Hoteles que admiten mascotas en el Pirineo Catalán

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

En la zona norte de Cataluña, y haciendo frontera con Francia, encontramos el Pirineo Catalán, un territorio de enorme belleza natural que se reparte a lo largo de once comarcas de las provincias de Lleida y Girona, empezando a orillas del Mediterráneo, en el Alt Empordà, hasta adentrarse en el Pirineo aragonés. Si deseas visitar esta espectacular región en compañía de tu peludo, una buena opción para alojaros son los hoteles que admiten perros en el Pirineo Catalán, y a lo largo de este artículo queremos ayudarte a encontrarlos.

Hemos dividido este post en varios bloques, donde te mostraremos algunos de los mejores hoteles que aceptan mascotas en el Pirineo Catalán en las distintas comarcas de la zona. ¡Vamos allá!

Los mejores hoteles que admiten mascotas en el Valle de Arán

En el extremo noroccidental de Cataluña, haciendo frontera con Aragón y Francia, encontramos el Valle de Arán, una comarca de la provincia de Lérida de singular belleza, que atrae a miles de turistas cada año. A continuación vamos a ver algunos de los mejores hoteles para ir con perro al Valle de Arán.

Aparthotel Nou Vielha (Vielha)

Aparthotel Nou Vielha - hotel que admite perros en Vielha - Valle de Arán - Pirineo Catalán

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Varios alojamientos disponibles
* Calefacción y restaurante
* Ubicación céntrica

En el centro de Vielha encontramos el Aparthotel Nou Vielha uno de los mejores hoteles que admiten perros y gatos en el Valle de Arán, ya que en él, nuestros peludos son muy bienvenidos, sin coste adicional, y sin importar su tamaño o raza. Además, proporcionan una manta para proteger el sofá o cama, en caso de que tu perro o gato se suba, y cuencos para su comida y agua, si los necesitas.

El aparthotel se encuentra en pleno centro de Vielha, y cuenta con un total de 28 apartamentos de diferentes capacidades, los cuales son amplios y acogedores y están decorados con acabados de madera. Todos ellos disponen de cocina equipada con electrodomésticos, sala de estar con sofá y TV de pantalla plana, y baño privado con ducha o bañera y secador de pelo. En el hotel hay un restaurante donde se sirven unas deliciosas hamburguesas, que podrás degustar allí mismo o llevarte a tu habitación. A 14 km del establecimiento está la estación de esquí de Baqueira Beret.

Más sobre el Aparthotel Nou Vielha:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido más de 2.000 opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, el Aparthotel Nou Vielha puede presumir de contar con valoraciones mayoritariamente positivas, que le otorgan una puntuación de notable. Entre los puntos más destacados por sus huéspedes se encuentran la ubicación del hotel, así como la buena atención dispensada por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos encantó que se aceptan mascotas y las puedas tener en todo el edificio. Nosotros nos quedamos haciendo unos billares y las perras podían estar allí con nosotros en la sala común. Y estaba todo perfecto. ¡Volveremos!»

Gyobh en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Aparthotel Nou Vielha, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Aparthotel Nou Vielha:

Ver en el mapa el Aparthotel Nou Vielha

Otros hoteles pet friendly del Valle de Arán

Además del hotel que acepta mascotas en el Valle de Arán que hemos visto más arriba, también existen otras opciones pet friendly en esta comarca del Pirineo Catalán que pueden ser de tu interés. Te mostramos algunos de los mejores.

La Petite Bohême - hotel que admite mascotas en Casau - Valle de Arán - Pirineo Catalán

La Petite Bohême (Casau)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Restaurante y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Delavall - hotel pet friendly en Vielha - Valle de Arán - Pirineo Catalán

Hotel Delavall (Vielha)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación tranquila y vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Hotel & Restaurante Peña - hotel que acepta perros en Arrós - Valle de Arán - Pirineo Catalán

Hotel & Restaurante Peña (Arrós)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina cubierta y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Yoy Tredòs hotel que admite perros en Tredòs - Valle de Arán - Pirineo Catalán

Hotel Yoy Tredòs (Tredòs)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Jardín y piscina climatizada

Ver precios y disponibilidad

SNÖ Mont Romies hotel que acepta mascotas en Salardú - Valle de Arán - Pirineo Catalán

Hotel SNÖ Mont Romies (Salardú)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Muy cerca de Baqueira Beret

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que quedarse con perro en el Valle de Arán, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en el Valle de Arán

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota del Valle de Arán, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles del Valle de Arán que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro del Valle de Arán

Los mejores hoteles que admiten mascotas en Alt Empordà

El Alt Empordà se encuentra en Girona y es la comarca más oriental del Pirineo Catalán, y la única que tiene costa, ofreciendo, por tanto, una combinación única de mar y montaña. Veamos algunos de los hoteles para ir con perro al Alt Empordà más interesantes que podemos encontrar en esta zona.

Sa Perafita (Cadaqués)

Sa Perafita hotel que admite perros en Cadaqués - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* WiFi y parking privado gratis
* Ubicación muy tranquila
* Situado en la reserva natural del Cap de Creus

A tan solo 10 minutos en coche del centro de Cadaqués, encontramos el Hotel Sa Perafita, que se ubica en un precioso edificio que data del siglo XIV. En medio de la campiña y rodeado de viñedos, este establecimiento hotelero está en plena reserva natural del Cap de Creus, donde los Pirineos se encuentran con el Mediterráneo.

Se trata, por otra parte, de uno de uno de los hoteles más pet friendly del Alt Empordà, ya que las mascotas son muy bien recibidas sin importar su raza o tamaño. Además, el establecimiento dispone de mucho terreno donde nuestros peludos podrán corretear a sus anchas.

Las habitaciones del hotel son amplias y luminosas, y están decoradas con tonos suaves y elementos de madera. En todas ellas hay TV de pantalla plana, hervidor de agua y aire acondicionado, y desde sus ventanas podrás disfrutar de vistas al campo. Además, todas cuentan con baño privado con ducha de hidromasaje.

El hotel organiza catas de su propio vino casero, y ofrece un servicio de masajes. Hay WiFi gratis en todas las instalaciones, y un aparcamiento privado gratuito para los huéspedes del establecimiento.

Más sobre el Hotel Sa Perafita:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Sa Perafita cuenta ya con varios cientos de opiniones de los viajeros que se han alojado en sus habitaciones, quienes han dejado valoraciones muy positivas, que le otorgan una puntuación de sobresaliente. Algunos de los puntos que más destacan sus huéspedes son la ubicación del hotel, la limpieza de sus instalaciones y la excelente atención dispensada por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Fuimos con perro y creo que fue quien mejor se lo pasó, ya que era tratado como uno más, podía estar libremente a sus anchas y encontró otros amigos peludos con los que jugar.»

María en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Sa Perafita, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Sa Perafita:

Ver en el mapa el Sa Perafita

Otros hoteles pet friendly de Alt Empordà

Además del alojamiento que hemos visto más arriba, existen también otros hoteles en el Alt Empordà que aceptan mascotas y que pueden ser de tu interés. Te mostramos algunos de los mejores a continuación.

Ibis Styles hotel que admite mascotas en Figueres - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Ibis Styles Figueres Ronda (Figueres)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel del 3 estrellas

Restaurante, WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Hotel Mas Oliveres Pla de Palau hotel pet friendly en Llers - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Hotel Mas Oliveres Pla de Palau (Llers)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín y piscina

Ver precios y disponibilidad

Molí de l'Escala hotel que acepta perros en L'Escala - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Hotel Molí de l’Escala (L’Escala)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Jardín, terraza y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Canet hotel que acepta mascotas en Castelló d'Empúries - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Hotel Canet (Castelló d’Empúries)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Restaurante y piscina

Ver precios y disponibilidad

Cala Joncols hotel que admite mascotas en Roses - Alt Empordà - Pirineo Catalán

Hotel Cala Joncols (Roses)

Admite mascotas (con suplemento)

Restaurante y piscina

Vistas al mar

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que quedarse con perro en Alt Empordà, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los alojamientos que admiten mascotas en Alt Empordà

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los alojamientos para ir con mascota de Alt Empordà, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Alojamientos de Alt Empordà que admiten mascotas:

Ver en el mapa los alojamientos para ir con perro de Alt Empordà

Los mejores hoteles que admiten mascotas en Pallars Sobirà

Situada en la provincia de Lérida, la comarca de Pallars Sobirà se encuentra en el norte del Pirineo Catalán, haciendo frontera con Francia y Andorra. Se trata de una zona muy montañosa con impresionantes paisajes naturales que, sin duda, merece la pena visitar. A continuación veremos cuáles son los mejores hoteles que aceptan perros en Pallars Sobirà.

Hotel Saurat (Espot)

Saurat hotel que admite perros en Espot - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Jardín y terraza
* Restaurante, WiFi y parking privado gratis

El Hotel Saurat está ubicado en Espot, una pequeña población de la comarca de Pallars Sobirà que se encuentra en el valle del río Escrita, y es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, además de encontrarse a tan solo 2 km de la estación de esquí Gran Pallars Espot.

Se trata, por otra parte, de uno de los mejores hoteles de Pallar Sobirà para ir con perro, puesto que nuestros peludos pueden alojarse en él a cambio de un pequeño y razonable suplemento, teniendo acceso a todas las estancias del hotel, a excepción del buffet del desayuno.

El hotel cuenta con un agradable jardín y sus habitaciones son amplias y acogedoras, y disponen de calefacción y WiFi, así como de un balcón desde el que podrás disfrutar de vistas al jardín o a las montañas circundantes. En todas ellas hay TV de pantalla plana de 32 pulgadas, y un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratis.

En el establecimiento hay un bar cafetería, un salón común, una biblioteca y una sala de juegos para niños. Hay aparcamiento privado gratuito para los huéspedes del hotel.

Más sobre el Hotel Saurat:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Habiendo superado las mil opiniones, que han dejado los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, el Hotel Saurat cuenta con valoraciones muy positivas que destacan, en particular, la excelente ubicación del establecimiento, así como la buena atención dispensada por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Aceptan mascotas y tienen acceso a todo menos donde hacen los desayunos, aunque te dan como alternativa desayunar en un jardín precioso donde tienen mesas, así que ese problema queda solventado.»

Marta en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Saurat, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Saurat:

Ver en el mapa el Hotel Saurat

Otros hoteles pet friendly de Pallars Sobirà

Además del hotel que admite perros en Pallars Sobirà que te recomendábamos más arriba, en esta comarca del Pirineo Catalán hay otras alternativas que también son pet friendly. A continuación puedes encontrar listadas algunas de las más interesantes.

Vall d'Aneu hotel que admite mascotas en Esterri d'Àneu - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Hotel Vall d’Aneu (Esterri d’Àneu)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Junto al Parque Natural de Aigüestortes

Ver precios y disponibilidad

Hotel Restaurant Castellarnau hotel pet friendly en Escaló - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Hotel Restaurante Castellarnau (Escaló)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Jardín, sauna y piscina

Ver precios y disponibilidad

Florido hotel que acepta perros en Sort - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Hotel Florido (Sort)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Jardín y piscina al aire libre

Ver precios y disponibilidad

Lo Paller de Roc hotel que acepta perros en Montescladó - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Lo Paller de Roc (Montescladó)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Vistas al Parque Natural de l’Alt Pirineu

Ver precios y disponibilidad

Roch Hotel que admite mascotas en Altrón - Pallars Sobirà - Pirineo Catalán

Roch Hotel (Altrón)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Restaurante y vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que quedarse con perro en Pallars Sobirà, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Pallars Sobirà

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Pallars Sobirà, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Pallars Sobirà que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Pallars Sobirà

Hoteles que aceptan mascotas en otras poblaciones del Pirineo Catalán

Además de las comarcas que hemos visto más arriba, en el Pirineo Catalán existen otras zonas de gran belleza que sin duda merecen que las visites en compañía de tus peludos. Veamos algunos de los mejores hoteles para ir con mascota en varias localidades del Pirineo Catalán.

Hoteles pet friendly en L’Alt Urgell

Masía d'en Valentí hotel que admite perros en Anserall - Alt Urgell - Pirineo Catalán

Masía d’en Valentí (Anserall)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Restaurante y vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Hostería Toloríu hotel que admite mascotas en Toloríu - Alt Urgell - Pirineo Catalán

Hostería Toloríu 1848 (Toloríu)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín, restaurante y vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Allotjament Rural Cal Miquel hotel pet friendly en Anserall - Alt Urgell - Pirineo Catalán

Allotjament Rural Cal Miquel (Anserall)

Admite mascotas (con suplemento)

Restaurante y patio

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Hoteles pet friendly en otras zonas del Pirineo Catalán

Casa Parranxo hotel que acepta perros en Senterada - Pirineo Catalán

Casa Parranxo (Senterada)

Admite mascotas (con suplemento)

Restaurante y salón compartido

Patio y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Alegret hotel que acepta mascotas en Tremp - Pirineo Catalán

Hotel Alegret (Tremp)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Els Caçadors de Ribes hotel que admite perros en Ribes de Freser - Pirineo Catalán

Hotel Els Caçadors de Ribes (Ribes de Freser)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Restaurante y terraza con vistas a las montañas

Ver precios y disponibilidad

Cruells hotel que admite mascotas en Planoles - Pirineo Catalán

Hotel Cruells (Planoles)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín y piscina al aire libre

Ver precios y disponibilidad

Solsona Centre hotel pet friendly en Solsona - Pirineo Catalán

Hotel Solsona Centre (Solsona)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Cafetería y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Casa Rural Era de Ferro hotel que acepta perros en Erill la Vall - Pirineo Catalán

Casa Rural Era de Ferro (Erill la Vall)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Vistas a las montañas y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que quedarse con perro en el Pirineo Catalán (toda la zona), haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en el Pirineo Catalán

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota del Pirineo Catalán, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles y apartamentos turísticos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles del Pirineo Catalán que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro del Pirineo Catalán

Recursos adicionales para viajar con tu perro al Pirineo Catalán

Si vas a viajar con tu perro al Pirineo Catalán, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.