Hoteles que admiten mascotas en España: la guía definitiva

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Hoteles que admiten perros y mascotas

Escrito por Fran Rodríguez

Admitámoslo: encontrar alojamientos para ir con mascotas es algo que puede resultar complicado, ya que son muchos los establecimientos hoteleros que aún no permiten la presencia de nuestros peludos. En MascotaPro queremos facilitarte la búsqueda, y por eso estamos recopilando y valorando los hoteles que admiten perros y gatos de toda España.

Buscar alojamientos pet friendly en MascotaPro:

A continuación puedes ver nuestra guía de hoteles que admiten mascotas en España; está dividida por comunidades autónomas, y en ella trataremos de ayudarte a que encuentres el alojamiento ideal para ti y para tu amigo peludo.

Navega por el contenido

¿Qué encontrarás en esta guía de hoteles que admiten mascotas?
En cada apartado de la guía encontrarás lo siguiente:

  • La recomendación de MascotaPro, en la que te mostramos el que es, a nuestro juicio, el hotel más pet friendly de cada región, hablándote de sus características principales y dándote acceso a su página de reservas.

  • Selección de otros hoteles pet friendly de cada región, que han recibido fantásticas opiniones por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas, con enlaces directos a sus páginas de reserva.

  • Acceso a información detallada sobre dónde alojarse con mascota en localidades concretas y sobre los alojamientos que admiten mascotas de cada región en general.

  • Acceso a la lista completa con todos los hoteles para ir con perros y gatos de cada región.

Al final del artículo también podrás encontrar un apartado en el que te aportamos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a la hora de buscar y/o reservar un hotel en el que quedarte junto a tu peludo.

Nota: esta guía está en construcción y hay ciertas regiones sobre las que aún no encontrarás toda la información mencionada. Estamos trabajando para completarla lo antes posible.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Hoteles que admiten mascotas (Galicia)

Galicia es una de las comunidades autónomas más atractivas para visitar junto a nuestros peludos, y para hacerlo resultará preceptivo encontrar un buen hotel que admite perros y gatos. Bajo estas líneas te contamos cuál es nuestra opción predilecta al respecto en esta región.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Galicia:

Augusta Eco Wellness Resort - Hotel que admite mascotas en Sanxenxo

Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Con spa, piscinas y zona canina exterior

Ver precios y disponibilidad

También puedes acceder directamente a la página de reservas de otros de los hoteles para ir con mascotas mejor valorados de la región por parte de los huéspedes que ya se han alojado allí junto a sus peludos. Para ello, haz clic en los siguientes enlaces:

Galicia es una comunidad autónoma bañada por el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico, y donde también hay bosques y campiña para hacer rutas de senderismo. Es por eso que en ella podrás encontrar hoteles que admiten mascotas en la playa, y también en la montaña. Para ver información detallada de los alojamientos en diversas localidades concretas de esta región, haz clic en los enlaces del cuadro que encontrarás a continuación.

Si lo prefieres, pulsando sobre el siguiente cuadro, accederás a información detallada sobre los alojamientos pet friendly más interesantes de toda la región.

Y en el caso de que prefieras ver, directamente, el listado de Galicia con todos los hoteles en los que alojarse con perro o gato dentro de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Galicia

Hoteles que admiten perros y gatos (Asturias)

Asturias no sólo es, indudablemente, una de las comunidades más bellas de España, sino que también estamos hablando de una de las más pet friendly de nuestro país, y donde podrás disfrutar enormemente junto a tu peludo. Bajo estas líneas te mostramos nuestra opción favorita para alojarse allí junto a tu peludo.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Asturias:

Hotel Carbayón admite mascotas en Oviedo

Hotel Carbayón (Oviedo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Proporcionan cuencos y kit canino

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder a las páginas de reserva de otros de los hoteles que acepten mascotas de esta región que han obtenido una mejor valoración por parte de los huéspedes que se han alojado en ellos junto a sus perros o gatos:

Si estás buscando hoteles que aceptan perros o gatos en localidades concretas de la geografía asturiana, puedes echarle un vistazo a la información en profundidad sobre ellos que encontrarás a través de los enlaces del siguiente cuadro:

Ver hoteles que admiten mascotas en…

Para obtener información en profundidad sobre los alojamientos para ir con perros o gatos de toda la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Por último, si lo prefieres, también puedes ver el listado correspondiente a Asturias en el que encontrarás, directamente, todos los hoteles que aceptan mascotas de la región. Para ello, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Asturias

Hoteles que aceptan mascotas (Cantabria)

Cantabria, una comunidad autónoma con mar y montaña, es sin duda un fantástico lugar para pasar unas estupendas vacaciones junto a nuestros peludos. Bajo estas líneas te mostramos cuál es nuestra elección predilecta de alojamiento pet friendly en esta región.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Cantabria:

Posada de Santa Ana admite perros en Suances

Posada Santa Ana (Suances)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y piscina al aire libre

Los perros pueden acceder al comedor

Ver precios y disponibilidad

A continuación te damos acceso directo a las páginas de reserva de algunos otros de los hoteles con encanto que admiten mascotas en esta región: son los que han obtenido excelentes valoraciones por parte de los huéspedes que, viajando junto a sus peludos, ya se han alojado en ellos.

También hemos elaborado diversos contenidos en los que profundizamos en la información sobre los hoteles para ir con animales que puedes encontrar en distintas localidades concretas de Cantabria. Para acceder a dicha información, haz clic en los enlaces del siguiente cuadro:

Puedes obtener información en profundidad sobre los hoteles que acepten perros y gatos de esta región (en general) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Por último, si prefieres ver el listado completo de Cantabria en el que se pueden encontrar todos los hoteles que permiten perros y gatos de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Cantabria

Hoteles que aceptan perros y gatos (País Vasco)

El País Vasco es, sin duda, un lugar que posee un enorme encanto para todo el que disfrute viajando junto a sus peludos. A continuación te mostramos nuestra opción preferida de alojamiento pet friendly en esta región.

Nuestro hotel pet friendly favorito en País Vasco:

Hotel que admite perros en Bilbao - Hotel Takyo

Hotel Takyo (Bilbao)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Tienen cuencos y cama para la mascota

Ver precios y disponibilidad

Puedes acceder directamente a las páginas de reserva de otros de los alojamientos que admiten perros y gatos mejor valorados por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas a Euskadi, a través de los siguientes enlaces:

Asimismo, también puedes acceder, desde aquí, a contenidos en los que te damos información detallada sobre los hoteles donde admiten perros y gatos de distintas provincias y localidades concretas del País Vasco; para ello, haz clic en los enlaces del siguiente cuadro.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

También hemos elaborado contenidos en los que aportamos información detallada sobre los hoteles que permiten mascotas a lo largo de toda la región; puedes acceder a ellos a través del siguiente cuadro:

Finalmente, puedes acceder, a través del siguiente cuadro, al listado correspondiente a Euskadi en el que verás todos los hoteles que admiten animales de la región:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en País Vasco

Hoteles para ir con perros o gatos (La Rioja)

La Rioja, tierra del vino, es una comunidad autónoma atractiva para hacer un viaje junto a tu peludo. Bajo estas líneas puedes ver cuál es nuestra opción preferida para alojarnos en esta región junto a nuestros peludos.

Nuestro hotel pet friendly favorito en La Rioja:

Isasa hotel que admite perros en Logroño

Hotel Isasa (Logroño)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

A/A, calefacción y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

A continuación te damos acceso a las páginas de reservas de otros de los alojamientos que aceptan mascotas mejor valorados de esta región por parte de los viajeros que ya se han hospedado en ellos junto a sus peludos:

Hemos elaborado un artículo con información más detallada sobre los mejores hoteles para ir con perros o gatos de la principal localidad de La Rioja: Logroño. Y también tenemos contenidos en los que te aportamos información detallada sobre los hoteles donde acepten perros y gatos más interesantes de toda la región. Para acceder a ellos, haz clic en el siguiente cuadro:

En el caso de que desees ver el listado completo de La Rioja, en el que encontrarás todos los hoteles que reciben mascotas en esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en La Rioja

Hoteles para ir con mascotas (Navarra)

Navarra, la tierra de Pamplona y donde se pueden visitar espacios naturales como las Bardenas Reales o la Selva de Irati, es un destino atractivo para todo el que viaje junto a sus peludos. Nuestra primera opción para alojarnos allí junto a nuestros peludos es la siguiente:

Nuestro hotel pet friendly favorito en Navarra:

Alma Pamplona hotel que admite mascotas en Pamplona

Hotel Alma (Pamplona)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 5 estrellas

Jardín, piscina cubierta y gimnasio

Ver precios y disponibilidad

A continuación podrás acceder a las páginas de reserva de los otros hoteles para viajar con perros o gatos que mejores opiniones han recopilado por parte de los huéspedes que ya se han alojado en ellos junto a sus peludos.

También hemos elaborado un artículo en el que te damos información detallada sobre los hoteles con admisión de perros y gatos de la capital de esta comunidad autónoma: Pamplona. Y puedes acceder a nuestro contenido con información detallada sobre los hoteles que dejen llevar perros de toda la región a través del siguiente cuadro.

En el caso de que desees ver el listado completo de Navarra, haz clic en el siguiente cuadro, en el que encontrarás todos los hoteles que reciben mascotas de la región:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Navarra

Hoteles pet friendly (Aragón)

En Aragón podemos encontrar ciudades tan emblemáticas como Zaragoza, y espacios naturales de gran belleza, como por ejemplo la zona del Pirineo Oscense. La opción que más nos gusta para alojarnos en esta región junto a nuestros peludos es la siguiente:

Nuestro hotel pet friendly favorito en Aragón:

Vallibierna hotel que admite perros en Benasque - Pirineo Aragonés

Hotel Vallibierna (Benasque)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con gran jardín y restaurante

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes ver otros de los hoteles que aceptan animales mejor valorados de esta región, y acceder directamente a sus páginas de reserva a través de los siguientes enlaces:

También hemos trabajado en la elaboración de contenidos donde te aportamos información detallada sobre los hoteles para ir con perros o gatos más interesantes de las distintas localidades de Aragón: puedes acceder a ellos haciendo clic en los enlaces del siguiente cuadro.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

A través del siguiente cuadro podrás acceder a información en profundidad sobre los mejores alojamientos que permiten mascotas de esta comunidad autónoma.

Y, si quieres ver el listado completo de Aragón, haz clic en el siguiente cuadro; te llevará a la página en la que encontrarás todos los hoteles que admiten perros y gatos de esta comunidad autónoma.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Aragón

Hoteles para ir con animales (Castilla y León)

En Castilla y León hay multitud de lugares de gran interés turístico, y sin duda es un lugar donde poder pasar unas agradables vacaciones junto a tu peludo. Próximamente encontrarás, en esta misma página, acceso a información detallada sobre los mejores hoteles para ir con mascotas de esta región.

Castilla y León

Contenido en construcción

Estamos trabajando en recopilar y valorar en profundidad cuáles son los mejores hoteles pet friendly de esta zona. El contenido completo estará disponible próximamente.

A continuación te mostramos un listado con acceso directo a las páginas de reserva de los alojamientos para ir con perros o gatos mejor valorados de la región por quienes ya se han hospedado en ellos junto a sus mascotas:

También podrás encontrar en esta página, más adelante, contenido específico y detallado sobre los hoteles que aceptan perros y gatos de las principales localidades de esta comunidad autónoma.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

Castilla y León

Contenido en construcción

Estamos trabajando en recopilar y valorar en profundidad cuáles son los mejores hoteles pet friendly de esta zona. El contenido completo estará disponible próximamente.

Para comprobar el listado completo de Castilla y León, haz clic en el siguiente cuadro, que te llevará a la página en la que ver cuáles son todos los hoteles y paradores que admiten perros y gatos de la región.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Castilla y León

Hoteles que permiten perros y gatos (Cataluña)

Cataluña es una zona de gran atractivo turístico, al contar tanto con montaña como con mar, además de con ciudades tan emblemáticas como Barcelona o Girona. Es por eso que puede resultar un gran destino para pasar unas vacaciones junto a tus peludos. Nuestra opción preferida para alojarse allí con nuestros amigos de cuatro patas es la siguiente:

Nuestro hotel pet friendly favorito en Cataluña:

Mas Torrencito Pet Friendly casa rural que admite mascotas en Girona

Mas Torrencito Pet Friendly (Parets d’Empordà)

Admite mascotas (con suplemento)

Con jardines y piscina

Los perros se pueden bañar en la piscina

Ver precios y disponibilidad

A continuación, a través de los siguientes enlaces, accederás a las páginas de reserva de los hoteles con encanto que admiten perros y gatos mejor valorados de Cataluña (además del Mas Torrencito que te mostramos más arriba) por parte de los huéspedes que viajaban con mascota:

Hemos publicado contenidos con información más concreta y detallada sobre los hoteles a los que se pueden llevar perros o gatos de las distintas localidades catalanas, para ayudarte a que encuentres de forma más sencilla el alojamiento que buscas en el lugar exacto que deseas visitar. Para acceder a dichos contenidos, haz clic en los enlaces del siguiente cuadro:

También, haciendo clic en el siguiente cuadro, podrás acceder a información detallada sobre los hoteles que aceptan mascotas más interesantes de toda la región.

Por último, si lo deseas es posible que revises, haciendo clic en el siguiente cuadro, el listado completo de Cataluña, en el que encontrarás todos los hoteles en los que dejen entrar perros o gatos de esta región.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Cataluña

Hoteles que permiten mascotas (Madrid)

La Comunidad de Madrid es donde se encuentra la capital de España. Sin duda, se trata de un destino turístico de gran atractivo para cualquier viajero (y, por supuesto, también para todo el que viaje junto a su amigo peludo). A continuación te mostramos nuestra primera opción de alojamiento pet friendly en esta región.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Madrid:

Petit Palace Triball - Hotel que admite mascotas en Madrid

Petit Palace Triball (Centro de Madrid)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Tienen cuencos y cama para la mascota

Ver precios y disponibilidad

Si buscas hoteles que permitan perros y gatos y quieres ver, directamente, las páginas de reservas de otros de los alojamientos mejor valorados de esta región por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas, haz clic en los siguientes enlaces:

Puedes acceder a información extensa y detallada sobre los hoteles que aceptan mascotas de esta región (con especial énfasis en su capital) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Y en el caso de que desees acceder, directamente, al listado completo de Madrid, donde se puede comprobar cuáles son todos los hoteles pet friendly de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Madrid

Hoteles donde admiten perros y gatos (Extremadura)

Extremadura, con ciudades tan emblemáticas con Cáceres, Mérida o Badajoz, y bellos espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, puede ser un fantástico destino para unas vacaciones junto a tu peludo. Nuestra primera opción para alojarnos allí junto a nuestros amigos de cuatro patas sería la siguiente:

Nuestro hotel pet friendly favorito en Extremadura:

Gran Hotel Don Manuel hotel que admite perros en Cáceres

Gran Hotel Don Manuel (Cáceres)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Sin restricción por tamaño del animal

Ver precios y disponibilidad

A continuación te damos acceso directo a las páginas de reservas de otros de los hoteles que admiten animales con mejores valoraciones recibidas por parte de los viajeros que ya se han alojado en ellos junto a sus perros o gatos:

También puedes encontrar, en el siguiente cuadro, el contenido con información detallada sobre los alojamientos pet friendly de varias localidades concretas extremeñas.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

Bajo estas líneas puedes acceder a nuestros contenidos con información detallada sobre los hoteles para ir con mascota de toda la región.

Y para revisar directamente al listado completo de Extremadura, en el que se pueden ver todos los hoteles que admiten gatos y perros de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Extremadura

Hoteles que admiten animales (Castilla la Mancha)

Castilla la Mancha es una de las comunidades autónomas con más interés histórico de nuestro país, y sin duda muchos de sus rincones bien merecen que se les rinda una visita junto a nuestros peludos. Bajo estas líneas te mostramos nuestro hotel preferido de esta región para alojarnos con nuestros amigos de cuatro patas.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Castilla la Mancha:

Boutique Pinar hotel que admite perros en Cuenca

Hotel Boutique Pinar (Cuenca)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Suites con jardín y piscina privados

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder a las páginas de reserva de algunos de los hoteles que permiten mascotas de esta comunidad autónoma; se trata de otros de los que cuentan con mejores opiniones y valoraciones por parte de los huéspedes que han acudido a ellos junto a sus perros o gatos.

Hemos trabajado en contenidos con información específica y detallada sobre los alojamientos pet friendly de las provincias y localidades más emblemáticas de Castilla la Mancha; puedes ver dichos contenidos haciendo clic sobre los enlaces del siguiente cuadro.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

También puedes ver, haciendo clic sobre el siguiente cuadro, información extensa y detallada sobre los mejores hoteles para ir con perros o gatos de toda la región.

Y, si lo deseas, puedes ver el listado completo de Castilla la Mancha, en el que encontrarás todos los hoteles y paradores que admiten mascotas de la región.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Castilla la Mancha

Hoteles donde acepten perros y gatos (Comunidad Valenciana)

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más turísticas de España, con multitud de atractivos destinos bañados por el Mediterráneo. Nuestra opción predilecta para alojarse allí junto a nuestros peludos sería la que te mostramos bajo estas líneas.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Comunidad Valenciana:

Petit Palace Plaza de la Reina - Hotel que admite perros en Valencia

Petit Palace Plaza de la Reina (Valencia)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Se incluyen bebederos y cama de mascota

Ver precios y disponibilidad

A continuación te dejamos enlaces a las páginas de reserva de otros de los hoteles en los que se aceptan mascotas de esta región que mejores valoraciones han cosechado por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus peludos:

También puedes encontrar, en el cuadro que verás a continuación, información detallada sobre localidades concretas de la Comunidad Valenciana, donde te hablamos en profundidad de hoteles en primera línea de playa que admiten animales, y de otros alojamientos pet friendly de la región que pueden resultarte interesantes.

Puedes ver nuestros contenidos con información detallada sobre los hoteles en la playa que admiten perros y gatos de toda la región (y también los que hay en sus áreas interiores) haciendo clic en el siguiente cuadro.

Si deseas ver el listado completo de la Comunidad Valenciana, con todos los hoteles de costa que admiten perros y gatos de la región (y también los situados en el interior), haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Comunidad Valenciana

Hoteles con admisión de perros y gatos (Islas Baleares)

Las Islas Baleares son, sin duda alguna, un fabuloso lugar para pasar unas vacaciones excepcionales, y donde nuestros peludos también pueden disfrutar sobremanera. El siguiente sería nuestro hotel predilecto a la hora de alojarnos allí junto a nuestros amigos de cuatro patas.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Islas Baleares:

Agroturismo Finca Sa Tanca hotel que admite perros en Mallorca - Cala d'Or

Agroturismo Finca Sa Tanca (Cala d’Or)

Admite mascotas (gratis)

Parking privado y WiFi gratis

Terraza y piscina

Ver precios y disponibilidad

A continuación te damos acceso a las páginas de reserva de otros de los alojamientos pet friendly de esta región con mejores valoraciones por parte de los viajeros con mascota que ya se han hospedado en ellos:

También puedes ver información detallada sobre lo que puedes encontrar en las distintas islas de Baleares en lo referente a hoteles de playa para ir con mascotas (y también de los situados en el interior de las islas), a través de los enlaces que verás en el siguiente cuadro.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

Hemos creado contenidos con información extensa y detallada sobre los mejores hoteles de playa para ir con perros de esta región (y también de los situados en el interior de la misma); puedes verlos a través del siguiente cuadro.

Si deseas ver el listado completo de las Islas Baleares, haz clic en el siguiente cuadro: accederás a la lista de todos los hoteles en los que puedes ir con mascota de la región.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Islas Baleares

Hoteles que reciben mascotas (Murcia)

La Región de Murcia posee multitud de destinos con encanto, que pueden resultar ideales para pasar unas agradables vacaciones junto a nuestros peludos. El siguiente hotel sería nuestra opción predilecta para alojarnos en esta región en compañía de nuestros queridos amigos de cuatro patas.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Murcia:

Atrium - Hotel para ir con mascotas en Bolnuevo - Murcia

Atrium Hotel (Bolnuevo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Muy cerca de la playa canina Las Moreras

Ver precios y disponibilidad

Bajo estas líneas te dejamos los enlaces de acceso a las páginas de reserva de otros de los hoteles dog friendly de esta región que mejores opiniones han recibido por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas:

También hemos trabajado en contenidos con información detallada sobre los hoteles que admiten perros y gatos más interesantes de varias localidades concretas (las más emblemáticas) de la Región de Murcia. Puedes acceder a ellos a continuación.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

Para ver contenidos en los que encontrarás información extensa y detallada sobre los hoteles que aceptan gatos y perros en todo lo largo y ancho de esta comunidad autónoma, haz clic en el siguiente cuadro.

Y, si lo deseas, puedes acceder al listado completo de la Región de Murcia, en el que constan todos los hoteles que aceptan mascotas de esta comunidad autónoma. Para ello, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Murcia

Hoteles que admiten perros y gatos (Andalucía)

Andalucía posee multitud de destinos de gran atractivo para todos aquellos viajeros que suelan ir acompañados por sus amigos peludos. Si tuviéramos que quedarnos con un hotel de esta región para alojarnos en compañía de nuestros perros o gatos, sería el siguiente.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Andalucía:

Casual con Duende hotel que admite perros en Cádiz

Casual con Duende (Cádiz)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Se incluyen cuencos y cama de mascota

Ver precios y disponibilidad

Bajo estas líneas podrás acceder, haciendo clic en los correspondientes enlaces, a las páginas de reserva de los hoteles que permiten alojarse con perros o gatos de esta comunidad autónoma que, junto con el Casual con Duende que mostramos más arriba, cuentan con una mejor valoración por parte de los huéspedes que se han hospedado en ellos junto a sus mascotas.

También hemos trabajado en contenidos específicos sobre las principales localidades andaluzas, en los que te aportamos información más detallada de los hoteles y alojamientos pet friendly que puedes encontrar en cada una de ellas. Puedes ver la información de las localidades sobre las que hemos elaborado dicho contenido haciendo clic en los enlaces del siguiente cuadro.

Para ver el contenido en el que te aportamos información detallada sobre los hoteles donde se admiten mascotas en la totalidad de esta comunidad autónoma, haz clic en el siguiente cuadro.

Por último, para acceder al listado completo de Andalucía, en el que podrás ver todos los hoteles y paradores que aceptan mascotas de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Andalucía

Hoteles para ir con perros o gatos (Canarias)

Las Islas Canarias son uno de los mejores destinos vacacionales de nuestro país, y por supuesto un fantástico lugar al que rendirle visita junto a nuestro amigo peludo. Nuestra primera elección pet friendly para alojarnos en esta región sería la siguiente.

Nuestro hotel pet friendly favorito en Islas Canarias:

The Risco Del Gato Suites hotel que admite perros en Fuerteventura

Risco del Gato (Costa Calma – Fuerteventura)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina, restaurante y 1ª línea de playa

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, directamente, a las páginas de reserva de otros de los hoteles que reciben mascotas con mejores valoraciones de las islas por parte de los huéspedes que viajaron acompañados de sus perros o gatos:

También hemos trabajado en contenidos específicos centrados en las distintas islas de las Canarias, en los que te damos información más detallada sobre los alojamientos pet friendly de dichas islas.

Ver hoteles que admiten mascotas en…

A través del siguiente cuadro puedes acceder al contenido que hemos elaborado, en el que te aportamos información detallada sobre los mejores hoteles que admiten perros y gatos en la totalidad de esta comunidad autónoma.

Si lo deseas, puedes acceder al listado completo de Canarias a través del siguiente cuadro; haciendo clic en él, verás todos los hoteles para ir con gatos y perros de esta comunidad autónoma.

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Canarias

Hoteles para ir con mascotas (Andorra)

Andorra es un destino de montaña que suele resultarle muy atractivo a todo el que viaje en compañía de sus peludos. Para alojarse allí junto a ellos, nuestra primera opción sería la siguiente:

Nuestro hotel pet friendly favorito en Andorra:

Les Closes - Hotel que admite mascotas en Andorra la Vella

Les Closes (Escaldes-Engordany)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Los perros pueden acceder al restaurante

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes ver, haciendo clic en los siguientes enlaces, las páginas de reserva de otros de los hoteles donde nuestras mascotas son bienvenidas mejor valorados de Andorra por parte de los huéspedes que acudieron junto a sus amigos peludos:

Hemos elaborado una serie de contenidos en los que te mostramos información detallada sobre los hoteles que admiten animales de este país, a los que puedes acceder haciendo clic en el siguiente cuadro:

Y, si lo prefieres, también es posible acceder al listado completo de Andorra con todos los hoteles que admiten perros y gatos del país, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Andorra

Guía: todo lo que debes tener en cuenta al buscar un hotel donde alojarte junto a tu mascota

Si te gusta viajar con tu peludo y has intentado encontrar la fórmula para quedarte junto a tu mascota en el hotel, te habrás dado cuenta de que se trata de una tarea más complicada de lo que podría parecer.

Para empezar, sólo un 20% de los hoteles de España admiten mascotas; es decir, de cada 5 hoteles, hay 4 en los que nuestros peludos no son bienvenidos de ninguna de las maneras. Y el problema continúa en el hecho de que, entre los que dicen permitir la presencia de perros o gatos, hay un alto porcentaje en el que se imponen fuertes restricciones y/o condiciones (aceptar sólo perros pequeños, discriminar a las razas catalogadas como potencialmente peligrosas, etc.).

A continuación veremos cuáles son los obstáculos que te encontrarás si quieres quedarte con gatos o perros en un hotel; te hablaremos de todo lo que has de tener en cuenta al buscar tu próximo alojamiento pet friendly; comentaremos las cuestiones que debes comunicar y/o preguntar al hotel antes de reservar (o en el momento de la reserva); y repasaremos cómo afrontar el momento en el que acudas al alojamiento junto a tu peludo. ¡Comencemos!

«En este hotel se admiten mascotas, pero…»

¡Ay, los «peros»! Muchas veces, totalmente escondidos en la página de reserva del hotel, y que pueden hacer que nos llevemos una desagradable sorpresa a la hora de la verdad…

Y es que, en muchos establecimientos hoteleros, se cuelgan rápidamente la etiqueta de «pet friendly» (que vende mucho), pero luego resulta que son «friendly» únicamente de animales con unas características muy específicas y restrictivas, quedando fuera de su política de admisión una buena parte de nuestros peludos.

“Ojo a las restricciones: muchos de los hoteles que dicen ser pet friendly, admiten únicamente a animales de determinado tamaño, edad o raza (y en ocasiones no más de una mascota por habitación).”

A continuación vamos a repasar algunas restricciones habituales en muchos hoteles supuestamente pet friendly, que deberías asegurarte de comprobar antes de realizar tu reserva (o, a lo sumo, en el momento de hacerla, mediante el típico cuadro de comentarios, para que te respondan lo antes posible).

«…no más de una por habitación»

Los hoteles pet friendly permiten que te quedes junto a tu mascota en la habitación. Pero… ¿qué ocurre cuando tienes más de un animal conviviendo contigo, y quieres que todos te acompañen en tu viaje?

Aquí la trama se puede complicar: existen hoteles que limitan el número de mascotas a sólo una por habitación. Así que, si quieres acudir junto a dos o tres perros o gatos, asegúrate de comprobar que el establecimiento no te pone trabas para ello.

«…cuando decimos mascotas nos referimos sólo a perros, no a gatos»

Mucho ojo a esto si viajas junto a tu minino, ya que algunos de los hoteles que admiten mascotas sólo aceptan a los perros como «mascota válida», y no permitirán que te alojes junto a tu gato. De nuevo, en el caso de que esto te afecte, conviene que te cerciores, preguntándole al hotel, de que no tendrás problemas al llegar al establecimiento junto a tu amigo felino.

«…sólo si no pesan más de 5 kg»

Si tu fiel amigo es un perro pequeñito, podrás quedarte junto a él en prácticamente todos los hoteles que tengan colgada la etiqueta de «admitimos mascotas». Pero según vamos hablando de razas de mayor tamaño, la trama se va complicando…

Y es que en algunos hoteles supuestamente pet friendly ponen límites de peso para las mascotas que admiten. Hemos visto hoteles que ponen el listón en 20 kg. Otros lo bajan a 15 o 10… y, en ciertos casos, no te permiten más que llevar a un animal que no pase de los 5 kg de peso.

“Ojo con los límites de peso que ponen ciertos hoteles en el apartado de admisión de mascotas: si tu perro es de tamaño mediano o grande, asegúrate de comprobar que el animal va a ser realmente bienvenido en el hotel que quieres reservar.”

Por suerte, también existen hoteles que admiten perros grandes, y en los que podrás alojarte junto a tu fiel amigo aunque se trate de un mastín o un gran danés. Siempre tratamos de priorizar este tipo de establecimientos hoteleros en nuestras recomendaciones; no obstante, si tu peludo no es de tamaño mini, a la hora de reservar conviene que te cerciores de que no tendrás ningún problema por parte del hotel en este aspecto.

«…si tienes un ppp, no le permitiremos alojarse aquí»

Por desgracia, la discriminación que sufren algunas razas de perros está a la orden del día, y en este caso no es diferente: algunos de los hoteles supuestamente pet friendly no admiten perros de raza catalogada como potencialmente peligrosa. Por tanto, si tu peludo tiene la terriblemente injusta etiqueta de «ppp», deberás asegurarte de que el alojamiento que quieres reservar no pone trabas a la hora de admitirlo en su establecimiento.

«…nada de cachorros: sólo animales adultos y de actitud intachable»

Si tu peludo aún es un cachorro, tendrás una barrera extra para alojarte junto a él en un hotel; y es que, en algunos establecimientos hoteleros, sólo admiten perros que superen cierta edad, al considerar que los cachorros, por su naturaleza inquieta y su instinto de morder todo lo que se les ponga por delante, son más proclives a causar destrozos.

Hemos visto hoteles que exigen que el animal tenga más de un año para aprobar su admisión; mientras que en otros incluso suben esa condición a 2 años de edad. Por lo tanto, si tu mascota es aún muy joven, asegúrate antes de reservar de que el hotel no te pondrá trabas para alojarte junto a ella.

Suplementos y normas habituales de los hoteles para los huéspedes con mascotas

Además de las normas de admisión en cuanto a las características del animal que hemos visto en los anteriores párrafos, todos los hoteles pet friendly tienen una normativa en lo que a el uso de sus instalaciones se refiere por parte de las mascotas.

A continuación te hablamos de las preguntas que deberías hacerle al hotel en el momento de reservar una habitación a la que acudirás junto a tu peludo.

¿El hotel aplica suplementos o permite que las mascotas se alojen gratis?

Si bien existen hoteles que admiten mascotas sin cobrar ningún cargo adicional por ello, en la inmensa mayoría de los casos sí que se aplica un suplemento por la estancia del animal. Los establecimientos hoteleros suelen justificar dicho suplemento por el extra de limpieza que podría requerir una habitación en la que se aloje un perro o gato.

Hay que tener muy en cuenta esto, ya que en las páginas de reserva no se suele indicar el importe del suplemento (simplemente se indica que quizás se aplique un cargo extra), y nos podemos llevar una desagradable sorpresa a la hora de liquidar la cuenta del hotel.

“Si bien existen hoteles que admiten mascotas sin cobrar ningún cargo adicional, en la mayoría de los casos sí que se aplica un suplemento por la estancia del animal, que suele oscilar entre los 5 y los 30 € por mascota y noche.”

Hay hoteles que cargan un importe casi simbólico (en torno a 5 € por mascota y noche), pero lo más habitual es que los suplementos por alojarse con mascota oscilen entre los 10 y los 20 € por mascota y noche. En ciertos casos, esta cifra puede aumentar hasta los 30 €, e incluso hemos visto algún hotel (muy pocos, por suerte) que cobran aún más que esa cantidad.

Adicionalmente, en algunos establecimientos hoteleros (una minoría) se exige el pago de una fianza en el momento del check in (que puede oscilar entre los 50 y los 100 €), para cubrirse las espaldas en el caso de que el animal cause algún desperfecto. Esta fianza se devuelve a la salida del hotel si finalmente no han existido desperfectos de ningún tipo (que será en la mayoría de los casos).

¿El animal se puede alojar en cualquier habitación del hotel, o sólo en un tipo de habitación concreta?

Algunos hoteles sólo son pet friendly de forma parcial: por ejemplo, puede que admitan mascotas en las habitaciones de tipo suite, pero no en las estándar (o viceversa); que sólo estén permitidas en una planta concreta del hotel; o que sólo las acepten en las habitaciones con terraza (por poner 3 ejemplos que hemos visto).

En otros establecimientos hoteleros también puede suceder que tengan un aforo de mascotas limitado, aunque éstas se puedan quedar en cualquier habitación.

Por ello, antes de reservar, asegúrate de que en la habitación donde te quieres quedar también podrá hacerlo tu amigo peludo: así evitarás sorpresas desagradables en tu llegada al hotel.

¿Podré dejar a mi perro o gato solo en la habitación?

En la inmensa mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es: no, el animal no se puede quedar solo en la habitación. Y esto es algo que puede estar justificado, ya que muchos perros sienten estrés si se ven solos y encerrados en un entorno que no les resulta familiar, y reaccionan ladrando, rascando la puerta o incluso generando desperfectos.

“Cuenta en la planificación de tu viaje con que lo más probable es que no puedas dejar a tu mascota sola en la habitación el hotel en ningún momento.”

Por supuesto, hay perros y perros, y en algunos casos se quedarán durmiendo tranquilamente en la habitación si tienen que pasar un rato solos. Es por ello que existen unos pocos hoteles que son más flexibles en este sentido, y te permiten dejar al animal solo en la habitación durante periodos cortos de tiempo, con la condición de que estés atento al teléfono por si tu peludo genera molestias (en cuyo caso te llamarían para pedirte que acudas lo antes posible).

En todo caso, cuenta en la planificación de tu viaje con que lo más probable es que no puedas dejar a tu mascota sola en la habitación del hotel.

¿Tendrá mi peludo acceso a las estancias comunes del hotel?

En muchos casos, no podrás acceder junto a tu mascota a estancias comunes del hotel, como pueden ser las zonas de piscina o spa, el gimnasio o la cafetería/restaurante. Esto, combinado con el hecho de que no se suele poder dejar solo al animal en la habitación, puede generarte problemas si deseas usar ese tipo de servicios (por ejemplo, desayunar en la cafetería del hotel).

Es por ello que deberías conocer la normativa del establecimiento en este aspecto. Por suerte, también hay algunos hoteles que sí permiten la presencia de perros en su cafetería, para que puedas desayunar sin problemas en ella, o que tienen una terraza habilitada en la que te resultará posible acudir junto a tu mascota; y, en otros casos, te llevan el desayuno a la habitación para solucionar ese problema.

¿El hotel tiene alguna zona común donde pueda dejar a mi perro suelto, o siempre debo tenerlo atado?

Esto es algo que cobra especial importancia en hoteles que cuenten con jardines y zonas verdes cerradas: en ciertos casos concretos, resulta posible aprovechar ese espacio para soltar al perro en una zona segura.

No obstante, en la inmensa mayoría de los casos se exige que, dentro de las dependencias del hotel, los perros vayan siempre atados… y hasta hemos visto algún hotel que te exige que lleves a tu mascota al cuello o dentro de un transportín cada vez que paséis por zonas comunes (como el hall). Por suerte, esto último no es lo habitual, pero, de nuevo, conviene que consultes al hotel sobre su normativa de mascotas a la hora de reservar.

Servicios extra que ofrecen algunos hoteles pet friendly

Por fortuna, no todo iban a ser normas y restricciones: algunos hoteles aportan servicios extra para lograr que la estancia de tu mascota en su establecimiento sea todo un éxito. Veamos cuáles son.

Cama (o mantita) para el perro o gato, comedero, bebedero…

No todos lo hoteles lo hacen, pero en algunos alojamientos se provee un «kit mascotero» con los accesorios más básicos para el animal: una camita para que tenga su propio espacio de descanso en la habitación (o, en su defecto, una manta), y cuencos que puedes usar como comedero o bebedero.

En ciertos casos incluso se va un paso más allá, y se tienen algunos detalles más (por ejemplo, «mimar» un poco al perro dándole algún snack o golosina de bienvenida). Son pequeños gestos que, desde luego, se aprecian mucho cuando acudes a un hotel junto a tu peludo.

Zona canina o servicio de guardería

Hay que decir que esto se encuentra en poquísimos sitios, pero existen unos pocos hoteles que incluso cuentan con una zona canina habilitada para los casos en los que necesites dejar al perro en el establecimiento, algo que puede resultar muy socorrido en ciertas ocasiones.

En otros casos (también minoritarios), se permite que se deje al animal durante cortos periodos de tiempo en la zona de recepción, donde el personal del hotel lo vigila (por ejemplo, si quieres desayunar en la cafetería del hotel y en ésta no se permite la presencia de perros, hay establecimientos que ofrecen este servicio).

Algunos detalles a tener en cuenta cuando vayas a ir al hotel junto a tu mascota

A continuación te damos una serie de consejos prácticos, tanto para el momento de la reserva del hotel, como para cuando vayas a acudir a él junto a tu peludo.

Lo primero: en el momento de la reserva, no olvides avisar al hotel de que te acompañará tu fiel amigo

Esto es algo absolutamente imprescindible, y que bastantes viajeros descuidan; cuando formalices la reserva del hotel, no puedes olvidar añadir en la sección de comentarios que te vas a alojar con tu mascota, aportando los datos pertinentes sobre ella.

De esa manera, en el hotel estarán preparados para recibir a tu peludo, y además te contestarán confirmando su admisión y comentándote las normas del establecimiento para con las mascotas.

“Es absolutamente imprescindible que, en el momento de formalizar la reserva, informes al hotel de que acudirás junto a tu mascota (y que aportes los datos sobre el tipo de animal que vas a llevar). Lo puedes hacer desde el mismo cuadro de comentarios de la página de reservas.”

Y es que, si te saltas este paso y te plantas directamente en el hotel con tu perro o gato, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que se le deniega la admisión por no haber avisado, o por no cumplir con alguna de las normas que puedan tener, y de las que no habías sido informado. Lo dicho: es un paso imprescindible, no olvides hacerlo.

Lleva siempre su documentación: cartilla sanitaria, historial de vacunas…

Cuando llegue el momento de hacer el viaje, no olvides llevar contigo la documentación de tu amigo peludo: hay hoteles que exigen la cartilla sanitaria, con el historial de vacunas del animal, para aprobar su admisión.

Vigila el comportamiento de tu perro o gato

Ten en cuenta que, si tu mascota no está acostumbrada a hacer viajes, el cambio de entorno puede provocarle estrés y ocasionar situaciones y actitudes no deseadas. Ojo, hay hoteles que se reservan el derecho a expulsarte de sus instalaciones si tu gato o perro da problemas (y sin reembolsarte absolutamente nada).

Ésta es una cláusula que algunos establecimientos hoteleros hacen firmar a todos los huéspedes que se alojen junto a un animal, y que, entendemos, no se ejecuta salvo que se den casos extremos de graves destrozos o molestias a otros huéspedes.

No obstante, trata de estar siempre muy pendiente de tu amigo peludo para detectar posibles signos de estrés (y tranquilizarlo si así lo haces). La idea, obviamente, es garantizar que la convivencia en el hotel sea agradable para todos: para ti, para tu mascota, para los demás huéspedes y para el personal del alojamiento.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los hoteles pet friendly (respuestas rápidas)

¿Dónde alojarse con mascotas?

En la actualidad sólo el 20% de los hoteles españoles admiten mascotas (y muchos de ellos lo hacen con bastantes restricciones). Desde esta página te informamos sobre cuáles son los hoteles pet friendly mejor valorados de España, y te ayudamos a encontrar el alojamiento ideal para ti en cada región de nuestro país.

¿Admiten los hoteles pet friendly a gatos y a perros de todos los tamaños?

En algunos hoteles supuestamente pet friendly ponen límites de peso para las mascotas que admiten. Hemos visto hoteles que ponen el listón en 20 kg. Otros lo bajan a 15 o 10… y, en ciertos casos, no te permiten más que llevar a un animal que no pase de los 5 kg de peso. También los hay que aceptan perros, pero no gatos.

Pero, por suerte, también existen hoteles que admiten gatos y perros grandes, y en los que podrás alojarte junto a tu fiel amigo aunque se trate de un minino, un mastín o un gran danés.

¿Admiten los hoteles pet friendly a perros catalogados como potencialmente peligrosos?

Por desgracia, la discriminación que sufren algunas razas de perros está a la orden del día, y en este caso no es diferente: algunos de los hoteles supuestamente pet friendly no admiten perros de raza catalogada como potencialmente peligrosa. Pero también existen otros que sí lo hacen.

Por tanto, si tu peludo tiene la terriblemente injusta etiqueta de ‘ppp’, deberás asegurarte de que el alojamiento pet friendly que quieres reservar no pone trabas a la hora de admitirlo en su establecimiento.

¿Dónde dormirá mi mascota si la llevo conmigo a un hotel pet friendly?

En casi todas las ocasiones, los hoteles que aceptan perros o gatos permitirán que pernocten contigo en la propia habitación en la que te estés alojando. Hay algunos casos (muy pocos) donde el hotel habilita zonas caninas, y exige que el animal se quede en ellas; pero casi siempre podrá dormir contigo.

¿Podrá quedarse mi perro o gato solo en la habitación de un hotel pet friendly?

En la inmensa mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es: no, el animal no se puede quedar solo en la habitación. No obstante, existen unos pocos hoteles que son más flexibles en este sentido, y te permiten dejar al animal solo en la habitación durante periodos cortos de tiempo, con la condición de que estés atento al teléfono por si tu peludo genera molestias (en cuyo caso te llamarían para pedirte que acudas lo antes posible).

En todo caso, cuenta en la planificación de tu viaje con que lo más probable es que no puedas dejar a tu mascota sola en la habitación del hotel.

¿Es gratis la estancia de una mascota en un hotel pet friendly?

Depende del hotel: hay algunos en los que sí que admiten mascotas sin cobrar ningún cargo adicional por ello. Pero en la inmensa mayoría de los casos sí que se aplica un suplemento por la estancia del animal, que suele oscilar entre los 5 y los 30 € por mascota y noche.

¿Tendrá acceso mi mascota a las zonas comunes en un hotel pet friendly?

En la mayoría de los casos no podrás acceder junto a tu mascota a estancias comunes del hotel, como pueden ser las zonas de piscina o spa, el gimnasio o la cafetería/restaurante. No obstante, y por suerte, también hay algunos hoteles que sí permiten la presencia de perros en su cafetería, para que puedas desayunar sin problemas en ella, o que tienen una terraza habilitada en la que te resultará posible acudir junto a tu mascota.

¿Tengo que llevar yo la cama y el comedero de mi mascota si voy con ella a un hotel pet friendly?

No está de más que lo hagas; algunos hoteles que admiten mascotas te proporcionan un kit con una camita y cuencos para usar como comedero y bebedero, pero no todos tienen ese detalle, por lo que llevando tú mismo esos accesorios te cubrirás las espaldas.

Y hasta aquí nuestro repaso en todo lo referente a la relación entre mascotas y hoteles; esperamos haberte ayudado a encontrar el alojamiento perfecto para ti y tu peludo. No obstante, si prefieres ver otras opciones de hospedaje pet friendly, no dejes de echarle un vistazo a los siguientes contenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.