Cómo escoger la mejor colchoneta, cojín o colchón para tu perro

Análisis, comparativa y guía de compra

Colchones, cojines y colchonetas para perros

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 11/01/2023

En este artículo te ayudaremos a escoger el colchón o cojín más adecuado para tu peludo. Veremos cuáles son las mejores colchonetas, cojines y colchones para perros, te guiaremos durante todo el proceso de selección de producto y te aportaremos consejos prácticos de uso. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Puntos clave: orientación rápida sobre los puntos más importantes a considerar al elegir un colchón o cojín.
  • Guía rápida: con un primer vistazo a los productos recomendados y sus características más destacadas.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada cojín o colchoneta y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todo lo que debes saber sobre los colchones, cojines y colchonetas para perros.

Navega por el contenido

¿Cómo hemos seleccionado los productos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos las recomendaciones de nuestras comparativas y artículos en extensas investigaciones sobre cada uno de los temas que tratamos. Empleamos decenas de horas en la preparación de cada post, elaborando, en primer término, una completa base de datos de los productos que ofrece el mercado, y realizando, posteriormente, un análisis pormenorizado de cada uno de ellos.

Para nuestros análisis, utilizamos las siguientes fuentes de información y criterios: información aportada por el fabricante; información aportada por expertos al usar el producto; la experiencia de otros usuarios que ya han comprado el producto; y nuestra propia experiencia al utilizar cada tipo de producto.

Al culminar los análisis, escogemos nuestras recomendaciones, tratando de cubrir distintas gamas de precios, necesidades y/o categorías de producto, y ayudando así lo máximo posible a nuestros usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Ver más sobre cómo elaboramos nuestras comparativas de productos y servicios.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Comprando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un colchón, cojín o colchoneta para perros?

  • Tamaño: el colchón, cojín o colchoneta que elijas debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro quepa holgadamente, incluso si se estira, por lo que su largo debería medir, como poco, lo que mide tu peludo desde el hocico hasta la base de la cola.

  • Uso que vas a darle: dependiendo de para que quieras utilizarlo, te vendrá mejor un colchón, un cojín o una colchoneta. Los colchones sirven como alternativa a una cama, ya que son gruesos y cómodos. Los cojines y, sobre todo, las colchonetas, son más delgados y sirven como complemento a la cama, sin llegar a sustituirla.

  • Grosor: el grosor variará mucho dependiendo de si eliges una colchoneta, un cojín o un colchón. Las colchonetas son muy finas, lo que las hace muy flexibles y manejables, pero no resultan demasiado mullidas y cómodas. Los cojines y colchones son más gruesos, si bien los últimos son más densos y firmes, por lo que son los que mas cómodos resultan.

  • Material: elige un producto elaborado con materiales de calidad, con una funda resistente, a la vez que suave y agradable. En cuanto al relleno, dependiendo de si te decantas por una colchoneta, un cojín o un colchón, puede estar compuesto por algodón, fibras sintéticas, o espuma más o menos gruesa, que puede incluso ser viscoelástica.

  • Facilidad de limpieza: elige un producto que se limpie fácilmente. En el caso de las colchonetas, decántate por una que pueda lavarse en la lavadora. Si compras un cojín o un colchón es recomendable que su funda sea extraíble y lavable a máquina.

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores colchonetas, cojines y colchones para perros

Acomoda Textil

Acomoda Textil - Cama para perros tipo manta almohadillada

Colchoneta para perros delgada y versátil

* Superficie suave y base antideslizante
* Lavable en lavadora
* Para perros de todos los tamaños (4 tallas)

ZOLLNER

Colchoneta para perros barata, calentita e ideal para el invierno - Zollner

Colchoneta cálida y económica para perros

* Rellena de fibra hueca siliconada
* Lavable en lavadora a 30ºC
* Agradable superficie de poliéster

SILD

Colchoneta para perros reversible con zona fría y zona cálida - SILD

Colchoneta reversible para perros

* Tiene un lado cálido y otro fresco
* Relleno de algodón muy mullido
* Disponible en tres tamaños

Bedsure

El cojín para perros más popular del mercado - Bedsure

El cojín para perros más popular

* Relleno de microfibra y funda de tela Oxford
* Muy fácil de limpiar, incluso en lavadora
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

LolaPix

Cojín para perros personalizado con nombre o foto

Cojín personalizado con el nombre o la foto de tu perro

* Relleno de fibra de poliéster
* Funda anti-manchas, resistente e ignífuga
* Para perros de todos los tamaños (7 tallas)

AmazonBasics

Colchón para perros barato y fabricado con espuma ergonómica - AmazonBasics

Colchón ergonómico para perros

* Relleno de espuma ergonómica
* Funda lavable a máquina
* Para perros de todos los tamaños (4 tallas)

The Pet Lover

Colchón para perros original y divertido - ThePetLover

Colchón para perros con diseños originales

* Con copos de viscoelástica y gomaespuma
* Funda de loneta lavable a máquina
* Transpirable e hipoalergénico

Dog’s Companion

Cama para perros impermeable y resistente - Dog's Companion

Colchón impermeable y antidesgarros para perros

* De poliestireno expandido y Gore-Tex
* Repele la suciedad y se limpia fácilmente
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

PetzMotion

Colchón ortopédico para perros fabricado con espuma viscoelástica - Petzmotion

Colchón ortopédico para perros

* Elaborado con Memory Foam
* Funda resistente y lavable
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

Kopeks

Cama ortopédica con almohada para perros - Kopeks

Colchón ortopédico con almohada para perros

* Espuma viscoelástica de grado ortopédico
* Ideal para perros con problemas articulares
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

Nota: en este post nos centramos únicamente en colchonetas, cojines y colchones; si quieres descubrir otro tipo de productos para el descanso de tu can, échale un vistazo, también, a nuestros posts de camas para perrossofás para perros y mantas para perros.

Las 10 mejores colchonetas, cojines y colchones para perros de 2024: análisis en profundidad y opiniones

A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son las colchonetas, cojines y colchones para perros más interesantes del mercado actual. Cada producto tienen características que lo hace diferente de los demás modelos de los que te hablamos, por lo que a lo largo del análisis te contaremos cuáles se ajustan mejor a diferentes circunstancias y necesidades.

La colchoneta para perros más popular del mercado | Acomoda Textil

Acomoda Textil - Cama para perros tipo manta almohadillada

Características principales

* Colchoneta muy versátil
* Superficie suave y base antideslizante
* Lavable en lavadora (máximo 30 grados)
* Para perros pequeños, medianos y grandes (4 tallas)

La colchoneta para perros de Acomoda Textil es, sin duda, una de las más populares del mercado, y creo que la principal razón para que esto sea así es su gran versatilidad, ya que podrás utilizarla de varias maneras y te será útil en una diversidad de ocasiones diferentes. En definitiva: se trata de un producto muy práctico, por varias razones que voy a contarte a continuación.

Estamos hablando de una colchoneta más bien delgadita, ya que su grosor está entre los 4 y los 5 cm; sin embargo, es muy blandita, y como su superficie resulta muy suave y agradable, a tu perro le encantará. Por dentro va rellena de una fina capa de espuma de alta densidad y fibra de guata refinada, y en su parte inferior lleva un material antideslizante, de modo que, aunque la pongas en el suelo y tu can sea de los que no se están quietos, se mantendrá en su sitio.

Lo bueno es que, al ser tan fina y flexible, podrás ponerla en cualquier sitio. Por ejemplo, te vendrá genial para colocarla sobre el sofá o en tu cama, y así  tu perrete podrá ponerse encima sin llenarlo de pelos. También es una colchoneta ideal para poner dentro de un transportín o jaula para perros, o para llevártela si haces un viaje con tu can, ya que ocupa muy poco y es muy ligera.

Por supuesto, también puede serte útil para poner sobre los asientos del coche, o en el maletero, si llevas a tu perro en uno de los dos sitios, aunque en este caso es más recomendable que te hagas con una funda protectora especialmente diseñada para estas circunstancias. Puedes ver varias opciones muy interesantes al respecto en nuestro artículo específico sobre fundas protectoras para llevar al perro en el coche.

Otro aspecto que hace que esta colchoneta para perros resulte muy práctica es lo fácil que se limpia. En el día a día puedes utilizar un cepillo o rodillo adhesivo (puedes ver varias opciones en nuestro artículo sobre cómo quitar pelos de perros y gatos), o utilizar un paño húmedo, pero además podrás lavarla en la lavadora sin problema.

Puedes adquirir esta práctica colchoneta en cuatro tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Talla S: 60 x 50 cm (colchoneta para perros pequeños, como un bichón maltés, o un shih tzu, por ejemplo)
  • Talla M: 80 x 60 cm (colchoneta para perros medianos, como el cocker spaniel, o el beagle, por ejemplo)
  • Talla L: 90 × 65 cm (colchoneta para perros medianos-grandes, como un border collie o un setter inglés, por ejemplo)
  • Talla XL: 120 x 80 cm (colchoneta para perros grandes, como un pastor alemán, un rottweiler, o un labrador, por ejemplo)
¿Quién debería comprar la colchoneta para perros Acomoda Textil?
Quien busque una colchoneta delgada (tipo manta) que sea muy versátil, y sirva tanto para colocar en el suelo como sobre una cama o sofá.

La colchoneta para perros versátil de Acomoda Textil está disponible en varios colores, y es bastante resistente a mordiscos y arañazos. Si deseas verla con más detalle, o decides comprársela a tu perro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la colchoneta Acomoda Textil

Colchoneta para perros barata, calentita e ideal para el invierno | ZOLLNER

Colchoneta para perros barata, calentita e ideal para el invierno - Zollner

Características principales

* Muy calentita y confortable
* Rellena de fibra hueca siliconada
* Lavable en lavadora a 30ºC
* Agradable superficie de poliéster

Si buscas una colchoneta para tu perro que sea cálida, para que así esté calentito y cómodo durante los meses invernales, ésta de ZOLLNER te gustará, porque, a pesar de sus muchas cualidades, tiene un precio muy asequible.

Se trata de una colchoneta muy cómoda. Su superficie es de poliéster, y tiene un tacto súper agradable, similar al borreguito, resultando muy calentita. Además, es muy mullida, gracias a su relleno de fibra hueca siliconada, un material que suele emplearse en los rellenos de los cojines y edredones de  calidad. En cuanto a su parte inferior, ésta es antideslizante, para que así no se deslice con el movimiento del perro.

El grosor de esta práctica colchoneta para perros está entre los 6,5 y los 7 cm, de modo que tu can estará perfectamente aislado del frío, si la pones sobre el suelo. Al ser bastante fina y también flexible, podrás meterla perfectamente en la lavadora, y lavarla a una temperatura de hasta 30ºC. Después, no tendrás más que tenderla, y se secará con gran rapidez.

¿Quién debería comprar la colchoneta para perros ZOLLNER?
Quien busque una colchoneta para su perro que sea calentita y confortable, y que además tenga una buena relación calidad-precio.

La colchoneta barata para perros de ZOLLNER es de un elegante color gris antracita, y tiene unas dimensiones de 70 x 100 cm, por lo te servirá aunque tu perro sea de una raza más bien grande, como por ejemplo un labrador o un pastor alemán, si bien también resulta adecuada para uno o más perros más pequeños. Para verla más en profundidad –o comprarla, si te gusta– haz click en el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar la colchoneta ZOLLNER

Colchoneta para perros reversible con zona fría y zona cálida | SILD

Colchoneta para perros reversible con zona fría y zona cálida - SILD

Características principales

* Tiene un lado cálido y otro fresco
* Relleno de algodón muy mullido
* Puede lavarse en la lavadora
* Disponible en tres tamaños

Si buscas una colchoneta para tu peludo que puedas utilizar durante todo el año, esta de SILD es una gran opción, porque es reversible, con uno de sus lados muy calentito, para los meses más fríos, y con otro más fresco para el verano, de modo que será como si tuvieras dos colchonetas para perros en una.

Se trata de una colchoneta bastante delgada, ya que su grosor es de entre 5 y 7 cm, pero lleva un relleno de algodón de PP de primera calidad, que hace que resulte muy mullida y cómoda. En cuanto a la funda, por un lado es de borreguito, muy suave y cálido, mientras que por el otro es de un material sedoso y suave, que no da calor, y que te vendrá muy bien durante los meses veraniegos.

Por otra parte, el material empleado para la fabricación de esta colchoneta es transpirable, y podrás lavarla en la lavadora sin problema, y sin temor a que se deforme.

Puedes hacerte con esta práctica colchoneta para perros en tres tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño L: mide 70 x 48 cm, y te vendrá bien si tienes un perro pequeño, como por ejemplo un pomerania o un shih tzu.
  • Tamaño XL: mide 90 x 60 cm, y te vendrá bien si tu perro es de tamaño mediano, como puede ser un bulldog francés o un cocker spaniel, por ejemplo.
  • Tamaño XXL: mide 107 x 70 cm y te vendrá bien si tienes un perro tirando a grande, como puede ser un setter inglés, un border collie o un golden retriever.
¿Quién debería comprar la colchoneta para perros SILD?
Quien busque una colchoneta para su perro que pueda utilizar a lo largo de todo el año, ya que es reversible, siendo por un lado calentita y por el otro fresca.

La colchoneta para perros reversible apta para frío y calor de SILD es de un elegante color hueso, y podrás ponerla en diferentes sitios: el suelo, el sofá, la cama, o incluso el coche. Si deseas verla con más detalle, o decides comprarla, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la colchoneta SILD

El cojín para perros más popular del mercado | Bedsure

El cojín para perros más popular del mercado - Bedsure

Características principales

* Relleno de microfibra
* Funda de resistente tela Oxford
* Muy fácil de limpiar, incluso en lavadora
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

Este cojín para perros de Bedsure goza de una gran popularidad, algo que no es de extrañar, ya que posee una excelente relación calidad-precio y resulta muy cómodo para nuestros compañeros caninos, al ser muy mullido y agradable.

El relleno de este práctico cojín para perros es de microfibra de alta calidad; está acolchado y su funda es de resistente tela Oxford, muy suave, duradera, y resistente al agua, aunque no completamente impermeable: aunque repele bastante bien el líquido, si tu perro tiene un accidente y se hace pis, sobre todo si es grande, acabará por traspasar a su interior, a no ser que lo limpies rápido.

Otra de sus ventajas es que resulta muy fácil de limpiar. Los pelos no se quedan adheridos, de modo que con sacudir el cojín o darle un ligero cepillado, desaparecerán. En el día a día podrás limpiarla simplemente pasando un paño húmedo, pero en caso de necesitar una limpieza más profunda podrás lavarla en la lavadora sin problema.

Puedes comprar el cojín para perros Bedsure en tres tallas, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Talla M: mide 75 x 50 cm, por lo que es un cojín para perros pequeños y pequeños-medianos, como un caniche, un westie o un teckel, por ejemplo.
  • Talla L: mide 91 x 68 cm, por lo que es un cojín para perros medianos como por ejemplo un perro de agua español, un bull terrier o un bulldog.
  • Talla XL: mide 110 x 98 cm, por lo que es un cojín para perros grandes, como un labrador, un pastor alemán o un chow chow, entre otros.
¿Quién debería comprar el cojín para perros Bedsure?
Quien desee proporcionarle a su perro un cojín muy cómodo y resistente, que sea fácil de limpiar y tenga una buena relación calidad-precio.

El cojín para perros de Bedsure es de un elegante color gris y viene envasado al vacío, por lo que deberás esperar aproximadamente unas 24 horas hasta que adquiera su grosor normal. Para verlo con más detalle, o comprarlo si te ha gustado, haz click en el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar el cojín Bedsure

Cojín para perros personalizado con nombre o foto | LolaPix

Cojín para perros personalizado con nombre o foto

Características principales

* Personalizable con nombre o foto del perro
* Relleno de fibra de poliéster
* Funda anti-manchas, resistente e ignífuga
* Para perros de todos los tamaños (7 tallas)

El cojín que voy a proponerte a continuación tiene una gran calidad y resulta realmente cómodo para nuestros perretes, pero lo que hace que sea muy especial es que se trata de un cojín para perros totalmente personalizable, ya que, si decides comprarlo, podrás elegir entre una variedad de estampados, a los que puedes añadir el nombre de tu perro, o también poner la foto que quieras, ya sea de tu peludo o de cualquier otra cosa.

El tejido utilizado para fabricar la funda de este cojín para perros es muy resistente, además de ignífugo, y te será muy fácil mantenerlo limpio, ya que tiene un acabado anti-manchas. Además, la funda es extraíble, y puede lavarse en la lavadora a un máximo de 40ºC, si bien el fabricante no recomienda utilizar secadora.

El relleno del cojín es de fibra de poliéster 100% natural. Es muy mullido y tiene una gran capacidad de recuperación, además de ser resistente a la humedad y el frío, de modo que tu perro se sentirá muy confortable.

El cojín personalizado para perros de LolaPix está disponible en 7 tamaños diferentes. Éstas son las dimensiones de cada uno de ellos:

  • Tamaño mini: mide 45 x 35 cm, es adecuado para un perro de raza mini o toy, como un yorkshire, un chihuahua o un pinscher miniatura.
  • Tamaño pequeño: mide 60 x 40 cm y es adecuado para un perro de raza pequeña, como un shih tzu o un bichón maltés.
  • Tamaño mediano: mide 70 x 50 cm y es adecuado para perros de tamaño pequeño-mediano, como por ejemplo un carlino, un teckel o un westie.
  • Tamaño grande: mide 90 x 60 cm, y es adecuado para un perro de tamaño mediano, como por ejemplo un beagle, un schnauzer o un bulldog francés.
  • Tamaño súper grande: mide 105 x 70 cm, y es adecuado para un perro mediano-grande, como podría ser un border collie, un bóxer o un dálmata, por ejemplo.
  • Tamaño gigante: mide 120 x 80 cm, y es adecuado para perros de raza grande, como podría ser un labrador, un rottweiler o un pastor alemán, por ejemplo.
  • Tamaño colosal: mide 140 x 85 cm, y es adecuado para perros muy grandes o gigantes, como por ejemplo un mastín, un san bernardo o un gran danés.
¿Quién debería comprar el cojín personalizado para perros de LolaPix?
Quien desee darle un cojín original y único a su perro, que incluya su nombre o su fotografía, y que además sea cómodo y fácil de limpiar.

Para elegir el diseño de tu cojín para perros personalizado, una vez estés en la página de Amazon correspondiente, deberás pulsar en el botón “personalizar ahora”, que encontrarás en la posición habitual del botón de compra, y seguir las instrucciones. Para ver todas las opciones disponibles, y comprarle un cojín a tu perro, haz click en uno de los siguientes enlaces, dependiendo de si prefieres personalizarlo con su nombre o con una fotografía:

Dónde comprar el cojín personalizado LolaPix

Nombre

Foto

Colchón para perros barato y fabricado con espuma ergonómica | AmazonBasics

Colchón para perros barato y fabricado con espuma ergonómica - AmazonBasics

Características principales

* Relleno de espuma ergonómica
* Funda lavable a máquina
* Muy cómodo para los perros
* Para perros de todos los tamaños (4 tallas)

Este estupendo colchón para perros barato de espuma ergonómica de AmazonBasics tiene una excelente relación calidad-precio, y, además, resulta muy cómodo para nuestros peludos, debido a la firmeza de su relleno, que les proporciona un excelente descanso, y a la suavidad del material empleado para la confección de su funda.

Y es que el relleno de espuma ergonómica que lleva este colchón proporcionará una gran comodidad a nuestros perros, aliviando en gran medida posibles dolores articulares de zonas como las caderas, la columna o los hombros, y permitiendo así que su descanso sea placentero y reparador.

Por otra parte, la funda del colchón es de buena calidad. Su parte inferior está fabricada con tejido Oxford, muy duradero, mientras que los laterales son de resistente lona de poliéster. En cuanto a la parte superior, es de peluche en forma de espirales, muy suave y cálida, por lo que le resultará muy agradable a tu perrete.

La limpieza del colchón resulta muy sencilla, ya que su funda puede lavarse en lavadora, en agua fría, utilizando un detergente suave y, por supuesto, sin lejía. Para secarla, deberás tenderla, ya que no es apta para secadora.

Puedes comprar el colchón para perros de AmazonBasics en cuatro tamaños diferentes. Estas son las dimensiones de cada uno de ellos:

  • 38 x 51 cm: colchón para perros pequeños, como un yorkshire terrier, un bichón maltés o un pomerania, por ejemplo.
  • 51 x 76 cm: colchón para perros medianos, como un cavalier kig charles spaniel, un boston terrier o un caniche, por ejemplo.
  • 68,6 x 91 cm: colchón para perros medianos-grandes, como un pitbull, un bóxer o un border collie, por ejemplo.
  • 89,9 x 111 cm: colchón para perros grandes, como un doberman, un pastor alemán o un labrador, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el colchón para perros AmazonBasics?
Quien busque un colchón ergonómico, que resulte muy cómodo para su perro, pero no quiera gastarse un dineral.

El colchón para perros ergonómico y barato de AmazonBasics es de un elegante y discreto color gris que quedará genial dondequiera que lo pongas, y su grosor, elijas el tamaño que elijas, es de 7,6 cm. Si quieres verlo con más detalle, o deseas comprarlo, haz click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el colchón AmazonBasics

Colchón para perros con diseños originales y divertidos | The Pet Lover

Colchón para perros original y divertido - ThePetLover

Características principales

* Con copos de viscoelástica y gomaespuma
* Funda de loneta lavable a máquina
* Transpirable e hipoalergénico
* Multitud de diseños diferentes a elegir

Si quieres comprar un colchón para perros, pero buscas algo que se salga de lo habitual, con multitud de diseños originales y divertidos, para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tu decoración, seguro que encontrarás justo lo que estás buscando entre la gran variedad de colchones de diferentes estampados que ofrece The Pet Lover.

Pero es que estos colchones para perros no sólo son decorativos y originales, sino que también poseen una excelente calidad, y resultan muy cómodos para nuestros amigos de cuatro patas; además, a un precio bastante asequible.

Su relleno está elaborado a base de copos de viscoelástica (25%), y gomaespuma (75%), que proporciona la consistencia adecuada, manteniendo muy bien su forma, pero a la vez adaptándose perfectamente al cuerpo del perro. Es recomendable que de vez en cuando sacudas un poco el colchón, para que de este modo el relleno se airee y se redistribuya de nuevo uniformemente.

En cuanto a la funda de este fantástico y original colchón para perros, está fabricada con resistente loneta de gran calidad y puede quitarse fácilmente, ya que tiene una cremallera. Podrás lavarla en la lavadora a una temperatura máxima de 30ºC, siempre sin utilizar lejía, e incluso puedes secarla en la secadora, a temperatura media, o lavarla en seco, si lo prefieres.

Otra de las cualidades de este producto es que su interior es transpirable, algo que ayuda a regular la temperatura del can. Por otra parte, estamos hablando de un colchón para perros hipoalergénico, puesto que los materiales empleados en su elaboración ayudan a evitar que se acumulen ácaros y bacterias, siempre, eso sí, que sigas las recomendaciones de limpieza y cuidados del fabricante.

Puedes comprar todos los modelos del colchón original para perros de The Pet Lover en dos tamaños diferentes, ambos con 10 cm de grosor. Estas son sus dimensiones:

  • Tamaño M: mide 90 x 60 cm, por lo que te vendrá bien si tienes un perro pequeño o mediano, como un bulldog francés, un bichón maltés o un cocker spaniel. De hecho, puede venirte genial también para dos perritos pequeños, ya que cabrán perfectamente.
  • Tamaño L: mide 120 x 80 cm, y es ideal para perros de tamaño grande, como puede ser un dálmata, un husky siberiano o un golden retriever, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el colchón para perros de The Pet Lover?
Quien busque un colchón de calidad para su perro, que le resulte cómodo y que, a la vez, tenga un estampado colorido y original.

Los colchones para perros originales de The Pet Lover están disponibles en una gran variedad de estampados coloridos y divertidos, de modo que podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu decoración. Puedes verlos todos –y comprar uno, si quieres– a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el colchón de The Pet Lover

Colchón para perros impermeable y antidesgarro | Dog’s Companion

Cama para perros impermeable y resistente - Dog's Companion

Características principales

* Hecho de poliestireno expandido y Gore-Tex
* Impermeable y muy resistente
* Repele la suciedad
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

Este fantástico colchón para perros de Dog’s Companion tiene una serie de cualidades que lo convierten en una opción de lo más interesante, que tanto a ti como a tu perro os encantará, aunque probablemente por distintos motivos. Veámoslos.

Para empezar, se trata de un colchón tremendamente cómodo para nuestros perretes, y esto es así porque va relleno de miles de bolitas de poliestireno expandido, que se adaptan totalmente a su cuerpo, reflejando su temperatura, lo que hace que tenga un efecto de aislamiento térmico muy beneficioso para sus articulaciones y sus músculos.

Por otra parte, si tu peludo tiene el pelo húmedo, ya sea porque acaba de dar un paseo bajo la lluvia, o porque lo has bañado, el material de la funda de este excelente colchón ayudará a que se seque rápidamente, ya que no absorbe la humedad.

Pero, como te decía más arriba, este colchón no sólo le encantará a tu perro, sino que a ti también va a gustarte mucho, ya que es súper fácil de limpiar. Esto es así porque su funda exterior es de Gore-Tex, por lo que estamos hablando de un colchón para perros impermeable, y que además repele la suciedad de forma muy efectiva.

Podrás limpiar la funda de manera rápida y sencilla pasándole un paño húmedo, pero, en caso necesario, también resulta posible quitarla y lavarla en la lavadora, hasta a 60ºC.

Otra cosa que te gustará es que este colchón resulta realmente resistente, ya que el material de su funda es antidesgarros, de modo que aunque tu perro sea de los que antes de acomodarse dan varias vueltas en la superficie donde van a dormir y la rascan, no lo romperá. Por otra parte, al ser impermeable podrás utilizarlo tanto en interiores como en exteriores.

Además de la funda externa, que como te decía es lavable, el colchón también cuenta con una funda interna, que es de resistente nylon, y tiene una cremallera, por lo que, si deseas que tenga una mayor firmeza porque tienes un perro que pesa mucho, puedes añadir más bolas de poliestireno expandido fácilmente.

Puedes hacerte con el colchón para perros resistente de Dog’s Companion en cinco tallas diferentes, de modo que te servirá sea cual sea el tamaño de tu perro. Veamos sus dimensiones:

  • Talla XS: 55 x 45 cm. Es ideal para razas minis, como un chihuahua o un yorkshire, o el pomerania, por ejemplo.
  • Talla S: 70 x 50 cm. Ideal para razas pequeñas, como el westie, el bichón maltés o el shih tzu, por ejemplo.
  • Talla M: 90 x 70 cm. Ideal para razas medianas, como el bulldog francés, el border collie o el beagle, por ejemplo.
  • Talla L: 115 x 85 cm. Ideal para razas grandes, como el golden retriever, el rottweiler o el galgo español, por ejemplo.
  • Talla XL: 140 x 95 cm. Ideal para razas gigantes, como el gran danés, el san bernardo, o el mastín, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el colchón para perros Dog's Companion?
Quien quiera comprarle a su perro un colchón con una gran calidad, que además sea impermeable y antidesgarros.

El colchón para perros antidesgarro e impermeable de Dog’s Companion es de un elegante y discreto color negro va bien con cualquier tipo de decoración. Puedes verlo con más detalle, o comprárselo a tu perro, haciendo click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el colchón Dog’s Companion

Colchón ortopédico para perros fabricado con espuma viscoelástica | PetzMotion

Colchón ortopédico para perros fabricado con espuma viscoelástica - Petzmotion

Características principales

* Elaborado con Memory Foam
* Proporciona alivio a las articulaciones
* Funda resistente y lavable
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

Si tu perro sufre de problemas articulares debes poner especial cuidado en proporcionarle una zona de descanso que cumpla una serie de características, y por ello es muy recomendable hacerse con un colchón ortopédico para perros como este de PetzMotion, ya que le proporcionará una gran comodidad, al aliviar sus articulaciones.

Este estupendo colchón para perros de PetzMotion está fabricado con espuma de memoria, o Memory Foam, de gran calidad, en se adapta a la forma del cuerpo del perro, distribuyendo su peso uniformemente. Gracias al excelente soporte que proporciona el colchón, tu amigo peludo descansará estupendamente, y sentirá un alivio en el dolor, en caso de que padezca de artrosis, rigidez muscular o displasia de cadera.

La funda del colchón varía según el modelo elegido: puede ser de tela Oxford, o de gamuza y felpa, pero independientemente del tipo de funda que prefieras, es igualmente duradera y resistente, y puede lavarse en la lavadora, ya que se quita fácilmente gracias a su cremallera. En ambos casos, la parte inferior está fabricada de un material especial, con hoyuelos plastificados, por lo que no se desliza.

Puedes comprar el colchón para perros ortopédico de PetzMotion en tres tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Talla Medium: mide 86 x 56 cm y tiene un grosor de 10 cm, por lo que te vendrá bien si tu perro es pequeño o mediano, como puede ser un jack russell terrier, un carlino o un caniche.
  • Talla Large: mide 101 x 64 cm y tiene un grosor de 15 cm, por lo que es adecuado para perros medianos o grandes, como por ejemplo un beagle, un border collie o un bulldog.
  • Talla X-Large: mide 117 x 74 cm y tiene un grosor de 15 cm, por lo que te vendrá bien para un perro grande, como un alaska malamute, un labrador o un rottweiller, entre otros.
¿Quién debería comprar el colchón ortopédico para perros PetzMotion?
Quien tenga un perro con problemas articulares o de edad avanzada y quiera proporcionarle un colchón que le resulte cómodo.

El colchón para perros de espuma viscoelástica de Petz Motion está disponible en gris y marrón, y en dos acabados diferentes, de tela Oxford o gamuza y felpa. Puedes ver todas las opciones disponibles, y comprar la que más te guste, si lo deseas, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el colchón PetzMotion

Colchón viscoelástico para perros con almohada incorporada | Kopeks

Cama ortopédica con almohada para perros - Kopeks

Características principales

* Colchón viscoelástico con almohada
* Ideal para perros con problemas articulares
* Funda extraíble y lavable a máquina
* Para perros de todos los tamaños (3 tallas)

Este colchón ortopédico con almohada para perros de Kopeks es ideal para perros que, ya sea por su edad o porque padezcan de alguna enfermedad como artrosis o displasia de cadera, por ejemplo, precisen de una superficie realmente cómoda para descansar, que proporcione a sus articulaciones el soporte adecuado.

Para la fabricación de este estupendo colchón para perros se ha utilizado espuma viscoelástica de grado ortopédico, que es un material capaz de adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo del can, duerma en la postura que duerma, por lo que favorece una mejor relajación de todos los músculos, algo que hace que sea muy beneficioso para aliviar las articulaciones y la columna vertebral.

Además, para hacerlo aún más cómodo, este colchón tiene uno de sus lados suavemente elevado, de modo que tu perro podrá apoyar la cabeza en él, como si fuera una almohada. He de decir que este es el colchón que mi perro, Rufus, utiliza actualmente para descansar, y la verdad es que se le ve supercómodo en él (de hecho, lo utiliza bastante más que otras camas que ha tenido).

La funda que lleva el colchón es de microgamuza, muy suave pero a la vez resistente. Viene con una cremallera que hace que sea muy sencillo quitarla y ponerla, y es lavable en la lavadora. La parte inferior de la funda, que está en contacto con el suelo, está fabricada con un tejido muy resistente, que es antideslizante, para que se quede en su sitio, aunque tu peludo se mueva mucho.

Para proteger la espuma viscoelástica, además, el colchón cuenta con una segunda funda, la cual es totalmente impermeable, de modo que puedes estar tranquilo, ya que aunque tu perro tenga un “accidente” y se haga pis, no penetrará, y el relleno permanecerá perfectamente seco.

Puedes comprar el colchón de espuma viscoelástica para perros de Kopeks en tres tamaños, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño S-M: 63 x 50 x 10 cm, colchón adecuado para perros pequeños o medianos, como un teckel, un bodeguero andaluz o un boston terrier, por ejemplo.
  • Tamaño L: 91 x 71 x 15 cm, colchón ideal para perros medianos tirando a grandes, como un pitbull, un bull terrier o un bulldog, por ejemplo.
  • Tamaño XL: 127 x 85 x 18 cm, colchón adecuado para perros grandes, como un labrador, un pastor braco de weimar o un dóberman, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el colchón viscoelástico para perros Kopeks?
Quien quiera ofrecer el máximo confort a un perro de edad avanzada o con problemas articulares, con un colchón ortopédico de gran calidad.

Debes tener en cuenta que el colchón ortopédico con espuma viscoelástica para perros de Kopeks se envía enrollado y envasado al vacío, por lo que deberás dejar pasar entre 24 y 72 horas para que se expanda y alcance su forma y tamaño normal. Para verlo con más detalle, o comprárselo a tu perro, haz click en el enlace que encontrarás a continuación:

Dónde comprar el colchón Kopeks

Si lo deseas, también puedes comprar una funda de repuesto para el colchón ortopédico Kopeks. Las tienes disponibles en color gris y en color marrón, y en todos los tamaños de colchón existente. Puedes verlas en los siguientes enlaces:

Guía de compra: cómo elegir la colchoneta, cojín o colchón más adecuado para tu perro

Cuando convives con un perro es imprescindible que le proporciones un lugar de descanso propio, donde pueda relajarse, y echarse una de sus múltiples siestas tranquilamente, sin que nadie le moleste. Si bien lo más habitual suele ser decantarse por comprar una cama para perros, hacerse con un cojín, un colchón o una colchoneta para perros también puede ser una buena opción.

Pero, ¿en qué se diferencian estros tres productos de una cama para perros? Al fin y al cabo todos ellos sirven para lo mismo: ofrecer a nuestros peludos un lugar propio de descanso y relax; sin embargo, cada uno tiene unas particularidades, y cubren necesidades diferentes.

A lo largo de esta guía de compra vamos a ver cuáles son dichas particularidades, y cómo una colchoneta, cojín o colchón puede complementar, e incluso llegar a sustituir a una cama, dependiendo de tus necesidades y de las de tu perro. También veremos qué factores debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un tipo u otro de producto.

Colchonetas, colchones y cojines para perros: ¿en qué se diferencian de una cama?

Si bien estamos hablando de productos similares, cuyo propósito es el proporcionar a nuestros perros un sitio sólo suyo, en el que puedan descansar y dormir, hay ciertas características que los diferencian, y precisamente estas características son las que deberemos tener en cuenta para así elegir la modalidad que más se ajuste a nuestras necesidades.

En este apartado vamos a ver en qué se diferencian una colchoneta, un cojín y un colchón, y cómo pueden servir de complemento a una cama para perros… o incluso sustituirla. Cuál de ellos elegir, dependerá de para qué quieras utilizarlo.

Qué es una colchoneta para perros

Las colchonetas para perros se caracterizan por ser delgadas, flexibles y ligeras, algo que las hace realmente versátiles. Al ser ligeras y, generalmente, poder enrollarse o doblarse, podrás transportarlas con mucha facilidad, por lo que vienen genial para llevárselas de viaje, o para trasladarlas de una habitación a otra, de modo que tu perrete tenga un sitio donde colocarse si quiere acompañarte al salón, la cocina, etc. 

“Las colchonetas para perro son delgadas, flexibles y ligeras, lo que permite enrollarlas o doblarlas para transportarlas o guardarlas. Pueden usarse como complemento a las camas, pero no las sustituyen.”

También te servirán para poner encima del sofá o tu cama, si tu peludo se sube, para protegerlos, o para meterlas dentro de su jaula o transportín, o de una caseta para perros, haciéndola más confortable y cálida. Otra ventaja que tienen es que, normalmente, pueden lavarse en la lavadora sin problemas.

Las colchonetas para perros pueden utilizarse como complemento de las camas, pero no las sustituyen, ya que al ser tan delgadas no resultan tan mullidas y por lo tanto no son tan cómodas, ni les proporcionarán un descanso de la misma calidad.

Qué es un cojín para perros

Los cojines para perros son similares a una almohada o a los cojines que podemos utilizar nosotros para hacer más cómoda una silla o un sofá. Tienen bordes redondeados, y su relleno suele estar compuesto por microfibra de poliéster o de algodón, o materiales similares, lo que hacen que sean mullidos, si bien no proporcionan la estabilidad y firmeza de una cama.

Al igual que ocurre con las colchonetas, suelen ser ligeros, y pueden servirte, por ejemplo, para poner dentro de una jaula, como complemento de una cama de plástico o mimbre, como cama de viaje, o para tener en una habitación diferente a la que tu perro utiliza para dormir; es decir, vendría a ser lo que para nosotros es un sofá cómodo, que utilizamos para ver la tele, para leer, para relajarnos un rato, o incluso para echarnos una siesta, pero, normalmente, no para dormir por la noche.

“Los cojines para perros suelen tener bordes redondeados y estar rellenos de materiales como las microfibras de poliéster o algodón, lo que los hace mullidos, aunque no tan estables o firmes como una cama o colchón.”

Dicho esto, hay algunos perros, sobre todo si son de razas pequeñas, que pesen poco, que posiblemente estén súper a gusto en un cojín, y no necesiten nada más para sentirse perfectamente cómodos durante sus horas de sueño.

Qué es un colchón para perros

En este caso estamos hablando de un producto que puede ser una alternativa a las camas de perro tradicionales. Se diferencia de estas en que no tiene ningún tipo de borde, ni limitación. En realidad, vendrían a ser como los colchones que utilizamos nosotros en nuestras casas, pero más pequeños y delgados que los nuestros.

En cuanto el material de su relleno, en muchos casos se trata de planchas de espuma, de mayor o menor grosor, en algunos casos incluso ortopédica. Por este motivo, ofrecen una superficie mullida, pero lo suficientemente firme como para proporcionar el apoyo necesario a las articulaciones del perro.

“Los colchones para perros pueden ser una alternativa a las camas tradicionales, ya que lo único que los diferencia de ellas es que no tienen bordes ni limitaciones, por lo que son ideales para perros a los que les gusta dormir estirados.”

Si tu peludo es de los que suelen dormir estirados, es muy posible que los colchones para perros sean más adecuados para ellos que una cama, ya que nada le limitará ni molestará, aunque quiera estirarse al máximo.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchoneta, cojín o colchón para tu perro

Ahora que ya conoces las diferencias entre colchonetas, cojines y colchones para perros, y has determinado cuál de ellos te viene mejor, llega la hora de elegir un modelo concreto. En este apartado veremos varios factores que es recomendable tener en cuenta antes de comprar.

Tamaño de tu perro

Éste es bastante obvio, en realidad: el sitio donde vaya a descansar tu perro debería ser lo suficientemente grande como para que quepa perfectamente, incluso aunque se estire, por eso es recomendable que elijas una colchoneta, un cojín o un colchón cuyo lado más largo mida, como poco, lo que mide tu perrete desde el hocico hasta la base de su cola.

Por supuesto, si buscas una colchoneta o cojín que puedas meter en una caseta, una jaula o cualquier otro sitio similar, debes tener en cuenta sus dimensiones internas para que quepa con holgura dentro.

Material del cojín, colchón o colchoneta para perro

Procura que los materiales empleados para la fabricación de la colchoneta, cojín o colchón que compres a tu perro sean de la mayor calidad posible, ya que, de este modo, no sólo tu amigo canino estará más cómodo, sino que durará más.

“Elige una colchoneta, cojín o colchón que esté fabricado con materiales de la mayor calidad posible, con fundas suaves pero resistentes, y con rellenos compuestos por algodón, fibras sintéticas o una buena espuma.”

Elige productos cuya funda sea resistente, pero suave y agradable para tu perro. Si lo quieres para utilizarlo en los meses más fríos del año, es buena idea elegir uno cuya superficie esté fabricada con felpa, borreguito, etc. Si lo quieres para todo el año, una buena opción es el tejido Oxford o la loneta, ya que son duraderos y transpirables.

En cuanto al relleno, el más adecuado dependerá en gran medida de si te decantas por una colchoneta, un cojín o un colchón, y puede estar compuesto por algodón, o fibras sintéticas, así como por espuma de más o menos grosor que puede ser viscoelástica en los casos de más calidad.

Grosor de la colchoneta, cojín o colchón para perro

El grosor más adecuado depende del uso que quieras darle al producto. Como decía más arriba, las colchonetas para perros suelen ser delgadas, con sólo unos pocos centímetros de grosor, lo que las hace flexibles, otorgándoles una serie de ventajas, pero también hacen que sea una opción menos mullida y confortable, en caso de que vayas a colocarla sobre el suelo.

Los colchones y los cojines para perros son más gruesos, sobre todo en el caso de los primeros, que además suelen tener un relleno más denso y firme. Piensa para qué vas a utilizar el producto que compres, y también en el peso de tu perro, y cómo tiene las articulaciones. Si hablamos de un perro de edad avanzada, o con problemas de osteoartrosis o displasia, lo mejor es decantarse por un colchón de espuma ortopédica, que sea bastante grueso.

Facilidad de limpieza

Éste es un aspecto muy importante a la hora de elegir cualquier material de descanso para tu perro, sea un cojín, una colchoneta o un colchón. Como hemos podido ver en este artículo, la gran mayoría de colchonetas pueden lavarse sin problemas en la lavadora, y esta es una de sus grandes ventajas.

“La mayoría de las colchonetas pueden lavarse en la lavadora, lo que es una gran ventaja. En el caso de que te decantes por un cojín o colchón, elige uno cuya funda pueda extraerse y lavarse a máquina.”

En el caso de los cojines y los colchones, normalmente el relleno no puede lavarse, de modo que es importante que elijas uno que pueda desenfundarse con facilidad, y cuya funda sea lavable en la lavadora.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre las colchonetas, cojines y colchones para perros (respuestas rápidas)

¿Qué es una colchoneta para perros?

Las colchonetas para perros son una especie de colchón, pero más delgado y ligero. Sirven como zona de descanso y como complemento a la cama del perro, y también son muy útiles para proteger nuestras camas y sofás. Como normalmente son flexibles, suele ser posible lavarlas en la lavadora. Las colchonetas no sustituyen a la cama del perro, ya que al ser delgadas no son muy mullidas, por lo que no resultan tan cómodas.

¿Qué es un cojín para perros?

Los cojines para perros vienen a ser similares a los cojines que utilizamos para poner en nuestras camas o sofás, pero especialmente diseñados para que puedan servirles como zona de descanso a nuestros peludos. Normalmente tienen los bordes redondeados y suelen estar rellenos de materiales como el algodón o similares, lo que hace que sean mullidos, si bien normalmente carecen de la firmeza y estabilidad de una cama para perros.

¿Qué es un colchón para perros?

Los colchones para perros son una buena alternativa a las camas para perro tradicionales, de las que se diferencian, básicamente, en que carecen de bordes. Al igual que ocurre con las camas, podemos encontrar colchones para perros con diferentes tamaños, grosores y rellenos. Son adecuados para perros a los que les gusta dormir estirados, ya que se sentirán más cómodos que en una cama con bordes.

¿Qué tamaño debería tener la colchoneta, cojín o colchón de mi perro?

A la hora de elegir una colchoneta, un colchón o un cojín para tu perro, uno de los factores más importantes a considerar es su tamaño. Debes procurar que su largo sea, al menos, lo que mide el can desde su hocico hasta la base de la cola, para que quepa bien, incluso si se estira.

¿Son convenientes los colchones de espuma viscoelástica para los perros?

Sí, sin lugar a dudas. Los colchones ortopédicos, fabricados a base de espuma viscoelástica, también llamada “memory foam” resultan muy cómodos y son especialmente beneficiosos para perros con problemas óseos o articulares, ya que se adaptan perfectamente a su cuerpo, proporcionando un apoyo total y eliminando puntos de presión, por lo que les reportan un descanso de muy buena calidad, proporcionando un gran alivio a sus articulaciones.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores cojines, colchonetas y colchones para perros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Espero haberte ayudado a decidir cuál es la mejor opción para ti y, por supuesto, para tu perro.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.