Cómo escoger el mejor lanzador de pelotas para tu perro

Análisis, comparativa y guía de compra

Lanzadores de pelotas para perros

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 11/01/2023

En este artículo te ayudaremos a escoger el lanzador de pelotas más adecuado para tu peludo. Veremos cuáles son los mejores lanza pelotas para perros, te guiaremos durante todo el proceso de selección de producto y te aportaremos consejos prácticos de uso. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Puntos clave: orientación rápida con los puntos más importantes a considerar al elegir un lanzador de pelotas.
  • Guía rápida: con un primer vistazo a los lanzapelotas recomendados y sus características más destacadas.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada lanzapelotas y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todo lo que debes saber sobre los lanzapelotas para perros.
¿Cómo hemos seleccionado los productos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos las recomendaciones de nuestras comparativas y artículos en extensas investigaciones sobre cada uno de los temas que tratamos. Empleamos decenas de horas en la preparación de cada post, elaborando, en primer término, una completa base de datos de los productos que ofrece el mercado, y realizando, posteriormente, un análisis pormenorizado de cada uno de ellos.

Para nuestros análisis, utilizamos las siguientes fuentes de información y criterios: información aportada por el fabricante; información aportada por expertos al usar el producto; la experiencia de otros usuarios que ya han comprado el producto; y nuestra propia experiencia al utilizar cada tipo de producto.

Al culminar los análisis, escogemos nuestras recomendaciones, tratando de cubrir distintas gamas de precios, necesidades y/o categorías de producto, y ayudando así lo máximo posible a nuestros usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Ver más sobre cómo elaboramos nuestras comparativas de productos y servicios.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Comprando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un lanzador de pelotas para perros?

  • ¿Manual o automático?: si buscas un lanzador que te permita jugar con tu perro más cómodamente, sin forzar brazo o espalda, te vendrá bien uno manual; si por el contrario buscas algo con lo que tu perro pueda jugar solo, decántate por uno automático.

  • Tamaño del perro: antes de elegir un lanzapelotas, debes tener en cuenta que esté diseñado para lanzar pelotas de un tamaño que sea adecuado para tu perro, no siendo ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes para él.

  • ¿Es para interior o exterior?: si bien los lanzapelotas manuales están pensados para su uso en exteriores, con los automáticos podemos encontrarlos diseñados para usar dentro de casa, y otros para usarlos fuera. Ten este factor en cuenta a la hora de decidirte por un modelo.

  • Lanzamiento ajustable: si quieres un lanzador de pelotas automático es recomendable que te decantes por uno que te de la opción de programar diferentes distancias y ángulos de lanzamiento, dependiendo del espacio del que dispongas.

  • Facilidad de uso: si quieres comprarle un lanzador de pelotas automático a tu perro, hazte con uno que sea fácil de usar, ya que tu peludo deberá aprender a utilizarlo por sí mismo. Sé consciente de que tendrás que emplear un tiempo para enseñarle a hacerlo.

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores lanzadores de pelotas para perros

Lanzador Chuckit!

Lanzador de pelotas para perros manual - Chuckit!

Lanzador de pelotas manual + pelota

* Lanza a más distancia que sólo a mano
* Fabricado con plástico de buena calidad
* Varios largos y tamaños de pelota disponibles

Nerf Ball Blaster

Escopeta lanza pelotas para perros - Nerf Ball Blaster

Escopeta lanza pelotas para perros

* Pack escopeta lanzadora + pelota
* Lanza pelotas hasta a 15 metros
* Sistema de disparo seguro

Nerf Dog Stomper

Lanza pelotas para perros con activación por pisada - Nerf Dog Stomper

Lanzador de pelotas con activación por pisada

* Para usar con pelotas tipo tenis
* Lanza hasta a 23 metros de distancia
* El perro devuelve la pelota directa al lanzador

Lanzador PetSafe

Máquina lanza pelotas para perros automática - Petsafe

Lanzador de pelotas automático

* El perro puede jugar solito a lanzar la pelota
* Lanza hasta a 9 metros de distancia
* Sensor de movimiento y apagado automático

iDogmate Small

Lanzador automático de pelotas para perros pequeños (con mando a distancia) - iDogmate

Lanzador automático para perros pequeños

* Viene con tres pelotas de 4,5 cm
* Lanza la pelota a diferentes distancias
* Incluye mando a distancia

Nota: en este post nos centramos únicamente en lanzadores de pelotas. Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo específico de pelotas para perros, para así complementar este producto. También encontrarás otras formas de mantener a tu peludo entretenido en nuestros posts de mordedores para perros, de frisbees para perros y de juguetes para perros.

Los 5 mejores lanzadores de pelotas para perros de 2024: análisis en profundidad y opiniones

A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son los lanzadores de pelotas para perros más interesantes del mercado actual. Todos tienen características que los hacen diferentes a los demás modelos de los que te hablamos, por lo que a lo largo del análisis te contaremos para quién es más adecuado cada uno de ellos.

Lanzador de pelotas para perros manual | Chuckit!

Lanzador de pelotas para perros manual - Chuckit!

Características principales

* Pack con lanzador + pelota
* Lanza a más distancia que sólo a mano
* Fabricado con plástico de buena calidad
* Varios largos y tamaños de pelota disponibles

Si a tu perro y a ti os encanta jugar juntos a la pelota, pero tu brazo se resiente de tanto lanzamiento, un lanzador de pelotas para perros como éste de Chuckit! puede venirte genial: no sólo te lo agradecerán tu espalda y tu hombro, sino que además conseguirás lanzar la pelota más lejos y con más potencia.

Gracias a este tira pelotas para perros ya no tendrás que agacharte para recoger la bola del suelo, y además no te mancharás las manos, que ya sabemos que no quedan lo que se dice muy limpias tras una sesión de lanzamiento de pelota con tu perro, entre babas, barro y otras sustancias.

Se trata de un tirador de pelotas para perros fabricado con plástico de alta calidad, que es ligero y liviano, pero resistente, y cuenta con un mango ergonómico, para un agarre más cómodo. Podrás elegir entre cinco modelos diferentes, con diferentes largos y tamaños de pelota:

  • Talla 14S: tiene una longitud de 35,5 cm y sirve para pelotas pequeñas, de unos 5 cm de diámetro.
  • Talla 18M: tiene una longitud de 45,7 cm y sirve para pelotas medianas, de unos 6,5 cm de diámetro (el tamaño de una pelota de tenis normal).
  • Talla 25S: tiene una longitud de 63,5 cm y sirve para pelotas pequeñas, de unos 5 cm de diámetro.
  • Talla 25M: tiene una longitud de 63,5 cm y sirve para pelotas medianas, de unos 6,5 cm de diámetro (el tamaño de una pelota de tenis normal).
  • Talla 26L: tiene una longitud de 66 cm y sirve para pelotas grandes, de unos 7,5 cm de diámetro.
¿Quién debería comprar el lanzador de pelotas Chuckit!?
Quien disfrute jugando a lanzarle una pelota a su perro y quiera hacerse con una herramienta que se lo haga más fácil y cómodo.

El lanzador de pelotas manual para perros Chuckit! viene en un pack con una pelota de regalo, aunque si la pierdes o se te rompe, no tendrás problema en utilizar otra que sea del tamaño adecuado. Puedes ver todos los modelos disponibles –y, si lo deseas, comprar uno– a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el lanzador Chuckit!

Escopeta lanza pelotas para perros | Nerf Ball Blaster

Escopeta lanza pelotas para perros - Nerf Ball Blaster

Características principales

* Pack escopeta lanzadora + pelota
* Lanza pelotas hasta a 15 metros
* Sistema de disparo seguro
* Puedes utilizarla con cualquier pelota tipo tenis

Con la escopeta lanzapelotas para perros Dog Tennis Ball Blaster de Nerf te lo pasarás en grande jugando con tu perro, ya que podrás lanzarle su pelota a una distancia de hasta 15 metros sin esfuerzo alguno: tan sólo tendrás que apretar el gatillo, y listo.

Pero, además de lo fácil que es lanzar la bola a una gran distancia, cuando tu perro te la traiga de vuelta ni siquiera tendrás necesidad de tocar la pelota: simplemente pon el cañón del lanzador sobre ella, y éste la cogerá.

Nerf Pet Tennis Ball Blaster from NERF Dog


Esta estupenda escopeta lanza bolas para perros está fabricada con plástico de alta resistencia y es muy liviana y fácil de usar, además de tener un sistema de disparo seguro para que no te hagas daño en las manos. Asimismo, para más comodidad, incluye un apéndice de sujeción que te permite colocar una pelota de repuesto.

¿Quién debería comprar el Nerf Ball Blaster?
Quien quiera divertirse a tope con su perro lanzándole una pelota a gran distancia sin tener que hacer ningún esfuerzo.

La escopeta lanzadora de pelotas para perros Nerf Tennis Dog Blaster tiene una longitud de 40,64 cm, y pesa unos 900 gramos. Viene con una pelota de regalo, pero podrás utilizarla con cualquier pelota tipo tenis, de aproximadamente 6,5 cm de diámetro. Puedes verla con más detalle o, si quieres, comprarla, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el Nerf Ball Blaster

Lanza pelotas para perros con activación por pisada | Nerf Dog Stomper

Lanza pelotas para perros con activación por pisada - Nerf Dog Stomper

Características principales

* Lanzador de pelotas que se activa con el pie
* Para usar con pelotas tipo tenis
* Lanza hasta a 23 metros de distancia
* El perro devuelve la pelota directa al lanzador

El juguete lanzador de pelotas Nerf Dog Stomper te vendrá genial para poder divertirte lanzándole la pelota a tu perro sin cansarte, ya que se activa pisándolo con el pie.

Éste es un lanzapelotas para perros que te vendrá especialmente bien en caso de que tengas alguna lesión en el hombro, o en el brazo, ya que en ningún momento habrás de utilizarlo: una vez que la pelota esté dentro del orificio, no tendrás más que pisarlo con el pie y listo.

Incluso, para más diversión, puedes enseñar a tu perro a que él mismo introduzca la pelota en el lanzador, algo que enriquecerá el juego y que, ya de paso, te evitará tener que agacharte.


A pesar de lo sencillo que es usarlo, y del poco esfuerzo que requiere, este estupendo lanzador es capaz de lanzar una pelota a una distancia de hasta 23 metros, de modo que es recomendable que lo utilices en un sitio donde haya bastante espacio. En el pack viene una pelota de regalo, pero si la pierdes no te preocupes, porque podrás utilizar cualquier pelota tipo tenis.

¿Quién debería comprar el Nerf Dog Stomper?
Quien tenga una lesión en el hombro o brazo (o esté cansado de lanzar con la mano) y desee seguir disfrutando de jugar a la pelota con su perro.

El Nerf lanza pelotas para perros con activación por pisada tiene unas dimensiones de 26,7 x 10,8 x 31,1 cm, y su peso es de 372 gramos. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el Nerf Dog Stomper

Máquina lanza pelotas para perros automática | PetSafe

Máquina lanza pelotas para perros automática - Petsafe

Características principales

* Lanzador completamente autónomo
* El perro puede jugar solito a lanzar la pelota
* Lanza hasta a 9 metros de distancia
* Sensor de movimiento y apagado automático

Si tu compañero canino es muy aficionado a jugar a la pelota y vives en una casa con jardín, este lanzador de pelotas automático para perros puede venirte que ni pintado, ya que con él conseguirás que tu peludo pueda entretenerse él solito jugando a su juego favorito.

Concretamente, este lanza pelotas automático para perros de PetSafe que te propongo puede contener hasta tres pelotas tipo tenis de tamaño estándar (unos 6-6,5 cm de diámetro).

Dispone de nueve configuraciones de distancia y seis configuraciones de ángulo, de modo que podrás elegir la distancia a la que quieres que lance la pelota, en función del espacio del que dispongas. El intervalo está entre los 2,5 y los 9 metros.

Por otra parte, se trata de un lanza pelotas eléctrico muy seguro, tanto para tu perro como para ti y otros miembros de la familia, ya que cuenta con sensores de movimiento que detectan si hay alguien delante, y de ser así no lanzará la pelota. Además, para más seguridad, cuando esté a punto de hacer el lanzamiento, emitirá una señal acústica.

If Your Dog Loves to Retrieve Balls – Try the PetSafe® Automatic Ball Launcher


Otra cuestión que, personalmente, me parece una gran ventaja de esta máquina tira pelotas para perros es que tiene un modo de descanso automático, que hace que cada 15 minutos la máquina se pare durante otros 15.

Esto es algo que puede venirte muy bien, ya que a veces nuestros peludos se entusiasman demasiado con el juego y siguen corriendo sin parar tras la pelota, incluso aunque ya estén agotados.

Por supuesto, antes de comprar un lanzador de pelotas automático como éste debes tener en cuenta que tendrás que enseñar a tu perro cómo jugar con él: deberá aprender a introducir la pelota en su sitio, y entender que después debe esperar hasta escuchar la señal acústica. Pero, una vez haya entendido el mecanismo del juego, sin duda se lo pasará en grande.

¿Quién debería comprar el lanzador de pelotas PetSafe?
Quien tenga un perro muy aficionado a jugar a la pelota y desee regalarle un juguete con el que pueda hacerlo él solo.

El lanza pelotas para perros automático de PetSafe funciona enchufándolo a la corriente, o con pilas de tipo D (no incluidas), y viene con dos pelotas de regalo. Puedes echarle un vistazo –y, si te apetece, comprárselo a tu perro– haciendo clic en el siguiente enlace.

Dónde comprar el lanzador PetSafe

Lanzador automático de pelotas para perros pequeños (con mando a distancia) | iDogmate Small

Lanzador automático de pelotas para perros pequeños (con mando a distancia) - iDogmate

Características principales

* Lanzador especial para perros pequeños
* Viene con tres pelotas de 4,5 cm
* Lanza la pelota a diferentes distancias
* Incluye mando a distancia

El lanzador automático de pelotas iDogmate Small está especialmente diseñado para que puedan utilizarlo perros de tamaño pequeño, de no más de 14 kg, ya que viene con pelotas de 4,5 cm de diámetro, adecuada para sus bocas. En el paquete vienen incluidas tres pelotas, las cuales van forradas de fieltro no abrasivo para los dientes de nuestros canes.

Se trata de un lanzador de pelotas para perros que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, y que te permite ajustar la distancia de lanzamiento por medio de un práctico mando a distancia (si bien también es posible hacerlo desde el panel de control del dispositivo).

Podrás ajustar una distancia de lanzamiento de 3, 6, 8 y 10 metros, o también programarlo para que lance la pelota a distancias aleatorias, algo que mantendrá a tu perro más atento, al no saber a cuánta distancia va a caer la pelota.

Enseñar a tu perro a jugar con su nuevo lanzapelotas no te resultará difícil, ya que, gracias a su diseño, con un gran embudo en la parte de arriba, resulta muy sencillo introducir la pelota. Eso sí, es recomendable que le enseñes a cargarla desde un lateral o desde la parte trasera, ya que si lo hace desde la parte frontal correría el peligro de que le golpeara la pelota al salir.

¿Quién debería comprar el lanzador iDogmate Small?
Quien tenga un perro de tamaño pequeño y desee proporcionarle un lanzador de pelotas automático que pueda usar tanto dentro como fuera de casa.

El lanzador de pelotas automático para perros pequeños iDogmate Small puede utilizarse enchufándolo a la corriente, o con su batería recargable Li-ion, la cual, cuando está completamente cargada, soporta hasta 250 lanzamientos. Puedes verlo más en profundidad, o comprarlo, si te gusta, a través del siguiente enlace.

Dónde comprar el iDogmate Small

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los lanzadores de pelotas para perros

Si convives con un perro es más que probable que alguna vez hayáis jugado juntos a la pelota; y es que, sin duda, éste es uno de los juegos más populares entre perros y humanos, y esto se debe a que es un juego de colaboración, que requiere de la participación de ambas partes.

En él, tu labor es lanzar la pelota, y la de tu compañero, buscarla y traértela de vuelta, de modo que, además de servir para que tu peludo haga ejercicio, también puede venir genial para reforzar el vínculo entre los dos.

Lo malo es que hay ocasiones en que lanzar la pelota una y otra vez puede resultarte difícil, sobre todo si tienes algún tipo de lesión en el brazo, hombro o espalda. Por otra parte, si tienes un perro muy activo, es posible que haya momentos en que necesite jugar y tú no puedas hacerlo porque, por desgracia, los humanos tenemos obligaciones que nos impiden estar siempre ahí para nuestros perretes.

En casos como estos, un lanzador de pelotas para perros puede sernos de gran utilidad.

“En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de lanzadores de pelotas para perros; algunos son manuales, y te permitirán jugar con tu peludo sin forzar tu espalda o tu brazo; otros son automáticos, destinados a que tu can juegue solo.”

Actualmente podemos encontrar una gran variedad en el mercado, que podemos dividir en dos modalidades: lanzadores de pelotas manuales, muy útiles para que puedas jugar con tu peludo sin forzar tu brazo o tu espalda, y que te ayudarán a lanzar la pelota bien lejos; y lanzadores de pelotas automáticos, que no requerirán de tu participación.

Y es que jugar a la pelota con tu perro puede ser muy divertido, siempre que no os excedáis y lo hagáis de la manera adecuada para que no acabe por convertirse en una adicción para tu amigo peludo. Si quieres saber cómo jugar correctamente a la pelota con tu perro, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la guía de nuestro artículo sobre pelotas para perros.

En esta guía de compra me centraré en hablarte de en qué casos puede venirte bien hacerte con un lanza pelotas para perros, y cómo elegir el más adecuado para ti y tu can, según vuestras circunstancias.

Tipos de lanzadores de pelotas para perros

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un lanzador de pelotas para perros es que, si bien todos sirven para lo mismo –lanzar pelotas– no todos se utilizan del mismo modo.

En este sentido, podemos dividir estos dispositivos en dos grandes grupos: los lanzadores de pelotas manuales, y los automáticos. Veamos en en qué se diferencia uno y otro tipo y cómo utilizarlos.

Lanzadores de pelotas manuales para perros

Este tipo de lanzadores de pelotas para perros requieren de tu participación. Básicamente, con ellos podrás jugar con tu can igual que si lanzaras la pelota normalmente: es decir, eres tú quien la lanza, pero sin necesidad de tocar la pelota en absoluto.

Son especialmente útiles para personas con problemas de movilidad, o que tengan alguna lesión en su brazo, hombro o espalda que no les permita agacharse a recoger la pelota o hacer los movimientos necesarios para lanzarla.

“Los lanzadores de pelotas manuales son especialmente útiles para personas con problemas de movilidad, o que tengan alguna lesión en su brazo, hombro o espalda.”

En esta categoría podemos encontrar lanzadores que, simplemente, consisten en una especie de palo que lleva un recogedor en el extremo, de modo que te permitirán recoger la pelota sin agacharte. Además, a la hora de lanzarla no tendrás que hacer tanto esfuerzo, ni mover tanto el brazo, y conseguirás que la pelota recorra una mayor distancia que si la lanzaras normalmente.

Pero, si además tienes una lesión en el hombro o en la espalda, por ejemplo, esto puede no ser suficiente. Para estos casos tienes lanzadores realmente prácticos, que no requerirán que hagas ningún esfuerzo, ya que no tendrás que agacharte ni mover el brazo: algunos son similares a escopetas, y sólo requieren que aprietes un gatillo; otros se accionan pisándolos con un pie. 

En el segundo caso, puedes incluso enseñarle a tu perro a introducir la pelota dentro del lanzador, aumentando así la dificultad del juego, de modo que no necesites agacharte en ningún momento.

Lanzadores de pelotas automáticos para perros

Se trata de lanzadores que no requieren que participes en el juego en absoluto: tu perro debe aprender a introducir la pelota en ellos y esperar a que salga disparada. Si bien es cierto que este tipo de lanzadores eliminan el que, en mi opinión, es el mayor atractivo de este juego –la oportunidad de interactuar con tu perro jugando juntos– también es verdad que pueden ser útiles en algunas circunstancias.

Y es que, al fin y al cabo, la mayoría de nosotros tenemos nuestras ocupaciones y, en muchos casos, no podemos jugar con nuestros compañeros caninos tanto como querríamos. Algunos perros son muy activos y necesitan algo que les estimule, tanto física como mentalmente, y en ese sentido un lanzador automático puede venirte muy bien.

“Los lanzadores de pelotas automáticos están diseñados para que el perro pueda jugar sin tu ayuda, para lo cual tendrán que aprender a introducir la pelota en ellos y esperar a que salga disparada para ir a buscarla.”

Se trata de dispositivos que, una vez le introduzcamos la pelota, la lanzarán de forma automática a una distancia más o menos larga. Lo bueno es que, para que tu perro pueda jugar sin necesidad de tu participación, va a tener que trabajárselo: deberá aprender a poner la pelota en el sitio correcto, y esperar a que la máquina se la lance, algo que le requerirá un ejercicio mental y de autocontrol.

Por supuesto, no conviene abusar de los lanzadores automáticos de pelotas, si no queremos acabar por tener un perro totalmente obsesionado, pero en esto tampoco hay una gran diferencia de lo que ocurre cuando jugamos normalmente con nuestro perro a la pelota.

Si estás en casa mientras tu perro está jugando, puedes conectar el lanzador automático durante un tiempo limitado. Si lo dejas conectado mientras no estás, procura hacerte con uno que puedas programar para que no funcione de forma continua.

Factores a considerar a la hora de elegir un lanzador de pelotas para perros

Si quieres comprarle un lanzador de pelotas a tu perro, deberás tener en cuenta una serie de factores, para así elegir el que mejor se ajuste a vuestras necesidades, tanto a las de tu perro como a las tuyas. Veámoslas.

¿Lanzador para perros manual o automático?

Como veíamos en el apartado anterior, el tipo de lanzador más adecuado para tu perro y para ti dependerá, básicamente, de si tú vas a participar o no en el juego.

Si lo que buscas es algo que te permita jugar con tu perro más cómodamente, sin tener que forzar tu brazo o tu espalda, ni mancharte las manos, lo que necesitas es un lanzador de pelotas manual: tendrás todos los beneficios de jugar con tu perro a la pelota, pero tus articulaciones y músculos no se resentirán.

“El elegir un lanzador de pelotas manual o automático dependerá, básicamente, de si tú vas a participar en el juego o no.”

Si, por el contrario, estás buscando algo que mantenga a tu perro entretenido en esos momentos en que tú no puedes jugar con él, un lanzador de pelotas automático puede ser ideal para vosotros, ya que tú no necesitarás participar en el juego.

Tamaño de tu perro

Éste es, sin duda, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo de lanzador de pelotas: debes elegir uno que esté diseñado para lanzar las pelotas del tamaño adecuado para tu can, que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas para él.

Si tienes un perro pequeño y tienes un lanzador diseñado para lanzar pelotas grandes, tu pequeño amigo canino no será capaz de coger la pelota con la boca, y no te servirá para nada.

Y si, por el contrario, tu perro es más bien grande y tienes un lanzador diseñado para lanzar pelotas pequeñas, podría ser realmente peligroso para él: la pelota con la que juegue tu perro nunca debería ser tan pequeña que le quepa entera en la boca, ya que existe el riesgo de que pueda tragársela.

¿Lo quieres para jugar dentro o fuera de casa?

Evidentemente, los lanzadores de pelotas manuales están pensados para jugar fuera de casa, en un sitio en el que haya espacio suficiente, ya que están diseñados para poder lanzar la pelota a una buena distancia.

“Si bien los lanzapelotas manuales están diseñados para que juegues con tu perro en el exterior, en el caso de los automáticos podemos encontrar modelos pensados para jugar dentro de casa y otros para jugar en el exterior.”

En el caso de los lanzadores de pelotas automáticos, la cosa cambia. En general, están pensados para utilizar en casa, si bien hay modelos más adecuados para tener en el interior, mientras que otros están diseñados para tener en un jardín.

A la hora de hacerte con uno debes tener muy claro dónde vas a utilizarlo. En realidad, muchos modelos pueden utilizarse indiferentemente en interiores o exteriores, ya que suelen tener batería recargable, y además ofrecer la posibilidad de conectarlos a la red.

Distancias de lanzamiento ajustables

Es muy conveniente que el lanzador que elijas te de la opción de que puedas programar diferentes distancias y ángulos de lanzamiento. De este modo, si lo vas a utilizar en el exterior puedes programarlo para que lance la pelota a más altura y más lejos, pero si vas a tenerlo dentro de casa te convendrá que el ángulo de lanzamiento sea más bajo y con menos fuerza. 

Fácil de utilizar para tu perro

Si quieres un lanzador de pelotas automático, busca uno que tu perro pueda aprender a utilizar por sí mismo fácilmente. Al fin y al cabo, la razón por la que quieres un dispositivo de este tipo es porque buscas un juguete que no requiera de tu participación, de modo que si requiere que seas tú quien introduzca las pelotas dentro, no habrás conseguido el objetivo que buscabas.

En un lanzador automático ideal, el sitio por el que se introduce la pelota debería estar localizado en un punto bajo, de modo que tu perro lo alcance sin dificultad, y también debería ser lo suficientemente amplio como para que le resulte sencillo poner la pelota dentro con la boca.

Una vez la pelota esté dentro, el lanzador debería esperar unos segundos, e incluso avisar con un ruido de que va a lanzarla.

“Si decides comprarle un lanzador de pelotas automático a tu perro, ten en cuenta que deberás emplear un tiempo en enseñarle a jugar con él correctamente.”

Por supuesto, debes tener muy claro que antes de permitir a tu perro jugar él solo con su nuevo lanzador de pelotas, tendrás que emplear un tiempo en enseñarle a hacerlo correctamente, algo que puede venirle muy bien.

Y es que así, para jugar, tendrá que hacer también un trabajo mental, además de aprender a tener un cierto autocontrol, ya que deberá aprender a colocarse fuera del trayecto de la pelota y a esperar a que sea lanzada antes de salir corriendo a por ella.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los lanzadores de pelotas para perros

¿Qué es un lanzador de pelotas para perros?

Los lanzadores de pelotas son dispositivos que nos sirven de ayuda para jugar con nuestros perros a lanzarle una pelota para que la persiga y la atrape. Podemos encontrar lanzadores de pelotas manuales y automáticos.

Los manuales nos permiten interactuar con el perro, lanzándole la pelota más cómodamente y a más distancia que si lo hicieras a mano. En cuanto a los lanzadores de pelotas automáticos, tan sólo requieren que se meta la pelota en su interior, y la lanzarán automáticamente, sin que tengamos que hacer nada más. Muchas veces los perros aprenden a meter ellos mismos la pelota en el lanzador, por lo que podrán incluso jugar ellos solos.

¿Cómo funcionan los lanzadores de pelotas automáticos?

Los lanzadores de pelotas automáticos suelen funcionar enchufados a la corriente, o por medio de una batería recargable (en realidad, la mayoría de los modelos ofrecen las dos opciones). Para utilizarlos, simplemente hay que introducir una pelota en el lanzador, que se encargará de lanzarla de forma automática a una distancia, que puede ser más o menos larga. Lo ideal es hacerse con un lanzador que tenga distancias y ángulos de lanzamiento ajustables, de modo que puedas utilizarlo en diferentes espacios.

¿Puede un perro jugar él solo con un lanzador de pelotas automático?

Sí, un perro puede jugar solo con un lanzador automático, si bien para conseguirlo deberás enseñarle a hacerlo, ya que deberá aprender a colocar la pelota en el sitio adecuado y a esperar a que el dispositivo la lance, colocándose correctamente para no ser golpeado por la pelota. Todo este proceso requerirá que el can realice un ejercicio mental y de autocontrol.

¿En qué casos puede ser útil un lanzador de pelotas manual?

Los lanzadores de pelotas manuales son muy útiles para personas que desean poder jugar a lanzarle la pelota a su perro, pero tienen algún problema de movilidad, o alguna lesión en su brazo, hombro o espalda. Y es que estos accesorios te permiten jugar a la pelota con tu compañero peludo sin necesidad de tener que agacharte para cogerla, o de hacer movimientos bruscos. Además, también hacen posible lanzar la pelota a más distancia.

Algunos de estos lanzadores son simplemente una especie de palo con recogedor en su extremo, pero también hay lanzadores más sofisticados, que parecen una especie de escopeta, o que funcionan accionándolos con un pie.

¿Es necesario usar pelotas especiales para utilizar un lanzador de pelotas?

En realidad, depende del lanzador de pelotas que utilices. Hay algunos modelos que funcionan con cualquier tipo de pelota, siempre que tengan un tamaño estándar, tipo pelota de tenis. Sin embargo, hay casos en los que deberás utilizar un tipo de pelota concreto, especialmente diseñado para ese lanzador. No olvides revisar este aspecto antes de hacerte con un lanzador de pelotas.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores lanzadores de pelotas para perros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Espero haberte ayudado a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu perro.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.