Campings y bungalows que admiten perros en Galicia

Bungalows | Tiendas | Caravanas

Escrito por Fran Rodríguez

La comunidad autónoma de Galicia es uno de los destinos turísticos españoles por antonomasia y, sin duda, uno de los más atractivos para visitar junto a tu peludo. Si deseas hacerlo, deberás encontrar alojamiento, y los campings pet friendly de Galicia serán la elección preferida de muchos viajeros. En este artículo trataremos de ayudarte a encontrarlos.

Iremos repasando los bungalows y campings que admiten perros en Galicia provincia por provincia, viendo los alojamientos de este tipo más interesantes que se pueden encontrar en cada una de ellas. ¡Comencemos!

Campings para ir con perros en Galicia (provincia de La Coruña)

La provincia de La Coruña, con ciudades como su capital (de su mismo nombre), Santiago de Compostela o Ferrol, y zonas tan atractivas como la Costa da Morte o el Parque Natural de Fragas do Eume, es uno de los destinos favoritos de Galicia para muchos viajeros. A continuación veremos los campings para ir con perro de La Coruña.

Bungalow Camping Los Manzanos (Santa Cruz de Oleiros)

Bungalow Camping Los Manzanos - Camping para ir con perro en Galicia (Santa Cruz de Oleiros - A Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para entre 2 y 4 personas
* Con piscina y extensos jardines
* Barbacoa, supermercado y salón común

Si estás buscando unos buenos bungalows que admitan perros en La Coruña, sin duda el Camping Los Manzanos (situado en la localidad de Santa Cruz de Oleiros) puede convertirse en tu opción favorita. No en vano, se encuentra en un enclave natural de gran belleza (tranquilo y muy cerca de varias playas), cuenta con extensos y bonitos jardines y tiene una fantástica piscina al aire libre en la que disfrutar de unos buenos chapuzones.

Los bungalows en sí, por su parte, son tremendamente luminosos y presentan un moderno y atractivo diseño, además de estar completamente equipados (calefacción, armario, zona de cocina con nevera, microondas y cafetera, zona de estar con televisor…). Si a eso le sumamos que las instalaciones cuentan con aparcamiento (sin coste adicional), además de tener zona de barbacoa, mini-supermercado y salón común con conexión WiFi gratuita, el resultado es el de un camping de primera categoría.

Más sobre el Camping Los Manzanos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Camping Los Manzanos ya ha recibido más de una centena de opiniones por parte de los viajeros que se han quedado allí, con una valoración media que roza el sobresaliente. En los comentarios se suele destacar el buen trato del personal y el confort que proporcionan sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el camping.

Opinión destacada:

«Excelente el trato de los trabajadores, la tranquilidad y el restaurante con comida de 10. Ideal para familias con mascotas. No puedo decir que me disgustara nada.»

Lucia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Los Manzanos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Los Manzanos:

Ver en el mapa el Camping Los Manzanos

Otros campings pet friendly de A Coruña

En la provincia de La Coruña también podemos encontrar otras opciones, que podrían satisfacer a todo el que esté buscando campings en Galicia que acepten perros. Veámoslas.

Camping Fragadeume - Camping en Galicia con perro (Monfero - A Coruña)

Camping Fragadeume (Monfero)

Admite mascotas (gratis)

Bungalows y casas móviles

Con piscina y parque infantil

Ver precios y disponibilidad

Camping Ría de Arosa 1 - Camping para ir con mascotas en Galicia (Pobra do Caramiñal - A Coruña)

Camping Ría de Arosa 1 (Pobra do Caramiñal)

Admite mascotas (gratis)

Bungalows para entre 2 y 6 personas

Cerca de la playa y con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Camping Rural Ría de Arosa 2 - Camping que admite perros en Galicia (Ribeira - A Coruña)

Camping Rural Ría de Arosa 2 (Ribeira)

Admite mascotas (gratis)

Bungalows, casas de campo y tiendas

Con piscina, bar y mesa de ping pong

Ver precios y disponibilidad

Teiraboa Base Camp - Camping con Bungalows que admiten perros en Galicia (Arzúa - A Coruña)

Teiraboa Base Camp (Arzúa)

Admite mascotas (con suplemento)

Bungalows y caravanas

Con piscina, jardín y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Camping As Cancelas - Camping que admite perros en Galicia (Santiago de Compostela)

Camping As Cancelas (Santiago de Compostela)

Admite mascotas (con suplemento)

Bungalows para entre 2 y 5 personas

Con piscina y centro comercial cercano

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los campings en los que alojarse con perro en la provincia de La Coruña, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los campings que admiten mascotas en A Coruña (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los campings para ir con mascota de A Coruña, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los campings y bungalows de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Campings de A Coruña que admiten mascotas:

Ver en el mapa los campings para ir con perro de A Coruña (provincia)

Campings en Galicia para ir con perro (provincia de Pontevedra)

En Pontevedra está una de las zonas más bonitas de nuestro país: las Rías Baixas, en las que se encuentran ciudades como Vigo o Pontevedra, y multitud de localidades de enorme belleza. Es por eso que se trata de una alternativa muy interesante para todo el que esté buscando campings que acepten perros en Galicia. Veamos qué opciones nos brinda.

Camping Santa Tecla (A Guarda)

Camping Santa Tecla - Camping que acepta perros en Galicia (A Guarda - Pontevedra)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Caravanas, tiendas y casas móviles
* Con supermercado y restaurante
* Con piscina, parque infantil y zona deportiva

A Guarda es una localidad de gran belleza situada en la costa de Pontevedra, al sur de la provincia y junto a la desembocadura del río Miño. En ella se encuentra el Camping Santa Tecla, donde, además de poder llevar a tu peludo, no tendrás que pagar ninguna cuota adicional por ello, algo que lo convierte en una interesante opción para todo el que esté buscando campings para ir con perro en Pontevedra.

El camping ofrece diversas opciones de alojamiento, siendo posible quedarse tanto en una cabaña o casa móvil, como en una caravana o tienda de campaña, y existiendo alternativas tanto para una pareja o individuo, como para familias o grupos de hasta 6 personas. Cuenta, asimismo, con multitud de servicios, como son su piscina y jardines, su parque infantil, su zona deportiva, su supermercado y su restaurante. En definitiva, un lugar en el que pasar unas agradables vacaciones junto a tu peludo.

Más sobre el Camping Santa Tecla:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de un centenar de opiniones recibidas, el Camping Santa Tecla puede presumir de una valoración media de notable alto. Los huéspedes suelen destacar como principales puntos fuertes su ubicación y el trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el camping.

Opinión destacada:

«Una elección fantástica. ¡Para repetir! La ubicación del camping es espectacular, pegado al Monte de Santa Tecla. Las instalaciones muy bien; una gran piscina. Y el personal muy amable. ¡Todo perfecto!»

Isabel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Santa Tecla, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Santa Tecla:

Ver en el mapa el Camping Santa Tecla

Otros campings pet friendly de Pontevedra

A lo largo de esta provincia también existen algunas otras opciones interesantes para todo el que esté buscando campings pet friendly en Galicia, o bungalows que admiten perros en Pontevedra. Veámoslas.

Camping O Muiño - Camping con Bungalows para ir con perro en Galicia (Oia - Pontevedra)

Camping O Muiño – Bungalow Park (Oia)

Admite mascotas (con suplemento)

Bungalows para entre 2 y 7 personas

Espectaculares vistas al océano

Ver precios y disponibilidad

Tiendas, piscina y barbacoa - Camping que acepta mascotas en Galicia (Ribadumia - Pontevedra)

Tiendas, piscina y barbacoa (Ribadumia)

Admite mascotas (con suplemento)

Con terraza, piscina y jardín

Bar y zona de barbacoa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los campings en los que alojarse con perro en la provincia de Pontevedra, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los campings que admiten mascotas en Pontevedra (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los campings para ir con mascota de Pontevedra, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los campings y bungalows de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Campings de Pontevedra que admiten mascotas:

Ver en el mapa los campings para ir con perro de Pontevedra (provincia)

Campings que admiten mascotas en Galicia (provincia de Ourense)

La provincia de Ourense cuenta con zonas tan atractivas como la Ribeira Sacra y el Cañón de Sil, además de con bellas localidades como Allariz o Ribadavia. Sin duda, también se trata de un destino muy atractivo, y una buena opción para todo el que esté buscando campings en Galicia que admiten perros.

No obstante, sólo hemos encontrado un camping que sea pet friendly en Ourense (en plena Ribeira Sacra). Te hablamos de él a continuación.

Camping Cañón do Sil (Parada del Sil – Ribeira Sacra)

Camping Cañón do Sil - Camping pet friendly en Galicia (Parada del Sil - Ourense)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows y cabañas con vistas al jardín
* Con cafetería, terrazas y mirador privado
* En pleno corazón de la Ribeira Sacra

Situado en plena Ribeira Sacra, y junto al imponente cañón que forma el Río Sil, nos encontramos con el Camping Cañón do Sil, un lugar donde podrás quedarte junto a tu peludo y que cuenta con distintos tipos de bungalows y de cabañas construidas de forma tradicional y que buscan respetar el entorno natural en el que se encuentran.

El camping ofrece, asimismo, distintos servicios, como son sus jardines y terrazas, un espectacular mirador privado y una cafetería-restaurante, convirtiéndose así en una interesante alternativa para quien quiera explorar a fondo la Ribeira Sacra y en una elección sólida en lo que a campings para ir con perro a Ourense se refiere.

Más sobre el Camping Cañón do Sil:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varias decenas de opiniones recibidas, el Camping Cañón do Sil tiene valoraciones mixtas, siendo su ubicación el principal punto fuerte que destacan sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el camping.

Opinión destacada:

«Fantástico: sitio espectacular, aceptan mascotas, paisaje precioso, atención genial…»

García en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Cañón do Sil, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Cañón do Sil:

Ver en el mapa el Camping Cañón do Sil

Campings que aceptan perros en Galicia (provincia de Lugo)

La provincia de Lugo cuenta con el atractivo de su capital (que posee una de las murallas romanas más bonitas de España), de pueblos como Mondoñedo, o de la zona de la Mariña Lucense, repleta de hermosas playas. Se trata, por tanto, de un fabuloso destino vacacional. No obstante, la oferta en lo que a campings pet friendly de Lugo se refiere es más bien escasa, y sólo hemos encontrado uno dentro de la provincia. Veámoslo.

Camping Cabaña (Baltar)

Cabaña - Camping dog friendly en Galicia (Baltar - Lugo)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Cabaña para hasta 3 personas
* Muy cerca de una playa fluvial
* Terraza, jardín y parking gratuito

Si bien este alojamiento se autoconsidera un camping, la realidad es que estamos hablando de una pequeña cabaña situada en medio del bosque, rodeada por un amplio jardín y plagada de encanto. Y la verdad es que es un lugar estupendo para quedarse junto a un perro, ya que las mascotas son bienvenidas y disfrutarán del entorno en el que se encuentra.

En la cabaña encontrarás zona de estar y cocina totalmente equipada (con nevera, horno, microondas y tostadora), además de un patio con vistas al río. También podrás disfrutar de desayunos de tipo continental en las instalaciones, y tendrás la posibilidad de acudir a una playa fluvial situada a unos pasos del alojamiento.

Más sobre el Camping Cabaña:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Las opiniones recibidas por el Camping Cabaña son, en el momento de escribir estas líneas, muy positivas, con una valoración que ronda el sobresaliente. Sus huéspedes destacan especialmente el confort de las instalaciones y el trato recibido por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el camping.

Opinión destacada:

«Nos gustó la tranquilidad y la privacidad del lugar. Fuimos con perro y no tuvimos ningún problema, se lo pasó genial en el entorno natural. Los propietarios muy atentos nos dejaron leña más que suficiente para la chimenea y también una castañera para asar castañas.»

Pedro en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Cabaña, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Cabaña:

Ver en el mapa el Camping Cabaña

¿Qué playas para ir con perros hay en Galicia?

Galicia es una comunidad autónoma costera que cuenta con multitud de playas (muchas de ellas, además, de gran belleza). Desgraciadamente, y como ocurre en el resto del país, en la mayoría de ellas existen fuertes restricciones para con los perros, que tienen prohibida la entrada en determinados horarios y/o épocas del año.

No obstante, existen algunas playas en Galicia que admiten perros, y a las que podrás acudir junto a ellos en cualquier momento del año y a cualquier hora. A continuación te dejamos el listado, junto a los enlaces de sus localizaciones exactas:

Provincia de Lugo

Provincia de La Coruña

Provincia de Pontevedra

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Galicia

Si vas a viajar con tu perro a Galicia, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo un camping que admita mascotas en Galicia, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.