Campings y bungalows que admiten perros en Cantabria

Bungalows | Tiendas | Caravanas

Escrito por Marta Rodríguez

La comunidad autónoma de Cantabria es un destino turístico muy atractivo para visitar en compañía de nuestros peludos, ya que posee un entorno natural de gran riqueza, en el que podemos disfrutar tanto de zonas montañosas, como de su costa y sus múltiples playas. Si tienes planeado visitarla, necesitarás encontrar un alojamiento adecuado, y uno de los más interesantes son los campings y bungalows que admiten perros en Cantabria.

A lo largo de este artículo vamos a ver los cuatro bungalows y campings de Cantabria que aceptan mascotas, y un poco más abajo, también te hablaremos de las playas que puedes visitar en compañía de tu can en esta comunidad autónoma. ¡Comencemos!

Los mejores campings para ir con perros en Cantabria

Bungalows Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera)

Bungalows Playa de Oyambre camping que admite perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Bungalows para 3 ó 4 personas
* Piscina exterior y cubierta
* Restaurante, pistas deportivas y sala de juegos

Bungalows Playa de Oyambre es uno de los mejores campings para ir con perros en Cantabria, ya que nuestros peludos son bienvenidos, pudiendo alojarse hasta dos por bungalow, y sin necesidad de pagar suplemento. Se encuentra situado en el Parque Natural de Oyambre, dentro de los términos municipales de San Vicente de la Barquera, a unos 5 km del centro de la población, y a otros tantos de Comillas, y a tan solo 5 minutos en coche de la playa canina de La Maza.

Los bungalows del camping son de madera, y en todos ellos hay una amplia sala de estar, en la que hay una TV, así como zona de comedor y una cocina con fogones, microondas y nevera. Todos tienen un baño privado con ducha, y un porche.

Dentro del complejo hay tres piscinas, una de ellas cubierta, y las otras dos (una para adultos y una para niños), al aire libre. También podemos encontrar en las instalaciones pistas deportivas, una sala de juegos y un parque infantil. Por otra parte, hay restaurante y cafetería y una pequeña tienda en la que podrás encontrar productos de primera necesidad, además de una oficina de correos y un quiosco.

Más sobre el Camping Bungalows Playa de Oyambre:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El camping Bungalows Playa de Oyambre ya ha recibido varios cientos de opiniones por parte de los viajeros que ya se han alojado allí, y tiene una valoración media muy positiva, con comentarios que destacan, en particular, el excelente trato del personal y la comodidad de sus instalaciones, así como su estupenda ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Es la primera vez que voy a un camping, y esta vez lo decidí por llevar a mis perros. La experiencia genial. Mucha gente, muchos niños y perretes, era bonito salir a la terracita y verlos pasar.»

Yolanda en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Bungalows Playa de Oyambre, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Bungalows Playa de Oyambre:

Ver en el mapa Bungalows Playa de Oyambre

Camping El Helguero (Ruiloba)

El Helguero camping que admite mascotas en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para entre 2 y 4 personas
* Con piscina y parque infantil
* Restaurante y supermercado

Otro de los campings más pet friendly que podemos encontrar en Cantabria es El Helguero. En sus bungalows tus perros podrán alojarse sin ningún tipo de problema: si solo te acompaña uno, su estancia será gratuita, pero en el caso de que tengas dos, deberás pagar un suplemento diario por el segundo.

El camping está situado en el municipio costero de Ruiloba, en una ubicación muy tranquila en medio del campo, y cuenta con amplios jardines y con piscina al aire libre, además de con un parque infantil. En las instalaciones también podrás encontrar un pequeño supermercado y un restaurante donde se sirve comida regional, y que está especializado en hamburguesas.

Los bungalows son de madera y tienen calefacción. Cuentan con una zona de estar y comedor, cocina con placa eléctrica, nevera y microondas, y un baño privado con ducha. Todos ellos tienen un porche con muebles de jardín, y una plaza de aparcamiento gratuita delante.

Más sobre el Camping El Helguero:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas hasta el momento, el Camping El Helguero puede presumir de contar con una valoración de notable. Los viajeros que ya se han alojado en sus instalaciones destacan, particularmente, la estupenda ubicación y la buena atención recibida por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Tiene todos los servicios que necesitas, los bungalows están muy bien preparados y nuestro perrito estuvo muy cómodo. Se agradece que reciban mascotas.»

Jsd en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping El Helguero, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping El Helguero:

Ver en el mapa el Camping El Helguero

Camping Derby Loredo (Loredo)

Derby Loredo camping pet friendly en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Casas móviles para entre 2 y 5 personas
* Con restaurante
* Frente a la playa

El Derby Loredo es otro de los campings que admiten mascotas en Cantabria, si bien debes tener en cuenta que es necesario pagar un suplemento por su estancia y que si tu perro está catalogado como potencialmente peligroso, por desgracia, no podrá alojarse en él.

El camping se encuentra frente a la playa de Loredo, y a menos de 4 km de la playa canina Muelle de Somo, a la que podrás llegar en tan solo unos 7 minutos en coche. Tiene un restaurante y un pequeño supermercado, y también dispone de parking privado gratuito.

Los alojamientos son casas móviles, las cuales tienen una sala de estar, en la que hay un sofá y una TV de pantalla plana, y una zona de cocina en la que encontrarás una placa eléctrica, horno, nevera y cafetera. También disponen de baño privado con ducha.

Más sobre el Camping Derby Loredo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Camping Derby Loredo cuenta con varios cientos de opiniones de quienes ya se han hospedado en sus instalaciones, con valoraciones mixtas que, no obstante, destacan muy positivamente la ideal ubicación de alojamiento y la buena atención recibida por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Bufi, mi perra, ha disfrutado un montón, mucha gente venía con perros y había un ambiente muy agradable. También muy cerquita del camping hay un bosque fresquito, donde se puede pasear con los perros.»

Biba en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Derby Loredo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Derby Loredo:

Ver en el mapa el Camping Derby Loredo

Altamira Camping Park (Queveda)

Altamira Camping Park camping que acepta perros en Cantabria

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para entre 2 y 6 personas
* Piscina al aire libre
* Jardín con barbacoa y parque infantil

El Altamira Camping Park se encuentra en Queveda, una localidad perteneciente al municipio de Santillana del Mar, y es un camping en Cantabria que admite perros y gatos, por lo que nuestros peludos son bienvenidos. Eso sí, es imprescindible contactar antes de la reserva con el establecimiento para avisar de nuestra intención de llevar una mascota, ya que no todos los bungalows las admiten.

Todos los bungalows tienen una zona de estar con TV, una zona de comedor, cocina con microondas, fogones y nevera, y un baño privado con ducha. También disponen de una terraza con mesa y sillas.

El camping cuenta con un jardín con barbacoa y con una piscina al aire libre, así como con un parque infantil. La playa canina de La Riberuca se encuentra a tan solo 10 km, por lo que podrás acercarte a ella con tu perro en unos 15 minutos en coche.

Más sobre Altamira Camping Park:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas por parte de los viajeros que ya se han alojado en sus instalaciones, el Altamira Camping Park cuenta con valoraciones mixtas, siendo su ubicación y la buena atención dispensada por su personal algunos de los puntos que más destacan sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Nos ha encantado poder compartir las vacaciones con nuestra mascota.»

Paula en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Altamira Camping Park, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Altamira Camping Park:

Ver en el mapa el Altamira Camping Park

También puedes ver, directamente, el listado con todos los campings en los que alojarse con perro en Cantabria, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los campings que admiten mascotas en Cantabria

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los campings para ir con mascota de Cantabria, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los campings y bungalows de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Campings de Cantabria que admiten mascotas:

Ver en el mapa los campings para ir con perro de Cantabria

¿Qué playas para ir con perros hay en Cantabria?

Si bien Cantabria es una región costera que cuenta con un buen número de playas, al igual que ocurre en el resto de España, en la mayoría de ellas hay restricciones al acceso de perros, y está prohibida su entrada en determinados horarios o épocas del año. Es una norma que, aunque nos parezca injusta, debemos respetar.

Por suerte, hay algunas excepciones a esta norma y, de hecho, en Cantabria podemos encontrar ocho playas donde la presencia de nuestros compañeros caninos está permitida en cualquier momento y época del año. A continuación puedes ver el listado de todas las playas caninas de Cantabria, con enlaces a su ubicación exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Cantabria

Si vas a viajar con tu perro a Cantabria, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo un camping que admita mascotas en Cantabria, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.