Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Ferrol

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

En la provincia de La Coruña, y bañada por la ría que lleva el mismo nombre que la población, se encuentra la localidad de Ferrol, una de las 7 ciudades gallegas. Si deseas visitarla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Ferrol, algo que vamos a ayudarte a hacer en este artículo.

A continuación veremos el único hotel que admite perros de Ferrol; y, más abajo, por si éste no te convence o prefieres otro tipo de alojamiento, repasaremos también cuáles son los apartamentos que aceptan perros en Ferrol. ¡Empecemos!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Ferrol

Hotel Silva

Hotel Silva admite mascotas en Ferrol

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 1 estrella
* Parking privado por 8 € / día
* WiFi gratis y bar en el hotel

En cuestión de hoteles pet friendly, en Ferrol, no existen, por desgracia, demasiadas opciones. Es más, en el momento de escribir estas líneas el único de la ciudad que admite mascotas es el Hotel Silva, un alojamiento de 1 estrella en el que, además de recibir de buen grado a tu amigo peludo, no te cobran ningún recargo por ello (algo que, desde luego, es de agradecer).

El hotel se encuentra situado a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad, y sus habitaciones están equipadas con televisor de pantalla plana y tienen suelos de parqué, además de contar con baño privado y conexión WiFi gratuita. En las propias instalaciones del establecimiento también podrás encontrar un bar (en el que sirven los desayunos, además de tener servicio de restaurante), así como una sala con mesa de billar.

Más sobre el Hotel Silva:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Silva ha recibido ya varios cientos de opiniones por parte de los viajeros que se han alojado allí; sus valoraciones, generalmente, suelen ser positivas, destacándose especialmente el buen trato que proporciona el personal del establecimiento y su ajustada relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos gustó su ubicación y la limpieza del hotel. Reservamos una habitación familiar que era muy amplia. Y lo más importante, queríamos viajar con nuestras mascotas, y el hotel permitía su estancia también. Repetiríamos sin duda.»

Victoria en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Silva, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Silva:

Ver en el mapa el Hotel Silva

Los mejores apartamentos que admiten perros en Ferrol

Apartamento completamente equipado

Apartamento completamente equipado que admite mascotas en Ferrol

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamento de 50 m2
* 2 dormitorios (hasta 3 personas)
* Diseño moderno y elegante

Afortunadamente, además del Hotel Silva, también podemos encontrar algunos apartamentos que aceptan mascotas en Ferrol. Un buen ejemplo es éste que, situado a sólo 5 minutos caminando de las estaciones de autobuses y tren, posee un moderno y atractivo diseño, y le resultará ideal a familias o grupos de hasta 3 miembros que viajen junto a su peludo.

El apartamento cuenta con 2 habitaciones (una con cama doble y otra con cama individual), mientras que en el salón encontrarás un televisor de pantalla plana (con Netflix incluido, que podrás ver gracias a la conexión WiFi de la que dispone la casa). La cocina, por su parte, está completamente equipada, con lavadora, lavavajillas, horno y microondas, y el baño tiene plato de ducha.

Más sobre el Apartamento completamente equipado:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Este alojamiento ya ha recopilado varias decenas de opiniones por parte de sus huéspedes, que le dan una valoración, en casi todos los casos, muy positiva. El confort y la limpieza de las instalaciones son las virtudes que más suelen destacar. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este apartamento.

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento totalmente equipado, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento totalmente equipado:

Ver en el mapa el Apartamento totalmente equipado

Apartamento en el centro de Ferrol

Apartamento completamente equipado que acepta perros en el centro de Ferrol

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 47 m2
* 2 dormitorios (hasta 4 personas)
* Ubicación muy céntrica

En pleno centro de la ciudad puedes encontrar este otro apartamento pet friendly de Ferrol, que también resulta una fantástica alternativa para todo el que viaje junto a su perro o gato. Se trata de un alojamiento con 2 dormitorios (uno con cama doble y otro con 2 camas individuales), y en el que se podrán quedar familias o grupos de hasta 4 personas.

La cocina se encuentra equipada con todo lo necesario, mientras que el salón cuenta con sofá y televisor de pantalla plana con Netflix. La conexión WiFi está incluida sin ningún coste adicional, y el baño tiene plato de ducha y está alicatado con baldosa de tipo metro, con un diseño muy atractivo y elegante.

Más sobre el Apartamento en el centro:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Este alojamiento lleva poco tiempo recopilando opiniones por parte de sus huéspedes, y su valoración tras recibir los primeros comentarios no podría ser más positiva. Se suele destacar especialmente su fabulosa relación calidad-precio y el buen trato proporcionado por su propietario. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este apartamento.

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento en el centro, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento en el centro:

Ver en el mapa el Apartamento en el centro

El mirador del mar

El Mirador del Mar - Apartamento pet friendly en Ferrol

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamento de 100 m2
* 3 dormitorios (hasta 6 personas)
* Espectaculares vistas a la bahía

Para grupos o familias más grandes, de hasta 6 personas, que viajen junto a su(s) amigo(s) peludo(s), este apartamento que admite perros en Ferrol puede ser una estupenda alternativa. Y es que resulta muy espacioso, gracias a sus 100 m2, y además destaca por sus espectaculares vistas a la bahía de la ciudad (está situado en una planta 11).

En el apartamento encontrarás 3 habitaciones (2 de ellas con cama doble, y una con cama individual), además de sofá-cama en el salón, que también está equipado con un televisor de pantalla plana. La conexión WiFi está incluida sin cargo adicional, mientras que la cocina cuenta con lavavajillas, microondas y lavadora. Los muebles y decoración son de estilo clásico.

Más sobre El mirador del mar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Las opiniones recibidas por este apartamento son mixtas: sus huéspedes destacan especialmente su ubicación y vistas, además del trato recibido, aunque algunos comentan que le vendría muy bien una reforma que modernice las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre El mirador del mar.

Si quieres ver sobre plano la ubicación de El mirador del mar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de El mirador del mar:

Ver en el mapa El mirador del mar

¿Qué hacer con mi mascota en Ferrol?

Si vas a pasar unos días de vacaciones con tu perro en Ferrol, te alegrará saber que existen algunos tours guiados por la ciudad en las que se permite la presencia de mascotas. También hay algunas playas cercanas a las que podrás ir junto a tu peludo. Veamos ambas cosas a continuación.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Ferrol

En la ciudad de Ferrol podrás hacer, acompañado por tu perro, varias visitas guiadas en las que se admite la presencia de mascotas. Puedes optar por la visita guiada «estándar»; por una en la que se hace inciso, especialmente, en la arquitectura modernista de la ciudad; o por un tour privado en el que sólo estaréis vuestro guía y tu familia/grupo.

Teatro Jofre Ferrol

Visita guiada por Ferrol

Admite mascotas

Pasado y presente de la ciudad

2 horas de duración

Ver en Civitatis

Casas modernistas en Ferrol

Tour del modernismo por Ferrol

Admite mascotas

Para apreciar la arquitectura modernista

2 horas de duración

Ver en Civitatis

Concatedral de San Juan en Ferrol

Tour privado por Ferrol

Admite mascotas

Estaréis solos con vuestro guía

Flexibilidad para elegir ruta

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Ferrol?

La mayoría de las playas gallegas (y, en general, de toda España) presentan severas restricciones en lo que al acceso de perros se refiere, existiendo épocas del año y horarios en los que no se permite su entrada. Es una norma que, a quienes convivimos con canes, no nos parece justa, pero que debemos respetar.

No obstante, sí que hay 2 playas a escasos kilómetros de Ferrol a las que podrás ir acompañado de tu peludo a cualquier hora y en cualquier época del año. Éstas son la Playa de Ares (ver ubicación exacta), situada a unos 25 minutos en coche, y la Playa Magdalena (ver ubicación exacta), que tiene una zona reservada para quienes vayan junto a sus perros y está a unos 20 minutos en coche de Ferrol.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Ferrol

Si vas a viajar con tu perro a Ferrol, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Ferrol, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.