Campings y bungalows que admiten perros en Asturias

Bungalows | Tiendas | Caravanas

Escrito por Marta Rodríguez

La comunidad autónoma de Asturias es uno de los destinos turísticos más atractivos de España para visitar en compañía de tu peludo, debido a la riqueza de su entorno natural, en el que encontrarás zonas de montaña, y también de playa. Si tienes pensado hacerlo, necesitarás encontrar un alojamiento que admita perros, y en ese sentido, los campings y bungalows pet friendly de Asturias pueden ser una gran opción. A lo largo de este artículo vamos a tratar de ayudarte a encontrarlos.

A continuación, veremos los dos únicos campings que admiten perros en Asturias, y un poco más abajo, también haremos un repaso por algunas actividades que puedes realizar en compañía de tu can en esta comunidad autónoma. ¡Comencemos!

Los mejores campings para ir con perros en Asturias

Camping A Grandella (El Franco)

A Grandella camping con perro en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows y cabañas
* Cerca de la playa canina de Cambaredo
* Jardín, bar y parking privado gratis

Si estás buscando campings para ir con mascota en Asturias, sin duda una buena opción es el Camping A Grandella. Está situado en El Franco, un concejo que se encuentra en la costa occidental asturiana, bastante cerca de Galicia, y que destaca por su entorno natural de gran belleza, que lo hace ideal para disfrutar de la playa y para hacer rutas de senderismo, tanto por la montaña como por la costa.

Podrás elegir entre varias opciones de bungalows o cabañas, en los que podréis alojaros entre 3 y 6 personas. Todos ellos disponen de TV de pantalla plana, cocina con fogones, microondas y nevera, y un baño privado con ducha. En el recinto hay un bar y un pequeño supermercado, así como un parking privado gratuito.

En el camping hay un amplio jardín, que sin duda le encantará a tu perro. Además, la playa canina de Cambaredo está a poco más de 5 km, por lo que podréis visitarla haciendo un viaje en coche de apenas 10 minutos.

Más sobre el Camping A Grandella:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Camping A Grandella cuenta con varias decenas de opiniones que han dejado los viajeros que ya se han alojado en sus instalaciones, con valoraciones mayoritariamente positivas, que mencionan, especialmente, la buena atención dispensada por el personal, así como la excelente ubicación del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«La cabaña es muy bonita. Estuve muy a gusto porque, además, dejaban entrar con mascotas.»

Tamara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping A Grandella, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping A Grandella:

Ver en el mapa el Camping A Grandella

Camping Sella (Arriondas)

Sella camping en Asturias con perro

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para entre 2 y 6 personas
* Con porche y jardín
* Bar-restaurante y servicio de lavandería

El Camping Sella está en Arriondas, una localidad conocida, sobre todo, por ser el punto de salida del famoso Descenso Internacional del Sella. Se trata de uno de los pocos campings en Asturias que admiten perro, y tiene la ventaja de estar ubicado justo al lado de un parque, que te vendrá genial para pasear en su compañía.

Los bungalows del camping están fabricados de madera, y todos ellos tienen un porche, desde el que podrás disfrutar de vistas a la Sierra del Sueve. En su interior podrás encontrar una zona de estar, en la que hay una TV de pantalla plana, y una cocina con microondas, nevera y tostadora.

La zona donde se encuentra el camping es ideal para practicar piragüismo, haciendo el descenso del Sella en canoa, algo que podrás realizar incluso con tu perro. También está muy bien ubicado para hacer varias rutas de senderismo, ya que está en una zona rodeada de montañas, muy cercana a los Picos de Europa.

Más sobre el Camping Sella:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Ya son más de 100 las opiniones que ha recibido el Camping Sella, por parte de viajeros que se han alojado en él, y cuenta con valoraciones que son, en su mayor parte, positivas, destacando aspectos como la ubicación del establecimiento y el excelente trato dispensado por parte del personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«La ubicación es genial, lo tienes todo cerca. Ideal si llevas perro, ya que tienes un paseo y un parque justo al lado. Volveremos, ya que nos gustó mucho todo.»

Virginia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Sella, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Sella:

Ver en el mapa el Camping Sella

¿Qué hacer con mi mascota en Asturias?

Si tienes pensado ir de vacaciones con tu perro a Asturias, hay una serie de actividades organizadas en las que está permitida su presencia. Así mismo, también podemos encontrar algunas playas a las que podrás ir en compañía de tu can. A continuación te mostramos todos los detalles.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Asturias

En Asturias podemos encontrar varias actividades donde está permitida la presencia de perros, y en el transcurso de las cuales podrás visitar varios puntos emblemáticos de la provincia. Te las mostramos a continuación.

Lagos de Covadonga

Excursión a los lagos de Covadonga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Recorrido guiado de 4 horas

Ver en Civitatis

Descenso del Sella con perro

Descenso del Sella en canoa

Admite mascotas

Salida desde Las Rozas (Cangas de Onís)

Varias rutas a elegir

Ver en Civitatis

Marina Occidental

Excursión a la Marina Occidental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Marina Oriental

Excursión a la Marina Oriental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Somiedo

Excursión al Parque de Somiedo

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Ponga

Excursión al Parque Natural de Ponga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Asturias?

Si bien Asturias es una provincia costera, en la mayoría de sus numerosas playas está restringido el acceso de perros, estando en muchos casos prohibida su entrada en determinadas épocas del año y horarios. Se trata una norma que puede parecernos injusta, pero que no tenemos más remedio que acatar y respetar.

No obstante, existen algunas excepciones y, por suerte, en el Principado de Asturias hay varias playas a las que podemos acceder con perro sin problema, independientemente del momento y época del año. A continuación te mostramos todas las playas de Asturias que admiten perros, con un enlace a su localización exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Asturias

Si vas a viajar con tu perro a Asturias, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo un camping que admita mascotas en Asturias, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.