Hoteles que admiten mascotas en Cantabria

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

La comunidad autónoma de Cantabria se sitúa en el norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es un destino turístico lleno de atractivos, en el que encontrarás pueblos llenos de encanto e historia, multitud de playas y zonas de montaña. Si deseas visitarla en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamiento, y una buena opción son los hoteles que admiten mascotas en Cantabria. A lo largo de este artículo intentaremos ayudarte a encontrarlos.

A continuación, vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores hoteles pet friendly de Cantabria, mostrándote una selección de este tipo de alojamiento en varias localidades. Un poco más abajo, también podrás encontrar varias actividades organizadas y playas a las que puedes acudir en compañía de tu perro. ¡Vamos allá!

Nota: hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de los hoteles pet friendly de varias localidades concretas de Cantabria. Para ver los alojamientos de dichas localidades, haz clic en los siguientes cuadros. Mas abajo te mostraremos los hoteles pet friendly del resto de poblaciones de la región.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Cantabria

A continuación, haremos un repaso por los hoteles que admiten mascotas de otras localidades de Cantabria distintas a las de los cuadros que hemos visto más arriba.

Posada La Morena (Soto de la Marina)

Posada La Morena hotel que admite perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Terraza y jardín con vistas al mar
* Muy cerca de una playa canina
* WiFi y parking privado gratis

La Posada de La Morena es un hotel que admite perros en Cantabria, en el que podrás alojarte con tu peludo sin importar su tamaño, y sin necesidad de pagar un suplemento por su estancia. Está situado en Soto de la Marina es una pequeña localidad costera del municipio de Santa Cruz de Bezana, la cual posee un gran atractivo turístico debido a sus playas.

El establecimiento se encuentra justo al lado de la playa de San Juan de la Canal y a tan solo 350 metros de la playa canina Arenal del Jortín, por lo que podrás acercarte a ella con tu perro dando un paseo de apenas 5 minutos.

Todas las habitaciones de la Posada La Morena disponen de un baño privado y una TV de pantalla plana, y cuentan con calefacción y WiFi. Algunas de ellas tienen vistas al mar. En el hotel hay un jardín y una terraza desde el que podrás disfrutar de vistas a la playa. También hay un aparcamiento privado gratuito para los huéspedes.

Más sobre la Posada La Morena:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Posada de La Morena supera ampliamente la centena de opiniones, que han dejado los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, y las valoraciones son francamente positivas, otorgándole una nota de sobresaliente. Los aspectos que más se destacan son su inmejorable ubicación, así como la excelente atención dispensada por el personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Acepta perros de todos los tamaños, la ubicación es excelente, hay una playa pequeña pero preciosa al salir, y a los pocos metros una para perros.»

Marta en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Posada La Morena, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Posada La Morena:

Ver en el mapa la Posada La Morena

Casona Camino Real de Selores (Selores)

Casona Camino Real de Selores hotel que admite mascotas en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Con jardín y terraza
* Restaurante y parking privado gratis

El Casona Camino Real de Selores es un hotel en Cantabria que acepta mascotas, el cual se encuentra en la pequeña localidad de Selores, situada en el interior de la provincia. Se trata de un destino turístico ideal para ir con perro, ya que en sus inmediaciones se encuentra el Parque Natural de Saja-Besaya, por lo que podemos encontrar varias rutas de senderismo que nos permitirán disfrutar de sus parajes naturales.

El alojamiento está ubicado en una casa señorial que data del siglo XVII, la cual ha sido totalmente reformada. Está situada en medio del campo, y rodeada de jardines. Sin duda su ubicación es ideal para desconectar y pasar unos días de relax.

Las habitaciones del hotel son muy amplias y están decoradas con un estilo único y original, cada una de ellas de un color diferente. Todas disponen de baño privado, minibar, y una TV de pantalla plana. En el establecimiento hay un restaurante, el Camino Real, el cual sirve cocina española.

Más sobre la Casona Camino Real de Selores:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones de quienes ya se han alojado en sus instalaciones, la Casona Camino Real de Selores puede presumir de tener unas valoraciones excelentes, en las que se hace especial mención a la estupenda atención dispensada por su personal, a la limpieza del establecimiento, y a su excelente ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«La habitación muy cómoda, decoración adecuada y bonita, personal amable, ubicación excepcional. Viajamos con nuestra mascota y estuvimos muy cómodamente los tres.»

Saúl en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casona Camino Real de Selores, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Casona Camino Real de Selores:

Ver en el mapa la Casona Camino Real de Selores

Hotel Los Pasiegos (Hoznayo)

Los Pasiegos hotel pet friendly en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Aire acondicionado y WiFi gratis
* Restaurante y cafetería

El Hotel Los Pasiegos está en Hoznayo, un pequeño pueblo del municipio de Entrambasaguas. Se encuentra en el interior de Cantabria, en una zona montañosa en la que podrás realizar varias rutas de senderismo, y a solo unos 15 minutos en coche del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, también está bastante cerca de la costa, por lo que podrás ir a la playa en menos de media hora en coche.

Se trata, ademas, de un alojamiento ideal si buscas un hotel para ir con perros en Cantabria, ya que nuestros amigos peludos son bienvenidos, si bien se te aplicará un suplemento por su estancia. Las habitaciones disponen de baño privado, y tienen suelo de parqué y aire acondicionado. Su decoración es moderna y sencilla y en todas ellas hay una TV de pantalla plana.

Más sobre el Hotel Los Pasiegos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Son ya varios cientos de opiniones las que han dejado los viajeros que han pasado por el Hotel Los Pasiegos, y sus valoraciones son, en su gran mayoría, muy positivas, haciendo especial hincapié en aspectos como la limpieza de sus instalaciones y su estupenda ubicación, así como el buen trato recibido por parte del personal del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Aceptan mascotas tanto en las habitaciones como en la terraza del restaurante. Las habitaciones son cómodas y el aire acondicionado funciona bien.»

Natalia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Los Pasiegos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Los Pasiegos:

Ver en el mapa el Hotel Los Pasiegos

Posada La Olma (Polientes)

Posada La Olma hotel que acepta perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Ubicación tranquila
* Servicio de alquiler de bicicletas
* Bar-Restaurante

La Posada La Olma está en Polientes, capital de Valderredible, el municipio más meridional de Cantabria. Se trata de un pequeño pueblo con un rico patrimonio histórico-cultural, y está rodeado por un bello paisaje natural que se caracteriza, especialmente, por el transcurso del río Ebro, a cuya orilla podrás dar agradables paseos.

Se trata, por otra parte, de un hotel que acepta perros en Cantabria, y en el que nuestros amigos peludos son muy bien recibidos, pudiendo acompañarte, incluso, durante las comidas. Las habitaciones del establecimiento son amplias e incluyen un baño privado y TV de pantalla plana.

Más sobre la Posada La Olma:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de 100 opiniones recibidas de los viajeros que ya se han hospedado en sus habitaciones, la Posada La Olma cuenta con unas valoraciones que son, en su mayor parte, muy positivas. Entre los aspectos más mencionados, encontramos la ubicación del alojamiento, y la excelente atención prestada por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El trato del personal fue excepcional y, sobre todo, me gustó la posibilidad de poder estar con tu perro incluso durante las comidas.»

Angel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Posada La Olma, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Posada La Olma:

Ver en el mapa la Posada La Olma

Hotel Josein (Comillas)

Josein hotel que acepta perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Primera línea de playa
* WiFi y parking privado gratis

El Hotel Josein es un alojamiento que admite mascotas en Cantabria, donde los perros son muy bien recibidos, si bien es necesario pagar un suplemento por su estancia. Se encuentra en Comillas, una villa llena de encanto que está ubicada en la costa occidental de la provincia, sin duda un lugar que merece la pena visitar.

El hotel está situado en primera línea de playa, por lo que no tendrás más que andar unos metros para llegar a ella. Si deseas disfrutar del mar con tu peludo, puedes acercarte a la playa canina de La Maza, que está en San Vicente de la Barquera, a apenas 11 km, por lo que podrás llegar en unos 12 minutos en coche.

Todas las habitaciones del Hotel Josein disponen de un baño privado con secador de pelo, así como de TV vía satélite. En todas ellas se puede disfrutar de magníficas vistas al mar. El restaurante del establecimiento sirve comida elaborada con productos frescos de la zona, y desde su comedor hay vistas a la playa.

Más sobre el Hotel Josein:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Josein cuenta con más de 500 opiniones de quienes ya se han alojado en él, y tiene una valoración de notable alto, destacándose, sobre todo su inmejorable ubicación, así como el excelente trato dispensado por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Muy limpio, y desayunar con la playa bajo tus pies es una gozada. Además, viajamos con mascota y todo genial.»

Rosa en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Josein, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Josein:

Ver en el mapa el Hotel Josein

Otros hoteles pet friendly de Cantabria

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Cantabria que hemos visto más arriba, existen otras alternativas que también son pet friendly, y que pueden ser de tu interés. Te las mostramos a continuación.

Marqués de Santillana hotel que admite perros en Cantabria

Hotel Marqués de Santillana (Torrelavega)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Abba Palacio de Soñanes hotel que admite mascotas en Cantabria

Hotel Abba Palacio de Soñanes (Villacarriedo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Restaurante y piscina

Ver precios y disponibilidad

Los Guardeses hotel pet friendly en Cantabria

Hotel Los Guardeses (Solares)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Villa Arce hotel que acepta perros en Cantabria

Villa Arce Hotel (Puente Viesgo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Terraza y jardín

Ver precios y disponibilidad

Narcea hotel pet friendly en Cantabria

Hotel Narcea (Valles)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Con restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Posada Norte hotel que acepta mascotas en Cantabria

Posada Norte (Barros)

Admite mascotas (con suplemento)

Ubicación muy tranquila

Jardín y terraza

Ver precios y disponibilidad

Cueli hotel que admite perros en Cantabria

Hotel Cueli (Viveda)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Puerta de Santillana hotel que admite mascotas en Cantabria

Hotel Puerta de Santillana (Reocín)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Piscina y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Vejo hotel pet friendly en Cantabria

Hotel Vejo (Reinosa)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Amplio jardín y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Casona de Linares hotel que acepta perros en Cantabria

Casona de Linares (Selaya)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y zona de barbacoa

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Cantabria, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Cantabria

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con perros y gatos de Cantabria, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Cantabria que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Cantabria

¿Qué hacer con mi mascota en Cantabria?

Si quieres pasar unas vacaciones con tu perro en Cantabria, existen algunas actividades organizadas que podrás realizar en su compañía, las cuales puedes encontrar a continuación. Un poco más abajo, además, también te mostramos todas las playas cántabras donde está permitido el acceso de perros.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Cantabria

En Cantabria hay una serie de tours organizados en los que podrás hacer diferentes recorridos en varias localidades y en los cuales está permitida la presencia de perros. A continuación puedes encontrar toda la información sobre cada uno de ellos.

Misterios y Leyendas de Santander

Misterios y Leyendas de Santander

Admite mascotas

Precio: 10 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Tour incendio Santander gratis

Free Tour Incendio de Santander

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Tour guiado

Ver en Civitatis

Santillana del Mar

Visita guiada por Santillana del Mar

Admite mascotas

Precio: 7,50 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Arnedo

Visita guiada por Arnedo

Admite mascotas

Precio: 12 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Reinosa

Visita guiada por Reinosa

Admite mascotas

Precio: 5 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Cantabria?

Si bien Cantabria es una comunidad autónoma costera en la que podemos encontrar multitud de playas, al igual que ocurre en el resto de España, en la mayoría de ellas hay fuertes restricciones al acceso de perros, estando prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año, algo que, aunque nos parezca un tanto injusto, debemos respetar.

Por suerte, hay varias excepciones, y en Cantabria podemos encontrar ocho playas caninas en las cuales nuestros perros pueden entrar libremente, en cualquier momento del año. A continuación te las mostramos, con su ubicación exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Cantabria

Si vas a viajar con tu perro a Cantabria, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no solo un hotel que admita mascotas en Cantabria, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de asistirte para que localices otros alojamientos pet friendly en más destinos. Échale un vistazo a los siguientes posts para descubrir alojamientos en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.