Como viajar en moto con tu perro: normativa legal, accesorios y consejos

Todo lo que debes saber

Llevar al perro en moto

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 12/11/2021

Si eres amante de las motos y convives con un perro, es posible que te estés preguntando si puedes llevarlo contigo cuando viajes en este vehículo de dos ruedas: ¿es legal hacerlo? Y, de ser así… ¿cuál es la manera correcta de llevarlo en ella?

En este artículo vamos a responder a estas preguntas, y te contaremos cómo viajar en moto con un perro de forma segura, utilizando accesorios adecuados que cumplan con la normativa legal. ¡Vamos a ello!

¿Cómo hemos seleccionado los productos que recomendamos en este artículo?
Fundamentamos las recomendaciones de nuestras comparativas y artículos en extensas investigaciones sobre cada uno de los temas que tratamos. Empleamos decenas de horas en la preparación de cada post, elaborando, en primer término, una completa base de datos de los productos que ofrece el mercado, y realizando, posteriormente, un análisis pormenorizado de cada uno de ellos.

Para nuestros análisis, utilizamos las siguientes fuentes de información y criterios: información aportada por el fabricante; información aportada por expertos al usar el producto; la experiencia de otros usuarios que ya han comprado el producto; y nuestra propia experiencia al utilizar cada tipo de producto.

Al culminar los análisis, escogemos nuestras recomendaciones, tratando de cubrir distintas gamas de precios, necesidades y/o categorías de producto, y ayudando así lo máximo posible a nuestros usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Ver más sobre cómo elaboramos nuestras comparativas de productos y servicios.

Declaración: enlaces de afiliación
Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra o contratación tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Comprando a través de nuestros enlaces, nos apoyas y contribuyes para que podamos seguir ofreciéndote contenido útil, gratuito, de calidad y libre de publicidad. Ver más sobre la política de afiliados de MascotaPro.

Lo qué dice la ley sobre llevar perros en moto

Por el momento, en España no existe una regulación específica que nos indique cómo debemos llevar a nuestro perro en una moto, pero tampoco hay ninguna ley que nos prohíba hacerlo expresamente.

Viajar en moto con perro
Llevar al perro en moto es legal, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta

Si leemos el Real Decreto 1428/2003, del 21 de noviembre de 2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, veremos que, tal y como comentaba más arriba, no hay ningún punto en el que se prohíba llevar un perro en moto, y las únicas pistas que aparecen sobre la manera correcta de hacerlo están en el artículo 18, titulado “Otras obligaciones del conductor”, concretamente en el siguiente párrafo:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.”

“Si bien en España no existe una regulación específica que nos indique cómo llevar a un perro en moto, sí que podemos encontrar, en el Reglamento General de Circulación, ciertas pautas sobre cómo hacerlo.”

Como veis, en realidad, el Reglamento General de Circulación no nos especifica de forma explícita la manera correcta de transportar a un perro en moto, pero sí que nos da algunas pautas sobre cómo hacerlo:

  • Por una parte, nos advierte de que deberemos mantener una adecuada libertad de movimientos, que nada debe interferir en nuestro campo de visión, y que tenemos que estar total y permanentemente atentos a la conducción.

  • Además, deberemos garantizar tanto nuestra propia seguridad como la de quienes viajen con nosotros, y de los demás usuarios de la vía pública, para lo cual todos los que vayamos en el medio de transporte (en este caso, una moto) debemos mantener una posición adecuada.

  • Para terminar, si llevamos un animal (o una cosa, que parece ser que quien elaboró este reglamento considera que son equiparables), éste no debe interferir, de ninguna manera, con la conducción.

Teniendo todo esto en cuenta, legalmente sí que podemos viajar en moto con nuestro perro, siempre y cuando lo hagamos de forma que no incumplamos ninguna de estas pautas.

Cómo llevar a tu perro en moto de forma segura

Ya hemos visto que no hay ninguna ley que nos impida llevar a nuestro perrete a dar un paseo en moto. Pero, ¿cómo hacerlo de forma segura y cumpliendo con la normativa legal? En este punto vamos a ver todas las opciones que tenemos.

Mochilas para llevar al perro en moto

Mochila para llevar al perro en moto

Una de las opciones que más se utilizan para viajar con un can en moto son las mochilas. A día de hoy, no existe ninguna mochila homologada para llevar perros en moto de forma específica (al no haber ninguna normativa concreta sobre el tema, tampoco hay un órgano regulador que homologue); pero en el mercado puedes encontrar muchos modelos que pueden venirte bien para llevar contigo a tu peludo en tus viajes.

Podrás ponerte la mochila a la espalda, y también colgártela por delante, colocándotela entre las piernas, si conduces una moto tipo scooter. Por supuesto, se trata de una opción que sólo te servirá si tienes un perro pequeño, de un máximo de 10-12 kg.

“La mochila es una de las opciones más utilizadas para viajar con un perro pequeño en moto, pudiendo optar por llevarla a la espalda o colgártela por delante, colocándola entre tus piernas, si conduces una scooter.”

Elige una que sea cómoda, tanto para ti como para tu perro: es muy recomendable que la mochila en cuestión tenga los tirantes acolchados, y que posea un buen soporte para la espalda. Además, tu peludo debe tener espacio suficiente en su interior para viajar cómodamente.

Por supuesto, la mochila debe tener zonas de rejilla, para que esté siempre bien ventilado. Algunas tienen una abertura que permitirá a tu perro sacar la cabeza, cosa que a nuestros peludos suele encantarles. En este caso, resulta imprescindible que la mochila incluya en su interior un enganche donde puedas acoplar el arnés de tu can, para evitar que pueda salirse.

A continuación te muestro algunos ejemplos de mochilas para llevar un perro en moto que puedes utilizar:

Nota: puedes ver con más detalle estas tres mochilas, y algunas otras más, en nuestro artículo específico sobre bolsos y mochilas para perros y gatos.

Transportín para llevar al perro sobre el depósito de la moto

Transportín para llevar al perro en moto

En mi opinión, utilizar un transportín para llevar al perro en moto es una opción más cómoda que la mochila, ya que no tendrás que ir aguantando el peso de tu perro. En este caso, deberás hacerte con una bolsa o transportín que haya sido específicamente diseñado para llevar sobre el depósito de la moto.

El transportín para moto elegido deberá ser lo suficientemente amplio para que tu perro quepa cómodamente y, por supuesto, contar con una ventilación adecuada. Al igual que ocurre con las mochilas, ésta es una opción que solo te servirá si tu perro es pequeño, de un máximo de 8-10 kg.

Veamos algunos ejemplos.

Transportín rígido para llevar perros en moto | Pow Pet ON Wheels

Transportín para llevar perros y gatos en la moto o bici - Pow Pet ON Wheels

Características principales

* Transportín fabricado en polipropileno
* Especial para motos tipo scooter
* Incluye cojín y correa de seguridad
* Para perros pequeños (hasta 10 kg)

El Pow Pet ON Wheels es un resistente transportín rígido para motos tipo scooter, fabricado con polipropileno, que integra una placa de montaje universal, la cual podrás fijar en la parte trasera de tu moto de forma muy fácil, utilizando unos pocos tornillos y tuercas.

En su interior lleva una correa de seguridad, en la que podrás enganchar el arnés de tu perro, de modo que pueda asomar la cabeza por la ventanilla redonda del transportín, sin peligro de que pueda llegar a salirse. Para que tu perrete esté cómodo, además, dentro del transportín se incluye un cojín.

En caso de que esté lloviendo, la ventanilla puede cerrarse por completo, para evitar que tu peludo se moje, ya que el transportín lleva dos tomas de aire que permiten una adecuada ventilación. Cuando lleguéis a destino y saques a tu perro del interior del transportín, podrás utilizarlo para dejar guardado el casco de la moto, o cualquier otra cosa, ya que es posible cerrarlo con llave.

POW - Pet On Wheels. L'unico trasportino per moto, scooter e biciclette.


Podrás llevar en su interior un perro pequeño, de hasta 10 kg, y que tenga una altura máxima de 31 cm. En caso de que dudes si tu perro puede caber bien en este transportín, la propia marca ofrece una lista de razas que se adaptan a su tamaño, entre las que se encuentran el Bichón Frisé, el Cavalier King Charles Spaniel, el Chihuahua, el Crestado Chino, el Coton de Tulear, el Jack Russell Terrier o el Schnauzer Miniatura, entre otras.

¿Quién debería comprar el Pow Pet ON Wheels?
Quien tenga una moto tipo scooter y desee llevar a su perro en ella, en un transportín específicamente diseñado para ello.

El transportín para llevar al perro en moto Pow Pet ON Wheels tiene unas dimensiones de 42 x 42 x 37 cm, y su peso es de 5,2 kg. Para verlo con más detalle –o comprarlo, si te parece interesante– haz click en este enlace.

Dónde comprar el Pow Pet ON Wheels

Bolso para llevar al perro en moto | Saddlemen Pet Voyager

Bolso para llevar al perro en moto - Saddlemen Pet Voyager

Características principales

* Concebido para motos de poca cilindrada
* Con rejillas de ventilación y asa de transporte
* Incluye cojín y correa de seguridad
* Para perros pequeños

El transportín para motos Pet Voyager de la marca estadounidense Saddlemen incluye dos sistemas de montaje que permiten colocarlo de dos maneras: o bien sobre el depósito o acoplada al respaldo, en caso de que tu moto lo tenga.

La bolsa resulta muy confortable para el perro, ya que es espaciosa y cuenta con múltiples rejillas de ventilación, que mantendrán la entrada de aire fresco, además de tener varias solapas de acceso, que permitirán que tu can entre y salga fácilmente de ella. En su interior se incluye una bandeja extraíble y lavable, y una almohadilla de descanso.

Además, cuenta con varios compartimentos, donde podrás guardar cosas como unos cuencos para la comida y el agua de tu perro (que se incluyen). Por otra parte, también tiene un asa para su transporte, así como correas tipo mochila, que te permitirán llevarla cómodamente cuando la quites de la moto.

PC3200C Convertible Pet Carrier // Product Overview // Saddlemen


Para terminar, la bolsa lleva en su interior una correa para engancharla al arnés de tu perro, y así evitar que pueda salirse, y también se incluye una correa más larga para poder pasear a tu perro cuando hagas alguna parada.

¿Quién debería comprar el Saddlemen Pet Voyager?
Quien tenga una moto de cilindrada pequeña y prefiera un transportín tipo bolsa, con materiales menos rígidos que los del Pow Pet ON Wheels.

La bolsa para llevar a tu perro en moto Saddlemen Pet Voyager tiene unas dimensiones de 40,6 x 35,5 x 35,5 (largo x ancho x alto), por lo que sólo es adecuada para canes de tamaño pequeño. Si quieres hacerte con ella, puedes comprarla haciendo click en el siguiente enlace.

Dónde comprar el Saddlemen Pet Voyager

Porta perros para moto | Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace

Porta perros para moto - Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace

Características principales

* Apto para motos de gran cilindrada
* Fabricado en material textil de 1.200 denier
* Incluye cojín y correa de seguridad
* Para perros pequeños (hasta 9 kg)

Con la bolsa porta perros para moto 5288 Grand Pet Palace de la popular marca Kuryakyn tu peludo viajará seguro, ya que cuenta con un marco interno con soporte estructural rígido que lo mantendrá protegido (y que lo convierte en un transportín adecuado para motos de gran cilindrada). Está fabricada con material textil de 1.200 denier, que es resistente a los rayos UV, y tiene una cubierta para la lluvia extraíble.

Podrás montarla tanto sobre el depósito de la moto, como en el respaldo, si tienes uno instalado, ya que viene con múltiples correas ajustables y anillas en D. Cuando la quites de la moto, podrás transportarla fácilmente, ya que tiene asas laterales, además de una correa para colgártela al hombro.

Kuryakyn Grand Pet Palace Video


En su interior contiene un cojín de espuma extraíble, para que tu perro vaya bien cómodo, además de una correa que podrás acoplar a su arnés, para que vaya seguro y no pueda salirse de la bolsa. Cuenta con varios bolsillos donde podrás guardar las cosas de tu peludo, y viene con dos cuencos para agua o comida.

En la parte superior tiene una abertura, que se puede cerrar con una cremallera, y que si dejas abierta permitirá que tu perro pueda sacar la cabeza. Además, hay varias ventanas cubiertas de tejido de malla para una óptima ventilación.

¿Quién debería comprar el Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace?
Quien posea una moto de gran cilindrada y quiera hacerse con un transportín adecuado para llevar a su perro en ella.

La bolsa para llevar al perro en moto Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace tiene unas dimensiones de 47 x 33 x 35,5 cm (largo x ancho x alto), y es adecuada para perros de tamaño pequeño, de un máximo de 9 kg. Puedes verla con más detalle, o comprarla, si lo deseas, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace

Nota: puedes ver más información sobre transportines en general en nuestro artículo específico sobre transportines para perros y gatos.

Cómo viajar con un perro grande en moto

Como ves, ninguna de las opciones que hemos visto en los anteriores apartados sirven para llevar un perro grande en moto: tanto si quieres llevarlo dentro de una mochila como dentro de un transportín, no podrás hacerlo si tienes un can que pese más de 10-12 kg.

Si tu peludo es de un tamaño superior, la cosa se complica bastante para viajar con él en moto, y la única opción segura sería instalar un sidecar; algo que no resulta, precisamente, barato.

Llevar a un perro grande en moto con sidecar
Si quieres llevar a un perro grande en moto, la opción más segura sería hacerlo con un sidecar.

Si decides acoplar un sidecar a tu moto podrías llevar a tu perro en su interior, aunque deberás asegurarte de que vaya bien sujeto, algo para lo que puede venirte bien utilizar un arnés de seguridad, como los que podemos utilizar para viajar en coche con nuestro can (puedes ver algunos en nuestro artículo específico sobre cinturones y arneses de seguridad para perros).

“Si tienes un perro de más de 12 kg y deseas viajar con él en moto, la opción más segura es acoplarle un sidecar y llevarlo en su interior, convenientemente sujeto con un arnés de seguridad.”

Por supuesto, para viajar de esta manera debes acostumbrar muy bien a tu perro, para que vaya tranquilo y relajado, y sin intentar salirse del sidecar, tanto por su propia seguridad como por la tuya, ya que resulta imprescindible que no te distraiga durante la conducción.

Si te estás preguntando si es posible utilizar carros para llevar perros en moto, es decir, llevarlo en un remolque, la verdad es que no lo veo como una opción muy recomendable. Sí que es posible acoplar un remolque a la moto, pero con limitaciones.

Carro para llevar perros en moto
Un remolque no es la mejor manera de llevar a un perro grande en moto, al no resultar suficientemente seguro.

Según el artículo 12 del Real Decreto 1428/2003, del 21 de noviembre de 2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, una motocicleta podrá arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no supere el 50% de su masa en vacío y se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

  • Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

  • Que en ningún caso se transporten personas en el vehículo remolcado.

“Aunque acoplar un remolque a una moto es posible, hay varias limitaciones para hacerlo, y transportar a un perro dentro no es una opción recomendable ni segura.”

Aparte de todo esto, el citado artículo 12 también advierte que en circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes, por lo que antes de acoplar un remolque a una moto deberías informarte muy bien de las ordenanzas de movilidad de tu ayuntamiento, para saber si lo permiten.

En todo caso, si bien en el artículo no se hace mención en ninguno de los puntos al transporte de animales, la verdad es que, si en ningún caso está permitido el transporte de personas en un remolque, tampoco creo que sea conveniente ni seguro transportar un perro. En conclusión, y definitivamente, llevar a un perro en un remolque acoplado a una motocicleta no me parece una opción viable.

Algunos consejos para viajar con tu perro en moto

Una vez hemos visto las formas que existen para viajar en moto con un perro, en este apartado vamos a ver una serie de consejos para hacerlo de la forma más cómoda y segura para tu compañero de cuatro patas.

Para empezar, debes tener en cuenta que no todos los perros disfrutarán de un viaje en moto, dependiendo de su personalidad. A algunos parece gustarles y se adaptan rápidamente, pero otros pueden sentir miedo y pasarlo realmente mal.

Tú conoces a tu perro mejor que nadie, pero, si tu can es de los asustadizos, lo mejor es que te busques otro método de transporte y no le hagas pasar un mal rato, ya que puede llegar a ser una experiencia traumática para él, además de peligroso, puesto que si se mueve mucho podría desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio.

Acostumbra a tu perro a la moto

En realidad, si planeas llevar en moto a tu perro, sería conveniente que le habituaras a hacerlo desde que es un cachorro. No obstante, aunque tu can ya sea adulto, también es posible que pueda acostumbrarse a este medio de transporte.

La clave es no obligarle nunca. Acostúmbralo gradualmente a la moto, y al ruido que hace, así como al método que vas a utilizar para transportarlo, ya sea una mochila, un transportín o, si hablamos de un perro grande, de un sidecar.

“Si deseas viajar con tu perro en moto, lo ideal sería habituarle desde que es un cachorro, aunque si se trata de un perro adulto también es posible que pueda acostumbrarse a este medio de transporte.”

Una vez le veas relajado, que acepta de buen grado meterse en su mochila o transportín y que no se asusta del ruido que hace la moto, llegará el momento de hacer los primeros trayectos. Empieza por subirlo en la moto y dar un paseo muy corto, para ver cómo reacciona. Gradualmente podrás ir aumentando la duración del viaje.

Es importante que cuando empieces el viaje te asegures de que tu perro está tranquilo. Dale un paseo previamente, para que pueda andar un poco y hacer sus necesidades antes de emprender el trayecto en moto.

No puedo dejar de insistir en que tu peludo debe ir siempre relajado y cómodo dentro de su transportín o mochila, tanto por su propio bienestar como por seguridad, ya que es imprescindible que no te distraiga mientras conduces la moto, y en caso de que se pusiera nervioso y empezara a moverse o dar patadas, podría llegar a desestabilizarte o hacerte perder el equilibrio.

Conduce de forma segura y haz paradas a menudo

Si bien es cierto que siempre que vayas en moto debes conducir de forma segura, y respetando en todo momento los límites de velocidad y las normas de tráfico, esto es algo que se hace especialmente imprescindible cuando llevas a tu perro contigo.

“Si haces un viaje largo con tu perro en moto es recomendable que hagas paradas a menudo, para asegurarte de que va bien y está cómodo, y también para permitirle salir para beber agua o hacer sus necesidades.”

También es recomendable que, si el viaje es largo, hagas paradas a menudo, para asegurarte de que tu perro va bien y está cómodo, y para permitirle salir y estirar las patas un poco, darle agua, que haga sus necesidades, etc. Los semáforos o los atascos que encuentres en la carretera pueden servirte para comprobar que tu peludo está bien, y que no se marea, sobre todo en los primeros viajes que hagáis juntos.

Protege a tu perro

Por supuesto, tu perro deberá ir tan protegido como sea posible, teniendo en cuenta que va en motocicleta, que es un medio de transporte menos seguro que un coche, por ejemplo. Para ello, deberás elegir, siempre, mochilas o transportines que sean adecuados para ir en moto, como los que hemos visto en este artículo.

Pero, además de ello, también es muy recomendable que protejas a tu amigo canino del viento, sobre todo si va en una mochila o transportín que le permita sacar la cabeza, o también si va en un sidecar. En el mercado puedes encontrar gafas para perros que protegerán sus ojos, evitando que se resequen con el aire o que les entre polvo, o cualquier otra cosa. A continuación te muestro algunos ejemplos:

Si te estás preguntando si existen los cascos de moto para perro, lo cierto es que sí que puedes encontrar algunos en tiendas como Amazon, pero en realidad se trata de cascos fabricados en plástico que, sí, es posible que queden muy graciosos cuando se los pones a tu perro, pero que en realidad no son una gran protección para ellos en caso de accidente.

Lleva toda su documentación

Si vas a viajar con tu perro, independientemente de que lo hagas en moto, en coche o en cualquier otro medio, debes recordar llevar siempre contigo su documentación: su cartilla sanitaria o pasaporte de la Unión Europea, en donde se especifique su historial médico y que tiene todas las vacunas puestas.

“Si vas a viajar con tu perro, independientemente del método de transporte que utilices, debes llevar siempre contigo su cartilla sanitaria, en la que se especificará su historial médico y todas las vacunas que tiene puestas.”

Por supuesto, tu perro deberá llevar implantado el microchip, que es obligatorio y, si se trata de un perro de raza potencialmente peligrosa, además deberás llevar contigo el seguro de responsabilidad civil y la licencia administrativa correspondiente.

Asegura a tu perro

Además de llevar tu seguro de moto en regla, también es muy recomendable que contrates un seguro para tu perro. Puedes optar por un seguro «a todo riesgo», que te ofrezca cobertura veterinaria en caso de accidente o enfermedad, o por un seguro de viajes, si vas realizar un viaje más o menos largo en compañía de tu can.

Seguro veterinario para perros de Petplan

Petplan Seguros para perros y gatos

Características principales

* Aseguradora especialista en seguros veterinarios
* Coberturas por accidente o enfermedad del animal
* Cubren hasta 2.500 € al año en gastos veterinarios
* Libertad total para elegir al veterinario que quieras

Petplan es una aseguradora especializada en seguros para perros y, de hecho, ofrece el seguro veterinario más completo que hay actualmente, ya que te reembolsa el 100% de los gastos veterinarios derivados de accidentes o enfermedades, hasta un máximo de 2.500 € al año, proporcionándote, además, total libertad para elegir al veterinario que prefieras.

Dónde calcular el precio del seguro Petplan

Seguro de viajes para perros IATI Escapadas

Iati Seguros

Características principales

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

IATI es una compañía que está especializada en seguros de viaje que, entre sus diferentes opciones, ofrece una que puede venirte genial si vas a viajar con tu perro. Se trata de IATI Escapadas que, entre otras muchas cosas, ofrece varias coberturas para mascotas, como asistencia médica en caso de accidentes, o gastos derivados del extravío del perro, prolongación de estancia en caso de accidente, hospedaje, repatriación y más.

Dónde calcular el precio del seguro IATI

Nota: puedes ver información más detallada de estos dos seguros, y de varios más, en nuestro artículo específico sobre seguros para perros y gatos.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre cómo llevar al perro en moto

¿Es legal llevar a un perro en moto?

Sí, siempre y cuando se haga cumpliendo con la normativa, la cual se establece en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, el cual, aunque no especifica exactamente la forma de llevar un perro en moto, sí que nos ofrece una serie de pautas que deberemos cumplir al viajar con un animal.

¿De qué manera puedo llevar a mi perro en moto?

Si se trata de un perro pequeño, de no más de 10-12 kg, tendrás la posibilidad de llevarlo en una mochila, la cual podrás llevar a la espalda, o, si conduces una moto tipo scooter, colgada por delante. Otra opción es llevarlo en un transportín rígido o en una bolsa especial para motos, que se acopla en la zona sobre el depósito.

¿Cómo puedo llevar en moto a un perro grande?

Si tienes un perro grande, que supere los 12 kg, no podrás llevarlo ni en una mochila ni en un transportín. En este caso, la única opción sería instalar un sidecar en tu moto, de modo que tu perro pueda viajar en su interior.

¿Se adaptan todos los perros a viajar en moto?

No todos los perros se adaptan a viajar en moto y, si deseas hacerlo con tu peludo, lo ideal sería que lo acostumbrases desde que es un cachorro. Es de vital importancia que el perro vaya tranquilo y relajado en su mochila o transportín, por lo que, si tiene miedo o es muy nervioso, lo mejor es que optes por un medio de transporte más adecuado para él.

Y hasta aquí nuestro repaso por todo lo referente a llevar al perro en moto. Espero haberte ayudado a resolver todas las dudas que pudieras tener al respecto.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Entusiasta de los animales, y orgullosa mamá humana de mi perro Rufus y mi gato Ronno. Trato de proporcionarles la mejor calidad de vida posible, y quiero ayudarte a que les des a tus mascotas los mejores cuidados, accesorios y servicios.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.