Apartamentos que admiten mascotas en Lugo

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

La provincia y la ciudad de Lugo son un fantástico destino turístico, al estar enclavado en un entorno absolutamente privilegiado (se trata, de hecho, de una región que cuenta con mar y montaña), y poder presumir, además, de una estupenda gastronomía. Si deseas visitar esta zona junto a tu amigo peludo, una de las alternativas de alojamiento que podrás utilizar son los apartamentos pet friendly de Lugo.

Para ayudarte a encontrarlos fácilmente, hemos hecho una recopilación de los apartamentos que aceptan mascotas en Lugo más interesantes que hemos visto. Veremos, primero, los que se encuentran en Lugo capital, para posteriormente pasar a repasar las opciones que tenemos en el resto de la provincia.

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta ciudad y región en nuestro post sobre hoteles que admiten mascotas en Lugo.

Los mejores apartamentos que aceptan perros en Lugo (ciudad)

Galerías 16 Viviendas Turísticas

Galerías 16 Viviendas Turísticas - Apartamentos que admiten mascotas en Lugo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Lofts con sala de estar
* Con una cama doble y un sofá cama
* Aptos para hasta 4 personas + mascota

Situadas en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la catedral y de las famosas murallas romanas, las viviendas turísticas Galerías 16 son una de las mejores opciones para quien busque apartamentos que admitan perros en Lugo. Y es que se trata de un establecimiento verdaderamente pet-friendly, en el que, incluso, aportan una camita para el can, además de un kit de comedero y bebedero, a todos los viajeros que acudan con su mascota.

Además, los apartamentos, de tipo loft, no están nada mal, con una atractiva decoración de estilo moderno y un amplio equipamiento (aire acondicionado, televisor de pantalla plana, lavadora, cocina con microondas, cafetera, nevera y fogones, baño privado con ducha y secador de pelo…). Ideal para parejas con mascota o para grupos de hasta 4 personas.

Más sobre Galerías 16 Viviendas Turísticas:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir más de 100 opiniones, los apartamentos Galerías 16 pueden presumir de una valoración realmente buena por parte de los viajeros que ya se han alojado allí. Suelen destacar, especialmente, la limpieza de las instalaciones y la ubicación del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre estas viviendas turísticas.

Opinión destacada:

«Fue fantástico. Nos proporcionaron cama y bowls para nuestro perro, y esperaron a que llegáramos a pesar de que íbamos con algo de retraso.»

Tadej en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Galerías 16 Viviendas Turísticas, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Galerías 16 Viviendas Turísticas:

Ver en el mapa Galerías 16 Viviendas Turísticas

Apartamentos San Froilán

Apartamentos San Froilan aceptan mascotas en Lugo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios apartamentos disponibles
* Opciones de 2 o 3 dormitorios
* WiFi y aparcamiento gratuitos

Los apartamentos San Froilán son otra de las opciones más interesantes en las que alojarse en Lugo en compañía de tu perro o gato, al tratarse de un establecimiento que acepta de buen grado a los viajeros con mascota. Incluye en su oferta, además, aparcamiento y WiFi gratuitos, servicios que sin duda serán recibidos con agrado por los huéspedes.

Encontrarás, además, varias opciones a la hora de realizar tu reserva, al ofrecerse apartamentos de distintos tamaños (hay de 2 y 3 habitaciones), que serán aptos para grupos de entre 3 y 8 personas. Los alojamientos, asimismo, están muy bien equipados, y cuentan con lavadora; sala de estar con televisor; baño privado con ducha y secador; y cocina con nevera, horno, tostadora, cafetera y hervidor de agua.

Más sobre Apartamentos San Froilán:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de opiniones, los alojamientos San Froilán pueden presumir de una valoración excepcional, destacándose especialmente en los comentarios la calidad de las instalaciones y servicios y el buen trato proporcionado por el personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre estos apartamentos.

Opinión destacada:

«Un piso excelente, el trato personal, la ubicación, la limpieza, es muy cómodo y además puedes estar con tu mascota.»

Amparo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos San Froilán, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos San Froilán:

Ver en el mapa los Apartamentos San Froilán

Otros apartamentos pet friendly de Lugo (ciudad)

Además de los apartamentos que admiten mascotas en Lugo que te hemos recomendado en los apartados anteriores, también existen otras alternativas que son pet-friendly y en las que podrás alojarte junto a tu perro o gato. Te las mostramos bajo estas líneas.

Lugo 360 apartamentos pet friendly

Lugo 360

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1 o 3 dormitorios

Con WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Lovely apartments aceptan perros en Lugo

Lovely Apartments

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 1 dormitorio

Con sofá-cama en el salón

Ver precios y disponibilidad

Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo Aceptan Mascotas

Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo

Admite mascotas (con suplemento)

Apartahotel de 3 estrellas

Varios apartamentos y habitaciones

Ver precios y disponibilidad

Oktheway Novo Freire - Apartamento que admite perros en Lugo

Oktheway Novo Freiré

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 2 dormitorios

Para 4 personas + mascota

Ver precios y disponibilidad

4 apartamentos de autor pet friendly en Lugo

4 Apartamentos de Autor

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 o 2 dormitorios

Diseño moderno y patio exterior

Ver precios y disponibilidad

City Center Apartments - admiten perros en Lugo

City Center Apartments

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 2 dormitorios

Salón con sofá-cama

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que se aceptan perros de Lugo capital, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Lugo (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Lugo (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Lugo (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Lugo (ciudad)

Los mejores apartamentos que admiten perros en la provincia de Lugo

A continuación te mostramos una serie de apartamentos pet friendly de la provincia de Lugo. Hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de alojamientos de determinadas poblaciones, que puedes consultar a través de los cuadros que verás a continuación. Más abajo verás apartamentos de otras poblaciones de la provincia.

Apartamentos Camino de Santiago (Sarria)

Apartamentos Camino de Santiago admiten mascotas en Sarria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 2 o 3 dormitorios
* Muy bien equipados
* Con WiFi gratuito

Los alojamientos Camino de Santiago son una fantástica opción para quien busque apartamentos que admitan perros en Sarria, población por la que pasa el famoso camino que recorren miles de peregrinos cada año. Con alternativas de 2 o 3 dormitorios, pueden albergar grupos de entre 5 y 7 personas que vayan acompañados de alguna mascota.

Son apartamentos, además, perfectamente equipados, al contar con aire acondicionado, baño privado, sala de estar con televisor y sofá-cama, cocina con todo lo necesario y suelos de parquet. También tienen conexión WiFi gratuita, además de aparcamiento privado (aunque este último requiere el pago de un suplemento).

Más sobre Apartamentos Camino de Santiago:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El alojamiento ya ha recibido varios cientos de opiniones por parte de los viajeros que se han quedado en él, con valoraciones principalmente positivas, destacándose especialmente la limpieza de las instalaciones y el buen trato del personal. Aquí puedes leer todas las opiniones sobre estos apartamentos.

Opinión destacada:

«El apartamento es muy amplio, sencillo pero con una decoración muy agradable y además tiene de todo, tostadora, secador de pelo, prácticamente como en casa. Además, decidimos ir con perro y no hubo ninguna pega, solo hay que pagar 5 € más, pero me parece lógico por el extra de limpieza.»

Ana en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Camino de Santiago, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Camino de Santiago:

Ver en el mapa los Apartamentos Camino de Santiago

Apartamentos Aira Sacra (Ribeira Sacra)

Apartamentos Aira Sacra admiten perros en la Ribeira Sacra

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamentos de 1 o 2 dormitorios
* Para hasta 4 personas
* Con chimenea y/o bañera de hidromasaje

Alojarte en la zona de la Ribeira Sacra junto a tu mascota es posible, con establecimientos como los Apartamentos Aira Sacra, situados en la localidad de Pantón, en el que tu peludo será más que bienvenido (y, de hecho, no se cobra suplemento por ello). Se ofrecen varias opciones, con apartamentos de 1 o 2 dormitorios que pueden albergar a grupos de hasta 4 personas.

Los apartamentos, además, no sólo están fantásticamente bien equipados (con calefacción, además de cocina con horno, vitrocerámica, microondas y nevera-congelador), sino que, en algunos casos, poseen chimenea y terraza, mientras que en otros te permiten disfrutar de una bañera de hidromasaje. Sin duda, un buen lugar en el que descansar después de hacerse una ruta por esta espectacular zona.

Más sobre Apartamentos Aira Sacra:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras varias decenas de opiniones recibidas, la valoración de los apartamentos Aira Sacra alcanza el notable, con una media de 8 sobre 10 puntos. Los viajeros destacan su ubicación (en el corazón de la Ribeira Sacra) y el trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre estos apartamentos.

Opinión destacada:

«¡Pasamos una estancia fantástica junto a nuestro perrito! Los dueños son geniales, pendientes y muy agradables, y los apartamentos estupendos, como estar en casa y muy típicos y cómodos. ¡Muy agradecidos por todo! Volveremos.»

María en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Aira Sacra, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Aira Sacra:

Ver en el mapa los Apartamentos Aira Sacra

Casa Pedrosa (Mondoñedo)

Casa Pedrosa - Apartamentos que admiten mascotas en Mondoñedo

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Varios apartamentos disponibles
* Para hasta 6 personas
* Finca histórica del siglo XVII

Mondoñedo es una hermosa localidad lucense situada a unos 30 km de la costa que, sin duda, bien merece una visita. Para alojarte allí junto a tu amigo peludo, una de las mejores opciones es Casa Pedrosa, una finca del siglo XVII que ha sido renovada y acondicionada para su uso como viviendas vacacionales.

Y es que no sólo se trata de una serie de apartamentos pet friendly en Mondoñedo (admiten mascotas, y además sin cobrar recargo extra), sino que estamos hablando de un alojamiento con muchísimo encanto, gracias a sus paredes de piedra y el jardín con el que cuenta el edificio (y que podrás disfrutar junto al resto de los inquilinos). Por supuesto, las viviendas cuentan con todo el equipamiento necesario, y además también se ofrecen conexión WiFi y aparcamiento gratuitos.

Más sobre Casa Pedrosa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de comentarios, estos apartamentos pueden presumir de una valoración sobresaliente (más de 9 puntos sobre 10). Los viajeros que se han alojado allí destacan como puntos más positivos las instalaciones y servicios, la ubicación de la finca y el excelente trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Casa Pedrosa.

Opinión destacada:

«Excepcional. Se estaba como en casa. Todo ordenado y muy limpio. Fui con el perro y no tuve ningún problema.»

Ane en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa Pedrosa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Pedrosa:

Ver en el mapa Casa Pedrosa

Otros apartamentos para alojarse con mascota en la provincia de Lugo

Además de los recomendados en los párrafos anteriores, existen otros apartamentos pet friendly en la provincia de Lugo, que también pueden merecer tu consideración si viajas a la zona en compañía de tu perro o gato. Te los mostramos a continuación.

Lendas Sacras - Apartamentos que admiten perros en Monforte de Lemos

Lendas Sacras (Monforte de Lemos)

Admite mascotas (con suplemento)

Casas de 2 o 3 habitaciones

Con terraza y WiFi gratuito

Ver precios y disponibilidad

Area Suites - Apartamento que admite mascotas en Xove

Area Suites (Xove)

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 72 m2

2 dormitorios y salón con sofá-cama

Ver precios y disponibilidad

Casas de Outeiro - Apartamentos que admiten perros en Samos (Lugo)

Casas de Outeiro (Samos)

Admite mascotas (con suplemento)

Opciones de hasta 4 dormitorios

Con servicios para peregrinos

Ver precios y disponibilidad

Apartamentos Barreiros 3000 - Aceptan mascotas

Apartamentos Barreiros 3000 (Barreiros)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 o 2 dormitorios

Con piscina exterior

Ver precios y disponibilidad

Acogedor Apartamento Ribeira Sacra (Acepta animales)

Acogedor Apartamento Ribeira Sacra

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 75 m2

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que se admiten perros o gatos de la provincia de Lugo, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Lugo (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de la provincia de Lugo, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Lugo (provincia) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Lugo (provincia)

¿Qué playas para ir con perro hay en Lugo?

Desgraciadamente, sólo hay una playa en toda la provincia de Lugo que permite el acceso de perros sin restricciones a lo largo de todo el año. Se trata de la playa de Punta Corveira, en Barreiros, situada en la Mariña Lucense. Puedes ver su situación exacta aquí.

En cuanto al resto de las playas de la provincia, si deseas ir a ellas con tu peludo deberás asumir las restricciones vigentes, ya que el acceso de perros está prohibido en determinados horarios y épocas del año. Una norma que, aunque nos parezca injusta, debemos respetar.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Lugo

Si vas a viajar con tu perro a Lugo, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Lugo, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.