Los 5 mejores perfumes y colonias para perros y gatos de 2021

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 22/01/2021

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores colonias para perros y gatos

Artero

Perfume para perros de alta calidad - Artero

Perfume para perros de alta calidad

* Perfume de alta duración
* Elimina totalmente los malos olores
* Seis aromas a elegir

MENFORSAN

Colonia para perros barata - Menforsan

Colonia para perros barata

* Efecto desodorante
* Sin alcohol, siliconas ni parabenos
* Disponible en 10 aromas

Pawtitas

Colonia 3 en 1 para perros: perfuma, desodoriza y desenreda - Pawtitas

Colonia para perros 3 en 1

* Perfuma, desodoriza y desenreda
* Fragancia de eucalipto y hierbabuena
* Contiene aloe vera y hamamelis

The Healthy Dog Co

Desodorante para perros - The Healthy Dog Co

Desodorante para perros

* Olor a polvos de talco
* Descompone las moléculas que causan mal olor
* Con aceite de argán que suaviza y da brillo

TROPICLEAN

Colonia para gatos y perros - Tropiclean

Colonia para gatos y perros

* Descompone las moléculas causantes del mal olor
* Efecto calmante y acondicionador
* Ingredientes naturales, sin parabenos ni colorantes

Nota: si quieres que tu perro o tu gato huelan bien, es importante cuidar su higiene. Puedes encontrar consejos y productos adecuados para ello en nuestros artículos sobre champú para perros, champú para gatos, y toallitas para perros. También te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo quitar el olor a gato y perro de casa.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un perfume para perros o gatos?

  • Ingredientes: opta por una colonia o un perfume que no contenga alcohol, parabenos ni otras sustancias químicas agresivas, y cuya formulación esté compuesta por ingredientes naturales que reporten beneficios a la piel y el manto de tu perro o gato, como el aloe vera, el aceite de argán o el hamamelis, por ejemplo.

  • Seguridad: elige siempre una colonia o un perfume que haya sido especialmente formulado teniendo en cuenta las características de perros o gatos, que sea respetuoso con el pH de su piel y que contenga ingredientes adecuados, que no les irriten ni les causen alergias.

  • Fragancia: es importante que elijamos una colonia o un perfume cuya fragancia sea fresca, natural y suave. Debemos tener en cuenta que el olfato de nuestros perros y gatos está mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que un aroma muy intenso podría llegar a resultarles muy molesto.

  • Efecto desodorante: es conveniente que la colonia o perfume que elijas, además de tener una fragancia fresca y agradable, tanto para tu perro o gato como para ti, también tenga un efecto desodorante, que actúe directamente sobre las moléculas causantes del mal olor.

  • Duración: siempre es recomendable elegir una colonia o perfume para perros o gatos cuyo aroma perdure lo más posible tras su aplicación, ya que no es conveniente aplicárselo a nuestro peludo todos los días.

Perfume para perros de alta calidad | Artero

Perfume para perros de alta calidad - Artero

Características principales

* Perfume de alta duración
* Elimina totalmente los malos olores
* Seis aromas a elegir
* Envases de 90 ml

Cuando hablamos de productos de cosmética y peluquería para perros, el nombre de Artero es garantía de calidad, ya que esta empresa española lleva más de 100 años en el mundo de la peluquería canina profesional. Por este motivo, su gama de perfumes para perros resulta muy recomendable, ya que todos los productos que la componen resultan eficaces y cumplen con su cometido, que es el de hacer que nuestros compañeros caninos huelan bien.

Tenemos un total de seis aromas entre los que elegir. Todos ellos huelen estupendamente, y su aroma es de larga duración. Además, también consigue eliminar los malos olores del manto del perro. Estas son todas las variedades disponibles:

  • Baby: se trata de un perfume con aroma a talco, que resulta ideal para cachorros.
  • Violeta: un perfume luminoso y vibrante con mezcla floral.
  • Classic: un aroma suave y fresco de larga duración.
  • Fresh: aroma joven y divertido con fondo cítrico.
  • Impact: aroma singular donde se combinan notas frescas con notas florales y afrutadas.
  • Tierra: una fragancia penetrante y a la vez suave, que mezcla esencias de madera con notas de vainilla, musk y caramelo.
¿Quién debería comprar el perfume para perros de Artero?
Quien quiera perfumar a su peludo con una gama de perfumes de gran calidad, con fragancias duraderas y que además eliminen el mal olor del manto del perro.

Los perfumes Artero para perros se comercializan en elegantes envases de aluminio con vaporizador y contienen 90 ml de producto. Puedes ver toda la gama de aromas, y comprar cualquiera de ellos, a través de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el perfume para perros Artero

Colonia para perros barata | MENFORSAN

Colonia para perros barata - Menforsan

Características principales

* Fragancias frescas y naturales
* Efecto desodorante
* Sin alcohol, siliconas ni parabenos
* Disponible en 10 aromas

La gama de aguas de colonia para perros de la firma española MENFORSAN tienen una excelente relación calidad-precio, y una gran variedad de aromas frescos y naturales entre los que elegir.

Estas agradables colonias para perros han sido especialmente creadas para proporcionar a nuestros peludos un olor fresco tras el baño, y poseen un intenso efecto desodorante. Por supuesto, su formulación no contiene alcohol, siliconas ni parabenos, y su pH resulta neutro para la piel de los perros, por lo que no les provocará irritación ni molestias.

Gama de Colonias para perros MENFORSAN


Podrás elegir entre diez aromas diferentes: talco, fresa, fresh (lavanda), coco, mora, vainilla, melocotón, canela, manzana y limón. Se aplica tras el baño, en el área del cuello y del lomo del animal.

¿Quién debería comprar la colonia para perros MENFORSAN?
Quien busque una colonia de buena calidad, pero barata, que le proporcione a su perro un aroma fresco y natural sin molestarle ni irritarle.

La colonia para perros económica de MENFORSAN viene en frascos con vaporizador con capacidad de 125 ml. Puedes ver todas las variedades disponibles, y comprar cualquiera de ellas, haciendo click en alguno de los siguientes enlaces.

Dónde comprar la colonia MENFORSAN

Talco

Fresa

Fresh

Coco

Mora

Vainilla

Melocotón

Canela

Manzana

Limón

Colonia 3 en 1 para perros: perfuma, desodoriza y desenreda | Pawtitas

Colonia 3 en 1 para perros: perfuma, desodoriza y desenreda - Pawtitas

Características principales

* Perfuma, desodoriza y desenreda
* Fragancia de eucalipto y hierbabuena
* Contiene aloe vera y hamamelis
* Sin alcohol ni parabenos

Esta colonia de perros de Pawtitas está fabricada con ingredientes totalmente naturales, y tiene tres funciones, ya que no sólo perfumará a tu can, sino que también lo desodorizará y además facilitará el desenredado de su pelo, ya que lo dejará suave y fácil de cepillar.

Tiene una fragancia muy fresca a eucalipto y hierbabuena, que deja el manto del perro con un agradable aroma a limpio, y controla el mal olor. La colonia no contiene parabenos ni alcohol, y entre sus ingredientes se encuentra el aloe vera y el hamamelis, dos plantas con excelentes propiedades hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que se trata de un producto respetuoso con la piel y el manto de nuestros peludos.

Para aplicarle la colonia al perro, deberás agitar bien el envase, y pulverizar el producto sobre su manto, evitando zonas como la cara, las orejas, bajo la cola y los genitales. Tras la aplicación, masajea suavemente para que penetre en el manto y la piel. Puede aplicarse tanto si el perro está mojado como seco.

¿Quién debería comprar la colonia para perros Pawtitas?
Quien busque un producto elaborado con ingredientes naturales, que le permita perfumar, desodorizar y desenredar el manto de su perro, dejándole un aroma fresco y limpio.

La colonia para perros 3 en 1 de Pawtitas se comercializa en envases con pulverizador, y contiene 236 ml de producto. Si quieres verla con más detalle, o deseas comprarla, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la colonia Pawtitas

Desodorante para perros | The Healthy Dog Co

Desodorante para perros - The Healthy Dog Co

Características principales

* Olor a polvos de talco
* Descompone las moléculas que causan mal olor
* Con aceite de argán que suaviza y da brillo
* Ingredientes 100% naturales

El perfume de perro de The Healthy Dog Co no sólo hará que tu peludo huela estupendamente, dejando en su manto un agradable olor a polvos de talco, sino que además actúa como un potente desodorante antibacteriano, eliminando el mal olor al descomponer las moléculas que lo provocan, y ayudando a eliminar los gérmenes y toxinas que el perro pueda llevar en su manto.

Se trata de un producto elaborado con ingredientes 100% naturales, que no contiene alcohol ni otras sustancias químicas, por lo que no resulta irritante para nuestros peludos.

En la composición de este desodorante para perros podemos encontrar ingredientes como el aloe vera, la proteína de trigo o el aceite de argán, que agregan brillo al pelo y reducen la descamación, dejando un manto suave y brillante, que resulta muy fácil de peinar.

¿Quién debería comprar el desodorante para perros de The Healthy Dog Co?
Quien busque un producto que, además de dejar un olor agradable en el pelo de su perro, también lo desodorice, descomponiendo las moléculas que causan el mal olor.

El desodorante para perros de The Healthy Dog Co se comercializa en envases con spray que contienen 250 ml de producto. Puedes verlo más en profundidad –y comprarlo, si lo deseas– haciendo click en el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar la colonia de The Healthy Dog Co

Colonia para gatos y perros | TROPICLEAN

Colonia para gatos y perros - Tropiclean

Características principales

* Puede utilizarse en perros y gatos
* Descompone las moléculas causantes del mal olor
* Efecto calmante y acondicionador
* Ingredientes naturales, sin parabenos ni colorantes

La colonia para mascotas de TROPICLEAN puede utilizarse tanto en perros como en gatos, y deja el manto con un fresco y agradable olor a limpio, además de actuar sobre la fuente del mal olor, descomponiendo las moléculas que lo causan.

Está hecha a base de ingredientes naturales; no contiene ni parabenos ni colorantes; y ayuda a calmar y acondicionar el pelaje de nuestros compañeros caninos y felinos, dejándolo suave y fácil de cepillar y desenredar.

El producto puede utilizarse rociando directamente sobre el perro o gato, siempre, por supuesto, evitando la zona de los ojos. También puede aplicarse sobre la fuente originaria del mal olor, como puede ser su cama o manta.

¿Quién debería comprar el perfume para perros y gatos de TROPICLEAN?
Quien busque un producto que proporcione un aroma fresco y agradable a su perro o gato, eliminando el mal olor y dejando su piel calmada y su pelaje brillante y suave.

El perfume para gatos y perros de TROPICLEAN está disponible en varios aromas, y su envase contiene 236 ml de producto. Puedes ver todas las variedades disponibles, y comprar cualquiera de ellas, haciendo click en el siguiente enlace.

Dónde comprar la colonia de TROPICLEAN

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los perfumes y colonias para perros y gatos

Por mucho que queramos a nuestros perros y gatos, hay que reconocer que, en ocasiones, no huelen precisamente a rosas. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros, ya que nuestros compañeros caninos tienen un particular olor natural que, en algunos casos, puede ser bastante intenso y que no resulta demasiado agradable para el olfato humano.

En el caso de los gatos, realmente, es poco habitual que desprendan un olor desagradable, ya que son animales muy limpios que dedican buena parte del día al aseo personal, por lo que, si huelen mal, lo más probable es que haya algún problema de salud de por medio.

En los últimos años ha surgido en el mercado una gran variedad de colonias y perfumes destinados a nuestros animales de compañía, sobre todo los perros, aunque también hay alguna pensada para nuestros mininos.

A lo largo de esta guía de compra vamos a hablar, pues, de la conveniencia o no de aplicar colonia o perfume a nuestros compañeros peludos, y veremos qué debemos tener en cuenta en caso de decidir hacerlo.

Colonias y perfumes para perros y gatos: ¿son recomendables?

A la hora de hablar de perfumes o colonias para perros y gatos, debo empezar por decir algo: este tipo de productos están pensados para nuestro beneficio, y no para el de nuestros compañeros de cuatro patas.

Con esto quiero decir que, en realidad, ni nuestros perros, ni mucho menos nuestros gatos, necesitan que les echemos colonia, y, si lo hacemos, debemos tener muy claro que lo hacemos porque a nosotros nos gusta que huelan bien… o, más bien, que huelan a algo que a nosotros nos agrade, porque si les preguntáramos a ellos y pudieran contestarnos, seguro que nos dirían que a ellos les parece que huelen estupendamente, ya que humanos y animales tenemos un concepto diferente de lo que es un buen o un mal olor.

“En realidad, las colonias para perros y gatos están pensadas para nuestro beneficio, y no para el de nuestros compañeros de cuatro patas, que, en el fondo, no necesitan en absoluto que los perfumemos.”

Dicho esto, también es cierto que nuestros amigos peludos tienen que convivir con nosotros dentro de casas o pisos, y es lógico que queramos evitar malos olores en nuestro hogar; en ese contexto, una buena colonia que haya sido formulada especialmente para perros o gatos puede sernos de ayuda en ciertas ocasiones: por ejemplo, si volvemos con nuestro perro de un paseo bajo la lluvia y queremos minimizar el típico olor a perro mojado.

Debemos tener muy presente, eso sí, que si vamos a ponerle colonia a nuestro peludo, jamás debemos ponerle una de las nuestras, ya que nuestros perfumes están formulados pensando en el pH de nuestra piel, que es más ácido que el de los perros y los gatos, por lo que resultan perjudiciales para ellos.

Pero el pH no es lo único que nos diferencia a los humanos de los perros y los gatos: nuestros compañeros peludos tienen un olfato muchísimo más desarrollado y sensible que nosotros, y nuestros perfumes y colonias les resultan demasiado intensos, además de desagradables, y pueden llegar incluso a interferir en sus relaciones sociales con otros miembros de su especie.

“Jamás debemos ponerle nuestro propio perfume o colonia a nuestro perro o gato, ya que los perfumes para humanos están formulados pensando en el pH de nuestra piel, que es más ácido que el de nuestros peludos.”

Pensemos que, tanto los perros como los gatos, utilizan en gran medida su olfato para “reconocerse” entre ellos, y el hecho de que huelan intensamente a algo que le resulta realmente extraño, e incluso desagradable, a su nariz, puede dar lugar a conflictos y problemas, y llegar a ser causa de estrés para ellos.

Por todo esto, es imperativo que, si vas a aplicar colonia a tu perro o a tu gato, utilices una que haya sido formulada pensando en sus necesidades: debe ser respetuosa con su pH, no contener alcohol, parabenos, ni ninguna sustancia química agresiva, y además su aroma debe ser lo más fresco y natural posible, y en ningún caso debe ser demasiado intenso.

Todas las colonias y perfumes que hemos seleccionado para este artículo cumplen estos requisitos, por lo que consideramos que son seguras para nuestros peludos.

Otra cosa a tener en cuenta si queremos echarle colonia o perfume a nuestro perro o gato es que no debemos abusar de su uso. Es decir, no es recomendable aplicársela cada día, sino en momentos puntuales: tras el baño, para prolongar el “olor a limpio”, o cuando queramos quitarle el mal olor a nuestro compañero peludo, pero no deseemos bañarlo.

“Si quieres ponerle colonia a tu perro o gato, es recomendable que no lo hagas a diario, sino que te limites a aplicársela en momentos puntuales, como tras el baño o cuando desees quitarle un mal olor sin necesidad de bañarlo.”

Por último, decir que siempre debemos tener en cuenta la “opinión” de nuestro perro o gato. Me explico. Por mucho que nos hayamos molestado en buscar la colonia ideal para nuestro peludo, cumpliendo con todos los requisitos que especificábamos en los párrafos anteriores, cabe la posibilidad de que al usuario final del producto no le guste…

Si tras aplicar a tu perro o gato su nuevo perfume lo notas molesto o estresado, si empieza a frotarse con todo, y a revolcarse en el suelo, es muy posible que no le guste en absoluto ese aroma, y esté intentando quitárselo por todos los medios. Si éste es tu caso, respeta la opinión de tu amigo y no vuelvas a ponerle perfume.

Ten en cuenta que, al igual que nos ocurre a nosotros, hay perros y gatos más sensibles que otros, y mientras que a muchos de ellos no parece molestarles ni afectarles una colonia que sea adecuada y se use con moderación, otros no la soportarán, y eso debemos respetarlo.

Qué factores tener en cuenta al comprar un perfume o una colonia para perros o gatos

Si decides que quieres perfumar a tu perro o a tu gato, la colonia o perfume que compres deberá cumplir una serie de condiciones. Veámoslas.

Ingredientes

A la hora de elegir una colonia o un perfume para tu peludo, fíjate muy bien en su formulación, y opta por uno que haya utilizado ingredientes naturales que reporten beneficios a la piel y el pelaje de tu amigo, como el aloe vera, el hamamelis o el aceite de argán.

“Opta por una colonia para perros o gatos en cuya formulación se hayan utilizado ingredientes naturales que reporten beneficios a la piel y el manto de tu amigo, y que no contengan alcohol, parabenos, o colorantes.”

Por supuesto, huye de cualquier producto que lleve entre sus ingredientes alcohol, parabenos, colorantes, y cualquier otra sustancia química agresiva.

Seguridad

A la hora de perfumar a nuestros perros o gatos, siempre deberemos optar por una colonia o perfume que haya sido especialmente formulado para ellos, que sea respetuoso con el pH de su piel y que contenga ingredientes que sean adecuados, y no irriten su piel ni les causen alergias.

Fragancia

Ten en cuenta que, si le preguntaras a tu perro o a tu gato, probablemente te diría que no necesita colonia o perfume, porque él ya huele estupendamente. Es decir, que el tema de la fragancia nos beneficia a nosotros, no a ellos.

“Siempre es conveniente elegir colonias o perfumes para perros y gatos cuyo aroma sea fresco, natural y suave, de modo que no moleste al animal, ya que su sentido del olfato está mucho más desarrollado que el nuestro.”

Por este motivo, debemos respetar a nuestros amigos, y siempre elegir colonias o perfumes cuyo aroma sea fresco, natural y suave, de modo que moleste lo menos posible a su sensible nariz.

Efecto desodorante

Es muy recomendable hacerse con una colonia o perfume que, además de tener una fragancia fresca y agradable, también cuente con un efecto desodorante, que actúe directamente sobre las moléculas que causan el mal olor. De este modo, no nos limitaremos a enmascararlo, sino que también lo eliminaremos.

Duración

Para terminar, es interesante elegir una colonia o perfume cuyo aroma dure lo más posible tras su aplicación, ya que no es conveniente aplicárselo a nuestro perro o gato todos los días.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre la colonia para perros y gatos

¿Es malo echar colonia o perfume a un perro o a un gato?

En principio no es malo, siempre que se trate de una colonia o un perfume especialmente formulado para perros y gatos, con fragancias frescas y naturales, que respete su pH y no contenga ingredientes perjudiciales para su piel o su pelo, como alcohol, parabenos, colorantes u otras sustancias químicas agresivas.

¿Puedo echarle a mi perro o a mi gato un poco de mi perfume?

No. Nuestros perfumes están diseñados teniendo en cuenta el pH de nuestra piel, que es más ácido que el de los perros y los gatos, por lo que nunca deberíamos utilizarlos con ellos. Además, las fragancias que llevan nuestros perfumes son demasiado intensas, y resultan muy molestas para nuestros peludos, ya que ellos tienen el sentido de olfato mucho más desarrollado que nosotros.

¿Puedo utilizar colonia de bebé para perfumar a un perro o a un gato?

No. Por mucho que las colonias para bebés tengan fragancias más suaves y frescas, y estén formuladas para su delicada piel, no dejan de ser productos diseñados para uso humano, y por lo tanto no son adecuados para el pH de nuestros perros y gatos, además de contener ingredientes que pueden resultar perjudiciales para ellos.

¿Es recomendable ponerle colonia a un cachorro o un gatito?

No. Incluso aunque sea una colonia para perros o gatos, no es recomendable ponérsela a un cachorro o un gatito de menos de seis meses, ya que su sistema inmune aún no está totalmente desarrollado, y cabe la posibilidad de que pueda provocarle una reacción alérgica.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.