Hoteles que admiten mascotas en la Costa Brava

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Hoteles que admiten perros en la Costa Brava

Escrito por Marta Rodríguez

La Costa Brava comprende todo el litoral de Girona, empezando en Blanes y terminando en Portbou, en la frontera con Francia. Se trata de una de las zonas más turísticas de España, gracias a sus numerosas calas y playas de color azul intenso, y sus hermosos pueblos llenos de encanto y de historia. Si deseas visitar esta región en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admitan mascotas en la Costa Brava, algo a lo que queremos ayudarte en este artículo.

A continuación te mostraremos algunos de los mejores hoteles que admiten perros en la Costa Brava, y un poco más abajo también podrás encontrar información sobre las playas caninas que hay en la zona. ¡Empecemos!

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Nota: hemos elaborado artículos específicos en los que te mostramos los hoteles pet friendly de algunas localidades concretas de la Costa Brava. Puedes verlos haciendo clic en los siguientes cuadros. Más abajo te mostraremos los hoteles que admiten perros del resto de poblaciones de la zona.

Los mejores hoteles que admiten mascotas en la Costa Brava

Hostal Sa Rascassa (Begur)

Hostal Sa Rascassa hotel que admite perros en la Costa Brava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Aire acondicionado, WiFi gratis y restaurante
* Ubicación tranquila y cerca de la playa

El Hostal Sa Rascassa se encuentra en Begur, un pueblo lleno de encanto en el que las montañas llegan al Mediterráneo, formando pequeñas calas y acantilados. Se trata de un hotel que acepta perros en la Costa Brava, en el cual podrás alojarte en compañía de tu peludo a cambio de un razonable suplemento diario, sin importar su tamaño. Tu amigo de cuatro patas, además, podrá incluso acompañarte en el restaurante durante el desayuno.

El hotel se encuentra en una zona muy tranquila, en medio de un bosque de pinos, y a tan solo 50 metros de la Cala d’Aiguafreda. Todas sus habitaciones disponen de calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis, y cuentan con TV de pantalla plana y un baño privado con secador de pelo en el que encontrarás un set de toallas de playa. En el establecimiento hay un restaurante que sirve cocina mediterránea, y también una agradable terraza.

Más sobre el Hostal Sa Rascassa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber superado el centenar de opiniones, el Hostal Sa Rascassa puede presumir de contar con excelentes valoraciones, que le otorgan una puntuación de sobresaliente. Algunos de los puntos más mencionados por sus huéspedes son la excelente atención dispensada por parte de su personal, la fantástica ubicación del establecimiento, y la limpieza y comodidad de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el alojamiento.

Opinión destacada:

«Me encantó que fuera pet friendly, siempre atentos a nuestra mascota. Felicito a todo el equipo por su buen trabajo. ¡Sin duda repetiremos aunque sea una vez al año!.»

Juanmi en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hostal Sa Rascassa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hostal Sa Rascassa:

Ver en el mapa el Hostal Sa Rascassa

Park Hotel San Jorge & Spa (Platja d’Aro)

Park Hotel San Jorge & Spa hotel que admite mascotas en la Costa Brava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Piscina y vistas al mar
* Primera línea de playa

Otro de los mejores hoteles que aceptan perros en la Costa Brava es el Park Hotel San Jorge & Spa, en el cual nuestros peludos son muy bienvenidos, sin importar cuál sea su tamaño y, aunque no está permitido su acceso al restaurante, sí que pueden acompañarte durante el desayuno en la terraza.

El hotel se encuentra en Platja d’Aro, una localidad que cuenta con más de 2 km de playa y de un conjunto de pequeñas calas y, de hecho, desde el establecimiento hay acceso directo a dos de estas calas: la de Belladona y la de Cap Roig. Además, dispone de una piscina al aire libre y un spa, así como de una gran terraza desde la que podrás disfrutar de espectaculares vistas al mar.

Las habitaciones del hotel son amplias y luminosas y tienen aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis. En todas ellas hay TV de pantalla plana LCD con canales vía satélite, minibar, caja fuerte y un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. En el hotel hay un restaurante que sirve cocina catalana, así como una cafetería en la que pueden degustarse bebidas y aperitivos.

Más sobre el Park Hotel San Jorge & Spa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios miles de opiniones, el Park Hotel San Jorge & Spa cuenta con valoraciones mayoritariamente positivas, en las cuales sus huéspedes destacan características como la excelente ubicación del alojamiento, y la buena atención recibida por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el alojamiento.

Opinión destacada:

«Todo muy bien, hemos ido con nuestro perrito y él estaba encantado, nos dejaron en la habitación bebedero y chuches para él.»

Alba en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Park Hotel San Jorge & Spa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Park Hotel San Jorge & Spa:

Ver en el mapa el Park Hotel San Jorge & Spa

Hotel Marina (Roses)

Marina hotel pet friendly en la Costa Brava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Piscina al aire libre y spa
* Situado frente a la playa

Otra gran opción si buscas alojamientos que acepten perro en la Costa Brava, es el Hotel Marina, que está en Roses, una bonita localidad que se encuentra entre el mar y la montaña, y en la que hay un gran número de calas y playas. Nuestros compañeros caninos son más que bienvenidos en el hotel, a cambio de un suplemento diario, y pueden acompañarte incluso durante las comidas, ya que en el comedor hay dos zonas habilitadas para estar con ellos.

Situado en el paseo marítimo de Roses, el hotel tiene una excelente ubicación, ya que solo hay que cruzar una calle para estar en la playa. En la azotea hay una piscina de hidromasaje al aire libre. Además, en el establecimiento también hay un gimnasio y un spa en el que se ofrecen tratamientos holísticos.

Las habitaciones del hotel tienen una decoración moderna, y cuentan con aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis. Todas ellas incluyen una TV de pantalla plana y un baño privado con secador de pelo. En el establecimiento hay un bar con una gran terraza desde la que pueden disfrutarse de vistas a la playa.

Más sobre el Hotel Marina:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Marina cuenta varios miles de opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, quienes han dejado valoraciones, en su gran mayoría, muy positivas, en las que se destacan aspectos como la excelente ubicación del alojamiento, y el buen trato dispensado por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el alojamiento.

Opinión destacada:

«¡El trato con los perros es increíble! ¡Muy bien! Desayuno estupendo, y los empleados muy amables.»

Denis en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Marina, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Marina:

Ver en el mapa el Hotel Marina

Hotel Ancora (Palamós)

Ancora hotel que acepta perros en la Costa Brava

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Piscina, cancha de tenis y minigolf
* Ubicación tranquila y cerca de la playa

El Hotel Ancora se encuentra en Palamós, una localidad muy turística, gracias a sus playas, su gastronomía y su oferta de ocio, y se trata de una muy buena alternativa si buscas un hotel en la Costa Brava que admita mascotas, ya que nuestros amigos de cuatro patas son muy bien recibidos, pudiendo incluso acompañarnos durante las comidas en una zona del restaurante.

El hotel está situado en una zona muy tranquila, a unos 200 metros de la playa de La Fosca, a la que puede llegarse en un paseo de unos cinco minutos. Sus habitaciones son amplias y luminosas, y tienen aire acondicionado, WiFi gratis, TV de pantalla plana y terraza, así como un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

El establecimiento cuenta con una piscina al aire libre, un campo de minigolf y una cancha de tenis, así como con un restaurante en el que se sirve cocina tanto regional como internacional, que puede tomarse en el interior o, también, en una agradable terraza con jardín.

Más sobre el Hotel Ancora:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, el Hotel Ancora tiene una puntuación de notable alto, y algunos de los aspectos más valorados por sus huéspedes en sus comentarios son la impecable limpieza de sus instalaciones, así como la ubicación y el buen trato dispensado por parte del personal del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el alojamiento.

Opinión destacada:

«Me gustó mucho las facilidades que nos ofrecieron con el perro, como poder desayunar, comer y cenar en la terraza cubierta que tienen.»

Itziar en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Ancora, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Ancora:

Ver en el mapa el Hotel Ancora

Otros hoteles pet friendly de la Costa Brava

Además de los hoteles que aceptan perros y gatos en la Costa Brava que hemos recomendado más arriba, a continuación vamos a ver una lista de otras alternativas que también son pet friendly, y que pueden ser de tu interés.

Can Miquel hotel que acepta mascotas en la Costa Brava

Can Miquel (L’Escala)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Piscina y cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Reimar hotel en la Costa brava que admite perros

Hotel Reimar (Sant Antoni de Calonge)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Piscina y primera línea de playa

Ver precios y disponibilidad

Hotel del Mar hotel en la Costa Brava que admite mascotas

Hotel del Mar (Sant Feliu de Guíxols)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Muy cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Sa Riera hotel en la Costa Brava que acepta perros

Hotel Sa Riera (Begur)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Cerca de la playa y con piscina

Ver precios y disponibilidad

Tamariu hotel en la Costa Brava que acepta mascotas

Hotel Tamariu (Tamariu)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Primera línea de playa

Ver precios y disponibilidad

Santa Anna hotel para ir con perro en la Costa Brava

Hotel Santa Anna (L’Estartit)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Piscina y ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

La Torre hotel para ir con mascota en la Costa Brava

Hotel La Torre (Calella de Palafrugell)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

Canyelles Platja hotel para ir con mascota en la Costa Brava

Canyelles Platja (Roses)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Primera línea de playa y piscina

Ver precios y disponibilidad

Aromar hotel que admite perros en la Costa Brava

Hotel Aromar (Platja d’Aro)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Primera línea de playa

Ver precios y disponibilidad

Van der Valk Hotel Barcarola hotel pet friendly en la Costa Brava

Van der Valk Hotel Barcarola (S. Feliu de Guíxols)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Muy cerca de la playa y con piscina

Ver precios y disponibilidad

La Malcontenta hotel que admite mascotas en la Costa Brava

Hotel La Malcontenta (Palamós)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 5 estrellas

Ubicación tranquila, jardín y piscina

Ver precios y disponibilidad

Gri-Mar hotel que acepta perros en la Costa Brava

Hotel Gri-Mar (Llançà)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Ubicación tranquila, restaurante y piscina

Ver precios y disponibilidad

Alga hotel que acepta mascotas en la Costa Brava

Hotel Alga (Calella de Palafrugell)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina, jardines y restaurante

Ver precios y disponibilidad

La Cala hotel en la Costa Brava que admite perros

Hotel La Cala (Roses)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Cerca de la playa y con restaurante

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que quedarse con perro en la Costa Brava, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en la Costa Brava

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de la Costa Brava, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de la Costa Brava que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de la Costa Brava

¿Qué playas para ir con perros hay en la Costa Brava?

Al igual que ocurre en el resto de España, la gran mayoría de las playas de la Costa Brava presentan fuertes restricciones al acceso de perros, y de hecho, está prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año. Es una norma que puede no parecernos justa, pero que debemos respetar.

Sin embargo, y por suerte, hay algunas excepciones a esta norma, y en la Costa Brava podemos encontrar varias playas en las que nuestros peludos pueden entrar sin restricciones, en cualquier momento del año. A continuación te mostramos un listado con todas las playas de la Costa Brava que admiten perros, con enlaces a su ubicación exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a la Costa Brava

Si vas a viajar con tu perro a la Costa Brava, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en la Costa Brava, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.