Hoteles que admiten perros y gatos en Almuñécar

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Hoteles que admiten mascotas en Almuñécar

Escrito por Marta Rodríguez

En plena Costa Tropical de Granada encontramos Almuñécar, una de las poblaciones más antiguas del Mediterráneo, la cual cuenta con múltiples atractivos turísticos, gracias a su agradable clima, sus extensas playas y su patrimonio histórico y monumental. Si deseas visitar esta localidad andaluza en compañía de tu peludo necesitarás encontrar alojamientos que admitan mascotas en Almuñécar, algo a lo que queremos ayudarte en este artículo.

A continuación echaremos un vistazo a los hoteles que admiten perros y gatos en Almuñécar más interesantes, en los cuales podrás alojarte con tu compañero de cuatro patas, y pasar unas estupendas vacaciones en su compañía. ¡Empecemos!

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta localidad en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en Almuñécar.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Almuñécar

Hotel Suites Albayzin del Mar

Albayzin del Mar hotel que admite perros en Almuñécar

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 4 estrellas
* Piscina y jardín
* Restaurante y Piano Bar

Una de las mejores alternativas que puedes encontrar si buscas un hotel en Almuñécar que admita perros es el Hotel Suites Albayzin del Mar, donde nuestros compañeros de cuatro patas son bienvenidos, y no es necesario pagar suplemento extra por su estancia. Debes tener en cuenta que, desafortunadamente, no se admiten perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas, por lo que si tu amigo entra en esta categoría, tendrás que buscar otra opción.

En realidad, el establecimiento es más bien un aparthotel, ya que sus suites cuentan con dos o tres dormitorios, además de tener una sala de estar, en la que hay TV de pantalla plana con canales vía satélite, una zona de cocina y un baño privado. En todos los alojamientos hay aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis.

El hotel cuenta con piscinas al aire libre y jardines de estilo árabe. Por desgracia, los perros no se admiten en la zona de jardines y piscinas, ni tampoco en el área de restauración. El establecimiento tiene un restaurante que sirve comida tipo buffet y a la carta, y también dispone de un piano bar que está junto a la piscina. La playa canina La Veintiuna está a tan solo 5 minutos en coche del alojamiento.

Más sobre el Hotel Suites Albayzin del Mar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Suites Albayzin del Mar ya supera las 500 opiniones, que han dejado quienes se han alojado en sus habitaciones, y cuenta con valoraciones bastante positivas, en su mayor parte, que le dan una puntuación media de notable. Los aspectos que más suelen destacar sus huéspedes son la limpieza y confort de sus instalaciones, y la amabilidad del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«La limpieza es muy buena y los espacios agradables y bonitos. Además del trato hacia las mascotas que es magnífico. En general, nos ha gustado mucho.»

Isabel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Suites Albayzin del Mar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Suites Albayzin del Mar:

Ver en el mapa el Hotel Suites Albayzin del Mar

Chinasol Playa

Chinasol Playa hotel que admite mascotas en Almuñécar

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Piscina al aire libre
* Restaurante y bar
* Primera línea de playa

Otra buena opción en lo que se refiere a alojamientos que aceptan mascotas en Almuñécar, es el Chinasol Playa, un aparthotel donde nuestros peludos son muy bien recibidos, y no es necesario pagar ningún suplemento extra por su estancia, algo que siempre es muy de agradecer. Además tiene la ventaja de estar a tan solo unos 6 minutos andando de la playa canina La Veintiuna.

El aparthotel dispone de estudios y apartamentos de un dormitorio. Todos ellos están equipados con aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis, y disponen de zona de estar con TV de pantalla plana con canales vía satélite, zona de cocina equipada con electrodomésticos, un baño privado con ducha y secador de pelo, y balcón.

El establecimiento se encuentra justo en frente de la playa de la China, y cuenta con una piscina al aire libre, un bar y un restaurante de cocina mediterránea a la carta que sirve desayunos, comidas y cenas.

Más sobre el Chinasol Playa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber superado el centenar de opiniones, el Chinasol Playa cuenta con una puntuación media de notable, y valoraciones bastante positivas, en su mayoría, en las que suele destacarse la estupenda ubicación del establecimiento, así como la buena atención dispensada por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Lo mejor: que mi perro pudo estar conmigo, sin pagar de más. Ubicación, limpieza y comodidad al ser un estudio. Buenas vistas.»

Isabel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Chinasol Playa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Chinasol Playa:

Ver en el mapa el Chinasol Playa

Otros hoteles pet friendly de Almuñécar

Además de los hoteles de Almuñécar que admiten mascotas recomendados más arriba, en esta localidad granadina existen otras alternativas que también son pet friendly, y pueden ser de tu interés.

Almuñécar Playa Spa hotel pet friendly en Almuñécar

Almuñécar Playa Spa Hotel

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina, restaurante y bares

Ver precios y disponibilidad

Playacálida Spa Hotel Luxury hotel que acepta perros en Almuñécar

Playacálida Spa Hotel Luxury

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Varias piscinas, restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Chinasol Low Cost hotel que acepta mascotas en Almuñécar

Chinasol Low Cost

Admite mascotas (gratis)

Piscina, restaurante y bar

Primera línea de playa

Ver precios y disponibilidad

Carmen Almuñécar by Bossh hotel en Almuñécar que admite perros

Hotel Carmen Almuñécar

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Bar-restaurante y terraza con vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Almuñécar, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Almuñécar

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Almuñécar, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Almuñécar que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Almuñécar

¿Qué playas para ir con perros hay cerca de Almuñécar?

Al igual que ocurre en la mayor parte del litoral español, la mayoría de las playas de Almuñécar tienen restringido el acceso a nuestros perros, estando prohibida su presencia en determinados horarios y épocas del año. Se trata de una norma que, si bien puede parecernos un tanto injusta, debemos respetar siempre.

Afortunadamente, hay excepciones a esta regla y, de hecho, en la actualidad hay una playa para ir con perros en Almuñécar, en la que el acceso de nuestros canes está permitido durante todo el año. Se trata de la Playa Canina La Veintiuna (puedes ver su ubicación exacta aquí).

También está bastante cerca la Playa El Cable, que se encuentra en el municipio de Motril, y a la que podemos llegar en aproximadamente 23 minutos desde Almuñécar, por lo que puede ser una buena opción para visitarla con tu perro.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Almuñécar, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.