Apartamentos que admiten mascotas en Vitoria y Álava

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Álava - Vitoria

Escrito por Fran Rodríguez

La provincia de Álava, y su capital, Vitoria, son, sin duda, destinos turísticos de gran interés, e ideales para pasar unos días de asueto junto a nuestros amigos de cuatro patas. A la hora de buscar opciones para hospedarse, los apartamentos en Álava que admiten mascotas son una de las alternativas más interesantes, y a través de este artículo trataremos de ayudarte a encontrar el más adecuado para tus necesidades (y las de tu peludo).

Comenzaremos mostrándote los apartamentos pet friendly de Vitoria que más nos han gustado, para después ver los mejores apartamentos que aceptan perros en el resto de Álava.

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta ciudad y región en nuestro post sobre hoteles que admiten mascotas en Álava.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores apartamentos que admiten perros en Vitoria

Apartamentos Líbere Vitoria

Apartahotel Líbere Vitoria - Alojamiento con perro en Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Estudios y apartamentos
* Opciones para hasta 5 personas
* Muy cerca del centro de la ciudad

El Apartahotel Líbere Vitoria cuenta con algunos de los apartamentos que aceptan perros en Álava más interesantes que hemos encontrado. No en vano, a cambio de un suplemento de unos 15 € por noche, permiten la presencia de nuestros amigos peludos, y les aportan su propia camita y comederos para que se sientan tan cómodos como sus papis humanos.

El apartahotel tiene una política de «contacto cero»: la recepción se hace completamente online (no existe recepción física), y te envían vía móvil la información sobre tu apartamento y un código PIN de acceso (que hace la función de llave).

En cuanto a los alojamientos en sí, resulta posible escoger entre pequeños estudios y apartamentos de 1 ó 2 dormitorios (alguno de ellos, con terraza), existiendo opciones con capacidades para entre 1 y 5 personas. Todos ellos cuentan con aire acondicionado, baño privado con ducha, televisor de pantalla plana y cocina totalmente equipada.

Más sobre el Apartahotel Líbere Vitoria:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de un millar de opiniones recibidas, este alojamiento hace gala de una valoración media muy positiva, cercana al sobresaliente. Sus huéspedes suelen destacar, en los comentarios, su ubicación y la limpieza y confort de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Apartahotel Líbere Vitoria.

Opinión destacada:

«El apartamento es precioso (nos alojamos en un ático de la 9ª planta), todo nuevo, muy limpio y es muy cómodo, además su ubicación es excelente a un paso del centro. Tuvieron el detalle de poner una camita y platos para nuestra mascota, repetiría sin dudarlo.»

Dolores en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartahotel Líbere Vitoria, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartahotel Líbere Vitoria:

Ver en el mapa el Apartahotel Líbere Vitoria

Apartamentos Jardines de Aristi

Aparthotel Jardines de Aristi - Alojamiento en Álava con perro

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Aparthotel de 2 estrellas
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Opciones para hasta 4 personas

El Aparthotel Jardines de Aristi, situado en las afueras de la ciudad, es otra de las opciones que mejor pueden encajarle a todo el que esté buscando apartamentos que aceptan mascotas en Vitoria. Cobran un pequeño y razonable suplemento a todo el que vaya acompañado de su perro o gato (unos 5 € por noche de estancia), y el edificio está rodeado por jardines y zonas verdes ideales para pasear junto a nuestros peludos.

El alojamiento cuenta con apartamentos de 1 ó 2 dormitorios, y están pensados para individuos, parejas o grupos de hasta 4 personas (en los más grandes). Todos ellos presentan una decoración alegre y están bien equipados, con terraza o balcón, baño privado, televisor de pantalla plana y cocina con lavavajillas, horno, microondas y lavadora.

Más sobre el Aparthotel Jardines de Aristi:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con un número de opiniones recibidas que supera ampliamente el millar, estos apartamentos tienen una valoración media de notable, en torno a los 8 puntos sobre 10. La relación calidad-precio del establecimiento suele ser uno de los aspectos que más destacan los huéspedes en sus comentarios, mientras que la calidad de la conexión WiFi del edificio suele recibir críticas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el Aparthotel Jardines de Aristi.

Opinión destacada:

«Muy buena elección. Nos encantó el apartamento, luminoso, con terraza, las vistas preciosas, ubicación tranquila pero cerca de todo, ideal para ir con mascota y para los amantes de la naturaleza y deporte.»

Enrique en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Aparthotel Jardines de Aristi, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Aparthotel Jardines de Aristi:

Ver en el mapa el Aparthotel Jardines de Aristi

Otros apartamentos pet friendly en Vitoria

Además de los apartamentos que admiten mascotas en Vitoria que hemos visto más arriba, en la ciudad también existen otras alternativas pet friendly (algunas de ellas gestionadas por particulares) que podrían resultarte interesantes. A continuación te las mostramos.

Apartahotel Irenaz - Alojamiento que admite mascotas en Álava

Apartamentos Irenaz

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Para hasta 4 personas

Ver precios y disponibilidad

Gasteiz Etxea I - Apartamento que admite perros en Vitoria

Gasteiz Etxea l

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Con plaza de parking opcional

Ver precios y disponibilidad

Gasteiz Etxea II - Apartamento que admite mascotas en Vitoria

Gasteiz Etxea Il

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 5 personas)

Situado en el barrio de Adurza

Ver precios y disponibilidad

Luxury Arquillos - Apartamento para ir con perros en Vitoria

Luxury Arquillos Vitoria

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Situado en pleno centro de Vitoria

Ver precios y disponibilidad

Kalea - Apartamento para ir con mascotas en Vitoria

Apartamento Kalea

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 4 personas)

Céntrico y con terraza cerrada

Ver precios y disponibilidad

Ático en el centro - Apartamento que acepta perros en Vitoria

Ático en el centro de Vitoria

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 5 personas)

Amplia terraza con bonitas vistas

Ver precios y disponibilidad

Apartamento centro Vitoria - Acepta mascotas

Apartamento centro Vitoria

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Amplio salón y cocina equipada

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en la ciudad de Vitoria, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Vitoria

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Vitoria, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Vitoria que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Vitoria

Los mejores apartamentos que admiten perros en la provincia de Álava

A continuación te mostramos una serie de apartamentos pet friendly del resto de la provincia de Álava.

Apartamentos rurales Madera y Sal (Salinas de Añana)

Casa Rural Madera y Sal - Apartamentos que admiten perros en Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1, 2, 3 ó 6 dormitorios
* Opciones para hasta 4, 6, 10 ó 20 personas
* Con jardín y barbacoa de uso compartido

Madera y Sal es una casa rural que cuenta con varios apartamentos en Álava que admiten perros y que, sin duda, puede resultarle ideal a quien quiera pasar unos días de desconexión en la zona junto a su peludo. Situada en Salinas de Añana (al suroeste de la región), permite la presencia de mascotas por un pequeño suplemento de unos 5€ / noche, y las cuidan proporcionándoles su camita, bebedero, comedero y toalla, para facilitar que se sientan a gusto.

Dentro del alojamiento encontrarás diferentes opciones, que se ajustan a las necesidades de grupos de distintos tamaños: puedes alquilar un apartamento de 1 dormitorio (en el que caben hasta 4 personas), uno de 2 dormitorios (para hasta 6 personas) o uno de 3 dormitorios (en el que se pueden alojar hasta 10). Y, si viajas con un grupo muy grande, también puedes alquilar la casa entera, con capacidad para hasta 20 personas.

Todos los apartamentos tienen su propio baño privado, además de cocina totalmente equipada (lavavajillas incluido). La casa, asimismo, dispone de un bonito jardín con zona de barbacoa (de uso compartido si sólo alquilas uno de los apartamentos, o privado si alquilas la casa entera).

Más sobre los Apartamentos rurales Madera y Sal:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de opiniones, esta casa-apartamentos puede presumir de ser uno de los alojamientos mejor valorados de Álava, con una puntuación media de sobresaliente. El trato del personal y el confort que proporcionan sus instalaciones son algunas de las virtudes que más suelen destacar los huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los Apartamentos rurales Madera y Sal.

Opinión destacada:

«Todo fenomenal. El alojamiento perfecto, con todo el menaje necesario, las camas muy cómodas. La zona de jardín estupenda con la barbacoa. Viajamos con nuestras mascotas, a nuestro perro le proporcionaron una camita, una toalla y comedero. El trato de 10.»

Sonia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos rurales Madera y Sal, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Apartamentos rurales Madera y Sal:

Ver en el mapa los Apartamentos rurales Madera y Sal

Apartamentos Rurales La Pikurutza (Bernedo)

La Pikurutza - Apartamentos que admiten mascotas en Álava

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamentos de 1 dormitorio
* Para hasta 2 personas por apartamento
* Vistas a la montaña y WiFi gratuito

Otra fantástica opción en lo que a apartamentos en Álava que aceptan mascotas se refiere la encontramos en La Pikurutza, alojamiento situado en la localidad de Bernedo (al sureste de la región, casi haciendo frontera con Navarra). Se trata de una zona ideal para practicar senderismo y ciclismo, muy cerca del Parque Natural de Izki, y además estamos hablando de uno de los pocos establecimientos que no cobra ningún suplemento por hospedarnos junto a nuestro peludo.

Los apartamentos que se ofrecen son, eso sí, de pequeño tamaño (tienen un dormitorio y están pensados para alojar a 1 ó 2 personas), pero están decorados con muy buen gusto y cuentan con todo lo necesario para una agradable estancia (baño privado, cocina bien equipada, zona de comedor, zona de estar con sofá, televisor de pantalla plana, etc.).

Más sobre los Apartamentos Rurales La Pikurutza:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con cerca de un centenar de opiniones recibidas, este alojamiento posee una valoración media que roza el sobresaliente. La limpieza y el fantástico trato aportado por la anfitriona suelen ser virtudes frecuentemente destacadas por sus huéspedes en los comentarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los Apartamentos Rurales La Pikurutza.

Opinión destacada:

«La estancia ha sido perfecta. El apartamento muy limpio y coqueto, la cama cómoda. La anfitriona, Ana, muy atenta y nos ha aconsejado qué ver y dónde comer y cenar. Para los que tenemos mascotas es ideal. Repetiremos.»

Mentxu en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Rurales La Pikurutza, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Rurales La Pikurutza:

Ver en el mapa los Apartamentos Rurales La Pikurutza

Otros apartamentos para alojarse con mascota en la provincia de Álava

Además de los apartamentos dog friendly en Álava que hemos visto más arriba, a lo largo de la región existen otras alternativas donde se admiten mascotas y que también han cosechado valoraciones positivas por parte de sus huéspedes. A continuación te las mostramos.

Caserío Montehermoso - Apartamentos para ir con perros en Álava

Caserío Montehermoso (Astúlez)

Admite mascotas (con suplemento)

1 ó 2 dormitorios (hasta 2 ó 4 personas)

Con jardín, barbacoa y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Casa Lafuente - Apartamentos para ir con mascota en Álava

Apartamentos Rurales Casa Lafuente (Luquiano)

Admite mascotas (con suplemento)

Opciones para entre 1 y 7 personas

Situados en el valle de Zuia

Ver precios y disponibilidad

Casa Rural Tierra y Madera - Apartamentos que aceptan perros en Álava

Apartamentos Rurales Tierra y Madera (Barrio)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1, 2, 3 ó 6 dormitorios

Opciones para hasta 5, 6, 10 ó 24 personas

Ver precios y disponibilidad

Rincon de Aiara - Apartamentos que aceptan mascotas en Álava

El Rincón de Aiara (Menagaray)

Admite mascotas (gratis)

Opciones para entre 1 y 6 personas

Edificio reformado del siglo XVIII

Ver precios y disponibilidad

Kanogal - Apartamento pet friendly en Álava

Apartamento Kanogal (Labastida)

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

En urbanización con piscina

Ver precios y disponibilidad

La Casa de Begoña - Apartamento en Álava que admite perros

La Casa de Begoña (Laguardia)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 9 personas)

En pleno centro de Laguardia

Ver precios y disponibilidad

La Casa de Lorenzo - Apartamento en Álava que admite mascotas

La Casa de Lorenzo (Laguardia)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 9 personas)

Salón con chimenea

Ver precios y disponibilidad

Solar de Quintano - Apartamento en Álava que acepta perros

Solar De Quintano (Labastida)

Admite mascotas (con suplemento)

Opciones para entre 1 y 6 personas

Rodeado de bonitos jardines

Ver precios y disponibilidad

Gaztainondoak - Apartamento en Álava que acepta mascotas

Apartamento Gaztainondoak (Lanciego)

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Diseño moderno y terraza con vistas

Ver precios y disponibilidad

Gaztainondoak II - Apartamento en Álava para ir con perros

Apartamento Gaztainondoak II (Lanciego)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Balcón con vistas al jardín

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en la provincia de Álava, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Álava

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de la provincia de Álava, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Álava que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Álava

Actividades organizadas que admiten mascotas en Álava

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Álava, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.