Las 5 mejores alfombrillas para comederos de perros y gatos de 2020

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 28/10/2020

En este post veremos las mejores alfombrillas para comederos. El contenido está dividido en 4 bloques:

  • Guía rápida: con un primer vistazo a las alfombrillas recomendadas y sus características más destacadas.
  • Puntos clave: orientación rápida con los puntos más importantes a considerar al elegir una alfombrilla.
  • Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada alfombrilla y nuestra opinión sobre ellos.
  • Guía de compra: en la que te contamos todos los factores a tener en cuenta al comprar una alfombra para comederos de perro y gato.

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores alfombrillas para comederos de perro o gato

Happilax

Alfombrilla de silicona premium para comederos de perros y gatos - Happilax

Alfombrilla premium de silicona para comederos

* Con borde elevado
* Antideslizante por ambos lados
* Disponible en dos tamaños

MOACC

Alfombrilla de silicona para comederos de perro y gato barata - MOACC

Alfombrilla de silicona para comederos barata

* Silicona de grado alimenticio sin BPA
* Antideslizante y con borde elevado
* Disponible en varios diseños y colores

Super Design

Alfombra para comederos de perro y gato con forma de hueso - Super Design

Alfombrilla para comederos en forma de hueso

* Hecha con silicona de alta calidad
* Impermeable y antideslizante
* Disponible en varios colores

Diyafas

Alfombrilla para comederos y bebederos de gatos y perros pequeños - Diyafas

Alfombra para comederos de gatos y perros pequeños

* Fabricada con PVC
* Material antideslizante
* Fácil de limpiar con agua

ANBET

Alfombrilla para comedero de gato con diseño original - ANBET

Alfombrilla para comederos con diseño original

* Fabricada con PVC de alta calidad
* Base antideslizante
* Disponible en varios colores

Nota: las alfombrillas son un excelente complemento para el comedero y el bebedero de tu perro o gato. Si quieres ver algunos de los mejores no dejes de echarle un vistazo a nuestros artículos sobre comederos para perros y gatos, comederos automáticos, bebederos para perros y gatos, y fuentes para perros y gatos.

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una alfombrilla para comederos de perros o gatos?

  • Material: elige una alfombrilla fabricada con un material que sea resistente, duradero y flexible, además de no tóxico para tu perro o gato. Algunos de los más habituales empleados para la fabricación de estos accesorios son la silicona y el PVC, ambos perfectamente adecuados.

  • Tamaño: el tamaño ideal de la alfombrilla estará directamente relacionado con el de los cuencos que necesites poner encima. Lo ideal es que puedan contener holgadamente el comedero y el bebedero de tu peludo, dejando el espacio suficiente a su alrededor para recoger la comida o el agua que pueda caer.

  • Limpieza: es importante que la alfombrilla que elijas esté fabricada con un material que resulte fácil de limpiar, y que sea flexible para que puedas lavarla cómodamente en un fregadero, poniéndola bajo el grifo. Muchos modelos son aptos para el lavavajillas, algo que resulta muy práctico.

  • Antideslizante: es muy recomendable que elijas una alfombrilla fabricada con un material que resulte antideslizante, tanto en lo que se refiere al lado que va en contacto con los cuencos, para que no se muevan, como en lo que se refiere al lado inferior, para evitar que resbale por el suelo.

  • Borde elevado: esta es una característica con la que cuentan muchas alfombrillas para comederos, y que ofrece una protección extra, evitando que la comida o el agua que tire tu peludo acabe en el suelo. Te vendrá genial si tu perro o gato es de los que manchan mucho el suelo de los alrededores de sus comederos cuando los utiliza.

Alfombra de silicona para comederos de perro y gato (calidad premium) | Happilax

Alfombrilla de silicona premium para comederos de perros y gatos - Happilax

Características principales

* Hecha con silicona de alta calidad
* Con borde elevado
* Antideslizante por ambos lados
* Disponible en dos tamaños

Con esta estupenda alfombra para comederos de gato y perro de Happilax el suelo de la zona donde tienes el comedero y el bebedero de tu perro o gato estará perfectamente protegido, ya que es impermeable y además cuenta con un borde elevado en su alrededor, que impide que el agua y los restos de comida se salgan.

Está fabricada con silicona de gran calidad, muy resistente y duradera, apta para su uso tanto en el interior como en el exterior de casa, y es antideslizante, tanto en su parte superior como en la inferior: en la superior lleva numerosos botones de silicona, que evitan que se muevan los comederos; en la inferior, los surcos laterales evitan que se deslice sobre el suelo.

Puedes comprarla en dos colores y dos tamaños:

  • Tamaño M: mide 48 x 30 cm, y podrás poner en ella dos comederos de hasta 20 cm de diámetro.
  • Tamaño L: mide 40 x 60 cm, y podrás poner en ella dos comederos de hasta 30 cm, o tres o cuatro comederos más pequeños.
¿Quién debería comprar la alfombrilla Happilax?
Quien busque una alfombra de silicona para los comederos de su perro o gato que tenga una gran calidad, y sea totalmente impermeable y antideslizante.

La alfombrilla de silicona para comederos de calidad premium de Happilax es muy flexible, por lo que resulta muy cómoda de limpiar: puedes hacerlo a mano, bajo el grifo, o también metiéndola en el lavavajillas. Si deseas verla con más detalle, o quieres comprarla, haz click en el siguiente enlace.

Dónde comprar la alfombrilla Happilax

Alfombrilla de silicona para comederos de perro y gato (barata) | MOACC

Alfombrilla de silicona para comederos de perro y gato barata - MOACC

Características principales

* Silicona de grado alimenticio sin BPA
* Antideslizante y con borde elevado
* Gran relación calidad-precio
* Disponible en varios diseños y colores

Esta alfombrilla para comederos de gato o perro de MOACC tiene una excelente relación calidad-precio, ya que, a pesar de que resulta muy económica, cumple su cometido a la perfección, protegiendo totalmente tu suelo de la comida o el agua que tu perro o gato pueda derramar mientras comen o beben.

La silicona empleada para su fabricación es de buena calidad, de grado alimenticio y libre de BPA, y resulta duradera y totalmente impermeable, pudiendo utilizarse tanto dentro como fuera de casa.

El material es antideslizante, tanto en su parte inferior como en la superior, por lo que ni la alfombra en sí ni los comederos que hayas puesto encima resbalarán. Para evitar que la comida o el agua se salgan, lleva un borde elevado a lo largo de todo su contorno.

En cuanto a su limpieza, es muy sencilla: podrás hacerlo poniéndola bajo el grifo, o también metiéndola en el lavavajillas. Al ser muy flexible, cuando no la uses podrás enrollarla para guardarla ocupando poco espacio.

¿Quién debería comprar la alfombrilla MOACC?
Quien busque una alfombrilla de silicona con buena relación calidad-precio para los comederos de un gato o un perro pequeño.

La alfombra de silicona para comederos barata de MOACC tiene unas dimensiones de 47 x 30 cm, por lo que es adecuada para poner los comederos de gatos o de perros pequeños. Puedes comprarla en varios colores y diseños diferentes. Si deseas ver todos los modelos disponibles, o quieres comprar cualquiera de ellos, haz click en el siguiente enlace.

Dónde comprar la alfombrilla MOACC

Alfombra para comederos de perro y gato con forma de hueso | Super Design

Alfombra para comederos de perro y gato con forma de hueso - Super Design

Características principales

* Divertida forma de hueso
* Hecha con silicona de alta calidad
* Impermeable y antideslizante
* Disponible en varios colores

Si buscas un tapete para perros y gatos que, además de ser práctico, tenga un diseño original que resulte decorativo, éste de Super Design, con forma de hueso, seguramente te encantará.

Está fabricado con silicona de alta calidad, suave y flexible, a la par que resistente, y lleva un borde elevado todo a su alrededor, para evitar que la comida o el agua que tu peludo tiren no acabe en el suelo. Como su superficie es muy lisa resulta muy fácil de limpiar, pasándole un paño húmedo, o bajo el grifo. Incluso puedes meterlo en el lavavajillas.

La alfombrilla es impermeable y su superficie es antideslizante, tanto en la parte que va en contacto con los comederos, como en la que va en contacto con el suelo. Como es muy flexible, cuando no la uses podrás enrollarla para guardarla. También cuenta con un asa en uno de sus extremos, que te permitirá colgarla, si lo prefieres.

¿Quién debería comprar la alfombrilla Super Design?
Quien desee hacerse con una alfombra para los comederos de su perro o gato que, además de tener buena calidad, cuente con un diseño atractivo y original.

La alfombra para comederos en forma de hueso de Super Design mide aproximadamente 20,5 x 14,5 cm, un tamaño que te vendrá bien para poner dos cuencos pequeños o un grande. Está disponible en varios colores diferentes. Si deseas ver todas las opciones, o quieres comprar una, haz click en el siguiente enlace.

Dónde comprar la alfombrilla Super Design

Alfombrilla para comederos y bebederos de gatos y perros pequeños | Diyafas

Alfombrilla para comederos y bebederos de gatos y perros pequeños - Diyafas

Características principales

* Ideal para gatos o perros pequeños
* Fabricada con PVC
* Material antideslizante
* Fácil de limpiar con agua

Esta alfombrilla para comederos de Diyafas tiene un diseño compacto y el tamaño ideal para poner el comedero y el bebedero de un gato o de un perro de tamaño pequeño, evitando que el suelo quede mojado o manchado, si tu peludo derrama agua o tira algo de comida.

Está fabricada con PVC y tiene una textura rugosa, que recoge el agua y atrapa los restos de comida, evitando que los cuencos resbalen. Su parte inferior es también antideslizante, para que así no se mueva mientras tu gato o tu perro come o bebe.

Para limpiar la alfombrilla, puedes ponerla bajo el grifo y lavarla con agua y jabón lavavajillas. Después, déjala secar al aire.

¿Quién debería comprar la alfombrilla Diyafas?
Quien tenga un gato o un perro de tamaño pequeño y busque una alfombrilla para poner su comedero y su bebedero con un diseño compacto, que proteja su suelo eficazmente.

La alfombra para comederos de gatos y perros pequeños de Diyafas mide 26 x 45 cm, y está disponible en varios colores. Puedes verla con más detalle –y comprar una si lo deseas– a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la alfombrilla Diyafas

Alfombrilla para comedero de gato con diseño original | ANBET

Alfombrilla para comedero de gato con diseño original - ANBET

Características principales

* Diseño en forma de cabeza de gato
* Fabricada con PVC de alta calidad
* Base antideslizante
*Disponible en varios colores

Este tapete para comer para gatos y perros de ANBET tiene un original diseño en forma de cabeza de minino, y te vendrá genial para poner los cuencos de la comida y la bebida de un gato, o también de un perrito de tamaño pequeño.

Está fabricado con material PVC de alta calidad, que es suave y flexible, pero resistente y duradero. Su superficie es rugosa, para evitar que los cuencos se muevan, y su base antideslizante, para que no resbale mientras tu peludo está comiendo o bebiendo.

Cuando se manche, puedes limpiar la alfombrilla muy fácilmente, ya sea con un paño húmedo, o metiéndola directamente bajo el grifo, y lavándola con agua y jabón lavavajillas.

¿Quién debería comprar la alfombrilla ANBET?
Quien busque una alfombrilla para los comederos de su gato que, además de proteger su suelo, tenga un diseño original y atractivo.

La alfombra para comedero de gatos o perros pequeños de ANBET tiene unas dimensiones de 30 x 40 cm, y puedes comprarla en varios colores diferentes. Puedes ver todos los modelos disponibles, y comprar cualquiera de ellos, a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la alfombrilla ANBET

Guía de compra: todo lo que debes saber al comprar una alfombrilla para el comedero de tu perro o gato

Si bien hay algunos perros y gatos que son muy limpios y cuidadosos a la hora de comer y beber, y no manchan el suelo de alrededor de sus comederos o bebederos, lo cierto es que hay muchos otros a los que parece encantarles esparcir su comida y su agua tanto como pueden.

Si es tu caso, y estás harto de limpiar el suelo de los alrededores del comedero o el bebedero de tu peludo, una alfombra para comederos de perros y gatos puede serte de gran utilidad. A lo largo de esta guía de compra veremos qué tener en cuenta a la hora de elegir una.

Por qué comprar una alfombrilla para comederos

Si bien, como decía más arriba, puede haber algún perro o gato que sea muy cuidadoso a la hora de comer o beber, y nunca tire comida o derrame agua, lo cierto es que esto no suele ser lo más habitual.

Y es que, por muy delicado que sea tu peludo al usar sus comederos o bebederos, lo más normal es que siempre tire algún trozo de comida, o salpique el suelo al beber… y eso por no hablar de esos perros o gatos aficionados a sacar la comida de su cuenco, y comérsela en el suelo, o aquellos a quienes les encanta jugar con el agua.

“Las alfombrillas para comederos son accesorios muy prácticos, ya que nos ayudarán a mantener el suelo de alrededor de los cuencos de nuestro perro o gato perfectamente protegido, limpio y seco.”

Esto provocará que tengas que pasar la fregona por la zona varias veces al día, y, si encima tienes un suelo de madera o parquet, éste podría acabar muy perjudicado.

Por este motivo, una alfombrilla especial para comederos y bebederos es un accesorio muy práctico, ya que mantendrá el suelo de los alrededores de los cuencos de tu compañero felino o canino perfectamente protegido y limpio, al retener el agua o la comida que haya podido tirar tu peludo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra para comederos de perro y gato

En el mercado podemos encontrar bastante variedad a la hora de elegir una alfombrilla para comederos o bebederos de perros o gatos. Veamos qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una.

Material

Una buena alfombra para comederos debería estar fabricada con un material que sea resistente y, por supuesto, que no resulte tóxico para tu perro o gato: piensa que, en muchas ocasiones, tu peludo podría lamer la comida o el agua que caigan en ella.

“Los materiales más habituales usados para la fabricación de las alfombrillas para comederos son el PVC y la silicona, ya que ambos son flexibles, duraderos y resistentes al agua.”

Los materiales más habituales empleados para la fabricación de este accesorio son el PVC y la silicona. Ambos son igualmente adecuados, ya que resultan flexibles y duraderos, además de resistentes al agua, por lo que cumplen perfectamente su objetivo de mantener tus suelos limpios y secos.

Tamaño

Por supuesto, este aspecto estará directamente relacionado con el tamaño de tu peludo, ya que, cuanto más grande sea él, más grandes serán los cuencos para su comida y su agua, y mayor tendrá que ser la alfombrilla.

La alfombra ideal debería tener el tamaño suficiente para contener el comedero y el bebedero de tu perro o gato, y dejar el espacio suficiente alrededor de los mismos para que, si cae algo de comida o agua, no vaya a parar al suelo.

“La alfombrilla ideal debería ser lo suficientemente grande como para contener el comedero y el bebedero de tu peludo, dejando espacio suficiente a su alrededor para recoger la comida o el agua que pueda caer.”

Sin embargo, no debería ser tan grande como para que tu peludo tuviera que pisarla para llegar a sus cuencos, ya que en ese caso podría mancharse las patas con la comida o el agua derramada y después manchar tu suelo.

Facilidad de limpieza

Sea cual sea la alfombrilla que elijas, ten por seguro que tendrás que limpiarla a diario, de modo que es muy recomendable que sea fácil hacerlo. Es primordial que esté fabricada con un material que sea muy flexible, ya que, de este modo, podremos lavarla fácilmente en el fregadero, poniéndola bajo el grifo.

“En muchos casos, las alfombrillas para comederos pueden lavarse en el lavavajillas, lo cual resulta muy práctico, además de venirnos muy bien si deseamos hacer una limpieza más profunda.”

Muchas de las alfombrillas que podemos encontrar actualmente en el mercado pueden incluso lavarse en el lavavajillas, lo cual, además de ser muy práctico, puede venirnos estupendamente, sobre todo cuando deseemos hacer una limpieza más profunda.

Superficie antideslizante

Reconozcámoslo, muchos perros y gatos no son precisamente cuidadosos y delicados a la hora de comer o de beber, y acaban moviendo sus cuencos por toda la habitación. Por este motivo, es muy buena idea hacerse con una alfombrilla cuyo material sea antideslizante, tanto por el lado que va en contacto con los comederos o bebederos, como por el lado inferior, para que no resbale por el suelo.

Borde elevado

Muchas alfombrillas para comederos cuentan con un borde elevado, que va todo a su alrededor. Se trata de una característica muy útil, ya que ofrece una protección extra, evitando que la comida que tire tu peludo, o el agua que pueda derramarse, llegue a caer al suelo. Te vendrá genial si tu amigo de cuatro patas es de los que tiran mucha comida o agua al usar sus cuencos.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre las alfombrillas para comederos de perros y gatos

¿Para qué sirve una alfombrilla para comederos de perro y gato?

Las alfombrillas para comederos son muy útiles para mantener limpio el suelo de alrededor de los cuencos de la comida y el agua de perros y gatos, al recoger los restos de comida y agua que nuestros amigos peludos puedan tirar al comer o beber.

¿Es útil una alfombrilla para comederos para mantener seco el suelo de alrededor del bebedero?

Generalmente sí, ya que la gran mayoría de las alfombrillas para comederos son impermeables. Si tu perro o gato es de los que derraman mucha agua al beber, es recomendable hacerse con una alfombrilla que no solo sea impermeable, sino que también tenga un borde elevado.

¿Cuál es el mejor material para una alfombra para comederos?

La mayoría de las alfombras para comederos están fabricadas con materiales como la silicona o el PVC. Se trata de dos materiales igualmente adecuados, ya que son resistentes y flexibles, no tóxicos para nuestros animales, y además son resistentes al agua y fáciles de limpiar.

¿Qué tamaño debería tener una alfombrilla para comederos?

El tamaño ideal de una alfombrilla para comederos estará estará determinado por el tamaño de los cuencos para la comida y el agua de tu perro o gato, que deberás poner encima.

La alfombrilla debería ser lo suficientemente grande como para que los cuencos quepan holgadamente, y quede bastante espacio a su alrededor, de modo que si tu peludo tira algún resto de comida o derrama agua vaya a parar a ella. Sin embargo, es recomendable que no sea tan grande como para que el perro o gato tengan que pisarla para llegar a su comida o su agua.

¿Cómo se limpia una alfombrilla para comederos?

Ya estén fabricadas de silicona o de PVC, las alfombrillas para comederos se limpian fácilmente, ya sea pasándoles un paño húmedo, o fregándolas bajo el grifo con agua y un jabón lavavajillas. Algunas también son aptas para lavavajillas, lo que facilita incluso más su limpieza. Es conveniente limpiar la alfombrilla todos los días, para eliminar cualquier resto de comida o agua que pueda haber caído en ella.

Y hasta aquí nuestro repaso por las mejores alfombrillas para comederos de perro o gato que podemos encontrar en el mercado. ¡Espero haberte ayudado a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.