Cómo escoger la mejor placa identificativa para tu perro o gato
Análisis, comparativa y guía de compra
Escrito por Marta Rodríguez
En este artículo te ayudaremos a escoger la chapa identificativa más adecuada para tu peludo. Veremos cuáles son las mejores placas para perros y gatos, te guiaremos durante todo el proceso de selección de producto y te aportaremos consejos prácticos de uso. El contenido está dividido en 4 bloques:
- Puntos clave: orientación rápida sobre qué factores considerar antes de elegir una placa identificativa.
- Guía rápida: con un primer vistazo a las placas recomendadas y sus características más destacadas.
- Análisis y opinión: donde te damos todos los detalles sobre cada placa y nuestra opinión sobre ellas.
- Guía de compra: en la que te contamos todo lo que debes saber sobre las chapas para perros o gatos.
Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una placa identificativa para perros o gatos?
- Durabilidad: elige una placa que esté fabricada con materiales de calidad y duraderos. Las mejores opciones son el acero inoxidable y el aluminio, ya que se trata de metales resistentes y ligeros. Si te decantas por una de aluminio, asegúrate de que está anodizado o protegido con algún recubrimiento, para evitar que se corroa.
- Tipo de grabado: asegúrate de que el grabado de la placa identificativa que elijas sea de buena calidad, que resulte duradero y pueda leerse bien. Lo ideal es que hayan sido grabadas con láser o con punta de diamante.
- Espacio para la información: a la hora de elegir una placa identificativa ten en cuenta la información que quieres incluir, y hazte con una que te permita añadirla toda. Algunas placas sólo te permiten incluir dos o tres líneas de texto, pero otras pueden ser grabadas por ambos lados, y en cada uno podrás incluir hasta cuatro líneas.
- Tamaño: elige una placa que sea lo suficientemente grande como para que pueda leerse con facilidad el texto incluido, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de tu peludo, ya que, si tienes un gato o un perro pequeño, una chapa demasiado grande podría resultarle incómoda.
- Estilo: si bien la mayoría de las placas para mascotas están diseñadas para que cuelguen del collar, en el caso de que tu perro o gato sea muy activo podría venirte bien hacerte con un modelo que se acople al collar a lo largo, de manera que no cuelgue.
Guía rápida: un primer vistazo a las mejores chapas identificativas para perros y gatos
LYL
Placa identificativa de acero inoxidable
* Tecnología de grabado láser
* Varias formas y tamaños a elegir
* Personalizable por delante y por detrás
Beirui
Placa identificativa con forma de huella
* Hecha de acero inoxidable
* Frontal pintado con purpurina de distintos colores
* Disponible en dos tamaños
KSZ
Chapa identificativa barata para perros y gatos
* Fabricada en acero inoxidable
* Disponible en varias formas y colores
* Grabado láser frontal y trasero
Pet Tag Art
Placas identificativas con estampados coloridos
* Grabado con punta de diamante
* Personalizable por ambos lados
* Disponible en tres tamaños
Perdidus
Chapas para perros y gatos originales
* Hechas de aluminio anodizado o latón
* Grabadas con punta de diamante
* Material hipoalergénico sin riesgo de toxicidad
QR4G
Placa de identificación con NFC y código QR
* Sin costes de mantenimiento
* Sistema de geolocalización
* Contacto inmediato vía Whatsapp o llamada
Bangoo
Chapa identificativa para acoplar al collar
* Hecha con silicona y acero inoxidable
* Grabado hecho con láser
* Disponibles en 3 tamaños y varios colores
Moonpet
Collar personalizado con identificación
* Puedes grabarle nombre y teléfono
* Fabricado en nylon
* Disponible en 6 colores y 3 tallas
Nota: si deseas tener localizado a tu perro o gato en todo momento, y así evitar que se pierda, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo sobre localizadores GPS para perros y gatos.
Las 8 mejores placas identificativas para perros y gatos de 2024: análisis en profundidad y opiniones
A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son las chapas para gatos y perros más interesantes del mercado actual. Existen modelos con diferentes diseños, y fabricados en materiales diferentes, por lo que trataremos de orientarte para que encuentres fácilmente la placa que más se ajuste a tus preferencias.
Placa identificativa de acero inoxidable para perros y gatos | LYL
Características principales
* Hechas con acero inoxidable
* Tecnología de grabado láser
* Varias formas y tamaños a elegir
* Personalizable por delante y por detrás
Las placas identificativas para perros y gatos de LYL están fabricadas con acero inoxidable de excelente calidad; tienen un acabado pulido y elegante que te encantará, y le quedará genial a tu peludo. Todo ello, además, a un precio realmente asequible.
Se pueden personalizar por medio de grabado láser, tanto por la parte frontal como por la posterior, en cada una de las cuales podrás es posible añadir hasta cuatro líneas de texto, con toda la información que consideres pertinente.
Para personalizar esta placa para gatos y perros, una vez en Amazon, simplemente haz click en el recuadro “Personalizar ahora”, y después seleccionar “Front”, para añadir la información que quieres que aparezca en la parte frontal, y después “Back”, para añadir lo que quieres poner en la parte trasera.
Las chapas identificativas para gatos y perros fabricadas en acero inoxidable de LYL están disponibles en varias formas y tamaños diferentes. Se entregan en una bolsita de tela e incluyen un mosquetón de regalo. Para ver todas las opciones, o comprar cualquiera de ellas, haz click en el siguiente enlace.
Dónde comprar la placa identificativa LYL
Chapa identificativa para perros y gatos – con forma de patita | Beirui
Características principales
* Placa identificativa en forma de huella
* Hecha de acero inoxidable
* Frontal pintado con purpurina de distintos colores
* Disponible en dos tamaños
Con esta preciosa chapa identificativa en forma de huella para perros y gatos tu peludo estará guapísimo, además de perfectamente identificado, ya que podrás personalizarla, añadiendo hasta cuatro líneas de texto en su parte posterior.
Esta placa para perros grabada está fabricada en acero inoxidable, y en su parte frontal va pintada con pintura de purpurina, la cual está protegida por un recubrimiento epóxico transparente y resistente. Cada chapa viene con un anillo partido, también de acero inoxidable, que te permitirá colgarla de la anilla del collar de tu perro o gato.
Puedes comprar esta original placa identificativa en dos tamaños. El pequeño tiene un diámetro de 2,4 cm, y te vendrá bien si tienes un gato o un perrito pequeño. El grande, por su parte, posee un diámetro de 3,8 cm, y está indicado para perros medianos o grandes.
Para personalizarla, una vez en Amazon, debes hacer click en “Personalizar ahora”, e introducir el texto dentro del recuadro que encontrarás. Puedes añadir hasta cuatro líneas de texto, pero debes asegurarte de usar un * para separar cada una de dichas líneas.
La placa para perros y gatos personalizada con forma de pata de Beirui está disponible en diez colores diferentes. Puedes verlos todos –y comprar cualquiera de ellos, si lo deseas– haciendo click en el enlace que encontrarás a continuación.
Dónde comprar la placa identificativa Beirui
Chapas identificativas para perros y gatos baratas – varios colores y diseños | KSZ
Características principales
* Gran relación calidad-precio
* Fabricada de acero inoxidable
* Disponible en varias formas y colores
* Grabado láser frontal y trasero
Si tu presupuesto es algo ajustado, las placas de identificación para perros y gatos de KSZ pueden ser justo lo que necesitas, ya que presentan un precio muy económico, a pesar de su excelente calidad.
Están fabricadas de acero inoxidable y podrás personalizar tanto la parte frontal como la trasera, mediante un grabado láser, pudiendo añadir un total de hasta cuatro líneas en cada lado.
Estas excelentes chapas para perros y gatos grabadas están disponibles en varias formas y colores. Una vez hayas elegido el modelo que más te guste, haz click en “Personalizar ahora” en Amazon para poder añadir el texto que desees en cada uno de sus lados.
Las placas identificativas baratas para perros y gatos KSZ se entregan en una bolsita de tela, e incluyen un anillo de acero inoxidable y un mosquetón de regalo. Puedes verlas con más detalle, y comprar una si lo deseas, a través del siguiente enlace.
Dónde comprar la placa identificativa KSZ
Placas para perros y gatos con diseños coloridos y juveniles | Pet Tag Art
Características principales
* Placa metálica con estampados coloridos
* Grabado con punta de diamante
* Personalizable por ambos lados
* Disponible en tres tamaños
Estas preciosas chapas identificativas en forma de hueso de la firma Pet Tag Art están disponibles en una gran variedad de estampados divertidos y juveniles que darán un toque de color a tu perro o gato, además de darte la tranquilidad de que, en caso de que se pierda, estará perfectamente identificado.
Podrás personalizarla, tanto por el lado frontal como por el trasero. El grabado se lleva a cabo con una máquina de punta de diamante, que garantiza que nunca se borrará. La tienes disponible en tres tamaños:
- Pequeño: mide 2,1 x 3,1 cm.
- Mediano: mide 2,6 x 3,8 cm.
- Grande: mide 3,3 x 5 cm.
Una vez hayas elegido el modelo que más te gusta, debes hacer click en el apartado “Personalizar ahora”, en Amazon, donde podrás elegir la talla que mejor te venga, y añadir el texto que desees. En el lado frontal puedes escribir una sola línea: el nombre de tu peludo. En el trasero es posible añadir hasta tres líneas, con la información que quieras. En ambos casos puedes elegir la fuente y el color de la letra.
Las chapitas para gatos y perros de Pet Tag Art se entregan con un anillo de metal para poder sujetarlas en la anilla del collar de tu perro o gato. Puedes ver todos los modelos disponibles, y comprar el que más te guste, si lo deseas, haciendo click en el siguiente enlace.
Dónde comprar las placas identificativas Pet Tag Art
Chapas para perros y gatos originales | Perdidus
Características principales
* Diseños originales y divertidos
* Hechas de aluminio anodizado o latón
* Grabadas con punta de diamante
* Material hipoalergénico sin riesgo de toxicidad
Si buscas una placa identificativa para tu perro o gato que se salga un poco de lo habitual, y que sea original y divertida, las de la marca española Perdidus van a encantarte, ya disponen de una amplia gama de modelos que llevan en su parte anterior grabados con diferentes motivos de series, películas, razas de perros, grupos musicales, etc.
Las placas para el nombre del perro o gato están fabricadas con materiales de alta calidad (dependiendo del modelo, puede ser aluminio anodizado o latón), todos ellos hipoalergénicos, ligeros y muy resistentes al calor y a los golpes, por lo que resultarán cómodas para tu perro o gato.
El grabado de las placas se hace con punta de diamante, lo que garantiza que el texto que añadas será perfectamente legible y nunca se borrará con el paso del tiempo. Podrás grabarla por la parte posterior, y añadir hasta tres líneas de texto. Para hacerlo, haz click en el apartado “Personalizar ahora” en Amazon, y rellena los recuadros con la información que desees incluir.
Las placas para perros y gatos con diseños originales de Perdidus se fabrican y envían desde España, y todas ellas incluyen una anilla de sujeción de 20 mm. Puedes ver los diferentes modelos disponibles –y comprar alguno de ellos, si lo deseas– a través del siguiente enlace.
Dónde comprar las chapas identificativas Perdidus
Placa de identificación para perros y gatos – con NFC y Código QR | QR4G
Características principales
* Con tecnología QR GPS y NFC
* Sin costes de mantenimiento
* Sistema de geolocalización
* Contacto inmediato vía Whatsapp o llamada
Esta placa de identificación inteligente permitirá que cualquier persona o agente público que encuentre a tu perro o gato pueda contactar rápidamente contigo, con el simple gesto de escanear con su móvil el QR o NFC que incorpora, o de teclear el código correspondiente en la web QR4G.com.
El sistema universal que utiliza esta innovadora placa identificativa no tiene coste alguno, y para utilizarla no necesitarás descargarte ninguna aplicación. Configurarla es muy sencillo. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Apunta con la cámara de tu móvil al código QR de la placa. Una vez hecho se abrirá automáticamente la web de GR4G, donde podrás rellenar todos los datos que desees, como por ejemplo, el nombre de tu perro o gato, el tuyo, tu número de teléfono, tu email, y también otra información, si lo deseas, como el número de chip de tu peludo, su número censal, si tiene alguna alergia o toma alguna medicación, el contacto con tu veterinario, etc.
Una vez introducidos y verificados los datos, la placa identificativa queda activada, y podrás empezar a utilizarla. Si tu perro o gato se pierde y alguien lo encuentra, simplemente tendrá que escanear el código QR con su móvil, o bien teclear el código, que aparece escrito en la placa, en la web de GR4G, y tendrá acceso a tus datos, pudiendo contactar contigo llamándote o por WhatsApp.
Además, siempre que el móvil utilizado para leer el código QR tenga permisos de ubicación, en el momento en que escanee el dispositivo recibirás automáticamente un email con la ubicación, la fecha y la hora de acceso.
La placa de identificación inteligente con NFC y código QR para perros y gatos de GR4G no necesita pilas y puede mojarse. Si deseas verla con más detalle, o quieres comprársela a tu peludo, haz click en el siguiente enlace.
Dónde comprar la placa identificativa GR4G
Chapas para perros personalizadas para acoplar al collar | Bangoo
Características principales
* Hecha con silicona y acero inoxidable
* Grabado hecho con láser
* Superficie esmerilada que facilita la lectura
* Disponibles en 3 tamaños y varios colores
Las placas identificativas tradicionales están muy bien, pero, al quedar colgando pueden tener ciertos inconvenientes, ya sea porque se mueven y pueden hacer algo de ruido, y molestar al animal, o porque a veces pueden engancharse con algo.
Para evitar este inconveniente, puede venirte bien una chapa de identificación para perros y gatos como ésta que te propongo de Bangoo, ya que se acopla en el collar, sin colgar ni moverse.
La chapa en sí es de acero inoxidable, con la superficie esmerilada, para facilitar la lectura del texto que hayas añadido, que se graba con láser. En cuanto a la base en la que va integrada, está hecha de silicona resistente y elástica, y lleva dos anillos en sendos extremos, por los que deberás introducir el collar de tu perro o gato.
Dependiendo del tamaño de tu peludo y del ancho de su collar, puedes elegir la chapa identificativa en tres tamaños:
- Tamaño S: sirve para un ancho del collar de entre 1 y 1,5 cm, y es adecuado para gatos y cachorros o perritos mini.
- Tamaño M: sirve para un ancho del collar de entre 1,5 y 2,5 cm, y es adecuado para perros pequeños y medianos.
- Tamaño L: sirve para un ancho del collar de entre 2 y 2,5 cm, y es adecuado para perros medianos y grandes.
La placa identificativa para perros y gatos, de acero inoxidable y para integrar en el collar de Bangoo está disponible en varios colores, y podrás añadirle hasta tres líneas de texto, para lo cual, una vez en Amazon, debes hacer click en el apartado “Personalizar ahora”. Puedes verla con más detalle, o comprarla, si lo deseas, haciendo click en el siguiente enlace.
Dónde comprar la chapa identificativa Bangoo
Collar para perros personalizado con identificación | Moonpet
Características principales
* Collar para perros personalizable
* Puedes grabarle nombre y teléfono
* Fabricado en nylon
* Disponible en 6 colores y 3 tallas
Este collar personalizable para perros de Moonpet es una excelente alternativa a las placas identificativas, ya que te permitirá grabar el nombre de tu peludo y tu número de teléfono, para que, en caso de que se pierda, la persona que lo encuentre pueda localizarte.
El collar está fabricado con nylon de buena calidad, que es resistente pero, al mismo tiempo, suave con la piel de tu perro. Incorpora una anilla en D de acero inoxidable para que puedas enganchar la correa, y una hebilla de liberación de plástico, que hace muy fácil y cómodo ponerle y quitarle el collar a tu peludo.
Puedes adquirir este práctico collar en tres tallas, todas las cuales tienen un ancho de 2,5 cm:
- Talla M: adecuada para perros con un contorno de cuello de entre 30,5 y 45,7 cm.
- Talla L: adecuada para perros con un contorno de cuello de entre 35,5 y 65 cm.
- Talla XL: adecuada para perros con un contorno de cuello de entre 41,6 y 69 cm.
Para poder elegir la talla, el color del collar, el color del texto, y poder introducir el nombre de tu perro y tu teléfono, debes pulsar en “Personalizar ahora” en Amazon.
El collar personalizable con identificación para perros de Moonpet lleva costuras reflectantes, por lo que tu peludo será visible incluso cuando no haya mucha luz. Si deseas verlo más en profundidad, o decides comprarlo, puedes hacerlo a través del enlace que encontrarás a continuación.
Dónde comprar el collar personalizable Moonpet
Nota: Si deseas ver más collares para tu peludo, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo específico sobre los mejores collares para perros.
Guía de compra: por qué es buena idea ponerle una chapa identificativa a tu perro o gato, y cómo elegir la más adecuada
Si hay algo que tememos todos quienes convivimos con un perro o un gato, es que pueda perdérsenos. Y es que, por mucho cuidado que tengamos, se trata de algo que puede ocurrirnos en un momento dado: para que te hagas una idea, se estima que más de 10 millones de perros se pierden cada año sólo en EEUU, mientras que, en el caso de los gatos, cuando se pierden sólo un 5% de ellos son capaces de retornar al hogar.
Una experiencia que, sin duda, resultaría sumamente angustiosa, tanto para nosotros como para nuestros peludos.
En estos casos, el hecho de que tu peludo lleve puesta una placa identificativa con su nombre y tu número de teléfono puede suponer una enorme diferencia, ya que quien lo encuentre podrá contactar contigo rápidamente.
En esta guía de compra hablaremos las ventajas de ponerle a tu peludo una placa identificativa, y veremos qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una.
Qué información incluir en una chapa identificativa
Si bien todos los perros y gatos deben llevar implantado el microchip, es muy recomendable que también le pongas una chapa identificativa en la que, además de su nombre, introduzcas tus datos de contacto.
Piensa que la información contenida en el chip solo puede leerse con un lector especial, que suelen tener todos los veterinarios, además de la policía, de modo que si a tu peludo lo encuentra cualquier persona, no podrá ponerse en contacto contigo directamente.
“Si bien es obligatorio que todos los perros y gatos lleven implantado el microchip, es muy recomendable que también lleven una placa identificativa.”
Sin embargo, si tu perro o gato lleva una placa con tu número de teléfono, quien quiera que lo encuentre podrá llamarte en ese mismo momento, sin necesidad de llevar a tu peludo al veterinario más cercano, o de llamar a la policía.
Por qué ponerle una chapa identificativa a tu perro o gato
Las placas identificativas no cuentan con demasiado espacio para escribir, por lo que deberás pensar bien qué información quieres incluir. Veamos algunas sugerencias.
Nombre de tu perro o gato
En realidad esta es bastante evidente. El nombre de tu peludo debería aparecer en su chapa identificativa. De esta manera, si se pierde, quien lo encuentre sabrá cómo llamarle, lo que puede tranquilizar un poco a tu amigo de cuatro patas, que sin duda se sentirá asustado.
Tus datos de contacto
Ésta es, sin duda, la información más importante e imprescindible a incluir en una chapa identificativa, ya que será lo que permitirá a la persona que encuentre a tu perro o gato a ponerse en contacto contigo.
“Tus datos de contacto son la información más importante e imprescindible que debe incluir una chapa identificativa, para que de ese modo, la persona que encuentre a tu perro o gato pueda contactar contigo rápidamente.”
Lo más habitual es incluir uno o dos números de teléfono, pero si tienes espacio también puedes incluir tu dirección, o incluso tu email.
Información veterinaria
Si tienes espacio, puede ser buena idea añadir datos como si tiene alguna enfermedad o alergia, o si necesita algún tipo de medicación. También podría ser útil incluir el nombre y teléfono de tu veterinario.
Otra información
Hay otras cosas que podrías querer añadir en la chapa identificativa de tu perro, según tus circunstancias. Por ejemplo, puedes especificar que tiene microchip, o alguna característica especial de tu perro, como que es sordo (más sobre cómo cuidar de perros sordos), que es muy amistoso, que no es sociable con otros perros, etc.
Qué tener en cuenta al comprar una placa identificativa
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de placas identificativas para perros y gatos en el mercado. Veamos qué características tomar en consideración a la hora de elegir una.
Espacio para información
Piensa en la información que quieres incluir en la chapa identificativa, y elige en consonancia. Algunas chapas sólo se graban por uno de sus lados y únicamente cuentan con espacio para dos o tres líneas de texto; sin embargo, hay otras que pueden grabarse por ambos lados, y te permiten incluir hasta cuatro líneas de texto por cada uno de ellos.
“Antes de comprar una placa de identificación, piensa bien en la información que quieres incluir en ella, y elige una que tenga el suficiente espacio de impresión para que quepan todos los datos que deseas añadir.”
Si deseas añadir más información de la que suele caber en una placa de identificación tradicional, también puedes decantarte por una chapa inteligente con código QR. De este modo, todos los datos que introduzcas quedarán alojados en una web, y quien encuentre al perro o gato podrá acceder a ellos apuntando al código QR con la cámara de su móvil.
Durabilidad
Procura elegir una placa que esté fabricada con un material de calidad, que sea duradero. Algunas de las opciones más habituales son el acero inoxidable y el aluminio. Ambos metales son ligeros y fáciles de grabar, pero el aluminio es más reactivo que el acero, por lo que es conveniente que esté anodizado o que lleve algún tipo de revestimiento, que evite que se corroa.
También es importante que el aro que incorpora la chapa para colgarla del collar sea resistente y de buena calidad, y que no se rompa o se abra con facilidad.
Tipo de grabado
Asegúrate de que la placa elegida lleva un grabado de buena calidad, que sea duradero y perfectamente legible. Básicamente, podemos encontrar chapas que están grabadas con láser, y otras grabadas con punta de diamante. Ambas técnicas son adecuadas para el tamaño de las placas de identificación, ya que consiguen resultados muy precisos.
Tamaño y estilo
Algunas placas identificativas vienen en varios tamaños, lo que viene muy bien para poder elegir la más adecuada para tu peludo. Si tienes un gato o un perrito pequeño, asegúrate de que no es demasiado grande, o podría resultarle molesta. Si, por el contrario, tienes un perro mediano o grande, una chapa demasiado pequeña podría pasar desapercibida, sobre todo si tiene el pelo largo.
“Si bien la mayoría de las placas identificativas están diseñadas para que cuelguen del collar del animal, algunas pueden acoplarse al collar, a lo largo, de modo que no cuelgan, lo que puede resultar más cómodo para tu peludo y hacer que sea más difícil que la pierda.”
En cuanto al estilo, la mayoría de las placas están diseñadas para que cuelguen del collar del animal. Sin embargo, si tu peludo es súper activo y tienes miedo de que la chapa pueda enganchársele en cualquier sitio, una buena opción sería hacerse con una que pueda acoplarse al collar, sin colgar.
Otra alternativa a las típicas placas tipo colgante sería comprar un collar que pueda personalizarse, añadiendo el nombre de tu peludo y un número de teléfono de contacto.
Apariencia
Aunque este aspecto es algo que, en realidad, no tiene un cometido práctico, y a tu perro o gato no le importará en absoluto, siempre está bien hacerse con una placa cuyo diseño te resulte atractivo. Actualmente podemos encontrar chapas de diferentes formas y colores, algunas de ellas muy originales y divertidas.
FAQ: preguntas más frecuentes sobre las placas identificativas para perros y gatos (respuestas rápidas)
¿Necesito ponerle una placa identificativa a mi perro o gato si tiene microchip?
Aunque tu perro o gato tenga su microchip implantado, es muy buena idea que también lleve una placa de identificación, ya que, de ese modo, cualquiera que le encuentre podrá leer la información que hayas incluido en ella y ponerse en contacto contigo de inmediato. Por el contrario, la información contenida en el microchip sólo será accesible mediante los lectores que tienen los veterinarios o la policía local.
¿Qué información debería incluir en la placa identificativa de mi perro o gato?
En general, la información básica que debes incluir en una placa de identificación es el nombre de tu perro o gato y uno o dos números de teléfono de contacto. Sin embargo, si la placa cuenta con el espacio suficiente, también puedes incluir datos como tu dirección, tu email, y cualquier información que consideres pertinente, como algún dato sobre las características o la salud de tu peludo, por ejemplo.
¿Cuál es el mejor material para una placa identificativa de perros o gatos?
A la hora de comprar una chapa identificativa para tu perro o gato, es recomendable hacerse con una que sea resistente y duradera. En este sentido, las mejores opciones son las placas de acero inoxidable o de aluminio, si bien en el segundo caso es importante que el aluminio esté anodizado o protegido con algún recubrimiento que impida su oxidación.
¿Qué tipo de placa identificativa para perros o gatos es mejor?
La mayoría de las placas de identificación para perros y gatos están diseñadas para que cuelguen del collar. Sin embargo, si tu peludo es muy activo y temes que pueda quedársele enganchada en algún sitio y que la pierda, puedes optar por otro tipo de modelos, que pueden acoplarse al collar sin colgar, y que resultan muy prácticos y cómodos.
Y hasta aquí nuestro repaso por las mejores chapas de identificación para perros y gatos que podemos encontrar actualmente en el mercado. ¡Espero haberte ayudado a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!
También te podría interesar…
- Seguros para mascotas
- Hoteles para ir con perros o gatos
- Apartamentos para ir con perros y gatos
- Transportines para perros y gatos
- Mochilas para perros y gatos
- Carritos para perros y gatos
- Repelentes para perros y gatos
- Camas para perros
- Arneses para perros
- Correas para perros
- Rascadores para gatos
- Árboles para gatos
- Areneros para gatos
- Areneros autolimpiables
¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!
Sobre la autora:
Marta Rodríguez
Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.
Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.