Los 7 muebles para perros más bonitos y decorativos de 2021

¡Accesorios con estilo para tu peludo!

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 27/07/2021

Cuando compartes la vida con un perro, no te queda más remedio que hacer espacio en tu hogar para una serie de cosas que debes tener sí o sí: camas, comederos, bebederos, casetas… son muchos los muebles para perros y demás accesorios que tendrás que colocar en diferentes espacios de casa o jardín.

Pero a pesar de todo, el vivir con un can no significa que tengas que renunciar a tener una casa bonita, decorada con estilo y elegancia. En este artículo vamos a ver algunas de las piezas de mobiliario y accesorios para perros más originales y estilosos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, los cuales darán un toque muy especial a la decoración de tu hogar.

Guía rápida: un primer vistazo a los mejores muebles para perros

Cama Kopeks

Sofá-cama para perros ortopédico y redondo - Kopeks

Cama de diseño redondo

* Colchón ortopédico y borde elevado
* Funda extraíble y lavable de gran calidad
* Ideal para perros grandes o muy grandes

Sofá PawHut

Sillón para perros estilo lounge - PawHut

Sofá con diseño estilo «lounge»

* Estructura de madera forrada de felpa
* Cojín grueso con funda extraíble y lavable
* Ideal para perros pequeños

Comedero Trixie

Comedero de madera para perros y gatos con cuencos de cerámica - Trixie Bol

Comedero de madera y cerámica

* Atractivo y estilizado diseño minimalista
* Disponible en dos tamaños
* Estable y con base antideslizante

PetSafe Drinkwell Sedona

Fuente de cerámica para gatos y perros - PetSafe Drinkwell

Fuente de cerámica natural para perros

* Flujo constante de agua fresca
* Con dos chorros de caída de agua
* Capacidad de 2 litros

Caseta Dobar

Mueble para perros - Caseta de madera con porche lateral - Dobar

Caseta para perros con porche lateral

* Original diseño asimétrico
* Fabricada de madera con certificado FSC
* Para perros pequeños o medianos

Tipi Relaxdays

Tipi para perros - Relaxdays

Tipi para perros

* Fabricado con fieltro y madera
* Incluye un cojín
* Puede plegarse fácilmente para guardarlo

Colchón The Pet Lover

Colchón para perros original y divertido - ThePetLover

Colchón para perros con diseños originales

* Relleno de copos de viscoelástica y gomaespuma
* Funda de loneta lavable en lavadora
* Hipoalergénico y transpirable

Nota: si además de tener perro, también convives con uno o más gatos, también podrían interesarte nuestros artículos de los mejores muebles para gatos, y las mejores estanterías para gatos.

Cama de diseño redondo para perros grandes | Kopeks

Sofá-cama para perros ortopédico y redondo - Kopeks

Características principales

* Cómodo colchón ortopédico
* Resistente borde elevado
* Funda extraíble y lavable de gran calidad
* Ideal para perros grandes o muy grandes

Sin duda una cama es un mueble para perros que no puede faltar en tu casa, si compartes la vida con un can y si, además, se trata de un perro grande, este precioso sofá-cama de Kopeks es una excelente opción, ya que tiene un gran tamaño, además una inmejorable calidad y un diseño súper elegante, para que tu amigo de cuatro patas descanse con estilo.

Se trata de una cama redonda, y en su base lleva un colchón ortopédico que está fabricado con espuma viscoelástica de alta gama, motivo por el que resulta muy cómoda, siendo especialmente recomendable para perros con problemas articulares, como displasia de cadera o artrosis.

Para más comodidad, la cama lleva un borde elevado a modo de respaldo, que le vendrá estupendamente a tu perro para apoyar su espalda. Lo cierto es que dormirá en ella a cuerpo de rey, puesto que es una cama muy espaciosa.

La funda de este elegante sofá-cama para perros tiene un tacto muy suave y agradable. Está fabricada de microgamuza y es muy resistente. Cuenta con una cremallera que permite quitarla con gran facilidad, y puede lavarse en la lavadora.

Además de la funda exterior, el colchón está cubierto por otra funda, que es 100% impermeable y muy resistente. Por otra parte, el tejido de la parte inferior de la funda, que se apoya en el suelo, es antideslizante.

Esta lujosa cama ortopédica puede adquirirse en dos tamaños, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño L: tiene un diámetro de 90 cm y un grosor de 12 cm. Su respaldo mide 15 cm. Es adecuada para perros de tamaño mediano o grande, como puede ser un dálmata, un pitbull o un bulldog, por ejemplo.
  • Tamaño XL: tiene un diámetro de 127 cm y un grosor de 15 cm. Su respaldo mide 18 cm. Te vendrá genial si tu perro es grande o muy grande, como por ejemplo un pastor alemán, un gran danés o un rottweiler.
¿Quién debería comprar el sofá-cama Kopeks?
Quien conviva con un perro de tamaño grande o muy grande y desee proporcionarle una cama muy cómoda, que además tenga un diseño elegante.

La cama tipo mueble de diseño para perros de Kopeks está disponible en color marrón y gris. Puedes verla con más detalle, o comprarla, si te gusta, haciendo click en alguno de los enlaces que encontrarás a continuación:

Dónde comprar el sofá-cama Kopeks

L Gris

L Marrón

XL Gris

XL Marrón

Esta cama también dispone de fundas de repuesto, que puedes comprar en Amazon haciendo click en los siguientes enlaces: tamaño L gris, tamaño L marrón, tamaño XL gris y tamaño XL marrón.

En el caso de que desees ver más productos de este tipo no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo específico sobre camas para perros.

Sofá para perros con diseño estilo “lounge” | PawHut

Sillón para perros estilo lounge - PawHut

Características principales

* Elegante diseño de estilo “lounge”
* Estructura de madera forrada de felpa
* Cojín grueso con funda extraíble y lavable
* Ideal para perros pequeños

Si tienes un perro de tamaño pequeño y quieres comprarle un sofá para él solito, y que además quede súper decorativo donde quiera que lo coloques, este de la marca PawHut sin duda te encantará porque tiene un precioso y original sofá con diseño estilo “lounge” en miniatura que estoy segura de que llamará la atención de todas tus visitas.

Pero, por supuesto, además de tratarse de una pieza de mobiliario perruno de lo más elegante, estamos hablando de un sofá que cumple a la perfección la función para la que fue hecho, que es la de proporcionar a los perros un sitio muy cómodo donde dormir y descansar.

Estamos ante un mueble para perros pequeños de gran calidad. Su estructura es de madera maciza, y soporta un total de 15 kg de peso. Está forrado con una excelente felpa acolchada, que tiene un tacto muy agradable, y lleva un cojín grueso y mullido, cubierto por una funda de suave felpa que puede quitarse fácilmente, para así lavarla. En cuanto al resto de la superficie del sofá, podrás limpiarla con un cepillo, o pasándole un paño húmedo.

El sofá tiene unas dimensiones de 68,5 x 40,5 x 40,5 cm (largo x ancho x alto), y el cojín mide 45 x 30 x 15 cm (largo x ancho x alto), por lo que es adecuado para perros de tamaño pequeño, como por ejemplo un westie, un shih tzu o un yorkshire.

¿Quién debería comprar el sofá de diseño para perros de PawHut?
Quien conviva con un perrito de raza pequeña y desee proporcionarle un lugar de descanso que, además de ser muy cómodo para él, también resulte elegante y decorativo.

El sofá para perros de diseño estilo “lounge” de PawHut cuenta con un práctico bolsillo en su parte trasera, donde podrás guardar algún accesorio o juguete de tu peludo. Para verlo con más detalle –o comprarlo, si lo deseas– haz click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el sofá PawHut

Si deseas ver más productos similares a éste te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo específico sobre los mejores sillones y sofás para perros.

Comedero con base de madera y cuencos de cerámica | Trixie

Comedero de madera para perros y gatos con cuencos de cerámica - Trixie Bol

Características principales

* Base de madera y cuencos de cerámica
* Atractivo y estilizado diseño minimalista
* Disponible en dos tamaños
* Estable y con base antideslizante

Este mueble para comida de perros de Trixie te permitirá alimentar a tu peludo con estilo, ya que tiene un diseño estilizado y minimalista que resulta muy atractivo y quedará muy bien en tu cocina o salón.

Está compuesto por una robusta y resistente estructura elevada, fabricada con madera noble natural lacada. La base de la estructura cuatro apoyos de caucho, para así evitar que se deslice o se mueva mientras tu perro está comiendo o bebiendo.

Los dos cuencos que se incluyen pueden utilizarse para servir la comida y el agua al perro. Van encajados en la estructura de madera. Son de diseño cuadrado y están fabricados de cerámica de color negro de gran calidad.

Puedes adquirir este original comedero en dos tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • 2 x 0,2 litros de capacidad: mide 28 x 15 x 5 cm (largo x ancho x alto) y es ideal para perros de tamaño mini, como un chihuahua o un Yorkshire.

  • 2 x 0,4 litros de capacidad: mide 36 x 19 x 7 cm (largo x ancho x alto) y es adecuado para perros pequeños, como un bichón maltés o un shih tzu, por ejemplo.
¿Quién debería comprar el mueble para comida de perros Trixie?
Quien desee comprarle a su perro un comedero doble que tenga un diseño atractivo y estilizado, y sea de excelente calidad.

Los cuencos de este precioso comedero de madera y cerámica de Trixie pueden lavarse en el lavavajillas sin problema. Si deseas verlo más en profundidad, o quieres comprárselo a tu perro, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el comedero Trixie

Si lo deseas, puedes ver más tipos de comederos en nuestro artículo específico sobre los mejores comederos para perros y gatos.

Fuente de cerámica natural para perros | PetSafe Drinkwell Sedona

Fuente de cerámica para gatos y perros - PetSafe Drinkwell

Características principales

* Flujo constante de agua fresca
* Con dos chorros de caída de agua
* Capacidad de 2 litros
* Fabricado con cerámica natural

A los perros suele encantarles beber en un bebedero automático o fuente, ya que en ellos el agua está siempre fresca y limpia. Es el caso de la fuente Drinkwell Sedona de la marca PetSafe, que además de gustarle a tu peludo también te encantará a ti, ya que tiene un diseño muy bonito y decorativo.

Está fabricada con cerámica natural, un material que es ecológico, además de más resistente a las bacterias que el plástico del que están fabricados otros bebederos automáticos. Se trata, además, de una cerámica robusta y de buena calidad, por lo que es bastante resistente. Además, la fuente resulta muy estable, ya que tiene bastante peso (3,25 kg). Resulta muy fácil de lavar, e incluso puede meterse en el lavavajillas.

La capacidad de la fuente Drinkwell Sedona es de 2 litros de agua, por lo que es especialmente adecuada para perros que no sean muy grandes. Como tiene dos chorros de caída de agua (uno por cada lado), te vendrá muy bien si tienes dos perros, ya que podrán utilizarla los dos a la vez.

Gracias a su sistema automático, el agua se renueva constantemente, permaneciendo en continuo movimiento, lo que hace que esté siempre fresca y resulte más apetecible para nuestros canes.

La fuente incluye un sistema de filtros, los cuales deben lavarse con agua regularmente (una vez a la semana, aproximadamente). Deberás cambiarlos pasadas unas 6-8 semanas. Puedes encontrar filtros de repuesto en Amazon, en este enlace. También puedes hacerte con un práctico kit de limpieza para la fuente haciendo click en este enlace.

¿Quién debería comprar la fuente PetSafe Drinwell Sedona?
Quien desee comprarle un bebedero automático a su perro y busque uno fabricado con un material ecológico e higiénico, que además tenga un diseño atractivo.

El mueble de cerámica para perros PetSafe Drinkwell Sedona viene con dos años de garantía. Para verlo con más detalle, o comprarlo, haz click en el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar la fuente PetSafe Drinkwell Sedona

Si deseas ver más productos similares a este, puedes leer nuestro artículo especialmente dedicado a los mejores bebederos automáticos y fuentes para perros y gatos.

Caseta de madera con porche lateral y diseño asimétrico | Dobar

Mueble para perros - Caseta de madera con porche lateral - Dobar

Características principales

* Original diseño asimétrico
* Fabricada de madera con certificado FSC
* Para perros pequeños o medianos
* Gran porche lateral

Si vives en una casa con jardín puedes poner en él esta preciosa caseta-mueble para perros de Dobar. Con ella, no solo le proporcionarás a tu peludo un lugar donde pasar el rato cuando quiera estar en el exterior, sino que también tendrás un elemento decorativo en tu jardín, ya que su original diseño, sin duda llamará la atención de todo el mundo.

Se trata de una casita cuya estética está inspirada en los cómics o dibujos animados. Tiene un diseño asimétrico, con un tejado puntiagudo, y un gran porche en uno de sus lados, con una valla blanca. Se trata de un porche espacioso donde tu perro podrá tumbarse a tomar el sol cómodamente.

La puerta de entrada, al igual que el resto de la caseta, es de forma asimétrica, aunque lo suficientemente espaciosa para permitir que tu perro entre y salga con comodidad. Encima de ella hay un hueso blanco en el que podrás escribir el nombre de tu can. En uno de sus laterales, hay una ventana redonda, para una mejor ventilación.

El material de la caseta es de gran calidad. Está fabricada con madera de abeto tsuga procedente de silvicultura sostenible, y tiene certificación FSC, es decir que está certificada por el Forest Stewardship Council, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo cometido es promocionar la gestión responsable de los recursos forestales, desde un punto de vida medioambiental, social y económico.

¿Quién debería comprar la caseta-mueble para perros de Dobar?
Quien desee proporcionarle a su perro una caseta confortable y de gran calidad, que además posea un diseño muy original y atractivo.

La caseta para perros con porche y diseño original y divertido de Dobar tiene unas dimensiones totales de aproximadamente 146,3 x 90 x 96 cm, y es adecuada para perros medianos o pequeños. Si deseas verla con más detalle, o decides comprarla, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Dónde comprar la caseta para perros Dobar

Si deseas ver más productos similares a este, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo específicamente dedicado a las mejores casetas para perros.

Tipi para perros | Relaxdays

Tipi para perros - Relaxdays

Características principales

* Fabricado con fieltro y madera
* Incluye un cojín
* Puede plegarse fácilmente para guardarlo
* Ideal para perros pequeños

Con esta original cama-mueble para perros en forma de tipi, no solo le proporcionarás a tu peludo una especie de refugio en el que podrá relajarse muy cómodamente, sino que, además, tendrás un nuevo elemento decorativo en tu salón o dormitorio, ya que es estéticamente muy bonito.

Está fabricado con fieltro y madera, y lleva en los laterales una especie de ventanita en forma de huella, para una óptima ventilación. En su interior puedes colocar un cojín, que se incluye, para que tu compañero canino esté la mar de cómodo.

Las dimensiones de este precioso tipi para perros son 70,5 x 59,5 x 59 cm (alto x ancho x fondo), y el cojín mide, aproximadamente, 50 x 50 cm, por lo que te vendrá bien si tu perro es más bien pequeño.

¿Quién debería comprar el tipi para perros Relaxdays?
Quien quiera proporcionarle a su compañero canino un refugio donde relajarse cómodamente, que a su vez sea estéticamente atractivo y decorativo.

El tipi para perros de Relaxdays no necesita montaje: viene plegado, y tan solo necesitarás desplegarlo. Cuando necesites guardarlo, podrás volver a plegarlo en un momento, para que así ocupe poco espacio. Si deseas verlo con más detalle, o quieres comprárselo a tu peludo, haz click en el siguiente enlace.

Dónde comprar el tipi para perros Relaxdays

Colchón para perros con diseños originales y divertidos | The Pet Lover

Colchón para perros original y divertido - ThePetLover

Características principales

* Relleno de copos de viscoelástica y gomaespuma
* Funda de loneta lavable en lavadora
* Hipoalergénico y transpirable
* Muchos diseños originales a elegir

Los colchones para perros son ideales para que nuestros compañeros de cuatro patas descansen y se relajen, ya que son mullidos y blanditos y les encanta sobre todo a aquellos canes a los que les gusta estirarse para así dormir a pata suelta.

Si es el caso de tu perro, estos estupendos colchones de la marca The Pet Lover te vendrán estupendamente, porque no solo tu peludo estará súper cómodo en ellos, sino que, además, podrás elegir entre multitud de diseños de lo más originales y divertidos, que darán un toque de color a tu salón o dormitorio.

El relleno de los colchones está elaborado a base de gomaespuma (75%) y copos de viscoelástica (25%), lo que hace que resulten realmente cómodos, ya que se adaptan perfectamente al cuerpo del perro sin perder su forma. De vez en cuando, es recomendable que sacudas un poco el colchón, para así airear el relleno y redistribuirlo uniformemente de nuevo.

En cuanto a la funda, está fabricada con una loneta muy resistente y de excelente calidad. Podrás quitarlo cuando sea necesario, ya que lleva una cremallera. De este modo, podrás lavarlo en la lavadora, a una temperatura máxima de 30ºC, y sin utilizar lejía. Si tienes secadora, podrás utilizarla, siempre que lo hagas a temperatura media.

Otra de las virtudes de esté colchón es que su interior es transpirable, por lo que ayuda a regular la temperatura corporal del perro. Además, es hipoalergénico, ya que sus materiales ayudan a evitar que se acumulen ácaros y bacterias.

Todos los modelos del colchón para perros de The Pet Lover están disponibles en dos tamaños, ambos con 10 cm de grosor. Estas son las dimensiones de cada uno de ellos:

  • Tamaño M: mide 90 x 60 cm, y es adecuado para perros pequeños o medianos, como por ejemplo un cocker spaniel, un caniche o un bichón maltés.

  • Tamaño L: mide 120 x 80 cm, y es adecuado para perros grandes, como por ejemplo un labrador, un bóxer o un dálmata.
¿Quién debería comprar el colchón de The Pet Lover?
Quien desee comprarle a su perro un colchón de buena calidad, que le resulte confortable y que, además, tenga un diseño original y divertido.

Los colchones para perros con diseños originales de The Pet Lover están disponibles varios estampados de diferentes colores. Puedes verlos todos, y comprar el que más te gusta, si lo deseas, haciendo click en el siguiente enlace.

Dónde comprar el colchón de The Pet Lover

Si quieres ver más colchones, no dejes de leer nuestro artículo especialmente dedicado a los mejores colchones, colchonetas y cojines para perros.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunos de los muebles para perros más originales y decorativos que podemos encontrar en el mercado. Espero haberte dado alguna idea para hacer la vida de tu peludo más cómoda, al tiempo que das un toque de originalidad a la decoración de tu hogar.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.