Apartamentos y hoteles que admiten perros y gatos en Llanes

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

Situada en la costa oriental de Asturias, muy cerca de los Picos de Europa, Llanes es uno de los destinos turísticos más populares del Principado, debido a la belleza de sus playas, su entorno natural y el bien conservado casco histórico de su capital. Si deseas visitarlo en compañía de tu perro, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Llanes, y a eso queremos ayudarte en este artículo.

Actualmente sólo hay dos hoteles que admiten perros en Llanes, los cuales te mostraremos a continuación. Más abajo, también podrás encontrar varios apartamentos que aceptan perros en Llanes, por si prefieres este tipo de alojamiento. ¡Comencemos!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Llanes

Hotel Restaurante Prau Riu

Hotel Prau Riu admite perros en Llanes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 1 estrella
* Muy buenas vistas
* Parking privado gratuito

El Prau Riu es, a día de hoy, uno de los dos únicos hoteles que admiten perros en Llanes. Se trata de un alojamiento de estilo tradicional que está situado a las afueras de la población, por lo que es muy tranquilo, y desde su terraza podrás relajarte admirando las espectaculares vistas a la Sierra del Cuera.

El hotel está situado a tan solo 5 minutos del mar, y a una corta distancia en coche de los Picos de Europa y de la villa de Llanes. Cuenta con un restaurante familiar, que sirve deliciosos platos de cocina local, y dispone de aparcamiento privado gratuito.

Más sobre el Hotel Prau Riu:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Restaurante Prau Riu ha recibido cientos de comentarios por parte de los viajeros que ya se han alojado en sus instalaciones, los cuales son, en su mayor parte, muy positivos, destacando, particularmente, la excelente atención del personal, la limpieza de sus instalaciones y la estupenda relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Hotel Prau Riu.

Opinión destacada:

«A nuestra mascota la mimaron desde el primer día. Los desayunos, muy bien, ¡y con buena música! En cuanto podamos, repetiremos visita.»

Annie en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Prau Riu, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Prau Riu:

Ver en el mapa el Hotel Prau Riu

Hotel La Arquera

Hotel La Arquera admite mascotas en Llanes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Cerca del centro urbano y de la playa
* Gran jardín con árboles frutales

El Hotel La Arquera está situado en una vivienda de origen rural que ha sido totalmente acondicionada y ampliada. Cuenta con 13 habitaciones y está emplazado en una gran finca con árboles frutales en la que podrás relajarte y tomar el sol y el aire. Se trata, además, de uno de los hoteles más pet friendly de Llanes, por lo que tu peludo será más que bien recibido.

El entorno en el que está situado el hotel La Arquera tiene una gran belleza natural, y es muy tranquilo. Se encuentra a tan solo 1,5 km del centro urbano, por lo que podrás ir dando un agradable paseo. También está muy cerca de varias playas.

Más sobre el Hotel La Arquera:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel La Arquera cuenta con varios centenares de opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en él, las cuales son, en su gran mayoría, muy positivas, destacando aspectos como la excelente atención recibida por parte de su personal, así como la limpieza y la comodidad de sus habitaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Hotel La Arquera.

Opinión destacada:

«El hotel muy cuidado, la habitación estaba limpísima, la gente muy educada y nos aconsejaron lugares para visitar y comer. Nuestro perrito de 28 kg estuvo encantado.»

Joan en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel La Arquera, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel La Arquera:

Ver en el mapa el Hotel La Arquera

Los mejores apartamentos que admiten perros en Llanes

Apartamentos Rurales L’Arquera

L'Arquera apartamento pet friendly en Llanes

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 habitaciones
* Parking privado gratis
* Dispone de amplio jardín

Los Apartamentos Rurales L’Arquera se encuentran situados a tan solo 1 km del casco antiguo de Llanes, en una ubicación muy tranquila, rodeada de jardines y naturaleza donde podrás pasar una estancia de lo más relajada acompañada de tu peludo, ya que se trata de uno de los mejores apartamentos que admiten perros en Llanes.

Podrás elegir alojarte en un estudio de dos o tres camas individuales, o bien en un apartamento de dos dormitorios, ideales, estos últimos, si viajas en familia. Todos ellos están insonorizados, cuentan con cocina y disponen de TV de pantalla plana, calefacción y conexión a internet gratuita. También disponen de aparcamiento privado gratis.

Más sobre los Apartamentos Rurales L’Arquera:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Las opiniones recibidas por los apartamentos L’Arquera son, en su gran mayoría, excelentes, y quienes ya se han alojado en sus instalaciones destacan la comodidad y limpieza de las mismas, así como el excelente trato recibido por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos L’Arquera.

Opinión destacada:

«Los jardines, la ambientación, la decoración, la limpieza: todo magnífico. Reciben mascotas y hay grandes áreas verdes para que paseen.»

Carmen en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Rurales L’Arquera, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Rurales L’Arquera:

Ver en el mapa los Apartamentos Rurales L’Arquera

Apartamento Llanes Deluxe

Llanes Deluxe apartamento que acepta perros en Llanes

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 2 dormitorios
* Parking privado gratuito
* Ubicación muy céntrica

En pleno centro de la población puedes encontrar este excelente apartamento pet friendly de Llanes, que resulta una muy buena alternativa para familias que viajen con su perro, ya que dispone de dos dormitorios: uno con cama doble y otro con dos camas individuales. Además también tiene un amplio salón con zona de comedor, una cocina totalmente equipada, y dos baños, uno de ellos con bañera y el otro con ducha.

El apartamento está situado en un edificio de nueva construcción con una ubicación inmejorable, a tan solo unos pasos del centro histórico de Llanes y de la playa del Sablón, y a minutos en coche de otras de las principales playas de la zona. A pesar de lo céntrico que su situación, el apartamento está en una calle muy tranquila, y no tendrás problema para aparcar tu coche, ya que cuenta con parking privado gratuito.

Más sobre el Apartamento Llanes Deluxe:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El apartamento Llanes Deluxe ha recibido varias decenas de opiniones, que han dejado los viajeros que ya se han alojado en él, las cuales son prácticamente inmejorables. En ellas se destacan la comodidad y la impecable limpieza del alojamiento, así como el excelente trato recibido por parte de su propietaria. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento Llanes Deluxe.

Opinión destacada:

«Un lujo, el piso está perfecto, impoluto. Dispone de todo el menaje necesario para el día a día (sartenes, cubertería, toallas, jabón de baño, etc). El hecho de tener garaje incluido en el precio y admitir mascotas a nosotros nos ha venido de lujo.»

Anónimo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Llanes Deluxe, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Llanes Deluxe:

Ver en el mapa el Apartamento Llanes Deluxe

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Llanes

Además de los apartamentos pet friendly en Llanes que hemos visto más arriba, existen otras alternativas en las que también se admiten mascotas, y que pueden resultarte interesantes si deseas viajar a esta localidad costera asturiana en compañía de tu peludo. Te las mostramos a continuación.

Manuel Romano 7 apartamento que acepta mascotas en Llanes

Apartamento Manuel Romano 7

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 2 habitaciones

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Apartamento con vistas al puerto admite mascotas en Llanes

Apartamento con vistas al puerto

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 85 m2

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Ver precios y disponibilidad

30 Playas apartamento pet friendly en Llanes

Apartamento Llanes 30 Playas

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio y salón con 2 sofás-cama

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Plaza Las Barqueras apartamento que admite perros en Llanes

Apartamento Plaza Las Barqueras

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 2 dormitorios

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Bárcenas 3 apartamento que admite mascotas en Llanes

Apartamento Bárcenas 3

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio y sofá-cama (hasta 4 personas)

Con terraza y piscina

Ver precios y disponibilidad

Vicen 123 apartamento pet friendly en Llanes

Apartamento Vicen 123

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 2 ó 3 dormitorios

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Palacio Marquesa de Argüelles apartamento pet friendly en Llanes

Apartamento Palacio Marquesa de Argüelles

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio y salón con sofá-cama

Parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los alojamientos en los que alojarse con perro o gato en Llanes, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Llanes

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos con mascota de Llanes, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Llanes que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos con perro de Llanes

¿Qué hacer con mi mascota en Llanes?

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro a Llanes podrás encontrar una actividad organizada, así como una playa cercana, a las que tendrás la posibilidad de acudir en compañía de tu peludo. Veámoslas a continuación.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Llanes

En realidad, sólo hay una actividad organizada que podrás hacer con tu perro en Llanes, que consiste en una completa visita guiada por la población. A continuación puedes encontrar toda la información al respecto.

Llanes visita guiada

Visita guiada por Llanes

Admite mascotas

Salida desde la playa del Sablón

Recorrido guiado de hora y media

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Llanes?

Si bien Llanes es una población situada en la costa, por desgracia todas sus playas tienen restringido el acceso con perros, estando prohibido en determinados horarios y épocas del año. Se trata de una norma que, sin duda, nos parece injusta, pero que no tendremos más remedio que asumir y respetar.

Sin embargo, sí que podrás ir con tu peludo a una playa que está relativamente cercana a Llanes, y que tiene permitido el acceso con perros en cualquier momento del año, si bien se encuentra en la provincia de Cantabria. Se trata de la playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera (ver ubicación exacta), la cual está a tan solo 25 minutos en coche de Llanes.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Llanes

Si vas a viajar con tu perro a Llanes, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.