Hoteles que admiten mascotas en Vizcaya

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Vizcaya - Bermeo

Escrito por Fran Rodríguez

La provincia de Vizcaya, dentro del territorio del País Vasco, es una región con multitud de atractivos turísticos. Si deseas visitarla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Vizcaya, algo a lo que trataremos de ayudarte en este artículo.

A continuación haremos un repaso por los hoteles que admiten perros en Vizcaya más interesantes que hemos encontrado: establecimientos que podrás usar como «campamento base» para pasar unas estupendas vacaciones junto a tu peludo en tierras vascas.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Nota: hemos elaborado un artículo específico en el que te hablamos de los hoteles pet friendly de Bilbao. Para ver los alojamientos de Bilbao, haz clic en el siguiente cuadro. Más abajo te mostramos alojamientos del resto de Vizcaya.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Vizcaya

Ercilla Embarcadero Hotel (Getxo)

Ercilla Embarcadero - Hotel que admite perros en Vizcaya

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Situado en el paseo Zugazarte de Getxo
* Decoración inspirada en los años 20

Una de las alternativas más interesantes para todo el que esté buscando alojamiento con perro en Vizcaya es, sin duda, el Ercilla Embarcadero, un precioso hotel de cuatro estrellas situado en pleno paseo Zugazarte de Getxo, a pocos metros de la ría de Bilbao. Y es que se trata de uno de los establecimientos más pet friendly de la región, en el que se admiten incluso perros de tamaño grande.

A cambio, eso sí, de un suplemento diario por ir acompañado de nuestro peludo, la habitación contará con un «kit mascotero» que incluye una camita para perros, bebedero/comedero y caja regalo con chuches varias y un juguete para nuestros amigos de cuatro patas. El personal, asimismo, destaca por el amable trato que tiene con los animales (además de, por supuesto, con los huéspedes humanos).

El hotel en sí se encuentra en una antigua mansión vasca de gran belleza, y las habitaciones tienen una decoración inspirada en los diseños de los años 20, aunque, eso sí, poseen todas las comodidades que se pueden esperar de un alojamiento del siglo XXI (por ejemplo, baño privado, televisor de pantalla plana o WiFi gratuito). Algunas de ellas, asimismo, cuentan con vistas al mar.

Más sobre el Ercilla Embarcadero Hotel:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, el Ercilla Embarcadero puede presumir de ser uno de los alojamientos mejor valorados de Vizcaya, con una puntuación media que alcanza el sobresaliente. Su privilegiada ubicación y el fabuloso trato del personal son virtudes frecuentemente mencionadas por los viajeros. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nosotros viajamos con nuestras dos mascotas y cuando llegamos al alojamiento ellas tenían su camita, sus cuencos de beber y un regalo con chuches, pienso, juguete y unas bolsitas para recoger las heces. Me encantó este detalle con nuestras mascotas. Además el personal fue muy amable en todo momento.»

Julieta en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Ercilla Embarcadero Hotel, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Ercilla Embarcadero Hotel:

Ver en el mapa el Ercilla Embarcadero Hotel

Hotel Antsotegi (Etxebarria)

Antsotegi - Hotel que admite mascotas en Vizcaya

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 2 estrellas
* Herrería medieval rehabilitada como hotel
* Los perros pueden acceder a todas las estancias

El Antsotegi es otro de los hoteles en Vizcaya que admiten perros más interesantes que hemos encontrado; no en vano, se trata de un establecimiento pet friendly hasta el extremo, al ser uno de los pocos que permite el acceso a nuestros peludos en todas sus estancias (incluso al comedor, zona restringida para nuestros peludos en la mayoría de los alojamientos), y al no cobrar ningún suplemento extra a quienes acuden junto a sus mascotas.

Se encuentra en un entorno, asimismo, muy atractivo, al estar rodeado de jardines, naturaleza y tranquilidad, en una zona ideal para la práctica de senderismo. El hotel en sí, además, posee muchísimo encanto, al tratarse de una antigua herrería del periodo medieval que ha sido reconvertida para su uso como alojamiento, e incluso alberga un parque de aventuras en sus instalaciones.

Sus habitaciones mantienen el diseño y aroma medieval del edificio, aunque poseen las comodidades que se pueden esperar en pleno siglo XXI, al contar, entre otras cosas, con baño privado y televisor. En definitiva, una fantástica opción para desconectar unos cuantos días junto a nuestros amigos de cuatro patas.

Más sobre el Hotel Antsotegi:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, el Antsotegi puede presumir de una fabulosa valoración media, que roza el sobresaliente. Entre sus virtudes más comentadas se encuentran el confort que proporcionan sus instalaciones y el trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El hotel es muy bonito, tanto las zonas comunes como la habitación. Está rodeado de naturaleza y es ideal para viajar con perro, pueden acceder a todas las zonas del hotel. Hemos estado muy a gusto.»

Alexander en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Antsotegi, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Antsotegi:

Ver en el mapa el Hotel Antsotegi

Hotel Palacio Urgoiti (Mungia)

Palacio Urgoiti - Hotel para ir con perros en Vizcaya

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Situado en entorno natural muy tranquilo
* Con piscina climatizada y gimnasio

El Palacio Urgoiti es otro de los hoteles en Vizcaya que aceptan mascotas que merecen la consideración de todo el que vaya a viajar junto a su peludo a tierras vascas. Su situación es perfecta para quienes deseen alojarse en un entorno tranquilo y natural, en el que poder relajarse, pero a la vez cerca de la ciudad de Bilbao (a tan solo 12 km), para combinar turismo urbano y rural.

Nuestros amigos de cuatro patas son muy bien recibidos en el hotel (a cambio, eso sí, de un pequeño suplemento diario), pudiendo incluso acceder a la zona de bar/restaurante; sólo tienen restringido el acceso a ciertas zonas comunes, como son la piscina y el gimnasio con los que cuenta el alojamiento.

Las habitaciones poseen una decoración de estilo clásico y elegante, y resultan muy amplias y luminosas, además de contar con comodidades varias (aire acondicionado, televisor de pantalla plana, caja fuerte, etc.). El hotel también ofrece a sus huéspedes conexión WiFi y aparcamiento privado gratuitos.

Más sobre el Hotel Palacio Urgoiti:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Palacio Urgoiti ya ha recibido varios cientos de opiniones por parte de sus huéspedes, que le han otorgado una valoración media fabulosa, rozando el sobresaliente. El confort y limpieza de sus instalaciones y el buen trato dispensado por su personal son algunas de las virtudes más mencionadas en los comentarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Un hotel fabuloso y muy pet friendly. Es genial poder llevar perros al bar y al restaurante contigo. El personal fue muy amable y servicial. El hotel era realmente encantador y también los jardines.»

Ger en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Palacio Urgoiti, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Palacio Urgoiti:

Ver en el mapa el Hotel Palacio Urgoiti

Hostería Señorío de Bizkaia (Bakio)

Hostería Señorío de Bizkaia - Hotel para ir con mascota en Vizcaya

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel situado en un edificio histórico
* Muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe
* Con jardín y parking privado gratuito

En un edificio histórico de la localidad de Bakio, muy cerca de la playa y a menos de 4 km de San Juan de Gaztelugatxe (uno de los mayores atractivos turísticos de la región), se encuentra la Hostería Señorío de Bizkaia, otro de los hoteles en Vizcaya para ir con mascotas más interesantes.

Se trata, para empezar, de uno de los pocos alojamientos del País Vasco en los que no se cobra ningún suplemento por ir acompañado de nuestros peludos, que podrán disfrutar de los amplios jardines con los que cuenta el establecimiento. El personal, además, trata con mucho cariño a los animales, que son atendidos igual de bien que los humanos.

El hotel cuenta con bar y aparcamiento privado gratuito, y las habitaciones están decoradas con buen gusto y poseen baño privado, televisor de pantalla plana y escritorio.

Más sobre Hostería Señorío de Bizkaia:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas por parte de sus huéspedes, la valoración media del Señorío de Bizkaia supera los 8 puntos sobre 10. Su ubicación y el trato del personal son algunas de las virtudes que más se suelen mencionar en los comentarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Excelente. El trato del personal es impecable. Además la habitación era muy amplia y luminosa. La casa se sitúa en un entorno verde y tranquilo y muy cerca del centro. Y permite mascotas, que son también muy bien tratadas.»

Pedro en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Hostería Señorío de Bizkaia, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Hostería Señorío de Bizkaia:

Ver en el mapa la Hostería Señorío de Bizkaia

Otros hoteles pet friendly de Vizcaya

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Vizcaya recomendados más arriba, existen otras alternativas que también son pet friendly y que podrían resultarles interesantes a quienes vayan a viajar a esta región junto a sus peludos. A continuación te las mostramos.

Hotel & Spa Etxegana - Hotel que acepta perros en Vizcaya

Hotel & Spa Etxegana (Zeanuri)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Rodeado por preciosos jardines naturales

Ver precios y disponibilidad

Petit Palace Tamarises - Hotel que acepta mascotas en Vizcaya

Petit Palace Tamarises (Getxo)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Junto a la playa de Ereaga

Ver precios y disponibilidad

NH La Avanzada - Hotel pet friendly en Vizcaya

NH La Avanzada (Leioa)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Diseño moderno y colorido

Ver precios y disponibilidad

URH Palacio de Oriol - Alojamiento con perro en Vizcaya

Hotel URH Palacio de Oriol (Santurce)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Edificio histórico de gran belleza

Ver precios y disponibilidad

Olajauregi - Alojamiento en Vizcaya con perro

Hotel Olajauregi (Durango)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

WiFi y parking privado gratuitos

Ver precios y disponibilidad

Agroturismo Residencial Arialdegi - Hotel en Vizcaya que admite perros

Agroturismo Residencial Arialdegi (San Marcos)

Admite mascotas (con suplemento)

Detalles muy cuidados en entorno idílico

Con terraza y jardines

Ver precios y disponibilidad

Eco Hotel Mundaka - Alojamiento que admite perros en Vizcaya

Eco Hotel Mundaka (Mundaka)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Con gran conciencia medioambiental

Ver precios y disponibilidad

Hotel Convento San Roque - Alojamiento que admite mascotas en Vizcaya

Hotel Convento San Roque (Balmaseda)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Antiguo convento reformado como hotel

Ver precios y disponibilidad

Euba Hotel - Alojamiento que acepta perros en Vizcaya

Euba Hotel (Amorebieta-Etxano)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con terraza y jardín

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Vizcaya, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Vizcaya

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Vizcaya, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Vizcaya que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Vizcaya

Actividades organizadas que admiten mascotas en Vizcaya

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Vizcaya, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.