Apartamentos y hoteles que admiten perros y gatos en Gijón

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

En el norte de Asturias podemos encontrar la ciudad costera de Gijón, una de las localidades más «pet friendly» de España. Si deseas visitarla junto a tu perro, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Gijón, y a eso es a lo que vamos a ayudarte a hacer en este artículo.

A continuación vamos a mostrarte algunos de los hoteles que admiten perros en Gijón que mejores críticas y opiniones tienen de los usuarios. Más abajo también podrás encontrar una selección de apartamentos que aceptan perros en Gijón, por si prefieres este tipo de alojamiento.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Gijón

Hotel La Polar

Hotel La Polar admite mascotas en Gijón

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* A 450 metros de la playa
* WiFi gratis y habitaciones con terraza

Uno de los hoteles más pet friendly de Gijón es el Hotel La Polar, que se encuentra situado a solo 450 metros de la playa de Poniente y a pocos minutos caminando del centro de la ciudad. Se trata de un alojamiento que posee atractivas habitaciones con terraza y que están completamente equipadas con baño privado y televisión por cable.

El establecimiento cuenta con conexión WiFi gratuita y también alberga una cafetería, en la que podrás disfrutar de ricos desayunos, así como de diferentes tipos de aperitivos y cócteles. En cuanto al aparcamiento, el hotel dispone de uno privado, cuyo precio es de 10 € por día.

Más sobre el Hotel La Polar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel La Polar ha recibido más de mil opiniones por parte de viajeros que ya se han alojado en él, recibiendo valoraciones principalmente positivas, en las que se destaca especialmente el buen trato recibido por parte del personal y la limpieza de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Realmente se trata de un alojamiento dog friendly. Los que vamos con perro necesitamos unas comodidades que este hotel las cumple. Me permitió comer dentro de su cafetería con mi perro y alrededor del hotel se puede perfectamente dar el paseo con nuestra mascota.»

Ondiz en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel La Polar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel La Polar:

Ver en el mapa el Hotel La Polar

Hotel Central

Hotel Central acepta perros en Gijón

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 2 estrellas
* Ubicación muy céntrica
* WiFi gratis

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Hotel Central es otra de las mejores opciones que puedes encontrar para alojarte con tu mascota en Gijón. Encontrarás a sólo 50 metros la estación de autobuses y a pocos minutos caminando las playas de San Lorenzo y Poniente.

Todas las habitaciones cuentan con calefacción y están insonorizadas. Todas ellas incluyen baño privado con bañera o ducha, y disponen de TV de pantalla plana, así como de un armario y un escritorio. Si lo deseas, puedes pedir que te sirvan el desayuno en tu habitación.

Más sobre el Hotel Central:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir más de 500 comentarios, el Hotel Central puede presumir de tener una excelente valoración, destacándose su ubicación, la limpieza del establecimiento y el fantástico trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos alojamos con una perrita y el trato fue excelente, nos pusieron en una habitación en la que no molestaríamos a los demás huéspedes si hacía ruido. Superó mis expectativas.»

Raquel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Central, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Central:

Ver en el mapa el Hotel Central

Otros hoteles pet friendly de Gijón

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Gijón que destacábamos más arriba, también existen otras alternativas pet friendly que podrían resultarte atractivas. Veámoslas.

Hotel San Miguel pet friendly en Gijón

Hotel San Miguel

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Ofrece bicicletas gratuitas

Ver precios y disponibilidad

Hotel NH Gijón admite mascotas

Hotel NH Gijón

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina exterior

Ver precios y disponibilidad

Hotel Don Manuel acepta mascotas en Gijón

Hotel Don Manuel

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

WiFi gratis y bar-restaurante

Ver precios y disponibilidad

Hotel Valdés admite perros en Gijón

Hotel Valdés

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

WiFi gratis y TV con cable

Ver precios y disponibilidad

Hotel Camagüey pet friendly en Gijón

Hotel Camagüey

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Habitaciones para no fumadores

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Gijón, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Gijón

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Gijón, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Gijón que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Gijón

Los mejores apartamentos que admiten perros en Gijón

Poniente Beach

Poniente Beach apartamento que admite mascotas en Gijón

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 95 m2
* 2 dormitorios (hasta 6 personas)
* Aparcamiento y WiFi gratis

El Poniente Beach es un estupendo apartamento que admite perros en Gijón. Tiene un total de 95 m2 distribuidos en dos dormitorios dobles, un salón con sofá cama, dos baños y una cocina totalmente equipada. En definitiva, se trata de un alojamiento ideal para grupos de hasta 6 personas que viajen con una mascota.

Otro de los puntos destacados de este apartamento es que se encuentra situado justo en frente de la playa de Poniente, y el hecho de que cuenta con conexión WiFi y aparcamiento gratuitos, servicios que sin duda agradecerán los viajeros que se alojen allí.

Más sobre el Poniente Beach:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Este apartamento ha recibido varias decenas de opiniones muy positivas, en las que los usuarios han destacado la excelente atención del propietario, así como la comodidad y limpieza de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Poniente Beach.

Opinión destacada:

«¡Me gustó todo! Es difícil encontrar un alojamiento en el que admitan mascotas o no te pongan pegas y aquí estuvimos de lujo.»

Reme en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Poniente Beach, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Poniente Beach:

Ver en el mapa el Poniente Beach

Iradri – Apartamento Playa Gijón

Iradri apartamento que admite perros en Gijón

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 40 m2
* 1 dormitorio (hasta 3 personas)
* Muy cerca de la playa

A escasos metros de la playa de San Lorenzo y muy cerca del paseo y jardines de Begoña y del teatro Jovellanos podemos encontrar el Iradri, un apartamento que acepta mascotas en Gijón, que dispone de una habitación con cama doble y un salón con sofá cama, por lo que podréis alojaros en él hasta 3 personas.

El apartamento dispone de una cocina totalmente equipada con horno, microondas, lavadora, batidora y hervidor eléctrico, entre otros utensilios. Así mismo, el baño dispone de una ducha de hidromasaje y de una bañera para bebés, por lo que se trata de un alojamiento ideal para parejas que viajen junto a un bebé y un perro.

Más sobre el Apartamento Iradri:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido un buen número de opiniones de personas que se han alojado en él, el apartamento Iradri tiene una valoración muy positiva, destacándose aspectos como su excelente ubicación, así como el estupendo trato de la propietaria. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre apartamento el apartamento Iradri.

Opinión destacada:

«Nos sentimos como en casa. Tiene todo lo que necesitas, sofás cómodos, la cocina impecable, la cama súper cómoda, y estaba todo muy limpio. Viajamos con nuestro perrito y estuvimos encantados.»

Yaiza en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Iradri, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Iradri:

Ver en el mapa el Apartamento Iradri

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Gijón

Además de los apartamentos pet friendly en Gijón que hemos visto en los párrafos anteriores, a continuación te mostramos una lista de otras alternativas que también pueden encajarte si viajas a esta ciudad asturiana en compañía de tu perro.

Loft Gijón se aceptan mascotas

Loft Gijón

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 70 m2

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Ver precios y disponibilidad

Playa de poniente apartamento pet friendly en Gijón

Playa de Poniente

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 5 personas)

Con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

El Mirador de Begoña apartamento que acepta mascotas en Gijón

El Mirador de Begoña

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 65 m2

2 dormitorios (hasta 5 personas)

Ver precios y disponibilidad

Acuarium 1 apartamento que acepta perros en Gijón

Acuarium 1

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 80 m2

3 dormitorios (hasta 5 personas)

Ver precios y disponibilidad

Atiko 15 apartamento dog friendly en Gijón

Atiko 15

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio (hasta 2 personas)

Terraza con vistas a la playa

Ver precios y disponibilidad

Ezcurdia 22 apartamento que acepta mascotas en Gijón

Ezcurdia 22

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 70 m2

Con vistas a la playa

Ver precios y disponibilidad

Urquijo 35 apartamento que admite perros en Gijón

Urquijo 35

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 75 m2

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Gijón, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Gijón

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Gijón, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Gijón que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Gijón

¿Qué hacer con mi mascota en Gijón?

Si vas a viajar con tu perro a Gijón podrás encontrar varias actividades organizadas, así como playas de las que podrás disfrutar en compañía de tu peludo. Te las mostramos a continuación.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Gijón

Desde Gijón se realizan varias excursiones a puntos emblemáticos de Asturias a las que puede acompañarte tu perro. A continuación puedes encontrar toda la información.

Covadonga

Excursión a Covadonga

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Marina Oriental

Excursión a la Marina Oriental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Somiedo

Excursión al Parque de Somiedo

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Marina Occidental

Excursión a la Marina Occidental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Gijón?

Gijón es una de las ciudades más pet friendly de España, e incluso dispone de una playa habilitada para ir con perro durante todo el año. Se trata de la playa del Rinconín (también conocida como playa del Cervigón). Puedes ver su ubicación exacta aquí.

En cuanto al resto de las playas de la ciudad, si deseas acudir a ellas con tu peludo deberás atenerte a las restricciones vigentes, ya que el acceso de perros está prohibido en determinados horarios y épocas del año, una norma que, aunque pueda parecernos injusta, deberemos respetar.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Gijón

Si vas a viajar con tu perro a Gijón, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.