Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Potes

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

Potes está en el centro de la comarca de Liébana, en Cantabria. Se trata de una pequeña población con mucho encanto, a la que se conoce como la villa de los puentes y las torres. Ubicada en la confluencia de cuatro valles, y rodeada de espectaculares montañas, sin duda es un destino que merece la pena visitar, y si deseas hacerlo en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Potes, algo en lo que vamos a ayudarte a lo largo de este artículo.

A continuación, veremos los hoteles que admiten perros en Potes, que son solamente dos. Un poco más abajo, te mostraremos los apartamentos que aceptan perros en Potes, por si prefieres este tipo de alojamiento.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Potes

Hotel Infantado

Hotel Infantado admite perros en Potes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Espectaculares vistas a las montañas
* Con piscina

El Hotel Infantado está ubicado en un entorno natural espectacular, ya que está justo al lado del parque nacional de los Picos de Europa. Se trata de una zona donde se respira paz y tranquilidad, por lo que se trata de un alojamiento ideal para relajarse, tomando el aire en el jardín o la terraza, o dándose un chapuzón en su estupenda piscina. El hotel se encuentra a 1,4 km del centro de Potes, por lo que podrás acercarte dando un paseo, o en tan solo unos minutos, si vas en coche.

Es, además uno de los dos únicos hoteles que admiten perros en Potes, aunque debes tener en cuenta que hay limitaciones en lo que se refiere al tamaño del animal (hasta 15 kg). Todas las habitaciones incluyen baño privado con ducha o bañera, y en el hotel hay un café-restaurante y Wi-Fi gratuito.

Más sobre el Hotel Infantado:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Infantado cuenta, a día de hoy, con más de 1.000 opiniones que han dejado los viajeros que ya se han alojado en él, con unas valoraciones que son, en su mayor parte, positivas, destacándose aspectos como la buena atención del personal, la excelente ubicación del establecimiento y la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Lo que más nos gustó fue el trato que recibimos, tanto nosotros como nuestros perros. En pocos sitios son tan bien recibidos. Muchas gracias.»

Leire en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Infantado, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Infantado:

Ver en el mapa el Hotel Infantado

Posada la Trebede

Posada La Trebede hotel que admite mascotas en Potes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Decoración de estilo rústico
* Espectacular entorno natural

La Posada de Trebede es un hotel que admite perros y que se encuentra en Perrozo, a tan solo 7 km de Potes, a donde podrás llegar en unos minutos en coche. Está ubicado en el parque natural de los Picos de Europa, en medio de un espectacular paisaje natural, rodeado de bosques. Se trata de un establecimiento de estilo rural, que cuenta con un precioso jardín donde podrás relajarte, disfrutando del aire puro de la montaña en compañía de tu peludo.

Las habitaciones son amplias y están decoradas con muebles de estilo rústico. Todas ellas cuentan con un balcón privado, y un baño con secador de pelo. En el hotel también hay un salón común con chimenea donde podrás jugar a juegos de mesa.

Más sobre la Posada la Trebede:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Posada de Trebede cuenta ya con varios cientos de opiniones, que han dejado las personas que se han alojado en sus instalaciones, y puede presumir de tener unas valoraciones muy positivas, que destacan la excelente atención recibida por parte del personal del establecimiento, así como su ubicación y la buena relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Llevamos 2 perros de tamaño mediano y fueron bienvenidos en todo momento. Estuvimos muy a gusto, porque no molestaban en ningún sitio. El desayuno espectacular, y la habitación muy limpia.»

Beatriz en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Posada la Trebede, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Posada la Trebede:

Ver en el mapa la Posada la Trebede

Los mejores apartamentos que admiten perros en Potes

Apartamento El Nial de Potes

El Nial apartamento pet friendly en Potes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Con vistas al río
* WiFi gratis

El Nial de Potes es uno de los apartamentos más pet friendly de Potes, donde tu perro o gato serán más que bien recibidos: incluso te proporcionarán una cama y cuencos, y también algunas chuches para tu peludo, que sin duda estará encantado.

Podrás elegir entre un apartamento de uno o de dos dormitorios. Ambos cuentan con zona de comedor, televisor de pantalla plana, una cocina totalmente equipada, y baño con bañera o ducha y secador de pelo. La ubicación del apartamento es excelente, en pleno centro de la localidad de Potes, y desde sus ventanas podrás disfrutar de vistas al río y a los Picos de Europa, así como a alguna de las torres medievales más representativas de la población.

Más sobre el Apartamento El Nial de Potes:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento El Nial de Potes cuenta con varios cientos de opiniones de los viajeros que se han alojado previamente en él, con unas valoraciones francamente positivas que destacan la excelente atención recibida por parte de la anfitriona, su inmejorable ubicación, y la limpieza y comodidad del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento El Nial de Potes.

Opinión destacada:

«El apartamento es muy amplio, cómodo y muy bien equipado. El trato hacia nuestra mascota fue excelente, dejándonos cama y cuencos para la comida y el agua. La anfitriona fue muy amable y cercana.»

Luis en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento El Nial de Potes, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento El Nial de Potes:

Ver en el mapa el Apartamento El Nial de Potes

Apartamentos Villa de Potes

Villa de Potes apartamentos que aceptan mascotas en Potes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Con piscina
* Ubicación céntrica

Los Apartamentos Villa de Potes están situados en el centro histórico de la población, pero a pesar de estar en una ubicación céntrica, están en una zona muy tranquila, y tiene espectaculares vistas a los Picos de Europa. Se trata, además, de un apartamento que admite perros en Potes, por lo que tu peludo podrá acompañarte durante tu estancia.

Los apartamentos se encuentran ubicados en una típica casona montañesa del siglo XVII, con arquitectura tradicional lebaniega. Disponen de uno o dos dormitorios, según el caso, y cuentan con zona de estar y cocina totalmente equipada. Uno de sus principales atractivos es la piscina, en la que podrás disfrutar de un buen chapuzón, si el tiempo acompaña.

Más sobre los Apartamentos Villa de Potes:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los Apartamentos Villa de Potes ya cuentan con varios cientos de comentarios de los inquilinos que se han alojado en ellos con anterioridad, cuyas valoraciones son, en su mayor parte, muy positivas, destacando, especialmente, la inmejorable ubicación del establecimiento, la limpieza, y el excelente trato recibido por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos Villa de Potes.

Opinión destacada:

«Los apartamentos están muy limpios, son cómodos y acogedores, y cuentan con menaje de cocina. El trato del personal ha sido maravilloso, tanto con nosotros como con nuestra mascota.»

Marina en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Villa de Potes, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Villa de Potes:

Ver en el mapa los Apartamentos Villa de Potes

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Potes

Además de los apartamentos pet friendly en Potes que hemos visto más arriba, a continuación te mostramos una lista de otras alternativas en las que también se admiten mascotas, y que pueden ser de tu interés.

El Sol apartamentos que aceptan mascotas en Potes

Apartamentos El Sol

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 3, 4 ó 5 dormitorios

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Villa Solana apartamento que admite perros en Potes

Apartamentos Villa Solana

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Jardín con barbacoa

Ver precios y disponibilidad

La Hacienda del Campo apartamento que admite mascotas en Potes

Apartamentos La Hacienda del Campo

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Con terraza y piscina

Ver precios y disponibilidad

Apartamento pet friendly en Potes

Apartamento con tres habitaciones

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Ahra apartamentos que aceptan perros en Potes

Apartamentos Arha

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos que admiten perro o gato en Potes, y sus cercanías, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Potes

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Potes, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Potes que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Potes

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Potes?

A pesar de estar en Cantabria, que es una región costera, Potes se encuentra ubicada en el interior, a los pies del parque natural de los Picos de Europa, por lo que se trata de una localidad ideal para disfrutar de la montaña. Sin embargo, es posible que desees acercarte a la playa en algún momento, en compañía de tu peludo.

Como ocurre en el resto de España, la mayoría de las playas cántabras presentan restricciones para ir con perro, estando prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año. Sin embargo, hay varias excepciones, y en la provincia podemos encontrar varias playas donde podrás ir con perro en cualquier época y momento del año. La más cercana a Potes es la Playa de La Maza (ver ubicación exacta). Se encuentra San Vicente de La Barquera, a unos 50 km de distancia, y podrás llegar en aproximadamente 50 minutos en coche.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Potes

Si vas a viajar con tu perro a Potes, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.