Los 5 mejores cubos de basura a prueba de perros de 2021

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 12/01/2021

En este post veremos los mejores cubos de basura a prueba de perros. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Guía rápida: con un primer vistazo a los cubos recomendados y sus características más destacadas.
  • Puntos clave: orientación rápida con los puntos más importantes a considerar al elegir un cubo de basura.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada cubo y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todos los factores a tener en cuenta al comprar un cubo de basura anti perros.

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores cubos de basura anti-perros

AmazonBasics

Cubo de basura anti perros metálico y con pedal - AmazonBasics

Cubo de basura anti perros metálico y con pedal

* Exterior de hierro pintado resistente a las huellas
* Incluye cubeta interior extraíble de plástico
* Tapa con mecanismo de cierre silencioso

SONGMICS

Cubo de basura con compartimentos y pedales - Songmics

Cubo de basura con 3 compartimentos y pedales

* Superficie exterior de acero
* Tapas de plástico ABS con cierre hermético
* Con tres cubos interiores de plástico extraíbles

Arregui Top CR621-B

Cubo de reciclaje con cuatro compartimentos a prueba de perros - Arregui Top CR621-B

Cubo de reciclaje con 4 compartimentos

* Sistema de apertura basculante
* Cuatro cubos interiores extraíbles de plástico
* Con bandeja superior para residuos pequeños

AmazonBasics

Cubo de basura automático con sensor de movimiento - AmazonBasics

Cubo de basura con sensor de movimiento

* Tapa de apertura automática
* Evita la apertura accidental de perros o niños
* Acabado resistente a manchas y huellas

Wesco

Cubos de basura extraíbles para instalar en un mueble - Wesco

Cubos de basura extraíbles a prueba de perros

* Se atornilla en el piso del mueble
* Incluye dos cubos de 15 litros cada uno
* Montaje rápido y sencillo

Nota: si deseas ver más productos que te sean de ayuda para mantener tu hogar limpio y ordenado no dejes de echarle un vistazo a nuestros artículos sobre los mejores robots aspiradores y las mejores aspiradoras para hogares con perros y gatos.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un cubo de basura anti perros?

  • Material: elige un cubo de basura fabricado con un material resistente, que tu perro no pueda romper con facilidad. Lo más adecuado es descartar los fabricados de plástico y hacerse con uno de metal, ya que, además de ser más resistentes, pesan más, por lo que a tu perro le será difícil moverlo o volcarlo.

  • Tamaño: ten en cuenta que, cuanto más grande sea el cubo de basura que compres, más pesado y estable resultará, por lo que tu perro encontrará más dificultad para moverlo o tirarlo. En todo caso, siempre debes tener en cuenta el espacio del que dispones a la hora de decantarte por un tamaño u otro.

  • Mecanismo de apertura: es recomendable que el cubo de basura elegido tenga un mecanismo de apertura que resulte difícil de accionar por parte de tu perro. Algunos de los sistemas de apertura más comunes y eficaces son los que se accionan mediante un pedal, o los que cuentan con sensores de movimiento.

  • Tapa: es imprescindible que el cubo de basura que elijas cuente con una tapa que sea resistente y quede cerrada lo más herméticamente posible, de modo que a tu perro le resulte imposible abrirla. Además, una tapa evitará que salga tanto el olor, y la tentación será menor para tu peludo.

  • Antideslizante: es conveniente que elijas un cubo de basura que lleve algún tipo de material antideslizante en su parte inferior, para que de ese modo no resbale y a tu perro le resulte difícil moverlo de su sitio, o llegar a volcarlo.

Cubo de basura anti perros metálico y con pedal | AmazonBasics

Cubo de basura anti perros metálico y con pedal - AmazonBasics

Características principales

* Exterior de hierro pintado resistente a las huellas
* Incluye cubeta interior extraíble de plástico
* Tapa con mecanismo de cierre silencioso
* Capacidad de 32 litros

Este cubo de basura con pedal de AmazonBasics le resultará muy difícil de abrir a tu perro, a no ser que aprenda a pisar el pedal, ya que esa es la única forma de levantar su tapa, la cual queda cerrada de forma bastante hermética.

Se trata de un cubo muy resistente y robusto, con un diseño elegante, que quedará genial en tu cocina. Su exterior lleva un revestimiento de hierro pintado de negro, y tiene un acabado anti huellas y anti manchas, mientras que en su interior lleva una cubeta de plástico muy duradero, que es extraíble, para facilitar su limpieza.

En cuanto a la tapa, ésta se abre pisando un pedal, y tiene un sistema de cierre suave y muy silencioso. En caso necesario podrás dejarla abierta y fija, facilitándote así la tarea cuando necesites cambiar la bolsa. En la parte inferior lleva almohadillas de goma antideslizante, que hacen que el cubo no se mueva de su sitio mientras lo estás usando.

¿Quién debería comprar el cubo de basura con pedal de AmazonBasics?
Quien busque un cubo de basura de gran calidad, que resista los intentos de abrirlo de su perro, y tenga un diseño elegante y clásico.

El cubo de basura con pedal a prueba de perros de AmazonBasics tiene unas dimensiones de 47 x 39 x 64,5 cm, y pesa 5,44 kg. Su capacidad es de 32 litros. Si deseas verlo con más detalle, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar el cubo de basura AmazonBasics

Cubo de basura con tres compartimentos y pedales | SONGMICS

Cubo de basura con compartimentos y pedales - Songmics

Características principales

* Superficie exterior de acero
* Tapas de plástico ABS con cierre hermético
* Con tres cubos interiores de plástico extraíbles
* Capacidad total de 45 l (15 l cada cubo)

Al igual que el cubo de basura que veíamos en el punto anterior, éste de SONGMICS también tiene un mecanismo de apertura por pedal, pero en este caso se trata de un cubo de reciclaje a prueba de perros, que contiene tres compartimentos independientes y que, por tanto, nos permitirán separar los distintos tipos de basura.

La superficie del exterior de este excelente cubo de basura es de acero y está disponible en cuatro acabados diferentes. En su interior cuenta con tres cubos de plástico extraíbles con asa, cada uno de los cuales tiene capacidad de 15 litros.

El cubo tiene con tres tapas fabricadas con resistente plástico ABS, cada una de las cuales se abre al pisar el pedal correspondiente, y se cierran automáticamente, y con suavidad, al dejar de pisar el pedal, quedando herméticamente cerradas; gracias a esto se evita que salgan los malos olores, además de impedir que tu perro pueda llegar a abrirlas.

¿Quién debería comprar el cubo de basura de SONGMICS?
Quien desee hacerse con un cubo de reciclaje de gran calidad, con tres compartimentos diferentes y cuyas tapas se cierren herméticamente para evitar que su perro pueda llegar a abrirlas.

El cubo de basura anti perros con tres compartimentos y pedales de SONGMICS tiene unas dimensiones totales de 59,3 x 30,2 x 46,7 cm. Su altura con las tapas abiertas es de 72 cm, y cada una de las cubetas interiores mide 17,7 x 26,5 x 40,5 cm. El peso del cubo es de 6,3 kg. Para verlo con más detalle –o comprarlo, si lo deseas– haz click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el cubo de basura SONGMICS

Cubo de reciclaje con cuatro compartimentos a prueba de perros | Arregui Top CR621-B

Cubo de reciclaje con cuatro compartimentos a prueba de perros - Arregui Top CR621-B

Características principales

* Exterior de acero lacado anti corrosión
* Sistema de apertura basculante
* Cuatro cubos interiores extraíbles de plástico
* Con bandeja superior para residuos pequeños

Si buscas un cubo de basura que te permita reciclar con comodidad, y al que tu perro no pueda tener acceso, el cubo de reciclaje Top CR621-B de Arregui puede ser justo lo que estás buscando, porque lo tiene todo: es de excelente calidad; quedará elegante y discreto en tu cocina; y a tu perro le resultará imposible abrirlo, por mucho que lo intente.

El cubo cuenta con dos cajones, uno encima del otro. El sistema de apertura de las puertas es basculante, y cada cajón se abre de forma independiente. Dentro de cada uno de los cajones hay dos cubetas de plástico con asa extraíbles, las cuales tienen una capacidad de 17 litros.

Cubo de basura y reciclaje Arregui TOP


Además de los dos cajones, este estupendo cubo de reciclaje anti-perros cuenta con una bandeja superior con tapa, dentro de la cual podremos guardar los rollos de bolsa de basura. Además, opcionalmente se puede adquirir un organizador que te permitirá guardar ordenadamente residuos de pequeño tamaño para reciclarlos, como bombillas, pilas, cápsulas de café, etc.

¿Quién debería comprar el cubo de basura Arregui Top CR621-B?
Quien busque un cubo de reciclaje con cuatro compartimentos que sea imposible de abrir para un perro, y que quede elegante y discreto donde quiera que lo ponga.

El cubo de reciclaje a prueba de perros con cuatro compartimentos Arregui Top CR621-B tiene unas dimensiones totales de 97,5 x 58,6 x 24,5 cm (alto x ancho x fondo), y pesa 18,5 kg. Dispone de 4 agujeros en la parte trasera para su fijación a pared. Puedes verlo con más detalle –y, si lo deseas, comprarlo– haciendo click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el cubo Arregui Top CR621-B

Cubo de basura automático con sensor de movimiento | AmazonBasics

Cubo de basura automático con sensor de movimiento - AmazonBasics

Características principales

* Tapa de apertura automática
* Tecnología de sensor de movimiento
* Evita la apertura accidental de perros o niños
* Acabado resistente a manchas y huellas

Este cubo de basura automático a prueba de perros de AmazonBasics resulta realmente cómodo y funcional, y evitará que tu perro pueda acceder a la basura, ya que cuenta con una tecnología de sensor de movimiento retardado que evita aperturas accidentales (o no tan accidentales) por parte de nuestros peludos, o también de niños pequeños.

Además, para más seguridad, si te vas de casa puedes desconectar la función automática, por medio de un interruptor que hay en la parte trasera: de ese modo a tu perro le resultará completamente imposible abrir la tapa.

Este práctico cubo funciona con dos pilas alcalinas de tamaño C (que se incluyen), y la apertura y cierre de su tapa se accionan automáticamente al pasar la mano por encima del sensor que hay en la zona superior del cubo. La tapa tiene función de cierre suave, y una vez cerrada queda fija, evitando la salida de malos olores.

El diseño del cubo resulta muy elegante y moderno. Está fabricado en acero inoxidable; es resistente a las huellas y a las manchas; y cuenta con un revestimiento interior extraíble que mantiene los bordes de la bolsa de basura ocultos y en su sitio.

¿Quién debería comprar el cubo de basura de AmazonBasics?
Quien busque un cubo de basura automático que disponga de un sensor de movimiento retardado, para evitar que un perro pueda abrirlo.

El cubo de basura automático con sensor de movimiento a prueba de perros de AmazonBasics está disponible en capacidades de 5, 12, 50 y 60 litros. Puedes ver todos los modelos disponibles, y comprar cualquiera de ellos, a través del siguiente enlace.

Dónde comprar el cubo de basura AmazonBasics

Cubos de basura extraíbles para instalar en un mueble | Wesco

Cubos de basura extraíbles para instalar en un mueble - Wesco

Características principales

* Se atornilla en el piso del mueble
* Incluye dos cubos de 15 litros cada uno
* Montaje rápido y sencillo
* Con sistema de extracción total

Una manera infalible de evitar que tu perro tenga acceso a la basura es hacerse con unos cubos de basura extraíbles como estos de Wesco, que están diseñados para su instalación en el interior de un mueble de cocina (por ejemplo, en el módulo que hay bajo el fregadero).

Estos cubos de basura incluyen un marco que se fija al suelo del mueble muy fácilmente, atornillándolo al suelo del mismo, y, gracias a sus guías de bolas con rieles telescópicos, no tendrás más que tirar suavemente de los contenedores para extraerlos por completo, por lo que tirar la basura te resultará muy fácil y cómodo.

La estructura de este práctico cubo de basura anti perros es de aluminio, mientras que, tanto los contenedores en sí, como la tapa, están fabricados con plástico resistente y de gran calidad. Cada uno de los contenedores tiene capacidad de 15 litros, que es adecuada para las bolsas de basura habituales.

¿Quién debería comprar el cubo de basura extraíble de Wesco?
Quien busque un cubo de basura que pueda instalarse en el interior de uno de los módulos de la cocina, evitando así que su perro pueda acceder a él, pero que a su vez resulte posible extraerlo totalmente para tirar la basura con comodidad.

Las dimensiones totales de los cubos de basura extraíbles para instalar en un mueble de Wesco son de 38,8 x 25,9 x 45 cm (alto x ancho x profundidad). Para verlos con más detalle, o comprarlos, si te han gustado, haz click en el siguiente enlace.

Dónde comprar el cubo de basura Wesco

Guía de compra: todo lo que debes saber antes de comprar un cubo de basura a prueba de perros

Probablemente esta escena te resulte familiar: llegas a casa tras un día de trabajo, y al entrar a la cocina te encuentras con que tu perro ha abierto el cubo de la basura, ha esparcido todo su contenido por el suelo… ¡y vete tú a saber qué habrá comido! Por este motivo, hacerse con un cubo de basura a prueba de perros es imprescindible.

A lo largo de esta guía de compra veremos por qué es una buena idea invertir en un buen cubo de basura anti perros, y hablaremos de los factores que deberemos tener en cuenta al elegir uno.

Por qué es buena idea comprar un cubo de basura a prueba de perros

Es un hecho probado que a todos los perros del mundo les encanta nuestra basura, y, si tienen acceso a ella y no estamos cerca para evitarlo, no creo que haya ninguno que pueda resistirse a la tentación de escarbar en los cubos, en busca de cualquier resto de comida, incluso aunque esté en mal estado y a nosotros nos huela fatal.

“No cometas el error de subestimar a tu perro: por muy bien educado que esté, está en su naturaleza rebuscar entre la basura, y lo hará si tiene la posibilidad.”

Nunca debemos caer en el error de subestimar a nuestro peludo, porque, por muy bien educado que esté, entra en su naturaleza el rebuscar entre la basura, ya que es algo que forma parte de su instinto: donde nosotros vemos algo asqueroso y maloliente, ellos ven una oportunidad de tomarse un tentempié, y dar igual que esté bien alimentado y no tenga hambre: no va a dejar la ocasión de hincarle el diente a cualquier cosa comestible que se encuentre.

Hacerse con un buen cubo de basura anti perros, por lo tanto, es muy recomendable, ya que, de lo contrario, podemos tener una serie de problemas, que pueden ser más o menos serios.

Te será más fácil mantener una buena higiene en tu casa (y en tu perro)

Este es un punto evidente, sobre todo para quienes hayan tenido el dudoso honor de haber vivido la experiencia de un ataque de su perro al cubo de la basura.

Y es que nuestros peludos no se conforman con abrir el cubo y coger algún resto de comida, no: una vez se ponen al asunto, emplearán todo su entusiasmo, y no pararán hasta haber conseguido sacar todo el contenido del cubo y esparcirlo tanto como sea posible, y ya no solo por la cocina, porque probablemente se llevarán algún premio especialmente apetitoso a su cama… o incluso a la tuya, o al sofá.

“Nuestra basura resulta irresistible a los perros y, una vez hayan abierto el cubo, no se conformarán con coger algún resto de comida, sino que lo más probable es que hagan un gran desastre esparciendo la basura por toda la casa.”

En resumen, que te esperará toda una sesión de limpieza y desinfección, porque muchas veces el contenido de nuestra basura no es precisamente muy higiénico.

Por otra parte, piensa que los perros tienen una opinión muy diferente a la nuestra sobre lo que huele bien o mal… por desgracia a ellos les encanta como huelen las cosas podridas, y hay una buena posibilidad de que en tu basura haya algo que les guste tanto que decidan revolcarse en ello, para así quedar “perfumados”. Conclusión: no te quedará otra que darle un baño.

Evitarás posibles peligros para tu perro

Está claro que todo lo que te contaba en el punto anterior no es nada agradable y, desde luego, no es plato de gusto encontrar semejante desastre en casa y tener que ponerte a limpiar tu casa e incluso a tu peludo.

Sin embargo, esto no es lo peor que puede pasar si tu perro accede al contenido de tu cubo de basura. Piensa que entre tus desperdicios hay restos de alimentos que seguramente se encontrarán en mal estado; pero además también hay cosas que pueden presentar un serio riesgo para la salud de tu amigo.

“Que tu perro acceda al cubo de basura no solo dejará tu casa hecha un desastre, sino que también puede resultar peligroso para su salud.”

Y es que en nuestra basura puede haber de todo: huesos del pollo que nos hemos comido asado que, al estar cocinados, pueden astillarse y causar daños en su aparato digestivo; latas de conservas; trozos de cristal; restos de comida que puede resultar perjudiciales para ellos, como chocolate, posos de café, chicles o caramelos, etc.

Qué tener en cuenta al elegir un cubo de basura a prueba de perros

En el mercado podemos encontrar infinidad de cubos de basuras de todas las formas y tamaños. Vamos a ver qué condiciones tienen que cumplir para conseguir mantener alejados a nuestros peludos de nuestra basura.

Material

Lo primero que tenemos que buscar a la hora de elegir un cubo de basura para que sea a prueba de perros, es que esté fabricado con un material que no pueda romperse con facilidad. Por este motivo, en general lo mejor es huir del plástico y decantarse por un cubo metálico, como el acero inoxidable, por ejemplo.

“Lo primero que debes buscar en un cubo de basura para que sea a prueba de perros es que el material de que está fabricado sea difícil de romper. Por este motivo es recomendable descartar los de plástico y hacerse con uno metálico.”

A tu perro le será imposible romper un cubo de basura metálico, pero, además de esto, el metal es bastante más pesado que el plástico, de modo que también le será más difícil tumbarlo para hacerse con su contenido.

Tamaño

Cuanto más grande sea el cubo de basura que compres, más pesado y estable será, y más difícil le será a tu perro moverlo o tirarlo. Por supuesto, a la hora de elegir un tamaño determinado deberás tener en cuenta otros factores, como el sitio del que dispones, o la cantidad de basura que se produce en tu casa diariamente, porque tampoco es aconsejable guardar la basura durante días, si tardas mucho en llenar la bolsa.

Tapa

Por supuesto, ni qué decir tiene que el cubo que elijas debe tener una tapa, pero no una tapa cualquiera, porque nuestros canes son muy listos y pueden aprender a abrirla. Asegúrate de que la tapa del cubo elegido sea resistente y quede cerrada herméticamente, de modo que a tu perro le resulte imposible abrirla utilizando la boca o una pata. Además, una tapa evitará que salga tanto olor, por lo que el cubo no resultará tan tentador para tu can.

Mecanismo de apertura

Es importante tener en cuenta qué tipo de mecanismo de apertura tiene el cubo de basura elegido. Muchos de ellos se abren accionando un pedal: si te decantas por este tipo de cubo, asegúrate de que dicho pedal es resistente, y que la tapa no sea fácil de abrir de ninguna otra manera. Por muy listo que sea tu perro, es prácticamente imposible que consiga levantar la tapa pisando el pedal.

“Busca un cubo de basura cuyo sistema de apertura sea difícil de accionar por tu perro, para evitar que pueda abrirlo. Algunos de los más eficaces son los de pedal o los que funcionan por medio de sensores.”

Algunos cubos de basura son más sofisticados y tienen un sensor de movimiento que abre la tapa, el cual se acciona al pasar la mano por encima de un punto concreto. Si te decides por un cubo de este tipo, asegúrate de que tiene algún mecanismo que impida la apertura accidental por parte de un perro, y que puedes desactivar la función automática cuando no estás en casa.

Parte inferior antideslizante

Tanto por tu comodidad, como para dificultar que tu perro pueda mover fácilmente el cubo de basura, o llegar a tirarlo, es conveniente que te hagas con uno que lleve algún tipo de material antideslizante en la parte inferior, para evitar que resbale y se mueva de su sitio.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre los cubos de basura anti perros

¿Cómo saber si necesito un cubo de basura anti perros?

Si convives con un can hay bastante posibilidad de que necesites hacerte con un cubo de basura a prueba de perros, ya que nuestros desperdicios suelen resultarles muy atractivos. Si notas que tu peludo acude al cubo de basura en cuanto no lo estás vigilando, e intenta acceder a su interior, morderlo o tirarlo, lo mejor es que optes por hacerte con un nuevo cubo de basura anti perros.

¿Qué tipo de cubo de basura es el más adecuado si tengo perro?

En cualquier casa donde viva un perro, es recomendable tener un cubo de basura al que no pueda acceder. Por supuesto, siempre deberá contar con una tapa y, sea cual sea el sistema de apertura que tenga (pedal o sensor), es importante que se cierre herméticamente y sea básicamente imposible para el can poder levantarla.

También resulta importante que el cubo de basura esté fabricado con un material resistente y pesado, por lo que es muy recomendable que sea metálico (por ejemplo, de acero inoxidable).

¿Por qué a mi perro le gusta tanto la basura?

Los perros son animales carroñeros y oportunistas, y se comerán cualquier cosa que encuentren por ahí y que sea comestible. Nuestra basura contiene restos de nuestra comida que, incluso aunque no estén en muy buen estado, a nuestros peludos les resultan irresistibles, e intentarán acceder a ellos, incluso aunque estén bien alimentados y no tengan hambre.

A veces, además del irresistible y tentador “aroma” que desprenden nuestros cubos de basura, nuestros canes pueden atacarlos simplemente por aburrimiento o por estrés.

¿Cómo puedo evitar que mi perro pueda acceder a mi cubo de basura actual?

Si ya tienes un cubo de basura y no te apetece comprar otro, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu perro pueda escarbar en su contenido. Para empezar, puedes colocar algo encima de la tapa del cubo que sea lo suficientemente pesado como para que tu perro no consiga abrirla, pero siempre teniendo cuidado de que no lo sea tanto como para que acabe por romperla.

Otra solución puede ser rociar el cubo con algún repelente para perros, de modo que el olor que desprende deje de resultarle atractivo. Para terminar, puede ser buena idea cambiar la localización del cubo y, en caso de que sea posible, meterlo en un sitio cerrado, como un módulo de los muebles de tu cocina, de modo que tu amigo no pueda acceder a él.

Y hasta aquí nuestro repaso por los mejores cubos de basura anti perros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Espero haberte sido de ayuda para que puedas elegir el que te resulte más conveniente, y que evite que tu compañero canino acceda a tu basura.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.