Apartamentos y hoteles que admiten mascotas en Castro Urdiales

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

En la costa oriental de Cantabria, y haciendo frontera con El País Vasco, se encuentra la villa marinera de Castro Urdiales, uno de los destinos turísticos más populares de la provincia, debido a sus fantásticas playas y a su rico patrimonio artístico-cultural. Si deseas ir de vacaciones a este encantador pueblo costero en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en Castro Urdiales, algo en lo que te ayudaremos a lo largo de este artículo.

En la primera parte del post, vamos a ver los hoteles que admiten perros en Castro Urdiales y, a continuación, también haremos un repaso por los apartamentos que aceptan perros en Castro Urdiales, por si prefieres este tipo de alojamiento. ¡Empecemos!

Los mejores hoteles que aceptan perros en Castro Urdiales

Hostal Vista Alegre

Hostal Vista Alegre pet friendly en Castro Urdiales

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Cerca de la playa
* TV de pantalla plana y WiFi gratis
* Parking privado gratuito

El Hostal Vista alegre es uno de los dos únicos hoteles que admiten mascotas en Castro Urdiales, y sin duda es una excelente opción si deseas alojarte en compañía de tu peludo, ya que los perros son muy bienvenidos, y no es necesario pagar un suplemento por su estancia. Además, el hotel queda bastante cerca de la playa canina del Arcisero, a la que podrás acercarte en unos 6 minutos en coche, o bien dando un paseo de unos 20-25 minutos.

Las habitaciones del Hostal Vista Alegre están decoradas con un estilo moderno y son muy luminosas. Todas ellas disponen de TV de pantalla plana y de un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Hay conexión a internet WiFi gratis en todo el establecimiento, y también aparcamiento privado sin coste alguno para los clientes del hotel.

Más sobre el Hostal Vista Alegre:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Son ya más de 1.000 los viajeros que han dejado su opinión sobre el Hostal Vista Alegre, y sus valoraciones son muy positivas, en su mayoría, destacando, sobre todo, la excelente atención prestada por el personal del establecimiento, así como la limpieza y comodidad de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Ideal para ir con mascotas. En 5 minutos hay una playa y un parque. Buen servicio. Vamos todos los años y siempre genial.»

Sandra en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hostal Vista Alegre, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hostal Vista Alegre:

Ver en el mapa el Hostal Vista Alegre

Hotel Agua Viva Eco H Spa

Hotel Agua Viva admite mascotas en Castro Urdiales

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Ubicación muy tranquila
* Cerca de la playa
* Piscina y bañera de hidromasaje

El Agua Viva Eco H Spa es el segundo de los hoteles pet friendly de Castro Urdiales, por lo que podrás alojarte en él con tu perro, si bien deberás pagar un suplemento por su estancia. Uno de los atractivos que tiene este establecimiento hotelero para quienes viajamos en compañía de nuestros canes, es que está cerca de dos playas que admiten perros: la Cala de Mioño y la Playa del Arcisero, a las que podrás llegar en coche, o incluso dando un paseo de aproximadamente un cuarto de hora.

El hotel está ubicado en una zona muy tranquila, pero a tan solo unos minutos del centro de Castro Urdiales. Sus habitaciones están decoradas con un atractivo estilo indonesio, y el establecimiento cuenta con una piscina climatizada y una bañera de hidromasaje. Además, hay disponibles varios tratamientos terapéuticos y de belleza.

Más sobre el Hotel Agua Viva Eco H Spa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Agua Viva Eco H Spa tiene varios cientos de opiniones, que han dejado quienes ya se han hospedado en sus habitaciones, y de sus valoraciones se desprende que se trata de un alojamiento más bien básico, si bien los usuarios destacan muy positivamente el excelente trato dispensado por parte del personal del establecimiento, tanto hacia ellos como hacia los perros que les acompañaban. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Muy cuidado y la atención fue buenísima. Llevamos a mi perro y fueron muy amables con nosotros. Repetiremos.»

Sheila en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Agua Viva Eco H Spa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Agua Viva Eco H Spa:

Ver en el mapa el Hotel Agua Viva Eco H Spa

Los mejores apartamentos que admiten perros en Castro Urdiales

Apartamento Independiente Suite

Independiente Suite apartamento que admite mascotas en Castro Urdiales

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 1 dormitorio (hasta 2 personas)
* Con jardín y piscina
* WiFi y parking privado gratis

El Independiente Suite es un apartamento que admite mascotas en Castro Urdiales, en el que tu perro estará estupendamente, ya que tiene un jardín cerrado en el que podrás soltarlo, si lo deseas. Se encuentra ubicado en una zona tranquila, pero a poca distancia del centro de la población, y está a tan solo 300 metros de la Playa de Brazomar, y a unos 15 minutos andando de la playa canina de Arcisero.

Se trata de un apartamento que solamente tiene una habitación, por lo que es ideal para parejas que viajen con su perro. En la habitación hay una TV de pantalla plana con canales por cable, y el alojamiento cuenta con baño con ducha, lavadora, y cocina equipada con electrodomésticos. En en jardín hay una piscina, y el establecimiento dispone de un parking privado gratuito, además de conexión a internet WiFi.

Más sobre el Apartamento Independiente Suite:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Hasta el momento, el Apartamento Independiente Suite ha recibido varias decenas de opiniones, y las valoraciones dejadas por los huéspedes que ya se han alojado en él son, en su mayor parte, muy positivas, mencionando, particularmente, la excelente ubicación del apartamento, la buena atención dispensada por los anfitriones, y la comodidad y limpieza de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«Todo perfecto, volveremos sin duda. Veníamos con un perro y genial, sin ninguna pega, y pueden estar sueltos por el jardín. Toda la habitación bien limpia y cómoda.»

Sara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Independiente Suite, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Independiente Suite:

Ver en el mapa el Apartamento Independiente Suite

Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo

Precioso Luminoso y Cómodo apartamento pet friendly en Castro Urdiales

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 2 dormitorios (hasta 5 personas)
* Frente a la playa
* Con jardín y terraza

Otro de los apartamentos más pet friendly de Castro Urdiales es el Precioso, Luminoso y Cómodo. Situado en una zona céntrica, justo en frente de la playa, su ubicación es inmejorable. Además, está a un paseo de poco más de 10 minutos de la Playa Canina de Arcisero, por lo que es un alojamiento ideal para ir acompañado de tu peludo, si bien es necesario pagar un suplemento por su estancia.

El apartamento consta de dos dormitorios, uno de ellos con cama doble, y el otro con dos camas individuales. Además, tiene un salón con sofá-cama, por lo que pueden alojarse en él hasta cinco personas, siendo ideal para ir en familia. La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos, y dispone de un baño con ducha y lavadora. También tiene una terraza y un jardín.

Más sobre el Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

De momento, el Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo ha recibido solo unas pocas decenas de opiniones por parte de sus huéspedes, que han dejado valoraciones muy positivas en las que destacan, sobre todo, su inmejorable ubicación, así como el excelente trato dispensado por los propietarios y la limpieza del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«No hemos podido estar más a gusto, y nuestra mascota también. Tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones como en casa. La zona es muy tranquila, la playa está cruzando la acera y todo muy a mano.»

Andrea en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo:

Ver en el mapa el Apartamento Precioso, Luminoso y Cómodo

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Castro Urdiales

Además de los apartamentos pet friendly en Castro Urdiales que hemos mostrado más arriba, a continuación puedes encontrar algunas otras opciones en las que también se admiten mascotas, y que puedes encontrar interesantes.

Precioso con Piscina apartamento que acepta perros en Castro Urdiales

Castro Urdiales Precioso con Piscina

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 70 m2

Con jardín y piscina

Ver precios y disponibilidad

Flavia apartamento que acepta mascotas en Castro Urdiales

Apartamento Flavia

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Piscina y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Atico cerca de la playa apartamento que admite perros en Castro Urdiales

Ático Cerca de la Playa

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles y apartamentos turísticos en los que alojarse con perro o gato en Castro Urdiales, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Castro Urdiales

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Castro Urdiales, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Castro Urdiales que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Castro Urdiales

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Castro Urdiales?

Sin duda Castro Urdiales es una población ideal si deseas ir con tu perro a la playa, ya que cuenta con tres playas caninas, las cuales se encuentran dentro del municipio. Se trata de la Playa de Arcisero (ver ubicación exacta), la Cala de Mioño (ver ubicación exacta), y el Muelle de Oriñón (ver ubicación exacta).

En cuanto al resto de playas cántabras, la mayoría de ellas presentan restricciones ante la presencia de perros, y en muchos casos está prohibida su entrada en determinados horarios o épocas del año. Es una norma con la que podemos no estar de acuerdo, pero que debemos respetar.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Castro Urdiales

Si vas a viajar con tu perro a Castro Urdiales, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.