Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Santiago de Compostela

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

La ciudad gallega de Santiago de Compostela es conocida en el mundo entero, al tratarse del destino, cada año, de miles de peregrinos que realizan el camino de Santiago. Bien sea porque vas a realizar el camino con tu peludo, o porque simplemente deseas rendirle una visita a esta preciosa localidad junto a él, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Santiago de Compostela.

Es a eso a lo que te vamos a ayudar a lo largo de este artículo, en el que veremos, primero, los hoteles que admiten perros en Santiago de Compostela con valoración más positiva por parte de los viajeros, y, posteriormente, los mejores apartamentos que aceptan perros en Santiago de Compostela, por si prefieres este otro tipo de alojamiento. ¡Vamos allá!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Santiago de Compostela

A Tafona do Peregrino

A Tafona do Peregrino Hotel que acepta mascotas en Santiago de Compostela

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 2 estrellas
* Ubicación muy céntrica
* WiFi gratis

En pleno corazón de la ciudad, y a un corto paseo de su majestuosa catedral, se encuentra A Tafona do Peregrino, uno de los hoteles más pet friendly de Santiago de Compostela. No en vano permiten a los viajeros que se alojen junto a su mascota sin cobrar ninguna tarifa adicional por ello.

El establecimiento, que es una casa de piedra tradicional reacondicionada como hotel, ofrece cómodas habitaciones con una elegante decoración en la que predominan los tonos oscuros de sus muebles, y que cuentan con televisor de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.

Más sobre A Tafona do Peregrino:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones por parte de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, A Tafona Do Peregrino puede presumir de una valoración más que positiva, destacándose especialmente su excelente ubicación y el buen trato que proporciona su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Hotel limpio, una habitación estupenda y grande y el trato con el personal fue fantástico. Me alojé con mi perro y no hubo ningún problema. Desde luego cuando vuelva a Santiago seguro que me alojo en este hotel.»

Felipe en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de A Tafona do Peregrino, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de A Tafona do Peregrino:

Ver en el mapa A Tafona do Peregrino

Oca Puerta del Camino

Oca Puerta del Camino - Hotel que admite perros en Santiago de Compostela

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Con terraza y piscina exterior
* WiFi gratis y parking privado (6 € / día)

Otra gran opción para todo el que esté buscando un hotel que admita mascotas en Santiago de Compostela es el Oca Puerta del Camino, un alojamiento de 4 estrellas que, además de resultar pet friendly, cuenta con servicios que, sin duda, pueden resultarles muy atractivos a sus huéspedes.

Por ejemplo, en verano podrás disfrutar de su terraza y de su piscina al aire libre, mientras que, el resto del año, también tendrás acceso a su gimnasio. En cuanto a las habitaciones, éstas poseen todas las comodidades necesarias: baño privado con secador de pelo; televisor de pantalla plana vía satélite; caja fuerte; y minibar, entre otras cosas.

Más sobre Oca Puerta del Camino:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de 1.000 opiniones recibidas, el Oca Puerta del Camino tiene una valoración, generalmente, positiva por parte de sus huéspedes, que suelen destacar la comodidad y limpieza de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Habitación enorme perfecta y camas extracómodas. Nuestro perro se alojó con nosotros y dispusieron de una cesta mullida y comedero para él. Ubicación ideal para ir a cualquier sitio.»

Nayara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Oca Puerta del Camino, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Oca Puerta del Camino:

Ver en el mapa el Oca Puerta del Camino

Otros hoteles pet friendly de Santiago de Compostela

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Santiago de Compostela que hemos visto en las anteriores líneas, en la ciudad también existen otros establecimientos hoteleros que son pet friendly y que podrían encajarte. Veámoslos.

Hotel Santiago Apostol pet friendly en Compostela

Hotel Santiago Apostol

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

WiFi y aparcamiento gratuitos

Ver precios y disponibilidad

NH Collection Hotel que admite mascotas en Santiago de Compostela

NH Collection Santiago de Compostela

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 5 estrellas

Con 2 piscinas (exterior y cubierta)

Ver precios y disponibilidad

A Quinta Da Auga Hotel que acepta perros en Santiago de Compostela

A Quinta Da Auga

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Edificio emblemático con spa

Ver precios y disponibilidad

Hotel San Lázaro dog friendly en Santiago de Compostela

Hotel San Lázaro

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Con bar-cafetería y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Santiago de Compostela, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Santiago de Compostela

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Santiago de Compostela, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Santiago de Compostela que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Santiago de Compostela

Los mejores apartamentos que admiten perros en Santiago de Compostela

VM Apartamentos Turísticos

VM Apartamentos turísticos admiten mascotas en Santiago de Compostela

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios apartamentos disponibles
* Hasta 2, 3 ó 4 personas (según apartamento)
* Con calefacción de suelo radiante

Las viviendas turísticas VM son otro de los alojamientos más interesantes para todo el que viaje a Santiago de Compostela junto a su perro o gato, ya que se trata de un establecimiento que acepta mascotas. Se trata de una serie de 4 apartamentos, situados a sólo 1 km de distancia de la catedral de la ciudad, y enclavados en un edificio de construcción reciente (2013).

Todos los apartamentos cuentan con 1 dormitorio con cama doble, además de tener sofá-cama en el salón (este último de distintos tamaños, según el apartamento). Es por eso que resultan ideales para parejas o familias/grupos de hasta 4 miembros que viajen acompañados por su peludo. Las cocinas, asimismo, están totalmente equipadas, mientras que en la sala de estar encontrarás un televisor de pantalla plana.

Más sobre VM Apartamentos Turísticos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, los apartamentos VM pueden presumir de ser uno de los alojamientos con mejor valoración de Santiago. Los viajeros suelen destacar, especialmente, la limpieza de las instalaciones y el fantástico trato recibido. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre VM Apartamentos Turísticos.

Opinión destacada:

«El apartamento está muy muy bien, acogedor, el baño muy nuevo y la zona muy tranquila. Fuimos con nuestras dos perritas y no hubo ningún problema. Además el dormitorio es muy espacioso y pudimos poner sus camitas en el suelo sin problema.»

Eva en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de VM Apartamentos Turísticos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de VM Apartamentos Turísticos:

Ver en el mapa VM Apartamentos Turísticos

Tránsito de Entrerruas

Tránsito de Entrerruas apartamento que acepta mascotas en Santiago de Compostela

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamentos de 2 dormitorios
* Aptos para hasta 6 personas + mascota
* Ubicación céntrica y WiFi gratis

Tránsito de Entrerruas es un establecimiento que cuenta con varios apartamentos turísticos que admiten mascotas, y que está situado en pleno corazón de Santiago de Compostela, a tan solo 10 minutos caminando de la conocida plaza del Obradoiro. Su condición de pet friendly, de hecho, queda confirmada por el hecho de que no se cobra suplemento a los viajeros que se alojen junto a sus perros o gatos.

Los apartamentos cuentan con 2 dormitorios (cada uno de ellos con cama doble), además de sofá-cama en el salón, por lo que pueden albergar a grupos de hasta 6 personas. La sala de estar hace gala de un atractivo estilo rústico, mientras que la cocina está totalmente equipada y el baño tiene plato de ducha, secador de pelo y lavadora.

Más sobre Tránsito de Entrerruas:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los apartamentos ya han recibido más de una centena de opiniones, con una valoración generalmente positiva por parte de sus huéspedes. Éstos destacan, como puntos más fuertes del establecimiento, su excelente ubicación y el trato proporcionado por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Tránsito de Entrerruas.

Opinión destacada:

«La situación buenísima, la cama era cómoda. Permiten mascotas. La cocina bien equipada, grandes armarios.»

Marta en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Tránsito de Entrerruas, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Tránsito de Entrerruas:

Ver en el mapa el Tránsito de Entrerruas

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Santiago de Compostela

Sobre estas líneas hemos visto algunos apartamentos pet friendly de Santiago de Compostela que han sido destacados por parte de los viajeros como los más interesantes de la ciudad; no obstante, existen otras opciones en las que también se admiten perros y gatos, y que podrían resultarte de interés. Te las mostramos a continuación.

Apartamento Casco Histórico admite perros en Santiago de Compostela

Apartamento Casco Histórico

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 65 m2

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Laura acepta perros en Santiago de Compostela

Apartamento Laura

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 50 m2

1 dormitorio y salón con sofá-cama

Ver precios y disponibilidad

Rua Nova Apartment pet friendly en Santiago de Compostela

Rua Nova Apartment

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 3 dormitorios

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Casco Vello Apartamento dog friendly en Santiago de Compostela

Casco Vello

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 160 m2

Para grupos grandes (hasta 10 personas)

Ver precios y disponibilidad

Algalia apartment admite mascotas en Santiago de Compostela

Algalia Apartment

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 2 dormitorios

TV de pantalla plana y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Ático Casco Histórico apartamento que acepta mascotas en Santiago de Compostela

Ático Casco Histórico

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 45 m2

1 dormitorio (ideal parejas)

Ver precios y disponibilidad

A Barciela apartamento que acepta perros en Santiago de Compostela

A Barciela

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 50 m2

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Ver precios y disponibilidad

Silver Apartment pet friendly en Santiago de Compostela

Silver Apartment

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 85 m2

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Ver precios y disponibilidad

Iacobus apartamento dog friendly en Santiago de Compostela

Iacobus

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 2 dormitorios

Salón con sofá-cama

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Santiago de Compostela, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Santiago de Compostela

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Santiago de Compostela, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Santiago de Compostela que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Santiago de Compostela

¿Qué hacer con mi mascota en Santiago de Compostela?

Si deseas pasar unas vacaciones con tu perro en Santiago de Compostela, te gustará saber que, en la ciudad, se organizan algunas actividades en las que se admite la presencia de mascotas. Bajo estas líneas te hablamos de ellas, además de mostrarte las playas cercanas en las que se permite el acceso de perros.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela se organizan, de forma habitual, varios free tours en los que se admiten mascotas; podrás elegir entre el tour «estándar» por la ciudad, otro teatralizado en el que descubrirás los misterios y leyendas de esta localidad gallega, y uno especialmente centrado en el Camino de Santiago.

Catedral de Santiago de Compostela

Free Tour por Santiago de Compostela

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Para conocer la ciudad

Ver en Civitatis

Catedral de Santiago de Compostela de noche

Free Tour teatralizado de misterios y leyendas

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Tour guiado por una meiga

Ver en Civitatis

Camino de Santiago

Free Tour del Camino de Santiago

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Historias sobre el Camino de Santiago

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela es una localidad situada en el interior de Galicia, pero se encuentra bastante cerca de la costa coruñesa, por lo que te puede resultar interesante acercarte a la playa en algún momento. Por desgracia, la mayoría de las playas presentan restricciones, prohibiéndose en muchos casos la entrada de perros en ellas durante determinadas épocas del año y horarios.

No obstante, existen algunas excepciones, con playas en las que sí está permitido ir con perro en cualquier época del año y a cualquier hora. A continuación te dejamos la lista de playas de la provincia de La Coruña que admiten perros, con un enlace a sus situaciones exactas.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Santiago de Compostela

Si vas a viajar con tu perro a Santiago de Compostela, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Santiago de Compostela, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a convivir con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.