Las 4 mejores piscinas para perros para el verano de 2020

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el

A lo largo de este post veremos las mejores piscinas para perros. Encontrarás el contenido dividido en 4 bloques:

  • Guía rápida: con un primer vistazo a las piscinas recomendadas y sus características más destacadas.
  • Puntos clave: orientación rápida sobre los puntos más importantes a considerar al elegir una piscina.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada piscina y nuestra opinión sobre ellas.
  • Guía de compra: en la que te contamos todos los factores a tener en cuenta al comprar una piscina para perros.

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores piscinas para perros

Piscina Femor

Piscina para perros grandes, medianos y pequeños (plegable y desmontable) - Femor

Piscina para perros grandes, medianos y pequeños

* Hecha con PVC muy resistente, de alta calidad
* Muy fácil de montar y desmontar
* Totalmente plegable y con desagüe

Piscina Blusea

Piscina plegable para perros (tamaño mini, ideal para usar como bañera) - Blusea

Piscina plegable que puede usarse como bañera

* Piscina portátil muy fácil de montar
* Totalmente plegable y con desagüe
* Fabricada con PVC

Piscina Alcott

Piscina hinchable para perros - Alcott

Piscina hinchable para perros

* Fabricada de PVC extragrueso
* Recubrimiento resistente a la rotura
* Bordes rebajados para facilitar entrada y salida

Alfombrilla Fostoy

Alfombrilla "splash pad" para jugar y refrescar a los perros en verano - Fostoy

Alfombrilla splash pad para refrescar a los perros

* Fabricada con PVC grueso y resistente
* Funciona conectándose a una manguera
* Altura de los chorros regulable por presión

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una piscina para perros?

  • Tipo: básicamente, podemos elegir entre dos tipos de piscinas para perros. Las piscinas hinchables son muy ligeras, pero existe la posibilidad de que tu perro pueda romperlas, ya sea con los dientes o con las uñas. En cuanto a las plegables, son más pesadas, pero más resistentes y difíciles de romper.

  • Resistencia: elige una piscina que haya sido específicamente diseñada para perros, ya que, aunque puedan parecer similares a las típicas piscinas pensadas para niños, en realidad están fabricadas con materiales más resistentes y duraderos.

  • Tamaño: ten en cuenta el tamaño de tu perro a la hora de elegir una piscina y hazte con una en la que tu peludo quepa holgadamente, incluso si quiere tumbarse en su interior. Si tu perro es pequeño, debes asegurarte de que los bordes de la piscina no sean tan altos que no pueda entrar y salir por sí mismo.

  • Almacenamiento: normalmente las piscinas para perros solo se utilizan durante los meses de verano, por lo que es importante que se puedan almacenar con facilidad el resto de meses. Tanto las piscinas plegables como las hinchables suelen ocupar muy poco espacio una vez dobladas. Asegúrate, eso sí, de que están completamente secas antes de guardarlas.

  • Drenaje: es muy recomendable que la piscina elegida cuente con un buen sistema de drenaje, para que podamos vaciarla con facilidad. Esto es especialmente importante cuando hablamos de piscinas grandes.

Nota: puedes ver más productos para mantener fresco a tu can en verano en nuestros posts sobre mantas refrigerantes para perros y sobre chalecos refrescantes para perros.

Piscina para perros grandes, medianos y pequeños (plegable y desmontable) | Femor

Piscina para perros grandes, medianos y pequeños (plegable y desmontable) - Femor

Características principales

* Hecha con PVC muy resistente, de alta calidad
* Muy fácil de montar y desmontar
* Totalmente plegable y con desagüe
* Disponible en tres tamaños

Con esta excelente piscina plegable para perros de Femor, tu peludo se lo pasará estupendamente durante los meses más calurosos del año, sea del tamaño que sea, ya que la podrás adquirir en tres tamaños diferentes, por lo que es apta tanto para perros pequeños, como medianos y grandes.

Se trata de una piscina portátil para perros que se monta y desmonta en cuestión de segundos, de forma muy fácil, ya que no necesitarás hincharla ni nada parecido. Además, cuando no necesites utilizarla, podrás plegarla completamente y almacenarla donde quieras, ya que, una vez plegada, ocupa un espacio mínimo.

Está fabricada con PVC de alta calidad, muy duradero, característica que la convierte en una piscina resistente para perros, y, por supuesto, resulta completamente impermeable, mientras que la parte inferior es antideslizante, para dotarla de una mejor estabilidad.

Cuando necesites vaciar el agua podrás hacerlo muy fácilmente, ya que cuenta con un drenaje en uno de sus laterales, el cual tiene una tapa muy segura, que evita las fugas en los momentos en que la piscina está llena de agua.

Femor Doggy Pool / Hundepool


Puedes hacerte con esta estupenda piscina para perros barata en tres tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Pequeño: tiene un diámetro de 80 cm y una altura de 20 cm. Es una piscina para perros pequeños, como por ejemplo un yorkshire, un chihuahua, un westie o un shih tzu. 

  • Mediano: tiene un diámetro de 120 cm y una altura de 30 cm. Es una piscina para perros de raza mediana, como un cocker spaniel, un beagle, un bulldog francés o un podenco, por ejemplo.

  • Grande: tiene un diámetro de 160 cm y una altura de 30 cm. Es una piscina para perros grandes, como pueden ser un pastor alemán, un golden retriever, un rottweiler o un dóberman, por ejemplo.

El fabricante recomienda, para un mejor resultado a la hora de usar esta piscina, que se coloque siempre sobre una superficie lisa, sin objetos afilados debajo, manteniendo la parte inferior plana.

También es buena idea que revises las uñas de tu perro y, en caso de que estén demasiado largas, se las cortes antes de que se meta en la piscina, para evitar posibles arañazos. Si quieres saber cómo hacerlo correctamente, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo cortar las uñas a un perro.

¿Quién debería comprar la piscina para perros Femor?
Quien quiera proporcionarle a su perro, sea cual sea su tamaño, una práctica piscina en la que pueda refrescarse durante los meses más calurosos, y que sea muy fácil de montar y almacenar.

La piscina desmontable para perros pequeños, medianos y grandes de Femor es de un atractivo color rojo, y, si tienes niños pequeños, también podrán utilizarla sin problema. Puedes verla con más detalle y, si lo deseas, comprarla, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la piscina Femor

Piscina plegable para perros (tamaño mini, ideal para usar como bañera) | Blusea

Piscina plegable para perros (tamaño mini, ideal para usar como bañera) - Blusea

Características principales

* Piscina portátil muy fácil de montar
* Totalmente plegable y con desagüe
* Fabricada con PVC
* Adecuada para usar como bañera

Esta piscina plegable para perros, sobre todo en su tamaño más pequeño, puede venirte genial para utilizar como una bañera portátil en la que darle un buen baño a tu peludo de forma cómoda y sin necesidad de tener que meterlo dentro de tu bañera o ducha.

Se trata de una piscina para perros muy resistente y totalmente impermeable, ya que está fabricada con PVC de gran calidad. Su parte inferior es antideslizante, para que no se mueva, aunque tu perro sea algo impetuoso.

Además, tiene la ventaja de que se monta y se desmonta en un momento, y, una vez plegada, apenas si ocupa espacio, por lo que podrás almacenarla en cualquier rincón que tengas.

Si bien el tamaño 1 de esta práctica piscina, que es el más pequeño, puede ser ideal para que bañes a tu perro, especialmente si no es muy grande, lo cierto es que está disponible nada menos que en cinco tamaños diferentes, por lo que encontrarás un modelo adecuado para ti, sea cual sea el tamaño de tu peludo.

Éstos son todos los tamaños disponibles, y las dimensiones de cada uno de ellos:

  • Tamaño 1: 60 cm de diámetro y 20 cm de altura. Piscina ideal para perros muy pequeños.
  • Tamaño 2: 80 cm de diámetro y 20 cm de altura. Piscina ideal para perros pequeños.
  • Tamaño 3: 80 cm de diámetro y 30 cm de altura. Piscina ideal para perros medianos.
  • Tamaño 4: 120 cm de diámetro y 30 cm de altura. Piscina ideal para perros grandes.
  • Tamaño 5: 160 cm de diámetro y 30 cm de altura. Piscina ideal para perros muy grandes.
¿Quién debería comprar la piscina para perros Blusea?
Quien busque una piscina ligera y plegable para su can, que además pueda utilizarse como bañera.

La piscina de perros Blusea es muy ligera, y como al plegarse ocupa muy poco, resulta muy fácil de transportar, por lo que podrás llevártela si te vas de vacaciones con tu perro. Puedes verla con más detalle –y, si lo deseas, comprar una– a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la piscina Blusea

Nota: puedes ver más opciones para bañar a tu perro en nuestro artículo específico sobre bañeras para perros.

Piscina hinchable para perros | Alcott

Piscina hinchable para perros - Alcott

Características principales

* Fabricada de PVC extra grueso
* Recubrimiento resistente a la rotura
* 120 cm de diámetro
* Bordes rebajados para facilitar entrada y salida

Esta preciosa piscina hinchable para perros de Alcott tiene un original diseño que hará que quede genial en tu jardín, y tu peludo estará encantado, ya que podrá entrar y salir de ella con gran facilidad, gracias a que su borde tiene un diseño ondulado, por lo que por algunas partes es lo suficientemente bajo como para permitir que incluso un perro pequeño pueda utilizarla sin problema.

Está fabricada con PVC extragrueso y resistente, de modo que aguanta bastante, si bien, como ocurre con todas las piscinas hinchables, no es absolutamente resistente a los mordiscos, de modo que sólo es aconsejable si tienes un perro tranquilo, que no tenga afición a morderlo todo.

Por supuesto, también es recomendable que, antes de utilizar la piscina, tu peludo tenga las uñas cortadas. No obstante, si se toman dichas precauciones, lo cierto es que ésta es una piscina bastante resistente, y además incluye parches adhesivos para reparar un posible pinchazo.

Inflar la piscina es bastante fácil, ya que cuenta con tres zonas en sus bordes, cada una de las cuales incluye su propia boquilla. Esto tiene la ventaja añadida de que, si el material se pincha por una zona, la piscina no se desinflaría por completo y aún se mantendría en pie.

Otra de las ventajas de esta piscina para perros, es que, una vez la vacíes y la desinfles, se pliega hasta ocupar un mínimo espacio, y es muy ligera, de modo que podrás transportarla con gran facilidad y guardarla en cualquier rincón. Eso sí, antes de plegarla y guardarla, asegúrate de que esté bien seca, o podría formarse moho.

¿Quién debería comprar la piscina para perros Alcott?
Quien tenga un perro pequeño o mediano que no sea demasiado aficionado a morder, y busque una piscina hinchable que sea ligera y ocupe un mínimo espacio una vez vacía y plegada.

La piscina plástica para perros Alcott tiene un diámetro de 120 cm, y sus bordes, en las zonas más altas miden unos 40 cm. Esto hace que sea una piscina ideal para perros pequeños y medianos. Puedes verla más en profundidad, o comprarla, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la piscina Alcott

EXTRA: alfombrilla “splash pad” para jugar y refrescar a los perros en verano | Fostoy

Alfombrilla "splash pad" para jugar y refrescar a los perros en verano - Fostoy

Características principales

* Alfombrilla fabricada con PVC grueso y resistente
* Funciona conectándose a una manguera
* Altura de los chorros regulable por presión
* 170 cm de diámetro

El producto que te voy a presentar a continuación no es exactamente una piscina, pero te servirá igualmente para que tu perro pueda refrescarse durante los meses de verano, de una forma muy original y divertida.

Se trata de una alfombrilla “splash pad” que garantizará una gran diversión a tu familia, especialmente si además de perros tienes niños, ya que se lo pasarán en grande jugando juntos.

Consiste en una alfombrilla fabricada con PVC grueso y resistente, con una superficie extra suave, la cual lleva un borde por el que salen chorros de agua hacia arriba. Esto es posible porque la alfombrilla se conecta directamente a una manguera, de modo que, al abrir la llave del agua, empezarán a salir los chorros, que rociarán a una altura variable. Podrás ajustar fácilmente dicha altura dando más o menos presión al agua.

¿Quién debería comprar la alfombrilla splash pad Fostoy?
Quien busque una forma original de permitir a su perro divertirse y refrescarse durante los meses más calurosos del año. Se trata, además de un producto ideal para que también jueguen los niños de la casa.

La alfombrilla refrescante “splash pad” de Fostoy es de un color azul brillante y presenta un divertido diseño de vida marina. Su diámetro es de 170 cm. Si deseas verla con más detalle, o decides comprarla, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la alfombrilla Fostoy

Guía de compra: cómo elegir la piscina ideal para tu perro

A diferencia de nosotros, los perros apenas sudan (sólo lo hacen un poco por las almohadillas y la nariz) y la principal manera que tienen de regular la temperatura de su cuerpo mediante el jadeo. Por este motivo, el calor les afecta mucho más que a nosotros, y durante los meses de verano suelen estar menos activos y buscar los sitios más frescos.

Una solución para hacerles esos meses más llevaderos a tus peludos, si vives en una casa en la que dispongas de un jardín, un patio o una terraza grande, es hacerte con una buena piscina para perros, en la que podrán refrescarse, además de jugar.

A lo largo de esta guía de compra vamos a echarle un vistazo a las ventajas que pueden reportarle a tu can tener su propia piscina, y veremos qué tener en cuenta para elegir la más adecuada para él.

Beneficios de las piscinas para perros

Si en tu familia tienes uno o más perros y tienes la suerte de vivir en una casa que disponga de un terreno, ya sea un jardín o un patio, hacerte con una piscina para perros casera puede ser una gran idea, sobre todo si vives en una zona donde los veranos son calurosos. Estas son algunos de las ventajas de hacerte con una.

Refrescará a tu perro y se convertirá en su “spa” particular

No a todos los canes les gusta el agua; pero, si el tuyo es como mi perro Rufus, estoy segura de que una piscina para perros podría convertirse en uno de sus sitios favoritos durante los días más calurosos.

Y es que a Rufus le encanta meterse en el agua cuando hace calor, y si paseamos por la orilla de un río, cuando menos me lo espero lo descubro dentro del agua: no nada ni juega, simplemente se queda en un sitio que cubre poco, y se tumba, dejando sólo la cabeza fuera, y ahí se queda un buen rato, hasta que se refresca.

“Uno de los grandes beneficios que puede reportarle a tu perro tener su propia piscina es el hecho de que puede ayudarle a bajar su temperatura corporal durante los días más calurosos, previniendo así un golpe de calor”

Sin duda uno de los grandes beneficios que puede reportarle a tu perro el tener su propia piscina es precisamente el de ser capaces de bajar la temperatura de su cuerpo durante los días más calurosos del año, algo que puede prevenir un temido golpe de calor: incluso aunque tu peludo no sea demasiado aficionado al agua, en cuanto descubra lo fresquito que se queda tras un rato en la piscina, estoy segura de que le sacará un gran provecho.

Le proporcionará a tu perro una gran diversión, al tiempo que se refresca

Una piscina para perros puede convertirse en toda una fuente de diversión para ti y para tu perro, y te vendrá genial, sobre todo, si tienes niños en casa, ya que seguramente se lo pueden pasar estupendamente jugando con su compañero canino: podéis tirarle alguna pelota o juguete especial para el agua dentro de la piscina, para que lo recupere, por ejemplo.

Otra buena opción para que toda la familia se divierta a la vez que se refresca puede ser hacerse con un “splash pad”, que es una especie de alfombrilla que se conecta a una manguera y dispone de unos bordes, por los que salen varios  chorros de agua a diferentes alturas.

Puede servirte como bañera de exterior 

Otra de las ventajas que puede tener una piscina para perros es que, en un momento dado, puedes utilizarla para darle un buen baño a tu peludo.

“Normalmente a los perros no suele gustarles mucho que los bañemos, pero suelen llevarlo peor cuando les metemos en una bañera o ducha. Sin embargo, utilizar una piscina puede hacer que se sienta más relajado, al estar en un espacio más abierto y amplio.”

Normalmente a nuestros canes no les hace mucha gracia la hora del baño, pero suelen llevarlo peor cuando les metemos en una bañera o ducha, ya sea una bañera para perros, o la nuestra, ya que suelen sentirse más confinados. Si embargo, al utilizar la piscina puede sentirse más relajado, al estar en un espacio más abierto y amplio.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina para perros

Ya has decidido que quieres comprar una piscina para perros, pero ahora debes elegir la más adecuada para él. Para elegir bien deberás tener en cuenta una serie de factores.

Resistencia y durabilidad

Es importante que, si quieres comprarle una piscina a tu can, compres una que haya sido diseñada especialmente para perros: la típica piscina hinchable para niños no te servirá de mucho, especialmente si tienes un perro muy activo.

Las piscinas para perros están fabricadas con materiales más duraderos que las pensadas para los niños, pero debes tener en cuenta que unas son más resistentes que otras.

“Aunque puedan parecer similares, las piscinas para perros están fabricadas con materiales más duraderos y resistentes que las diseñadas para ser utilizadas por niños.”

Si tienes un perro que simplemente se mete dentro de la piscina y se queda ahí tumbado a remojo, no tendrás demasiado problema, pero si por el contrario tienes un torbellino que salta continuamente dentro y fuera de la piscina, y no deja de jugar, ten especial cuidado de elegir una piscina que esté fabricada con materiales duraderos.

Normalmente, las piscinas plegables suelen ser más resistentes que las hinchables, si bien, en todo caso, siempre debes procurar que tu peludo no tenga las uñas demasiado largas y, por supuesto, supervisarlo mientras está utilizando la piscina, para evitar, en la medida de lo posible, que pueda morderla o arañarla.

Facilidad de almacenamiento

Lo más normal es que no utilices la piscina de tu perro todo el año, sino que sólo la saques durante los meses de verano. Por este motivo, es imprescindible que sea fácil de desmontar y almacenar, ya que estará guardada durante meses.

Si te haces con una piscina plegable, esto no será ningún problema en absoluto, ya que, una vez vaciada, podrás plegarla en cuestión de minutos, y ocupará muy poco espacio. Del mismo modo, las piscinas hinchables, una vez las vacíes de agua y les saques todo el aire, pueden doblarse y guardarse en cualquier rincón.

“Es imprescindible que la piscina que le compres a tu perro sea fácil de desmontar y almacenar, ya que tendrá que estar guardada durante meses. Asegúrate siempre de que está completamente limpia y seca antes de almacenarla.”

Es importante, en cualquiera de los dos casos, que antes de guardar la piscina te asegures de que está completamente limpia y seca, para que de ese modo no adquiera moho.

Tamaño de la piscina

Por supuesto, éste es un factor a tener muy en cuenta y que dependerá, sobre todo, del tamaño de tu peludo, o de si la piscina va a utilizarla uno o más perros.

Ni qué decir tiene que un perro grande va a necesitar una piscina lo suficientemente amplia como para poder tumbarse en su interior. Si, en cambio, tu perro es de raza pequeña, sobre todo debes tener en cuenta la altura de los bordes de la piscina, ya que si fueran demasiado altos no podría entrar y salir de la piscina por sí mismo.

Sistema de drenaje

La mayoría de las piscinas incluyen un drenaje que nos vendrá muy bien para poder vaciarlas. Esto es especialmente útil cuando hablamos de piscinas grandes, ya que de otro modo tendríamos que volcarlas para sacar el agua, lo cual sería bastante trabajoso e incómodo. 

FAQ: preguntas más frecuentes sobre las piscinas para perros

¿Por qué comprar una piscina para perros?

Una piscina para perros puede venirte muy bien durante los meses de verano, ya que permitirá que tu perro pueda refrescarse, regulando de este modo su temperatura corporal, además de proporcionarle horas de diversión y juego. También puede venirte bien para utilizarla como bañera de exteriores, para bañar a tu perro en tu jardín, especialmente en verano.

¿Puede una piscina para perros ayudar a prevenir golpes de calor?

Sí, por supuesto. Los perros son propensos a tener golpes de calor cuando suben las temperaturas, ya que no sudan, excepto por zonas sin pelo, como las almohadillas y la nariz.

Prácticamente, la única forma que tienen de regular su temperatura corporal es el jadeo; sin embargo, cuando hace demasiado calor, esto puede no ser suficiente. En estas circunstancias, contar con una piscina llena de agua fresca en tu jardín o patio puede refrescar a tu perro, y evitar golpes de calor.

¿Cada cuánto tiempo debería cambiarle el agua a la piscina de mi perro?

En realidad, la frecuencia con la que deberías cambiar el agua de la piscina de tu perro dependerá de cuánto tarde en mancharse. Para evitar tener que cambiarla demasiado a menudo, procura que cuando tu perro se meta dentro esté lo más limpio posible.

Por ejemplo, si llegas de dar un largo paseo por el bosque y tu peludo llega con las patitas llenas de barro, procura limpiárselas bien antes de permitirle meterse en su piscina. En todo caso, lo más recomendable es cambiar el agua cada pocos días, y, una vez a la semana, limpiarla bien utilizando un desinfectante.

Recuerda que, aparte de la suciedad que ves a simple vista, la piscina, si no le cambias el agua a menudo y la limpias adecuadamente, puede albergar bacterias, parásitos o algas, que podrían perjudicar la salud de tu perro.

¿Cómo consigo que mi perro utilice su nueva piscina?

Con algunos perros no tendrás que hacer absolutamente nada, porque, en cuanto vean su nueva piscina, se meterán ellos solitos dentro para disfrutar de un buen chapuzón. Sin embargo, en otros casos, tendrás que convencerlos de que meterse dentro del agua es una gran idea, y que va a gustarles.

Para los perros más reticentes a meterse dentro de una piscina, puede funcionar muy bien el juego: coge una pelota, o algún juguete que flote, y tíraselo, al principio en las cercanías de la piscina, para después pasar a tirarlos dentro del agua. Sin duda esto animará a tu peludo a meterse dentro, para recuperar su juguete, y poco a poco irá cogiendo confianza y disfrutando de su nueva piscina.

¿Qué tipo de piscina es la más adecuada para mi perro?

Lo principal a la hora de comprar una piscina para tu peludo es que elijas una que haya sido diseñada especialmente para ser utilizada por perros, ya que normalmente están fabricadas con materiales más resistentes que las típicas piscinas para niños. Podrás elegir, básicamente, entre comprar una piscina plegable o una hinchable.

Las piscinas hinchables tienen la ventaja de ser muy ligeras y ocupar un mínimo espacio una vez vacías y dobladas, pero es más fácil que tu perro pueda pincharla, ya sea con los dientes o las uñas. Las piscinas plegables suelen ser más resistentes y difíciles de romper, y, aunque son más pesadas que las hinchables, se pliegan totalmente, de modo que también son fáciles de transportar y almacenar.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunas de las mejores piscinas para perros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Espero haberte ayudado a encontrar la piscina ideal para que tu peludo pueda refrescarse y jugar este verano.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.