Hoteles que admiten mascotas en Asturias

Alojamientos | Opiniones | Guía 2021

Escrito por Marta Rodríguez

En la costa norte de España podemos encontrar Asturias, una comunidad autónoma en la que podrás disfrutar de impresionantes paisajes naturales donde se fusionan el mar y la montaña, y en la que encontrarás pueblos llenos de encanto e historia, en los que podrás degustar una deliciosa gastronomía. Si deseas visitarla junto a tu perro, necesitarás encontrar alojamiento que admita mascotas en Asturias, donde nuestros compañeros de cuatro patas sean bienvenidos.

En este artículo te ayudaremos a encontrar hoteles que admiten perros en Asturias, mostrándote una selección de establecimientos hoteleros pet friendly de diferentes poblaciones asturianas. Más abajo, también encontrarás una serie de actividades que puedes realizar en compañía de tu compañero canino en el Principado de Asturias. ¡Vamos allá!

Nota: hemos elaborado artículos específicos en los que te hablamos de los hoteles pet friendly de varias localidades concretas de Asturias. Para ver los alojamientos de dichas localidades, haz clic en los siguientes cuadros. Mas abajo te mostraremos los hoteles pet friendly del resto de poblaciones de la región.

Los mejores hoteles que aceptan perros en Asturias

A continuación te mostramos algunos de los mejores hoteles que admiten perros y gatos en Asturias, ubicados en localidades diferentes a las que veíamos más arriba.

Hotel Don Pedro (Avilés)

Hotel Don Pedro admite mascotas en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 3 estrellas
* Ubicación muy céntrica
* TV vía satélite y WiFi gratis

El Don Pedro se encuentra en la ciudad de Avilés, en pleno casco antiguo, y a pocos minutos a pie del Centro Cultural Niemeyer. Se trata de un hotel que admite mascotas en Asturias, donde nuestros compañeros caninos son muy bien recibidos, y no se cobra suplemento por ello. Las habitaciones del establecimiento son amplias, y están decoradas con un atractivo estilo rústico.

Todas las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado y conexión a internet WiFi gratis, y cuentan con TV vía satélite y caja fuerte, así como de baño privado con ducha o bañera, en el que podrás encontrar un secador de pelo. Además, en algunas habitaciones hay un balcón privado.

Más sobre el Hotel Don Pedro:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con varios cientos de opiniones recibidas por parte de los huéspedes que ya se han alojado en sus habitaciones, el Hotel Don Pedro puede presumir de contar con valoraciones muy positivas, que le otorgan una puntuación media de sobresaliente. En ellas se destaca, especialmente, el excelente trato de su personal, así como la ubicación del establecimiento y la impecable limpieza. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El trato fue excelente. Viajamos con mascota y nos hicieron sentir que el perro era un huésped más, y tan importante como nosotros.»

Herminio en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Don Pedro, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Don Pedro:

Ver en el mapa el Hotel Don Pedro

Hotel Ribera del Chicu (Arriondas)

Hotel Ribera del Chicu admite perros en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 3 estrellas
* Ubicación muy tranquila
* Parking privado gratis

El Hotel Ribera del Chicu está en Arriondas, una localidad enclavada en medio de un entorno natural de gran belleza, y que es conocida, sobre todo, por ser el punto de partida del famosísimo Descenso Internacional del Sella. Se trata, además, de uno de los mejores hoteles pet friendly de Asturias, por lo que podrás alojarte en él en compañía de tu peludo sin problemas, pudiendo incluso acompañarte en las zonas comunes del establecimiento, si bien es necesario pagar un suplemento.

El hotel está situado en una zona muy tranquila, a unos cinco minutos andando del centro de la población, y todas sus habitaciones cuentan con TV de pantalla plana y un baño privado en el que hay disponible un secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El establecimiento tiene terraza y jardín, y dispone de conexión a internet WiFi en las zonas comunes, y de un parking privado gratuito.

Más sobre el Hotel Ribera del Chicu:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel Ribera del Chicu cuenta con más de doscientas opiniones de los viajeros ya se han hospedado en sus habitaciones, con valoraciones, en general, muy positivas, en las que se destaca, especialmente, el excelente trato dispensado por el personal del establecimiento, además de la limpieza y la buena ubicación del hotel. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El trato del personal es excelente y estaba todo muy limpio. Fuimos con un perro y no tuvimos ningún problema para acceder a todas las estancias del hotel.»

Tamara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Ribera del Chicu, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Ribera del Chicu:

Ver en el mapa el Hotel Ribera del Chicu

Hotel Torrecerredo (Arenas de Cabrales)

Hotel Torrecerredo pet friendly en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Hotel de 1 estrella
* Vistas a la montaña
* WiFi y parking privado gratis

El Hotel Torrecerredo se encuentra a cinco minutos a pie del centro de Arenas, la localidad más poblada del concejo de Cabrales, famoso por su delicioso queso. La ubicación del establecimiento es ideal, ya que está en una zona tranquila, rodeada de verdes campos, a los pies de los Picos de Europa: de hecho, desde sus ventanas podrás disfrutar de vistas a Torre de Cerredo, el pico más alto de este macizo montañoso.

Es, además, un hotel de Asturias que admite mascotas, por lo que tu peludo podrá acompañarte, siendo muy bien recibido. Tiene la ventaja de estar situado en una zona rodeada de amplios prados, donde los perros pueden correr y disfrutar sueltos. Las habitaciones del establecimiento están decoradas con estilo rústico, y disponen de calefacción y de WiFi gratis. En todas ellas hay un baño privado y una TV. En el hotel hay un restaurante que ofrece especialidades locales, y un parking privado gratuito.

Más sobre el Hotel Torrecerredo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones de los huéspedes que ya se han alojado en él, el Hotel Torrecerredo cuenta con una puntuación media de notable alto, y los aspectos que más han valorado los usuarios son el estupendo trato recibido por parte del personal del establecimiento, y su ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Ideal para alojarse con mascotas, es salir de la habitación y ya tienen prados para correr. Buena situación y muy tranquilo.»

Eliseo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel Torrecerredo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel Torrecerredo:

Ver en el mapa el Hotel Torrecerredo

Hotel La Figal de Xugabolos (Salas)

La Figal de Xugabolos hotel que acepta perros en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Ubicación muy tranquila
* Con jardín y terraza
* WiFi y parking privado gratis

La Figal de Xugabolos es un hotel que admite mascotas en Asturias, y está ubicado en las afueras de Salas, en un entorno de gran belleza natural, ideal para desconectar y relajarse en compañía de nuestros peludos, que podrán disfrutar de su amplio jardín y de los múltiples prados que hay en los alrededores, o acompañarte en alguna ruta de senderismo.

El hotel está decorado en estilo rústico, con muebles de madera, y sus habitaciones son amplias y luminosas. En todas ellas encontrarás un armario y un baño privado con ducha, en el que hay disponibles artículos de aseo gratis. El establecimiento dispone de WiFi gratuito en todas sus instalaciones, y de un aparcamiento privado gratis para sus clientes.

Más sobre el Hotel La Figal de Xugabolos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

El Hotel La Figal de Xugabolos tiene varios cientos de opiniones de los viajeros que ya se han alojado en él, con valoraciones muy positivas que le otorgan una puntuación de sobresaliente. Algunos de los aspectos que más destacan sus huéspedes son la limpieza y comodidad de las habitaciones, así como el agradable y cercano trato dispensado por el personal. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«Es un sitio impresionante, perfecto para ir con perros. Muy tranquilo y acogedor, y su personal muy amable y atento.»

Aida en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel La Figal de Xugabolos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel La Figal de Xugabolos:

Ver en el mapa el Hotel La Figal de Xugabolos

Hotel El Pinar (Villapedre)

Hotel El Pinar acepta mascotas en Asturias

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Hotel de 1 estrella
* Con terraza y jardín
* WiFi y parking privado gratis

El Pinar se encuentra en Villapedre, una localidad del concejo de Navia, y es ideal para alojarse con perros, ya que se trata de un hotel en Asturias que admite perros, en el que nuestros compañeros de cuatro patas son muy bien recibidos, y además tiene un jardín del que, sin duda, disfrutarán. El establecimiento se encuentra en un entorno muy tranquilo, ideal para disfrutar tanto de la montaña como del mar, ya que está muy cerca de la costa, por lo que podrás estar en la playa en tan solo unos minutos en coche.

Las habitaciones del hotel son amplias y luminosas, y tienen TV de pantalla plana, terraza y baño privado con ducha. Hay conexión a internet WiFi gratis en todo el establecimiento, y un parking privado gratuito. Además, también se ofrece un servicio de alquiler de coches.

Más sobre el Hotel El Pinar:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras haber recibido varios cientos de opiniones por parte de quienes ya se han alojado en él, el Hotel El Pinar puede presumir de tener excelentes valoraciones, que hacen mención, especialmente, a la excelente atención dispensada por su personal, así como a la limpieza y confort de todas sus instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre el hotel.

Opinión destacada:

«El entorno es muy tranquilo y relajante, en mitad del campo. El personal fue muy amable, y se portaron genial con nuestros perros, hasta nos trajeron camitas para ellos.»

Daniel en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Hotel El Pinar, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Hotel El Pinar:

Ver en el mapa el Hotel El Pinar

Otros hoteles pet friendly de Asturias

Además de los alojamientos que hemos visto más arriba, hay otros hoteles que aceptan mascotas en Asturias que también pueden ser de tu interés. Te los mostramos a continuación.

Hotel Rural Casa de Campo admite perros en Asturias

Hotel Rural Casa de Campo (Soto de Cangas)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con jardín y piscina

Ver precios y disponibilidad

Hotel Rural Suquin admite mascotas en Asturias

Hotel Rural Suquin (Navia)

Admite mascotas (con suplemento)

Ubicación muy tranquila

Con jardín y terraza

Ver precios y disponibilidad

Hotel Casa Sueño pet friendly en Asturias

Hotel Casa Sueño (Salas)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con restaurante y jardín

Ver precios y disponibilidad

Hotel El Torrejón acepta perros en Asturias

Hotel El Torrejón (Arenas de Cabrales)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Jardín y terraza con vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

La Montaña Mágica - Hotel rural que acepta mascotas en Asturias

La Montaña Mágica Hotel Rural (Vivaño)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Vistas a la montaña y jardín

Ver precios y disponibilidad

Hotel Ruta de la Plata acepta mascotas en Asturias

Hotel Ruta de la Plata de Asturias (Pola de Lena)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Ubicación céntrica

Ver precios y disponibilidad

Complejo Rural La Tahona de Besnes hotel pet friendly en Asturias

Complejo Rural La Tahona de Besnes (Alles)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación muy tranquila

Ver precios y disponibilidad

Moran Playa hotel que admite perros en Asturias

Hotel Moran Playa (Celorio)

Admite mascotas (gratis – con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Cerca de la playa

Ver precios y disponibilidad

Oca Villa Avilés Hotel que admite mascotas en Asturias

Hotel Oca Villa (Avilés)

Admite mascotas (gratis – con suplemento)

Hotel de 4 estrellas

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

La Estrada hotel pet friendly en Asturias

Hotel La Estrada (Arriondas)

Admite mascotas (gratis – con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

Ubicación muy céntrica

Ver precios y disponibilidad

Hotel Las Cruces acepta perros en Asturias

Hotel Las Cruces (Belmonte de Miranda)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Con restaurante

Ver precios y disponibilidad

La Casuca del Esbardu Hotel que admite perros en Asturias

Hotel La Casuca del Esbardu (Vilde)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 1 estrella

Ubicación muy tranquila

Ver precios y disponibilidad

Hotel Mirador del Sella admite mascotas en Asturias

Hotel Mirador del Sella (Sardalla)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 3 estrellas

Jardín y vistas a la montaña

Ver precios y disponibilidad

Hotel La Solana Posada de Caballos pet friendly en Asturias

Hotel La Solana Posada de Caballos (Boal)

Admite mascotas (con suplemento)

Ubicación tranquila y jardín

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

Viella hotel que acepta perros en Asturias

Hotel Viella Asturias (Viella)

Admite mascotas (con suplemento)

Hotel de 2 estrellas

WiFi y parking privado gratis

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todos los hoteles en los que alojarse con perro en Asturias, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los hoteles que admiten mascotas en Asturias

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los hoteles para ir con mascota de Asturias, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los hoteles de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Hoteles de Asturias que admiten mascotas:

Ver en el mapa los hoteles para ir con perro de Asturias

¿Qué hacer con mi mascota en Asturias?

Si vas a pasar unas vacaciones con tu perro en Asturias, hay una serie de actividades organizadas que podrás realizar en su compañía, así como algunas playas en las que está permitida la entrada de nuestros amigos de cuatro patas. A continuación te las detallamos.

Actividades organizadas que admiten mascotas en Asturias

En el Principado de Asturias hay un buen número de tours y actividades diferentes donde está permitida la presencia de perros, y en los que podrás visitar algunos de los puntos más emblemáticos de esta Comunidad Autónoma. Seguidamente, te mostramos toda la información.

Oviedo

Free Tour por Oviedo

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Recorrido guiado de 2 horas

Ver en Civitatis

Gijón

Free Tour por Gijón

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Recorrido guiado de 2 horas

Ver en Civitatis

Lagos de Covadonga

Excursión a los lagos de Covadonga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Recorrido guiado de 4 horas

Ver en Civitatis

Descenso del Sella con perro

Descenso del Sella en canoa

Admite mascotas

Salida desde Las Rozas (Cangas de Onís)

Varias rutas a elegir

Ver en Civitatis

Marina Occidental

Excursión a la Marina Occidental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Avilés

Free Tour por Avilés

Admite mascotas

Gratis (se paga la voluntad)

Recorrido guiado de 2 horas

Ver en Civitatis

Marina Oriental

Excursión a la Marina Oriental

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Somiedo

Excursión al Parque de Somiedo

Admite mascotas

Salida desde Gijón

Tour guiado

Ver en Civitatis

Parque Natural de Ponga

Excursión al Parque Natural de Ponga

Admite mascotas

Salida desde Cangas de Onís

Tour guiado

Ver en Civitatis

Lastres

Visita Guiada por Lastres

Admite mascotas

Precio: 12 €

Recorrido guiado de hora y media

Ver en Civitatis

Llanes visita guiada

Visita guiada por Llanes

Admite mascotas

Precio: 15 €

Recorrido guiado de hora y media

Ver en Civitatis

Cangas del Narcea

Visita Guiada por Cangas del Narcea

Admite mascotas

Precio: 4,50 €

Recorrido guiado de 1 hora

Ver en Civitatis

¿Qué playas para ir con perros hay en Asturias?

Asturias es una provincia costera pero, al igual que ocurre en el resto de España, la mayoría de sus playas presentan severas restricciones al acceso de perros, y en muchos casos está prohibida su entrada en determinadas épocas del año y horarios. Es una norma que a quienes compartimos nuestra vida con un can no nos gusta, pero que no nos queda más remedio que respetar.

No obstante, existen algunas excepciones, y en Asturias hay, de hecho, varias playas en las que está permitido ir con perro en cualquier momento y época del año. A continuación puedes encontrar un listado con todas las playas de Asturias que admiten perros, con un enlace a su localización exacta.

Recursos adicionales para viajar con tu perro a Asturias

Si vas a viajar con tu perro a Asturias, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo un hotel que admita mascotas en Asturias, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.