Los 5 mejores frisbees (discos voladores) para perros de 2020

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores frisbees para perros

KONG Flyer

El Frisbee para perros más popular - KONG Flyer

El frisbee para perros más popular

* Hecho de la exclusiva y resistente goma KONG
* No daña los dientes del perro
* Versiones para todo tipo de perros

IMK9 Pets

Frisbee para perros con gran relación calidad-precio - IMK9 Pets

Frisbee para perros con gran relación calidad-precio

* Color azul muy visible para los perros
* Diseño aerodinámico para que vuele más lejos
* Fabricado con resistente caucho natural

Chuckit! Paraflight

Disco volador para perros fabricado en nylon y que flota en el agua - Chuckit! Paraflight

Frisbee acuático para perros

* Diseñado para flotar en el agua
* Hecho con nylon y goma de baja densidad
* Efecto paracaídas que hace que caiga suave

Nite Ize Dog Discuit

Frisbee con luz para perros - Nite Ize

Frisbee con luz para perros

* LED integrado que cambia de color
* Hecho con plástico resistente a los mordiscos
* Cubierta de batería segura para los perros

Hyperflite Jawz X-Comp

Frisbee para perros de calidad profesional y para competición de DiscDog - Hyperflite Jawz X Comp

Frisbee para perros de calidad profesional

* Frisbee apto para competición
* Diseño aerodinámico para largos vuelos
* Exclusiva tecnología antirreflejos X-Flash

Nota: además de los frisbees que veremos en este post, también puedes encontrar otros productos con los que divertirte con tu can en nuestros artículos de juguetes para perros, de pelotas para perros y de mordedores para perros.

El frisbee para perros más popular | KONG Flyer

El Frisbee para perros más popular - KONG Flyer

Características principales

* Material duradero y flexible
* Hecho de la exclusiva y resistente goma KONG
* No daña los dientes del perro
* Versiones para todo tipo de perros

El Flyer de KONG es uno de los frisbees para perros más populares, y esto es así debido a su gran calidad, y a que a los perros les encanta gracias a su agarre suave, que hace que les resulte muy cómodo cuando lo llevan en la boca.

Está fabricado con el caucho natural exclusivo de KONG, que a pesar de ser flexible resulta muy resistente. Es un disco, asimismo, bastante ligero, y también delicado con los dientes de nuestros compañeros caninos, por lo que no se harán daño al atraparlo.

Por otra parte, ofrece un rebote dinámico que permitirá que tu perro lo pueda atrapar incluso aunque se le haya escapado en el primer lanzamiento.

Kong Flyer - The Ultimate Dog Frisbee


Este fantástico disco volador para perros de KONG está disponible en tres versiones diferentes, de modo que hay un modelo para tu perro, sea éste como sea:

  • KONG Classic Flyer: Tiene 23 cm de diámetro y está fabricado con el clásico caucho de color rojo de KONG, y es adecuado para perros adultos.
  • KONG Extreme Flyer: Tiene 23 cm de diámetro y está fabricado con el caucho Extreme, que es de color negro y es aún más resistente y duradero que el rojo. Está indicado para perros grandes y de complexión fuerte, así como para aquellos con mordida potente.
  • KONG Puppy Flyer: Tiene 17,5 cm de diámetro y está fabricado con un caucho más suave, siendo un frisbee especialmente concebido para cachorros.
¿Quién debería comprar el frisbee KONG Flyer?
Quien quiera comprarle a su perro un frisbee que tenga una gran calidad y sea resistente y duradero, pero a la vez delicado con sus dientes.

El frisbee KONG para perros es un juguete pensado para lanzarlo y que tu can lo atrape y te lo devuelva, no para usarlo como un mordedor: ten en cuenta que, si se lo dejas a tu perro y le permites que lo muerda constantemente, podría acabar por romperlo. Si deseas ver todas las modalidades disponibles, o quieres comprarle un KONG Flyer a tu peludo, haz click en alguno de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el KONG Flyer

Classic

Extreme

Frisbee para perros con gran relación calidad-precio | IMK9 Pets

Frisbee para perros con gran relación calidad-precio - IMK9 Pets

Características principales

* Gran relación calidad-precio
* Color azul muy visible para los perros
* Diseño aerodinámico para que vuele más lejos
* Fabricado con resistente caucho natural

El disco para perros IMK9 Pets posee una excelente relación calidad-precio, ya que, a pesar de que estamos ante un producto muy asequible, tiene una serie de cualidades que lo hacen muy recomendable.

Una de las características que hacen que destaque sobre otros discos voladores para perroses que sus fabricantes han optado por hacerlo de color azul, un tono que resulta muy visible para los canes.

Y es que, si bien otros colores como el naranja, el amarillo o el rojo resultan muy llamativos para los humanos, en realidad los perros no los distinguen demasiado bien, sobre todo si caen en una zona de césped. Sin embargo, el azul lo ven perfectamente.

Además de esto, gracias a su diseño aerodinámico te será más fácil lanzarlo y conseguir un vuelo más largo, incluso aunque no tengas mucha fuerza en el brazo. Esto se consigue gracias a los surcos que lleva, que hacen que planee mucho mejor. Por otra parte, está fabricado con caucho natural, que es muy ligero y flexible, y no dañará los dientes de tu perro.

¿Quién debería comprar el frisbee IMK9 Pets?
Quien desee hacerse con un frisbee que tenga una gran relación calidad-precio, que resulte cómodo de lanzar y que le ofrezca a su perro una máxima visibilidad.

El frisbee para perros barato de IMK9 Pets tiene un diámetro de 22 cm y es muy resistente. Además, el fabricante ofrece una garantía contra mordiscos, lo que significa que, si tu perro lo rompe, te devuelven el dinero o te envían un frisbee nuevo gratis. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Dónde comprar el IMK9 Pets

Disco volador para perros fabricado en nylon y que flota en el agua | Chuckit! Paraflight

Disco volador para perros fabricado en nylon y que flota en el agua - Chuckit! Paraflight

Características principales

* Diseñado para flotar en el agua
* Hecho con nylon y goma de baja densidad
* Efecto paracaídas que hace que caiga suave
* Delicado con los dientes del perro

El Paraflight de Chuckit! es un juguete que, si bien podrás utilizar todos los meses del año, te vendrá especialmente bien durante el verano, ya que se trata de un frisbee para perros que flota en el agua, de modo que es ideal para jugar con tu perro cerca de un río, un lago, la playa o la piscina, y que así se dé un buen chapuzón al ir a buscarlo.

Esta flotabilidad se consigue porque el grueso frisbee está fabricado con nylon, y lleva un borde de goma de baja densidad rodeándolo; unos materiales que son suaves y delicados con la dentadura del perro, para así asegurar que no se haga ningún daño al atraparlo.

A pesar de que el borde de goma es bastante blando, la lona de la zona interior es realmente resistente, y, además, tiene la ventaja de que hace una especie de efecto paracaídas, por lo que este frisbee cae de una forma más delicada que otros, evitando posibles golpes.

Pero sin duda la característica estrella de este disco volador para perros es su capacidad de flotar; algo que sin duda lo convierte en un juguete muy atractivo para jugar con tu perro en la playa o cerca de un lago, por ejemplo, sobre todo si tu peludo es de los que les encanta meterse en el agua y nadar a la menor oportunidad.

¿Quién debería comprar el frisbee Chuckit! Paraflight?
Quien busque un frisbee que le permita jugar con su perro en la playa, o cualquier otro sitio donde haya agua.

El frisbee flotante de nylon para perros Chuckit! Paraflight está disponible en dos tamaños: el pequeño tiene un diámetro de 16,5 cm y el grande de 24,5 cm, y puedes comprarlo en dos llamativos colores. Puedes ver todos los modelos –y, si lo deseas, comprarle uno a tu perro– a través de alguno de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el Chuckit! Paraflight

Frisbee con luz para perros | Nite Ize Dog Discuit

Frisbee con luz para perros - Nite Ize

Características principales

* LED integrado que cambia de color
* Hecho con plástico resistente a los mordiscos
* Cubierta de batería segura para los perros
* Funciona con dos pilas de litio reemplazables

En algunas ocasiones, sobre todo durante los meses de invierno, no nos queda más remedio que salir con nuestros perros cuando ya ha oscurecido. Si es tu caso y no quieres que la oscuridad os impida a tu perro y a ti divertiros juntos, este frisbee con luz LED para perros va a venirte que ni pintado.

Se trata de un disco volador fabricado con un plástico resistente, pero suave con los dientes de tu perro. El frisbee es transparente, y se ilumina con diferentes colores gracias al potente LED que lleva integrado, que brilla con gran luminosidad en diferentes colores, de modo que nunca lo perderéis de vista, ni tu perro ni tú.

El LED va integrado en la zona central del frisbee, se enciende y apaga con un interruptor, y tiene una cubierta absolutamente segura para tu perro, de modo que no tienes que tener miedo de que pueda morder ni el LED ni la batería. El disco volador funciona con dos pilas de litio CR2016 de 3 V fácilmente reemplazables, que vienen incluidas, y dan para jugar unas 20 horas.

¿Quién debería comprar el frisbee Nite Ize Dog Discuit?
Quien tenga que salir con su perro cuando está oscuro pero no quiere renunciar a jugar con él a lanzarle un frisbee.

El frisbee luminoso para perros Nite Ize Dog Discuit tiene un diámetro de 21 cm y pesa 130 gramos. Puedes verlo con más detalle –o comprarlo, si te ha gustado– haciendo click en el enlace que encontrarás a continuación:

Dónde comprar el Nite Ize Dog Discuit

Frisbee para perros de calidad profesional y para competición (Disc Dog) | Hyperflite Jawz X-Comp

Frisbee para perros de calidad profesional y para competición de DiscDog - Hyperflite Jawz X Comp

Características principales

* Frisbee apto para competición
* Muy duradero y resistente
* Diseño aerodinámico para largos vuelos
* Exclusiva tecnología antirreflejos X-Flash

Si tu perro y tú sois grandes aficionados al frisbee y jugáis a un nivel profesional, el Jawz X-Comp puede ser justo lo que necesitáis, puesto que se trata de un frisbee para perros de calidad profesional: de hecho es apto para participar en competiciones de Disc Dog.

El Jawz X-Comp es un frisbee fabricado por Hyperflite, una compañía americana especializada en la fabricación de discos voladores de alto rendimiento, tanto para competiciones caninas como para uso recreacional, y es realmente duradero y resistente a los dientes de los canes.

Gracias a su diseño aerodinámico, este frisbee profesional para perros es capaz de volar largas distancias. Además, está fabricado con la exclusiva tecnología antirreflejos X-Flash, que evita que los perros se deslumbren si el sol se refleja en la pulida superficie del disco, un problema que, cuando ocurre, suele tener como consecuencia que el perro no consiga atraparlo.

Otra de sus ventajas es que su superficie no retiene suciedad ni arenilla, algo que puede acabar por dañar los dientes de nuestros compañeros caninos.

¿Quién debería comprar el Hyperflite Jawz X-Comp?
Quien se tome muy en serio lo de jugar al frisbee con su perro y busque uno de calidad profesional, que incluso sea apto para participar en competiciones de Disc Dog.

El frisbee para perros de calidad profesional Hyperflite Jawz X-Comp es de un llamativo color naranja, y tiene un diámetro de unos 22 cm y un peso de 145 g. Ten en cuenta que no flota en el agua. Puedes verlo más en profundidad –y, si lo deseas, comprarlo– a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el Hyperflite Jawz X-Comp

Guía de compra: qué tener en cuenta a la hora de comprar un frisbee para perros y cómo jugar con él adecuadamente

El frisbee es, con el permiso de la pelota, uno de los juguetes para perros más populares: ¿quién no ha visto alguna vez la imagen de un perro atrapando ágilmente al vuelo un disco volador? Este juego, que recibe el nombre de Disc Dog, puede resultar muy útil para hacer que los canes más activos corran, salten y mejoren sus reflejos, al tiempo que liberan estrés y gastan esa energía sobrante.

Se trata, además, de un juego que necesita que exista una estrecha colaboración y coordinación entre humanos y perros, por lo que, bien ejecutado, es excelente para reforzar el vínculo entre los dos y pasar un buen rato juntos, divirtiéndose.

En esta guía de compra vamos a hablar de la actividad de jugar al frisbee con un perro. Veremos cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones, y te daré unas pautas para que juegues correctamente con tu can y sepas cómo elegir el disco volador más adecuado para vosotros.

¿Pueden todos los perros jugar con un frisbee?

En principio, es un juego que podrían practicar perros de todo tipo, siempre que gocen de buena salud y no tengan problemas de articulaciones. Sin embargo, sí que hay ciertas razas a las que no les conviene demasiado este tipo de actividad, al ser bastante exigente físicamente.

Si tu compañero canino pertenece a una raza que tiene patas cortas, y cuya columna es más bien alargada, como es el caso de los teckel o los basset hound, por ejemplo, jugar con un frisbee no es muy conveniente.

Del miso modo, las razas con propensión a padecer displasia de cadera, como pueden ser los labradores o los pastores alemanes, deberían practicar este ejercicio con mucha moderación.

Tampoco es conveniente que practiques el Disc Dog con un cachorro, ya que no es conveniente que los perros salten ni hagan ejercicios muy explosivos cuando están en fase de crecimiento, mientras su estructura ósea y su musculatura aún no están completamente desarrolladas.

Puedes, sin embargo, empezar a familiarizarlo con el frisbee, pero en lugar de lanzarlo para que lo atrape en el aire, puedes hacerlo rodar por el suelo, o tirárselo muy cerca, para que vaya aprendiendo a cogerlo.

En todo caso, siendo como es un juego que requiere una actividad física de bastante impacto, es recomendable que, antes de empezar a practicarlo en serio con tu perro, hagas una visita a tu veterinario, para asegurarte de que no existe ningún impedimento físico para que juegue.

De hecho, si quieres practicar esta actividad de forma más seria, e incluso te planteas participar en competiciones, es indispensable que le hagas a tu perro radiografías de las caderas, la columna vertebral y los hombros.

Tipos de frisbees para perros

Básicamente, podemos encontrarnos con dos tipos de frisbees para perros: duros (rígidos) y blandos (flexibles). Ambos tipos son perfectamente válidos, y te servirán para jugar con tu perro, pero ambos tienen sus ventajas y sus desventajas, las cuales deberás valorar para elegir el tipo de frisbee más adecuado para tu perro y para ti. Veámoslas.

Frisbees blandos para perros

Estos discos para perros suelen estar fabricados con materiales flexibles, como cauchos semi rígidos, o tejidos como el nylon. En este último caso, lo más normal es que tengan un reborde o aro por la parte exterior, hecho de caucho flexible, para darles más peso y estabilidad.

El mayor inconveniente de esta modalidad de frisbee radica en que, al ser más blandos y ligeros, no son capaces de volar distancias tan largas, ni de planear tanto tiempo y tan bien como los frisbees rígidos, por lo que no son los más adecuados para quienes se toman esta actividad muy en serio, o incluso participan en competiciones con su perro.

Sin embargo, si simplemente buscas pasar un rato divertido jugando con tu perro, sin más, un frisbee flexible puede ser el más indicado para ello:  por una parte, muchos de ellos se doblan muy fácilmente, lo que hace que resulten muy cómodos de transportar dentro de un bolso o un bolsillo.

Por otra parte, al ser más blandos y ligeros, resultan más delicados con los dientes de tu peludo, y si le golpeas accidentalmente con él al lanzarlo no le harás daño. Además, algunos modelos incluso flotan en el agua, por lo que te dan la posibilidad de jugar en zonas como playas o lagos, y tu perro se lo pasará en grande dándose un chapuzón al ir a recuperar su frisbee.

Para terminar, si quieres iniciar a tu perro en el deporte del Disc Dog, para después practicarlo en serio, los frisbees flexibles son la mejor opción para empezar a entrenarlo y, una vez vaya dominando la técnica, puedes pasar a uno rígido.

Frisbees duros para perros

Los frisbees rígidos para perros están fabricados con materiales más pesados y duros, si bien no son completamente inflexibles.

Esto hace que vuelen a mayores distancias que los modelos blandos, y que planeen mucho mejor, por lo que son más adecuados para aquellos que se dedican en serio al Disc Dog, ya que dan lugar a que el perro tenga que hacer mayores carreras y que también pueda saltar y hacer esos espectaculares giros en el aire que vemos a veces.

Como inconveniente, al ser más rígidos, y si tu perro y tú sois inexpertos en este juego, existe el riesgo de que se dañe algún diente al atraparlo, o de que, si no lo lanzas con la precisión necesaria, puedas golpear a tu compañero canino en la cara o cuerpo.

Si vas a jugar con un frisbee rígido es conveniente que te hagas con uno de calidad, y que tanto tú como tu perro sepáis muy bien lo que hacéis: tú deberás adquirir una buena técnica para lanzarlo correctamente, y, del mismo modo, tu perro deberá saber muy bien cómo cogerlo sin hacerse daño. Por este motivo, es conveniente que practiquéis primero con un frisbee más flexible.

¿Qué características debería tener un buen frisbee para perros?

Si has decidido empezar a practicar el Disc Dog con tu perro, y buscas el frisbee ideal para él, estas son algunas características que deberías tener en cuenta.

Material del frisbee

El material del que está hecho un frisbee tiene un efecto directo en cómo vuela y planea, en lo duradero que es, y en otros aspectos, como si flota o no en el agua.

Esto es algo que deberás valorar pero, elijas el tipo de frisbee que elijas, lo principal es que el material utilizado en su fabricación sea de calidad, y que, aún siendo resistente, sea delicado con los dientes de nuestros compañeros caninos, además de que no sea tóxico. 

Por eso nunca deberías utilizar un frisbee que no esté hecho especialmente para jugar con perros: no juegues con tu perro con un frisbee diseñado para humanos, ya que no suelen cumplir los requisitos que hemos visto en este apartado, al no estar pensados para las bocas de nuestros peludos.

Si vas a jugar con tu perro en una zona en la que haya agua, ya sea la playa, la orilla de un lago, un río, etc, busca un frisbee fabricado con un material que le permita flotar.

Calidad de vuelo del frisbee

Si buscas un frisbee que te permita practicar el Disc Dog con tu perro de forma seria, es importante que elijas uno capaz de volar largas distancias y de planear bien. En este caso, decántate por uno rígido y, a ser posible, de calidad profesional, pensado para poder utilizarse incluso en competiciones, como es el caso del Hyperflite Jawz X-Comp.

Si no es tu caso, y lo único que buscas es un frisbee que te permita jugar y divertirte con tu perro, puedes optar por uno más flexible, fabricado de caucho o tela, pero aún así, es importante que elijas uno capaz de volar y planear aceptablemente. Para ello debes buscar uno que sea lo suficientemente ligero y tenga un diseño aerodinámico.

Color del frisbee

Seguramente este aspecto no le importará mucho a tu perro, pero es conveniente que el frisbee que elijas tenga un color llamativo, que haga que te sea fácil de localizar si tu perro no lo atrapa y se cae por ahí.

Si, por ejemplo estás jugando en un sitio donde haya césped y el frisbee es de color verde, te será bastante difícil verlo, pero si es de color azul, rojo, o naranja brillante, sin embargo, en seguida llamará tu atención. 

Si vas a jugar a una hora en que ya empiece a oscurecer, puedes considerar comprar un frisbee con luz. De ese modo, tanto tú como tu perro lo veréis perfectamente.

Cómodo de agarrar para el perro

Un buen frisbee debe ser cómodo también para tu perro, y resultarle fácil de agarrar y transportar en su boca. Para ello debe ser adecuado a su tamaño, y ser ligero, además de no resbalar.

Normalmente, los que son flexibles les resultan más cómodos de llevar, aunque un frisbee rígido que sea del tamaño correcto y que no resulte pesado no debería suponerle un gran problema, sobre todo si cuenta con un reborde curvado, algo que facilita mucho el agarre.

Cómo jugar al frisbee con tu perro correctamente

Si bien hay perros que parecen que estén hechos para practicar este juego y aprenderán a atrapar un frisbee en el aire rápidamente, esto no siempre es así, ni mucho menos, de modo que lo más probable es que tengas que emplear un tiempo para hacerle entender en qué consiste este nuevo juego, y enseñarle cómo hacerlo correctamente. Veamos algunos consejos.

Lo primero es lo primero: aprende a lanzar el frisbee correctamente

Pues sí, el Disc Dog es un juego que necesita de dos participantes para practicarlo: tú y tu perro. Por eso es muy recomendable que, antes de empezar a enseñar a tu peludo cómo jugar, tú sepas cómo lanzar el frisbee de manera correcta.

Para conseguir una cierta destreza en el lanzamiento del frisbee yo te recomendaría que primero practicaras con la ayuda de otro humano, lanzándoos el disco el uno al otro, hasta alcanzar una buena técnica.

Para empezar, sujeta correctamente el frisbee: para ello el pulgar debe estar sobre la parte de arriba, el índice apoyado contra el borde, y el resto de dedos en la parte de abajo.

Otra cuestión importante es tu postura al lanzar. Adelanta el pie derecho (si eres diestro) o el izquierdo (si eres zurdo). Tus pies deben estar separados y formando un ángulo de 90 grados.

En cuanto al brazo con el que vas a lanzar el frisbee, levántalo aproximadamente a la altura de tu pecho y flexiona el codo, doblando ligeramente la muñeca en dirección a tu cuerpo mientras sostienes el disco.

Apunta a tu objetivo (en este caso sería la persona que está jugando contigo), estira el brazo rápidamente, y cuando esté casi completamente extendido, gira la muñeca y suelta el frisbee en dirección a tu amigo.

Poco a poco irás adquiriendo una buena técnica, y aprenderás a apuntar y a utilizar la fuerza necesaria para lanzarlo correctamente en la dirección que quieras.

Cómo enseñar a tu perro a jugar al frisbee

Ahora que ya has adquirido una buena técnica en el lanzamiento del frisbee, ha llegado el momento de enseñar a tu perro a practicar este divertido juego. Veamos algunas pautas a seguir para conseguir que aprenda correctamente.

  • Es normal que tu perro no sepa para qué sirve exactamente ese disco nuevo que le estás enseñando, de modo que tendrás que tendrás que ser tú quien se ocupe de despertar su interés y poco a poco ir haciéndole comprender en qué consiste el juego.

  • Si tu perro es curioso es posible que muestre interés por su nuevo juguete, pero si no es así, lo primero que debes hacer es conseguir que asocie el frisbee con algo positivo. Para conseguirlo puedes utilizarlo a modo bandeja para servirle su comida durante unos días, o alguna cosa que le guste mucho: por ejemplo una salchicha hecha trocitos. Permítele que lo huela, y lo coja a su gusto.

  • Una vez hayas conseguido una asociación positiva con el frisbee, puedes empezar a jugar con tu perro utilizándolo dentro de casa. Ofréceselo y cuando lo agarre juega con él a tironear suavemente, permitiéndole que se quede con él tras un ratito.

  • Es importante que tu perro sepa soltar el frisbee. Para ello, una vez lo tenga en la boca, dile algo como “suelta” y ofrécele una golosina, que le darás en cuanto haya soltado el frisbee.

  • El siguiente paso puede ser hacer rodar el frisbee por el suelo, como si fuera una rueda, y permitir que tu perro lo atrape y te lo devuelva. Si ya sabe jugar a la pelota, tienes un punto a tu favor, ya que comprenderá rápidamente la dinámica de buscar y devolver el frisbee.

  • Después, puedes empezar a lanzárselo desde muy cerca, de manera que le sea muy fácil atrapar sin necesidad de saltar. Si tu perro atrapa el disco en el aire, felicítalo efusivamente. Ten cuidado, eso sí, de no golpearle con el disco cuando hagas esto.

  • Durante unos días puedes jugar con tu perro dentro de casa, alternando el hacer rodar el frisbee, con estos lanzamientos a corta distancia, no olvidando felicitarlo siempre que atrape el disco. Después puedes empezar a hacerlo en el exterior, en alguna zona que sea tranquila y segura. Lánzale el frisbee a tu perro, y vete complicando poco a poco la dificultad y la distancia, hasta que tenga dominado el juego.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los frisbees para perros

¿Puedo usar un frisbee para personas para jugar con mi perro?

No es recomendable, ya que los frisbees para personas suelen estar fabricados con materiales duros, que pueden hacerle daño en la boca a los perros, o incluso llegar a romperle algún diente. Si deseas jugar con tu peludo, busca un disco volador especialmente diseñado para perros, con materiales adecuados, de modo que resulte delicado con sus dientes y le proporcione un agarre cómodo.

¿Es mejor elegir un frisbee para perros duro o uno blando?

Elegir un frisbee duro o uno blando dependerá de cómo sea tu perro y cómo vayas a jugar con él. Los discos duros son más rígidos y pesados que los blandos, lo que hace que vuelen mayores distancias, pero tienen el inconveniente de que tu perro podría hacerse daño al atraparlo, o si le golpeas con él accidentalmente. Por su parte, los discos blandos vuelan menos distancias, pero son mucho más delicados con la dentadura de nuestros peludos.

Lo recomendable es utilizar frisbees duros únicamente si tanto tu perro como tú sois expertos en el juego (por ejemplo, si participáis en competiciones). Si simplemente quieres un frisbee para jugar de vez en cuando y divertirte con tu perro, lo mejor es decantarse por uno blando.

¿Qué es el Disc Dog?

El Disc Dog es un deporte canino que consiste en que un humano lanza un frisbee a un perro, que deberá atraparlo en el aire. Cualquiera puede iniciarse con su perro en esta actividad, simplemente para pasar un buen rato juntos, aunque hay competiciones oficiales dedicadas a Disc Dog, destinadas a aquellos perros (y sus compañeros humanos) que practiquen este divertido deporte más en serio.

¿Puede perjudicar a mi perro jugar al frisbee?

Si bien, en principio, cualquier perro que goce de buena salud podría jugar con un frisbee, hay algunas razas para las que este juego no es recomendable, debido a su constitución. Son, sobre todo, aquellas razas con patas cortas y columna alargada, como por ejemplo los teckel o los basset hound, que podrían lesionarse al saltar para atrapar el disco.

Por otra parte, los perros propensos a sufrir displasia de cadera, como el pastor alemán o el labrador, por ejemplo, deberían jugar con moderación. Siempre es recomendable hacer un chequeo veterinario antes de jugar al frisbee con tu perro.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores frisbees para perros que podemos encontrar en el mercado actualmente. Espero haberte ayudado a conocer un poco mejor este juego y a elegir el disco volador que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.