Cómo escoger el mejor contenedor de comida para tu perro o gato

Análisis, comparativa y guía de compra

Contenedores de pienso para perros y gatos

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 12/11/2023

En este artículo te ayudaremos a escoger el contenedor de pienso más adecuado para tus necesidades (y las de tu peludo). Veremos cuáles son los mejores contenedores de pienso para perros y gatos, te guiaremos durante todo el proceso de selección de producto y te aportaremos consejos prácticos de uso. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Puntos clave: orientación rápida sobre los puntos más importantes a considerar al elegir un contenedor de pienso.
  • Guía rápida: con un primer vistazo a los productos recomendados y sus características más destacadas.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada contenedor y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todo lo que debes saber sobre los contenedores de comida para perros o gatos.
¿Cómo hemos seleccionado los productos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos las recomendaciones de nuestras comparativas y artículos en extensas investigaciones sobre cada uno de los temas que tratamos. Empleamos decenas de horas en la preparación de cada post, elaborando, en primer término, una completa base de datos de los productos que ofrece el mercado, y realizando, posteriormente, un análisis pormenorizado de cada uno de ellos.

Para nuestros análisis, utilizamos las siguientes fuentes de información y criterios: información aportada por el fabricante; información aportada por expertos al usar el producto; la experiencia de otros usuarios que ya han comprado el producto; y nuestra propia experiencia al utilizar cada tipo de producto.

Al culminar los análisis, escogemos nuestras recomendaciones, tratando de cubrir distintas gamas de precios, necesidades y/o categorías de producto, y ayudando así lo máximo posible a nuestros usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Ver más sobre cómo elaboramos nuestras comparativas de productos y servicios.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Comprando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un contenedor de pienso para perros y gatos?

  • Tamaño: lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un contenedor de pienso es el tamaño que necesitas, el cual dependerá de la cantidad de comida que tome tu peludo cada día. Elige uno en el que quepa cómodamente un saco entero de su pienso habitual.

  • Material: los contenedores de pienso de plástico son más baratos y, siempre que compres uno de calidad, y libre de BPA, pueden ser una buena opción. Por su parte, los de acero inoxidable son más caros, pero más duraderos y resistentes.

  • Cierre: es imprescindible que el contenedor de pienso elegido pueda cerrarse lo más herméticamente posible, con un sistema de sellado que permita mantener la comida en perfectas condiciones durante más tiempo, además de evitar que salgan malos olores.

  • Ruedas: si necesitas un contenedor de mucha capacidad, es imprescindible que elijas uno que tenga ruedas, ya que te resultará mucho más fácil de mover, en caso necesario.

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores contenedores de pienso para perros y gatos

Contenedor Curver

El contenedor de pienso para perros y gatos más popular - Curver Petlife

El contenedor de pienso más popular

* Sellado herméticamente
* Evita la salida de olores
* Varios tamaños disponibles (con y sin ruedas)

Contenedor Simplehuman

Contenedor de comida para perros y gatos de acero inoxidable - Simplehuman

Contenedor de pienso de acero inoxidable pulido

* Sellado herméticamente con junta de silicona
* Incluye práctica pala para servir el pienso
* Disponible en tres tamaños

Premier Housewares

Contenedor de pienso para gatos y perros pequeño y decorativo - Premier Housewares

Contenedor de pienso pequeño y decorativo

* Acero galvanizado con acabado de pintura
* Cómoda tapa con asa
* Varios modelos y tamaños

Ruffwear Kibble Kaddie

Contenedor de viaje para pienso de perros y gatos - Ruffwear Kibble Kaddie

Contenedor de pienso para viajes

* De poliéster con revestimiento de TPE
* Totalmente impermeable
* Capacidad de 10 litros y varios compartimentos

Bolsa Sweetie

Bolsa para premios de perro con correa de hombro y gran relación calidad-precio - Sweetie

Contenedor de pienso portátil (para premios)

* Fabricado con nylon impermeable
* Se puede llevar al hombro o a la cintura
* Con bolsillo dispensador de bolsas para heces

Nota: si lo que buscas es un comedero para servirle el pienso a tu perro o gato, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo de los mejores comederos para perros y gatos. Y en el caso de que también quieras hacerte con un bebedero, puedes encontrar una gran variedad en nuestro artículo específico de bebederos para perros y gatos.

Los 5 mejores contenedores de comida para perros y gatos de 2024: análisis en profundidad y opiniones

A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son los contenedores de pienso más interesantes del mercado actual. Cada modelo posee características que lo hacen diferente al resto de los de la lista, por lo que trataremos de orientarte para que encuentres fácilmente el que más se adecúe a tus necesidades.

El contenedor de pienso para perros y gatos más popular | Curver

El contenedor de pienso para perros y gatos más popular - Curver Petlife

Características principales

* Para conservar el pienso en perfecto estado
* Sellado herméticamente
* Evita la salida de olores
* Varios tamaños disponibles (con y sin ruedas)

Cuando hablamos de contenedores de pienso para perros y gatos, seguramente los más conocidos y vendidos son los que componen la completa gama de la marca Curver, y esto es así por su calidad, lo prácticos que son, y por su precio, más que razonable.

Estos estupendos cubos para pienso de perros y gatos están fabricados con plástico de primera calidad, apto para alimentos, y garantizan que la comida de tu peludo va a permanecer perfectamente fresca y crujiente, conservando su sabor y aroma,  al quedar su tapa herméticamente sellada, gracias a la junta de silicona que lleva. Esta característica hace que, además, no salga ningún olor en absoluto.

Todos los modelos del contenedor para pienso de Curver cuentan con dos tapas: una más grande, que sirve para que podamos introducir el pienso; y otra más pequeña, que es la que usaremos diariamente, para poder coger la ración correspondiente de pienso de nuestro perro o gato con toda comodidad.

CURVER Petlife Food Containers


Como el contenedor hermético para comida de perros y gatos de Curver está disponibles en una gran variedad de tamaños, encontrarás uno que sea adecuado para ti, indiferentemente de que lo quieras para guardar el pienso de un gato o un perrito de raza pequeña, o que lo necesites para un perro enorme. Estos son los tamaños disponibles:

  • Contenedor de 10 l: caben hasta 4 kg de pienso, y sus dimensiones son de 19 x 29 x 34 cm. Tiene asa, pero no ruedas.

  • Contenedor de 15 l: caben hasta 6 kg de pienso, y sus dimensiones son de 23 x 50 x 35 cm. Tiene asa en la parte trasera, pero no ruedas.

  • Contenedor de 23 l: caben hasta 10 kg de pienso, y sus dimensiones son de 23 x 50 x 49 cm. Tiene asa en la parte trasera, pero no ruedas.

  • Contenedor de 35 l: caben hasta 12 kg de pienso, y sus dimensiones son de 28 x 49 x 42 cm. Tiene asa en la parte trasera y ruedas, e incluye cazo dosificador.

  • Contenedor de 54 l: caben hasta 20 kg de pienso, y sus dimensiones son de 28 x 49 x 60 cm. Tiene asa en la parte trasera y ruedas, e incluye cazo dosificador.

Pros del contenedor Curver

  • Fabricado con plástico de alta calidad
  • Buena relación calidad-precio
  • La tapa se sella herméticamente
  • Disponible en varios tamaños
  • Los tamaños más grandes tienen ruedas
  • Con tapa pequeña para sacar la ración diaria de pienso

Contras del contenedor Curver

  • Menos duradero que un contenedor de acero inoxidable
¿Quién debería comprar el contenedor de pienso Curver?
Quien busque una manera práctica de almacenar el pienso de su gato o perro, sea cual sea su tamaño, conservándolo en perfecto estado y evitando malos olores.

El contenedor de pienso para perros y gatos de Curver es de color blanco, y viene decorado con fotos de perros o gatos, según el modelo elegido. Si deseas ver todos los modelos disponibles, o decides comprar alguno de ellos, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el contenedor Curver

Contenedor de comida para perros y gatos de acero inoxidable | Simplehuman

Contenedor de comida para perros y gatos de acero inoxidable - Simplehuman

Características principales

* Fabricado con acero inoxidable pulido
* Sellado herméticamente con junta de silicona
* Incluye práctica pala para servir el pienso
* Disponible en tres tamaños

Si quieres un contenedor de comida para gatos y perros de calidad premium, y no te importa gastar un poco más, este excelente cubo para guardar pienso de acero inoxidable de Simplehuman te gustará, ya que además de cumplir perfectamente con el objeto para el que ha sido creado, quedará genial en cualquier rincón de tu cocina, y te durará para siempre.

Y es que este contenedor de alimento de perros y gatos cuenta con un cierre seguro, que evitará que tu peludo pueda acceder a ella, por mucho que lo intente. Además, lleva una junta de silicona, gracias a la cual el contenedor queda sellado herméticamente, conservando el pienso en perfectas condiciones, y evitando, al mismo tiempo, que salga el olor.

Está fabricado con acero inoxidable cepillado de alta calidad, y lleva un acabado antihuellas, que hace que se mantenga siempre impoluto. Al abrir la tapa, encontrarás una pala para servir el pienso, la cual se adhiere magnéticamente a su parte posterior. Dentro del contenedor hay un segundo cubo, que es donde se introduce el pienso, el cual es extraíble, para facilitar su limpieza.

simplehuman pet food storage container


Puedes comprar este fantástico contenedor hermético de pienso para perros y gatos en tres tamaños diferentes. Estas son sus dimensiones y capacidades:

  • Tamaño medio: mide 26,4 x 46,1 x 49,3 cm (ancho x profundidad x alto) y tiene una capacidad de 25 litros. Permite almacenar hasta 12 kg de pienso, aproximadamente.

  • Tamaño grande: mide 26,4 x 46,1 x 59 cm (ancho x profundidad x alto) y tiene una capacidad de 30 litros. Permite almacenar hasta 14 kg de pienso, aproximadamente.

  • Tamaño extragrande: mide 26,4 x 46,1 x 69,5 cm (ancho x profundidad x alto) y tiene una capacidad de 35 litros. Permite almacenar hasta 18 kg de pienso, aproximadamente.

Pros del contenedor Simplehuman

  • De acero inoxidable pulido
  • Acabado antihuellas
  • Diseño elegante
  • Su tapa se sella herméticamente
  • Incluye pala para servir el pienso
  • Cubo interior extraíble
  • Disponible en 3 tamaños
  • Con ruedas para moverlo fácilmente

Contras contenedor Simplehuman

  • No es el contenedor de pienso más económico
  • Puede resultar algo grande para un solo gato o perro pequeño
¿Quién debería comprar el contenedor de pienso Simplehuman?
Quien busque un contenedor de calidad premium para almacenar el pienso de su perro o gato, manteniéndolo en perfectas condiciones.

El cubo hermético para pienso de perros y gatos de Simplehuman lleva ruedas traseras incorporadas, para así facilitar moverlo. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el contenedor Simplehuman

Contenedor de pienso para gatos y perros pequeño y decorativo | Premier Housewares

Contenedor de pienso para gatos y perros pequeño y decorativo - Premier Housewares

Características principales

* Fabricado con acero galvanizado
* Acabado de pintura en polvo
* Cómoda tapa con asa
* Varios modelos y tamaños

Si tienes un gato o un perrito de raza pequeña, necesitarás un contenedor de pienso que sea también pequeño, ya que si metes su comida en un contenedor muy grande, tardarás mucho tiempo en gastarla y al final acabará por perder frescura, por muy bueno que sea el contenedor.

Estos preciosos contenedores para pienso de gatos y perros de la firma Premier Housewares son ideales para animales pequeños, y quedarán geniales en tu cocina, ya que son muy decorativos. Pero además, cumplen perfectamente su función de mantener la comida de tus peludos en perfecto estado, al tiempo que evitan que salga el olor del pienso.

Están fabricados con acero galvanizado, muy duradero, y cuentan con una práctica tapa con asa, que encaja perfectamente, manteniendo el recipiente perfectamente cerrado, para así asegurarse de que el pienso permanece fresco y crujiente en su interior.

El diseño de este práctico cubo para comida de perros y gatos es sencillo y elegante. Todos los modelos disponibles son de colores neutros, y llevan diferentes textos y dibujos en color negro.

Si eliges el modelo para perros, encontrarás un dibujo de un hueso y el texto “Lucky dog”. Las dimensiones de este modelo son de 25 x 15 x 24 cm (ancho x profundidad x alto). Tiene una capacidad de 6,5 litros, y te cabrán aproximadamente unos 3 kg de pienso.

En cuanto a los modelos para gatos, llevan el dibujo de una raspa de pescado, con el texto “Feed the cat”. En este caso tienes dos tamaños, el más pequeño mide 20 x 10 x 19 cm (ancho x profundidad x alto), y su capacidad es de 2,8 litros, por lo que sólo podrás meter 1,5 kg de pienso, aproximadamente. El más grande mide 25 x 15 x 22 cm (ancho x profundidad x alto) y tiene una capacidad de 6,5 litros, por lo que podrás almacenar aproximadamente 3 kg de pienso.

Pros del Premier Housewares

  • Fabricado de acero galvanizado
  • Muy duraderos
  • Diseño atractivo y decorativo
  • Tapa con asa muy cómoda
  • Incluye cacito para servir el pienso
  • Disponible en varios modelos

Contras del Premier Housewares

  • No es el contenedor de pienso más económico
  • Solo es apto para gatos o perros pequeños
¿Quién debería comprar el contenedor de pienso Premier Housewares?
Quien tenga un gato o un perrito de raza pequeña y desee hacerse con un contenedor de pienso pequeño y decorativo.

Todos los modelos del cubo para guardar pienso de perros y gatos de Premier Housewares vienen con un cacito para servir el alimento. Para ver todos los modelos disponibles –y comprar uno, si lo deseas– haz click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el contenedor Premier Housewares

Gato

Perro

Contenedor de pienso de gatos y perros para viajes | Ruffwear Kibble Kaddie

Contenedor de viaje para pienso de perros y gatos - Ruffwear Kibble Kaddie

Características principales

* Ideal para llevar en viajes junto a tu peludo
* De poliéster con revestimiento de TPE
* Totalmente impermeable
* Capacidad de 10 litros y varios compartimentos

Si vas a hacer un viaje en compañía de tu perro, o de tu gato, no debes olvidar llevarte su comida, y para ello no te puede faltar un contenedor de pienso de viaje como éste de Ruffwear, que te vendrá genial para una escapada… o incluso para un viaje algo más largo, si tu compañero es un gato o un perro pequeño.

Fabricado en poliéster con revestimiento de TPE, y con malla elástica de nylon, este contenedor para pienso es súper práctico y ligero, y podrás llevártelo contigo dondequiera que vayas ocupando muy poco espacio. Por supuesto, sus materiales son totalmente aptos para almacenar alimentos, mientras que su cierre (muy seguro) y su acabado impermeable garantizan que el pienso se conserve en perfectas condiciones.

Además, el contenedor incluye un mango de agarre, para facilitar su transporte, e incorpora varios compartimentos separados en su interior, para que también puedas llevar dentro de él los cuencos y accesorios de tu peludo.

Pros del Ruffwear Kibble Kaddie

  • Ideal cuando viajas con tu perro o gato
  • Ligero y resistente
  • Acabado totalmente impermeable
  • Cierre muy seguro
  • Con mango para facilitar transporte
  • Incluye compartimentos para accesorios
  • Capacidad de 10 litros

Contras de Ruffwear Kibble Kaddie

  • No es el contenedor de pienso más económico
  • No es el contenedor ideal para usar en casa
¿Quién debería comprar el contenedor de pienso Ruffwear Kibble Kaddie?
Quien desee hacer un viaje en compañía de su perro o de su gato y busque un contenedor cómodo y de calidad para transportar su pienso.

El contenedor de pienso de viaje para perros y gatos de Ruffwear es de un atractivo color turquesa y mide 43 x 24 x 20 cm. Su capacidad es de 10 litros de pienso. Si quieres verlo con más detalle, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el Ruffwear Kibble Kaddie

Contenedor de pienso de perros portátil (para premios) | Sweetie

Bolsa para premios de perro con correa de hombro y gran relación calidad-precio - Sweetie

Características principales

* Ideal para llevar las golosinas de tu perro
* Fabricado con nylon muy impermeable
* Se puede llevar al hombro o a la cintura
* Con bolsillo dispensador de bolsas para heces

En el día a día, además de un contenedor para pienso de gatos y perros como los que hemos visto más arriba, también puede venirte muy bien tener una bolsa en la que poder transportar las golosinas o premios de tu can (que perfectamente podrían ser, también, simples croquetitas del propio pienso). Y ésta de Sweetie es una de las más interesantes del mercado.

Y es que posee una ajustada relación calidad-precio, y resulta tremendamente versátil, al poder llevarla acoplada en el cinturón o, gracias a la correa ajustable que incluye, colgada del hombro o de la cintura. La bolsa interior (donde se transporta el pienso o los premios) se abre y cierra con un cordón, y es extraíble, algo que resulta de gran ayuda a la hora de limpiarla.

Fabricada con nylon de buena calidad e impermeable, también incorpora, en su zona frontal, un bolsillo con cremallera y otro de tela de malla. Además, en la parte trasera, tiene un compartimento para transportar las bolsas para recoger heces de perro, con un agujero específico por el que podrás sacarlas.

Pros del contenedor Sweetie

  • Buena relación calidad-precio
  • Puede llevarse al hombro o en la cintura
  • Material impermeable
  • Tiene varios bolsillos
  • Incluye compartimento para las bolsas de las heces
  • Incluye comedero plegable y clicker de regalo
  • Ideal para llevar premios o una ración de pienso en excursiones

Contras del contenedor Sweetie

  • No es adecuado para almacenar el pienso de tu perro o gato
  • No es adecuado para guardar el pienso en viajes de más de un día
¿Quién debería comprar el contenedor portátil de pienso Sweetie?
Quien desee poder transportar de forma cómoda y sencilla los premios y golosinas para su perro.

El contenedor portátil de pienso para perros de Sweetie tiene unas dimensiones de 21 x 15 x 6 cm, y viene en un pack que incluye un clicker y un bebedero plegable de silicona (ambos de regalo). Si deseas verlo con más detalle, o decides comprarlo,  puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el contenedor Sweetie

Nota: puedes ver más productos de este tipo en nuestro artículo específico sobre bolsas de premios para perros.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los contenedores de pienso para perros o gatos

Si alimentas a tu perro o a tu gato a base de pienso, es posible que lo mantengas dentro de la bolsa en la que se comercializa, pero lo cierto es que guardar este tipo de comida seca en un contenedor de pienso adecuado tiene bastantes ventajas, y, si adquieres uno, es una compra de la que no vas a arrepentirte. 

En esta guía de compra vamos a ver las razones por las que es buena idea tener un contenedor para guardar el pienso de tu perro o tu gato, y qué factores tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Ventajas de los contenedores de pienso

Si bien mucha gente opta por mantener el pienso de sus perros o gatos dentro de su paquete original, generalmente ésta no es la mejor opción para conservarlo en condiciones óptimas. Veamos algunas de las ventajas de utilizar un contenedor de pienso.

Mantiene el pienso fresco durante más tiempo

Es cierto que hay algunos fabricantes de pienso que se preocupan de que el empaque cumpla con una serie de condiciones para conseguir, en la medida de lo posible, que el pienso se mantenga fresco y con todas sus propiedades intactas, añadiendo mecanismos para mantener la bolsa bien cerrada.

“Si utilizas un contenedor para pienso de calidad, la comida de tu perro o gato permanecerá fresca durante más tiempo, al quedar herméticamente cerrado.”

Pero esto nunca llega a garantizar, ni de lejos, un sellado tan eficiente como un contenedor para pienso de calidad, el cual quedará herméticamente cerrado.

Mantiene a raya la humedad

Un contenedor hermético para pienso de mascotas que tenga un buen sellado mantendrá la comida seca. Debemos tener en cuenta que un exceso de humedad hará que el producto pierda sabor y consistencia, pero, además de esto, existe el riesgo de que pueda desarrollarse moho, así como hongos o bacterias.

Evita la oxidación del pienso

Los piensos llevan diferentes aceites que se deshidratan a la vez que los demás ingredientes que los componen; cuando abrimos un saco de pienso, es inevitable que el oxígeno interactúe con estos aceites, y que estos se oxiden, y se queden rancios, dando a la comida un olor desagradable, además de que pierdan las buenas propiedades que tenían, y que hicieron que se incluyeran en la formulación del pienso en primer lugar.

Un contenedor de pienso que quede herméticamente cerrado evitará en gran medida esta oxidación.

Protege el pienso contra insectos o roedores

Por mucho que tratemos de prevenirlo, es inevitable que, en un momento dado, tengamos algún insecto en casa: pueden ser simplemente moscas, pero también hormigas o cucarachas, si vivimos en una casa… incluso algún pequeño roedor, que puede acabar por romper el saco de pienso.

“Un contenedor de pienso de calidad mantendrá la comida de tu perro o gato perfectamente segura y protegida de todo tipo de insectos o roedores.”

Un buen contenedor mantendrá a buen recaudo el pienso de tu perro o gato, teniéndolo bien protegido de todo tipo de bichos indeseables.

Ayudan a mantener tu casa libre de malos olores

Por muy bueno que sea el pienso de tu perro o gato, y por muy bien que cierres el saco en el que viene, es inevitable que salga el olor, que no suele ser muy agradable, al menos para las narices humanas. Un contenedor con cierre hermético garantizará que el aroma del pienso se quedará dentro.

Resultan prácticos y muy cómodos

Los contenedores de pienso para perros y gatos son muy cómodos de utilizar: tan solo tendrás que abrir la tapa, que normalmente está en la parte superior, servir la comida, ayudándote de una pala o cacito dosificador, y volver a cerrarla.

Moverlos de un sitio a otro, además, es muy fácil, sobre todo si son de gran capacidad, ya que normalmente cuentan con ruedas para ello, lo que hace que resulte más cómodo mover un contenedor de pienso de 15 kg que un saco de pienso de 15 kg, por ejemplo.

“Los contenedores de pienso para perros y gatos resultan muy cómodos de utilizar, ya que no tendrás más que abrir la tapa, servir la comida, ayudándote de una pala o cacto dosificador, y volver a cerrarla herméticamente.”

Por si todo esto fuera poco, son bastante más estéticos que los sacos de pienso convencionales, y quedarán geniales en, por ejemplo, un rincón de tu cocina.

Factores a considerar a la hora de comprar un contenedor de pienso

Ahora que ya hemos visto todas las ventajas que puede ofrecerte un buen contenedor para almacenar el pienso de tu perro o de tu gato, vamos a ver una serie de factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para tus necesidades.

Tamaño del contenedor de pienso

Este es un punto bastante obvio, y lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir un contenedor. Por supuesto, esto dependerá en gran medida del tamaño del animal al que tienes que alimentar, o del número de perros o gatos que tengas.

Si convives con un solo gato o un perro de tamaño pequeño, las cantidades de pienso que tiene que comer cada día serán, evidentemente, pequeñas. Si bien puedes sentirte tentado de comprar un saco grande de pienso para que así te dure más, esto no es lo más conveniente.

Piensa que, una vez abierto el saco de pienso, éste se mantendrá en buen estado un máximo de unas seis semanas, de modo que comprar un saco demasiado grande puede ser contraproducente.

“Elige el contenedor en función de la cantidad de pienso que tiene que comer diariamente tu perro o gato. Ten en cuenta que, una vez abierto, el pienso debería consumirse en un máximo de seis semanas.”

En caso de que tengas varios gatos, y que todos coman el mismo pienso, o que convivas con uno o varios perros de tamaño mediano o grande, sí que te vendrá genial comprar un saco bien grande de pienso, y en ese caso, evidentemente, necesitarás un cubo más grande: te puedes hacer incluso con un contenedor para pienso de perros de 20 kg.

Material del contenedor de pienso

Básicamente, los contenedores de pienso suelen ser o de plástico o de acero inoxidable. Los de plástico son más baratos, pero, siempre que te hagas con uno de buena calidad, y te asegures de que el plástico utilizado está libre de BPA (o bisfenol A), pueden ser una gran opción.

Si te decides por uno de acero inoxidable es cierto que tendrás que hacer un inversión algo mayor, pero también debes tener en cuenta que te durará, prácticamente, toda la vida.

Por otra parte, también podemos encontrar contenedores de pienso que utilizan otros materiales, como el nylon, el poliéster, etc. Su calidad no es tan alta como en los otros casos, pero son baratos y ligeros, algo que los hace muy prácticos para llevárnoslos con nosotros si hacemos un viaje en compañía de nuestros peludos.

Tipo de cierre del contenedor

Una característica esencial de cualquier buen contenedor de pienso es que pueda cerrarse lo más herméticamente posible, algo que es especialmente importante cuando hablamos de contenedores grandes, destinados a guardar el alimento durante un período más o menos largo: lo ideal en estos casos es hacerse con un contenedor hermético con ruedas para pienso de mascotas.

“Una de las características más importantes de un contenedor de pienso es que pueda cerrarse lo más herméticamente posible, especialmente si es grande y está destinado a guardar el alimento durante un período más o menos largo.”

En definitiva, y ya sea un contenedor grande o pequeño: lo ideal es elegir uno que lleve un sistema de sellado en su tapa que permita mantener la comida lo más aislada posible del exterior, algo que hará que se preserve en perfectas condiciones durante más tiempo, y que además el olor permanezca a buen recaudo.

Algunos consejos para mantener el pienso en perfecto estado

Incluso aunque guardes el pienso de tu perro o gato en un contenedor de gran calidad, deberás tener una serie de precauciones para que asegurarte de que va a conservar su frescura y todas sus buenas cualidades tanto tiempo como sea posible. Veamos algunos consejos que pueden serte útiles en este sentido.

  • Mantén el contenedor en un sitio seco y fresco: no lo expongas al sol, ni lo coloques al lado de un radiador, por ejemplo.

  • Utiliza siempre una pala o cazo especial para servirle el pienso a tu peludo, y mantenla limpia. No metas la mano, ni el comedero de tu perro o gato directamente en el contenedor, ya que podrías contaminarlo.

  • Nunca devuelvas al contenedor el pienso que le sobre a tu perro o gato.

  • Asegúrate de que has terminado todo el pienso que tenías almacenado en el contenedor, antes de abrir un nuevo saco y, por supuesto, nunca mezcles pienso nuevo con uno que ya lleva un tiempo almacenado, ya que acabarías por contaminar el fresco.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los contenedores de pienso de perro y gato

¿Es bueno guardar el pienso en un contenedor de plástico?

Si el plástico es de grado alimenticio, no hay ningún problema en hacerlo. No obstante, en el caso de que el plástico no te convenza (aunque éste sea de grado alimenticio y resulte seguro), siempre puedes optar por un contenedor de acero inoxidable, material totalmente higiénico y recomendable para mantener en buen estado el alimento.

Lo que debes tener siempre en cuenta (independientemente del material del producto) es que el contenedor pueda quedar herméticamente sellado para garantizar así que el pienso se mantiene fresco y crujiente durante más tiempo.

¿Cuántos kg de pienso caben en un contenedor de 10 litros?

Muchos fabricantes indican la capacidad de sus contenedores en litros, sin especificar cuántos kg de pienso caben en su interior. Por norma general, el número de kg que almacena un contenedor es aproximadamente el 40% de sus litros de capacidad: es decir, un contenedor de 10 litros podrá albergar hasta 4 kg de pienso.

¿En qué condiciones debo almacenar el pienso de mi perro o gato?

Lo ideal es almacenar el pienso en un lugar fresco y seco, en el que la temperatura ambiente nunca supere los 30 grados. Asimismo, resulta muy conveniente guardar la comida de nuestros peludos en recipientes que puedan cerrarse herméticamente, para que así quede resguardada del aire o la humedad y se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

¿Cuánto tiempo se conserva en buen estado el pienso de mi perro o gato?

El pienso seco puede aguantar en buen estado, antes de que se abra su envase, entre 12 y 18 meses. No obstante, cuando se abre la bolsa en la que viene, este plazo se reduce considerablemente: es por eso que resulta una buena idea almacenar el pienso en un contenedor hermético, que mantendrá el producto en perfecto estado durante más tiempo.

¿Cuál es el mejor contenedor para guardar pienso de perro o gato?

Existen varios modelos de contenedor de pienso en el mercado que cumplen a la perfección con su misión. El contenedor Curver es el más popular de los fabricados en plástico, mientras que el Simplehuman es, seguramente, la alternativa más interesante en lo que a cubos de acero inoxidable se refiere. Te contamos todo sobre dichos modelos en este artículo.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores contenedores de pienso para perros y gatos que podemos encontrar en el mercado. Espero haberte sido de ayuda para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu peludo.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.