Casas rurales que admiten perros en Galicia

Habitaciones y casas completas

Escrito por Fran Rodríguez

Una de las mejores comunidades autónomas en las que «perderte» en compañía de tu peludo es, sin duda, Galicia, que posee multitud de rincones de gran belleza natural, con mar, montaña y paisajes verdes rodeándote por doquier. Para hacerlo, una de las opciones de alojamiento más interesantes son las casas rurales para ir con perro de Galicia, en las que nuestros amigos caninos son bienvenidos.

En este artículo te ayudaremos a encontrar casas rurales en Galicia que admitan perros. Iremos desgranando las opciones que ofrece el mercado en las 4 provincias gallegas (A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense), mostrándote tanto las casas rurales en las que puedes alquilar una habitación de forma individual, como diversas opciones para alquilar una casa entera en la que se pueda alojar toda la familia o un grupo de amigos. ¡Empecemos!

Navega por el contenido

Casas rurales para ir con perro en la provincia de La Coruña (alquiler por habitaciones)

Comenzamos con La Coruña, una provincia que posee grandes atractivos, como son su capital (del mismo nombre), Santiago de Compostela, la Costa da Morte o el Parque Natural de Fragas do Eume. Es por eso que se trata de una de las opciones más interesantes para todo el que esté buscando casas rurales en Galicia para ir con perro.

A continuación te mostramos las casas rurales pet friendly de A Coruña que alquilan habitaciones individuales (más abajo te hablaremos de las que alquilan la casa completa).

Casa Lourán (Monfero – As Fragas do Eume)

Casa Lourán - Casa Rural para ir con perro en Galicia (Monfero - A Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Con jardín, barbacoa y restaurante
* WiFi y parking gratuitos
* En el Parque Natural As Fragas do Eume

As Fragas do Eume es un área de la provincia de La Coruña que fue declarada Parque Natural hace ya más de 2 décadas, y que posee rutas y parajes de enorme belleza, ideales para perderse unos días en la naturaleza. Debido a ello, se trata de uno de los destinos predilectos para ir a una casa rural en Galicia con perro.

La Casa Lourán es un alojamiento ideal para tomar como base en esta zona: situada en pleno corazón de As Fragas do Eume, ofrece, dentro de una casona tradicional gallega reformada y cargada de encanto, habitaciones dobles con baño privado y vistas a la montaña.

Posee jardín, barbacoa y restaurante, y además cuenta con conexión WiFi y aparcamiento privado (ambos sin coste adicional). Y, por supuesto, admite mascotas (también sin ningún coste adicional), por lo que nuestros peludos son más que bienvenidos en esta casa rural.

Más sobre Casa Lourán:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, Casa Lourán puede presumir de ser uno de los alojamientos mejor valorados de Galicia: la nota media que le dan los viajeros roza el 10. Se destaca con especial énfasis la exquisita atención que da la anfitriona, y la limpieza y calidad de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Nos gustó todo. Ana y el resto del personal son encantadores. La casa tiene verdadero encanto, todos los detalles súper cuidados y respetuosos con el origen de la casa. Fuimos con nuestro perro, que disfrutó tanto como nosotros e hizo muchos amigos.»

Graciela en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa Lourán, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Lourán:

Ver en el mapa Casa Lourán

Casas rurales que admiten perros en la provincia de La Coruña (alquiler de la casa completa)

Si viajas junto a tu familia, o con un grupo de amigos, seguramente prefieras alquilar una casa completa en vez de reservar habitaciones individuales, para así contar con más privacidad y poder disfrutar plenamente del alojamiento.

A continuación te mostramos las mejores casas rurales pet friendly de Galicia situadas en la provincia de La Coruña y que te ofrecen la posibilidad de alquilar la casa completa.

Casa de Roque (Outes)

Casa de Roque - Casa rural pet friendly en Galicia - Outes (A Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 7 dormitorios (hasta 18 personas)
* Con jardín, gran piscina y barbacoa
* Entre la Costa da Morte y las Rías Baixas

La Casa de Roque es una espectacular casa rural que admite mascotas situada en la provincia de La Coruña. Es realmente amplia, al contar con 7 habitaciones que pueden albergar hasta a 18 huéspedes, y se encuentra muy cerca de la playa (está en la zona entre la Costa da Morte y las Rías Baixas).

El principal encanto de esta casa está en el perfecto equilibrio entre el aroma tradicional (el edificio original fue construido en torno al año 1.700) y las comodidades actuales (las múltiples reformas realizadas a lo largo del tiempo lo dotan de dichas comodidades). Así, en este alojamiento podrás disfrutar de una bañera de hidromasaje, de una estupenda piscina, de calefacción, de conexión WiFi o de los electrodomésticos típicos de las cocinas modernas (lavavajillas, lavadora, microondas, etc), entre otras muchas cosas.

Más sobre Casa de Roque:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de opiniones, la Casa de Roque hace gala de una valoración sobresaliente. La limpieza, el trato del personal y la relación calidad-precio se encuentran entre las virtudes más destacadas por los huéspedes del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La casa es perfecta y la ubicación no puede ser mejor, si quieres desconectar y estar rodeado de naturaleza este es el lugar idóneo. Limpieza y comodidad en las instalaciones, tienen un jardín y una terraza preciosa para estar. Sol y el personal de la casa no pudieron atendernos mejor, nos sentimos como en casa y se preocuparon en todo momento de que así nos sintiéramos y nuestro perro Max también.»

Marina en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa de Roque, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa de Roque:

Ver en el mapa la Casa de Roque

Otras casas rurales dog friendly de A Coruña (alquiler de casa entera)

Veamos a continuación algunas otras de las casas rurales de La Coruña para ir con perro que mejor valoración han recibido por parte de sus huéspedes, y en las que resulta posible alquilar la casa completa.

Mar do Camiño - Casa rural dog friendly en Galicia - Brens (A Coruña)

Mar no Camiño (Brens)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 4 personas)

Gran terraza y vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Casa de Carmen - Casa Rural que acepta perros en Galicia - Corcubión (A Coruña)

Casa de Carmen (Corcubión)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 4 personas)

Al lado del mar y con vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

A Casa de Lelo - Casa rural que acepta mascotas en Galicia - Ponteceso (A Coruña)

A Casa de Lelo (Ponteceso)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

En Costa da Morte (a 200 m de la playa)

Ver precios y disponibilidad

Casa A Canteira - Casa rural en Galicia que acepta perros - Vimianzo (A Coruña)

Casa A Canteira (Vimianzo)

Admite mascotas (con suplemento)

Varias casas (para entre 4 y 10 personas)

En el interior de la Costa da Morte

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en la provincia de La Coruña (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en la provincia de La Coruña

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de La Coruña, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de A Coruña que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de A Coruña

Casas rurales para ir con perro en la provincia de Pontevedra (alquiler por habitaciones)

La provincia de Pontevedra, con sus Rías Baixas y enclavada en un entorno natural de espectacular belleza, es la elección de muchos de los viajeros que buscan casas rurales para ir con mascota en Galicia.

A continuación te mostramos las casas rurales pet friendly de Pontevedra que pueden ser alquiladas por habitaciones y que han recibido mejores valoraciones.

A Cantaruxa Maruxa (Mondariz)

A Cantaruxa Maruxa - Casa rural para ir con perro en Pontevedra - Mondariz (Galicia)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Con terraza, jardín y restaurante
* Opción de suite con bañera de hidromasaje
* Muy cerca del Balneario de Mondariz

Frente al castillo de Sobroso, y muy cerca del célebre Balneario de Mondariz, se encuentra A Cantaruxa Maruxa, una estupenda casa rural que acepta perros de la provincia de Pontevedra y que, además de permitirte que te alojes en ella junto a tu peludo, te proporcionará un hospedaje en un entorno ideal para desconectar y reencontrarse con la naturaleza.

La casa rural cuenta con varias habitaciones y, también, con una suite que incorpora bañera de hidromasaje. Mantiene los muros de piedra habituales en las edificaciones clásicas gallegas, pero ha sido totalmente reformada en los últimos años para ofrecer todo tipo de comodidades, y en sus instalaciones encontrarás un gran jardín, una agradable terraza y un área de restaurante, en la que podrás disfrutar de los productos de la huerta ecológica de los anfitriones.

Más sobre A Cantaruxa Maruxa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, y una valoración media sobresaliente que se acerca mucho al 10, A Cantaruxa Maruxa es uno de los alojamientos de Galicia que más satisfechos deja a sus huéspedes. La limpieza, el trato de los anfitriones, y el confort y relación calidad-precio de las instalaciones se encuentran entre las virtudes más comentadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Todo muy bien, el trato, la comodidad, la bonita habitación, la cercanía a los sitios para visitar… Increíbles desayunos (bizcocho de naranja espectacular). Admiten mascotas sin coste y al entrar a la habitación había para nuestras perras un bebedero con galletitas, mil gracias, todo un detalle.»

Vero en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de A Cantaruxa Maruxa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de A Cantaruxa Maruxa:

Ver en el mapa A Cantaruxa Maruxa

Casas rurales que admiten perros en la provincia de Pontevedra (alquiler de la casa completa)

Si viajas en familia o en grupo, es probable que prefieras alquilar una casa completa para tus próximas vacaciones. A continuación te mostramos las casas rurales de Pontevedra que aceptan perros y que se alquilan de forma íntegra.

Views and Beds (Aldán – Rías Baixas)

Views and Beds - Casa rural pet friendly en Pontevedra (Galicia)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* 1, 2 ó 3 dormitorios (Para 3, 4 ó 7 personas)
* Fantástico diseño y vistas espectaculares
* Situada junto a la ría de Pontevedra

Situada frente a la ría de Pontevedra, y con un atractivo diseño que combina el aroma clásico de los muros de piedra con una fabulosa decoración contemporánea, Views and Beds es una casa rural de las Rías Baixas que admite perros y que posee un increíble encanto. Tiene 2 plantas que podrás alquilar por separado (opción de 1 ó de 2 dormitorios, para 3 ó 4 personas), o bien a la vez si viajas con un grupo o familia de hasta 7 personas.

La casa tiene un patio con espectaculares vistas al mar (y con un clásico hórreo gallego de piedra), y está totalmente equipada (cocina con nevera, horno, microondas, cafetera y tostadora; zona de estar con televisor de pantalla plana; baño con ducha y secador de pelo; y conexión WiFi gratuita, entre otras cosas). En definitiva, un lugar perfecto si deseas pasar unos días de lujo frente al océano.

Más sobre Views and Beds:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de opiniones, Views and Beds puede presumir de una valoración excepcional, muy cercana al 10 sobre 10. Tanto el fantástico trato por parte de la anfitriona, como el confort y limpieza de las instalaciones, han sido virtudes muy comentadas por parte de los huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Una casa preciosa situada en un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto. Vistas increíbles, espacio perfecto si vas con mascota, terraza muy chula para desayunar y cerca de un paseo por la playa muy largo para poder pasear. Los anfitriones muy amables, siempre pendientes. Nos fuimos encantados y volveremos.»

Miguel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Views and Beds, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Views and Beds:

Ver en el mapa Views and Beds

Otras casas rurales dog friendly de Pontevedra (alquiler de casa entera)

A continuación te mostramos algunas otras de las casas rurales de Pontevedra que aceptan mascotas, que se alquilan de forma íntegra y que pueden presumir de una excelente valoración por parte de sus huéspedes.

Casa de madera - Casa rural dog friendly en Pontevedra - Cangas de Morrazo (Galicia)

Casa de madera (Cangas de Morrazo)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Situada junto a la ría de Vigo

Ver precios y disponibilidad

Casa Ameán - Casa rural que acepta perros en Pontevedra - Cerponzones (Galicia)

Casa Ameán (Cerponzones)

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Con jardín, piscina y barbacoa

Ver precios y disponibilidad

Casa Parrilla - Casa rural en Pontevedra que acepta perros - Tomiño (Galicia)

Casa Parrilla (Tomiño)

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Situada cerca de Tuy y del río Miño

Ver precios y disponibilidad

A Leira - Casa rural que admite mascotas en Pontevedra - Ponteareas (Galicia)

A Leira (Ponteareas)

Admite mascotas (gratis)

5 dormitorios (hasta 16 personas)

Gran jardín, piscina y barbacoa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en la provincia de Pontevedra (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Pontevedra

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de Pontevedra, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de Pontevedra que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de Pontevedra

Casas rurales para ir con perro en la provincia de Lugo (alquiler por habitaciones)

La provincia de Lugo cuenta con zonas de gran interés natural, como son la zona de la Mariña Lucense (donde se encuentra la archiconocida playa de Las Catedrales) o la parte norte de la Ribeira Sacra. Desde luego, si estás buscando casas rurales que acepten perros en Galicia, Lugo merece que le prestes atención.

Comenzaremos mostrándote las casas rurales de Lugo que admiten perros, permiten alquilar habitaciones individualmente y han recibido excelentes valoraciones por parte de huéspedes que viajaban junto a sus mascotas.

Casa do Cabo (Vega de Logares)

Casas do Cabo - Casa rural para ir con perro en Lugo - Vega de Logares (Galicia)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Gran jardín con hórreo
* Con terraza, barbacoa y parque infantil
* Situada en el interior y cerca de Asturias

Ubicada en el interior de la provincia de Lugo, y muy cerca de la frontera con Asturias, encontramos la Casa do Cabo, sin duda una de las casas rurales pet friendly más interesantes de Galicia. No en vano, los anfitriones son amantes de los animales y reciben con los brazos abiertos a los viajeros que acuden al alojamiento en compañía de sus perros.

La casa en sí tiene el toque rústico de las edificaciones clásicas de la zona, con muros de piedra y varias chimeneas a lo largo de la estancia, y cuenta con un fabuloso jardín en el que tu peludo se lo podrá pasar de cine, además de con una terraza y zona de barbacoa. Se trata, por tanto, de un lugar en el que perderse en la inmensidad de la naturaleza, sin renunciar, eso sí, a algunas comodidades contemporáneas (el alojamiento dispone de conexión WiFi y de televisor de pantalla plana).

Más sobre Casa do Cabo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir en torno a una centena de opiniones, la Casa do Cabo hace gala de una valoración media sobresaliente por parte de sus huéspedes. Éstos suelen destacar, principalmente, el trato de los anfitriones, la limpieza de las instalaciones y la relación calidad-precio del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«¡Volveremos seguro! La casa increíble, el entorno insuperable, tranquilidad abrumadora, Alicia, su marido y Coffee (el perrito de la casa) maravillosos. Casa cálida, colchón comodísimo, equipada con todo lo necesario. Fuimos nosotros dos con nuestros perros y nos sentimos exactamente como en nuestra propia casa. ¡Una gran experiencia!»

Antonio en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa do Cabo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa do Cabo:

Ver en el mapa la Casa do Cabo

Casas rurales que admiten perros en la provincia de Lugo (alquiler de la casa completa)

Para quienes viajen en familia o en grupo, y con sus mascotas, el alquiler completo de una casa rural que acepte perros en Lugo puede ser una mejor solución. Veamos las más interesantes.

O ollo do Mar (Viveiro)

O ollo do Mar - Casa rural que admite perros en Viveiro

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* 2 dormitorios (hasta 6 personas)
* Enorme jardín con vistas al mar
* Situada en plena Mariña Lucense

O ollo do Mar es una magnífica casa rural de la Mariña Lucense que admite mascotas. Su principal atractivo (además de su condición de pet friendly) es el enorme jardín con el que cuenta, con espectaculares vistas al mar y en el que tu peludo se lo podrá pasar en grande, corriendo y jugando de lo lindo.

Tiene 2 dormitorios (uno con cama doble y otro con 2 camas individuales) y un sofá-cama, por lo que puede albergar hasta a 6 huéspedes. Si decides alojarte en ella, encontrarás la casa completamente equipada, y podrás disfrutar de su chimenea y de su zona de barbacoa, todo ello en un entorno más que atractivo y muy cerca de varias playas de gran belleza.

Más sobre O ollo do Mar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Varias decenas de opiniones recibidas encumbran a O ollo de Mar con una valoración sobresaliente. Los huéspedes suelen destacar el fantástico trato que da la anfitriona, además de la ubicación, confort y limpieza del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La anfitriona excepcional, tan pronto como llegamos ya nos dio información de los lugares más bonitos que se pueden visitar. La casa muy acogedora y muy completa (chimenea, barbacoa y finca para disfrutar con la mascota). Realmente recomendable sin lugar a dudas.»

Juana en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de O ollo do Mar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de O ollo do Mar:

Ver en el mapa O ollo do Mar

Otras casas rurales dog friendly de Lugo (alquiler de casa entera)

A continuación te mostramos otras casas rurales de Lugo que son pet friendly, permiten el alquiler de la casa completa y poseen excelentes valoraciones por parte de los huéspedes que ya se han alojado en ellas junto a sus mascotas.

Casa das Landras - Casa rural en Lugo que admite mascotas - Chantada (Galicia)

Casa das Landras (Chantada)

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Finca del Siglo XIX rehabilitada y con jardín

Ver precios y disponibilidad

Villas Eldorado - Casa rural que acepta perros en Lugo - Barreiros (Galicia)

Villas Eldorado (Barreiros)

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

Cerca de la playa canina Punta Corveira

Ver precios y disponibilidad

Lendas Sacras - Casa rural en Lugo que acepta perros - Monforte de Lemos (Galicia)

Lendas Sacras (Monforte de Lemos)

Admite mascotas (con suplemento)

2 ó 3 dormitorios (4 ó 6 personas)

Bien equipada, con terraza y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Touron Nº 1 - Casa rural pet friendly en Lugo - Carballedo (Galicia)

Touron Nº 1 (Carballedo)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 9 personas)

Situada en la Ribeira Sacra Lucense

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en la provincia de Lugo (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Lugo

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de Lugo, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de Lugo que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de Lugo

Casas rurales para ir con perro en la provincia de Ourense (alquiler por habitaciones)

Con zonas como la parte sur de la Ribeira Sacra, el imponente Cañón del Sil, la Reserva de la Biosfera de Xurés o los bonitos pueblos de Allariz y Ribadavia, la provincia de Ourense puede ser un fantástico destino para todo el que esté buscando casas rurales en Galicia que acepten perros.

Comenzamos mostrándote las casas rurales de Ourense para ir con perros que están mejor valoradas y que pueden ser alquiladas por habitaciones individuales (más abajo veremos las opciones en las que podrás alquilar la casa completa).

Caserío de Fontes (Nogueira de Ramuín – Ribeira Sacra)

Caserío de Fontes - Casa rural para ir con perro en Ourense - Nogueira de Ramuín (Galicia)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Con terraza, jardín y zona de barbacoa
* Gestionado por amantes de los animales
* Situado muy cerca del Cañón del Sil

En plena Ribeira Sacra, y muy cerca del imponente Cañón del Sil, encontramos el Caserío de Fontes, sin duda una de las casas rurales más pet friendly de Ourense (y de toda Galicia). No en vano, los propios anfitriones conviven en la finca junto a sus perros y gatos (de carácter tranquilo y amigable), y reciben con los brazos abiertos a todo el que acude al alojamiento junto a sus peludos.

La casa en sí, además, está cargada de encanto, siendo una edificación del año 1900 que ha pasado por un proceso de rehabilitación antes de ser utilizada como alojamiento turístico. Sus habitaciones resultan cómodas y tienen todo lo necesario, y las instalaciones cuentan con barbacoa, zona infantil, aparcamiento privado y un gran jardín en el que las mascotas de los huéspedes se lo pasan en grande.

Más sobre el Caserío de Fontes:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Caserío de Fontes, tras recibir varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, puede presumir de una valoración media sobresaliente. El fabuloso trato de los anfitriones, y la limpieza y ubicación de las instalaciones, son las virtudes más comentadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Gran experiencia. Nos encantó todo, el trato que nos dieron fue una maravilla, los dueños encantadores, nos hicieron sentir como en casa, un sitio magnífico para disfrutar de unas buenas vacaciones. Nosotros viajamos con nuestro perro y genial, todo fueron facilidades. Muy recomendable.»

David en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Caserío de Fontes, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Caserío de Fontes:

Ver en el mapa el Caserío de Fontes

Casas rurales que admiten perros en la provincia de Ourense (alquiler de la casa completa)

Si viajas junto a tu familia o con un grupo de amigos, probablemente prefieras alquilar una casa entera para vuestras vacaciones. A continuación te mostramos las mejores casas rurales de Ourense que admiten perros y que pueden ser alquiladas en esa modalidad.

A Brava (Sas de Penelas)

A Brava - Casa rural que acepta perros en Ourense - Sas de Penelas (Galicia)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 2 dormitorios (para hasta 5 personas)
* Con chimenea, jardín y barbacoa
* Situada en la Ribeira Sacra

Si quieres viajar a la Ribeira Sacra en un grupo o familia de hasta 5 personas (y, por supuesto, junto a vuestros peludos), A Brava es una opción a considerar, al ser una de las casas rurales que admiten mascotas mejor valoradas de Ourense. Tiene 2 dormitorios y un baño, además de zona de estar con chimenea y cocina totalmente equipada.

Con un clásico aspecto rústico, en el que los muros de piedra y las vigas de madera destacan especialmente, el alojamiento también cuenta con un jardín privado, donde tu peludo podrá jugar y correr. Además, en dicho jardín encontrarás una barbacoa, perfecta para disfrutar aún más de tu estancia.

Más sobre A Brava:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Varias decenas de viajeros ya han dejado sus opiniones sobre A Brava, y su valoración alcanza el sobresaliente. El buen trato recibido por parte del personal y la ajustada relación calidad-precio del alojamiento han sido algunas de las virtudes que más se han destacado por parte de sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Excepcional. La casa llena de detalles y muy cuidada y equipada. Los anfitriones amables y atentos. Aunque no hay cobertura móvil la casa tiene conexión wifi que va de maravilla. Mis perros disfrutaron al máximo del jardín y la casa y no hubo coste adicional por ello, cosa que yo personalmente valoro mucho. Alojamiento de 10.»

Verónica en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de A Brava, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de A Brava:

Ver en el mapa A Brava

Otras casas rurales dog friendly de Orense (alquiler de casa entera)

A continuación te mostramos algunas otras de las casas rurales de Orense que aceptan perros mejor valoradas, y en las que puedes alquilar la casa completa.

Casa do Xurés - Casa rural en Ourense que acepta perros - Maus de Salas (Galicia)

Casa do Xurés (Maus de Salas)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Junto a la Reserva de Biosfera de Xurés

Ver precios y disponibilidad

Finca O Fontao - Casa rural pet friendly en Ourense - Pereiro de Aguiar (Galicia)

Finca O Fontao (Pereiro de Aguiar)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 7 personas)

Situada cerca de Orense capital

Ver precios y disponibilidad

Casa do Santo - Casa rural dog friendly en Ourense - Lobios (Galicia)

Casa do Santo (Lobios)

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Junto a la Reserva de Biosfera de Xurés

Ver precios y disponibilidad

Casa Idalia - Casa rural en Ourense que admite mascotas - Cenlle (Galicia)

Casa Idalia (Cenlle)

Admite mascotas (gratis)

5 dormitorios (hasta 14 personas)

Situada cerca de Orense capital

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en la provincia de Ourense (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Ourense

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de Ourense, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de Ourense que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de Ourense

¿Qué playas para ir con perros hay en Galicia?

Como ocurre en el resto de las comunidades costeras de España, la mayoría de las playas de Galicia presentan restricciones en lo que a la presencia de nuestros peludos se refiere. Esto significa que la entrada de perros en ellas queda prohibida en determinados horarios y épocas del año: una norma que, desde MascotaPro, consideramos injusta, pero que no nos queda más remedio que respetar.

No obstante, y por fortuna, sí que existen algunas playas caninas en Galicia, en las que la presencia de perros está permitida a cualquier hora y en cualquier época del año. A continuación te dejamos el listado, con enlaces a las ubicaciones exactas de cada una de ellas, por si te apetece visitarlas junto a tu peludo.

Provincia de Lugo

Provincia de La Coruña

Provincia de Pontevedra

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Galicia

Si vas a viajar con tu perro a Galicia, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo una casa rural que admita mascotas en Galicia, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.