Cómo escoger el mejor mordedor para tu perro
Análisis, comparativa y guía de compra
Escrito por Marta Rodríguez
En este artículo te ayudaremos a escoger el mordedor más adecuado para tu peludo. Veremos cuáles son los mejores mordedores para perros, te guiaremos durante todo el proceso de selección de producto y te aportaremos consejos prácticos de uso. El contenido está dividido en 4 bloques:
- Puntos clave: orientación rápida con los puntos más importantes a considerar al elegir un mordedor.
- Guía rápida: con un primer vistazo a los mordedores recomendados y sus características más destacadas.
- Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada mordedor y nuestra opinión sobre ellos.
- Guía de compra: en la que te contamos todo lo que debes saber sobre los mordedores para perros.
Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un mordedor para perros?
- Edad y características del perro: dependiendo de la edad y de la forma de ser de tu perro te irá mejor uno u otro tipo de mordedor, por eso es recomendable que, antes de adquirir uno, te fijes en si está indicado para cachorros, perros senior, perros con mordida potente, etc.
- Tamaño: asegúrate de elegir un mordedor cuyo tamaño sea adecuado para la boca de tu peludo. Si tienes un perro grande y el mordedor le cabe entero en la boca podría llegar a tragárselo; si por el contrario el can es pequeño y el mordedor demasiado grande, no será capaz de morderlo.
- Material: lo ideal es proporcionar al perro varios mordedores de diferentes materiales y texturas. En el mercado podemos encontrar modelos fabricados con diversos materiales, como caucho, nylon, cuerda, etc. También existen mordedores naturales, de madera o astas de animales.
- Durabilidad: si compras un juguete mordedor, procura que su consistencia y dureza sean las adecuadas a la potencia de mordida de tu perro, de modo que no pueda romperlo fácilmente, con el consiguiente peligro de que pueda tragarse un trozo.
- Otras funciones: algunos juguetes mordedores son multifuncionales, al ser posible introducir comida o snacks en su interior, como ocurre con el KONG, por ejemplo. Otros te permitirán interactuar con tu perro, como por ejemplo los mordedores de cuerda, o las pelotas mordedoras.
Guía rápida: un primer vistazo a los mejores mordedores para perros
KONG Clásico
El mordedor favorito de los perros
* Hecho de exclusiva y resistente goma KONG
* Bote impredecible que encanta a los perros
* Se puede rellenar con snacks
Mordedor Julius-K9
Mordedor de tela francesa para perros
* Te ayudará a reforzar el vínculo con tu perro
* Gran calidad y resistencia
* Varios modelos y tamaños disponibles
KONG Goodie Bone
Mordedor en forma de hueso para perros
* Fabricado con caucho natural
* Disponible en tres versiones
* Puede rellenarse con snacks
VIEWLON
Mordedor de cuerda para perros
* Ideal para jugar al tira y afloja
* Resistente, buena calidad y 92 cm de longitud
* Para perros medianos o grandes
ViviBear
Mordedor interactivo para perros
* Fabricado con caucho termoplástico
* Resistente y flexible
* Con ranuras dentales rellenables de snacks
JW HOL-EE Roller
Mordedor con diseño de pelota para perros
* Grandes agujeros en forma de panal
* Resistente y muy flexible
* Cinco tamaños disponibles
Nylabone
Mordedor especial para cachorros
* Extrasuave y no tóxico
* Sabor a beicon que encanta a los perros
* Cuenta con zonas de diferentes durezas
KONG Tires Traxx
Mordedor extrafuerte con forma de rueda
* Hecha con goma KONG resistente y elástica
* Rebota de forma incontrolada e impredecible
* Se puede rellenar con comida o golosinas
Asta Bio Mordiscos
Mordedor de asta de ciervo para perros
* 100% natural y de muy larga duración
* Aporta nutrientes y minerales
* Mantiene los dientes libres de sarro
Mordedor Bio Mordiscos
Mordedor de madera de olivo para perros
* Cortado y pulido a mano
* Rico en fibras y minerales
* Con una capa de aceite de oliva virgen
Nota: además de los mordedores que te mostramos en este artículo, también puedes encontrar más productos para que tu can muerda y se mantenga entretenido en nuestros posts de astas y huesos para perros, de pelotas para perros, de lanzadores de pelotas para perros, de discos voladores para perros y de juguetes para perros.
Los 10 mejores mordedores para perros de 2024: análisis en profundidad y opiniones
A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son los mordedores para perros más interesantes del mercado actual. Todos tienen características que los hacen diferentes a los demás modelos de los que te hablamos, por lo que a lo largo del análisis te contaremos para quién es más adecuado cada uno de ellos.
El mordedor favorito de los perros | KONG Clásico
Características principales
* El mordedor para perros más popular
* Hecho de la exclusiva y resistente goma KONG
* Bote impredecible que encanta a los perros
* Se puede rellenar con snacks
Cuando hablamos de mordedores para perros, es inevitable pensar en el archiconocido KONG clásico, ese famoso juguete en forma de cono hueco, que es tremendamente resistente, y en el que, además, podemos meter comida o premios, para hacerlo aún más atractivo para nuestros compañeros caninos.
Y es que éste es un mordedor que todo perro debería tener, ya que cuenta con varias ventajas que lo hacen muy atractivo.
- Para empezar, se trata de un juguete mordedor para perros con una característica forma cónica, parecida a un muñeco de nieve, que hace que, si juegas a tirárselo a tu can, el KONG rebote de forma impredecible, algo que le encantará, ya que nunca sabrá hacia donde va a salir disparado.
- Por otra parte, el material del que está fabricado este excelente mordedor para perros es realmente resistente y duradero. Se trata de un caucho totalmente natural, exclusivo de la marca KONG que, por supuesto, no es tóxico y que, a pesar de su resistencia, es lo suficientemente elástico para no dañar los dientes de tu perro, algo que lo hace un juguete muy seguro.
- Pero, además de todo esto, lo que hace que el KONG sea tan popular es que está hueco por dentro, lo que nos permitirá rellenarlo de comida o golosinas; esto le proporcionará a tu perro un buen rato de entretenimiento, hasta conseguir sacarlo todo.
Esta última característica, unida a la gran resistencia del material empleado, hacen que el KONG sea un mordedor ideal para dejárselo a nuestro perro cuando salimos de casa, relleno de alguna cosa que le guste mucho. Esto nos asegurará que va a estar ocupado y relajado durante bastante tiempo, de modo que no recurrirá a otras actividades, digamos, más destructivas.
Por supuesto, para que tu perro sepa utilizar el KONG correctamente tendrás que enseñarle a hacerlo gradualmente, para que así aprenda en qué consiste el juego y vaya adquiriendo maña para sacar la comida que le introduzcamos.
En un principio empezaremos poniéndole las cosas muy fáciles, metiendo algún premio dentro, pero de manera que salga con sólo mover el KONG un poco, ya que si la primera vez que se lo damos con comida dentro le resulta muy complicado sacarla, puede frustrarse y no querer volver a jugar con él.
Según vaya pasando el tiempo, iremos complicando poco a poco la cosa progresivamente, añadiendo ingredientes más complicados, como queso untable o paté, por ejemplo. Así, el perro irá adquiriendo su propia técnica, y aprenderá trucos para conseguir sacar toda la comida: algunos perros se dan cuenta de que lanzando el KONG al aire los ingredientes van aflojándose, y combinando esta técnica con unos buenos lengüetazos, consiguen comérselo todo.
He de decir que mi perro Rufus tiene dos mordedores KONG Classic (el de color rojo), uno mediano y otro grande, por eso puedo dar fe de primera mano de que se trata de un juguete realmente resistente, porque mi Rufus es un perro que tiende a destrozar los juguetes, y con estos no lo ha conseguido. Los KONG, de hecho, aguantan tanto que se pueden utilizar incluso como mordedores para perros de presa (especialmente en su version Extreme).
También puedo decir que es realmente divertido ver cómo mi Rufus se las ingenia para conseguir sacar la comida que le pongo dentro, ¡y os aseguro que al final consigue sacarla toda!
El mordedor KONG para perros está disponible en una varias versiones, que están pensadas para canes de diferentes tamaños, edades y fuerza de mordida, por lo que, tengas el tipo de perro que tengas, sin duda hay uno modelo ideal para él. Estas son todas las opciones:
- KONG Classic: es de color rojo, y es recomendable para perros adultos de cualquier raza.
- KONG Extreme: es de color negro, y es especial para los perros de mordida más fuerte.
- KONG Puppy: puede ser de color azul o rosa, y es un mordedor para cachorros.
- KONG Senior: es de color morado, y es especial para los perros de edad avanzada.
Cada una de las modalidades del mordedor para perros KONG Clásico está disponible en varios tamaños, de modo que no importa si tu perro es de raza mini o si es un gran danés: encontrarás un modelo para él. Si deseas ver toda la gama de este excelente mordedor, o quieres comprarle alguno a tu perro, haz click en alguno de los siguientes enlaces:
Dónde comprar el mordedor KONG
Classic
Extreme
Puppy
Senior
Mordedor de tela francesa para perros | Julius-K9
Características principales
* Fabricado con algodón y nylon
* Te ayudará a reforzar el vínculo con tu perro
* Gran calidad y resistencia
* Varios modelos y tamaños disponibles
Este mordedor de tela francesa para perros de la marca Julius-K9 os proporcionará grandes momentos tanto a ti como a tu perro, ya que os permitirá interactuar, jugando al clásico juego del tira y afloja juntos.
Debo puntualizar que no se trata de un mordedor para dejarle a tu perro a su antojo y que lo mordisquee, ya que si lo haces probablemente lo desgarre y rompa las asas, a fuerza de roerlo.
En realidad, en este caso estamos hablando de un juguete mordedor pensado para que juguéis juntos tú y tu perro, que te será muy útil para reforzar vuestro vínculo, así como para enseñarle autocontrol.
Fabricados con una combinación de algodón y nylon, los mordedores para perros K9 resultan muy resistentes y, según el modelo que elijas, llevan una o dos asas, las cuales están fabricadas con hilos de goma entretejidos, lo que proporciona un excelente agarre, al tiempo que resultan suaves para nuestras manos, evitando daños.
El mordedor de tela francesa para perros de Julius-K9 está disponible en varios tamaños diferentes, de modo que, sea cual sea la fuerza de mordida de tu perro, encontrarás uno adecuado. Algunos de los modelos llevan una costura exterior y otros costura interior. Para ver todas las opciones disponibles, o comprar cualquiera de los modelos, haz click en uno de los siguientes enlaces:
Dónde comprar el mordedor Julius-K9
Diseño 1
Diseño 2
Mordedor para perros con forma de hueso | KONG Goodie Bone
Características principales
* Fabricado con caucho natural
* Muy resistente y no tóxico
* Disponible en tres versiones
* Puede rellenarse con snacks
El KONG Goodie Bone es un fantástico mordedor para perros que tiene forma de hueso, y sin duda le encantará a tu peludo, gracias a su forma y a su textura, y al hecho de que lleva unos orificios en sus extremos, llamados “Goodie Grippers”, patentados por KONG, que están diseñados para que puedas introducir algún snack en su interior, algo que hace que su atractivo aumente a los ojos de tu compañero canino.
Al igual que el popular KONG clásico, del que hablábamos más arriba, este mordedor en forma de hueso está fabricado con la exclusiva goma natural de la marca, la cual no es tóxica, y además es extremadamente resistente, a pesar de resultar suave y flexible. Esto lo convierte en un mordedor muy duradero, al tiempo que seguro para tu perro, ya que no es muy probable que consiga romperlo.
Además de su función como mordedor, también podrás utilizar el KONG Goodie Bone para jugar con tu perro, ya que al tirarlo rebota de formas impredecibles, algo que suele encantarles a nuestros peludos.
El KONG Goodie Bone está disponible en tres versiones diferentes, pensadas para perros de diferentes edades y con diferentes mordidas:
- Goodie Bone clásico: Es de color rojo y resulta adecuado para perros adultos con una fuerza de mordida normal.
- Extreme Goodie Bone: Es de color negro y está concebido para perros con mucha fuerza en la mandíbula, ya que el caucho utilizado para su fabricación es aún más resistente que el del modelo rojo.
- Puppy Goodie Bone: Está fabricado con un caucho más blandito y es ideal para utilizar como mordedor para perros cachorros que están cambiando los dientes, ya que morderlo aliviará sus encías.
Cada una de las versiones del mordedor para perros en forma de hueso KONG Goodie Bone está disponible en varios tamaños, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de can, sea cual sea su tamaño. Puedes ver todos los modelos disponibles, y comprarle a tu perro el que mejor se ajuste a sus características, haciendo click en alguno de los siguientes enlaces:
Dónde comprar el KONG Goodie Bone
Classic
Extreme
Puppy
Mordedor para perros tipo cuerda | VIEWLON
Características principales
* Ideal para jugar al tira y afloja
* Resistente y de buena calidad
* 92 cm de longitud
* Para perros medianos o grandes
Los mordedores tipo cuerda para perros son todo un clásico que siempre viene bien tener, y éste de VIEWLON que te propongo tiene una excelente calidad y resulta muy resistente, de modo que aguantará perfectamente los mordiscos y tirones de tu perro, por muy bestia que sea.
Se trata de un mordedor para perros grandes o medianos que tengan una buena mordida, ya que mide 92 cm y es bastante gordito. Resulta ideal para que puedas jugar con tu perro al tira y afloja, un juego que, bien realizado, os vendrá genial a los dos, ya que pasaréis un buen rato juntos, mejorando vuestro vínculo, y liberando energía.
El tira y afloja es, además, un juego ideal para enseñar a tu peludo autocontrol, ya que tanto él como tú deberéis tener cuidado de ejercer la fuerza precisa para no haceros daño, y así mismo puede venirte bien para enseñarlo a que suelte algo de su boca (en este caso, el mordedor).
Por supuesto, para que el juego resulte divertido para ambas partes, deberías permitir que tu perro también gane de vez en cuando, y consiga quedarse con el mordedor.
El mordedor de cuerda para perros de VIEWLON está fabricado con materiales de alta calidad y naturales, y pesa unos 800 gramos. Si deseas verlo con más detalle, o quieres comprárselo a tu perro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
Dónde comprar el mordedor VIEWLON
Mordedor interactivo para perros con ranuras dentales | ViviBear
Características principales
* Mordedor interactivo
* Fabricado con caucho termoplástico
* Resistente y flexible
* Con ranuras dentales rellenables de snacks
Este original mordedor interactivo para perros de ViviBear mantendrá a tu peludo entretenido durante largos ratos, ya que incluye una serie de ranuras donde podrás introducir snacks o bolitas de pienso, algo que aumentará en gran medida su atractivo.
Está fabricado con caucho termoplástico, algo que hace que se trate de un mordedor resistente para perros, pero también flexible, de modo que no dañará la dentadura de tu can.
Por otra parte, las ranuras que lleva en sus dos extremos te vendrán genial para que tu peludo se limpie los dientes mientras juega. Además, también cuenta con una serie de pequeñas púas redondeadas que le masajearán las encías.
Y, como decía más arriba, si quieres que este mordedor le resulte aún más divertido a tu can, puedes meter alguna galleta para perros entre sus ranuras, aumentando así el tiempo de juego, ya que tu peludo tendrá que ingeniárselas para conseguir sacarlas todas.
El mordedor interactivo para perros de ViviBear tiene una longitud de 11,4 cm, lo que lo hace adecuado para un can pequeño o mediano. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprárselo a tu peludo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
Dónde comprar el mordedor ViviBear
Mordedor para perros con diseño en forma de pelota | JW HOL-EE Roller
Características principales
* Diseño en forma de pelota
* Grandes agujeros en forma de panal
* Resistente y muy flexible
* Cinco tamaños disponibles
Si buscas un mordedor para tu perro que sea original y versátil, el HOL-EE Roller de JW Pet va a gustarte, porque, gracias a su diseño en forma de pelota con grandes agujeros que recuerdan a las celdas de un panal de abejas, podrás utilizarlo de diferentes maneras.
Este excelente juguete está fabricado con un suave caucho natural, que es resistente y muy flexible, por lo que a tu perro le encantará morderlo y jugar con él, ya que es posible aplastarlo y estirarlo sin que se rompa. Por otra parte, bota mucho, por lo que es genial para jugar a lanzarlo.
Pero lo que lo convierte en un mordedor para perros muy especial son esos agujeros en forma de celda, ya que te permitirán introducir cosas dentro, incluso bastante grandes, debido a lo elásticos que son: puedes meter desde otro juguete hasta algún snack, como por ejemplo orejas de cerdo, y tu perro pasará un buen rato hasta conseguir sacarlo.
Con un poco de imaginación, podrás idear nuevas formas para que tu perro se divierta con su mordedor HOL-EE Roller: por ejemplo, puedes rellenar la bola con algún trozo de tela y meter dentro galletitas o bolas de pienso, y tu perro tendrá que ingeniárselas para conseguir que caigan fuera, ya sea sacando la tela, o moviendo el mordedor de distintas maneras.
El HOL-EE Roller está disponible en un total de cinco tamaños diferentes. Es importante que elijas el adecuado para el tamaño de tu perro, procurando que su diámetro sea lo suficientemente grande como para que no le quepa entero en la boca.
- Tamaño XS: tiene 5 cm de diámetro, y es adecuado para perritos de tamaño mini.
- Tamaño S: tiene 7,5 cm de diámetro, y es adecuado para perros pequeños.
- Tamaño M: tiene 12 cm de diámetro, y es adecuado para perros medianos.
- Tamaño L: tiene 14 cm de diámetro, y es adecuado para perros grandes.
- Tamaño XL: tiene 19 cm de diámetro, y es adecuado para perros muy grandes.
El mordedor para perros en forma de pelota con agujeros JW HOL-EE Roller está disponible en varios colores; sin embargo, no es posible elegir, y si lo compras te será enviado uno al azar. Puedes ver todos los modelos –y, si lo deseas, comprarle uno a tu perro– haciendo click en alguno de los siguientes enlaces:
Dónde comprar el mordedor HOL-EE Roller
Talla XS
Talla S
Talla M
Talla L
Talla XL
Mordedor para cachorros extrasuave y con forma de llaves | Nylabone
Características principales
* Especialmente diseñado para cachorros
* Extrasuave y no tóxico
* Sabor a beicon que encanta a los perros
* Cuenta con zonas de diferentes durezas
Si tienes un cachorro que está cambiando la dentadura, le vendrá genial disponer de un mordedor especial para cachorros, como este de Nylabone, que tiene forma de llaves y está fabricado con un material que es suave y delicado con sus encías y su mandíbula.
Y es que los cachorros necesitan explorar su entorno, y lo hacen, en gran medida, metiéndose todo lo que pillan en la boca y mordiéndolo. Es algo totalmente natural, pero que puede convertirse en un problema para nosotros, los humanos, si nuestro adorable perrito empieza a destrozar nuestros zapatos o nuestro sofá…
Además, cuando los cachorros cambian los dientes, algo que ocurre, aproximadamente, entre los cuatro y los nueve meses, morder algo les alivia las molestias y el dolor de las encías.
Por todo esto, es inevitable que tu cachorro quiera morderlo todo, de modo que lo mejor que puedes hacer si no quieres que te destroce las zapatillas o cualquier otra cosa que pueda tener a su alcance, es proporcionarle una alternativa adecuada, y este mordedor para cachorros con forma de llaves es, sin duda, una excelente opción.
Para empezar, se trata de un mordedor muy blandito, que está fabricado con un polímero termoplástico muy suave y no tóxico, y que ha sido diseñado especialmente para ayudar a nuestros cachorros durante el crecimiento y el desarrollo de su dentadura y su mandíbula.
Para ello, cuenta con zonas de diferente textura y dureza, y además tiene sabor a beicon, características que hacen que resulte muy atractivo para nuestros pequeños compañeros caninos.
Los mordedores para perros cachorros de Nylabone miden aproximadamente 19 cm de largo, y son adecuados para perros de hasta 23 kg. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprárselo a tu cachorro, haz click en el siguiente enlace:
Dónde comprar el mordedor Nylabone
Mordedor para perros extrafuerte y con forma de rueda | KONG Tires Traxx
Características principales
* Forma de rueda que encanta a los perros
* Hecha con goma KONG resistente y elástica
* Rebota de forma incontrolada e impredecible
* Se puede rellenar con comida o golosinas
Este mordedor para perros con forma de neumático suele encantar a todos los canes, debido a su forma, que hace que les resulte muy cómodo de coger y transportar, y está especialmente indicado para perros con mordida fuerte, ya que es realmente resistente.
Como todos los productos de la marca KONG, éste es un mordedor para perros de gran calidad. Está fabricado con el exclusivo caucho KONG Extreme Rubber, un material especialmente indicado para los mordedores más agresivos.
Gracias a su forma de neumático y a la gran elasticidad del caucho del que está fabricado, este mordedor rebota de forma imprevisible cuando se lanza, algo que hará las delicias de tu peludo.
Por si fuera poco, al ser hueco, es posible rellenarlo con comida o snacks, algo que sin duda lo hará aún más atractivo a los ojo de tu perro, y prolongará las sesiones de juego, ya que tendrá que ingeniárselas para sacar sus premios.
Puedes comprar el mordedor KONG Traxx en dos tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:
- Pequeño: tiene un diámetro de 8,9 cm y una altura de 3,2 cm. Es un mordedor adecuado para perros pequeños, de hasta 9 kg.
- Mediano/Grande: tiene un diámetro de 11,4 cm, y una altura de 3,8 cm. Es un mordedor adecuado para perros medianos o grandes, de hasta 30 kg.
A pesar de su resistencia, el mordedor extrafuerte y con forma de neumático para perros KONG Traxx es muy flexible, lo que hace que sea muy seguro para los dientes de tu can. Puedes ver todas las opciones de compra disponibles, o hacerte con uno para tu peludo, a través de los siguientes enlaces:
Dónde comprar el KONG Tires Traxx
Pequeño
Grande
Mordedor natural para perros (asta de ciervo) | Bio Mordiscos
Características principales
* 100% natural y de muy larga duración
* Aporta nutrientes y minerales
* Mantiene los dientes libres de sarro
* Para perros de todos los tamaños (6 tamaños)
Si buscas un mordedor para perros 100% natural, y realmente resistente, las astas de ciervo pueden ser una gran opción: normalmente, a los perros les encantan, y son lo suficientemente duras como para resistir los envites de las mandíbulas más fuertes.
Estas astas de ciervo de la marca Bio Mordiscos que te propongo tienen una excelente calidad, y se trata de un producto totalmente sostenible, puesto que se recogen en bosques europeos cada año, tras la época de muda natural de los ciervos. Una vez recogidas, son seleccionadas y cortadas a mano, y sus bordes se pulen, para evitar posibles daños a los perros.
Además de todo esto, las astas de ciervo son ricas en proteínas y minerales, como el hierro, el calcio, el manganeso o el zinc, y tienen la ventaja de que no se astillan, sino que van desgastándose poco a poco a medida que el perro las roe, por lo que resultan muy seguras en este sentido.
Debes asegurarte, eso sí, de que tu perro no las muerde de forma muy agresiva, tratando de romperlas, puesto que, debido a su dureza, podría llegar a romperse o astillarse un diente. Si ves que la ha partido, o que a base de roerla ya queda un trozo demasiado pequeño, retírala inmediatamente, para evitar que tu compañero canino pueda tragársela.
Puedes comprar estos excelentes mordedores naturales para perros en seis tamaños diferentes. Éstas son sus características:
- Tamaño XS: pesan entre 28 y 50 g, y están indicados para perros de raza mini.
- Tamaño S: pesan entre 51 y 75 g, y están indicados para perros pequeños.
- Tamaño M: pesan entre 76 y 150 g, y están indicados para perros pequeños-medianos.
- Tamaño L: pesan entre 151 y 225 g, y están indicados para perros medianos-grandes.
- Tamaño XL: pesan entre 226 y 270 g, y están indicados para perros grandes.
- Tamaño XXL: pesan entre 271 y 350 g, y están indicados para perros muy grandes o gigantes.
El mordedor natural de astas de ciervo de Bio Mordiscos es ideal para mantener los dientes de tu can limpios y sanos, y es un producto totalmente natural, por lo que su forma y tamaño pueden variar. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprárselo a tu perro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
Dónde comprar el mordedor Bio Mordiscos
Mordedor de madera de olivo para perros | Bio Mordiscos
Características principales
* Hecho con madera de olivo
* Cortado y pulido a mano
* Rico en fibras y minerales
* Con una capa de aceite de oliva virgen
Al igual que las astas de ciervo que veíamos en el punto anterior, este mordedor de madera de olivo para perros de la marca española Bio Mordiscos es un producto 100% natural que le resultará muy atractivo a tu compañero canino.
Generalmente, a todos los perros les encantan los palos, y no solo porque se los tiramos y así pueden ir a buscarlos para devolverlos; también les encanta mordisquearlos. Lo malo es que algunos se astillan y pueden llegar a ser un peligro, en caso de que el perro se trague esas astillas.
Para evitar este peligro, la madera utilizada para crear estos mordedores para perros naturales recibe un exhaustivo tratamiento: es cortada, secada y pulida manualmente, para así evitar partes cortantes y posibles astillamientos.
Y, como colofón, y para hacer que sea incluso más atrayente para los perros, se les aplica una ligera capa de aceite de oliva virgen, algo que además le aporta una gran cantidad de beneficios.
La madera empleada para crear estos mordedores naturales para perros procede exclusivamente de ramas de olivo procedentes de la poda y que, por lo tanto, son innecesarias para la vida del árbol, por lo que se trata de un producto totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una madera, asimismo, bastante dura, lo que hace que estos mordedores sean duraderos.
La madera de olivo es altamente rica en fibra y en minerales, como el hierro y el magnesio, y como los mordedores están totalmente libres de conservantes y colorantes, y no llevan ningún tipo de aditivo (aparte del aceite de oliva virgen extra), resultan totalmente seguros, incluso aunque tu perro llegue a comerse algún trozo, y además contribuirán a mantener sus dientes libres de sarro.
Puedes comprar este excelente mordedor de madera para perros en tres tamaños diferentes. Éstas son sus características:
- Tamaño S: pesa entre 60 y 99 g, y es adecuado para perros pequeños.
- Tamaño M: pesa entre 100 y 220 g, y es adecuado para perros medianos.
- Tamaño L: pesa entre 221 y 450 g, y es adecuado para perros grandes.
El mordedor para perros elaborado con madera de Bio Mordiscos es un producto totalmente natural, por lo que no hay dos iguales, y su forma puede variar de uno a otro. Puedes verlo más en profundidad –y, si te gusta, comprarle uno a tu perro– a través del siguiente enlace:
Dónde comprar el mordedor Bio Mordiscos
Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los mordedores para perros
Morder y masticar cosas es un comportamiento totalmente natural en los perros, se trata una conducta instintiva, una necesidad que precisan satisfacer: los cachorros muerden para explorar el mundo, y para aliviar el dolor y las molestias causadas por el cambio de dentición; los perros adultos, para mantener una dentadura sana, y unas mandíbulas fuertes.
Morder además, es una actividad estimulante para nuestros canes, que les ayuda a combatir el aburrimiento y a liberar estrés.
El problema de todo esto es que, en algunos casos, este instinto natural de morder puede volverse bastante destructivo. Probablemente te ha ocurrido alguna vez llegar a casa y descubrir que tu perro ha destrozado tus zapatillas, alguna prenda de ropa que hayas dejado a su alcance, o un cojín… y en casos más graves, incluso la haya tomado con tu mobiliario.
“Morder y masticar cosas es un comportamiento totalmente natural en instintivo en los perros; se trata de una actividad que, además, les resulta estimulante y les ayuda a combatir el aburrimiento y liberar estrés.”
Para prevenir este tipo de comportamientos destructivos, lo mejor que puedes hacer es redirigir esa conducta hacia juguetes mordedores para perros, que sean seguros para ellos, pero… ¿qué tipo de mordedor es el más adecuado para tu perro? A lo largo de esta guía de compra intentaré dar respuesta a esa pregunta.
¿Por qué muerden cosas los perros?
Como hemos visto, mordisquear y masticar cosas es una conducta totalmente normal en nuestros perros. Sin embargo, esta conducta puede convertirse en un problema a veces. Analicemos los diferentes motivos por los que un perro muerde cosas.
Necesidad de morder en cachorros
Al igual que ocurre con los niños, los cachorros son muy curiosos, y necesitan investigar todas las cosas interesantes que se encuentran en su entorno, y para hacerlo, utilizan su boca. Además, durante la etapa en que cambian sus dientes, que tiene lugar, aproximadamente, entre los 5 y los 9 meses, la necesidad de morder se intensifica, ya que les ayuda a aliviar la incomodidad y el dolor que sienten.
Es muy importante que, en esos primeros meses de vida, enseñemos al cachorro lo que debe y no debe morder. Empieza por ponérselo fácil, y procura no dejar a su alcance cosas que puedan resultarle irresistibles, como tus zapatos, calcetines o alguna prenda de ropa, y, si le descubres mordiendo algo que no deba, redirige el comportamiento a un mordedor adecuado.
“Es muy importante que durante los primeros meses de vida de un cachorro le enseñemos lo que puede y no puede morder, reconduciendo cualquier comportamiento indeseado a un mordedor adecuado para él.”
Si tu perrito está cambiando los dientes, le vendrá genial un mordedor especialmente diseñado para cachorros, el cual debe estar fabricado con un material que no sea demasiado duro, y que le resulte suave, ya que, a esas edades, su mandíbula y sus dientes aún no están completamente desarrollados y no son lo suficientemente fuertes.
Necesidad de morder en perros adultos
Sea cual sea la edad de tu perro, el morder cosas es un comportamiento totalmente natural, que no es conveniente inhibir. Se trata de una actividad muy relajante para nuestros peludos, que les ayuda a mantener sus mandíbulas fuertes y sus dientes limpios.
Por este motivo, si quieres que tu can pueda dar rienda suelta a su instinto sin que sufran tus objetos o tu mobiliario, es imprescindible que le proporciones mordedores adecuados, que le resulten atractivos. Lo ideal es que pueda disponer de diferentes tipos de mordedores para perros, de distintas texturas, para así mantener su interés.
Ansiedad por separación
Si tu perro tiende a morder y destrozar cosas solamente cuando lo dejas solo en casa, es posible que padezca de ansiedad por separación. En este caso, lo más probable es que aparezcan otros síntomas, como que llore, que ladre insistentemente, o que orine o defeque dentro de casa.
La ansiedad por separación es un problema que puede ser muy complejo, y para solucionarlo lo mejor es contar con la ayuda de un educador o un etólogo canino.
“No todos los perros que destrozan cosas cuando se quedan solos padecen ansiedad por separación. A veces lo hacen simplemente por aburrimiento o frustración y, en estos casos, un mordedor puede ser de gran ayuda.”
Dicho esto, no todos los perros que destrozan cosas cuando se quedan solos padecen de ansiedad por separación. En algunos casos simplemente lo hacen por aburrimiento o frustración, y en estos casos, puede ser buena idea dejarles a mano un mordedor para perros como el clásico KONG, que puedes rellenar de comida, de modo que no le resulte excesivamente fácil conseguir sacarla.
Esto asegurará que pase un buen rato entretenido y que tenga que trabajar mentalmente.
Cómo evitar que tu perro muerda cosas que no debe
Por mucho que la necesidad de mordisquear cosas que tiene tu perro sea algo completamente normal, no debes permitirle que se ensañe con tus objetos y tu mobiliario. Y es que, no es sólo que no tenga ninguna gracia quedarte sin tus zapatos favoritos o que te encuentres el sofá destrozado… es que además, morder este tipo de cosas puede ser un serio peligro para tu compañero canino.
Veamos algunos consejos para evitar que tu perro aprenda lo que puede o no puede morder.
- Una de las principales cosas que debemos hacer quienes compartimos nuestra vida con un perro es esforzarnos por ser más ordenados, sobre todo hasta que tengamos la seguridad de que nuestro peludo tiene muy claro lo que puede o no puede morder. Mantén tu ropa y tus zapatos guardados en el armario, la ropa sucia en una canasta que no pueda abrir, y tus libros y revistas en estanterías: no le des la oportunidad de “portarse mal”.
- Una de las causas por las que los perros muerden cosas es por que se aburren. Procura sacarlo a dar paseos de calidad, en los que tenga oportunidad de hacer ejercicio, jugar, socializar, y, sobre todo, olfatear todo lo que quiera, ya que olfatear hace que los perros se concentren totalmente, y les resulta muy relajante. Si vuelve a casa cansado y satisfecho, no tendrá tantas ganas de ponerse a masticar cualquier objeto que encuentre.
- Proporciona a tu perro diferentes tipos de mordedores. Es buena idea que tenga alguno de juguete, no comestible, pero que sea lo suficientemente resistente como para que no corra el peligro de que pueda romperlo y comerse trozos. También le vendrá bien tener alguno que sea más duro y pueda ir royendo, como por ejemplo un asta de ciervo. Lo ideal es que vayas alternando los mordedores de vez en cuando, para que no se aburra.
“Conseguir que tu perro no muerda y destroce tus cosas es fácil, si sigues unas sencillas pautas: procura no dejar cosas que no deba morder a su alcance, dale paseos de calidad, y hazte con mordedores adecuados de diferentes tipos.”
- Si le compras un mordedor de juguete a tu perro, seguramente en un principio no le parecerá tan atractivo como tus zapatillas. Es normal: las zapatillas huelen a ti, y eso a tu perro le encanta. En cambio, el mordedor es de un material sintético que no le huele a nada atrayente. Tú debes encargarte de hacer que lo vea como algo apetecible, y la mejor manera de hacerlo es jugar con tu peludo utilizando su nuevo mordedor: puedes lanzarlo, jugar a perseguirlo cuando lo coja, etc.
- A la hora de comprar un mordedor a tu perro, ten en cuenta su manera de morder: hay perros que mordisquean con mucha suavidad, mientras que otros muerden sus juguetes de manera bastante más agresiva. Del mismo modo, ten muy en cuenta la edad de tu perro, ya que no es lo mismo comprar un mordedor para un cachorro que para un perro adulto, o uno anciano.
- Los mordedores que pueden rellenarse de comida pueden venirte estupendamente para que tu perro se centre en ellos en lugar de en otras cosas menos convenientes. Puedes poner en su interior parte de su ración diaria de pienso: comer se convertirá en un juego y, además, tendrán que trabajar mentalmente para obtener la comida.
- También pueden venirte genial los mordedores de cuerda, con los que puedes jugar con tu perro al tira y afloja. Éste es un juego que, si lo ejecutas bien, puede proporcionaros momentos de diversión que compartiréis juntos, además de enseñarle a tu compañero canino a controlar su mordida a la hora de jugar.
FAQ: preguntas más frecuentes sobre los mordedores para perros
¿Por qué necesitan los perros morder cosas?
Los perros tienen una necesidad innata de mordisquear y masticar cosas. Se trata de una conducta instintiva que nuestros canes necesitan satisfacer para mantener sus dientes y sus mandíbulas en buen estado, así como para liberar estrés. Por este motivo, es buena idea proporcionar a nuestros peludos juguetes mordedores adecuados, para que puedan canalizar este instinto de una manera que no sea destructiva.
¿Cuáles son los juguetes mordedores para perros más duraderos?
Algunos de los juguetes mordedores para perros más populares y duraderos que existen son los de la marca KONG, ya que están fabricados con un caucho natural muy resistente exclusivo de la firma, que aguanta hasta las mordidas más potentes. Otro atractivo añadido es la posibilidad de rellenar el juguete con comida o golosinas, ya que es hueco por dentro. En este post te mostramos los más interesantes.
¿Qué tipo de mordedores son los más adecuados para jugar al tira y afloja con tu perro?
Uno de los juegos más populares que podemos practicar con nuestros perros es el típico tira y afloja, en el que sostenemos un juguete mientras el can lo muerde y tira de él. Para este juego, los mordedores más adecuados son los de tipo cuerda, o también los de tela, que están fabricados a base de materiales como el nylon o el algodón, y que disponen de un asa para que puedas agarrarlos cómodamente mientras tu perro tira por el otro extremo.
¿Es conveniente darle un juguete mordedor a un cachorro que está cambiando su dentadura?
Cuando un cachorro está cambiando la dentadura tiene una gran necesidad de morder todo lo que encuentra, para aliviar el dolor y la molestia que siente. En esta etapa, contar con un juguete mordedor puede ser una gran idea, pero deberás hacerte con uno que sea adecuado para la mandíbula en formación de tu cachorro, que esté fabricado con materiales suaves y blandos, pero resistentes, para que no pueda llegar a comérselo.
¿Hay algún tipo de mordedor para perros que sea totalmente natural?
Sí. Actualmente podemos encontrar en el mercado varios tipos de mordedores para perros que son totalmente naturales, como las astas de ciervo o de otros animales, o los mordedores hechos a partir de madera de diferentes árboles.
Debes tener en cuenta que se trata de mordedores bastante duros, especialmente en el caso de las astas, y es recomendable que vigiles a tu perro mientras los está utilizando: si notas que lo ha partido o le queda un trozo demasiado pequeño, retíraselo, para evitar que pueda tragárselo.
Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores mordedores para perros que podemos encontrar en el mercado actualmente. Espero haberte ayudado a determinar qué tipo de mordedor es el más adecuado para tu peludo, y a saber qué hacer para evitar que tu can se ensañe con tus pertenencias y mobiliario y decida que su nuevo mordedor es mucho más atractivo y conveniente para él.
También te podría interesar…
- Cómo limpiar los dientes a un perro
- Camas para perros
- Arneses para perros
- Correas para perros
- Collares para perros
- Cinturones de seguridad y arneses de coche para perros
- Transportines
- Localizadores GPS para perros
- Chubasqueros para perros
- Ropa y abrigos para perros
¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!
Sobre la autora:
Marta Rodríguez
Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.
Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.