Hoteles que admiten mascotas en A Coruña

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

La provincia situada más al noroeste, tanto de Galicia como de España, es La Coruña; provincia que también alberga una hermosa ciudad con el mismo nombre. Se trata, sin duda, de uno de los rincones de nuestro país que resulta más merecedor de una visita. Si quieres hacerla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admiten mascotas en La Coruña, algo a lo que te vamos a ayudar a continuación.

En este post veremos, primero, los hoteles que admiten perros en la ciudad de La Coruña, para acto seguido pasar a repasar las alternativas que hemos encontrado en el resto de la provincia, en las que pasar unas estupendas vacaciones junto a tu amigo de cuatro patas.

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta ciudad y región en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en La Coruña.

Los mejores hoteles que aceptan perros en La Coruña (ciudad)

Hesperia A Coruña Centro

Hesperia A Coruña Centro - Hotel pet friendly

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Acceso a centro de fitness y bienestar
* Ubicación muy céntrica

En pleno centro de la ciudad, y a pocos pasos del paseo marítimo, se ubica uno de los hoteles más pet friendly de La Coruña. Estamos hablando del Hesperia A Coruña Centro, en el que no sólo se limitan a admitir mascotas (cobrando, eso sí, un suplemento por ello), sino que le reservan a tu peludo un rincón exclusivo de la habitación, en el que pondrán a su disposición una camita, un comedero, un bebedero, un juguete e incluso alguna chuche. Vamos, que tu compañero canino o felino estará como un rey en este hotel.

Las habitaciones, además, tienen una decoración moderna y agradable, y cuentan con baño privado, televisor vía satélite, calefacción y minibar, entre otras comodidades. Como guinda para el pastel, está el hecho de que, al reservar este hotel, se incluye acceso a un gimnasio con centro de fitness y bienestar, piscinas, pistas de tenis, actividades infantiles y servicio de guardería, por lo que se trata de un alojamiento ideal para familias que viajen con sus niños y sus mascotas.

Más sobre el Hesperia A Coruña Centro:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios miles de opiniones por parte de huéspedes que ya se han alojado en el Hesperia A Coruña Centro, este alojamiento puede presumir de una valoración que roza el sobresaliente. Los viajeros destacan, especialmente, su ubicación y la limpieza y confort de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nos encantó la buenísima atención que tuvieron con nuestra mascota. Le pusieron sobre un cubre suelos la cama, comedero, bebedero, chuches y un juguete. La encargada de las habitaciones fue encantadora con él.»

Fas en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hesperia A Coruña Centro, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hesperia A Coruña Centro:

Ver en el mapa el Hesperia A Coruña Centro

Hotel Mar del Plata

Hotel Mar del Plata admite mascotas en La Coruña

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 2 estrellas
* A 100 metros de la playa de Riazor
* WiFi (gratis) y parking (7 € / día)

El Hotel Mar del Plata es otra interesante opción para todo el que busque alojamientos que admitan perros en La Coruña. Se encuentra ubicado a escasos pasos tanto de la playa como del estadio de Riazor, y no cobran ningún recargo adicional a quien vaya acompañado por su mascota.

Sorprende el diseño moderno y elegante que presentan sus habitaciones (algo poco habitual en hoteles de 2 estrellas), además de sus comodidades: todas cuentan con baño privado, televisor de pantalla plana y conexión WiFi gratuita. Incluso algunas de ellas tienen vistas al mar, convirtiendo a este alojamiento en un hotel muy completo.

Más sobre el Hotel Mar del Plata:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los cientos de opiniones positivas recibidas por el Mar del Plata le colocan como uno de los hoteles mejor valorados de La Coruña, siendo el fantástico trato proporcionado por su personal y la limpieza de las instalaciones las virtudes que más se suelen destacar. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Gran sorpresa. Me encantaron las facilidades para con mi mascota, el trato del personal, la atención, amabilidad, el desayuno espectacular, la ubicación frente al mar, la limpieza… ya quisieran muchos hoteles de cuatro estrellas estar a su altura.»

Francisco en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Mar del Plata, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Mar del Plata:

Ver en el mapa el Hotel Mar del Plata

Ibis Styles A Coruña

Ibis Styles Hotel que admite perros en A Coruña

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Bar-restaurante con terraza
* Con Smart TV y WiFi gratis

Si prefieres un alojamiento algo más alejado del centro de la ciudad, y en el que tu mascota sea bienvenida, el Ibis Styles puede ajustarse a lo que estás buscando. Se trata de un hotel de 4 estrellas cuyas habitaciones presentan atractivos diseños, y que dispone de un bar-restaurante con terraza, a la que podrás acceder junto a a tu amigo canino.

En el precio de la reserva se incluye, asimismo, la conexión WiFi sin ningún coste adicional, mientras que se te ofrece la posibilidad de utilizar el aparcamiento privado del hotel (esto último a un precio, eso sí, de 10 € por noche). El establecimiento también cuenta con gimnasio, tiene servicio de lavandería y facilita un servicio de alquiler de coches.

Más sobre el Ibis Styles A Coruña:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Ibis Styles ya ha recibido varios cientos de opiniones, con una valoración, generalmente, bastante positiva. Se suele destacar la limpieza y confort de las instalaciones, así como el trato del personal, aunque a algunos viajeros no les ha gustado que la ubicación del alojamiento no resulte céntrica. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Calidad/precio insuperable en A Coruña. El que tengan cama, comida y agua para las mascotas en el cuarto, es un puntazo para ellos. Como en otros Ibis, el desayuno es excelente. Me gustó la tranquilidad y el silencio junto con la calidez en las habitaciones.»

Farruquiño en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Ibis Styles A Coruña, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Ibis Styles A Coruña:

Ver en el mapa el Ibis Styles A Coruña

Otros hoteles pet friendly de La Coruña (ciudad)

Dentro de la ciudad, y además de los hoteles que aceptan mascotas en La Coruña que hemos visto más arriba, también existen otros alojamientos pet friendly en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos. Veámoslos.

NH Collection A Coruña Finisterre hotel dog friendly

NH Collection A Coruña Finisterre

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 5 estrellas

2 piscinas exteriores climatizadas

Ver precios y disponibilidad

Hotel Coruña Mar acepta mascotas

Hotel Coruña Mar

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Vistas al patio o al mar

Ver precios y disponibilidad

Hotel Brisa acepta perros en La Coruña

Hotel Brisa

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

WiFi gratis y bar-restaurante

Ver precios y disponibilidad

Hotel Nido admite mascotas en La Coruña

Hotel Nido

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 1 estrella

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Hotel Almirante admite perros en A Coruña

Hotel Almirante

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Vistas al mar y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Hotel Francisco Javier acepta mascotas en A Coruña

Hotel Francisco Javier

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Servicio de alquiler de coches y bicis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en La Coruña capital, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en La Coruña (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles con mascota de La Coruña (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de La Coruña (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles con perro de La Coruña (ciudad)

Los mejores hoteles que admiten perros en la provincia de A Coruña

A continuación te mostramos una serie de hoteles pet friendly de la provincia de A Coruña. Hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de alojamientos de determinadas poblaciones, que puedes consultar a través de los cuadros que verás a continuación. Más abajo verás hoteles de otras poblaciones de la provincia.

Noa Boutique Hotel (Santa Cruz de Oleiros)

Noa Boutique Hotel que admite mascotas en Santa Cruz de Oleiros (La Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Piscina infinity y vistas al mar
* Con jardín y terraza

Muy cerca de la capital, en la población costera de Santa Cruz de Oleiros, se encuentra el Noa Boutique, un espectacular hotel que acepta mascotas en la provincia de La Coruña con impresionantes vistas al mar y una increíble piscina tipo «infinity» que poco tiene que envidiar a las que nos podemos encontrar en un resort del Caribe.

Se trata, por tanto, de un alojamiento en el que pasar unas fantásticas vacaciones junto a tu peludo, con todo tipo de comodidades: las habitaciones son de diseño, y en las instalaciones también encontrarás bañera de hidromasaje, centro de fitness, bar, restaurante, jardín y terraza. El hotel también ofrece servicio de enlace con el aeropuerto, y dispondrás de conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Más sobre el Noa Boutique Hotel:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, el Noa Boutique puede presumir de ser uno de los alojamientos mejor valorados de toda Galicia. Los viajeros suelen destacar la gran calidad de las instalaciones, así como su comodidad y limpieza. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Enclave increíble. Nos encanto este hotel, lo elegimos por viajar con nuestra mascota y el chico y todo el personal nos dieron una cordial bienvenida. La habitación era de un diseño exquisito, luz, cama, aseo, todo cuidado al detalle y unas vistas increíbles y la puesta de sol maravillosa»

Carlos en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Noa Boutique, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Noa Boutique:

Ver en el mapa el Noa Boutique

Hotel Norat Palmeira Playa (Ribeira)

Hotel Norat Palmeira Playa admite perros en Ribeira (La Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Piscina y vistas al mar
* Situado frente a la playa

El Norat Palmeira Playa es otra opción que podrá satisfacer a todo el que busque un hotel con vistas al mar en el que su peludo sea bienvenido. Situado en Ribeira, en plena ría de Arousa, se encuentra en un enclave privilegiado de gran belleza, en el que pasar unas agradables vacaciones.

Las instalaciones albergan una piscina y jardín, así como un restaurante con terraza y un salón de lectura con vistas panorámicas. En cuanto a las habitaciones, éstas se caracterizan por su decoración sencilla a la par que elegante y por resultar muy luminosas. Algunas de ellas, además, tienen balcón, y todas cuentan con televisor, caja fuerte y conexión WiFi gratuita.

Más sobre el Norat Palmeira Playa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Varios cientos de viajeros ya han dejado su opinión sobre el Norat Palmeira Playa, que cuenta con una valoración notable. Se destacan como mayores virtudes su privilegiada ubicación y el buen trato que proporciona su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Viajamos con perro y aunque se paga un suplemento de 12 euros, te proporcionan cama, comederos… Puedes estar con el perro por las instalaciones (incluida la piscina) y en el desayuno. El trato fue inmejorable, el desayuno buffet muy buena relación calidad-precio. A pie de playa y vistas estupendas y una habitación muy cómoda.»

Lucía en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Norat Palmeira Playa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Norat Palmeira Playa:

Ver en el mapa el Norat Palmeira Playa

Hotel O Semaforo (Finisterre)

Hotel O Semaforo admite mascotas en Finisterre (A Coruña)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* En el faro de Finisterre
* Bar-restaurante con terraza

El Hotel O Semaforo es un alojamiento muy original y con gran encanto: y es que no sólo se trata de un establecimiento hotelero, sino que el edificio también alberga el faro de Finisterre. Puede presumir de ser pet-friendly, aunque, eso sí, sólo acepta mascotas de un máximo de 10 kg de peso, por lo que si tienes un perro de tamaño grande tendrás que buscar otra alternativa.

Las habitaciones en sí, en algunos casos, son de tipo abuhardillado y tienen tanto el suelo como el techo de madera, existiendo a la vez un toque moderno en su diseño que le da elegancia al conjunto. Todas cuentan con baño privado que incluye secador de pelo, así como con conexión WiFi gratuita, y el hotel también alberga un restaurante y un bar con terraza.

Más sobre el Hotel O Semaforo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los cientos de viajeros que ya han dejado su opinión sobre este alojamiento han emitido, en general, valoraciones muy positivas sobre él, destacando especialmente su increíble ubicación y el buen trato dispensado por el personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nuestra estancia en O Semáforo fue fabulosa. Un lugar recomendado para todo tipo de viajero: en pareja, familia, con amigos… Un hotel que es verdaderamente pet friendly: permiten que las mascotas te acompañen en el restaurante y demás estancias del hotel.»

Travelhiddenplaces en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel O Semaforo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel O Semaforo:

Ver en el mapa el Hotel O Semaforo

Otros hoteles para alojarse con mascota en la provincia de A Coruña

También existen otros hoteles dog friendly en la provincia de La Coruña, en los que nuestras mascotas serán bien recibidas. Bajo estas líneas te dejamos un listado con algunos de los más interesantes que hemos encontrado.

Hotel Spa Congreso admite mascotas en Teo (La Coruña)

Hotel Spa Congreso (Teo)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Spa con hidroterapia y sauna

Ver precios y disponibilidad

Hotel Carlos 96 admite mascotas en Melide (A Coruña)

Hotel Carlos 96 (Melide)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

WiFi gratis y bar-restaurante

Ver precios y disponibilidad

Nidos de Carnota - Hotel que acepta mascotas en la provincia de La Coruña

Nidos de Carnota (Carnota)

Admite mascotas (gratis)

Habitaciones tipo «cabaña»

Con bañera de hidromasaje

Ver precios y disponibilidad

Cabanas Narea Hotel que acepta perros en Laxe (A Coruña)

Cabanas Narea (Laxe)

Admite mascotas (con suplemento)

Habitaciones tipo «cabaña»

Gran jardín y jacuzzi

Ver precios y disponibilidad

Hotel Rústico Lugar do Cotariño admite mascotas en Camariñas (A Coruña)

Hotel Rústico Lugar do Cotariño (Camariñas)

Admite mascotas (con suplemento)

Habitaciones en casa rural

Tranquilo y rodeado de naturaleza

Ver precios y disponibilidad

A Torre do Lago - Hotel que admite mascotas en Valdoviño (A Coruña)

A Torre do Lago (Valdoviño)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Parking y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Hotel Bela Fisterra acepta mascotas en Finisterre (A Coruña)

Hotel Bela Fisterra (Finisterre)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Con bar y terraza

Ver precios y disponibilidad

Ruta Jacobea - Hotel que admite mascotas en Lavacolla (A Coruña)

Ruta Jacobea (Lavacolla)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Gran jardín y vistas a la campiña

Ver precios y disponibilidad

Hotel Herbeira - admite perros en Cedeira (La Coruña)

Hotel Herbeira (Cedeira)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con piscina exterior

Ver precios y disponibilidad

Hotel Garelos - admite mascotas en Betanzos (La Coruña)

Hotel Garelos (Betanzos)

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 2 estrellas

Parking (7 € / día) y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro o gato en la provincia de La Coruña, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en La Coruña (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles con mascota de la provincia de La Coruña, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los alojamientos de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de la provincia de A Coruña que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles con perro de La Coruña (provincia)

¿Qué hacer con mi mascota en La Coruña?

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro en La Coruña, te agradará saber que existen algunas actividades organizadas en las que se permite la presencia de mascotas; también hay, en la provincia, algunas playas en las que se permite la entrada de perros en cualquier horario y época del año. A continuación te hablamos de ambas cosas.

Actividades organizadas que admiten mascotas en La Coruña

Si quieres conocer más a fondo la ciudad de La Coruña, y quieres hacerlo junto a tu peludo, una opción fantástica es reservar el siguiente free tour, en el que las mascotas son bienvenidas y donde un guía te dará todas las claves de esta conocida localidad gallega.

Ayuntamiento de La Coruña

Free Tour por La Coruña

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Para descubrir la ciudad

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en La Coruña?

La costa de la provincia de La Coruña está bañada por multitud de playas, muchas de ellas realmente hermosas. Por desgracia, en la mayoría de los casos la entrada de perros está restringida y no se permite en determinados horarios y épocas del año (y esa es una norma que, nos guste o no, debemos cumplir).

Afortunadamente, no obstante, sí que hay algunas playas que admiten perros en la provincia de La Coruña: concretamente 3, a las que podrás ir acompañado de tu amigo canino en cualquier época y a cualquier otra. A continuación te dejamos el listado, enlazando a sus ubicaciones exactas:

Recursos adicionales para viajar con tu perro a La Coruña

Si vas a viajar con tu perro a La Coruña, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en La Coruña, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a convivir con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.