Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Ribadeo

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

Situado en el noreste de la provincia de Lugo, justo en la frontera con Asturias, se encuentra la población de Ribadeo, un precioso rincón de la geografía gallega desde el que se puede disfrutar de la enorme riqueza natural y gastronómica de la zona. Si deseas visitarla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Ribadeo, y es a ello a lo que te vamos a ayudar desde este post.

Bajo estas líneas te hablaremos del único hotel que admite perros en Ribadeo que hemos encontrado, y, posteriormente, veremos otras opciones para que te puedas alojar junto a tu peludo en el listado de apartamentos que aceptan perros en Ribadeo (que, afortunadamente, es más extenso que el de hoteles). ¡Empecemos!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Ribadeo

Hotel Villa de Ribadeo

Hotel Villa de Ribadeo - Admite Mascotas

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 1 estrella
* WiFi gratis incluido
* Aparcamiento privado de pago

A la hora de buscar un hotel que admita mascotas en Ribadeo, la verdad es que la oferta está muy limitada, ya que el Hotel Villa de Ribadeo es el único en el que podrás alojarte junto a tu peludo (sí que hay otras opciones que no entran en la denominación de «hotel», como apartamentos y villas turísticas, que veremos más abajo). Se trata, no obstante, de un alojamiento muy bien ubicado (en pleno centro de Ribadeo), y en el que se incluye WiFi gratuito.

El establecimiento, además, también ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto más cercano (que es el de Asturias), y, al ser un alojamiento pet-friendly, se trata sin duda de uno de los mejores sitios en los que quedarse al visitar Ribadeo junto a tu perro o gato.

Más sobre el Hotel Villa de Ribadeo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Villa de Ribadeo, tras recibir varias decenas de comentarios de los viajeros que ya se han alojado en él, puede presumir de una valoración generalmente positiva, destacándose especialmente su relación calidad-precio y su céntrica ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Viajamos con perro y nos encontramos muy cómodos. Nos ofrecieron poder dejar un ratito al perro solo en la habitación para poder disfrutar del desayuno juntos. Muy serviciales. Sencillo y cómodo. Bien ubicado.»

Júlia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Villa de Ribadeo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Villa de Ribadeo:

Ver en el mapa el Hotel Villa de Ribadeo

Los mejores apartamentos que admiten perros en Ribadeo

Apartamentos Dacosta

Apartamentos Dacosta admiten mascotas en Ribadeo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios apartamentos disponibles
* Un dormitorio con cama doble
* Sofá-cama en la sala de estar

Los Apartamentos Dacosta son una fantástica opción como alojamiento que admite perros en Ribadeo; con varias estancias disponibles (desde su apartamento «estándar» hasta el que tiene vistas al jardín, pasando por uno que tiene terraza), todas ellas cuentan con 1 dormitorio con cama doble y una sala de estar con sofá-cama (además de TV de pantalla plana), por lo que se trata de una opción ideal para 2 o 3 personas que viajen junto a su mascota.

En los apartamentos también encontrarás una cocina (totalmente equipada), así como un baño privado con bidet. También se incluye conexión WiFi gratuita, siendo así una opción de alojamiento bastante completa.

Más sobre Apartamentos Dacosta:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de 100 opiniones recibidas, los Apartamentos Dacosta pueden presumir de una valoración que supera los 9 puntos sobre 10. Los viajeros suelen destacar su ubicación y limpieza, además del buen trato del personal. Aquí puedes leer todas las opiniones sobre Apartamentos Dacosta.

Opinión destacada:

«Es un sitio muy acogedor y además está todo nuevo, está en el centro de Ribadeo y para aparcar tienes varios parking gratuitos. En nuestro caso fuimos con el perro y estuvo perfecto allí.»

David en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Dacosta, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Dacosta:

Ver en el mapa los Apartamentos Dacosta

Casa Benito

Casa Benito - Apartamentos que admiten perros en Ribadeo

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Varios apartamentos disponibles
* Opciones de 1, 2 o 3 dormitorios
* Jardín con zona de barbacoa

Casa Benito es un alojamiento donde se ofertan varios apartamentos en los que se aceptan mascotas y que está situado en Ribadeo. Cuentan con opciones ideales tanto para parejas o individuos (1 dormitorio), como con alternativas que pueden satisfacer las necesidades de familias o grupos más numerosos (2 y 3 dormitorios), en los que se viaje junto a algún perro o gato.

Todos los apartamentos poseen suelo de parquet, además de estar provistos con una cocina totalmente equipada, baño privado con ducha (y artículos de aseo incluidos) y TV de pantalla plana. La guinda a este alojamiento la pone su jardín con zona de barbacoa, en la que tanto los humanos como los canes podrán disfrutar de lo lindo.

Más sobre Casa Benito:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, Casa Benito es uno de los alojamientos mejor valorados de la zona. En los comentarios se suele destacar, especialmente, su relación calidad-precio y el trato recibido por parte de la propietaria. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Casa Benito.

Opinión destacada:

«Excepcional. La tranquilidad, las vistas, el sitio, los dueños… todo superbien, fuimos con perro y se lo pasó en grande, y nosotros también.»

Pilialamo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa Benito, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Benito:

Ver en el mapa Casa Benito

Apartamento LV

Apartamento LV acepta perros en Ribadeo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamento de 70 m2
* Un dormitorio
* 1 cama doble, 2 individuales y 1 sofá-cama

El Apartamento LV es un alojamiento ideal para familias con uno o dos niños que vayan a viajar junto a su mascota a Ribadeo. Y es que, pese a contar con sólo un dormitorio, su amplio tamaño de 70 metros cuadrados le permite estar equipado con 2 camas individuales además de con una cama doble.

Además, se trata de un apartamento con balcón, que posee una cocina totalmente equipada con zona de comedor, y que cuenta con 2 baños y televisor de pantalla plana en el salón. Su ubicación es, también, ideal, y por supuesto estamos hablando de un alojamiento totalmente pet-friendly: admiten incluso a perros grandes (como un mastín), y varios viajeros han comentado que, como detalle, se incluye también cama para el animal y varios juguetes caninos.

Más sobre Apartamento LV:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Las opiniones recibidas por este apartamento son prácticamente inmejorables: casi todos los viajeros que se han alojado en él tienen buenas palabras tanto para el alojamiento como para la propietaria. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Apartamento LV.

Opinión destacada:

«Excepcional. Me gustó todo, pero si tengo que resaltar algo si duda lo limpísimo que estaba y la camina para la perrina. Un apartamento en la mejor zona y lleno de muy buenos detalles.»

Fini en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento LV, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento LV:

Ver en el mapa el Apartamento LV

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Ribadeo

Existen otros apartamentos pet-friendly en Ribadeo, además de los que te hemos mostrado en los párrafos anteriores. A continuación completamos la lista con una serie de alojamientos que podrían encajarte si vas a visitar esta localidad junto a tu perro o gato.

Villas Las Catedrales - Apartamentos que aceptan mascotas en Ribadeo

Villas Las Catedrales

Admite mascotas (con suplemento)

Villas de 1 ó 2 dormitorios

Jardín con barbacoa

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Guidan Pet Friendly en Ribadeo

Apartamento Guidan

Admite mascotas (con suplemento)

Opciones de apartamentos o bungalows

Jardín, zona de barbacoa y terraza privada

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Cine Colón 2 para alojarse con perro en Ribadeo

Apartamento Cine Colón 2

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 45 m2

1 dormitorio y salón con sofá-cama

Ver precios y disponibilidad

O Faro Apartaments aceptan mascotas en Ribadeo

O Faro Apartments

Admite mascotas (con suplemento)

Opciones de 1 ó 3 dormitorios

Con WiFi gratuito

Ver precios y disponibilidad

Apartamento O Cargadeiro Alojamiento con perro en Ribadeo

Apartamento O Cargadeiro

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios

En primera línea de playa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que quedarse con perro o gato en Ribadeo, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Ribadeo

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Ribadeo, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los alojamientos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Ribadeo que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Ribadeo

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Ribadeo?

En la provincia de Lugo sólo hay una playa en la que se admitan perros sin restricciones horarias ni de época del año. Se trata de la playa de Punta Corveira y, afortunadamente, se encuentra muy cerca de Ribadeo (en Barreiros), a tan sólo 14 km, por lo que podrás visitarla junto a tu peludo haciendo un trayecto de coche que no llega ni a 20 minutos. Puedes ver su situación exacta aquí.

El resto de playas de la zona sí que presentan restricciones al respecto (bien horarias o de época de año en la que puedes acceder junto a tu amigo canino, o incluso restricciones que prohíben el acceso de perros en cualquier momento). Se trata de normas que a la mayoría de quienes convivimos con perros nos parecen injustas, pero que no nos queda más remedio que acatar.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Ribadeo

Si vas a viajar con tu perro a Ribadeo, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Ribadeo, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.