Casas rurales que admiten mascotas en Asturias

Habitaciones y casas completas

Escrito por Marta Rodríguez

Una de las comunidades autónomas en las que más podrás disfrutar de una escapada en compañía de tu peludo es, sin duda, Asturias, ya que esta región del norte de España posee un rico entorno natural, en el que se combinan paisajes verdes, impresionantes zonas montañosas, y la belleza de su costa y sus playas. Si deseas visitarla, uno de los tipos de alojamiento más interesantes son las casas rurales para ir con perros en Asturias.

A lo largo de este artículo te ayudaremos a encontrar casas rurales en Asturias que admiten perros, viendo tanto aquellas donde puedes alquilar una habitación de forma individual, como las que te permiten alquilar una casa entera, en la que podrás alojarte con toda tu familia o con un grupo de amigos… sin olvidar a tu compañero canino, claro. ¡Vamos a ello!

Casas rurales para ir con perro en Asturias (alquiler por habitaciones)

A continuación vamos a mostrarte las casas rurales pet friendly de Asturias que alquilan habitaciones individuales (un poco más abajo, podrás encontrar algunas que alquilan la casa completa).

Casa Rural Ofelia (San Martín de Luiña)

Ofelia casa rural que admite perros en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Amplio jardín con huerto
* Cerca de la playa
* WiFi y parking privado gratis

La Casa Rural Ofelia está en San Martín de Luiña, a tan solo 10 minutos en coche de Cudillero, y cercana a varias playas. Se encuentra en medio de un entorno de gran belleza natural, en una zona ideal para hacer rutas de senderismo: de hecho, el personal del establecimiento organiza excursiones por sus alrededores. Se trata, además, de una casa rural que admite perros en Asturias, por lo que es ideal si deseas alojarte en compañía de tu peludo, que sin duda podrá disfrutar del gran jardín que rodea la casa.

El establecimiento está situado en una casona de arquitectura típica asturiana, y sus habitaciones están decoradas con estilo rústico. En todas ellas podemos encontrar un armario y una TV de pantalla plana, además de un baño privado con secador de pelo.

La Casa Rural Ofelia también cuenta con una cocina compartida y con servicio de restaurante disponible bajo petición. Tiene, así mismo, una biblioteca y un salón con chimenea compartido, en el que hay una TV y un DVD. Hay WiFi en todas las instalaciones, y un aparcamiento privado gratuito.

Más sobre la Casa Rural Ofelia:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios cientos de opiniones, la Casa Rural Ofelia puede presumir de tener una valoración sobresaliente, y los viajeros que ya se han alojado en ella destacan, particularmente, la excelente atención dispensada por su personal, así como la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Lo mejor, la atención de parte de todos: cordial y amable. Fuimos con nuestro perro y siempre le tomaron en cuenta para indicaciones de playas y lugares para comer y visitar. Seguro repetiremos.»

Jess en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casa Rural Ofelia, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Rural Ofelia:

Ver en el mapa la Casa Rural Ofelia

Casa Rural El Torrejón (Arenas de Cabrales)

El Torrejón casa rural que admite mascotas en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Vistas a la montaña
* Con jardín y parking privado gratis
* En el Parque Nacional de los Picos de Europa

Enclavada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, encontramos Arenas, una de las principales poblaciones del concejo de Cabrales, famoso en el mundo entero por su riquísimo queso azul. Se trata de una zona ideal para quienes disfrutan de la montaña y, si es tu caso y deseas visitarla en compañía de tu perro, El Torrejón es un alojamiento ideal, ya que se trata de una casa rural en Asturias que acepta mascotas.

El alojamiento está situado en una casa tradicional que fue construida a finales del siglo XV: de hecho, aún conserva los blasones en su fachada. Todas sus habitaciones, decoradas con estilo rústico, son dobles, y disponen de armario, TV de pantalla plana y baño privado con bañera, en el que encontrarás artículos de aseo gratis y secador de pelo.

Todas las ventanas del alojamiento son amplias y ofrecen vistas a la montaña. Además, cuenta con un jardín que sin duda hará las delicias de tu perro. A pesar de que se encuentra en una zona apartada y tranquila, en las cercanías de la Casa Rural El Torrejón podrás encontrar restaurantes, sidrerías, tiendas y supermercados. Además, está en un enclave ideal para hacer varias rutas de montaña, como la conocida Ruta del Cares.

Más sobre la Casa Rural El Torrejón:

Booking

Ver precios y disponibilidad

La Casa Rural El Torrejón cuenta con más de una centena de opiniones, que han dejado los huéspedes que ya se han alojado en sus habitaciones, con valoraciones muy positivas, en las que se hace especial mención a la excelente ubicación del establecimiento, y a la limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La habitación súper bien, ya que teníamos muy buenas vistas. Nuestros perros estaban muy a gusto, y eso que eran dos y de tamaño grande.»

Catherine en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casa Rural El Torrejón, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Rural El Torrejón:

Ver en el mapa la Casa Rural El Torrejón

Casa Corral – Casas de Aldea (Allande)

Casa Corral casa rural pet friendly en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Vistas a la montaña
* Jardín y granja ecológica
* Restaurante y WiFi gratis

Casa Corral es un alojamiento formado por varias antiguas casas de aldea de piedra, llenas de encanto, que han sido totalmente rehabilitadas. Está en la pequeña aldea de Monón, que se encuentra en el concejo de Allande, en la zona occidental asturiana, y resulta ideal si estás buscando casas rurales en Asturias para ir con perro, ya que nuestros peludos son muy bienvenidos.

El establecimiento tiene 3 Trisqueles, que es la máxima calificación que otorga el Principado de Asturias a los alojamientos de turismo rural. Cuenta con habitaciones dobles y familiares, todas las cuales tienen el techo y el suelo de madera, y cuentan con calefacción, TV y baño privado.

En el exterior de las casas hay jardines, y una granja ecológica, y en su comedor se sirven deliciosas comidas caseras elaboradas con los productos de dicha granja y de sus huertos. El alojamiento se encuentra en una zona rodeada de bosques y montañas, ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Más sobre Casa Corral – Casas de Aldea:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Casa Corral – Casas de Aldea tiene, en el momento de escribir estas líneas, más de 100 opiniones de los viajeros que ya se han alojado en sus instalaciones, y puede presumir de tener unas valoraciones muy positivas, en la que se menciona, especialmente, la excelente atención dispensada por parte del personal, así como la impecable limpieza de sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Fuimos con 2 perros y nos dieron muchas facilidades. Un sitio muy tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Justo lo que buscábamos.»

Jesica en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casa Corral – Casas de Aldea, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casa Corral – Casas de Aldea:

Ver en el mapa Casa Corral – Casas de Aldea

Otras casas rurales pet friendly de Asturias (con alquiler por habitaciones)

A continuación vamos a mostrarte algunas otras de las casas rurales de Asturias que admiten perros y gatos, permitiendo el alquiler de habitaciones individuales y que también cuentan con excelentes valoraciones.

El Mirador de Bendones casa rural que acepta perros en Asturias

El Mirador de Bendones (Oviedo)

Admite mascotas (con suplemento)

Con jardín y terraza

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Bajo Los Tilos casa rural que acepta mascotas en Asturias

Casa Rural Bajo los Tilos (Ribadesella)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y vistas a la montaña

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

El Castro casa rural que admite perros en Asturias

Casa Rural El Castro (Arancedo)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y centro de spa

Parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Casafer casa rural que admite mascotas en Asturias

Casa Rural Casafer (Naves)

Admite mascotas (con suplemento)

Con jardín y terraza

Cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Posada Real Pajares casa rural pet friendly en Asturias

Posada Real Pajares (Pajares)

Admite mascotas (gratis)

Con piscina y spa

Jardín y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Casa Ortiz casa rural que acepta perros en Asturias

Casa Ortiz (Soto de Cangas)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y terraza

Cerca de los Picos de Europa

Ver precios y disponibilidad

La Cortina casa rural que acepta mascotas en Asturias

Casa Rural La Cortina (Pandiello)

Admite mascotas (gratis)

Jardín y terraza

Con vistas a los Picos de Europa

Ver precios y disponibilidad

El Búho de la Remolina casa rural que admite perros en Asturias

El Búho de la Remolina (Bode)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y restaurante

Situado cerca del río Sella

Ver precios y disponibilidad

La Casa del Burrero casa rural que admite mascotas en Asturias

Hotel Rural La Casa del Burrero (Castropol)

Admite mascotas (con suplemento)

Jardín y terraza

Cerca de la ría de Ribadeo

Ver precios y disponibilidad

La Casona de Villanueva de Colombres casa rural pet friendly en Asturias

La Casona Villanueva de Colombres (Villanueva)

Admite mascotas (gratis)

Con jardín y balcón

Cafetería y WiFi gratis

Ver precios y disponibilidad

Casas rurales que admiten perros en Asturias (alquiler de la casa completa)

Si vas a viajar con tu familia, o con un grupo de amigos, es posible que prefieras alquilar una casa completa para tus vacaciones. A continuación te mostramos las casas rurales de Asturias que admiten mascotas y que ofrecen la posibilidad de alquilar la casa entera.

Casas da Lexa (Taramundi)

Casas da Lexa casa rural que acepta mascotas en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Casas de 1 ó 2 dormitorios
* Con terraza privada
* Vistas a la montaña

En la zona occidental de Asturias, haciendo frontera con Lugo, encontramos Taramundi, un concejo enclavado entre montañas y valles, con numerosos ríos y bosques por donde hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Casas da Lexa es un conjunto de casas rurales que aceptan perros en Asturias, que se encuentran en la pequeña aldea de Vega de la Zarza, en las que los perros son muy bien recibidos.

El conjunto de alojamientos rurales de Casas da Lexa está compuesto por dos encantadoras villas, que antiguamente eran casas de labranza, y que han sido totalmente rehabilitadas, aunque conservando los materiales tradicionales (piedra, pizarra, madera). Una de ellas tiene un dormitorio y la otra dos.

Ambas casas cuentan con una amplia terraza privada, además de con un salón con sofá cama y TV de pantalla plana. También disponen de una cocina equipada con electrodomésticos y un baño privado. Además, el establecimiento también tiene un jardín en el que hay una zona de juegos infantiles, así como una barbacoa.

Más sobre Casas da Lexa:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varias decenas de opiniones recibidas por parte de los viajeros que ya se han alojado en ellas, Casas da Lexa puede presumir de contar con unas valoraciones que le otorgan un sobresaliente alto, en las que se hace especial mención al inmejorable trato dispensado por su propietario, así como a la excepcional ubicación y la limpieza del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Nos encantó todo, no tenemos ninguna queja, toda la familia lo disfrutamos al máximo, ¡Lola, nuestra mascota, la que más!»

Katterim en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Casas da Lexa, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Casas da Lexa:

Ver en el mapa Casas da Lexa

Apartamentos Rurales La Aguilera (Oviñana)

La Aguilera casa rural que admite perros en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Varias opciones disponibles
* Jardín y parking privado gratis
* Cerca del mar y la montaña

Los Apartamentos Rurales La Aguilera se encuentran en Oviñana, una pequeña localidad del concejo de Cudillero, y son ideales si buscas una casa rural en Asturias que acepte perros, ya que las mascotas son muy bienvenidas. Es una zona estupenda para disfrutar tanto de la montaña como del mar, ya que hay varias playas muy cercanas, entre ellas, la Cala de Saliencia, que es una playa que admite perros, y a la que podrás llegar en unos 14 minutos en coche.

Se trata de tres apartamentos independientes que están emplazados en una preciosa casona, rodeada de un amplio jardín compartido en el que, sin duda, tanto los perros como sus acompañantes humanos disfrutarán. En dicho jardín podemos encontrar una zona de picnic con barbacoa.

Los apartamentos tienen uno o dos dormitorios, y en todos encontrarás una zona de estar, una cocina con electrodomésticos y un baño privado con ducha en el que hay un secador de pelo y artículos de aseo gratis. Hay conexión a internet WiFi gratis en todo el establecimiento, y también un parking privado gratuito.

Más sobre Apartamentos Rurales La Aguilera:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Los Apartamentos Rurales La Aguilera han recibido más de 100 opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en ellos, y tiene unas valoraciones muy positivas en las que se destacan, particularmente, la limpieza y comodidad de las instalaciones y el excelente trato proporcionado por sus propietarios. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Nos ha encantado todo, el apartamento estaba impoluto y con todas las comodidades. Fuimos con dos perros y ellos también dan un 10.»

Cristina en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de los Apartamentos Rurales La Aguilera, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Apartamentos Rurales La Aguilera:

Ver en el mapa los Apartamentos Rurales La Aguilera

El Mirador de Villaverde (Villaverde)

El Mirador de Villaverde casa rural que admite mascotas en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* 3 dormitorios (hasta 5 personas)
* Vistas a los Picos de Europa
* Con jardín y terraza

El Mirador de Villaverde se encuentra en la zona oriental de Asturias, concretamente, en la pequeña aldea de Villaverde, perteneciente al concejo de Cangas de Onís. Está muy cerca del Parque Natural de los Picos de Europa y de Covadonga, en un emplazamiento ideal para practicar senderismo y disfrutar plenamente de la naturaleza.

Se trata, además, de un alojamiento ideal si buscas una casa rural para ir con animales Asturias, ya que nuestros peludos son muy bien recibidos y, además, cuenta con un gran jardín vallado en el que se lo pasarán en grande.

Esta preciosa casa rural dispone de 3 dormitorios, por lo que te vendrá genial si vas a viajar en familia, o con un grupo de amigos. En la vivienda hay una sala de estar con TV de pantalla plana y zona de comedor, una cocina totalmente equipada con electrodomésticos, y un baño con ducha. Hay conexión a internet WiFi gratis en todas las instalaciones, y también aparcamiento privado gratuito.

Más sobre El Mirador de Villaverde:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varias decenas de opiniones de quienes ya se han alojado en sus instalaciones, El Mirador de Villaverde puede presumir de contar con unas valoraciones muy positivas, que le otorgan una nota de sobresaliente. Los aspectos que más se destacan son la envidiable ubicación del alojamiento, y la amabilidad de sus anfitriones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La casa está totalmente equipada y ubicada en un lugar espectacular. Ideal para mascotas. Gracias a sus dueños por el trato recibido. Sin duda para repetir.»

Pilar en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Mirador de Villaverde, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Mirador de Villaverde:

Ver en el mapa El Mirador de Villaverde

Otras casas rurales dog friendly de Asturias (alquiler de casa entera)

A continuación puedes encontrar algunas otras casas rurales para ir con mascotas de Asturias que mejor valoración han recibido por parte de sus huéspedes, y en las que resulta posible alquilar la casa entera.

Casa de Aldea el Sol casa rural pet friendly en Asturias

Casa de Aldea El Sol (Poo de Cabrales)

Admite mascotas (gratis)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Situada en los Picos de Europa

Ver precios y disponibilidad

Orígenes casa rural que admite perros en Asturias

Casa Rural Orígenes (Piloña)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

Jardín y vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

Fonfría casa rural que admite mascotas en Asturias

Casa de Aldea Fonfría (Las Vegas de Cardeo)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 7 personas)

Jardín con vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

Casa Viduedo casa rural pet friendly en Asturias

Casa Viduedo (Santa Eulalia de Oscos)

Admite mascotas (gratis)

Varias opciones de casas y apartamentos

Situada en la comarca de Los Oscos

Ver precios y disponibilidad

El Corberu casa rural pet friendly en Asturias

Casas Rurales El Corberu (Sardedo)

Admite mascotas (gratis)

Casas de 1, 2 ó 3 dormitorios

Junto a la Sierra del Sueve

Ver precios y disponibilidad

Ca María Santa casa rural que acepta perros en Asturias

Ca María Santa (Proaza)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 2 personas)

Cerca de la Senda del Oso

Ver precios y disponibilidad

Quintana de Somao casa rural que acepta perros en Asturias

Quintana de Somao (Pravia)

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 6 personas)

Cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Casa Lula casa rural que acepta mascotas en Asturias

Casa Lula (Llanes)

Admite mascotas (gratis)

1 dormitorio (hasta 2 personas)

Cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

La María Diego casa rural que admite perros en Asturias

La Maria Diego (Peñamellera Baja)

Admite mascotas (gratis)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Cerca de los Picos de Europa

Ver precios y disponibilidad

Peña Crespa casa rural que admite mascotas en Asturias

Casa Rural Peña Crespa (Tresvilla)

Admite mascotas (gratis)

Varias casas y apartamentos disponibles

Jardín y vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en Asturias (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en Asturias

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de Asturias, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de Asturias que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de Asturias

¿Qué hacer con mi mascota en Asturias?

Si estás pensando en pasar unas vacaciones con tu perro a Asturias, hay algunas actividades organizadas en las que puede acompañarte. Por otra parte, también podemos encontrar varias playas a las que está permitido su acceso. A continuación te damos toda la información al respecto.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Asturias

En Asturias hay una serie de actividades en las que podrás visitar varios puntos emblemáticos de la región, y en las que está permitida la presencia de perros. Te las mostramos a continuación.

Lagos de Covadonga

Excursión a los lagos de Covadonga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Recorrido guiado de 4 horas

Ver en Civitatis

Descenso del Sella con perro

Descenso del Sella en canoa

Admite mascotas

Salida desde Las Rozas (Cangas de Onís)

Varias rutas a elegir

Ver en Civitatis

Marina Occidental

Excursión a la Marina Occidental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Marina Oriental

Excursión a la Marina Oriental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Somiedo

Excursión al Parque de Somiedo

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Ponga

Excursión al Parque Natural de Ponga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Tour guiado

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Asturias?

Aunque Asturias se encuentra en la costa del Cantábrico y tiene una buena cantidad de playas en su litoral, al igual que ocurre en el resto de España el acceso de perros está fuertemente restringido, y en la mayoría de sus playas está prohibida su entrada en determinadas épocas del año y horarios. Es una norma que no nos parece justa, pero que no tenemos más remedio que acatar y respetar.

A pesar de esto, hay algunas excepciones y, de hecho, en el Principado de Asturias existen varias playas a las que es posible acceder con perro sin problema, independientemente del momento y época del año. A continuación puedes encontrar una lista de todas las playas de Asturias que admiten perros, con un enlace a su localización exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Asturias

Si vas a viajar con tu perro a Asturias, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo una casa rural que admita mascotas en Asturias, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.