Apartamentos y hoteles que admiten perros y gatos en Bilbao

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Bilbao - Perro Puppy

Escrito por Fran Rodríguez

Bilbao es la capital de Vizcaya y una de las ciudades más interesantes del norte de la península ibérica. Se trata de una localidad plagada de vida y cultura, y rodeada, además, de un entorno natural de gran belleza. Si deseas visitarla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Bilbao, y es a eso a lo que trataremos de ayudarte en este artículo.

Veremos, en primer lugar, los hoteles que admiten perros en Bilbao más interesantes, para después pasar a repasar los mejores apartamentos que aceptan perros en Bilbao, por si prefieres este otro tipo de alojamiento. ¡Comencemos!

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Bilbao

Hotel Takyo Bilbao

Hotel que admite perros en Bilbao - Hotel Takyo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* A 200 metros del teatro Arriaga
* Con restaurante «estrella Michelín»

El Takyo es uno de los hoteles que aceptan mascotas en Bilbao más interesantes que hemos encontrado; no en vano, estamos hablando de un alojamiento de 4 estrellas en el que nuestros peludos son bienvenidos, independientemente de su tamaño (no ponen ninguna restricción por peso, algo habitual en muchos establecimientos hoteleros), y, además, se les proporciona su propia camita, comedero y bebedero, para que se sientan como en casa.

También se permite, asimismo, el acceso de nuestros amigos de cuatro patas al área de restaurante y buffet de desayuno, tratándose, sin duda, de un alojamiento verdaderamente pet friendly (aunque, eso sí, cobran un suplemento por mascota).

El hotel en sí está situado junto al Nervión, a sólo 200 metros del teatro Arriaga, y cuenta con amplias y elegantes habitaciones con baño privado, televisor y WiFi gratuito, además de ofrecer servicios como sus instalaciones de wellness o incluso un restaurante con estrella Michelín (dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui).

Más sobre el Hotel Takyo Bilbao:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios miles de opiniones recibidas por parte de sus huéspedes, el Takyo puede presumir de ser uno de los hoteles mejor valorados de Bilbao, con una nota media sobresaliente. El trato del personal, así como el confort y limpieza de las instalaciones, se encuentran entre sus virtudes más mencionadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos encantó este hotel, lo elegimos porque viajamos con nuestra mascota y el trato fue increíble, muy amables con nosotros y con nuestra mascota: tenía su cama preparada y sus comederos, un diez para ellos.»

Carlos en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Takyo Bilbao, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Takyo Bilbao:

Ver en el mapa el Hotel Takyo Bilbao

Petit Palace Arana Bilbao

Petit Palace Arana - Hotel que admite mascotas en Bilbao

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Habitaciones modernas en edificio del S. XIX
* Con aire acondicionado, minibar y TV

Los hoteles de la cadena Petit Palace siempre se encuentran entre nuestros favoritos para alojarnos junto a nuestros amigos peludos, ya que aceptan mascotas sin imponer ningún tipo de restricción por tamaño y raza, y, además, no cobran ningún suplemento por ello. El Petit Palace Arana no supone ninguna excepción a esta regla, y se trata de un estupendo alojamiento para ir con perro en Bilbao.

Otro detalle a tener en cuenta es que se permite dejar al perro solo en la habitación del hotel (algo muy poco habitual), por si en un momento dado necesitamos ir a algún lugar a donde no lo podamos llevar; lo único que se exige es dejar un número de teléfono de contacto, para poder avisarnos en el caso de que el animal se ponga nervioso y esté generando ruido y/o molestias.

El alojamiento en sí tiene 3 estrellas, y está situado en un elegante edificio del Siglo XIX que ha sido reformado, modernizado y habilitado como hotel. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades: aire acondicionado, televisor de pantalla plana, minibar, WiFi gratuito y baño privado con ducha de hidromasaje. Algunas, además, también tienen balcón.

Más sobre el Petit Palace Arana Bilbao:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios miles de comentarios recibidos, el Petit Palace Arana cuenta con una valoración media de notable. El fantástico trato aportado por su personal y su ubicación son algunas de las virtudes más mencionadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos gustó la ubicación y que era pet friendly de verdad, puedes dejar a tu mascota sola en la habitación y le dejaron una camita y un comedero. Son muy amables y simpáticos.»

Laia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Petit Palace Arana Bilbao, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Petit Palace Arana Bilbao:

Ver en el mapa el Petit Palace Arana Bilbao

Hotel Artetxe

Hotel Artetxe - Hotel para ir con perros en Bilbao

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Situado en las afueras de Bilbao
* Grandes jardines y bonitas vistas

Otro de los hoteles pet friendly de Bilbao más interesantes es el Artetxe, un antiguo caserío vasco situado en las afueras de la capital vizcaína que ha sido reformado para convertirlo en un alojamiento plagado de encanto. Se encuentra en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza, pero con impresionantes vistas a la ciudad.

El alojamiento cuenta con cinco habitaciones habilitadas para ir con mascota (las de la planta baja), en las que se les proporciona a nuestros peludos su propia camita, un empapador, comedero, bebedero y varios snacks perrunos (o gatunos, ya que también admiten gatos). Es importante avisar al reservar de que se acudirá con mascota, para obtener confirmación de que alguna de esas cinco habitaciones está disponible (en el resto del hotel no se admiten animales).

El alojamiento cuenta con amplios jardines en los que nuestros peludos podrán disfrutar, aunque, eso sí, el hotel impone algunas restricciones con respecto a los perros permitidos: deben pesar menos de 40 kg y, por desgracia, no se admiten los catalogados como potencialmente peligrosos (ppp). También se cobra un pequeño suplemento por noche de estancia junto a nuestra mascota.

Más sobre el Hotel Artetxe:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios miles de opiniones recibidas, los huéspedes del Artetxe han galardonado a este alojamiento con una valoración media que alcanza el sobresaliente. La limpieza y confort de las instalaciones, así como el exquisito trato dispensado por el personal, son algunas de sus virtudes más mencionadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Fuimos con el perro y no le faltó nada: comedero y bebedero, cama y ¡chuches! Además tienen mucho mucho espacio para que los perros jueguen y los humanos disfruten del paisaje.»

Carmina en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Artetxe, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Artetxe:

Ver en el mapa el Hotel Artetxe

Otros hoteles pet friendly de Bilbao

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Bilbao que hemos visto más arriba, existen otras alternativas que también son pet friendly y podrían encajarte. Te las mostramos a continuación.

Hotel Gran Bilbao - Aceptan perros

Hotel Gran Bilbao

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Diseño moderno y cerca del centro

Ver precios y disponibilidad

NH Collection Villa de Bilbao - Acepta mascotas

NH Collection Villa de Bilbao

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

En pleno centro (junto a San Mamés)

Ver precios y disponibilidad

Ibis Bilbao Centro - Hotel para ir con mascotas en Bilbao

Ibis Bilbao Centro

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Gran relación calidad-precio

Ver precios y disponibilidad

NH Deusto - Hotel pet friendly en Bilbao

NH Bilbao Deusto

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Diseño moderno y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Silken Indautxu - Alojamiento con perro en Bilbao

Hotel Silken Indautxu

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Aire acondicionado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Hotel Ercilla by Autograph Collection - Alojamiento en Bilbao con perro

Hotel Ercilla de Bilbao

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Gran terraza y centro de fitness

Ver precios y disponibilidad

NYX Hotel Bilbao by Leonardo Hotels - Admiten perros

NYX Hotel Bilbao

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Con restaurante y centro de fitness

Ver precios y disponibilidad

Sercotel Ayala - Hotel en Bilbao que admite perros

Sercotel Ayala

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Muy próximo a la estación de tren

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Bilbao, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Bilbao

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Bilbao, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Bilbao que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Bilbao

Los mejores apartamentos que admiten perros en Bilbao

Bilbao City Center by abba Suites

City Center by abba Suites - Apartamentos que admiten perros en Bilbao

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios estudios y apartamentos
* Para hasta 4 personas + mascota
* Junto al funicular de Artxanda

Un apartamento nos puede aportar algo más de intimidad para que nos alojemos junto a nuestros peludos, y los abba Suites City Center son algunos de los apartamentos que aceptan perros en Bilbao más interesantes.

Podrás elegir entre estudios o apartamentos de 1 dormitorio, habilitados para que se hospeden entre una y cuatro personas junto a su mascota, por la que se cobra un suplemento (a cambio, se le proporciona su propia camita, así como comedero y bebedero).

En los apartamentos encontrarás todo lo necesario para una agradable estancia: cocina totalmente equipada (incluido lavavajillas y microondas), televisor de pantalla plana, zona de estar con sofá-cama y baño privado con ducha y secador de pelo. En cuanto a su ubicación, se encuentra a sólo 100 metros del funicular de Artxanda y a 200 metros del puente de Calatrava.

Más sobre el Bilbao City Center by abba Suites:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, estos apartamentos pueden presumir de una valoración media que alcanza el sobresaliente (siendo, así, uno de los alojamientos mejor valorados de Bilbao). La ubicación, el trato del personal y la limpieza y calidad de las instalaciones son frecuentemente mencionadas en los comentarios de sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Bilbao City Center by abba Suites.

Opinión destacada:

«Ubicación increíble, toda la habitación muy acogedora y cocina totalmente equipada. Viajamos con nuestra mascota Minnie y le pusieron una camita, comedero y bebedero. Todo increíble de verdad. Repetiremos segurísimo.»

Silvia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Bilbao City Center by abba Suites, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Bilbao City Center by abba Suites:

Ver en el mapa el Bilbao City Center

Apartamentos Atxuri

Apartamentos Atxuri - admiten mascotas en Bilbao

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Para hasta 5 personas + mascota
* Alojamiento sencillo junto al río Nervión

Los Apartamentos Atxuri son una alternativa algo más económica, y que podrá satisfacer a muchos de los que busquen apartamentos en Bilbao que admitan perros o gatos; no en vano, en ellos nuestros peludos son más que bienvenidos, y además no se cobra ningún cargo adicional por su estancia.

Se trata de apartamentos sencillos, de 1 ó 2 dormitorios, situados cerca del centro histórico de la ciudad, y en los que encontrarás cocina con nevera y lavadora, sala de estar con televisor de pantalla plana y baño con plato de ducha. También podrás disfrutar de una gran terraza-azotea común, y podrás solicitar servicios de catering o limpieza si así lo deseas.

Más sobre Apartamentos Atxuri:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios miles de comentarios recibidos, las opiniones de los Apartamentos Atxuri son mixtas: en algunas se mencionan virtudes como su ubicación o el buen trato del personal, mientras que en otras se comenta que el estado de los alojamientos está un poco descuidado. Su valoración media, no obstante, alcanza el notable bajo. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre Apartamentos Atxuri.

Opinión destacada:

«El apartamento era grande, la cama y el sofá cómodos, el personal atento y que no te cobraran nada por el perro lo mejor de todo. Lo malo es que habían algunos desperfectos debidos al uso, como enchufes rotos.»

Laura en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Atxuri, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Apartamentos Atxuri:

Ver en el mapa Apartamentos Atxuri

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Bilbao

Además de los apartamentos pet friendly en Bilbao que hemos visto más arriba, también existen otros en los que nuestras mascotas son bienvenidas y que podrían encajarte. A continuación te mostramos los más interesantes.

Piso céntrico con patio - Apartamento para ir con perros en Bilbao

Piso Céntrico con Patio

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 5 personas)

Cocina equipada y 2 baños

Ver precios y disponibilidad

Amezola Park - Apartamento para ir con mascotas en Bilbao

Amezola Park

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio y salón con sofá-cama

Para hasta 4 personas

Ver precios y disponibilidad

Cercano Casco Viejo - Apartamento que acepta perros en Bilbao

Cercano Casco Viejo y con Parking

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Parking privado y WiFi gratuitos

Ver precios y disponibilidad

Loft 7calles - Apartamento pet friendly en Bilbao

Loft 7calles – Casco Viejo

Admite mascotas (gratis)

Espacio abierto para hasta 6 personas

Con 2 camas dobles y 2 sofás-cama

Ver precios y disponibilidad

El rincón de Valeria - Apartamento en Bilbao que admite mascotas

El rincón de Valeria

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Céntrico y con terraza

Ver precios y disponibilidad

Etxe Edera - Apartamento en Bilbao que acepta perros

Etxe Ederra

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Balcón con vistas al Guggenheim

Ver precios y disponibilidad

La Concordia - Apartamento en Bilbao que acepta mascotas

La Concordia

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Cocina totalmente equipada

Ver precios y disponibilidad

Landatxoenea - Apartamento pet friendly en Bilbao

Landatxoenea

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

De diseño: paredes de ladrillo visto

Ver precios y disponibilidad

Stadium Corner - Apartamento en Bilbao para ir con perros

Stadium corner

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Frente al estadio San Mamés

Ver precios y disponibilidad

Santiago Apartments Bilbao - admiten animales

Santiago Apartments Bilbao

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Entre 50 y 75 m2 (hasta 5 personas)

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Bilbao, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Bilbao

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Bilbao, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Bilbao que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Bilbao

Actividades organizadas que admiten mascotas en Bilbao

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Bilbao, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.