Apartamentos turísticos que admiten mascotas en España: la guía definitiva

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Apartamentos que admiten mascotas

Escrito por Fran Rodríguez

A la hora de valorar lugares en los que alojarte junto a tu peludo cuando llega el momento de disfrutar de unas vacaciones, una de las opciones más interesantes son los apartamentos turísticos, que te aportan un punto extra de autonomía e intimidad con respecto a un hotel. En MascotaPro nos hemos propuesto ayudar a todo el que esté buscando apartamentos que admiten mascotas en España, recopilando y valorando los más interesantes de cada región.

Buscar alojamientos pet friendly en MascotaPro:

A continuación puedes ver nuestra completa guía de apartamentos que admiten perros y gatos en España, que está organizada por comunidades autónomas, y donde trataremos de ayudarte a que encuentres la opción ideal para ti y tu amigo peludo.

Navega por el contenido

¿Qué encontrarás en esta guía de apartamentos que admiten mascotas?
En cada apartado de la guía encontrarás lo siguiente:

  • La recomendación de MascotaPro, en la que te mostramos el que es, a nuestro juicio, el establecimiento con los apartamentos más pet friendly de cada región, hablándote de sus características principales y dándote acceso a su página de reservas.

  • Selección de otros apartamentos pet friendly de cada región, que han recibido opiniones muy positivas por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas, con enlaces directos a sus páginas de reserva.

  • Acceso a información detallada sobre los apartamentos turísticos que aceptan perros y gatos en localidades concretas y sobre los apartamentos que aceptan mascotas de cada región en general.

  • Acceso a la lista completa con todos los apartamentos para ir con perros y gatos de cada región.

Al final del artículo también encontrarás un apartado en el que aportamos una serie de consejos prácticos, los cuales te pueden ayudar a la hora de buscar y/o reservar un apartamento turístico donde quedarte junto a tu amigo peludo.

Nota: esta guía está en construcción y hay ciertas regiones sobre las que aún no encontrarás toda la información mencionada. Estamos trabajando para completarla lo antes posible.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Apartamentos que admiten mascotas (Galicia)

Galicia es un fantástico lugar en el que pasar unas agradables vacaciones junto a tu peludo. Si tuviéramos que elegir apartamento para alojarnos en esta región al lado de nuestros amigos de cuatro patas, nuestra primera elección sería la siguiente.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Galicia:

Cabanas Narea Apartamentos y Hotel que acepta perros en Laxe (A Coruña)

Cabanas Narea (Laxe – A Coruña)

Admite mascotas (con suplemento)

Tipo «cabaña» (para hasta 4 personas)

Gran jardín y bañera de hidromasaje

Ver precios y disponibilidad

Puedes acceder directamente a las páginas de reservas de otros de los apartamentos que permiten perros y gatos mejor valorados de esta región por parte de los viajeros que ya se han hospedado en ellos junto a sus peludos. Para ello, haz clic en los siguientes enlaces:

En el caso de que estés buscando apartamentos que admiten animales en alguna localidad concreta de esta comunidad autónoma, podrás encontrar información detallada sobre lo que ofrece el mercado en nuestros posts específicos, a los que resulta posible acceder haciendo clic en los siguientes enlaces:

Para obtener información en profundidad sobre los apartamentos para ir con mascotas de la totalidad de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Por último, haciendo clic en el siguiente cuadro podrás ver el listado completo de Galicia, donde encontrarás todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato de esta región:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Galicia

Apartamentos que admiten perros y gatos (Asturias)

El Principado de Asturias es, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar junto a tu amigo peludo, al contar con espectaculares espacios naturales, tanto de mar como de montaña, en los que disfrutar a lo grande. A continuación te mostramos nuestra opción preferencial en lo que a apartamentos pet friendly se refiere dentro de esta región.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Asturias:

L'Arquera apartamento pet friendly en Llanes

Apartamentos Rurales L’Arquera (Llanes)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Dispone de amplio jardín

Ver precios y disponibilidad

Para acceder directamente a las páginas de reserva de otros de los apartamentos para ir con animales mejor valorados de la región (según las opiniones de los huéspedes que viajaban junto a su perro o gato), haz clic en los siguientes enlaces:

Si quieres ver información detallada sobre apartamentos que acepten mascotas en alguna localidad concreta del principado, haz clic en los siguientes enlaces, que te llevarán a contenidos específicos sobre cada población:

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

Puedes ver información detallada sobre los apartamentos de vacaciones para ir con mascotas de toda la región haciendo clic en el siguiente cuadro:

Y, en el caso de que prefieras echarle un vistazo al listado completo de Asturias, con todos los apartamentos que permiten mascotas de esta región, haz clic en el cuadro que verás a continuación:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Asturias

Apartamentos para ir con mascota (Cantabria)

La región de Cantabria es, también, un excelente destino para viajar junto a nuestros peludos, al contar con bellos parajes de montaña, fantásticas playas (con algunas en las que se permite la presencia de perros sin restricciones) y lugares de gran interés turístico. A continuación te mostramos la que sería nuestra elección preferencial en lo que a apartamentos pet friendly de la región se refiere.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Cantabria:

La Casona del Carmen apartamentos pet friendly en Noja

Apartamentos La Casona del Carmen (Noja)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Con jardín y cerca de playa canina

Ver precios y disponibilidad

Puedes acceder directamente a las páginas de reservas de otros apartamentos que permitan perros o gatos de esta región a través de los siguientes enlaces; hemos seleccionado los que han recibido las opiniones más positivas por parte de quienes viajaban junto a sus mascotas.

Para ver información más detallada sobre los apartamentos con admisión de perros o gatos de cada una de las localidades concretas más turísticas de la región cántabra, haz clic en los enlaces que verás en el siguiente cuadro:

También puedes obtener información detallada sobre los apartamentos donde admiten mascotas de toda la región; para ello, haz clic en el siguiente cuadro:

Y si deseas echarle un vistazo, directamente, al listado completo de Cantabria, con todos los apartamentos donde admiten perros y gatos situados en esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Cantabria

Apartamentos para ir con perro o gato (País Vasco)

El País Vasco es un lugar excepcional para pasar unas fantásticas vacaciones junto a tu peludo. A continuación te mostramos la que sería nuestra primera elección en lo que a apartamentos pet friendly de la región se refiere.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en País Vasco:

Apartamentos turísticos Talaimendi - Alojamiento que admite mascotas en Guipúzcoa

Apartamentos Turísticos Talaimendi (Zarautz)

Admite mascotas (con suplemento)

Distintos apartamentos disponibles

Para hasta 2 ó hasta 4 personas

Ver precios y disponibilidad

Puedes acceder, desde los siguientes enlaces, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que admitan perros o gatos mejor valorados de la región, por parte de los viajeros que se hospedaron en ellos junto a sus mascotas.

Si deseas ver, directamente, contenidos sobre diversas provincias o localidades concretas del País Vasco en los que analizamos en profundidad los apartamentos a los que se puede ir con mascotas, haz clic en los enlaces del siguiente cuadro.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

El contenido en el que analizamos en profundidad los apartamentos que admitan mascotas en la totalidad de la región también se encuentra disponible, y puedes verlo haciendo clic en el siguiente cuadro.

Y para ver el listado completo de Euskadi, en el que encontrarás todos los apartamentos dog friendly de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en País Vasco

Apartamentos para vacaciones con mascotas (La Rioja)

La Rioja, un destino turístico de gran interés para todos los amantes del vino, puede ser, sin duda, un lugar en el que pasar unas estupendas vacaciones junto a tu peludo. Bajo estas líneas te mostramos la que sería nuestra primera opción para alojarse allí junto a nuestros peludos en un apartamento.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en La Rioja:

Señorío de Haro apartamentos pet friendly en La Rioja

Apartamentos Señorío de Haro (Haro)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Con calefacción y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Para acceder directamente a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que aceptan mascotas mejor valorados (por parte de los huéspedes que viajaban con sus perros o gatos) de esta región, haz clic en los siguientes enlaces:

Haciendo clic en el siguiente cuadro puedes acceder a nuestros contenidos, en los que te aportamos información en profundidad sobre los apartamentos para ir con perros o gatos de la región.

Además, también puedes encontrar, a través del siguiente enlace, contenidos con información detallada sobre la principal localidad de La Rioja (Logroño), en los que analizamos en profundidad los apartamentos que admiten animales de dicha ciudad.

Y en el caso de que quieras ver el listado completo de La Rioja, en el que se encuentran todos los apartamentos que aceptan perros y gatos de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en La Rioja

Apartamentos que aceptan mascotas (Navarra)

En Navarra podemos encontrar ciudades tan atractivas como Pamplona, y parajes tan singulares como las Bardenas Reales o el Valle del Baztán (entre otras cosas), tratándose de un interesante destino para viajar junto a nuestros amigos peludos. La siguiente sería nuestra elección preferencial para alojarse allí con mascota en un apartamento.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Navarra:

Rural Suites MarkullukoBorda apartamentos que admiten perros en Navarra

Rural Suites MarkullukoBorda (Elizondo)

Admite mascotas (gratis)

Varios estudios y apartamentos

Sin restricción por tamaño del animal

Ver precios y disponibilidad

Haciendo clic en los siguientes enlaces accederás a las páginas de reservas de los apartamentos pet friendly de la región que han recibido opiniones más positivas por parte de los viajeros que se hospedaban junto a sus mascotas.

Hemos elaborado contenidos en los que puedes ver información detallada sobre los apartamentos para ir con animales de esta región, y a los que puedes acceder a través del siguiente cuadro.

También hemos elaborado un artículo en el que puedes consultar información en profundidad sobre los apartamentos que aceptan animales de la capital navarra: Pamplona.

Y, para echarle un vistazo al listado completo de Navarra en el que se pueden ver todos los apartamentos que permiten mascotas de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Navarra

Apartamentos que aceptan perros y gatos (Aragón)

Aragón es una comunidad autónoma en la que residen destinos tan atractivos como la ciudad de Zaragoza, el Pirineo Oscense o la provincia de Teruel, y a la que merece la pena que le rindas una visita junto a tu peludo. Nuestra opción preferencial de apartamento turístico para alojarse con mascota en esta región sería la siguiente:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Aragón:

Casa Rivera apartamentos que admiten mascotas en Aínsa - Pirineo Aragonés

Apartamentos Casa Rivera (Aínsa – Huesca)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Ubicados en pleno Pirineo Aragonés

Ver precios y disponibilidad

Puedes echarle un vistazo a la página de reservas de otros de los apartamentos dog friendly mejor valorados de esta región (por parte de los huéspedes que viajaban junto a sus peludos) haciendo clic en los siguientes enlaces:

Hemos elaborado contenidos específicos sobre varias localidades aragonesas, en los que te mostramos información detallada sobre los apartamentos con admisión de mascotas más interesantes de cada una de dichas localidades. Puedes acceder a estos contenidos a través de los siguientes enlaces.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

También hemos elaborado contenidos en los que puedes encontrar información detallada sobre los apartamentos que admiten mascotas de la totalidad de esta región, a los que resulta posible acceder directamente a través del siguiente cuadro:

Y para ver el listado completo de Aragón, con todos los apartamentos en los que alojarse con mascota de la comunidad autónoma, haz clic en el siguiente enlace.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Aragón

Apartamentos pet friendly (Castilla y León)

En Castilla y León hay multitud de destinos que pueden resultarles muy atractivos a todos los que quieran pasar unas agradables vacaciones junto a tu peludo. Más adelante podrás acceder, desde esta misma página, a contenidos en los que te aportaremos información detallada sobre los apartamentos que admiten gatos y perros de esta región (actualmente dichos contenidos están en proceso de elaboración).

Castilla y León

Contenido en construcción

Estamos trabajando en recopilar y valorar en profundidad cuáles son los mejores apartamentos pet friendly de esta zona. El contenido completo estará disponible próximamente.

A continuación puedes acceder, directamente, a las páginas de reservas de algunos de los apartamentos que aceptan mascotas mejor valorados de esta región, por parte de quienes viajaban junto a sus peludos y se hospedaron en ellos.

Estamos trabajando, también, en ofrecerte contenidos específicos sobre varias localidades concretas de Castilla y León, en los que te aportaremos información detallada sobre los mejores apartamentos vacacionales que admiten perros y gatos de dichas localidades.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

Castilla y León

Contenido en construcción

Estamos trabajando en recopilar y valorar en profundidad cuáles son los mejores apartamentos pet friendly de esta zona. El contenido completo estará disponible próximamente.

En el listado completo de Castilla y León encontrarás todos los apartamentos a los que se puede ir con animales de la región; puedes acceder a él haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Castilla y León

Apartamentos para ir con animales (Cataluña)

En Cataluña se pueden encontrar multitud de lugares de enorme atractivo turístico, desde zonas de montaña como los Pirineos, hasta destinos para disfrutar del mar, como la Costa Brava, pasando por bellas ciudades como Barcelona o Girona. Si tenemos que elegir apartamento para alojarnos allí junto a nuestros amigos peludos, la siguiente sería nuestra primera opción:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Cataluña:

La Vida Sin Límites apartamentos pet friendly en Empuriabrava

La vida sin límites (Empuriabrava – Girona)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Con jardín y cerca de playa canina

Ver precios y disponibilidad

Bajo estas líneas te dejamos los enlaces a las páginas de reserva de otros de los apartamentos en los que te puedes alojar con mascotas de este área donde los huéspedes que viajaban junto a sus peludos han dejado las valoraciones y opiniones más positivas.

En Cataluña, al existir tanto destinos de mar, como urbanos y de montaña, puedes encontrar apartamentos en la playa que admiten perros y gatos, y también en sus ciudades y en la zona pirenaica. Hemos elaborado contenidos donde te mostramos la información detallada de lo que puedes encontrar en las áreas y localidades específicas más turísticas de la región, y a los que puedes acceder a través del siguiente cuadro.

Asimismo, haciendo clic en el siguiente cuadro, podrás ver información detallada sobre los apartamentos que aceptan gatos y perros de esta región en general.

Por último, para acceder al listado completo de Cataluña, en el que puedes ver todos los apartamentos pet friendly de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Cataluña

Apartamentos que permiten perros y gatos (Madrid)

En la Comunidad de Madrid se encuentra la capital de España, y también varios destinos de interés cultural (como Alcalá de Henares) o natural (como la zona de la Sierra), siendo una región atractiva para visitar junto a nuestros peludos. Bajo estas líneas te mostramos nuestra opción preferencial en lo que a apartamentos para alojarse con mascota se refiere.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Madrid:

Wonder Apartments - Apartamentos que admiten perros en Madrid

Wonder Apartments (Madrid)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios estudios y apartamentos

Situados en el centro de Madrid

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, a través de los siguientes enlaces, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que admiten animales mejor valorados de la región:

Para ver la información en profundidad sobre los mejores apartamentos para ir con gatos y perros de esta región, haz clic en el siguiente cuadro:

Y, si lo prefieres, también puedes acceder al listado completo de Madrid, haciendo clic en el siguiente cuadro; en él, encontrarás todos los apartamentos dog friendly de la región.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Madrid

Apartamentos que permiten mascotas (Extremadura)

En la comunidad autónoma de Extremadura encontramos destinos de gran interés cultural, como Mérida o Cáceres, y también de interés natural, como el Parque Nacional de Montefragüe, por lo que se trata de una zona en la que puedes pasar unas estupendas vacaciones junto a tu peludo. La siguiente sería nuestra primera opción en lo que a apartamentos pet friendly se refiere para alojarnos en esta región.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Extremadura:

Cáceres Deluxe apartamentos que admiten perros en Cáceres

Cáceres Deluxe (Cáceres)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

En pleno centro de Cáceres

Ver precios y disponibilidad

Bajo estas líneas encontrarás los enlaces directos a las páginas de reserva de otros de los apartamentos a los que puedes ir con perros o gatos de esta región que han cosechado las opiniones más positivas por parte de quienes viajaban con mascotas y se hospedaron en ellos.

También tienes acceso, desde el siguiente cuadro, a contenidos en los que encontrarás información detallada sobre los apartamentos que aceptan mascotas más interesantes de varias localidades específicas de la región.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

A continuación puedes acceder a contenidos con información detallada sobre los apartamentos que aceptan animales de toda la región (para ello, haz clic en el siguiente cuadro).

Por último, también puedes acceder, directamente, el listado completo de Extremadura, en el que encontrarás todos los apartamentos en los que alojarse con gato o perro de esta región. Para ello, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Extremadura

Apartamentos donde admiten perros y gatos (Castilla la Mancha)

En Castilla la Mancha encontrarás multitud de lugares de interés histórico, que bien merecen la pena una visita junto a tu peludo. La siguiente sería nuestra primera opción si nos queremos alojar con nuestros amigos de cuatro patas en un apartamento de esta región:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Castilla la Mancha:

Oncemolinos apartamentos que admiten perros en Toledo

Apartamentos Oncemolinos (Consuegra – Toledo)

Admite mascotas (con suplemento)

1, 2 o 3 dormitorios (1-8 personas)

Terraza, aire acondicionado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Haciendo clic en los siguientes enlaces accederás directamente a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que admiten perros y gatos mejor valorados de la región (según las opiniones dejadas por los huéspedes que viajaban junto a sus mascotas).

También puedes ver los contenidos en los que te aportamos información detallada sobre los apartamentos pet friendly de varias provincias y localidades concretas de esta comunidad autónoma. Para ello, haz clic en los enlaces que encontrarás en el siguiente cuadro.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

Podrás acceder, a través del siguiente cuadro, a información detallada sobre los apartamentos a los que se puede ir con animales de toda la región región.

Y, si lo prefieres, también puedes acceder (haciendo clic en el siguiente cuadro) al listado completo de Castilla la Mancha, en el que encontrarás todos los apartamentos en los que se aceptan mascotas de la región.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Castilla la Mancha

Apartamentos que admiten animales (Comunidad Valenciana)

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más turísticas de España, principalmente por sus múltiples destinos de playa. Nuestros apartamentos pet friendly preferidos de esta región son los siguientes:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Comunidad Valenciana:

Apartamentos Entremares - Alojamiento para ir con perro en Calpe

Apartamentos Entremares (Calpe – Alicante)

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Piscina comunitaria y vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, mediante los siguientes enlaces, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos de playa para ir con perros y gatos mejor valorados de esta región (según las opiniones de quienes se han hospedado junto a sus mascotas).

Hemos elaborado, también, contenidos sobre los apartamentos en los que se admiten animales de diversas localidades concretas de esta comunidad autónoma; puedes acceder a dichos contenidos a través de los enlaces que encontrarás en el siguiente cuadro.

Si haces clic en el siguiente cuadro podrás ver nuestro artículo específico para esta toda la región, con información detallada sobre sus apartamentos para ir con mascotas.

Si lo deseas, también puedes ver el listado completo de la Comunidad Valenciana, haciendo clic en el siguiente cuadro; en él, encontrarás todos los apartamentos en los que se aceptan perros y gatos de la región.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Comunidad Valenciana

Apartamentos con admisión de perros y gatos (Islas Baleares)

En las Islas Baleares, destino turístico ideal para disfrutar del mar, podrás encontrar apartamentos de playa que admiten mascotas; los que te mostramos bajo estas líneas son nuestros preferidos dentro de esta región.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Islas Baleares:

Punt Blanc Residence apartamentos que admiten perros en Mallorca

Punt Blanc Residence (Sant Elm – Mallorca)

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Terraza, jardín y 1ª línea de playa

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, directamente, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que admiten perros en la playa de esta región que han cosechado las opiniones más positivas por parte de quienes viajaban junto a sus peludos.

Hemos elaborado contenidos centrados en las islas específicas de esta región, en los que te aportamos información detallada sobre los apartamentos donde aceptan animales de dichas islas. Para verlos, haz clic sobre los enlaces que puedes ver en el siguiente cuadro.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

Asimismo, para acceder a información detallada sobre lo más interesante que se puede encontrar al respecto en la totalidad de las Islas Baleares, haz clic en el siguiente cuadro.

Finalmente, en el listado completo de las Islas Baleares, al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente cuadro, encontrarás todos los apartamentos de playa para ir con mascotas de esta región.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Islas Baleares

Apartamentos donde acepten perros y gatos (Murcia)

Con espacios naturales de gran belleza, y hermosas playas, la Región de Murcia puede ser un destino más que atractivo para todo el que quiera pasar unas estupendas vacaciones junto a su amigo peludo. Nuestra elección preferencial de alojamiento con mascota en lo que a apartamentos turísticos se refiere sería la siguiente:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Murcia:

Le Vie en Rose - Apartamentos que admiten perros en Cartagena

La Vie en Rose (Cartagena)

Admite mascotas (con suplemento)

Casa con varios apartamentos y piscina

Situada en las afueras de Cartagena

Ver precios y disponibilidad

Para acceder directamente a las páginas de reserva de otros de los apartamentos para ir con mascotas mejor valorados de esta región (contando con las opiniones de quienes viajaban junto a sus peludos), haz clic en los siguientes enlaces:

En el caso de que desees ver contenidos centrados en alguna localidad específica de esta región, tienes la posibilidad de hacerlo a través del siguiente cuadro; sus enlaces te llevarán a información detallada sobre los apartamentos pet friendly que se encuentran en ellas.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

También puedes acceder a nuestros contenidos con información detallada sobre los apartamentos dog friendly más interesantes de toda la región a través del siguiente cuadro.

Para ver el listado completo de Murcia, en el que encontrarás todos los apartamentos que admiten animales de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Murcia

Apartamentos que reciben mascotas (Andalucía)

Andalucía es otra de las comunidades autónomas más turísticas de nuestro país, y posee un buen puñado de lugares en los que podrías pasar unas fantásticas vacaciones junto a tu perro o gato. Para alojarse, nuestra primera elección en lo que a apartamentos turísticos se refiere sería la siguiente:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Andalucía:

Aguilas5 SevillaSuites - Apartamentos para ir con perros en Sevilla

Águilas5 SevillaSuites (Sevilla)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Ubicado en el centro de Sevilla

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, haciendo clic en los siguientes enlaces, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos dog friendly de esta región que han recibido valoraciones más positivas por parte de quienes viajaban junto a sus mascotas.

También hemos trabajado en contenidos específicos sobre varias localidades específicas de esta región; en ellos, puedes encontrar información detallada de los apartamentos para ir con perros o gatos de dichas localidades.

Para ver contenidos en los que te aportamos información detallada sobre los apartamentos a los que se puede ir con animales más interesantes de toda la región, haz clic en el siguiente cuadro.

Por otra parte, en el listado completo de Andalucía (al cual puedes acceder haciendo clic en el siguiente cuadro) encontrarás todos los apartamentos en los que se permiten mascotas de la región.

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Andalucía

Apartamentos para ir con perros o gatos (Canarias)

Las Islas Canarias son un fabuloso destino turístico, y sin duda un lugar en el que podrías pasar unas estupendas vacaciones junto a tu amigo de cuatro patas. Bajo estas líneas te mostramos la que sería nuestra primera opción para alojarnos con mascota en un apartamento turístico de esta región.

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Islas Canarias:

Finca Tomás y Puri apartamentos que admiten perros en Gran Canaria

Finca Tomás y Puri (Fataga – Gran Canaria)

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Piscina, solárium y fantásticas vistas

Ver precios y disponibilidad

A continuación puedes acceder, a través de los siguientes enlaces, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos que admiten mascotas en la playa mejor valorados de esta región (por parte de quienes viajaban junto a sus peludos).

También tenemos listos varios contenidos centrados en algunas islas concretas de las Canarias, en los cuales te damos información detallada sobre los apartamentos en los que se permiten perros o gatos más interesantes de ellas. Puedes acceder a ellos, desde esta misma página, a través de los enlaces que encontrarás en el siguiente cuadro.

Ver apartamentos que admiten mascotas en…

Hemos elaborado contenidos en los que te aportamos información detallada sobre los apartamentos que reciben perros o gatos más interesantes de toda la región; tienes la posibilidad de acceder a ellos a través del siguiente cuadro.

Por último, si quieres ver el listado completo de las Islas Canarias, en el que encontrarás todos los apartamentos de vacaciones para ir con perros o gatos de la región, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Canarias

Apartamentos que admiten mascotas (Andorra)

Andorra es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones de montaña junto a tu peludo, y donde se pueden encontrar multitud de apartamentos rurales que admiten perros. Nuestra primera opción para alojarnos en un apartamento de este país junto a nuestro peludo sería la siguiente:

Nuestros apartamentos pet friendly favoritos en Andorra:

Apartaments del Meligar - Apartamentos que admiten perros en Andorra

Apartaments del Meligar (Encamp)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Sin restricciones de raza o tamaño

Ver precios y disponibilidad

También puedes acceder, directamente, a las páginas de reserva de otros de los apartamentos con admisión de gatos y perros de este país que han cosechado las opiniones más positivas por parte de quienes viajaban con sus mascotas. Para ello, haz clic en los siguientes enlaces:

Te hablamos en profundidad de los apartamentos dog friendly más interesantes de este país, aportándote información detallada sobre ellos, en nuestro contenido al respecto, que puedes ver haciendo clic en el siguiente cuadro:

Para finalizar, en el listado completo de Andorra, podrás ver todos los apartamentos rurales que admiten mascotas en este país. Para ello, haz clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Andorra

Guía: todo lo que debes tener en cuenta al buscar un apartamento turístico en el que quedarte junto a tu mascota

A la hora de pasar unas vacaciones junto a nuestros peludos, una de las opciones de alojamiento más interesantes son los apartamentos turísticos en los que se admiten mascotas. En ellos podemos tener un espacio más íntimo y amplio de lo habitual en las habitaciones de hotel, además de alojarnos de forma cómoda con nuestra familia o amigos.

No obstante, cuando te encuentres en la tesitura de buscar y reservar un apartamento vacacional en el que quedarte junto a tu perro o gato, resulta importante que te fijes en varios detalles, ya que no todos los apartamentos con la etiqueta «pet friendly» admiten a perros y gatos sin restricciones: en algunos casos la etiqueta debería ser, en realidad, «parcialmente pet friendly», puesto que en ciertos apartamentos hay animales a los que se les rechaza por motivos de tamaño, edad o raza.

También existen otros parámetros que debes tener en cuenta antes de hacer el viaje y disfrutar de tu estancia en un apartamento turístico junto a tu mascota (como los suplementos o las normas del establecimiento para con los animales). Sobre todo ello te hablamos a continuación en esta guía.

Restricciones que aplican algunos apartamentos supuestamente pet friendly

Antes de formalizar la reserva en el apartamento vacacional al que deseas acudir junto a tu mascota, asegúrate de cuál es la política del alojamiento con relación a la admisión de animales: en algunos casos se admitirán perros o gatos de cualquier tipo, pero otros apartamentos presentan restricciones que podrían afectarte. Veamos los más habituales:

  • Tamaño: en algunos apartamentos aceptan sólo mascotas pequeñas o medianas, y existe un límite de peso máximo admitido, que en los casos más extremos es incluso de 5 kg (en otros, puede ser de 10, 15 ó 20 kg). Si tu peludo es de tamaño grande, asegúrate de que será bienvenido antes de reservar.

  • Raza: cuidado con esto si tienes un perro catalogado como potencialmente peligroso, ya que en algunos apartamentos turísticos se aceptan la mayoría de los perros… pero no los ppp.

  • Edad: algunos apartamentos turísticos no admiten cachorros, al considerar que son más proclives a producir daños y molestias, y sólo aceptarán en su alojamiento a animales que superen cierta edad (lo habitual suele ser 1 año, aunque en otros sólo se admiten los que tienen más de 2 años de edad).

  • Gatos: ojo, porque en algunos apartamentos autodenominados «pet friendly» aceptan perros… pero no gatos. Si vas a viajar con un minino, no olvides preguntar antes al alojamiento su política en este sentido antes de reservar.

“Ojo a las restricciones: muchos de los apartamentos que dicen ser pet friendly, admiten únicamente a animales de determinado tamaño, edad o raza (y en ocasiones no más de una mascota por apartamento).”

Otra cosa que debes tener en cuenta, en el caso de que tengas más de una mascota, es que en algunos apartamentos sólo admitirán a huéspedes que viajen junto a un animal (en otros se pone el límite en 2).

Por suerte, también existen otros apartamentos vacacionales en los que no te pondrán problemas si viajas con varios perros o gatos… pero debes consultar siempre al alojamiento esta circunstancia, para no llevarte sorpresas desagradables cuando llegue la hora del viaje.

Suplementos y normas habituales de los apartamentos para los huéspedes con mascotas

Además de las normas de admisión en cuanto a las características del animal que hemos visto en los anteriores párrafos, todos los apartamentos pet friendly tienen una normativa en lo que a el uso de sus instalaciones se refiere por parte de las mascotas.

A continuación te hablamos de los factores que deberías conocer antes de reservar un apartamento al que acudirás junto a tu peludo.

Suplemento por mascota y fianza

Existen algunos apartamentos en los que la admisión de animales es gratuita y no se hace ningún cargo adicional por ello; pero en la mayoría de los casos sí que se aplica un suplemento adicional por mascota, que se suele justificar por el extra de limpieza que puede requerir el apartamento en el que se hospede un perro o gato.

Ten en cuenta que en las páginas de reserva no se suele precisar el importe del suplemento (únicamente se indica que es posible que se aplique algún cargo extra), por lo que, a la hora de liquidar la cuenta del apartamento, podríamos llevarnos una desagradable sorpresa si el cargo resulta excesivo.

“Si bien existen apartamentos que admiten mascotas sin cobrar ningún cargo adicional, en la mayoría de los casos sí que se aplica un suplemento por la estancia del animal, que suele oscilar entre los 5 y los 30 € por mascota y noche, o bien una cifra fija que cubra la estancia completa, sean las noches que sean.”

Y es que los suplementos difieren muchísimo entre unos y otros apartamentos turísticos: algunos sólo te cargarán 5 € por mascota y noche (algo casi simbólico), mientras que en otros esta cifra puede ser de 10, 20 o incluso 30 €.

También existen apartamentos que tienen otro tipo de política con respecto a los suplementos, y lo que te cargan es una cifra fija por estancia, independientemente del tiempo que te vayas a alojar en él. Mucho ojo con esto, porque en estos casos hemos llegado a ver suplementos que incluso superan los 100 € (algo que, si te vas a quedar un mes en el apartamento, puede ser medianamente razonable, pero para una estancia de un par de días resulta totalmente desproporcionado).

Además, en ciertos apartamentos se exige el pago de una fianza en el momento del check in (puede llegar a ser de hasta unos 200 €), con la que se cubren las espaldas por si el animal causa algún desperfecto en las instalaciones. Obviamente, si todo se desarrolla de forma normal, esta fianza sería devuelta a la salida del alojamiento.

Por supuesto, para aclarar lo tocante a suplementos y fianzas, resulta más que recomendable que le consultes estos asuntos al alojamiento cuando vayas a hacer tu reserva, para tener claro cuál va a ser el esfuerzo económico adicional a realizar por el hecho de viajar junto a tu peludo.

Políticas sobre dejar al animal solo en el apartamento

En muchos casos el alojamiento no te permitirá que dejes a tu mascota sola en el apartamento turístico que alquiles. Y es que hay muchos perros que pueden sentirse estresados al quedarse solos en un entorno que no les resulta familiar, algo que puede derivar en ladridos, arañazos a las puertas o incluso en la generación de desperfectos.

“Cuenta en la planificación de tu viaje con que lo más probable es que no puedas dejar a tu mascota sola en el apartamento turístico en ningún momento.”

Obviamente, cada animal es un mundo y también hay otros que se quedarán durmiendo tranquilamente si los tienes que dejar solos en el apartamento; es por eso que también existen algunos apartamentos vacacionales más flexibles en ese sentido, y sí que te permitirán dejar al animal solo en ellos durante periodos cortos de tiempo.

No obstante, nuestro consejo es que cuentes en la planificación de tu viaje con que es muy probable que no puedas dejar a tu mascota sola en el apartamento turístico que alquiles.

Si se trata de un complejo con varios apartamentos turísticos, puede que sólo admitan mascotas en algunos

Ten cuidado también con este factor, ya que algunos complejos de apartamentos turísticos sólo son pet friendly de forma parcial: es decir, que en algunos apartamentos admiten mascotas, mientras que en otros no. Consulta siempre al alojamiento sobre esto en el momento de la reserva para no llevarte al llegar la desagradable sorpresa de que le deniegan la admisión a tu peludo.

Características que deberías buscar en un apartamento pet friendly y servicios extra que ofrecen algunos

A la hora de reservar un apartamento en el que alojarte junto a tu fiel amigo, existen algunas características que te vendrán de perlas para que la estancia sea más agradable tanto para tu peludo como para ti. Veámoslas.

Espacios al aire libre: jardines, patios y terrazas

Si tuviéramos que elegir el apartamento turístico perfecto para ir con mascota, sin duda una de las cosas que le pediríamos sea la presencia de un buen espacio al aire libre; sería especialmente ideal la presencia de un jardín de buen tamaño (algo que se puede encontrar en algunos apartamentos situados en planta baja), en el que nuestros peludos puedan correr y jugar libremente.

“En un apartamento turístico al que vayas a ir junto a tu mascota, sería ideal la presencia de un jardín de buen tamaño, o, en su defecto, de un patio o terraza.”

En su defecto, un patio interior o terraza de gran tamaño (esto último se puede encontrar, en ocasiones, en los áticos) también nos hará un gran servicio, especialmente si se trata de unas vacaciones de verano en un lugar de clima agradable: tanto a nuestros amigos de cuatro patas como a nosotros nos vendrá fantásticamente bien contar con un espacio así.

Por último, si no es posible la presencia ni de un jardín ni de un patio grande, resulta recomendable que, al menos, el apartamento tenga un balcón o pequeña terraza desde la que nuestros peludos puedan tomar el aire.

Nota: cuidado, no obstante, con los espacios exteriores situados en pisos alto si viajas junto a un gato, ya que, en el caso de que no estén bien asegurados, podrían ser peligrosos para él. Más información en este artículo sobre protección de balcones, terrazas y ventanas para gatos.

Cama (o mantita) para el perro o gato, comedero, bebedero…

En la mayoría de los apartamentos turísticos pet friendly no se proporciona ningún accesorio para perros o gatos, y serás tú quien deba llevarlos; pero en algunos casos el propio alojamiento aporta un «kit para mascotas» con los accesorios más básicos: una camita (o mantita) que le dé su propio espacio de descanso al animal, y cuencos para usar a modo de comedero y bebedero.

Hasta hemos visto algunos apartamentos vacacionales en los que se va incluso un paso más allá, y se aporta algún snack o golosina de bienvenida para el perro o gato. Pequeños detalles que, sin duda, apreciamos mucho cuando viajamos junto a nuestros fieles amigos.

Algunos detalles a tener en cuenta cuando vayas a ir al apartamento junto a tu mascota

A continuación te damos una serie de consejos prácticos, tanto para el momento de la reserva del apartamento, como para cuando vayas a acudir a él junto a tu peludo.

Lo primero: en el momento de la reserva, no olvides avisar al apartamento de que te acompañará tu fiel amigo

Un aspecto que algunos viajeros descuidan, y que resulta poco menos que imprescindible, es avisar al alojamiento de que te vas a hospedar con tu mascota. Esto es algo que puedes hacer desde la propia página de reservas, en la que hay un cuadro de comentarios, y donde también deberías aportar todos los datos sobre tu peludo (tipo de mascota, tamaño, peso, raza, edad…).

De esta forma, en el apartamento estarán preparados para recibir a tu peludo, y además podrán contestarte para confirmar su admisión, así como remitirte las normas del alojamiento para con las mascotas.

“Es absolutamente imprescindible que, en el momento de formalizar la reserva, informes al apartamento de que acudirás junto a tu mascota (y que aportes los datos sobre el tipo de animal que vas a llevar). Lo puedes hacer desde el mismo cuadro de comentarios de la página de reservas.”

Y es que, si te saltas este paso y te plantas directamente en el apartamento con tu perro o gato, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que se le deniega la admisión por no haber avisado, o por no cumplir con alguna de las normas que puedan tener, y de las que no habías sido informado. Lo dicho: es un paso imprescindible, no olvides hacerlo.

Lleva siempre su documentación: cartilla sanitaria, historial de vacunas…

Cuando llegue el momento de hacer el viaje, no olvides llevar contigo la documentación de tu amigo peludo: hay apartamentos en los que se exige la cartilla sanitaria, con el historial de vacunas del animal, para aprobar su admisión.

Vigila el comportamiento de tu perro o gato

Ten en cuenta que hacer un viaje y salir de su entorno habitual puede ser una posible fuente de ansiedad para tu perro o gato. Debes estar muy pendiente de tu amigo peludo para detectar posibles signos de estrés (y tratar de tranquilizarlo si así lo haces).

La idea es, obviamente, intentar evitar situaciones y actitudes no deseadas (ladridos, daños en el apartamento, que hagan sus necesidades en lugares inadecuados…). No olvides que, además de los problemas de convivencia que se podrían causar, en algunos apartamentos se guardan una fianza para poder cubrir este tipo de circunstancias, y que podrían negarse a devolverte si se dan casos así.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los apartamentos pet friendly (respuestas rápidas)

¿Admiten los apartamentos turísticos pet friendly a gatos y a perros de todos los tamaños?

Ciertos apartamentos supuestamente pet friendly ponen límites de peso para las mascotas que se admiten. Los más restrictivos colocan el listón en sólo 5 kg, mientras que otros aceptan animales de hasta 10, 15 o 20 kg. Además, hay apartamentos turísticos en los que se aceptan perros, pero no gatos.

No obstante, también existen apartamentos vacacionales en los que se admiten gatos y perros grandes, y donde podrás hospedarte junto a tu amigo peludo aunque se trate de un minino, un gran danés o un mastín.

¿Admiten los apartamentos turísticos pet friendly a perros catalogados como potencialmente peligrosos?

Desgraciadamente, sigue existiendo discriminación hacia algunas razas de perros, y en lo que a los apartamentos turísticos se refiere esto no es diferente: algunos de ellos, aunque tengan colgada la etiqueta de ‘pet friendly’, no aceptan a perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas. Por suerte, también existen otros que sí que los admiten.

Por lo tanto, en el caso de que tu amigo peludo tenga la terriblemente injusta etiqueta de ‘ppp’, deberías asegurarte de que el apartamento vacacional que deseas reservar no te pondrá impedimentos a la hora de admitir al animal.

¿Podrá quedarse mi perro o gato solo en un apartamento turístico pet friendly?

En muchos casos, la respuesta a esta pregunta es: no, el animal no se puede quedar solo en el apartamento. No obstante, existen algunos apartamentos turísticos en los que son más flexibles en este sentido, y te permitirán dejar al animal solo en la habitación durante periodos cortos de tiempo.

En todo caso, cuenta en la planificación de tu viaje con que lo más probable es que no puedas dejar a tu mascota sola en el apartamento vacacional.

¿Es gratis la estancia de una mascota en un apartamento turístico pet friendly?

Depende del apartamento: hay algunos en los que sí que admiten mascotas sin cobrar ningún cargo adicional por ello. Pero en muchos otros se aplica un suplemento por la estancia del animal, que suele oscilar entre los 5 y los 30 € por mascota y noche (o, en ciertos apartamentos, una cifra fija para toda la estancia, sean las noches que sean).

¿Tendré que dejar una fianza si me alojo con mi mascota en un apartamento turístico pet friendly?

Sí que es posible que te exijan una fianza, con la que se cubrirían las espaldas por si el animal causa algún desperfecto en las instalaciones, aunque no se pide en todos los apartamentos turísticos (sólo en algunos). Dicha fianza podría llegar a ser de hasta unos 200 €. Obviamente, si todo se desarrolla de forma normal, la fianza sería devuelta a la salida del alojamiento.

¿Tengo que llevar yo la cama y el comedero de mi mascota si voy con ella a un apartamento turístico pet friendly?

No está de más que lo hagas; en algunos apartamentos turísticos que admiten mascotas te proporcionan un kit con una camita y cuencos para usar como comedero y bebedero, pero no todos tienen ese detalle, por lo que llevando tú mismo esos accesorios te cubrirás las espaldas.

Y hasta aquí nuestro repaso a todo lo referente a la relación entre mascotas y apartamentos vacacionales; esperamos que te haya resultado de ayuda para encontrar el alojamiento ideal para ti y tu peludo. No obstante, en el caso de que prefieras ver otras opciones de hospedaje pet friendly, échale un vistazo, también, a los siguientes contenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.