Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Orense

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

En el sureste de Galicia nos encontramos con la provincia de Ourense (cuya capital lleva el mismo nombre), región a la que hay quien se ha referido como «la gran desconocida», al no ser tan turística como el resto de provincias gallegas, pero poseer rincones de gran belleza y valor natural o cultural (ahí están lugares como la Ribeira Sacra, Allariz o Ribadavia, o la propia capital). Para que puedas visitarla junto a tu peludo, en este artículo te ayudaremos a encontrar alojamientos que admiten mascotas en Ourense.

Empezaremos mostrándote los alojamientos disponibles en la capital de provincia, con un listado de hoteles que admiten perros en Ourense, y, posteriormente, por si lo prefieres, también algunos apartamentos que aceptan perros en Ourense. Más abajo encontrarás, también, hoteles y apartamentos turísticos de otras zonas de la provincia, en los que nuestros peludos son igualmente bienvenidos.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Ourense (ciudad)

Hotel Zarampallo

Hotel Zarampallo admite mascotas en Ourense

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 1 estrella
* Ubicación céntrica
* Habitaciones sencillas con WiFi gratis

El Zarampallo es uno de los hoteles de Ourense que admiten perros más interesantes: y es que (a cambio, eso sí, de un pequeño suplemento) aquí nuestros peludos son más que bienvenidos, e incluso se les coloca su propia camita y un comedero para que tengan su propio rincón en la habitación.

Estamos hablando de un hotel de 1 estrella, sencillo pero totalmente funcional y con todo lo necesario para pasar una agradable estancia. Las habitaciones presentan una decoración simple y elegante, en la que predominan los tonos claros, y cuentan con televisor, baño privado y conexión WiFi gratuita. Su ubicación, en el centro de la ciudad, es otro de sus puntos fuertes.

Más sobre el Hotel Zarampallo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Zarampallo puede presumir, tras recibir varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, de una valoración que roza el sobresaliente. Su ubicación y la limpieza de las instalaciones son sus virtudes más mencionadas por los viajeros. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El hotel bien ubicado, la atención de todos magnífica, todo limpio pero lo mejor lo amables y bien recibido que fue Lukas mi perro. Le han puesto hasta un cojín para dormir y el comedero. La habitación fantástica con vistas a la calle y no tuvimos problemas por ruidos ni nada. Muy bien mantenido y la cama cómoda.»

Alicia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Zarampallo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Zarampallo:

Ver en el mapa el Hotel Zarampallo

NH Ourense

NH Ourense - Hotel que acepta mascotas

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Céntrico y decorado con buen gusto
* Terraza con vistas, sauna y gimnasio

Si buscas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, y disfrutar de servicios extra como pueden ser una bañera de hidromasaje, sauna, gimnasio, masajes o una terraza en la azotea con estupendas vistas, el NH puede ajustarse a tus necesidades, ya que se trata de uno de los hoteles que aceptan perros en Ourense.

Es cierto que el suplemento que cobran cuando viajas con tu peludo no es barato (algo más de 20 €), pero a cambio tratan de hacer sentir más que bienvenidos a nuestros peludos. Los humanos, por su parte, y además de poder disfrutar de los servicios mencionados en el anterior párrafo, apreciaremos, también, la elegante decoración de las habitaciones (todas ellas con televisor y conexión WiFi gratuita), y el encanto del edificio en el que se encuentra el hotel, construido a principios del siglo XX y recientemente reformado.

Más sobre el NH Ourense:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El NH Ourense ya a superado el millar de opiniones recibidas, y sus huéspedes han galardonado al alojamiento con una valoración que roza el sobresaliente. El fantástico trato que da su personal, así como el confort y limpieza de las instalaciones, son sus puntos fuertes más mencionados por los viajeros. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Fabuloso. El personal inmejorable, increíble amabilidad por parte de todos. Las habitaciones muy modernas con un toque personal, todo nuevo. Limpieza 10, aceptan mascotas. De hecho al llegar había en la habitación cacharro para el agua y un paquete de golosinas para bienvenida del perro.»

Liliya en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del NH Ourense, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del NH Ourense:

Ver en el mapa el NH Ourense

Otros hoteles pet friendly de Ourense (ciudad)

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Orense que hemos visto más arriba, la ciudad cuenta con otros establecimientos hoteleros pet friendly en los que podrás alojarte junto a tu peludo. Veámoslos.

Hotel Irixo admite perros en Ourense

Hotel Irixo

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

En pleno casco histórico

Ver precios y disponibilidad

Hotel Miravalle acepta perros en Ourense

Hotel Miravalle

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Situado en las afueras de la ciudad

Ver precios y disponibilidad

Casa rectoral de San Eusebio - Hotel pet friendly en Ourense

Casa Rectoral de San Eusebio

Admite mascotas (con suplemento)

Con piscina exterior y un gran jardín

Situado en las afueras de la ciudad

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Ourense (ciudad), haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Ourense (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Ourense (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Ourense (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Ourense (ciudad)

Los mejores apartamentos que admiten perros en Ourense (ciudad)

En el caso de que prefieras otro tipo de alojamiento, también puedes quedarte en uno de estos apartamentos que aceptan mascotas en Ourense.

Catedral Best Centro Histórico - Apartamento que admite mascotas en Ourense

Catedral Best Centro Histórico

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Céntricos y totalmente equipados

Ver precios y disponibilidad

Dúplex luminoso con vistas - Apartamento que acepta mascotas en Ourense

Dúplex luminoso con vistas

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 5 personas)

Con balcón y vistas fantásticas

Ver precios y disponibilidad

Ourense Termal - Apartamento que admite perros

Ourense Termal

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Muy cerca de los baños termales

Ver precios y disponibilidad

A casa da Pena Vixia - Apartamento pet friendly en Ourense

A casa da Pena Vixia

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

En el casco histórico de la ciudad

Ver precios y disponibilidad

Joya en Orense centro - Apartamento dog friendly

Joya en Orense Centro

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 5 personas)

Aire acondicionado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro en Ourense (ciudad), haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Ourense (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Ourense (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Ourense (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Ourense (ciudad)

Los mejores hoteles que aceptan mascotas en la provincia de Ourense

Hotel O Portelo Rural (Allariz)

Hotel O Portelo rural admite perros en Allariz (Ourense)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 2 estrellas
* Situado en el casco histórico de Allariz
* Casa restaurada con jardín y biblioteca

Allariz, con su estilo medieval, es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Una gran alternativa para alojarse ahí junto a tu peludo es el O Portelo Rural, sin duda uno de los hoteles más pet friendly de la provincia de Ourense; no en vano, nuestros perros y gatos son bienvenidos en el establecimiento, que además no cobra ningún cargo adicional a quien acuda junto a su mascota.

Su ubicación, además, es excelente, en pleno centro de la localidad, mientras que sus habitaciones tienen una decoración de corte clásico (con paredes de piedra vista y vigas en el techo) y ofrecen vistas al casco histórico. Como servicios extra, encontrarás un salón compartido (el hotel se encuentra en una antigua casa que ha sido restaurada y acondicionada para recibir huéspedes), biblioteca y un jardín. También hay conexión WiFi gratuita.

Más sobre el Hotel O Portelo Rural:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, el O Portelo Rural puede presumir de una valoración media excepcional por parte de sus huéspedes, que suelen destacar su ubicación y limpieza como virtudes destacadas del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El desayuno buffet estupendo, en un comedor acogedor. Como en una casa confortable y cálida. La ubicación excelente en el centro de calles peatonales. Admiten mascotas sin cargo, estupendo para llevar a nuestra perrita. La habitación con balcón a un pequeño jardín. Super amables. Para volver.»

Rosa en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel O Portelo Rural, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel O Portelo Rural:

Ver en el mapa el Hotel O Portelo Rural

O Remanso Dos Patos (Ribeira Sacra – Penalba)

O Remanso dos Patos - Hotel que admite perros en Ribeira Sacra (Ourense)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Situado en pleno corazón de la Ribeira Sacra
* Piscina y terraza con vistas al Río Miño

Si buscas un hotel que admita mascotas en la Ribeira Sacra (una zona de enorme belleza natural, y donde se encuentra el imponente Cañón del Sil), O Remanso Dos Patos es, muy probablemente, la mejor alternativa que encontrarás. Y es que, en este alojamiento, son bienvenidos los perros de todos los tamaños, a cambio de un pequeño suplemento.

Se trata, asimismo, de un hotel lleno de encanto, que te permitirá disfrutar de un rico desayuno con estupendas vistas al Río Miño (en una terraza donde, además, también podrás estar con tu peludo), utilizar su piscina exterior si vas en verano, y relajarte en un entorno lleno de paz y tranquilidad. Las habitaciones, por su parte, cuentan con televisor y conexión WiFi gratuita, además de tener baño privado con secador de pelo y toallero eléctrico.

Más sobre O Remanso Dos Patos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recopilado cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, O Remanso dos Patos es uno de los alojamientos mejor valorados de la Ribeira Sacra. El trato recibido por parte de su personal y la limpieza de las instalaciones son las virtudes más mencionadas por los viajeros que ya se han quedado allí. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«La atención prestada fue maravillosa y la comodidad de la suite. Fueron muy amables y nuestro perrito también disfrutó de la estancia. Los desayunos en la terraza con las vistas del Miño fueron inolvidables. Todo estupendo.»

Isabel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de O Remanso Dos Patos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de O Remanso Dos Patos:

Ver en el mapa O Remanso Dos Patos

Parador de Verín (Monterrey – Verín)

Parador de Verín - Hotel que acepta mascotas en la provincia de Ourense

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Situado en Monterrey (Verín)
* Con piscina y jardines

El encanto de los paradores es incuestionable, y éste, aparte de ser un hotel que admite perros situado en Verín (Ourense), no supone ninguna excepción a esa regla. Está ubicado frente al castillo medieval de Monterrey, y es una tradicional casa gallega que ha sido rehabilitada y acondicionada para recibir huéspedes.

El alojamiento tiene jardines y una piscina exterior ideal para disfrutar durante los meses de verano, mientras que sus habitaciones poseen una decoración de corte clásico y cuentan con televisor, aire acondicionado, baño privado y conexión WiFi gratuita. En el parador también encontrarás un restaurante donde podrás degustar deliciosos platos tradicionales gallegos (está especializado en marisco), además de un parking privado por el que no se cobra ningún coste adicional.

Más sobre el Parador de Verín:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Más de una centena de viajeros que ya se han alojado en el Parador de Verín han dejado su opinión sobre este alojamiento, con valoraciones, generalmente, positivas. La limpieza y el trato del personal son los apartados con mejor nota. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos gustó la amabilidad del personal y el enclave. Las camas muy cómodas. Que tuviera piscina y SOBRE TODO que admitiera MASCOTAS y los detalles para con ellas.»

María en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Parador de Verín, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Parador de Verín:

Ver en el mapa el Parador de Verín

Otros hoteles dog friendly de la provincia de Ourense

También puedes encontrar otros alojamientos pet friendly en la provincia de Ourense, con hoteles en localidades como Celanova, O Barco de Valdeorras, Taboadela o Xinzo de Limia (entre otras) en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos. Veámoslos.

Hotel Celanova dog friendly en Ourense

Hotel Celanova (Celanova)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

WiFi gratis y parking (10 € / día)

Ver precios y disponibilidad

Hotel Malecon admite mascotas en O Barco de Valdeorras (Ourense)

Hotel Malecon (O Barco de Valdeorras)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Con terraza y desayunos buffet

Ver precios y disponibilidad

Hotel Restaurante Cazador admite perros en Pereiro (Ourense)

Hotel Restaurante Cazador (Pereiro)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Con bar-restaurante y jardín

Ver precios y disponibilidad

Hotel Conde acepta perros en Taboadela (Ourense)

Hotel Conde (Taboadela)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

A 10 km de Ourense capital

Ver precios y disponibilidad

Hotel San Cibrao admite mascotas en la provincia de Ourense

Hotel San Cibrao (San Ciprián de Viñas)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

WiFi y parking gratuitos

Ver precios y disponibilidad

O Trancallo - Hotel que admite perros en Viana do Bolo (Ourense)

O Trancallo (Viana do Bolo)

Admite mascotas (gratis)

Con salón compartido y jardín

Servicios de masajes y jacuzzi

Ver precios y disponibilidad

Hotel Orly admite mascotas en Xinzo de Limia (Ourense)

Hotel Orly (Xinzo de Limia)

Admite mascotas (gratis)

Con televisor y aire acondicionado

Restaurante y servicio de habitaciones

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro o gato en la provincia de Ourense, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Ourense (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de la provincia de Ourense, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Ourense (provincia) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Ourense (provincia)

Los mejores apartamentos para alojarse con mascota en la provincia de Ourense

Si prefieres otro tipo de alojamiento, échale un vistazo a esta lista de apartamentos pet friendly en la provincia de Ourense; en ella encontrarás interesante alternativas en Ribadavia, Allariz, Cerdeira, Lobios y Maus de Salas, en las que nuestras mascotas son bienvenidas y donde, por tanto, podrás alojarte junto a tu peludo.

Loft Medieval - Apartamento que admite mascotas en Ourense

Loft Medieval (Ribadavia)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 3 personas)

Céntrico y con decoración medieval

Ver precios y disponibilidad

Piso Top en Plaza Mayor - Apartamento que admite perros en Ribadavia (Ourense)

Piso Top en Plaza Mayor (Ribadavia)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 8 personas)

En pleno centro de Ribadavia

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Sobreira acepta mascotas en Allariz (Ourense)

Apartamento Sobreira (Allariz)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

En el casco histórico de Allariz

Ver precios y disponibilidad

Casa do Comediante - Apartamento que acepta perros en Cerdeira (Ourense)

Casa do Comediante (Cerdeira)

Admite mascotas (gratis)

Varias opciones (entre 2 y 8 personas)

Con jardín, terraza y barbacoa

Ver precios y disponibilidad

Apartamentos Compostela - Se admiten mascotas en Lobios (Ourense)

Apartamentos Compostela (Lobios)

Admite mascotas (gratis)

1 ó 2 dormitorios (hasta 5 personas)

Con terraza y parking gratuito

Ver precios y disponibilidad

Apartamento do Xurés pet friendly en Maus de Salas (Ourense)

Apartamento do Xurés (Maus de Salas)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Con terraza y vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en la provincia de Ourense, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Ourense (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de la provincia de Ourense, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Ourense (provincia) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Ourense (provincia)

¿Qué hacer con mi mascota en Ourense?

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro en Ourense, te alegrará saber que existen algunas visitas guiadas a las que podrás acudir junto a tu peludo: podrás hacer un free tour por la capital (en el que sólo pagarás la voluntad), o bien descubrir la bella localidad de Ribadavia. Haz clic en los siguientes cuadros para obtener más información.

Catedral de Ourense

Free tour por Ourense

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Para descubrir la ciudad de Ourense

Ver en Civitatis

Ribadavia

Visita guiada por Ribadavia

Admite mascotas

Precio: 10 €

Para descubrir Ribadavia

Ver en Civitatis

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Ourense

Si vas a viajar con tu perro a Ourense, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Ourense, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.