Los 7 mejores sofás y sillones para perros de 2020

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 11/09/2020

En este post veremos los mejores sillones y sofás para perros. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Guía rápida: con un primer vistazo a los productos recomendados y sus características más destacadas.
  • Puntos clave: orientación rápida con los puntos más importantes a considerar al elegir un sofá o sillón.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada sofá o sillón y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todos los factores a tener en cuenta al comprar un sofá o sillón para perros.

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores sillones y sofás para perros

Kopeks

Sofá-cama para perros ortopédico y redondo - Kopeks

Sofá ortopédico para perros grandes

* Cómodo y resistente borde elevado
* Funda extraíble, resistente y lavable
* Para perros grandes o muy grandes (2 tallas)

Trixie King of Dogs

Sillones y sofás para perros

El sofá para perros pequeños más popular

* Chasis de madera y relleno de gomaespuma
* Totalmente desenfundable
* Incluye un cojín en forma de cilindro

Artur Soja

Sofá para perros con gran relación calidad-precio - Artur Soja

Sofá para perros con gran relación calidad-precio

* Cómodo relleno de espuma
* Funda lavable en la lavadora
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

LE VIE

Sofá para perros barato - LA VIE

Sofá para perros barato

* Relleno mullido de algodón PP
* Funda extraíble y lavable a máquina
* Para perros pequeños y medianos (2 tallas)

Möbelando

Sillón para perros con diseño clásico y elegante - Möbelando

Sillón para perros con diseño elegante y clásico

* Hecho de madera, poliéster y microterciopelo
* Cojín mullido con funda extraíble y lavable
* Para perros pequeños

Michur Susi

Sillón para perros estilo "diván" - Michur Susi

Sillón para perros estilo «diván»

* Elaborado a mano con mimbre natural
* Cojín mullido y cálido de piel artificial
* Para perros pequeños o mini

WohnDirect

Sillón para perros estilo "lounge" - WohnDirect

Sillón para perros estilo «lounge»

* Estructura de madera forrada de felpa
* Cojín grueso con funda extraíble y lavable
* Para perros pequeños

Nota: en este post nos centramos únicamente en sofás y sillones; si quieres descubrir otro tipo de productos para el descanso de tu can, échale un vistazo, también, a nuestros posts de camas para perroscojines y colchonetas para perros y mantas para perros.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un sillón o sofá para perros?

  • Tamaño: para que tu perro se encuentre cómodo en su nuevo sillón o sofá, debe caber perfectamente, siendo incluso capaz de estirarse. Lo ideal es que la superficie donde debe echarse tenga un largo aproximado igual a la distancia entre su hocico y la base de su cola.

  • Grosor: es importante que el colchón del sofá o sillón elegido tenga un grosor adecuado, y sea lo suficientemente firme, de modo que no quede aplastado al echarse tu perro, sobre todo si es grandote.

  • Materiales: elige un sofá o sillón que haya sido fabricado con materiales de la mayor calidad posible, tanto en lo que se refiere a su relleno, que debería ser mullido, pero firme, como a su funda, que debería ser suave pero resistente, además de extraíble, para facilitar su limpieza.

  • Diseño: si bien este punto no le interesará demasiado a tu peludo, en el mercado puedes encontrar sofás y sillones para perros con diseños muy cuidados, bonitos y originales. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta a tu compañero canino y sus necesidades y, si tiene problemas de movilidad, elegir uno que no sea muy alto.

  • Higiene: un aspecto muy importante a la hora de elegir un sofá o un sillón para perros es que resulte fácil de limpiar. Elige uno cuyas fundas puedan cepillarse y limpiarse con facilidad y que, a poder ser, puedan extraerse de forma sencilla para lavarlas en la lavadora.

Sofá ortopédico de espuma viscoelástica para perros grandes y medianos | Kopeks

Sofá-cama para perros ortopédico y redondo - Kopeks

Características principales

* Sofá ortopédico de viscoelástica
* Cómodo y resistente borde elevado
* Funda extraíble, resistente y lavable
* Para perros grandes o muy grandes (2 tallas)

Este fantástico sofá ortopédico redondo para perros de Kopeks te vendrá genial si convives con un perro de tamaño grande, o incluso muy grade, sobre todo si tiene problemas articulares, ya que su base de espuma viscoelástica de alta gama es especialmente beneficiosa en estos casos.

Y es que los perros de gran tamaño son bastante propensos a sufrir displasia de cadera y otras enfermedades articulares, por lo que necesitan contar con un lugar de descanso apropiado, que proporcione a sus músculos y articulaciones el soporte necesario.

Para que resulte aún más cómodo para tu peludo, el sofá cuenta con un borde elevado a modo de respaldo, que abarca la mitad del círculo, y que le vendrá genial para poder apoyar su espalda, sobre todo si es de esos perros a los que les encanta enroscarse para dormir. Sin embargo, si le apetece dormir estirado, también va a poder hacerlo sin problemas, puesto que éste es un sofá para perros realmente espacioso… vamos, todo un lujo para tu peludo.

En cuanto a la funda del sofá, es también de gran calidad. Está fabricada con una microgamuza muy suave al tacto, pero a la vez muy resistente y duradera. La parte inferior es de un tejido antideslizante, que impide que el sofá se mueva, aún en el caso de que tengas un perro muy activo de esos que no se están quietos.

Por otra parte, también resulta muy fácil de limpiar. En el día a día, puedes mantenerla con un cepillado y, en caso necesario, pasando un paño húmedo.  Cuando necesite una limpieza más profunda, podrás quitarla muy fácilmente, ya que tiene una cremallera, y lavarla en la lavadora.

Bajo la funda exterior, podemos encontrar una segunda funda que protege la espuma viscoelástica. Esta funda interna es muy resistente y 100% impermeable, de modo que podrás estar tranquilo: aunque a tu perro se le escape el pis, el colchón estará a salvo.

Puedes comprar el sofá para perros grandes de Kopeks en dos tamaños, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño L: tiene un diámetro de 90 cm y un grosor de 12 cm. El respaldo mide 15 cm. Sofá adecuado para perros medianos y grandes, como puede ser un pitbull, un bóxer o un dálmata, por ejemplo.

  • Tamaño XL: tiene un diámetro de 127 cm y un grosor de 15 cm. El respaldo mide 18 cm. Sofá adecuado para perros muy grandes, como podría ser un gran danés, un rottweiler o un mastín, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el sofá para perros Kopeks?
Quien tenga un perro grande o muy grande y busque un sofá ortopédico que cuide de sus articulaciones.

El sofá redondo de espuma viscoelástica para perros de Kopeks está disponible en gris y en marrón. Puedes ver todas las opciones de colores y tamaños disponibles –o comprarlo, si quieres– a través de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el sofá Kopeks

L Gris

L Marrón

XL Gris

XL Marrón

Este sofá también dispone de fundas de repuesto; puedes comprarlas en Amazon haciendo clic en los siguientes enlaces: tamaño L gristamaño L marróntamaño XL gris y tamaño XL marrón.

El sofá para perros pequeños más popular | Trixie King of Dogs

Sillones y sofás para perros

Características principales

* Estructura de madera
* Relleno de gomaespuma
* Totalmente desenfundable
* Incluye un cojín en forma de cilindro

Si compartes tu vida con un perrito de tamaño pequeño, este coqueto sofá para perros de la marca Trixie puede ser una gran opción para que tenga su propia zona de descanso, donde podrá relajarse, dormir y pasar el rato con mucho estilo.

Y es que estamos hablando de un sofá en miniatura en toda regla. Su estructura es de madera, y lleva un relleno de gomaespuma que lo hace muy cómodo. La funda, por su parte, es de suave y confortable felpa, y puede quitarse para lavarse, en caso necesario.

Además, este bonito sofá para mascotas lleva cuatro patas metálicas, que lo elevan del suelo, aislando así la superficie donde se tumbará tu peludo del frío y la humedad. Para hacerlo aún más cómodo, también se incluye un cojín en forma de rollo, que lleva un relleno de fibra de poliéster, que sirve para que tu perro pueda apoyar la cabeza.

Las dimensiones totales del sofá son de 78 x 55 cm, si bien debes tener en cuenta que la superficie donde se tumbará tu perro es más pequeña, puesto que a estas medidas hay que descontarle los brazos y el respaldo, quedando, aproximadamente en 50 x 40 cm, de modo que sería adecuado para perros más bien pequeños, como por ejemplo un yorkshire, un teckel o un bichón maltés.

¿Quién debería comprar el sofá para perros Trixie King Dog?
Quien tenga un perro pequeño y quiera proporcionarle un sofá elevado en el que pueda relajarse con estilo.

El sofá para perros pequeños de Trixie es de color negro, y lleva el elegante bordado de la colección King of Dogs, en color blanco. Si deseas verlo con más detalle, o quieres comprárselo a tu amigo de cuatro patas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el sofá Trixie King Dog

Sofá para perros con gran relación calidad-precio | Artur Soja

Sofá para perros con gran relación calidad-precio - Artur Soja

Características principales

* Cómodo relleno de espuma
* Funda lavable en la lavadora
* Multitud de colores a elegir
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

Si buscas un sofá para perros con una buena relación calidad-precio, éste de la marca Artur Soja va a encantarte. Y es que se trata de un producto elaborado con materiales de excelente calidad (donde, además, tu peludo va a estar súper cómodo), pero su precio es muy razonable.

La base del sofá, es decir, la superficie en la que se echará tu perro, es una mullida plancha de espuma. En cuanto a las paredes laterales, presentan un suave acolchado, y van rellenas de copos de espuma, de modo que no son rígidas, y se adaptan de manera muy confortable al cuerpo del perro. Además, se incluye un cojín, también relleno de copos de espuma, que podrá utilizar a modo de almohada, para apoyar la cabeza.

En cuanto a la funda, está fabricada con tejido de poliéster y nailon de alta calidad con revestimiento de teflón. Es resistente y cómoda, y no se le adhieren los pelos, por lo que se limpia muy bien. Además, es extraíble, ya que cuenta con una cremallera, y puede lavarse en la lavadora, a 30ºC.

Puedes comprar este práctico sofá para perros en cinco tamaños diferentes, de modo que hay uno para tu peludo, tenga el tamaño que tenga. Éstas son sus dimensiones:

  • Talla S: mide 70 x 50 x 25 cm (largo x ancho x alto), por lo que es adecuada para perros pequeños, como por ejemplo un westie, un teckel o un cavalier.

  • Talla M: mide 80 x 60 x 25 cm (largo x ancho x alto), por lo que es adecuada para perros medianos, como un cocker spaniel, un beagle o un whippet.

  • Talla L: mide 100 x 80 x 30 cm (largo x ancho x alto) y es adecuada para perros más bien grandes, como un labrador, un setter inglés o un bulldog inglés.

  • Talla XL: mide 120 x 85 x 30 cm (largo x ancho x alto), por lo que es adecuada para perros grandes, como puede ser el pastor alemán, el rottweiller, o el husky siberiano.

  • Talla XXL: mide 140 x 100 x 35 cm (largo x ancho x alto), por lo que te servirá si tienes un perro de raza muy grande o gigante, como un gran danés o un mastín. También es ideal para que la usen dos (o incluso tres) perros pequeños o medianos.
¿Quién debería comprar el sofá para perros Artur Soja?
Quien busque un sofá para su perro con una excelente relación calidad-precio, que resulte cómodo y se limpie fácilmente.

El sofá para perros de Artur Soja está disponible en una gran variedad de colores. Para ver todos los modelos, o comprar cualquiera de ellos, haz click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el sofá Artur Soja

Sofá para perros barato | LE VIE

Sofá para perros barato - LA VIE

Características principales

* Relleno mullido de algodón PP
* Funda extraíble y lavable a máquina
* Incluye cojín de regalo
* Para perros pequeños y medianos (2 tallas)

Si deseas comprarle un sofá a tu perro, pero tienes un presupuesto más bien ajustado, éste de LE VIE puede venirte muy bien, ya que, a pesar de tratarse de un sofá para perros barato, tiene una calidad más que aceptable, además de presentar un diseño muy atractivo.

Está relleno de mullido algodón PP, y su funda es de una suave felpa, que resulta muy confortable y cálida. Además, podrás quitarla fácilmente, ya que cuenta con cremallera, y de ese modo podrás lavarla en la lavadora, a temperatura baja.

Junto con el sofá viene un pequeño cojín a juego, que tu perro podrá utilizar a modo de almohada. Además, en el paquete se incluyen unas gafas de sol y una pajarita de regalo para tu peludo, que se enviarán en colores aleatorios.

Puedes comprar el sofá barato para perros de LE VIE en dos tamaños, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño M: mide 70 x 50 cm, y es un sofá adecuado para perros pequeños, como puede ser un bichón maltés o un shih tzu, por ejemplo.

  • Tamaño L: mide 80 x 60 cm, y es un sofá adecuado para perros medianos, como por ejemplo un carlino, un bulldog francés o un jack russell terrier, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el sofá para perros LE VIE?
Quien disponga de un presupuesto ajustado y desee comprarle a su perro un sofá que tenga una calidad aceptable, además de un diseño atractivo.

El sofá económico para perros de LE VIE está disponible en tres colores: marrón, negro y rosa. Para verlo con más detalle –o comprar uno, si lo deseas– haz click en el enlace que encontrarás a continuación:

Dónde comprar el sofá LE VIE

Sillón para perros con diseño clásico y elegante | Möbelando

Sillón para perros con diseño clásico y elegante - Möbelando

Características principales

* Parece un sillón clásico, pero en miniatura
* Hecho de madera, poliéster y microterciopelo
* Cojín mullido con funda extraíble y lavable
* Para perros pequeños

Este precioso sillón para perros de diseño elegante de la firma alemana Möbelando quedará genial lo pongas donde lo pongas, ya que tiene el aspecto de un sillón clásico para humanos, de los de toda la vida, pero en miniatura.

La estructura del sillón es de madera, cubierta de polipiel. La zona interna del respaldo y de los brazos, así como la funda del cojín, son de suave microterciopelo, lo que lo hace muy agradable al tacto y muy confortable para tu perro, mientras que las cuatro patas que incluye están elaboradas con plástico.

En cuanto al cojín en el que se deberá tumbar tu perro, es bastante grueso y mullido, y va relleno de espuma. El sillón puede limpiarse fácilmente, con un paño húmedo, y la funda del cojín es extraíble, y puede lavarse a máquina, a 30ºC.

Las dimensiones totales de este original sillón para perros son de 67 x 43 x 30 cm. En cuanto al cojín, mide 52 x 32 y tiene un grosor de 7 cm. Es adecuado para perros de tamaño pequeño, como puede ser un yorkshire, un pomerania o un westie.

¿Quién debería comprar el sillón para perros Möbelando?
Quien tenga un perro de tamaño pequeño y quiera un sillón para él que tenga un diseño clásico y muy elegante.

El sillón para perros pequeños de Möbelando es de un elegante color marrón, y se entrega ya totalmente montado. Si quieres verlo más en profundidad, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el sillón Möbelando

Sillón para perros con diseño estilo “diván” | Michur Susi

Sillón para perros estilo "diván" - Michur Susi

Características principales

* Elegante diseño tipo diván
* Elaborado a mano con mimbre natural
* Cojín mullido y cálido de piel artificial
* Para perros pequeños o mini

Este precioso sillón para perros con forma de diván, sin duda llamará la atención de todas tus visitas, porque es una auténtica preciosidad. Pero lo mejor es que se trata de un producto de buena calidad que le proporcionará a tu perro un lugar de descanso muy cómodo, en el que estará como un rey.

La estructura de este excelente sillón para perros es de mimbre natural, que ha sido trenzado a mano, de modo que podría decirse que cada unidad es una pieza única, por lo que su color puede variar ligeramente. De igual modo, el tamaño final del producto puede variar también, en hasta un 10%. Debido a la gran calidad del trenzado, y a pesar de su aspecto delicado, este sillón es realmente estable y duradero. 

En cuanto al cojín donde descansará tu perrete, es todo un lujo, lleva relleno de algodón y su funda es de piel artificial, muy suave y calentita. Además, es extraíble, y puede lavarse en la lavadora a 30ºC.

Las dimensiones de este lujoso sillón de mimbre para perros son de aproximadamente 68 x 41 x 32 cm (largo x ancho x alto), por lo que sólo es adecuado para perros de tamaño pequeño o mini, como un chihuahua, un yorkshire terrier o un pomerania, por ejemplo.

¿Quién debería comprar el sillón para perros Michur Susi?
Quien quiera un sillón para un perro de tamaño pequeño o mini que tenga un diseño original y esté elaborado a mano con materiales de alta calidad.

El sillón para perros pequeños de Michur Susi es de un elegante color marrón, y puede limpiarse utilizando un cepillo. Si deseas verlo con más detalle, o quieres comprárselo a tu peludo, haz click en el enlace que encontrarás a continuación:

Dónde comprar el sillón Michur Susi

Sillón para perros estilo “lounge” | WohnDirect

Sillón para perros estilo "lounge" - WohnDirect

Características principales

* Original diseño tipo “lounge”
* Estructura de madera forrada de felpa
* Cojín grueso con funda extraíble y lavable
* Para perros pequeños

Si quieres un sillón para perros con un diseño original, que se salga de lo habitual, este precioso y elegante sofá tipo “lounge” de la marca austriaca WohnDirect va a encantarte, porque es una auténtica monada. Pero, además de su atractivo diseño, se trata de un producto de gran calidad, que proporcionará a tu peludo un lugar muy cómodo donde dormir y pasar el rato.

La estructura del sillón es de madera, lo que le otorga una gran estabilidad. Va forrado con felpa acolchada de alta calidad, muy suave y confortable para tu perro. En cuanto al cojín, es muy grueso y mullido, y lleva una funda de felpa que podrás quitar y lavar a máquina, a una temperatura de 30ºC. El resto de la superficie del sofá puede limpiarse cepillándola, o pasándole un paño húmedo.

Las dimensiones de este precioso sillón original para perros son de 60 x 40 x 35 cm (largo x ancho x alto), y su peso es de 5,50 kg. Te vendrá genial si tienes un perro de tamaño pequeño, como un bichón maltés, un shih tzu o un pomerania, por ejemplo.

¿Quién debería comprar el sillón para perros WohnDirect?
Quien tenga un perro de raza pequeña y busque un sillón confortable y de gran calidad y con un diseño original que atraiga las miradas de todas las visitas.

El sillón para perros tipo lounge de WohnDirect es de un elegante color marrón, e incluye un bolsillo en su parte trasera, que podrás utilizar para guardar algún juguete o accesorio de tu peludo. Puedes verlo más detalladamente –y si lo deseas comprarlo– a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el sillón WohnDirect

Guía de compra: consejos para elegir el sillón o sofá ideal para tu perro

A la mayoría de los perros les encanta subirse a nuestros sofás en cuanto tienen ocasión, y la verdad es que, si eres como yo, es muy posible que disfrutes de su compañía mientras estás viendo tu serie favorita o leyendo un buen libro. Sin embargo, hay ocasiones en que nuestros peludos convierten el sofá de casa en su cama particular, y se pasan el día encima, algo que acaba por pasar factura a nuestras tapicerías.

Si éste es el caso de tu amigo canino, quizá deberías considerar comprar un sofá para perros: uno hecho a su medida, y para él solo, que pueda usar a su antojo cuando quiera.

No te garantizo que no vaya a volver a subirse a tu sofá, sobre todo cuando estás tú, ya que, al fin y al cabo, a nuestros perretes les encanta estar en nuestra compañía, pero es posible que consigas proporcionarle un lugar que le resulte igual de atractivo para dormir y relajarse.

¿Por qué comprarle un sofá a tu perro?

Seguramente una de las principales razones por las que tu perro empezó a subirse al sofá es que tú estabas en él. Hay que tener en cuenta que los perros son animales sociales, que necesitan la compañía y el contacto físico con los miembros de su manada… y, en vuestro caso, tú eres su manada.

Por eso le encanta estar lo más cerca posible de ti, de modo que, si estás en el sofá, se subirá y se pegará a ti, buscando tu contacto y tus caricias.

“A los perros suelen encantarles nuestros sofás, ya que les resultan muy cómodos debido a que cuentan con un respaldo y brazos, que les permiten apoyar la espalda o la cabeza, así como acurrucarse en una esquina.”

Pero, además de todo esto, hay que reconocer que nuestros sofás son muy cómodos, de modo que si tu perro prefiere dormir en él más que en su cama, es posible que necesites preguntarte si no necesitará otro tipo de cama, que se adapte mejor a sus gustos.

Una de las ventajas de nuestros sofás es que cuentan con un respaldo, firme pero a la vez blandito, así como con brazos, y esto le permite a tu peludo apoyar su espalda, o enroscarse en una de las esquinas del sofá, sintiéndose protegido. Por este motivo, un sofá para perros puede ser justo la solución que estás buscando, ya que reproduce las características que hacen que nuestro sofá le resulte tan atractivo, pero en miniatura.

En el momento que tu perro descubra que tiene un sofá sólo para él, que le resulta tan cómodo como el tuyo, donde puede apoyar su espalda, y acurrucarse, estará encantado. Por supuesto, esto no garantiza que no vaya a volver a subirse a tu sofá, sobre todo si estás tú, pero lo importante es que ya no lo considere como su cama particular.

Pero, además de todo esto, los sofás para perros tienen otra virtud, y es que, en general, son una preciosidad, ya que en algunos casos parecen un sofá normal en miniatura, lo que los convierten en un elemento decorativo, que sin duda llamará la atención de todas las visitas.

¿En qué se diferencia un sofá para perros de una cama?

En realidad podríamos decir que un sofá para perros viene a ser un tipo de cama para perros, puesto que su cometido es el mismo: convertirse en el lugar de descanso de tu compañero canino. Sin embargo, hay ciertas particularidades que los distinguen, y que harán que nos decantemos por uno u otro producto.

La más evidente es el diseño. Un sofá o sillón para perros cuenta con bordes elevados a modo de respaldo y brazos y, en algunos casos, incluso con patas que los elevan del suelo. De hecho, algunos son perfectas réplicas en miniatura de los clásicos sofás o sillones que utilizamos los humanos.

“En realidad, los sofás o sillones para perros tienen el mismo cometido que las camas, y lo único que los diferencia de ellas es su diseño, con bordes elevados a modo de respaldo y brazos, y, en algunos casos, incluso patas.”

En muchos casos, también podemos encontrar una diferencia con respecto a las camas en los materiales empleados para la fabricación de los sofás para perros, ya que en ocasiones su estructura interna es de madera, que se cubre con materiales acolchados.

Por lo demás, lo cierto es que las camas y los sofás y sillones para perros sirven exactamente para lo mismo: proporcionar a nuestros peludos un lugar donde relajarse y descansar, que sea sólo suyo, y en el que se sientan a gusto.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un sillón o sofá para perros

Si, tras observar atentamente a tu perro, has llegado a la conclusión de que le gusta acurrucarse en un sitio donde pueda apoyar su espalda, un sofá para perros puede ser su lugar de descanso ideal. Veamos qué factores tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Tamaño de tu perro

Evidentemente, uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá para perros es su tamaño, ya que para estar cómodo debería caber perfectamente, e incluso ser capaz de estirarse en un momento dado, si bien también es cierto que los perros que prefieren los sofás, en muchas ocasiones duermen enroscados, apoyándose en los brazos y respaldo.

En todo caso, una buena opción para elegir el tamaño ideal, es que la superficie donde va a echarse tu perro tenga un largo aproximado igual a la distancia que hay entre su hocico y la base de la cola.

Grosor y material del colchón del sofá

Procura que el colchón que incluya el sofá o sillón para perros sea de la mayor calidad posible, ya que, por muy bonito que sea su diseño, si tu perro no está cómodo no lo utilizará.

Es importante que el colchón tenga un grosor adecuado, y que sea lo suficientemente firme como para que no quede completamente aplastado al echarse tu peludo, sobre todo si estamos hablando de un perro más bien grande.

“Es importante que el colchón que incluya el sofá o sillón elegido sea de calidad, y tenga un grosor adecuado, siendo lo suficientemente firme como para no quedar aplastado al echarse en él tu perro.”

También es importante que los materiales empleados para su fabricación sean de calidad, tanto en lo que se refiere a su relleno como a la funda. Es recomendable que elijas sofás cuyos colchones sean desenfundables, para facilitar su limpieza, y cuyas fundas sean resistentes, al tiempo que suaves y agradables al tacto.

En cuanto al relleno, debería ser mullido, pero lo suficientemente consistente como para que el peso de tu perro no lo aplaste. Esto es especialmente importante cuando el tamaño del perro es grande, en cuyo caso es recomendable que el colchón sea de espuma de buena calidad.

Si tu can, además, tiene ya una edad avanzada, o sufre de problemas articulares, es muy recomendable hacerse con un sofá viscoelástico para perros cuyo colchón esté fabricado con Memory Foam, o espuma ortopédica.

Diseño del sofá para perros

Este punto, en realidad, te interesará más a ti que a tu perro. En el mercado puedes encontrar sofás y sillones para perros con diseños de lo más cuidados y originales, si bien hay que estar dispuesto a pagarlos.

Se trata de piezas de mobiliario que reproducen, casi exactamente, los sofás y sillones para humanos y que, además de proporcionarle a tu amigo canino un lugar de descanso, también son verdaderos elementos decorativos.

En otros casos, hay sofás para perros que vienen a ser, sencillamente, camas que tienen bordes elevados. Qué tipo de sofá elegir dependerá de tu gusto, si bien debes tener en cuenta algunos aspectos.

“Si bien podemos encontrar sofás o sillones para perros con diseños muy originales y bonitos, que son auténticas piezas decorativas, no debemos olvidar que su cometido es proporcionar a nuestros canes un lugar cómodo donde descansar.”

Si tu perro es ya mayor, o si tiene alguna enfermedad articular, es recomendable que le compres un sofá que no tenga patas, ya que de este modo le será más fácil subirse. Si bien es cierto que los sofás para perros no suelen poseer mucha altura aunque tengan patas, un can al que le duelen las articulaciones puede encontrar cierta dificultad para utilizarlo.

Por otra parte, y tal y como decía en el apartado anterior, un can que padezca displasia, artrosis, o cualquier otro problema articular, se beneficiará enormemente de un sofá ortopédico para perros.

Facilidad de limpieza del sofá

Éste es un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar un sofá para perros, ya que, por mucho cuidado que tengamos, por mucho que cepillemos y bañemos a nuestros compañeros caninos, el lugar en el que duermen acaba lleno de pelos, y con el tiempo cogerá olor. Procura elegir sofás cuyas fundas se limpien fácilmente y, sobre todo, que puedan quitarse con facilidad para lavarlas en la lavadora.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los sillones y sofás para perros

¿Qué es un sofá para perros y en qué se diferencia de una cama?

En realidad, podríamos decir que los sofás para perros son un tipo de cama para perros, pero con un diseño especial que recuerda a nuestros sofás o sillones, solo que en miniatura. Resultan muy cómodos para algunos canes, al contar con respaldo y brazos, algo que reproduce las características que hacen que los sofás para humanos les resulten tan atractivos, motivo por el cual muchos los prefieren a las camas para perros tradicionales.

¿Qué tamaño debería tener un sofá para perros?

Los perros que prefieren los sofás a las camas, suelen ser de los que prefieren dormir enroscados o acurrucados, motivo por el cual disfrutan del respaldo y los brazos de los sofás. De todas formas, el sofá para perros ideal debería tener espacio suficiente para permitir que el can pudiera estirarse si lo desea. Lo óptimo es que la superficie donde va a tumbarse tenga aproximadamente un largo equivalente a lo que mide tu perro desde su hocico hasta la base de su cola.

¿Por qué a los perros les gustan tanto los sofás?

Hay dos motivos por los que a los perros les gusta tanto subirse a nuestros sofás. Por una parte, debemos tener en cuenta que nuestros compañeros caninos son animales sociales, que necesitan el contacto con los miembros de su manada, de la que nos consideran parte, por lo que es normal que les encante acurrucarse a nuestro lado en el sofá.

Pero, además, nuestros sofás les resultan muy cómodos, al proporcionarles un espacio amplio y mullido, con un respaldo y brazos que les permiten apoyar la espalda y acurrucarse. Por este motivo, hacerse con un sofá para perros puede ser una buena idea, ya que les proporcionaremos una réplica de nuestros sofás adecuada a su tamaño.

¿Cuál es el material más adecuado para un sofá para perros?

En realidad, el material más adecuado para el sofá de tu perro dependerá de vuestras necesidades particulares. Siempre es conveniente elegir un sofá para cuya fabricación se hayan utilizado materiales de calidad, ya que el objetivo es que resulte lo más cómodo posible para que el perro pueda descansar y dormir en él.

Es apropiado, asimismo, que el colchón sobre el que va a colocarse el can resulte mullido, pero suficientemente firme, y que la funda del sofá sea resistente y pueda quitarse para lavarse cuando sea necesario. En caso de que el perro tenga problemas articulares, lo mejor es decantarse por un sofá sin patas y fabricado con espuma viscoelástica.

¿Dejará mi perro de subirse a mi sofá si le compro uno para él?

Si bien es posible que tu perro encuentre su nuevo sofá más cómodo que su cama habitual, y le encanta dormir en él, esto no garantiza que vaya a dejar de subirse a tu sofá, sobre todo si lo estás utilizando tú, ya que a los perros, por lo general, les encanta estar en compañía de sus compañeros humanos.

Si deseas que tu compañero canino deje de subirse a tu sofá, necesitarás armarte de paciencia y ser coherente con tu decisión hasta que comprenda que no debe subirse: no vale dejarle subirse unas veces sí y otras no, ya que esto sólo lo confundiría.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores sofás y sillones para perros que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Espero haberte ayudado a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu amigo de cuatro patas.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.