Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Sierra Nevada

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Alojamiento que admite perros en Sierra Nevada

Escrito por Marta Rodríguez

Sierra Nevada es uno de los sistemas montañosos más altos de toda Europa. En él encontramos el Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica, y en su zona occidental está ubicada su famosa estación de esquí, la más meridional de Europa, que atrae a miles de turistas cada año. Si deseas visitar esta zona en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admitan mascotas en Sierra Nevada, algo a lo que queremos ayudarte.

En la primera parte de este artículo vamos a ver los hoteles que admiten perros en Sierra Nevada y, un poco más abajo, también echaremos un vistazo a algunos de los mejores apartamentos que aceptan perros en Sierra Nevada, por si prefieres este tipo de alojamiento. ¡Empecemos!

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Sierra Nevada se encuentra en el municipio de Monachil, y la única población que se ubica en ella es Pradollano (conocida oficialmente como Sierra Nevada), la cual, a pesar de contar con mucha oferta en alojamiento turístico, no cuenta con ningún hotel en el cual se admitan mascotas. Sin embargo, sí que hay varios hoteles pet friendly dentro de la sierra y que están muy cerca de la estación de esquí. Te los mostramos en este apartado.

El Balcón de las Nieves (La Zubia)

El Balcón de las Nieves hotel que admite perros en Sierra Nevada

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Piscina y terraza
* Vistas a Sierra Nevada y a Granada

En un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, encontramos La Zubia, una pequeña y tranquila población rodeada de bosques de pinos ideales para practicar senderismo. Allí está ubicado El Balcón de las Nieves, un hotel para ir con mascotas en Sierra Nevada, en el cual nuestros compañeros peludos son muy bienvenidos, a cambio de un razonable suplemento diario.

Las habitaciones del hotel son amplias y luminosas, ya que cuentan con amplios ventanales o, en algunos casos, terraza, desde donde podrás admirar espectaculares vistas a Sierra Nevada o a Granada. Todas ellas están equipadas con calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis, y disponen de baño privado. El alojamiento cuenta con un restaurante que sirve desayunos y cenas a la carta, un salón común con chimenea, y piscina y terraza, que pueden disfrutarse en los meses de verano.

Más sobre El Balcón de las Nieves:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones de quienes ya han pasado por sus habitaciones, El Balcón de las Nieves puede presumir de contar con una excelente puntuación media de sobresaliente. Algunos de los aspectos mejor valorados por sus huéspedes son el estupendo trato dispensado por parte de todo el personal del alojamiento, así como su ubicación y la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Un alojamiento ideal, y más para ir con mascotas: ¡te sientes como en tu casa!»

Inmaculada en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de El Balcón de las Nieves, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de El Balcón de las Nieves:

Ver en el mapa El Balcón de las Nieves

La Almunia del Valle (Monachil)

La Almunia del Valle hotel pet friendly en Sierra Nevada

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Parking privado y WiFi gratis
* Jardín, piscina y restaurante

Monachil es una localidad que está en el mismo término municipal que la estación de esquí de Sierra Nevada. Enclavado en un valle, se trata de un lugar ideal para practicar deportes al aire libre, como esquí, snowboard, o rutas a pie o en bicicleta. Si deseas visitar esta zona en compañía de tu peludo, una buena opción de alojamiento es La Almunia del Valle, un hotel de Sierra Nevada que admite perros.

Nuestros compañeros de cuatro patas pueden alojarse en las habitaciones con terraza del hotel, y debes tener en cuenta que no está permitido que se queden solos en la habitación si vas a salir fuera del recinto, aunque sí que pueden quedarse mientras haces uso del restaurante o de otras de las instalaciones del establecimiento.

Las habitaciones del hotel están decoradas con elegancia y son muy luminosas, ofreciendo espectaculares vistas a las montañas. En todas ellas hay calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis, además de baño privado. El alojamiento cuenta con restaurante, jardín y piscina, y dispone de aparcamiento privado gratuito para los huéspedes.

Más sobre La Almunia del Valle:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Almunia del Valle cuenta con varios cientos de opiniones de quienes ya se han alojado en sus habitaciones, y tiene una excelente valoración media de sobresaliente alto. La amabilidad de su personal, así com la limpieza y comodidad de sus instalaciones, son algunos de los puntos que más suelen destacar sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Personal muy atento y con facilidades para hacer una estancia inolvidable. Mi perro disfrutó muchísimo y estaba muy tranquilo con la Sierra y los espacios abiertos.»

Tamara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel La Almunia del Valle, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel La Almunia del Valle:

Ver en el mapa La Alumunia del Valle

Otros hoteles pet friendly de Sierra Nevada

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Sierra Nevada que hemos visto más arriba, existen otras alternativas que también son pet friendly, y que pueden ser de tu interés. Te las mostramos a continuación.

Zerbinetta hotel que acepta mascotas en Sierra Nevada

Hotel Zerbinetta (Dílar)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Restaurante, terraza y piscina

Ver precios y disponibilidad

Boutique Alicia Carolina hotel en Sierra Nevada que admite perros

Hotel Boutique Alicia Carolina (Monachil)

Admite mascotas (con suplemento)

Terraza y salón compartidos

Parking privado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Casa Pilatos hotel en Sierra Nevada que admite mascotas

Casa Pilatos (Dílar)

Admite mascotas (con suplemento)

Calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis

Restaurante, bar y terraza

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Sierra Nevada, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Sierra Nevada

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con perro y gato de Sierra Nevada, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Sierra Nevada que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con mascotas de Sierra Nevada

Los mejores apartamentos que admiten perros en Sierra Nevada

A diferencia de lo que ocurre en el caso de los hoteles, podemos encontrar muchos apartamentos que admiten mascotas en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, aunque también hay opciones interesantes en otras poblaciones de las cercanías. A continuación puedes encontrar algunos de los mejores. En el caso de los alojamientos que no se encuentran en la estación de esquí, especificamos la localidad en la que se ubican.

Inside Plaza Sierra Nevada

Inside Plaza Sierra Nevada apartamentos en Sierra Nevada que admiten perros

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Varios apartamentos disponibles
* Calefacción y WiFi gratis
* Muy cerca de las pistas de esquí

Los Inside Plaza Sierra Nevada son una excelente opción si estás buscando unos apartamentos que admitan perros en Sierra Nevada, ya que nuestros compañeros peludos son bienvenidos en ellos, sin importar cual sea su tamaño. Además no es necesario pagar suplemento extra por su estancia, y solo se pide que los dueños del animal se hagan responsables de cualquier problema o destrozo que pueda ocasionar, algo perfectamente razonable.

El establecimiento está situado a 5 minutos a pie de las pistas de esquí, y cuenta con diferentes opciones (estudios, apartamentos o dúplex), en las que pueden alojarse entre 2 y 10 personas, dependiendo de la alternativa elegida. Todos los alojamientos cuentan con calefacción central y WiFi gratis, una zona de estar con TV de pantalla plana, cocina con todo tipo de electrodomésticos y utensilios de cocina, y un baño con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Más sobre los Apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones, los apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada cuentan con una puntuación media de sobresaliente alto. Sus huéspedes suelen destacar entre sus principales virtudes la excelente ubicación del establecimiento, así como la buena atención dispensada por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos.

Opinión destacada:

«la ubicación inmejorable. Lo elegimos porque se podían llevar mascotas y en esto decir que un 10, por el trato. Te daban un cuenco para la comida y el agua de tu perrito.»

Julia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada:

Ver en el mapa los Apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada

Bed and Snow Family Apartments

Bed and Snow Family Apartamentos que admiten mascotas en Sierra Nevada

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Varios apartamentos disponibles
* Calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis
* Ubicación céntrica

Otra excelente opción si deseas alojarte en un apartamento de Sierra Nevada que admita mascotas, son los Bed and Snow Family Apartments, en los cuales nuestros compañeros de cuatro patas son bien recibidos, pudiendo alojarse totalmente gratis. Están ubicados en una zona céntrica, en la que encontrarás tiendas y restaurantes, y a solo 190 metros del remonte de Borreguiles.

Es posible elegir entre estudios y apartamentos de uno o dos dormitorios, los cuales pueden alojar entre 4 y 6 personas. Todos ellos son amplios y acogedores, y cuentan con una cocina bien equipada con electrodomésticos, una zona de estar con TV de pantalla plana y baño con bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Hay calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis en todos los apartamentos.

Más sobre los Bed and Snow Family Apartments:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los Bed and Snow Family Apartments ya superan el centenar de opiniones, y cuenta con una valoración media de notable alto. Algunos de los puntos que más suelen destacar sus huéspedes son su estupenda ubicación, y la buena atención dispensada por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos.

Opinión destacada:

«Ubicación genial. Alojamiento super recomendable, muy cómodo y bien equipado. Permiten mascotas.»

Marina en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Bed and Snow Family Apartments, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Bed and Snow Family Apartments:

Ver en el mapa los Bed and Snow Family Apartments

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Sierra Nevada

Los apartamentos pet friendly de Sierra Nevada que hemos visto más arriba son solo una muestra de toda la oferta que podemos encontrar en cuestión de apartamentos turísticos en esta zona. A continuación puedes encontrar un listado con otras alternativas que también aceptan perros y gatos y que cuentan con buenas valoraciones.

Vista Sierra Nevada apartamentos pet friendly en Sierra Nevada

Apartamentos Vista Sierra Nevada

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Parking privado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Exclusivo Dúplex en la Plaza apartamento que acepta perros en Sierra Nevada

Exclusivo Dúplex en la Plaza

Admite mascotas (con suplemento)

Dúplex de 2 dormitorios (hasta 8 personas)

Piscina y vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Bed and Snow apartamentos que aceptan mascotas en Sierra Nevada

Bed and Snow Apartments

Admite mascotas (gratis)

Varios apartamentos disponibles

Calefacción y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Todosierranevada - zona Baja Montblanc apartamentos que aceptan mascotas en Sierra Nevada

Todosierranevada Zona Baja – Montblanc

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Ubicados a pies de las pistas de esquí

Ver precios y disponibilidad

Bed and Snow Art apartamentos en Sierra Nevada que admiten perros

Bed and Snow Art Apartments

Admite mascotas (gratis)

Varios apartamentos

Ubicados a pies de las pistas de esquí

Ver precios y disponibilidad

Cortijo Balzain apartamentos en Sierra Nevada que admiten mascotas

Cortijo Balzain (La Zubia)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Piscina, pista deportiva y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Vista Nevada Ski Lodge apartamentos en Sierra Nevada que admiten mascotas

Vista Nevada Ski Lodge

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Parking privado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Sierra Nevada Piso Radiante apartamento para ir con perro en Sierra Nevada

Sierra Nevada Piso Radiante

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 5 personas)

Parking privado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Estudio Mirador apartamento para ir con mascotas en Sierra Nevada

Estudio Mirador (Güéjar Sierra)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 3 personas)

Amplia terraza con vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Montreal apartamentos en Sierra Nevada para ir con perro

Apartamentos Montreal

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Bar, restaurante y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Sierra Nevada, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Sierra Nevada

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Sierra Nevada, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Sierra Nevada que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Sierra Nevada

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.