Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Villaviciosa

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

Situado en la comarca de la sidra, a orillas del mar Cantábrico, encontramos Villaviciosa, un bonito pueblo que es la capital del concejo de su mismo nombre, y que tiene muchos atractivos turísticos: playas, montaña, buena comida y, por supuesto, sidra. Si estás pensando en visitarlo en compañía de tu perro, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Villaviciosa, y en este artículo vamos a ayudarte a conseguirlo.

Bajo estas líneas vamos a ver los dos hoteles que admiten perros en Villaviciosa, y un poco más abajo, por si éstos no te convencen, también te mostraremos los apartamentos que aceptan perros en Villaviciosa. ¡Empecemos!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Villaviciosa

Hotel La Casona de Amandi

La Casona de Amandi hotel que admite perros en Villaviciosa

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Parking privado gratis
* Rodeado de jardines

Ubicada en plena campiña, La Casona de Amandi es un alojamiento ideal si deseas pasar unos días de relax en compañía de tu perro, ya que se trata de uno de los hoteles más pet friendly de Villaviciosa, y nuestros peludos son más que bienvenidos en él, sin cargo adicional.

El hotel se encuentra a tan solo 5 minutos en coche del centro de la población, y todas sus habitaciones son amplias y muy luminosas, cuentan con baño privado y con TV de pantalla plana. El establecimiento dispone de bar, y tiene un salón con varios sofás y chimenea, así como una gran galería que ofrece espectaculares vistas a los jardines que rodean el hotel, en los cuales podrás disfrutar de unos momentos de relax tomando el sol y el aire con tu peludo .

Más sobre La Casona de Amandi:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El hotel La Casona de Amandi ha recibido ya decenas de comentarios, que han dejado los viajeros que ya se han alojado en él, con unas valoraciones muy positivas en las que se destaca la comodidad y limpieza de sus habitaciones, así como el exquisito trato recibido por parte del personal que trabaja en él. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Me sorprendieron mucho los jardines, muy bien cuidados, y el que tuviera aparcamiento en el interior de la misma finca. Muy grande y preciosa. Nuestra mascota disfrutó de lo lindo correteando por los jardines.»

Mª en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de La Casona de Amandi, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de La Casona de Amandi:

Ver en el mapa La Casona de Amandi

Hotel Las Casas de Isu

Las Casas de Isu hotel que admite mascotas en Villaviciosa

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de estilo rural
* Ubicación muy tranquila
* Con jardín y terraza

Las Casas de Isu es un estupendo hotel que admite mascotas en Villaviciosa, sin recargo y sin importar su tamaño, por lo que es, sin duda, un destino ideal para pasar unas muy agradables vacaciones en compañía de tu perro. Emplazado en una casona de estilo rural, el hotel está rodeado de jardines, y también cuenta con una terraza.

Las habitaciones del hotel están decoradas con estilo tradicional y todas ellas están equipadas con TV de pantalla plana, además de un baño privado que, en algunas habitaciones, cuenta con bañera de hidromasaje. La zona en la que se ubica es muy tranquila, pero está a solo 7,5 km del centro de Villaviciosa, por lo que podrás acercarte en tan solo unos minutos en coche.

Más sobre Las Casas de Isu:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El hotel Las Casas de Isu cuenta con bastantes opiniones por parte de quienes ya se han alojado en él, con valoraciones que son, en su mayor parte, muy positivas, destacando el excelente trato por parte del personal, la impecable limpieza y la excelente relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Precioso alojamiento rural. Desayuno excepcional. Personal super amable, te dan muchas recomendaciones de sitios donde ir y comer. Perfecto para ir con mascotas.»

Paula en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Las Casas de Isu, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Las Casas de Isu:

Ver en el mapa Las Casas de Isu

Los mejores apartamentos que admiten perros en Villaviciosa

Apartamentos Arcenoyu Rural Inn

Arcenoyu Rural Inn apartamento que acepta mascotas en Villaviciosa

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Amplio jardín
* Espectaculares vistas

El Acernoyu Rural Inn está situado en un enclave privilegiado, en medio del campo y rodeado de jardines, y sin duda se trata de uno de los apartamentos más pet friendly de Villaviciosa, en el que nuestros peludos pueden alojarse sin necesidad de pagar un suplemento extra, algo que es muy de agradecer. Además, la zona es ideal para los perros, ya que en las inmediaciones de los apartamentos hay varias opciones para practicar senderismo.

Los apartamentos están situados en una casa de estilo rural, con amplios jardines y espectaculares vistas a la montaña. Son un total de tres apartamentos: dos de ellos con un dormitorio, y el otro con dos dormitorios. Todos tienen sala de estar, cocina totalmente equipada y baño con bañera o ducha. Además, hay una barbacoa en el exterior, y varias zonas para sentarse en los jardines.

Más sobre los Apartamentos Arcenoyu Rural Inn:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los apartamentos Arcenoyu Rural Inn cuentan con decenas de opiniones por parte de quienes ya se han alojado en sus instalaciones, con valoraciones francamente positivas en las que se hace mención a aspectos como la excelente atención dispensada por parte de los anfitriones, así como la comodidad y la esmerada limpieza de sus habitaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento Arcenoyu Rural Inn.

Opinión destacada:

«El sitio está genial. Un jardín precioso y unas vistas espectaculares al monte. La casa y los anfitriones muy familiares. Muy buen lugar para ir con perros.»

Garazi en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Arcenoyu Rural Inn, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Arcenoyu Rural Inn:

Ver en el mapa Arcenoyu Rural Inn

Apartamento Villaviciosa

Apartamento que acepta perros en Villaviciosa

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 70 m2
* 2 dormitorios (hasta 4 personas)
* Terraza con vistas a la playa

El apartamento Villaviciosa es ideal para alojarse con perro, ya que las mascotas son bienvenidas y no se aplica suplemento por su estancia. Está situado a tan solo 300 m de la playa, y en una zona ideal si deseas hacer actividades al aire libre, como pescar, hacer senderismo, windsurf, etc. Cuenta con una terraza bastante amplia desde la que podrás admirar las vistas a la playa.

Se trata de un apartamento de dos dormitorios, uno de los cuales tiene cama doble, y el otro dos camas individuales, por lo que resulta ideal para una familia que viaje con niños y perro. Cuenta con una sala de estar con TV de pantalla plana, una cocina totalmente equipada con zona de comedor y un baño. Además, dispone de WiFi gratis.

Más sobre el Apartamento Villaviciosa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El apartamento Villaviciosa cuenta ya con varias decenas de opiniones de los viajeros que se han alojado en él, los cuales han dejado valoraciones muy positivas, destacando la amabilidad de su propietaria, la limpieza de las instalaciones y la excelente ubicación del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento Villaviciosa.

Opinión destacada:

«El apartamento dispone absolutamente de todo. Recomendable para todo el mundo, pero especialmente para ir con mascota.»

Luisa en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Villaviciosa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Villaviciosa:

Ver en el mapa el Apartamento Villaviciosa

Apartamentos Casa Bárbora

Casa Bárbora apartamento pet friendly en Villaviciosa

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Dos apartamentos disponibles
* Entorno muy tranquilo
* Dispone de jardín

Casa Bárbora es un alojamiento ideal para ir con tu peludo, ya que se trata de un conjunto de dos apartamentos que admiten perros en Villaviciosa, en los que sin duda tu can estará la mar de a gusto, ya que cuenta con un amplio jardín en el que podrá corretear, y tomar el aire y el sol. El jardín, además, también dispone de un pequeño parque infantil, lo que hace de Casa Bárbora un destino ideal para familias con niños y mascotas.

Podrás elegir entre un apartamento de dos dormitorios, con capacidad para hasta 6 personas; o bien uno de un dormitorio, con capacidad para 2 personas, que es ideal para parejas. Ambas opciones cuentan con sala de estar, en la que hay una TV de pantalla plana y un DVD, cocina totalmente equipada, y baño privado con ducha y secador de pelo, y desde sus ventanas podrás disfrutar de vistas al jardín o a la montaña.

Más sobre los Apartamentos Casa Bárbora:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Si bien aún no han recibido una gran cantidad de opiniones, los viajeros que ya se han alojado en los apartamentos Casa Bárbora han emitido valoraciones bastante positivas, en las que destacan la fantástica ubicación y el agradable trato de la anfitriona. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos Casa Bárbora.

Opinión destacada:

«Muy bien todo en general: la ubicación, el terreno, la casa, el equipamiento. Yolanda ha sido muy agradable y servicial. Una magnífica anfitriona.»

Luis en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa Bárbora, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Bárbora:

Ver en el mapa Casa Bárbora

También puedes ver directamente todos los alojamientos que admiten perros en Villaviciosa haciendo click en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Villaviciosa

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos con mascota de Villaviciosa, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles o apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Villaviciosa que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos con perro de Villaviciosa

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Villaviciosa?

A pesar de que Villaviciosa se encuentra en la costa, por desgracia todas sus playas presentan restricciones en lo que se refiere al acceso de perros, estando prohibida su entrada en determinadas épocas del año y horarios. Es una norma que a quienes compartimos nuestra vida con un can puede parecernos injusta, pero que debemos respetar.

En todo caso, sí que hay una playa a pocos kilómetros de Villaviciosa a la que podrás acudir en compañía de tu perro a cualquier hora y en cualquier época del año. Se trata de la Playa del Rinconín (ver ubicación exacta), que se encuentra en Gijón, y a la que podrás llegar en aproximadamente 28 minutos en coche.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Villaviciosa

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro en Villaviciosa, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.