Las 5 mejores toallas y albornoces para perros de 2020

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 03/11/2020

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores toallas y albornoces para perros

Artero

Toalla para perros ultra-absorbente y de calidad profesional - Artero

Toalla para perros ultra absorbente

* Ionizada, para evitar bacterias y mal olor
* Reduce el tiempo de secado hasta un 50%
* Con efecto de manta refrescante

Bangcool

Pack de 2 toallas para secar perros fabricadas en microfibra - Bangcool

Pack de dos toallas de microfibra para perros

* Muy absorbentes
* Dos colores diferentes
* Cepillo de baño de regalo

BLEVET

Toalla para perros con dedos de microfibra - BLEVET

Toalla con manoplas para perros

* Fabricada con microfibra de chenilla
* Gran capacidad de absorción
* Disponible en 3 tamaños y varios colores

Petcomer

Toalla tipo albornoz para perros - Petcomer

Toalla tipo albornoz de microfibra para perros

* Ajustable con velcros
* Puede usarse a modo de abrigo
* Para perros de todos los tamaños (4 tallas)

Petcute

Pijama, toalla y albornoz para perros (3 en 1) - Petcute

Albornoz con capucha para perros

* Hecho con microfibra muy absorbente
* Se ajusta con velcro y un cinturón
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

Nota: si deseas completar el secado de tu perro con resultados profesionales, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo sobre secadores para perros. Asimismo, si lo que buscas son toallas húmedas para limpiar a tu can, las encontrarás en nuestro post sobre toallitas para perros.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un albornoz o una toalla para perros?

  • Material: el material más recomendable para una toalla para perros es la microfibra, ya que es mucho más absorbente que el algodón que habitualmente se usa para nuestras toallas. Además se trata de un material muy suave y agradable para nuestros canes.

  • Tamaño: para elegir la talla adecuada de toalla deberás tener en cuenta, obviamente, el tamaño de tu perro, pero también el tipo de manto que tiene, ya que cuanto más espeso y largo sea, más grande deberá ser la toalla. El tamaño es especialmente importante si vas a comprar un albornoz, en cuyo caso deberás medir muy bien a tu can.

  • Capacidad de absorción: es esencial que la toalla que adquieras para tu perro tenga una gran capacidad de absorción, ya que, cuanto más agua sea capaz de absorber, menos tardarás en secar a tu peludo. Por este motivo, es recomendable hacerse con una toalla de microfibra.

  • Diseño: si bien muchas toallas para perros son típicamente rectangulares, podemos encontrar otros modelos con diseños especiales, destinados a facilitarnos la tarea del secado, como por ejemplo aquéllas que incluyen bolsillos o manoplas. También las hay tipo albornoz, que pueden resultar muy prácticas.

  • Facilidad de lavado: teniendo en cuenta que vas a tener que lavarla muy a menudo, es recomendable que elijas una toalla para perros que pueda lavarse en la lavadora sin problema. También es recomendable que puedas secarla en una secadora.

Toalla para perros ultra absorbente y de calidad profesional | Artero

Toalla para perros ultra-absorbente y de calidad profesional - Artero

Características principales

* Gran poder de absorción
* Ionizada, para evitar bacterias y mal olor
* Reduce el tiempo de secado hasta un 50%
* Con efecto de manta refrescante

Si a tu perro le pasa como el mío, es muy posible que te resulte difícil secarlo con un secador. En ese caso, esta toalla ultra absorbente para perros de Artero te vendrá genial, porque conseguirá eliminar la mayoría del agua y de la humedad del manto de tu compañero canino, lo que hará que, en algunos casos, puedas incluso prescindir del secador, y, en caso de que necesites pasárselo, tardes muchísimo menos en terminar de secarlo por completo.

Y es que el poder de absorción de esta estupenda toalla para perros es increíble, por lo que conseguirás reducir el tiempo de secado hasta en un 50%. De hecho, si tu perro tiene el pelo corto, es posible que te baste con esta toalla para conseguir secarlo casi por completo.

Truco para secar a tu perro mucho más rápido.


Como puedes ver en el vídeo, la toalla debe estar húmeda en todo momento, incluso cuando la guardes, ya que de lo contrario se quedaría dura y rígida, como un cartón. En caso de que la toalla llegara a secarse por completo, deberás volver a humedecerla para que recupere su estado flexible y puedas utilizarla.

Una vez acabes de utilizar la toalla, límpiala bien, ya sea con agua o utilizando un jabón neutro, escúrrela, y guárdala húmeda en su bolsa de plástico. Al incluir en su formulación el carbono ionizado, no tendrás que preocuparte de que desarrolle bacterias ni de malos olores.

Además de utilizarla para secar a tu can de forma muy eficaz, esta toalla puede utilizarse también a modo de manta refrescante para perros. Para ello, simplemente mójala bien con agua fría, escúrrela, y ponla encima de la cama de tu amigo de cuatro patas. Cuando se tumbe encima, la evaporación del agua hará que su temperatura corporal descienda.

¿Quién debería comprar la toalla Artero?
Quien busque una toalla para secar a su perro que sea realmente absorbente, de modo que le permita reducir radicalmente el tiempo de secado.

La toalla ultra absorbente para perros de calidad profesional de Artero mide 83 x 32 cm. No es demasiado grande, pero en realidad no lo necesita, ya que podrás escurrir el agua que vaya absorbiendo las veces que sea necesario, por lo sirve para secar a perros de todos los tamaños. Puedes verla con más detalle, o comprarla, si lo deseas, a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la toalla Artero

Pack de 2 toallas para secar perros fabricadas en microfibra | Bangcool

Pack de 2 toallas para secar perros fabricadas en microfibra - Bangcool

Características principales

* Pack de dos toallas de microfibra extrafina
* Muy absorbentes
* Dos colores diferentes
* Cepillo de baño de regalo

Con este pack de dos toallas para perros de Bangcool podrás secar fácilmente a tu peludo después del baño, o tras un paseo bajo la lluvia, eliminando una gran cantidad de agua y humedad de su manto, ya que la microfibra extrafina con la que están fabricadas es realmente absorbente, además de suave y delicada con la piel de tu compañero canino.

Con un tamaño de 140 x 70 cm, resultan adecuadas tanto para perros pequeños como grandes. Cada pack incluye dos toallas, una de color gris y otra verde. Una vez las uses puedes lavarlas en la lavadora y secarlas en la secadora.

¿Quién debería comprar las toallas Bangcool?
Quien desee hacerse con unas toallas fabricadas con microfibra muy absorbente y de gran calidad, que le ayuden a secar el pelo de su perro con rapidez.

El pack de dos toallas de microfibra para perros de Bangcool incluye un cepillo de goma de regalo, el cual te vendrá genial para masajear a tu perro durante el baño y limpiar su pelo en profundidad. Puedes ver las toallas con más detalle, y comprarlas, si te gustan, haciendo click en el siguiente enlace.

Dónde comprar el pack de dos toallas Bangcool

Toalla para perros con manoplas de microfibra | BLEVET

Toalla para perros con dedos de microfibra - BLEVET

Características principales

* Toalla con manoplas incluidas
* Fabricada con microfibra de chenilla
* Gran capacidad de absorción
* Disponible en 3 tamaños y varios colores

Esta toalla para perros con manoplas incorporadas resulta muy práctica y cómoda de utilizar, y gracias a su gran capacidad de absorción conseguirás eliminar una gran cantidad de agua del pelo de tu compañero canino de forma rápida.

Está fabricada con microfibra de chenilla, que resulta muy suave y absorbente, y al contar con manoplas o bolsillos en ambos extremos, podrás introducir las manos, para secar todo el cuerpo de tu perro cómodamente, al tiempo que le das un agradable masaje.

Puedes hacerte con esta estupenda toalla para secar perros en tres tamaños diferentes. Estas son sus medidas:

  • Tamaño S: 60 x 35 cm.
  • Tamaño M: 80 x 35 cm.
  • Tamaño L: 85 x 60 cm.
¿Quién debería comprar la toalla BLEVET?
Quien busque una toalla muy absorbente y suave que incluya manoplas para facilitar la tarea de secar a su perro.

La toalla de microfibra con manoplas para perros de BLEVET lleva un ribete todo alrededor, y cuenta con una cinta para que puedas colgarla. Está disponible en varios atractivos colores. Puedes ver todos los modelos y tamaños, y comprar cualquiera de ellos haciendo click en el siguiente enlace.

Dónde comprar la toalla BLEVET

Toalla tipo albornoz para perros | Petcomer

Toalla tipo albornoz para perros - Petcomer

Características principales

* Hecha con microfibra súper absorbente
* Ajustable con velcros
* Puede usarse a modo de abrigo
* Para perros de todos los tamaños (4 tallas)

Esta práctica toalla tipo albornoz para perros te resultará muy práctica para secar a tu peludo tras un baño o un paseo bajo la lluvia, secando su pelo de forma rápida, y manteniéndolo calentito, al tiempo que impides que moje tu casa.

Está fabricado con microfibra extrafina con gran poder de absorción, y podrás ajustarlo perfectamente a la forma del cuerpo de tu perro ya que cuenta con cierres de velcro en la zona de la cintura y de la cola y lleva un cordón en el cuello, que podrás poner a la medida más adecuada.

Puedes comprar esta toalla tipo albornoz para perros en cuatro tamaños. Éstas son las medidas de cada uno de ellos:

  • Talla S: largo de espalda 35 cm; contorno de cuello 50 cm; contorno de pecho 51 cm.
  • Talla M: largo de espalda 45 cm; contorno de cuello 58 cm; contorno de pecho 60 cm.
  • Talla L: largo de espalda 60 cm; contorno de cuello 66 cm; contorno de pecho 78 cm.
  • Talla XL: largo de espalda 68 cm; contorno de cuello 75 cm; contorno de pecho 84 cm.

Además de utilizarla para secar a tu can tras el baño, esta toalla tipo albornoz también puede utilizarse a modo de abrigo, en los días más fríos, para mantener a tu perro confortable y calentito.

¿Quién debería comprar la toalla tipo albornoz Petcomer?
Quien busque una forma cómoda y práctica de secar a su perro tras el baño, manteniéndolo calentito y evitando que se moje su casa.

La toalla tipo albornoz de microfibra para perros de Petcomer puede lavarse en la lavadora y secarse al aire o en la secadora. Puedes verla más en profundidad y, si quieres, comprarla, a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la toalla tipo albornoz Petcomer

Albornoz para perros con capucha incorporada | PETCUTE

Pijama, toalla y albornoz para perros (3 en 1) - Petcute

Características principales

* Albornoz tipo capa con capucha
* Hecho con microfibra muy absorbente
* Se ajusta con velcro y un cinturón
* Para perros de todos los tamaños (5 tallas)

Este albornoz para perros te permitirá secar a tu can de forma rápida y muy cómoda, y te vendrá estupendamente para evitar que moje la cama o el sofá, si se tumba estando aún húmedo, al tiempo que le mantiene calentito.

Se trata de un albornoz tipo capa fabricado con microfibra de 400G, realmente absorbente. Lleva capucha y se ajusta en la zona frontal por medio de una tira de velcro. Además, lleva un cinturón, que también te permitirá ajustarlo a la cintura de tu perro, si lo deseas.

Además de utilizarlo para secar a tu perro tras el baño o al volver a casa tras un paseo bajo la lluvia, o un día en la playa, el albornoz también puede venirte muy bien si tu compañero canino es friolero, ya que te permitirá abrigarle en casa durante los fríos días de invierno.

Puedes comprar este práctico albornoz para perros en cinco tamaños diferentes:

  • Talla XS: largo de espalda 30 cm.
  • Talla S: largo de espalda 40 cm.
  • Talla M: largo de espalda 50 cm.
  • Talla L: largo de espalda 60 cm.
  • Talla XL: largo de espalda 75 cm.
¿Quién debería comprar el albornoz para perros Petcute?
Quien busque una prenda que, además de poder utilizarse para secar a su perro, también sirva para mantenerlo calentito y confortable en casa cuando hace frío.

El albornoz para perros de microfibra y con capucha de Petcute puede adquirirse en color azul o café. Puedes verlo con más detalle –o comprarlo, si lo deseas– haciendo click en el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar el albornoz para perros Petcute

Guía de compra: todo lo que debes saber para comprar una toalla o un albornoz para tu perro

Ya sea tras un baño, un paseo bajo la lluvia o un día en la playa, es importante que seques muy bien a tu perro, ya que, de lo contrario, la humedad acumulada en su manto puede causar mal olor y, además, si es invierno, podría hacer que tu compañero canino se enfríe, o incluso, en el caso de que su pelaje sea muy denso, llegar a causar hongos o infecciones.

Por este motivo, las toallas para perros son un accesorio que no debe faltar en ningún hogar donde viva un can, ya que nos será imprescindible tras el baño, así como tras un paseo bajo la lluvia, o un día de excursión en la playa, un río, etc.

En esta guía de compra vamos a hablar de por qué es buena idea que tu perro tenga sus propias toallas, diseñadas pensando en sus particulares necesidades, y veremos qué factores tener en cuenta para poder elegir la más adecuada.

Por qué comprar una toalla para perros

Es muy posible que te estés preguntando si realmente es necesario comprar una toalla especial para perros, y si no serviría con alguna toalla vieja que tengas por casa.

Por supuesto, usar una de tus toallas para secar a tu perro es una posibilidad, pero hay varias razones que hacen que sea mucho más recomendable utilizar una que haya sido diseñada pensando en las necesidades de nuestros peludos, que, al fin y al cabo, son diferentes de las nuestras.

“Si bien utilizar alguna de tus toallas para secar a tu perro es una posibilidad, hay varias razones que hacen que sea mucho más recomendable usar una que haya sido diseñada pensando en las necesidades de nuestros canes.”

Para empezar, la piel de los perros está cubierta por un manto de pelo que puede ser más o menos denso y largo, pero que, sea como sea, acumula muchísima más agua que nuestra piel.

Por este motivo, las toallas para perros suelen estar fabricadas con microfibra, un material que es más ligero y mucho más absorbente que el algodón que suele utilizarse para la fabricación de nuestras toallas, además de ser más eficaz a la hora de eliminar suciedad, barro, etc.

Por otra parte, las toallas para secar perros tienen un tamaño más adecuado para nuestros peludos que las que utilizamos nosotros, y algunas poseen diseños especiales, con bolsillos o manoplas donde podemos meter las manos para hacer más fácil la tarea de secar a nuestros canes.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una toalla para perros

Actualmente podemos encontrar multitud de toallas para perros en el mercado, con diferentes formas y diseños. En este apartado te hablaremos de los factores que debes tomar en consideración a la hora de elegir la más adecuada para tu peludo.

Material de la toalla

El material más utilizado para la fabricación de toallas para perros es la microfibra, debido a su alta capacidad de absorción, que es muy superior a la de las típicas toallas de algodón que normalmente utilizamos nosotros, a pesar de ser más ligero y delgado, lo que hace que la toalla resulte cómoda de utilizar.

Tamaño

Algunos modelos se venden en diferentes tallas, mientras que otros solo ofrecen una. Para elegir la más adecuada, obviamente deberás tener en cuenta el tamaño de tu perro, pero, además, el tipo de manto que tiene es otro factor muy importante: si tu can tiene un manto de doble capa muy denso, o tiene pelo largo, vas a necesitar una toalla más grande que si se trata de un perro con pelo corto y fino.

“El tamaño a elegir es especialmente importante si te decantas por una toalla tipo albornoz, caso en el que deberás medir muy bien a tu perro, para adquirir una que le cubra bien todo el cuerpo.”

En el caso de que te decantes por una toalla tipo albornoz para perros, el tamaño es realmente importante, y deberás medir bien a tu perro para adquirir una que le cubra bien todo el cuerpo.

Capacidad de absorción

Sin duda la capacidad de absorción que tenga una toalla para perros es el factor más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una, ya que, cuanto más absorba, más seco quedará el pelo de nuestro can, y menos tardaremos en secárselo.

Como decíamos más arriba, en este sentido el material más eficaz es la microfibra, ya que es capaz de absorber mucha más cantidad de agua que el algodón.

Diseño de la toalla

Muchas de las toallas para secar perros que se comercializan tienen un diseño similar al de nuestras toallas, en forma de rectángulo, también podemos encontrar otras que han sido creadas para hacernos más cómodo su uso a la hora de secar a nuestros peludos.

“Algunas toallas para perros tienen diseños especiales, pensados para facilitarnos la tarea del secado, como puede ser la inclusión de bolsillos o manoplas que nos permiten meter las manos.”

De este modo, podemos encontrar toallas para perros que incluyen bolsillos o manoplas en ambos extremos, permitiéndonos así meter las manos y facilitándonos la tarea del secado.

También podemos encontrar otras tipo albornoz, que incluyen capuchas, velcros, cinturones, etc, para permitirnos ajustarlas al cuerpo de nuestro perro.

Facilidad de lavado

Las toallas de tu perro deberán ser lavadas con mucha frecuencia, si no quieres que acumulen malos olores. Por este motivo es imprescindible elegir una que pueda lavarse en la lavadora sin problema. También es muy útil que puedan secarse en una secadora.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre las toallas y albornoces para perros

¿Puedo usar una de mis toallas para secar a mi perro?

Si bien mucha gente utiliza alguna de sus viejas toallas para secar a su perro, resulta altamente recomendable utilizar una toalla especialmente diseñada pensando en las especiales necesidades de nuestros canes, ya que necesitan materiales mucho más absorbentes que nosotros, al tener toda su piel cubierta por un manto de pelo más o menos espeso y largo, que acumula grandes cantidades de agua.

¿Cuál es el mejor material para las toallas para perros?

El material más adecuado para la fabricación de una toalla para perros es la microfibra, ya que resulta mucho más absorbente que el algodón, que normalmente se utiliza para la fabricación de las toallas destinadas a humanos.

¿Es recomendable que deje a mi perro secarse al aire?

Dejar a un perro secarse al aire no es lo más recomendable, sobre todo en invierno, ya que tardaría una eternidad en secarse completamente, especialmente si tiene un manto espeso, lo que podría causarle un enfriamiento, además de poder llegar a generar mal olor, e incluso la aparición de hongos o infecciones.

Por este motivo, es imprescindible que seques muy bien a tu peludo con una toalla para perros y, si aún queda humedad, le pases el secador seguidamente.

¿Necesito secar a mi perro con una toalla previamente si voy a secarlo con secador?

Sí. Es muy recomendable hacerlo, ya la toalla absorberá la mayor parte del agua, de modo que tardarás mucho menos en secarlo con el secador, por lo que gastarás menos energía, y además evitarás que tu perro se estrese demasiado. A muchos perros suele encantarles que los sequen con una toalla, ya que para ellos es como un agradable masaje. Sin embargo, la mayoría no son muy aficionados al secador.

Y hasta aquí nuestro repaso por las mejores toallas y albornoces para perros que podemos encontrar actualmente en el mercado. Espero haberte ayudado a elegir el tipo de toalla que mejor se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu peludo.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.