Hoteles que admiten mascotas en Lugo

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Fran Rodríguez

Dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia nos podemos encontrar con la provincia y la ciudad de Lugo: un destino que bien merece una visita, para lo cual, si quieres hacerla junto a tu peludo, necesitarás encontrar alojamientos que admitan mascotas en Lugo.

Con el objetivo de ayudarte a encontrarlos, a continuación te mostramos cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en Lugo: comenzaremos mostrándote una selección de los disponibles en Lugo capital, para, posteriormente, descubrir otras opciones disponibles en el resto de la provincia. ¡Vamos allá!

Nota: también puedes ver otros tipos de opciones para alojarte junto a tu peludo en esta zona en nuestro post sobre apartamentos que admiten mascotas en Lugo.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Lugo (ciudad)

Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo

Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo Aceptan Mascotas

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartahotel de 3 estrellas
* Con bar-cafetería
* WiFi gratuito incluido

El Ciudad de Lugo es un hotel que admite perros en Lugo en el que podrás alojarte tanto en un apartamento completo como en una habitación, al ofrecer ambas opciones dentro de su oferta. Se ofertan, asimismo, distintas alternativas a la hora de reservar, por lo que estamos hablando de una opción muy interesante tanto para una pareja o persona que viaje con su peludo, como para una familia que necesite más espacio.

Se trata, de hecho, de un alojamiento muy a tener en cuenta si viajas con mascota a Lugo, ya que es de los pocos de la ciudad que no sólo se limita a aceptar perros y gatos, sino que los reciben de buena gana, tal como comentan en sus valoraciones varios viajeros que ya se han quedado en este hotel junto a sus amigos peludos. Además, su ubicación, bastante céntrica y muy cercana a la famosa muralla de la ciudad, es otro de sus puntos fuertes.

Más sobre Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Ciudad de Lugo ya ha recibido más de mil opiniones por parte de los viajeros que se han alojado allí, con una valoración mayoritariamente positiva. Se suele destacar su ubicación y el buen trato proporcionado por su personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Nosotros viajamos con perro grande y siempre que vamos a Lugo, este hotel es nuestra primera opción. Por el trato del personal, por la comodidad y por la maravillosa terraza. 100% recomendable

Goretti en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo:

Ver en el mapa el Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo

Hotel Santiago & SPA

Hotel Santiago & SPA admite perros en Lugo

Características principales

* Se admiten mascotas de hasta 5 kg (con suplemento)
* Hotel de 4 estrellas
* Con spa, piscina climatizada y gimnasio
* Con restaurante y cafetería

El Santiago & Spa puede ser una opción interesante para todo el que tenga un gatito o perrito pequeño (como máximo 5 kg, ya que no admiten animales más grandes) y se quiera alojar en un hotel de 4 estrellas que cuente con varios servicios extra, como son su spa o su piscina climatizada.

El establecimiento también cuenta con jardín y aparcamiento gratuito (bajo petición), y sus habitaciones son luminosas y poseen televisor LCD, baño privado y minibar, entre otras cosas. Sí que es cierto que probablemente no sea el hotel más pet-friendly de Lugo (al aplicar restricciones si vas con tu mascota, de la que no te podrás separar), pero es de los pocos de la ciudad que admiten mascotas y ofrece servicios que le podrán interesar a multitud de viajeros que vayan con un perro o gato pequeño.

Más sobre Hotel Santiago & SPA:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Santiago & Spa ya ha recibido multitud de opiniones por parte de los viajeros que ya se han alojado allí, con bastantes más comentarios positivos que negativos. Se suele destacar, especialmente, la limpieza de las instalaciones y el buen trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Hotel tranquilo y agradable, estupendo porque tuve a mi mascota todo el tiempo conmigo.»

Anónimo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Santiago & Spa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Santiago & Spa:

Ver en el mapa el Hotel Santiago & Spa

Otros hoteles pet friendly de Lugo (ciudad)

Además de los hoteles que aceptan mascotas en Lugo que te hemos recomendado en los apartados anteriores, también existen otras alternativas que son pet-friendly y en las que podrás alojarte junto a tu perro o gato. Te las mostramos bajo estas líneas.

Shiku Hostel Acepta mascotas en Lugo

Shiku Hostel

Admite mascotas (con suplemento)

Albergue con bar

Con WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Hotel Monumento Pazo de Orbán admite mascotas en Lugo

Hotel Monumento Pazo de Orbán

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

Las Horas Perdidas - Hotel que acepta perros en Lugo

Las Horas Perdidas

Admite mascotas (gratis)

Hotel de 3 estrellas

Ubicado en las afueras

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Lugo capital, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Lugo (ciudad)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Lugo (ciudad), marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Lugo (ciudad) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Lugo (ciudad)

Los mejores hoteles que admiten perros en la provincia de Lugo

A continuación te mostramos una serie de hoteles pet friendly de la provincia de Lugo. Hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de alojamientos de determinadas poblaciones, que puedes consultar a través de los cuadros que verás a continuación. Más abajo verás hoteles de otras poblaciones de la provincia.

Hotel Galatea (Burela)

Hotel Galatea - Acepta mascotas en Burela

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 2 estrellas
* Situado en la Mariña Lucense
* Con spa y gimnasio

El Galatea es un hotel que admite mascotas de la provincia de Lugo, situado en la localidad costera de Burela (en plena Mariña Lucense). Con habitaciones insonorizadas y de decoración moderna, se trata de un establecimiento fantásticamente bien ubicado, a tan solo 200 metros de la playa.

Como extra, estamos hablando de un alojamiento que incluye en su oferta la presencia de un spa y un gimnasio (e, incluso, se ofrece servicio de masaje). Aun siendo un hotel pet-friendly, hay que señalar que cobran un pequeño suplemento si viajas con tu peludo; tampoco se permite que dejes al animal solo en la habitación.

Más sobre el Hotel Galatea:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones vertidas por parte de viajeros que ya se han quedado en este alojamiento, el Galatea ha recibido valoraciones, generalmente, bastante positivas, destacándose especialmente el buen trato dispensado por su personal y la limpieza de las instalaciones. Aquí puedes leer todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Desayuno muy bueno. Limpieza y personal muy agradable. Viajamos con un perro y todo perfecto. ¡Volveremos!»

Elena en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Galatea, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Galatea:

Ver en el mapa el Hotel Galatea

Casa Grande de Rosende (Ribeira Sacra)

Casa Grande de Rosende Hotel que acepta mascotas en la provincia de Lugo

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Casa señorial convertida a hotel
* Varias zonas comunes
* Restaurante – Sirven desayunos caseros

Quien quiera descubrir junto a su peludo la zona de la Ribeira Sacra, encontrará en la Casa Grande de Rosende un fantástico alojamiento que, además de poseer el encanto de una casa señorial reconvertida a hotel, es pet-friendly y admite a viajeros que deseen alojarse junto a su mascota.

La decoración de sus habitaciones tiene un estilo tradicional y destila elegancia, mientras que el establecimiento cuenta con diversas zonas comunes (como una biblioteca en la que se puede jugar a diversos juegos de mesa, un gran salón con chimenea o una capilla con techo pintado), y además tiene un extenso jardín que hará las delicias de tu peludo.

Más sobre Casa Grande de Rosende:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas, la Casa Grande de Rosende puede presumir de una valoración, generalmente, positiva. Los viajeros destacan, principalmente, la calidad de sus instalaciones y el trato del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Habitaciones, salones y exteriores precioso, el personal muy amable y atento en todo momento. La cena de 10: buena, abundante y a muy buen precio. Sin duda muy recomendable. Además permiten mascotas y tienen una habitación habilitada para ello, más grande y con salida directa al patio.»

Alberto en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casa Grande de Rosende, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Casa Grande de Rosende:

Ver en el mapa la Casa Grande de Rosende

Casa Dos Muros (Pantón – Monforte de Lemos)

Casa Dos Muros - Hotel que acepta perros en Ribeira Sacra

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel rural
* Con grandes jardines y 2 piscinas
* WiFi y aparcamiento gratuito

Cerca de la población de Monforte de Lemos, en Pantón, se encuentra la Casa Dos Muros, otro de los alojamientos más pet-friendly de la provincia de Lugo. Se trata de una casa rural en la que puedes alquilar individualmente una habitación (las tienen dobles, triples e incluso cuádruples), o, si viajas con un gran grupo de 24 personas, hasta puedes alquilar la casa completa (que tiene 10 dormitorios).

Decoradas en piedra y madera rústica, todas las habitaciones cuentan con baño privado, balcón y televisor. En cuanto a zonas comunes, el hotel posee biblioteca, salón con chimenea, zona de juegos infantil y, como joya de la corona, grandes jardines (en los que podrás jugar con tu peludo) y dos piscinas exteriores.

Más sobre Casa Dos Muros:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Casa Dos Muros ya ha recibido varias decenas de valoraciones, y los viajeros que ya se han alojado allí suelen tener comentarios muy positivos con respecto al trato del personal y la ajustada relación calidad-precio que presenta el establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Muy bien situado para visitar la Ribeira Sacra. Trato familiar y mucha amabilidad por parte de los propietarios. ¡Que acepten perros es fantástico!»

Anónimo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casa Dos Muros, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Casa Dos Muros:

Ver en el mapa la Casa Dos Muros

Otros hoteles para alojarse con mascota en la provincia de Lugo

Además de los recomendados en los párrafos anteriores, existen otros hoteles pet friendly en la provincia de Lugo, que pueden merecer tu consideración si viajas a la zona en compañía de tu perro o gato. Te los mostramos a continuación.

Hotel Mirador de Barcia - Admite perros en Ribeira de Piquín

Hotel Mirador de Barcia (Meira)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Con spa y vistas a la campiña

Ver precios y disponibilidad

Hotel Pousada de Portomarín acepta mascotas

Hotel Posada de Portomarín

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con piscina, centro de fitness y bar

Ver precios y disponibilidad

Rectoral de Anllo - Hotel que admite perros en Sober (provincia de Lugo)

Rectoral de Anllo (Ribeira Sacra)

Admite mascotas (gratis)

Edificio noble reconvertido a hotel

Estilo rústico y bonitas vistas

Ver precios y disponibilidad

Aqua Rooms Sarria - Hotel en el que alojarse con perro (provincia de Lugo)

Aqua Rooms (Sarria)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Con camas y comederos para mascota

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro o gato en la provincia de Lugo, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Lugo (provincia)

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de la provincia de Lugo, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Lugo (provincia) que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Lugo (provincia)

¿Qué playas para ir con perro hay en Lugo?

Desgraciadamente, sólo hay una playa en toda la provincia de Lugo que permite el acceso de perros sin restricciones a lo largo de todo el año. Se trata de la playa de Punta Corveira, en Barreiros, situada en la Mariña Lucense. Puedes ver su situación exacta aquí.

En cuanto al resto de las playas de la provincia, si deseas ir a ellas con tu peludo deberás asumir las restricciones vigentes, ya que el acceso de perros está prohibido en determinados horarios y épocas del año. Una norma que, aunque nos parezca injusta, debemos respetar.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Lugo

Si vas a viajar con tu perro a Lugo, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres un alojamiento que admita mascotas no sólo en Lugo, sino también en multitud de destinos diferentes. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a disfrutar con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.