Hoteles que admiten perros y gatos en Granada

Alojamientos | Opiniones | Guía 2022

Hoteles que admiten mascotas en Granada

Escrito por Marta Rodríguez

Granada (capital de la provincia del mismo nombre) es una de las ciudades más turísticas de España, debido a su impresionante legado histórico, con monumentos tan famosos como La Alhambra. Pero el resto de la provincia cuenta con numerosos atractivos, y paisajes de grandes contrastes, que van de las altas cumbres de Sierra Nevada a las playas de la Costa Tropical. Si deseas visitarla en compañía de tu peludo necesitarás encontrar alojamientos que admitan mascotas en Granada.

En la primera parte de este artículo te ayudaremos a encontrar algunos de los mejores hoteles que admiten perros en Granada capital y, un poco más abajo también veremos diferentes opciones que podemos encontrar en distintas localidades de la provincia. ¡Empecemos!

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta ciudad y región en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en Granada.

¿Cómo hemos seleccionado los alojamientos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos nuestras recomendaciones en un minucioso proceso de investigación y preparación. En los posts sobre alojamientos, lo primero que hacemos es detectar todas las opciones que se autodenominan pet friendly del área que estemos analizando, para hacernos una idea general de lo que brinda el mercado en cada zona.

Posteriormente, basándonos en la información que proporciona cada alojamiento, y en las experiencias de los huéspedes que ya se han quedado en ellos junto a sus mascotas, intentamos filtrar los establecimientos en los que de verdad nuestros perros y gatos son bienvenidos.

Tenemos muy en cuenta factores como las restricciones por peso, tamaño, raza y edad; el número de animales admitidos; el cobro (o no) de un suplemento por mascota; y el trato y buena disposición mostrado por cada alojamiento por recibir a nuestros peludos.

Cuando finalizamos este análisis, y según lo que hayamos averiguado en nuestra investigación sobre las cuestiones mencionadas, elegimos varios alojamientos a destacar en cada post, así como otras alternativas que también pueden resultar de interés a nuestros usuarios. Ver más sobre cómo elaboramos nuestros artículos sobre alojamientos.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Reservando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Granada (ciudad)

Hotel Las Nieves

Las Nieves hotel que admite perros en Granada

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Cafetería, aire acondicionado y WiFi gratis
* Ubicado en el centro histórico

Si buscas un alojamiento que acepte mascotas en la ciudad de Granada, el Hotel Las Nieves puede ser una excelente opción, ya que nuestros amigos peludos son muy bien recibidos en sus habitaciones, sin límite de tamaño o peso, pudiendo alojarse sin necesidad de pagar ningún suplemento extra. Además, está incluso permitido que se queden solos en la habitación, siempre que se deje un teléfono de contacto, por si hubiera cualquier problema.

El hotel se encuentra en pleno centro histórico de Granada, a tan solo unos minutos a pie de la catedral o la Capilla Real. Las instalaciones se reparten entre dos edificios del siglo XIX, que se construyeron sobre antiguas ruinas árabes. Sus habitaciones son amplias y confortables, y cuentan con aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis, además de con un baño privado. El establecimiento tiene una cafetería, en la que se sirve un desayuno continental.

Más sobre el Hotel Las Nieves:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido más de 1.000 opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, el Hotel Las Nieves cuenta con valoraciones mayoritariamente positivas, teniendo una puntuación media de notable alto. Su céntrica ubicación y la buena atención dispensada por parte de su personal son dos de los puntos que más suelen destacar sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Todo estaba muy bien, pero sin lugar a dudas lo que más me gustó fue que los perros se pudieran quedar solos en la habitación el tiempo que fuese necesario para visitar los monumentos, lo cual es muy de agradecer en una ciudad como Granada.»

Raquel_montero_plata en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Las Nieves, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Las Nieves:

Ver en el mapa el Hotel Las Nieves

Hotel Reina Cristina

Reina Cristina hotel que admite mascotas en Granada

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Restaurante, aire acondicionado y WiFi gratis
* Ubicado en el centro histórico

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, muy cerca de la catedral o la Alcaicería, encontramos el Reina Cristina, un estupendo hotel que admite perros y gatos en Granada, en el cual podemos alojarnos en compañía de nuestros amigos de cuatro patas sin problema, y sin limitaciones de tamaño, a cambio de un suplemento diario de 10 €.

El hotel está emplazado en un edificio de estilo andaluz con mucha historia, ya que fue el lugar en el que Federico García Lorca pasó sus últimos días. Sus habitaciones son amplias y en todas ellas hay TV de pantalla plana, armario y escritorio, además de un baño privado con bañera. Todas están equipadas con aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis. El hotel cuenta con un restaurante que sirve cocina tradicional española, y sirve un desayuno buffet o continental todos los días.

Más sobre el Hotel Reina Cristina:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber superado las 2.000 opiniones, el Hotel Reina Cristina cuenta con una valoración media de notable. Algunos de los aspectos que más suelen destacar sus huéspedes son su estupenda ubicación, y el buen trato dispensado por parte del personal del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Quizá lo mejor de hotel es la bienvenida a mascotas. ¡Un trato excelente! Nos sentimos como en casa, y el personal no parecía para nada incómodo con la presencia de las mascotas, ¡todo lo contrario!»

María en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Reina Cristina, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Reina Cristina:

Ver en el mapa el Hotel Reina Cristina

Otros hoteles pet friendly de Granada (ciudad)

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Granada que te recomendábamos más arriba, a continuación vamos a ver una lista de otras alternativas que también son pet friendly, y pueden ser de tu interés.

Palacio de Santa Inés hotel que admite mascotas en Granada

Palacio de Santa Inés

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Ubicado en el Barrio del Albaicín

Ver precios y disponibilidad

Ibis Granada hotel pet friendly en Granada

Hotel Ibis Granada

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Piscina y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Sercotel Gran Hotel Luna de Granada hotel que acepta perros en Granada

Sercotel Gran Hotel Luna de Granada

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscinas, gimnasio y pista de pádel

Ver precios y disponibilidad

La Corrala del Realejo hotel que acepta mascotas en Granada

La Corrala del Realejo

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Patio y piscina

Ver precios y disponibilidad

Catalonia Granada hotel en Granada que admite perros

Hotel Catalonia Granada

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Piscina, restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Granada Centro hotel en Granada que admite mascotas

Hotel Granada Centro

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

Alhambra Palace hotel en Granada que acepta perros

Hotel Alhambra Palace

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 5 estrellas

Muy cerca de La Alhambra

Ver precios y disponibilidad

Hospes Palacio de los Patos hotel en Granada que acepta mascotas

Hospes Palacio de los Patos

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 5 estrellas

Jardín y ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

NH Collection Victoria hotel para ir con perros en Granada

NH Collection Victoria

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Restaurante y ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

NH Collection Victoria hotel para ir con perros en Granada

NH Collection Victoria

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Restaurante y ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Granada capital, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Granada (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Granada (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Granada (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Granada (ciudad)

Los mejores hoteles que admiten perros en la provincia de Granada

A continuación te mostramos una serie de hoteles pet friendly de la provincia de Granada. Hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de alojamientos de determinadas poblaciones, que puedes consultar a través de los cuadros que verás a continuación. Más abajo verás hoteles de otras poblaciones de la provincia.

Hotel Miba (Salobreña)

Miba hotel para ir con mascotas en Granada

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Piscina al aire libre
* Terraza, bar y restaurante
* Vistas al mar y al Castillo de Salobreña

Salobreña es una localidad enclavada en la Costa Tropical granadina, y en una zona tranquila, situada a las afueras, encontramos el Hotel Miba, un alojamiento que admite mascotas en Granada. Los perros tienen permitido el acceso a todas las zonas comunes del hotel, excepto la piscina, y se suministran cuencos para la comida y agua. Es necesario, eso sí, pagar un pequeño suplemento diario por su estancia.

Las habitaciones del hotel son amplias y luminosas, y cuentan con una estupenda terraza que sin duda hará las delicias de tu peludo, y desde la que podrás disfrutar de vistas al Mediterráneo y al imponente castillo árabe de Salobreña, el cual se ilumina por las noches. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, calefacción, WiFi gratis, TV de pantalla plana con canales vía satélite, un minibar, y un baño privado con ducha o bañera.

El establecimiento tiene una piscina y una terraza en la azotea, en la que hay un bar. Por otra parte, el hotel también cuenta con un restaurante, y es posible disfrutar del desayuno y la cena en la habitación, si se desea. Además, hay aparcamiento privado gratuito para los huéspedes.

Más sobre el Hotel Miba:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido casi 1.000 opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus habitaciones, el Hotel Miba puede presumir de contar con una excelente valoración media de sobresaliente. La limpieza y comodidad de sus instalaciones, y la buena atención dispensada por parte del personal son algunas de sus principales virtudes, según sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El hotel, la habitación y las vistas son realmente excelentes. Trato exquisito del personal de servicio, tanto con nosotros como con nuestra mascota.»

Imcharly1969 en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Miba, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Miba:

Ver en el mapa el Hotel Miba

Hotel El Picón de Sierra Nevada (Jerez del Marquesado)

El Picón de Sierra Nevada hotel e Granada para ir con perros

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Piscina y bar
* Vistas a las montañas

Situada a los pies del Parque Natural de Sierra Nevada, en una altiplanicie, encontramos la localidad de Jerez del Marquesado, donde se sitúa El Picón de Sierra Nevada, una buena opción si buscas un hotel en Granada que acepte mascotas, ya que nuestros peludos pueden alojarse en sus habitaciones sin problema, a cambio de un pequeño suplemento por el total de la estancia. El establecimiento, además, proporciona cama y cuencos para sus huéspedes de cuatro patas.

Las habitaciones del hotel son amplias y cómodas, y disponen de terraza privada desde la cual puede disfrutarse de magníficas vistas a las montañas. En todas ellas hay aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis, además de armario, TV de pantalla plana, minibar y un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratis. El establecimiento cuenta con una piscina al aire libre y un bar, así como con servicio de habitaciones y animación nocturna. Hay parking privado gratuito.

Más sobre el Hotel El Picón de Sierra Nevada:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel El Picón de Sierra Nevada supera el centenar de opiniones de los viajeros que ya se han alojado en él, y cuenta con una estupenda valoración media de notable. Sus huéspedes suelen destacar la limpieza de las instalaciones y el buen trato brindado por parte de su personal como algunos de sus puntos fuertes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Hemos estado muy cómodos: camas y almohadas perfectas. La terraza nos ha venido muy bien para mis mascotas. También nos proporcionaron colchonetas, bebedero y comedero.»

Gema en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel El Picón de Sierra Nevada, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel El Picón de Sierra Nevada:

Ver en el mapa el Hotel El Picón de Sierra Nevada

Hotel Nueva Alcazaba (Busquístar)

Apartamento Nueva Alcazaba hotel en Granada para ir con mascotas

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Restaurante, centro de fitness y jardín
* Ubicación tranquila y vistas a las montañas

En una zona tranquila del municipio de Busquístar, enclavado en la zona central de la comarca de La Alpujarra, y rodeado de naturaleza, se encuentra el Nueva Alcazaba, un hotel de Granada ideal para ir con perros, ya que nuestros peludos son muy bien recibidos, si bien es necesario pagar un suplemento por su estancia, que varía en función del tamaño del animal.

Todas las habitaciones del hotel están equipadas con calefacción y WiFi gratis, y cuentan con armario, TV de pantalla plana, y un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El establecimiento dispone de un salón compartido en el que es posible jugar al billar o al ping pong, entre otras cosas. Además, tiene un restaurante, un centro de fitness y aparcamiento privado gratis. También es posible alquilar apartamentos completos.

Más sobre el Hotel Apartamento Nueva Alcazaba:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Nueva Alcazaba ha recibido casi un centenar de opiniones de quienes ya se han alojado en sus habitaciones, y cuenta con una excelente puntuación media de sobresaliente. Algunos de los aspectos mejor valorados por sus huéspedes son la estupenda atención recibida por parte del personal del establecimiento, y la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Experiencia excelente. Trato muy cercano y familiar, ideal para ir con tu mascota. Muy comprensivos con su comportamiento. Instalaciones y vistas increíbles. ¡Sin duda volveremos!»

Mireya en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Apartamento Nueva Alcazaba, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Apartamento Nueva Alcazaba:

Ver en el mapa el Hotel Apartamento Nueva Alcazaba

Otros hoteles para alojarse con mascota en la provincia de Granada

Además de los hoteles dog friendly de Granada que hemos visto más arriba, en la provincia también existen otras alternativas en las que se aceptan perros y gatos y que pueden ajustarse a tus necesidades. Te los mostramos a continuación.

Los Bérchules hotel que admite perros en Granada

Hotel Los Bérchules (Bérchules)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Piscina, terraza, restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Alquería de Los Lentos hotel que admite mascotas en Granada

Alquería de Los Lentos (Nigüelas)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín, piscina y bar

Ver precios y disponibilidad

Turismo Rural & Spa El Cercado hotel pet friendly en Granada

Turismo Rural & Spa El Cercado (Bérchules)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Piscina y restaurante

Ver precios y disponibilidad

San Roque hotel que acepta perros en Granada

Hotel Rural San Roque (Pitres)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Situado en La Alpujarra

Ver precios y disponibilidad

Casas Cueva La Tala hotel que acepta mascotas en Granada

Casas Cueva La Tala (Guadix)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Piscina y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Galera hotel en Granada que admite perros

Hotel Galera (Galera)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Piscina y restaurante

Ver precios y disponibilidad

Mecina Fondales hotel en Granada que admite mascotas

Hotel de Mecina Fondales (Mecina Fondales)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y piscina

Bar y terraza

Ver precios y disponibilidad

Mulhacén hotel en Granada que acepta perros

Hotel Mulhacén (Guadix)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Restaurante y cafetería

Ver precios y disponibilidad

El Rincón de Yegen hotel en Granada que acepta mascotas

El Rincón de Yegen (Yegen)

Admite mascotas (con suplemento)

Piscina y jardín

Restaurante y bar

Ver precios y disponibilidad

Cortijo del Marqués hotel para ir con perros en Granada

Hotel Cortijo del Marqués (Albolote)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Restaurante y piscina

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en la provincia de Granada, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Granada (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de la provincia de Granada, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de la provincia de Granada que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Granada (provincia)

¿Qué hacer con mi mascota en Granada?

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro en Granada, te gustará saber que hay varias actividades organizadas que es posible realizar en su compañía. Además, también hay dos playas que permiten el acceso de nuestros canes. A continuación te damos más información al respecto.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Granada

En la ciudad de Granada hay varias actividades en las que está permitida la presencia de mascotas. Se trata de cuatro visitas guiadas que te permitirán conocer más a fondo distintos aspectos de esta hermosa ciudad andaluza. Te las mostramos a continuación.

Free Tour Misterios y Leyendas de Granada

Free Tour de los Misterios y Leyendas de Granada

Admite mascotas

Gratis: se paga la voluntad

Visita guiada

Ver en Civitatis

Tour de los Misterios y Leyendas de Granada

Tour de los Misterios y Leyendas de Granada

Admite mascotas

Precio: 14 €

Visita nocturna guiada

Ver en Civitatis

Tour Nocturno por el Albaicín

Tour Nocturno por el Albaicín

Admite mascotas

Precio: 15 €

Visita guiada

Ver en Civitatis

Free Tour Federico García Lorca

Free Tour de Federico García Lorca

Admite mascotas

Gratis: se paga la voluntad

Visita guiada

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Granada?

Si bien Granada es una provincia costera, al igual que ocurre en el resto de España, en la mayoría de sus playas el acceso de perros está restringido, estando prohibida su entrada en determinados horarios y épocas del año. Se trata de una norma que puede parecernos un tanto injusta, pero que, no obstante, debemos respetar en todo momento.

Por suerte, esta norma tiene excepciones y en la provincia de Granada existen dos playas donde la presencia de nuestros amigos caninos está permitida, pudiendo acceder a ellas sin restricciones en cualquier momento del año. A continuación te mostramos las playas de Granada que admiten perros, con enlaces a su ubicación exacta.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no solo un hotel que admita mascotas en Granada, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.