Apartamentos que admiten mascotas en Cantabria

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

En la costa norte de España se encuentra Cantabria, una comunidad autónoma en la que podemos disfrutar tanto de zonas de montaña como de numerosas playas, además de recorrer pueblos y ciudades llenos de encanto y con un rico patrimonio histórico y cultural. Si estás pensando en visitarla en compañía de tu peludo, una buena opción de alojamiento son los apartamentos que admiten mascotas en Cantabria, y en este artículo te ayudaremos a encontrarlos.

A continuación, haremos un repaso por algunos de los mejores apartamentos para ir con perros en Cantabria, mostrándote una selección de este tipo de alojamiento en varias localidades de la provincia. Un poco más abajo, también podrás encontrar varias actividades organizadas y playas a las que puedes acudir en compañía de tu perro. ¡Empecemos!

Nota: hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de los apartamentos pet friendly de varias localidades concretas de Cantabria. Para ver los alojamientos de dichas localidades, haz clic en los siguientes cuadros. Mas abajo te mostraremos los apartamentos pet friendly del resto de poblaciones de la región.

Los mejores apartamentos que admiten perros en Cantabria

A continuación haremos un repaso por los apartamentos que admiten mascotas de otras localidades de Cantabria distintas a las de los cuadros que hemos visto más arriba.

Apartamentos Arcadia (Oreña)

Arcadia apartamentos que admiten perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Jardín y parking privado gratis
* Ubicación muy tranquila

Los Apartamentos Arcadia se encuentran en la pequeña localidad de Oreña, un destino turístico ideal si deseas relajarte y desconectar de la vida ajetreada de la ciudad, ya que están en una zona muy tranquila, rodeada de naturaleza, donde podrás encontrar muchos sitios para pasear, ya sea por el campo, o por la costa. Además, está cerca de varios destinos turísticos interesantes, y a tan solo unos minutos en coche de varias playas, entre ellas, las playas caninas de La Riberuca y de La Maza, a las que podrás llegar en menos de media hora.

Se trata de dos apartamentos independientes, cada uno de ellos con un dormitorio, y una casa de dos habitaciones y, sin duda cualquiera de ellos es una gran opción si buscas un apartamento que acepte mascotas en Cantabria, ya que nuestros peludos son muy bien recibidos, y además podrán disfrutar a sus anchas del jardín.

Todos los apartamentos disponen de una zona de estar, en la que encontrarás una TV de pantalla plana con canales por cable. La cocina está totalmente equipada con electrodomésticos, y el baño tiene ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay conexión a internet WiFi gratis en todas las instalaciones, y también aparcamiento privado gratuito.

Más sobre los Apartamentos Arcadia:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Son ya varias decenas de opiniones las que han dejado los viajeros que se han alojado en los Apartamentos Arcadia, y su valoración es muy positiva, otorgándoles una puntuación de sobresaliente. Los aspectos que más se destacan son la excelente atención prestada por parte de su propietario, y la inmejorable ubicación del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos.

Opinión destacada:

«Estuvimos 7 días con nuestra mascota, una labradora de 1 año, y ninguno nos queríamos volver. El lugar es mágico, rodeado de naturaleza donde solo se escuchan los pájaros, el jardín es precioso y la ubicación fantástica.»

Jorge en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Arcadia, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de los Apartamentos Arcadia:

Ver en el mapa los Apartamentos Arcadia

Apartamento El Olivo (Ojedo)

El Olivo apartamento que admite mascotas en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Casa de 2 dormitorios
* Porche y jardín
* Con vistas a los Picos de Europa

El Olivo es un apartamento que admite perros en Cantabria, concretamente en Ojedo, una pequeña villa enclavada a los pies de los Picos de Europa, en un entorno de gran belleza, ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Sin dudas es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en compañía de tu peludo, ya que podréis hacer juntos diversas rutas de senderismo.

Uno de los mayores atractivos de este coqueto apartamento es su gran jardín, de 600 m2, que es de uso exclusivo de los huéspedes que se alojen en él. En él encontrarás tumbonas y una mesa con sillas para poder comer en el exterior. También tiene un porche bastante grande, donde podrás relajarte a la sombra, o si llueve.

El apartamento tiene dos dormitorios, una sala de estar en la que hay un sofá-cama y una TV de pantalla plana, cocina equipada con electrodomésticos, y un baño con ducha. Hay WiFi en todo el establecimiento, y también un aparcamiento privado gratis.

Más sobre el Apartamento El Olivo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Apartamento El Olivo cuenta con varias decenas de opiniones, que han dejado quienes ya se han hospedado en él, con excelentes valoraciones en las que se destaca, especialmente, la amabilidad del anfitrión, su excelente ubicación y la limpieza y comodidad de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«El apartamento esta fenomenal, fuimos con nuestro perro y disfrutó mucho en el jardín tan grande que tiene. Muy recomendado si necesitas desconectar y pasar unos días de relax.»

Laura en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento El Olivo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento El Olivo:

Ver en el mapa el Apartamento El Olivo

Apartamento Islabeach (Isla)

Islabeach apartamento pet friendly en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Piscina al aire libre
* Con jardín

Los Islabeach son unos apartamentos de Cantabria que admiten mascotas, por lo que podrás alojarte en ellos en compañía de tu perro. Concretamente, se encuentran en Isla, un encantador pueblo costero muy turístico, gracias a sus playas.

Están situados a las afueras del núcleo urbano, en una zona rodeada de campo, por lo que se trata de un alojamiento muy tranquilo, pero podrás ir a la playa en pocos minutos en coche. Además, está a unos 8 km de la playa canina de Helgueras, a la que podrás llegar en menos de 15 minutos en coche.

Podrás elegir entre apartamentos de uno o de dos dormitorios. Todos tienen sala de estar con zona de comedor, cocina equipada con electrodomésticos, y un baño privado con bañera de hidromasaje. Además, tienen jardín y una piscina al aire libre.

Más sobre el Apartamento Islabeach:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varias decenas de opiniones por parte de los viajeros que ya se han alojado allí, los apartamentos Islabeach pueden presumir de contar con excelentes valoraciones, en las que se hace especial mención a la excelente atención recibida por parte de sus propietarios, así como a la comodidad del alojamiento y la ajustada relación calidad-precio. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«Está en una ubicación perfecta para desconectar, a las afueras del casco urbano, todo campo. Ideal si tienes mascota.»

Jaime en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Islabeach, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Islabeach:

Ver en el mapa el Apartamento Islabeach

Abba Comillas Golf Apartments (Comillas)

Abba Comillas apartamento que acepta perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios apartamentos disponibles
* Con piscina
* WiFi y parking privado gratis

Los Abba Comillas Golf Apartments son unos apartamentos pet friendly que están en Cantabria, en la localidad de Comillas, una población costera llena de encanto, que sin duda merece la pena visitar.

Están ubicados en las afueras del pueblo, aunque a tan solo unos minutos caminando del centro urbano, así como de la playa, y cuentan con piscina al aire libre y una pista de tenis. Además, en el complejo también hay un restaurante, y un aparcamiento privado gratuito.

Todos los apartamentos tiene balcón o terraza, sala de estar con sofá cama y TV, cocina equipada con electrodomésticos y uno o dos baños, dependiendo del número de dormitorios que tenga. También hay lavadora y WiFi gratis en todos los alojamientos.

Más sobre el Abba Comillas Golf Apartments:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los Abba Comillas Golf Apartments tienen varios cientos de opiniones de quienes ya se han alojado en sus instalaciones, con valoraciones mayoritariamente positivas, en las que se destaca, especialmente, la buena atención prestada por su personal, así como su excelente ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre los apartamentos.

Opinión destacada:

«Un apartamento muy limpio, bien ubicado, completo en utensilios de cocina y con jardín amplio para nuestro perro.»

Ane en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Abba Comillas Golf Apartments, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Abba Comillas Golf Apartments:

Ver en el mapa los Abba Comillas Golf Apartments

Apartamento Arredondo (Arredondo)

Arredondo apartamentos que aceptan mascotas en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varios apartamentos disponibles
* Parking privado gratis
* Cerca del Parque Natural Los Collados del Asón

Los Arredondo son un conjunto de diferentes apartamentos que aceptan perros en Cantabria. Están ubicados en la pequeña localidad de montaña de Arredondo, que se sitúa a la entrada del Parque Natural de los Collados del Asón, una zona ideal para los amantes del montañismo y el senderismo, en la que podrás disfrutar de la naturaleza en compañía de tu peludo.

Podrás elegir entre varias opciones de apartamentos: algunos están en una típica casa cántabra, y disponen de una gran finca con jardín que llega hasta el río; otros están en un ático con una amplia terraza desde la que podrás disfrutar de vistas al pueblo y las montañas circundantes.

Todos los apartamentos disponen de una zona de estar donde hay una TV de pantalla plana y un sofá cama. La cocina está equipada con electrodomésticos, y en el baño hay bañera o ducha y secador de pelo.

Más sobre el Apartamento Arredondo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los Apartamentos Arredondo tienen varios cientos de opiniones de viajeros que ya se han alojado en ellos, y sus valoraciones son, en su mayor parte, positivas, haciendo especial mención a la excelente atención dispensada por el anfitrión, y la estupenda ubicación del alojamiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el apartamento.

Opinión destacada:

«Muchas facilidades con nuestra mascota, incluso pudimos dejarlo solo unas horas en el apartamento para realizar alguna visita a la que no podía acompañarnos.»

Aránzazu en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Apartamento Arredondo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Apartamento Arredondo:

Ver en el mapa el Apartamento Arredondo

Otros apartamentos para alojarse con mascota en Cantabria

Además de los apartamentos pet friendly en Cantabria que hemos visto más arriba, a continuación puedes encontrar una lista de otras alternativas en las que también se admiten mascotas.

La Casona apartamentos que admiten perros en Cantabria

Apartamentos La Casona (Ucieda de Arriba)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 2 dormitorios

En el Parque Natural Saja-Besaya

Ver precios y disponibilidad

Playa de Arnadal Isla apartamentos que admiten mascotas en Cantabria

Playa de Arnadal Isla (Quejo)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

El Pontón apartamentos pet friendly en Cantabria

Apartamentos Turísticos El Pontón (Arnuero)

Admite mascotas (gratis)

Varios apartamentos disponibles

Jardín y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Maite apartamentos que aceptan perros en Cantabria

Apartamentos Maite (Oreña)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Jardín y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

De la Hoz apartamentos que aceptan mascotas en Cantabria

Apartamentos de la Hoz (Isla)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Two Bedroom Apartment with Ocean View apartamento que admite perros en Cantabria

Two Bedroom Apartment (Miengo)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 2 dormitorios

Piscina y vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

El Pinar de Mogro apartamento pet friendly en Cantabria

El Pinar de Mogro (Mogro)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamento de 1 dormitorio

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Briz apartamentos que admiten mascotas en Cantabria

Apartamentos Briz (Ojedo)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

Ubicación muy tranquila

Ver precios y disponibilidad

Mar Comillas apartamentos que aceptan perros en Cantabria

Apartamentos Mar Comillas (Comillas)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

La Riguera de Ginio apartamento que acepta mascotas en Cantabria

La Riguera de Ginio (Ucieda de Arriba)

Admite mascotas (con suplemento)

Varios apartamentos disponibles

En el Parque Natural de Saja-Besaya

Ver precios y disponibilidad

Casa Placida 1 apartamentos que admiten perros en Cantabria

Apartamentos Casa Placida 1 (Frama)

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 1 ó 3 dormitorios

Terraza con vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

Ontoria 2 apartamento que admite mascotas en Cantabria

Apartamento Ontoria 2 (Ontoria)

Admite mascotas (gratis)

Apartamento de 3 dormitorios

Jardín y porche

Ver precios y disponibilidad

La Fragua de la Vega Estudios apartamentos pet friendly en Cantabria

La Fragua de la Vega Estudios (La Vega)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1 dormitorio

Ubicación muy tranquila

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los apartamentos en los que alojarse con perro o gato en Cantabria, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los apartamentos que admiten mascotas en Cantabria

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los apartamentos para ir con mascota de Cantabria, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Apartamentos de Cantabria que admiten mascotas:

Ver en el mapa los apartamentos para ir con perro de Cantabria

¿Qué hacer con mi mascota en Cantabria?

Si quieres pasar unas vacaciones con tu perro en Cantabria, hay varias actividades organizadas que podrás realizar en su compañía, las cuales te mostraremos a continuación. Un poco más abajo, además, también encontrarás todas las playas de esta comunidad autónoma donde está permitido el acceso de nuestros canes.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Cantabria

En Cantabria hay una serie de actividades organizadas en diferentes localidades y en las cuales está permitida la presencia de perros. A continuación puedes encontrar toda la información sobre cada una de ellos.

Misterios y Leyendas de Santander

Misterios y Leyendas de Santander

Admite mascotas

Precio: 10 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Tour incendio Santander gratis

Free Tour Incendio de Santander

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Tour guiado

Ver en Civitatis

Santillana del Mar

Visita guiada por Santillana del Mar

Admite mascotas

Precio: 7,50 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Arnedo

Visita guiada por Arnedo

Admite mascotas

Precio: 12 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Reinosa

Visita guiada por Reinosa

Admite mascotas

Precio: 5 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Cantabria?

A pesar de que Cantabria es una comunidad autónoma costera, y cuenta con una buena cantidad de playas, en la mayoría de ellas existen restricciones al acceso de perros, estando prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año, o incluso completamente. Es una norma que, aunque nos guste, no tenemos más remedio que respetar.

No obstante, hay varias excepciones a esta norma y, por suerte, en Cantabria hay ocho playas caninas en las cuales nuestros perros pueden entrar libremente, en cualquier momento y época del año. A continuación te mostramos su ubicación exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Cantabria

Si vas a viajar con tu perro a Cantabria, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no solo apartamentos que admitan perros y gatos en Cantabria, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de asistirte para que localices otros alojamientos pet friendly en más destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.