Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Ribadesella

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

Ubicada en la costa oriental del Principado de Asturias, podemos encontrar Ribadesella, una villa con mucho encanto donde podrás disfrutar del mar y la montaña, y pasear por su bien conservado Casco Histórico. Si deseas visitarla en compañía de tu perro, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Ribadesella, algo en lo que vamos a ayudarte a conseguir en este artículo.

A continuación, veremos los dos únicos hoteles que admiten perros en Ribadesella, y más abajo, también echaremos un vistazo a los apartamentos que aceptan perros en Ribadesella, en caso de que prefieras este tipo de alojamiento. ¡Vamos a ello!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Ribadesella

Hotel Villa Rosario II

Hotel Villa Rosario II admite mascotas en Ribadesella

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Ubicación muy céntrica
* Parking privado gratuito

A tan solo unos metros de las playas de Santa Marina y Punta del Arenal, podemos encontrar el Villa Rosario II, uno de los dos únicos hoteles que admiten perros en Ribadesella. Se trata de un establecimiento con una inmejorable ubicación, cuyas habitaciones son amplias y confortables, contando algunas de ellas con zona de estar. Además, dispone de aparcamiento privado gratuito.

El Villa Rosario II es, sin duda, uno de los hoteles más pet friendly de Ribadesella, tal y como atestiguan los comentarios de algunos de los viajeros que ya se han alojado en él en compañía de sus perros, que han quedado muy satisfechos por lo bienvenidos que han sido sus amigos caninos.

Más sobre el Hotel Villa Rosario II:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Villa Rosario II ha recibido ya varios cientos de opiniones por parte de sus usuarios, quienes lo han valorado, en su mayor parte, de forma muy positiva, destacando aspectos como la limpieza y la comodidad de sus instalaciones, así como el excelente trato por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Hotel Villa Rosario II.

Opinión destacada:

«Fuimos con dos perros y el trato hacia ellos fue excelente por parte de las empleadas; además tuvieron el detalle de ponerles un bebedero y unas barritas para ellos. La habitación muy limpia y cómoda.»

Anais en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Villa Rosario II, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Villa Rosario II:

Ver en el mapa el Hotel Villa Rosario II

Hotel Rural El Pagadín

Hotel Rural El Pagadín admite perros en Ribadesella

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Amplio jardín y salón con chimenea
* Excelentes vistas

Si quieres viajar con tu peludo y buscas un alojamiento tranquilo, que esté rodeado de parajes naturales, El Pagadín te encantará. Se trata de un pequeño hotel rural cuyas confortables habitaciones disponen de grandes ventanales, y están decoradas con acabados rústicos de madera. El hotel, además, tiene un amplio jardín en el que podrás relajarte en compañía de tu perro. El Pagadín se encuentra en la localidad de Pando, en el concejo de Ribadesella, y a menos de 10 minutos en coche de la villa del mismo nombre.

Este establecimiento destaca, además, por ser uno de los mejores hoteles que admiten perros de Ribadesella, ya que nuestros amigos caninos son más que bienvenidos en sus instalaciones, algo de lo que dan fe los comentarios de quienes ya se han alojado en el hotel con sus peludos.

Más sobre el Hotel Rural El Pagadín:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Pagadín cuenta con decenas de opiniones de los viajeros que ya se han alojado en él, que son mayoritariamente muy positivas, destacándose en ellas aspectos como el exquisito trato de su personal, sus excelentes instalaciones y servicios, así como la comodidad y la limpieza de sus habitaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Hotel Rural El Pagadín.

Opinión destacada:

«Fuimos hace 4 años y hemos vuelto este año con nuestro perro Pumba. Nos encanta este pequeño hotel. José, el dueño, hace que te sientas como en casa. Pumba estuvo encantado, las vistas son geniales y la casita y alrededores preciosos.»

Amanda en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Rural El Pagadín, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Rural El Pagadín:

Ver en el mapa el Hotel Rural El Pagadín

Los mejores apartamentos que admiten perros en Ribadesella

Apartamento Los Naranjos

Apartamento Los Naranjos acepta perros en Ribadesella

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 52 m2
* 1 dormitorio y salón con sofá-cama
* Parking privado gratuito

Los Naranjos es un acogedor apartamento que admite perros en Ribadesella. Tiene 52 m2, distribuidos en un dormitorio con cama doble, una sala de estar en la que hay un sofá-cama, cocina totalmente equipada, y un baño con bañera. Se trata de un alojamiento ideal para parejas o familias que viajen con su mascota.

El apartamento está ubicado en una zona tranquila, de urbanizaciones, desde la que podrás ir a la playa dando un paseo, o hacer rutas de senderismo y otras actividades en plena naturaleza, como equitación, piragüismo, o pesca. Además, dispone de un aparcamiento privado gratuito.

Más sobre el Apartamento Los Naranjos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento Los Naranjos ha recibido decenas de opiniones mayoritariamente muy positivas, en las que se destaca, de manera especial, el excelente trato por parte de su propietario, la inmejorable relación calidad-precio y la limpieza del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Apartamento Los Naranjos.

Opinión destacada:

«Lo mejor, la facilidad de ir con mi perro, un labrador de 32 kg y, por supuesto, Manu, que enseguida te responde a cualquier duda y es muy amable.»

Juani en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Los Naranjos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Los Naranjos:

Ver en el mapa el Apartamento Los Naranjos

Apartamento Saradavid

Apartamento Saradavid acepta mascotas en Ribadesella

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 2 dormitorios (hasta 4 personas)
* Muy cerca de la playa
* Servicio de alquiler de bicicletas

El Saradavid es otro de los mejores apartamentos que admiten perros en Ribadesella. Ubicado en una zona tranquila, cuenta con dos dormitorios: uno con cama doble y otro con cama individual y un sofá-cama, por lo que se pueden alojar en él hasta 4 personas. Hay una sala de estar con comedor, cocina totalmente equipada, y un baño con ducha.

El apartamento se encuentra muy cerca de la playa, y de otras zonas de interés. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas y cuenta con aparcamiento gratuito. Además, tal y como han atestiguado algunos de sus usuarios a través de sus comentarios, las mascotas son muy bienvenidas.

Más sobre el Apartamento Saradavid:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento Saradavid ha recibido decenas de valoraciones de quienes se han alojado en él, la mayoría de las cuales son muy positivas. En ellas se destacan aspectos como la limpieza de sus instalaciones, y la excelente atención recibida por parte de sus propietarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Apartamento Saradavid.

Opinión destacada:

«El apartamento está muy bien, según las fotos. Tiene los servicios necesarios para hospedarse, cocina muy completa, colchón cómodo, ubicación ideal. Las mascotas estuvieron como en su casa.»

Fran en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Saradavid, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Saradavid:

Ver en el mapa el Apartamento Saradavid

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Ribadesella

Además de los dos apartamentos pet friendly en Ribadesella que hemos visto en los párrafos anteriores, también podemos encontrar otras alternativas, en las que también se admiten mascotas, que pueden ser de tu interés.

Piso pet friendly en Ribadesella

Piso en Ribadesella

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

Con terraza y muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Tiviti Playa apartamento que admite perros en Ribadesella

Tiviti Playa

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Marinero admite mascotas en Ribadesella

Apartamento Marinero

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio con 2 camas individuales

Sala de estar con 2 sofás-cama

Ver precios y disponibilidad

La Casina apartamento que acepta mascotas en Ribadesella

La Casina de Ribadesella

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 2 dormitorios

Jardín con barbacoa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles y apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Ribadesella, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Ribadesella

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos con mascota de Ribadesella, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los alojamientos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Ribadesella que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos con perro de Ribadesella

¿Qué hacer con mi mascota en Ribadesella?

Si tienes planeado pasar unas vacaciones con tu perro en Ribadesella, podrás encontrar varias actividades organizadas y algunas playas cercanas a las que podrás acudir en compañía de tu compañero canino. Te las mostramos a continuación.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Ribadesella

Desde Ribadesella se realizan algunas excursiones a puntos emblemáticos de Asturias, así como actividades que podrás realizar en compañía de tu perro. A continuación puedes encontrar toda la información al respecto.

Descenso del Sella con perro

Descenso del Sella en canoa

Admite mascotas

Salida desde Las Rozas (Cangas de Onís)

Varias rutas a elegir

Ver en Civitatis

Lagos de Covadonga

Excursión a los lagos de Covadonga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Tour guiado

Ver en Civitatis

Descenso Sella con avistamiento de aves

Descenso Sella con avistamiento de aves

Admite mascotas

Salida desde El Portazgo

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Ponga

Excursión al Parque Natural de Ponga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Ribadesella?

A pesar de que Ribadesella es una población costera, por desgracia no cuenta con ninguna playa en la que esté permitido el acceso con perros en todo momento (todas presentan restricciones en determinados horarios o épocas del año). Es una norma que puede parecernos injusta a quienes convivimos con un can, pero que, evidentemente, debemos respetar.

No obstante, sí que hay dos playas relativamente cercanas a Ribadesella que podemos visitar en compañía de nuestros peludos en cualquier momento del año. Por un lado, tenemos la playa del Rinconín, que se encuentra en Gijón (ver ubicación exacta), a la que podrás llegar en unos 48 minutos en coche; y por otro la playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera (ver ubicación exacta), que queda a unos 39 minutos en coche desde Ribadesella.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Ribadesella

Si vas a viajar con tu perro a Ribadesella, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.