Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Santoña

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

Enclavada en la costa oriental de Cantabria encontramos Santoña, una de las más antiguas villas marineras de Cantabria, y uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia, debido a sus playas, pero también a su rico patrimonio histórico, y a su maravilloso entorno natural, ideal para hacer rutas. Si deseas visitarla en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Santoña, algo en lo que vamos a ayudarte a lo largo de este artículo.

A continuación, echaremos un vistazo a los hoteles que admiten perros en Santoña y sus alrededores, y un poco más abajo, también te mostraremos los apartamentos que aceptan perros en Santoña, por si prefieres este tipo de alojamiento. ¡Vamos a ello!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Santoña

Posada La Rivera de Escalante

Posada la rivera admite perros en santoña

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Ubicación muy tranquila
* Servicio de alquiler de bicicletas
* Con terraza

Por desgracia, a día de hoy no hay ningún hotel que admite perros en Santoña. Sin embargo, la Posada La Rivera de Escalante está muy cerca, a menos de 5 km de distancia del pueblo, por lo que podrás llegar en tan solo unos minutos en coche. El establecimiento se ubica en una casa tradicional cántabra, de madera y piedra, y sus habitaciones, que son bastante amplias, están decoradas con un encantador estilo rústico. Todas ellas disponen de WiFi gratis, TV de pantalla plana, y de un baño privado con ducha o bañera.

Se trata, además, de un alojamiento pet friendly, en el cual podrás estar con tu perro sin problema, sea cual sea su tamaño, si bien deberás pagar un suplemento. La posada está en el pequeño pueblo de Escalante, que es muy tranquilo y está a tan solo 200 metros del Parque Natural de Santoña. Ofrece desayunos caseros, y también dispone de un servicio de almuerzos para llevar, y de alquiler de bicicletas

Más sobre la Posada La Rivera de Escalante:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios cientos de opiniones de personas que ya se han alojado en sus habitaciones, la Posada La Rivera de Escalante puede presumir de contar con unas valoraciones, en su mayor parte, muy positivas, las cuales destacan, especialmente, la excelente atención recibida por parte del personal del establecimiento, así como la limpieza y la comodidad de sus habitaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Fuimos con perro grande y no tuvimos ningún problema. Podíamos dejarlo en la habitación solo si nos íbamos a hacer alguna excursión.»

Anónimo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Posada La Rivera de Escalante, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Posada La Rivera de Escalante:

Ver en el mapa la Posada La Rivera de Escalante

Hotel El Ancla

Hotel El Ancla admite mascotas en Santoña

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Muy cerca de la playa
* Con jardín y restaurante

Al igual que ocurría con el alojamiento que veíamos en el punto anterior, el Hotel El Ancla no está en Santoña, pero está ubicado a menos de 5 km, en la vecina localidad de Laredo. Se trata de un hotel que admite perros, por lo que podrás alojarte con tu peludo en sus habitaciones sin problemas, si bien deberás pagar un suplemento por su estancia.

Las habitaciones del hotel son confortables y cuentan, todas ellas, con WiFi, televisión y un baño privado con secador de pelo. El establecimiento, además, tiene un agradable jardín, al que podrás acceder con tu perro, si lo deseas, y también dispone de un restaurante en el que se sirve pescado fresco, y que cuenta con menú del día y de platos a la carta.

Más sobre el Hotel El Ancla:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel El Ancla cuenta con varios cientos de opiniones de viajeros que ya se han alojado en el establecimiento, y que han dejado unas valoraciones, en su mayor parte, positivas, destacando aspectos como su excelente ubicación, así como el inmejorable trato dispensado por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Para ir con perro, el lugar perfecto, el trato muy cariñoso con ellos: si no te gustan los perros, igual no es tu lugar, porque había muchos, todos bien avenidos. La ubicación, muy cerca de la playa, pero a la vez muy tranquilo por las noches.»

Natalia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel El Ancla, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel El Ancla:

Ver en el mapa el Hotel El Ancla

Los mejores apartamentos que admiten perros en Santoña

Apartamento Maria

Maria apartamento que acepta perros en Santoña

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 80 m2
* 3 dormitorios (hasta 6 personas)
* Muy cerca de la playa

El Maria es un apartamento que admite mascotas en Santoña, y en el cual podrás alojarte en compañía de tu peludo sin necesidad de pagar un suplemento. Se trata de un alojamiento de 80 m2 que dispone de tres dormitorios: dos de ellos con cama doble, y un tercero con dos camas individuales, por lo que resulta ideal para grupos de amigos o familias que viajen con su perro.

El apartamento está ubicado junto al puerto pesquero de Santoña, una zona que es céntrica, pero tranquila, y está muy cerca de la playa, a la que podrás llegar en tan solo unos minutos a pie. Dispone de un salón comedor, en el que hay una TV de pantalla plana; de cocina equipada con electrodomésticos, y de dos baños.

Más sobre el Apartamento Maria:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento Maria aún no tiene muchas opiniones de quienes ya se han alojado en él, pero las que hay son muy positivas, y destacan, en particular, su excelente ubicación, así como la comodidad y la limpieza del alojamiento, y su buena relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«Nos sentimos como en nuestra propia casa, ya que tiene de todo y es muy acogedor. Si volviésemos a Santoña, no dudaríamos en repetir.»

Vanesa en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Maria, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Maria:

Ver en el mapa el Apartamento Maria

Apartamento Vistamar

Vistamar apartamento que acepta mascotas en Santoña

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Apartamento de 70 m2
* Muy cerca de la playa
* Terraza con vistas al mar

El Vistamar es otro de los apartamentos más pet friendly de Santoña, en el que tu perro podrá alojarse gratis. Ubicado en el paseo marítimo de Santoña, podrás disfrutar de magníficas vistas al mar desde sus ventanas y su terraza. Además, la Playa de San Martín se encuentra a tan solo unos pasos de su puerta. En cuanto al centro de la población, está a unos 10 minutos andando.

El apartamento tiene 70 m2 y dispone de un dormitorio con una cama doble, además de tener dos camas individuales en el salón, en el cual hay una TV de pantalla plana con canales por cable. Su cocina está equipada con electrodomésticos, y el apartamento cuenta con un baño con bañera. Además, dispone de conexión WiFi y parking privado gratis.

Más sobre el Apartamento Vistamar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento Vistamar todavía tiene pocas opiniones de quienes se han alojado en él, pero todas ellas son realmente positivas, destacando, sobre todo, el amable trato dispensado por el anfitrión, así como la impecable limpieza y la comodidad del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«Lo que más me gustó fue el trato del personal, muy atentos, pendientes de lo que nos hiciera falta. ¡Gracias!»

Jaime en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Vistamar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Vistamar:

Ver en el mapa el Apartamento Vistamar

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Santoña

Además de los apartamentos pet friendly en Santoña que hemos visto más arriba, a continuación te mostramos una lista de otras alternativas en las que también se admiten mascotas, y que pueden ser de tu interés.

Santoña paseo marítimo apartamento que acepta mascotas en Santoña

Apartamento Santoña Paseo Marítimo

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Apartment with 2 bedrooms apartamento que admite perros en Santoña

Apartment with 2 bedrooms

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Con jardín y terraza

Ver precios y disponibilidad

Santoña 1 apartamento pet friendly en Santoña

Apartamento Santoña 1

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Santoña, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Santoña

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Santoña, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Santoña que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Santoña

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Santoña?

Aunque Santoña es una población costera que cuenta con varias playas, el acceso con perros está restringido en todas ellas, por lo que no podrás ir acompañado por tu peludo a determinadas horas y en determinadas épocas del año. Son normas que pueden parecernos injustas, pero que no tenemos más remedio que respetar.

Sin embargo, hay varias playas caninas que están bastante cerca de Santoña, y a las que sí que podrás acudir con tu perro durante todo el año, sin restricciones. Te las mostramos seguidamente.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Santoña

Si vas a ir de vacaciones con tu perro a Santoña, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.