Hoteles que admiten mascotas en Girona

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Hoteles que admiten perros en Girona

Escrito por Marta Rodríguez

En el noroeste de Cataluña encontramos Girona (cuya capital lleva el mismo nombre), una de las provincias más visitadas de la región debido a su rico entorno natural, que va de las playas de la Costa Brava, a las montañas del Pirineo Catalán; y también a la oferta cultural y monumental de sus poblaciones. Si deseas visitarla en compañía de tu peludo, necesitarás encontrar alojamiento que admita mascotas en Girona, algo a lo que intentaremos ayudarte en este artículo.

Empezaremos viendo los hoteles que admiten perros en la ciudad de Girona, para después repasar las alternativas que podemos encontrar en distintas localidades del resto de la provincia. ¡Empecemos!

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta ciudad y región en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en Girona.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Girona (ciudad)

Hotel Costabella

Costabella hotel que admite perros en Girona

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Piscina, gimnasio y sauna
* Jardines, bar y restaurante

El Costabella es un hotel en Girona que acepta mascotas, pudiendo acompañarte hasta dos por habitación, a cambio del pago de un suplemento bastante razonable. Si bien no está permitida su entrada en el restaurante, tu peludo sí que podrá estar contigo durante las comidas, puesto que hay una sala habilitada para ello, y también está permitido su acceso a la terraza. Además, el hotel proporciona cama para las mascotas, así como comederos.

Está ubicado en una zona algo apartada del centro urbano de Girona, que te vendrá bien si buscas tranquilidad. Sus habitaciones son amplias y confortables, y tienen minibar, TV de pantalla plana, aire acondicionado y WiFi, además de baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratis. En el hotel hay piscina al aire libre, jardines, gimnasio y sauna, además de un restaurante y un bar. También hay aparcamiento privado gratis para los huéspedes.

Más sobre el Hotel Costabella:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios miles de opiniones, el Hotel Costabella puede presumir de contar con una puntuación de notable alto. Algunos de los puntos más valorados por sus huéspedes son la limpieza y confort de sus instalaciones y la buena atención dispensada por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Me encantó poder llevar a mi mascota y que pudiera acceder a todas las zonas excepto al restaurante, por supuesto. Hotel moderno, bien ubicado y la piscina un tamaño ideal.»

Ainoa en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Costabella, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Costabella:

Ver en el mapa el Hotel Costabella

Carlemany Girona

Carlemany hotel que admite mascotas en Girona

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Bar y restaurante
* Ubicación céntrica

Otro de los mejores hoteles que podemos encontrar en Girona para ir con perros y gatos es el Carlemany. En él, nuestros peludos son bienvenidos a cambio de un suplemento diario. Está situado en un lugar bastante céntrico de la ciudad, en plena zona comercial y a tan solo un paseo de unos minutos del casco antiguo.

Las habitaciones del hotel son amplias, y están decoradas con un estilo moderno y funcional. En todas ellas hay minibar, caja fuerte, aire acondicionado y WiFi, así como un baño privado en el que encontraremos artículos de aseo gratis y un secador de pelo. En el establecimiento hay un restaurante en el que se ofrece un desayuno buffet, y cocina regional. También alberga un bar en el que se sirven cócteles, y una cafetería.

Más sobre el Hotel Carlemany Girona:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Carlemany cuenta con varios miles de opiniones, y tiene una valoración media de notable alto. Sus huéspedes destacan como sus puntos fuertes la ubicación del hotel y la limpieza y confort de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El trato en el desayuno, perfecto: íbamos con un perro, y nos dejaron estar en la terraza exterior de la cafetería, para poder desayunar juntos, y no tener que hacer turnos.»

Carlos en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Carlemany Girona, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Carlemany Girona:

Ver en el mapa el Hotel Carlemany Girona

Hotel Ultonia

Ultonia hotel pet friendly en Girona

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Bar-cafetería y terraza
* Ubicación muy céntrica

El Ultonia es un hotel de Girona que acepta perros, por lo que si viajas en compañía de un can, puede ser una excelente alternativa, ya que nuestros amigos son bienvenidos en sus instalaciones, independientemente de su tamaño, e incluso se les proporciona cuencos para la comida y el agua. Eso sí, es necesario pagar un pequeño suplemento extra por su estancia.

Está ubicado en una zona muy céntrica, a unos tres minutos a pie del casco histórico y la catedral. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y WiFi gratis, y en todas hay TV de pantalla plana, un minibar y un baño privado con secador de pelo. El hotel sirve un desayuno tipo buffet, y cuenta con un bar-cafetería donde se pueden degustar aperitivos y bebidas. También hay una terraza en la azotea, que está abierta al público entre los meses de mayo y octubre.

Más sobre el Hotel Ultonia:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios miles de opiniones recibidas por parte de sus huéspedes, el Hotel Ultonia cuenta con una valoración media de notable. Entre los puntos más destacados en los comentarios encontramos la conveniente ubicación del alojamiento, y la atención dispensada por parte de su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El hotel está en una ubicación excelente, pero lo que más nos gustó fue el trato que tuvieron con nuestro perrito. Todo facilidades y amabilidad respecto a él, con varios detalles que se agradecen mucho.»

Gasparmani en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Ultonia, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Ultonia:

Ver en el mapa el Hotel Ultonia

Otros hoteles pet friendly de Girona (ciudad)

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Girona que hemos visto más arriba, existen otras alternativas que también son pet friendly en la ciudad, las cuales te mostramos a continuación.

Gran Ultonia hotel que acepta perros en Girona

Hotel Gran Ultonia

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Ibis Girona hotel que acepta mascotas en Girona

Hotel Ibis Girona

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación tranquila y restaurante

Ver precios y disponibilidad

DoubleTree by Hilton hotel para ir con perro en Girona

DoubleTree by Hilton Girona

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Bar con terraza y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Ibis Budget Girona Costa Brava hotel en Girona que admite perros

Ibis Budget Girona Costa Brava

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación tranquila y restaurante

Ver precios y disponibilidad

CMC Girona hotel para ir con mascotas en Girona

Hotel CMC Girona

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Gimnasio y restaurante

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Girona capital, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Girona (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Girona (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Girona (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Girona (ciudad)

Los mejores hoteles que admiten perros en la provincia de Girona

A continuación te mostramos una serie de hoteles pet friendly de la provincia de Girona. Hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de alojamientos de determinadas poblaciones, que puedes consultar a través de los cuadros que verás a continuación. Más abajo verás hoteles de otras localidades de la provincia.

Hotel Restaurant Mas Ros (Cassá de la Selva)

Hotel Restaurant Mas Ros hotel que admite perros en Girona - Cassá de la Selva

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Jardín, restaurante y parking privado gratis
* Ubicación muy tranquila

A las afueras de Cassá de la Selva encontramos el Hotel Restaurante Mas Ros, ubicado en una zona muy tranquila, rodeada de naturaleza. Se trata de una gran alternativa si buscas un hotel en la provincia de Girona que admita perros, puesto que nuestros peludos son más que bien recibidos, independientemente de cual sea su tamaño o raza y, si bien no está permitido su acceso al restaurante, hay áreas habilitadas para que puedas comer en su compañía.

En las habitaciones del hotel hay calefacción, aire acondicionado y WiFi gratis, y en todas encontrarás una TV de pantalla plana y un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. En el establecimiento hay un jardín, un bar, y un restaurante, y todas las mañanas se sirve un desayuno a la carta. También hay aparcamiento privado gratuito para los huéspedes.

Más sobre el Hotel Restaurant Mas Ros:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Habiendo superado el centenar de opiniones, el Hotel Restaurante Mas Ros cuenta con una valoración media de notable, y sus huéspedes destacan, en particular, la excelente atención dispensada por parte del personal del establecimiento, y la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Viajamos con nuestro perrito y él también estuvo muy cómodo. Todo el personal muy amable. El desayuno maravilloso. Muy completo. ¡Sin duda repetiríamos!»

María en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Restaurant Mas Ros, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Restaurant Mas Ros:

Ver en el mapa el Hotel Restaurant Mas Ros

Hotel Xalet la Coromina (Viladrau)

Xalet la Coromina hotel que admite mascotas en Girona - Viladrau

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Jardín y restaurante
* En el Parque Natural del Montseny

Otra buena opción si buscas un hotel en la provincia de Girona para ir con mascotas puede ser el Xalet la Coromina, ya que nuestros amigos peludos son bienvenidos en sus instalaciones, pagando un pequeño suplemento diario por su estancia. Se encuentra en la localidad de Viladrau, en pleno Parque Natural del Montseny, en una zona tranquila rodeada de jardines, ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

Las habitaciones del hotel están decoradas con mobiliario de estilo antiguo, y en todas ellas hay TV de pantalla plana y un baño privado, además de conexión WiFi gratis. Cuenta con un agradable jardín en el que hay una pequeña piscina, y un restaurante que sirve cocina catalana. Por otra parte, el hotel ofrece un servicio de alquiler de bicicletas.

Más sobre el Hotel Xalet La Coromina:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Xalet la Coromina cuenta con más de cien opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, y una valoración de notable alto, que roza el sobresaliente. Sus huéspedes destacan, sobre todo, la ubicación del alojamiento, la limpieza de sus instalaciones y la esmerada atención dispensada por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Paz y relajación en un entorno rodeado de naturaleza. Muy recomendable para personas que viajan con mascota.»

Bluesonja en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Xalet la Coromina, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Xalet la Coromina:

Ver en el mapa el Hotel Xalet la Coromina

La Sala de Camós (Camós)

La Sala de Camós hotel pet friendly en Girona - Camós

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Amplios jardines y piscina
* Restaurante y parking privado gratis

La Sala de Camós se encuentra en la pequeña localidad de Camós, y es ideal si buscas un alojamiento que admite perros y gatos en la provincia de Girona, ya que nuestros amigos de cuatro patas son muy bien recibidos. De hecho, en el caso de los perros, pueden acceder a todas las estancias del hotel.

Está ubicado en una zona muy tranquila, en un edificio del siglo XII restaurado, y rodeado de un amplio jardín en el que podrás encontrar más de 100 tipos de especies vegetales. Sus habitaciones son amplias y disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y un baño privado. El hotel cuenta con una sala de lectura con chimenea, y tiene una piscina exterior y una zona de juegos para niños. En su restaurante se sirve cocina tradicional catalana.

Más sobre el Hotel La Sala de Camós:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones, La Sala de Camós puede presumir de contar con excelentes valoraciones, que le dan una puntuación media de sobresaliente. Algunos de los aspectos que más destacan sus huéspedes son la atención dispensada por parte de su personal, y la limpieza y comodidad de sus habitaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Fuimos con nuestro perro y nuestra gata, y en todo momento nos pusieron facilidades y ningún problema. Allí tienen también perro y gatitos, más los de los otros huéspedes, y todos pueden campar por allí a sus anchas.»

Andrea en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel La Sala de Camós, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel La Sala de Camós:

Ver en el mapa el Hotel La Sala de Camós

Otros hoteles para alojarse con mascota en la provincia de Girona

Además de los que te hemos mostrado más arriba, existen más hoteles en la provincia de Girona que admiten mascotas. A continuación te mostramos algunos de ellos.

Can Bo de Pau hotel que acepta perros en Girona - Salt

Can Bo de Pau (Salt)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Aire acondicionado y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

El Racó de Madremanya hotel que acepta mascotas en Girona - Madremanya

El Racó de Madremanya (Madremanya)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 4 estrellas

Jardín y 2 piscinas

Ver precios y disponibilidad

Eden Park by Brava hotel para ir con perros en Girona - Riudellots de la Selva

Hotel Eden Park (Ruidellots de la Selva)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Restaurante y piscina

Ver precios y disponibilidad

Empordà Golf hotel para ir con mascotas en Girona - Torroella de Montgrí

Hotel Empordà Golf (Torroella de Montgrí)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Campo de golf y piscina

Ver precios y disponibilidad

B&B Hotel Girona 3 hotel que admite mascotas en Girona - Salt

B&B Hotel Girona 3 (Salt)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Bar y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Esteba hotel que admite perros en Girona - Caldes de Malavella

Hotel Esteba (Caldes de Malavella)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Jardín y restaurante

Ver precios y disponibilidad

La Plaça Madremanya hotel que admite mascotas en Girona - Madremanya

Hotel La Plaça de Madremanya (Madremanya)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardines y piscina

Ver precios y disponibilidad

Casa Amaria hotel que acepta perros en Girona - Ollers

Casa Anamaria Hotel Spa & Villas (Ollers)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Ubicación tranquila y piscina

Ver precios y disponibilidad

Hostal Blau hotel que acepta mascotas en Girona - Peratallada

Hostal Blau (Peratallada)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Terraza y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

UHR - Hotel Molí del Mig hotel pet friendly en Girona - Torroella de Montgrí

URH – Hotel Molí de Mig (Torroella de Montgrí)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Jardín, piscinas y pistas de pádel

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en la provincia de Girona, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Girona (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de la provincia de Girona, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de la provincia de Girona que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Girona (provincia)

¿Qué hacer con mi mascota en Girona?

Si tienes planeado pasar unas vacaciones con tu perro en Girona te interesará saber que hay algunas actividades organizadas que podrás realizar en su compañía. Además, en la provincia también hay varias playas en las que la entrada de nuestros compañeros peludos está permitida. A continuación puedes encontrar información al respecto.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Girona

En la ciudad de Girona podrás disfrutar de tres actividades en las que está permitida la presencia de mascotas, y en las cuales podrás hacer diferentes recorridos por la ciudad. A continuación puedes encontrar información sobre cada una de ellas.

Tour por la Girona de Juego de Tronos

Free tour por la Girona de Juego de Tronos

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Tour guiado

Ver en Civitatis

Tour por Girona al completo

Tour de Girona al completo

Admite mascotas

Precio: 25 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

Tour Girona romana y medieval

Tour por la Girona romana y medieval

Admite mascotas

Precio: 15 €

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Girona?

Al igual que ocurre en el resto de España, la mayoría de las playas que encontramos en la provincia de Girona presentan restricciones al acceso de perros, estando prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año. Es una norma que puede parecernos injusta pero que, no obstante, debemos respetar.

Por suerte, hay varias excepciones a esta norma, y en Girona podemos encontrar varias playas en las que el acceso de nuestros canes está permitido sin restricciones, en cualquier época del año. A continuación te mostramos un listado con todas las playas de la provincia de Girona que admiten perros, con enlaces a su ubicación exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Girona

Si vas a viajar con tu perro a Girona, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no solo un hotel que admita mascotas en Girona, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.