Hoteles que admiten mascotas en Vitoria y Álava

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Vitoria

Escrito por Fran Rodríguez

La provincia de Álava, y su capital, Vitoria, son, sin duda, destinos muy atractivos para todo el que quiera pasar unos agradables días de desconexión junto a su amigo peludo. Para hacerlo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Álava, y es a ello a lo que trataremos de ayudarte a través de este artículo.

A continuación te mostraremos los hoteles que admiten perros en Vitoria más interesantes que hemos encontrado, para después pasar a ver hoteles pet friendly del resto de la provincia de Álava.

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta región en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en Álava.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Vitoria

Abba Jazz Hotel Vitoria

Abba Jazz - Hotel que admite perros en Vitoria - Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* En pleno centro de Vitoria-Gasteiz
* Decoración moderna de estilo musical

El Abba Jazz es uno de los hoteles que admiten animales en Álava más interesantes; y es que permiten que nos hospedemos junto a nuestros peludos sin imponer un límite de tamaño (restricción habitual en otros alojamientos), y por un suplemento muy razonable. Incluso resulta posible dejar al perro solo en la habitación si necesitamos hacerlo en algún momento puntual.

El hotel en sí se encuentra situado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, y cuenta con una decoración moderna que hará las delicias de los amantes de la música. Las habitaciones, por su parte, están dotadas de baño privado, aire acondicionado, televisor de pantalla plana y conexión WiFi gratuita, entre otras comodidades.

Más sobre el Abba Jazz Hotel Vitoria:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Abba Jazz ya ha recibido más de un millar de opiniones por parte de sus huéspedes, que le han otorgado una valoración media de notable bajo (en torno a 7,5 sobre 10). En los comentarios se suelen destacar, como sus principales puntos fuertes, su fantástica ubicación y el buen trato que brinda el personal, aunque algunos viajeros consideran que la relación calidad-precio del alojamiento podría estar mejor ajustada. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos gustó el buen trato que se le da al perro si te alojas con él. Tienen el detalle de darle bebedero y cama. Buena ubicación y buena atención del personal. Estaba muy limpio.»

Hugo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Abba Jazz Hotel Vitoria, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Abba Jazz Hotel Vitoria:

Ver en el mapa el Abba Jazz Hotel Vitoria

Gobeo Park

Gobeo Park - Hotel que admite mascotas en Vitoria - Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Situado en las afueras de Vitoria
* Diseño minimalista y moderno restaurante

El Gobeo Park es otra alternativa interesante para quienes anden buscando hoteles en Álava que admitan perros. No en vano, es de los pocos que no cobra ningún suplemento extra a quienes se hospedan junto a sus amigos de cuatro patas (algo que nuestros bolsillos, desde luego, agradecen). Eso sí, no admiten a perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas (ppp), por lo que, si tu peludo es de los que tiene este injusto estigma, deberás buscar otra alternativa.

En cuanto al hotel en sí, éste se encuentra en las afueras de la ciudad de Vitoria, aunque está bien comunicado, y cuenta con un restaurante en el que se sirven platos gourmet. Sus habitaciones son elegantes y de diseño minimalista, y disponen de aire acondicionado, calefacción y conexión WiFi gratuita.

Más sobre el Gobeo Park:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios cientos de opiniones, el Gobeo Park puede presumir de una valoración media de notable, por encima de los 8 puntos sobre 10. El trato del personal y la limpieza de las instalaciones suelen ser las características mejor valoradas por sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Admiten mascotas GRATIS. Ponen facilidades para hacer los desayunos y cenas junto a nuestros compañeros peludos. Muy importante esto último. Aparcamiento GRATIS. Además, el personal es muy agradable y atento, dispuestos a ayudar.»

Ander en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Gobeo Park, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Gobeo Park:

Ver en el mapa el Gobeo Park

Otros hoteles pet friendly de Vitoria

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Vitoria que hemos visto más arriba, en la capital alavesa existen otras alternativas pet friendly que también podrían ser de tu interés; a continuación te las mostramos.

Duque de Wellington - Hotel para ir con perros en Álava - Vitoria

Duque de Wellington

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Con taberna de estilo irlandés

Ver precios y disponibilidad

NH Canciller Ayala - Hotel para ir con mascotas en Vitoria - Álava

NH Canciller Ayala Vitoria

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Situado en pleno centro de Vitoria

Ver precios y disponibilidad

Apartahotel Libere Vitoria - Alojamiento con perro en Álava

Apartahotel Líbere Vitoria

Admite mascotas (con suplemento)

Estudios y apartamentos

Opciones para hasta 5 personas

Ver precios y disponibilidad

Aparthotel Jardines de Aristi - Alojamiento en Álava con perro

Aparthotel Jardines de Aristi

Admite mascotas (con suplemento)

Aparthotel de 2 estrellas

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Ver precios y disponibilidad

Apartahotel Irenaz - Alojamiento que admite mascotas en Álava

Apartahotel Irenaz

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Para hasta 4 personas

Ver precios y disponibilidad

Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz - Hotel que acepta perros en Álava

Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Sólo mascotas de menos de 7 kg

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Vitoria, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Vitoria

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Vitoria, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Vitoria que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Vitoria

Los mejores hoteles que admiten perros en Álava

A continuación te mostramos una serie de hoteles pet friendly del resto de la provincia de Álava.

La Casa del Patrón (Murguía)

La Casa del Patrón - Hotel que acepta mascotas en Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Cerca del Parque Natural de Gorbeia
* Restaurante/cafetería con terraza

En la localidad de Murguía, muy cerca del Parque Natural de Gorbeia, se encuentra La Casa del Patrón, otro de los alojamientos que admiten perros en Álava que nos han parecido más interesantes. En él, podrás hospedarte junto a tu peludo con el pago de un pequeño suplemento de unos 5 € por mascota y noche (una cifra sensiblemente más baja de lo que es habitual en la mayoría de los hoteles pet friendly).

El hotel cuenta con un restaurante que ofrece un variado menú, y tiene cafetería con una bonita terraza acristalada. Sus habitaciones poseen baño privado, suelos de madera, aire acondicionado y conexión WiFi gratuita (entre otras comodidades), y están decoradas con un atractivo estilo moderno.

Más sobre La Casa del Patrón:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Casa del Patrón ya ha recibido más de 500 opiniones, con una valoración media que roza el sobresaliente. Su ubicación y limpieza, además del buen trato que proporciona su personal, son virtudes frecuentemente mencionadas por sus huéspedes en los comentarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Habitación acogedora en la buhardilla del hotel, relación calidad precio excelente. Personal muy amable y sobre todo encantadores en el trato con nuestras mascotas. Sin duda un buen lugar para hacer una parada.»

Ángel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de La Casa del Patrón, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de La Casa del Patrón:

Ver en el mapa La Casa del Patrón

Hotel Silken Villa de Laguardia (Laguardia)

Silken Villa de Laguardia - Hotel pet friendly en Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Con piscina exterior y centro de fitness
* Con restaurante, bar y buffet-desayuno

El Silken Villa de Laguardia, situado en un punto ideal para iniciar la ruta del vino, es otro de los alojamientos para ir con perro en Álava que más nos han gustado. Sí que es cierto que cobran un suplemento algo más alto que en otros hoteles que te hemos mostrado en este artículo, pero no ponen restricciones de tamaño para las mascotas y permiten que éstas se queden solas en la habitación mientras utilizamos los servicios del establecimiento (restaurante, spa, piscina…).

A nivel de servicios es un alojamiento muy completo, al contar con piscina exterior, centro de fitness con spa, servicio de masajes, restaurante, bar y amplios jardines. Sus habitaciones, asimismo, resultan amplias, tienen una decoración muy elegante y están dotadas de todas las comodidades que se pueden esperar de un hotel de 4 estrellas.

Más sobre el Hotel Silken Villa de Laguardia:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de un millar de opiniones recibidas, el Silken Villa de Laguardia cuenta con una valoración media de notable alto, por encima de los 8 puntos sobre 10. Sus huéspedes suelen destacar el trato del personal, además de la limpieza y confort de sus instalaciones, como algunas de sus mayores virtudes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El personal es extraordinario. Puedes dejar al perro en la habitación mientras comes en el bar-restaurante, que es excelente. La ubicación es perfecta. El parking subterráneo es muy seguro.»

Philip en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Silken Villa de Laguardia, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Silken Villa de Laguardia:

Ver en el mapa el Hotel Silken Villa de Laguardia

Otros hoteles para alojarse con mascota en Álava

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Álava que hemos recomendado más arriba, en la región también puedes decantarte por otras alternativas en las que nuestros peludos resultan bienvenidos. A continuación te las mostramos.

Arganzón Plaza - Alojamiento que admite perros en Álava

Arganzón Plaza (La Puebla de Arganzón)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Edificio histórico del siglo XIX

Ver precios y disponibilidad

Hotel Marixa - Alojamiento que acepta perros en Álava

Hotel Marixa (Laguardia)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Vistas al valle del Ebro y sus viñedos

Ver precios y disponibilidad

AS Hoteles Altube - Alojamiento que acepta mascotas en Álava

AS Hoteles Altube (Zuia)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Con aire acondicionado y calefacción

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Álava, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Álava

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Álava, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Álava que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Álava

Actividades organizadas que admiten mascotas en Álava

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Álava, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.