Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Rías Baixas (Sanxenxo, Portonovo, Bueu…)

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

Uno de los más preciados tesoros naturales que alberga Galicia se encuentra en las Rías Baixas, zona que cada año atrae a multitud de turistas y que destaca por su espectacular belleza. Sin duda merece la pena que la visites y, si deseas hacerlo junto a tu peludo, precisarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en las Rías Baixas, algo a lo que te vamos a ayudar en este artículo.

El post está dividido en bloques para las distintas localidades de la zona, y te mostraremos tanto hoteles que admiten perros en Rías Baixas como otro tipo de alojamientos (por ejemplo, apartamentos que aceptan perros en Rías Baixas). ¡Vamos allá!

Nota: hemos elaborado artículos específicos en los que te mostramos los alojamientos pet friendly de las ciudades más grandes de la zona (Vigo y Pontevedra). Puedes verlos haciendo clic en los siguientes cuadros.

Los mejores alojamientos que admiten mascotas en Sanxenxo

La localidad de Sanxenxo (o Sangenjo, en castellano) es una de las más conocidas y bellas de las Rías Baixas, y, por supuesto, también una de las más visitadas por viajeros de medio mundo. A continuación vamos a ver una serie de alojamientos para ir con perro a Sanxenxo (tanto hoteles como apartamentos turísticos).

Augusta Eco Wellness Resort

Augusta Eco Wellness Resort - Hotel que admite mascotas en Sanxenxo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Con spa y piscinas
* Con zona canina exterior (pet resort)

En lo que a hoteles pet friendly de Sanxenxo se refiere, el Augusta Eco Wellness Resort es una de las opciones más interesantes que brinda el mercado (no sólo en Sanxenxo, sino en las Rías Baixas en general). Y es que no sólo admite mascotas, sino que dispone de un área canina exterior, con varias casetas habilitadas, y en la que se podrá quedar tu peludo. Si vas con un gato o perro de menos de 30 kg, asimismo, también tendrás la opción de alojarlo junto a ti en la habitación.

La presencia de este «pet resort» aporta flexibilidad (ya que en muchos hoteles no se permite dejar solo al animal en ningún momento), y la tranquilidad de saber que, de resultar necesario, tu peludo va a estar bien cuidado en el caso de que debas dejarlo un rato en el hotel mientras haces alguna otra cosa. Es, además, un hotel con una importante oferta de bienestar (spa, sauna, piscinas, gimnasio, servicio de masajes…) y que cuenta con habitaciones y suites cómodas y perfectamente equipadas.

Más sobre el Augusta Eco Wellness Resort:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones, el Augusta Eco Wellness Resort puede presumir de una valoración que se acerca al sobresaliente. Los aspectos que más suelen destacar los viajeros son el confort y limpieza de sus instalaciones, además del buen trato que proporciona el personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El hotel y las instalaciones están genial, el desayuno estupendo, la zona de spa y el ambiente de relax y las instalaciones para las mascotas están muy bien, y cuidadas, me encantó poder llevar a mi mascota.»

Elisabet en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Augusta Eco Wellness Resort, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Augusta Eco Wellness Resort:

Ver en el mapa el Augusta Eco Wellness Resort

Otros alojamientos pet friendly de Sanxenxo

Además del hotel que acepta mascotas en Sanxenxo que hemos visto más arriba, también existen otras alternativas de alojamiento pet friendly en esta localidad de las Rías Baixas (tanto hoteles como apartamentos turísticos). A continuación te mostramos las opciones más interesantes.

Hotel Conde Navío admite perros en Sanxenxo

Hotel Conde Navío

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Con piscina, jardín y solárium

Ver precios y disponibilidad

Apartamentos Baltar Sanxenxo 1 aceptan mascotas

Apartamentos Baltar Sanxenxo 1

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Totalmente equipados y con jardín

Ver precios y disponibilidad

Apartamentos Rúa Virxe do Carme aceptan perros en Sanxenxo

Apartamentos Rúa Virxe do Carme

Admite mascotas (gratis)

Varias opciones (entre 3 y 7 personas)

WiFi gratis y opción de terraza

Ver precios y disponibilidad

LaPerla Premium apartamento pet friendly en Sanxenxo

Apartamento LaPerla Premium

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Con balcón y fantásticas vistas

Ver precios y disponibilidad

Mareventus - Apartamento dog friendly en Sanxenxo

Apartamentos Mareventus

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Terraza con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que quedarse con perro en Sanxenxo, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Sanxenxo

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Sanxenxo, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Sanxenxo que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Sanxenxo

Los mejores alojamientos que admiten mascotas en Portonovo

Portonovo es otra de las localidades de las Rías Baixas que más demanda turística suele tener. Veamos cuáles son los alojamientos para ir con perro a Portonovo más interesantes que brinda el mercado actual.

Aparthotel Villa Cabicastro

Aparthotel Villa Cabicastro admite mascotas en Portonovo

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Aparthotel de 3 estrellas
* Apartamentos para entre 2 y 4 personas
* Con piscinas, sauna y grandes jardines

Dentro de la localidad de Portonovo nos encontramos con este Aparthotel que acepta perros en las Rías Baixas, y que cuenta con todo tipo de servicios: Tiene dos piscinas (una exterior, y otra cubierta, climatizada y con chorros de hidromasaje), grandes jardines, un solárium grande, sauna y bar-restaurante, entre otras cosas. Se ofrece, asimismo, servicio de masajes.

Los apartamentos en sí están perfectamente equipados (cocina con nevera, microondas, cafetera y tostadora; salón con televisor de pantalla plana; calefacción; caja fuerte…), e incluyen conexión WiFi sin coste adicional. Podrás elegir entre opciones de 1 ó 2 dormitorios (aptas, según la que escojas, para 2, 3 ó 4 personas), y algunos de los apartamentos también cuentan con terraza.

Más sobre el Aparthotel Villa Cabicastro:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Villa Cabicastro cuenta con una fantástica valoración después de recibir varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, que suelen destacar la ubicación y limpieza de las instalaciones, además del buen trato que da el personal del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el aparthotel.

Opinión destacada:

«Un aparthotel excelente. Hemos venido en Semana Santa y la verdad que hemos quedado encantados con todo. La amabilidad de todo el personal de 10. Viajamos con dos niños pequeños y un perrito y todo comodísimo.»

Silvia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Aparthotel Villa Cabicastro, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Aparthotel Villa Cabicastro:

Ver en el mapa el Aparthotel Villa Cabicastro

Otros alojamientos pet friendly de Portonovo

Existen, también, otros hoteles y apartamentos que aceptan mascotas en Portonovo. A continuación te mostramos algunos de los más interesantes.

Hotel Varadoiro admite perros en Portonovo

Hotel Varadoiro

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Habitaciones con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Hotel Maracaibo acepta mascotas en Portonovo

Hotel Maracaibo

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Jardín y habitaciones con terraza

Ver precios y disponibilidad

ApartHotel Punta Cabicastro pet friendly en Portonovo

ApartHotel Punta Cabicastro

Admite mascotas (con suplemento)

Aparthotel de 3 estrellas

Piscina, jardín y gran terraza

Ver precios y disponibilidad

Apartamentos Corea Dog Friendly en Portonovo

Apartamentos Corea

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Opciones con terraza y/o vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Apartamento Begoña acepta perros en Portonovo

Apartamento Begoña

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Con terraza, jardín y barbacoa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que quedarse con perro en Portonovo, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Portonovo

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Portonovo, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Portonovo que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Portonovo

Los mejores alojamientos que admiten mascotas en Bueu

En el margen norte de la península del Morrazo, y bañada por la ría de Pontevedra, nos encontramos con la localidad de Bueu, un fabuloso destino para todo el que quiera pasar unos días de vacaciones en las Rías Baixas. A continuación veremos cuáles son los mejores alojamientos que aceptan perros en Bueu.

Vilar Norte Hotel

Vilar Norte Hotel que admite mascotas en Bueu

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 1 estrella
* Jardín, terraza y zona de barbacoa
* Trato cercano y desayunos caseros

Sin duda uno de los hoteles más pet friendly de las Rías Baixas es el Vilar Norte, un pequeño alojamiento que cuenta con jardín, terraza y zona de barbacoa y desde donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas. Está situado en una zona muy tranquila, y a sus propietarias les encantan los perros y dan un trato cercano y personal, además de preparar ricos desayunos con mermelada casera.

Las habitaciones pueden ser con cama doble o con 2 camas individuales y cuentan con baño privado totalmente equipado, y en el precio de la reserva se incluye tanto la conexión WiFi como el aparcamiento privado del que dispone el alojamiento.

Más sobre el Vilar Norte Hotel:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con un número de opiniones recibidas que supera la centena, los huéspedes del Vilar Norte suelen valorar de forma muy positiva a este alojamiento, del que se destaca especialmente su limpieza y, sobre todo, el trato recibido por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El sitio está en una zona de casas muy tranquilo y con unas vistas a toda la ría espectaculares. Lupe y Encarna se encargan de que no te falte de nada y hacerte sentir como en casa. Viajamos con nuestro perro Thor y lo han mimado y cuidado como si fuera suyo.»

Ángela en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Vilar Norte Hotel, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Vilar Norte Hotel:

Ver en el mapa el Vilar Norte Hotel

Otros alojamientos pet friendly de Bueu

En la localidad de Bueu, además del Vilar Norte del que te hemos hablado más arriba, también encontrarás otros apartamentos, casas rurales y hoteles que aceptan mascotas dentro de las Rías Baixas. A continuación veremos los más interesantes.

Casa Torre Vella Hotel rural que admite perros en Bueu

Casa Torre Vella

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel rural con fantásticas vistas

WiFi y parking privado gratuitos

Ver precios y disponibilidad

Pilar Villanueva - Apartamentos que aceptan perros en Bueu

Apartamentos Pilar Villanueva

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 5 personas)

WiFi gratis, bar y pista de tenis

Ver precios y disponibilidad

Alcar - Apartamentos pet friendly en Bueu

Alcar

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 3 ó 4 dormitorios

Situado en el centro de Bueu

Ver precios y disponibilidad

Casa en Pazo Gallego con vistas a la Ría en Bueu que admite mascotas

Casa en Pazo Gallego

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 7 personas)

Jardín y balcón con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Apartamento muy coqueto dog friendly en Bueu

Apartamento muy coqueto

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio (hasta 2 personas)

Balcón, WiFi y parking gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que quedarse con perro en Bueu, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Bueu

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Bueu, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Bueu que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Bueu

Alojamientos que aceptan mascotas en otras poblaciones de Rías Baixas

Además de las localidades que hemos visto más arriba, en las Rías Baixas existen otras poblaciones de enorme belleza a las que probablemente desees rendirles una visita junto a tu amigo peludo. Veamos qué nos ofrece el mercado en cuanto a alojamientos pet friendly en todos estos rincones.

Alojamientos pet friendly en Cambados

A Traíña - Aparthotel que admite mascotas en Cambados (Rías Baixas)

Apartahotel A Traíña

Admite mascotas (gratis)

1 ó 2 dormitorios (2, 3 ó 4 personas)

En pleno paseo marítimo

Ver precios y disponibilidad

Casita Marinera - Apartamento que admite mascotas en las Rías Baixas (Cambados)

Casita Marinera

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Bien equipada y con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

House in the Harbour - Casa turística que acepta mascotas en Cambados

House in the Harbour

Admite mascotas (con suplemento)

4 dormitorios (hasta 11 personas)

Terraza, barbacoa y vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Alojamientos pet friendly en otras zonas de las Rías Baixas

Hotel Spa Bosque Mar admite perros en Reboredo

Hotel Spa Bosque Mar (Reboredo)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

2 piscinas (cubierta y exterior)

Ver precios y disponibilidad

Hotel Airiños - acepta mascotas en Cangas de Morrazo

Hotel Airiños (Cangas de Morrazo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Habitaciones cómodas y luminosas

Ver precios y disponibilidad

Hotel El Molino pet friendly en A Guarda (Rías Baixas)

Hotel El Molino (A Guarda)

Admite mascotas (gratis)

En primera línea de playa

WiFi y parking gratuitos

Ver precios y disponibilidad

Hotel Park admite mascotas en Noia

Hotel Park (Noia)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Con piscina exterior

Ver precios y disponibilidad

Balneario Acuña - Hotel que acepta mascotas en Rías Baixas (Caldas de Reis)

Balneario Acuña (Caldas de Reis)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Con spa y piscina al aire libre

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que quedarse con perro en Rías Baixas, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Rías Baixas

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Rías Baixas, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Rías Baixas que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Rías Baixas

¿Qué playas para ir con perros hay en la zona de las Rías Baixas?

Las Rías Baixas están plagadas de playas, muchas de las cuáles poseen una enorme belleza natural. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos nuestros peludos tienen restringido el acceso, y no podrás visitarlas junto a él en determinados horarios y/o épocas del año.

La buena noticia es que existen algunas playas para perros en las Rías Baixas, a las que podrás acudir junto a él en cualquier momento del año (¡también en verano!) y a cualquier hora. A continuación te dejamos el listado de dichas playas, junto a los enlaces a sus ubicaciones exactas:

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Rías Baixas

Si vas a viajar con tu perro a Rías Baixas, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en la zona de las Rías Baixas, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a convivir con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.