Las 5 mejores bandejas sanitarias, WC e inodoros para perros de 2021

Comparativa, opiniones y guía de compra

Escrito por Marta Rodríguez

Artículo actualizado el 10/04/2021

Puntos clave: ¿qué tener en cuenta antes de elegir un inodoro para perros?

  • Tamaño: ten en cuenta el tamaño de tu perro a la hora de elegir una bandeja sanitaria, sea del tipo que sea, de modo que resulte lo suficientemente grande como para que quepa de pie sobre ella.

  • Bandejas sanitarias de plástico: están compuestas, además de por la bandeja en sí, por una superficie de rejilla que se pone encima, y un marco que une las dos partes. Resultan muy prácticas para colocar los empapadores dentro. Algunos modelos llevan una pequeña pared o un poste, destinado a perros macho. En general, están diseñadas para perros de tamaño pequeño.

  • Inodoros de césped sintético: no requieren que utilicemos un empapador. Incluyen un depósito donde va a parar la orina. Requieren de una limpieza en profundidad a menudo, para mantener la higiene y evitar los malos olores.

  • Inodoros de césped natural: son, sin duda, la opción más ecológica, y la que más gusta a los perros, puesto que se trata de césped natural, de modo que asimilan muy rápido que sirve para hacer sus necesidades. Tienen el inconveniente de que resultan caros, ya que deberemos cambiarlos tras una o dos semanas de uso.

Guía rápida: un primer vistazo a las mejores bandejas sanitarias para perros

En esta guía rápida te mostramos las principales características de los inodoros para perros que consideramos más interesantes. Podrás encontrar bandejas sanitarias de plástico, y también inodoros de césped artificial y natural.

Bandeja sanitaria Stefanplast

Bandeja higiénica para perros barata y eficaz - Stefanplast

Bandeja higiénica para perros barata y eficaz

* Gran relación calidad-precio
* Fabricada con plástico
* Con rejilla para mantener secas las patas

Bandeja higiénica DAN

Bandeja higiénica con pared para perros - DAN

Bandeja sanitaria ideal para perros macho

* Fabricada en PVC
* Con pared para apoyar la pata
* Es muy resistente y anticorrosión

Inodoro interior Iris Ohyama

Bandeja higiénica con bordes elevados para perros - Iris Ohyama

Bandeja higiénica con bordes elevados para perros

* Fabricada con plástico robusto
* Equipada con rejilla para mantener las patas secas
* Dos tamaños disponibles

Inodoro Sailnovo

Inodoro de césped artificial para perros - Sailnovo

Ideal para quien prefiera un WC de césped artificial

* Con césped sintético de gran calidad
* Depósito extraíble para la orina
* Fácil de limpiar

WC de césped PetGround

PetGround: WC de césped natural para perros

Ideal para quien prefiera un WC de césped natural

* Con césped totalmente natural
* Es la alternativa más ecológica
* A los perros les encanta

Nota: si tu perro tiene incontinencia o, por el motivo que sea, tiene que hacer sus necesidades en casa, puedes encontrar otras opciones, además de los inodoros, en nuestros artículos sobre empapadores para perros y pañales y bragas para perros.

Opiniones y análisis en profundidad de los mejores WC para perros

A continuación analizamos en profundidad los que, en MascotaPro, consideramos son los inodoros para perros más interesantes del mercado actual. Todos tienen características que los hacen diferentes a los demás modelos de los que te hablamos, por lo que a lo largo del análisis te contaremos para quién es más adecuado cada uno de ellos.

Bandeja sanitaria de tipo estándar para perros | Stefanplast

Bandeja higiénica para perros barata y eficaz - Stefanplast

Características principales

* Gran relación calidad-precio
* Fabricada en plástico
* Con rejilla para mantener secas las patas
* Se puede meter un empapador dentro

Si buscas una bandeja para poder colocar el empapador de tu perro y asegurarte así de que tus suelos no van a acabar mojándose, ésta de la marca italiana Stefanplast puede ser una excelente opción, ya que resulta muy práctica, y además tiene un precio muy económico.

Se trata de un inodoro para perros fabricado en plástico, y que cuenta con una bandeja sobre la que puedes colocar un empapador; una rejilla que se colocaría encima evitando así que las patas de tu can acaben mojadas; y un marco que lo mantiene todo en su sitio.

Esta bandeja para que puedan orinar los perros es resistente y se limpia muy fácilmente, utilizando agua y un desinfectante. Su tamaño es de 60 x 40 x 4 cm, por lo que resulta adecuada para perros pequeños.

¿Quién debería comprar la bandeja higiénica para perros Stefanplast?
Quien busque una bandeja sanitaria para poner los empapadores de su perro que tenga buena relación calidad-precio y sea fácil de limpiar.

Si deseas ver el inodoro interior para perros de Stefanplast con más detalle, o si quieres comprarlo, puedes hacerlo a través el enlace que encontrarás a continuación.

Dónde comprar la bandeja sanitaria Stefanplast

Bandeja higiénica con pared para perros | DAN

Bandeja higiénica con pared para perros - DAN

Características principales

* Con pared para apoyar la pata
* Fabricada en PVC
* Es muy resistente y anticorrosión
* Dos tamaños disponibles

Si tienes un perro macho lo más probable es que levante la patita para hacer pis, lo cual puede ser un problema si le pones un empapador en tu casa, puesto que es posible que salpique la pared. En estos casos, una bandeja higiénica como esta de DAN puede serte muy útil, ya que incluye una pared de plástico que puedes incorporarle, permitiendo que tu peludo dé rienda suelta a su instinto al orinar.

Se trata de un producto de gran calidad, fabricado con PVC, resistente y anticorrosión, y lleva goma en la parte inferior, para que no resbale ni dañe la superficie de tus suelos. Consta de una bandeja en la que cabe hasta 1 litro de líquido, y una superficie de rejilla, todo ello unido con un robusto marco. Además de la pared, también incluye un pequeño poste, que puedes acoplarle.

La bandeja para el pipí de perros de DAN está disponible en dos tamaños diferentes, cuyas dimensiones son las siguientes:

  • Tamaño S: 46 x 35 x 23 cm (largo x ancho x alto)
  • Tamaño L: 67 x 46 x 28 cm (largo x ancho x alto)
¿Quién debería comprar la bandeja sanitaria para perros DAN?
Te resultará especialmente práctica si tienes un perro macho, ya que es posible incorporarle una pequeña pared en la que podrá apoyar la patita al orinar.

El inodoro con pared para perros de DAN puede utilizarse tal cual, o metiendo dentro un empapador. Si quieres verlo más en profundidad –o deseas comprarlo– puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar la bandeja sanitaria DAN

Inodoro interior para perros con bordes altos | Iris Ohyama

Bandeja higiénica con bordes elevados para perros - Iris Ohyama

Características principales

* Fabricada con plástico robusto
* Equipada con rejilla para mantener las patas secas
* Paredes altas para evitar salpicaduras
* Dos tamaños disponibles

Esta bandeja sanitaria para perros de la marca japonesa Iris Ohyama posee un diseño que resulta muy práctico para evitar salpicaduras, ya que sus bordes tienen una altura de unos 15 o 18 cm, según el modelo elegido (excepto en la parte frontal, que es por donde debe introducirse tu perro).

Está fabricada con un plástico muy robusto y duradero, y en su interior lleva una rejilla que permitirá que las patitas de tu perro no se mojen al hacer pis. Ha sido diseñada de forma que se pueda meter en su interior un empapador, y, para que quede bien fijado, cuenta con dos clips de cierre, que garantizan su estabilidad.

Puedes hacerte con este práctico inodoro para perros en dos tamaños:

  • Tamaño pequeño: mide 39 x 51 x 15,4 cm (ancho x largo x alto)
  • Tamaño medio: mide 50,5 x 65 x 18,5 cm (ancho x largo x alto)
¿Quién debería comprar el inodoro Iris Ohyama?
Es ideal para quien busque una bandeja sanitaria que su perro pueda utilizar sin salpicar los alrededores.

La bandeja higiénica con bordes elevados para perros de Iris Ohyama está disponible en dos colores: gris y beige. Puedes verla con más detalle –y comprarla, si lo deseas– haciendo click en el siguiente enlace:

Dónde comprar el inodoro Iris Ohyama

Inodoro de césped artificial para perros | Sailnovo

Inodoro de césped artificial para perros - Sailnovo

Características principales

* Césped sintético de gran calidad
* Base de plástico ABS muy resistente
* Depósito extraíble para la orina
* Fácil de limpiar

Si hay un sitio ideal para que nuestros canes hagan pis, ése es el césped; por eso últimamente se han puesto muy de moda las bandejas sanitarias para perros a base de césped, ya sea natural o artificial. En el caso de esta que te propongo, el césped utilizado para su revestimiento es sintético, pero su textura está muy bien conseguida, y a los perros les encanta.

Este WC para perros de la marca Sailnovo cuenta con una base de plástico ABS reforzada, que resulta muy resistente. Encima lleva un revestimiento de césped sintético perfumado y no tóxico, que filtra la orina. La base que hay bajo el revestimiento de césped está acanalada y ligeramente inclinada hacia la zona central, donde hay un orificio para que el pis caiga dentro de un contenedor extraíble. Una vez el perro haya utilizado la bandeja, sólo tendrás que sacar el contenedor para tirar el pis.

La limpieza de este inodoro para perros es muy sencilla, tan sólo tendrás que utilizar agua tibia y jabón. Es recomendable limpiarlo a diario, y hacer una limpieza más exhaustiva cada pocos días, para así evitar, en la medida de lo posible, que haya malos olores.

¿Quién debería comprar el inodoro para perros Sailnovo?
Quienes busquen una bandeja sanitaria original, duradera y a buen precio que además resulte atractiva para su perro.

El inodoro de césped artificial para perros de Sailnovo tiene unas dimensiones de 63 x 50 x 7 cm. Si deseas verla con más detalle, o decides comprársela a tu peludo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el inodoro Sailnovo

WC de césped natural para perros | PetGround

PetGround: WC de césped natural para perros

Características principales

* Fabricados con césped natural
* Es la alternativa más ecológica
* A los perros les encanta
* Tres tamaños disponibles

Instintivamente, los perros prefieren ir a hacer sus necesidades a zonas donde haya césped. En el caso de que vivas en una casa con jardín va a serte bastante fácil acostumbrar a tu cachorro a hacer pis en la hierba, pero, si vives en un piso, la cosa está más complicada…

Sin embargo, la compañía PetGround y sus inodoros para perros de césped natural nos ofrecen una gran solución, que te será muy útil para enseñar a tu perro dónde hacer sus cosas, de forma instintiva y natural.

Estos excelentes WCs de césped natural para perros son, sin duda, una alternativa más natural y ecológica que los empapadores tradicionales, ya que en realidad tu peludo se encontrará el mismo césped que puede encontrarse cuando sale a pasear por el parque o el campo, por lo que de este modo podrás recrear unas condiciones naturales en tu propia casa.

Por este motivo, se trata de un producto que te vendrá de perlas si tienes un cachorro que está aprendiendo, así como si tienes un perro adulto que, por cualquier circunstancia, no puede salir a la calle, puesto que le será mucho más fácil asimilar que ese es el sitio donde puede hacer sus necesidades: es un poco como tener un trocito de parque en tu casa.

Historia de amor #2: Flecha y PetGround


El césped empleado por PetGround en sus WC para que los perros hagan pipí en casa filtra la orina de forma orgánica, neutralizando de forma natural los olores. Por supuesto, al tratarse de césped natural es totalmente ecológico.

Del mismo modo, los embalajes empleados por la compañía son 100% reciclables. Está disponible en tres variedades diferentes, de diferentes tamaños, de modo que podrás utilizarlo sea cual sea el tamaño de tu perro. Estos son todos los modelos:

  • PetGround Standard: viene en una caja de cartón reciclable y su tamaño es de 60 x 40 cm. Te vendrá bien si tienes un cachorrito o un perro de raza mini o pequeña, como puede ser un Chihuahua, un Pomerania, un Bichón Maltés, un Yorkshire, un Carlino, un Chihuahua, etc.
  • PetGround XL: mide 120 x 40 cm y viene en un pack con una bandeja de plástico reciclable reutilizable. Es ideal para perros medianos y grandes, como por ejemplo un Pastor Alemán, un Labrador, un Pitbull, un Border Collie, un Corgi, un Golden Retriever, etc.
¿Quién debería comprar el césped natural para perros PetGround?
Quienes busquen la solución más natural y ecológica posible para que sus perros puedan hacer pis en casa.

El inodoro de césped natural para perros PetGround tiene una duración aproximada de 15 días. Si deseas ver todos los modelos disponibles más detalladamente, o decides comprárselo a tu perro, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Dónde comprar el césped PetGround

Standard

Talla XL

EXTRA: atrayente de micciones para perros | Menforsan

Atrayente de micciones para perros - Menforsan

Características principales

* Atrae a tu perro a donde quieres que orine
* Compuesto a base de esencias naturales
* Envase en spray de 125 ml
* Ideal para complementar las bandejas sanitarias

Si a tu perro le cuesta acabar de entender que tiene que utilizar su nuevo inodoro cuando tenga ganas de hacer pis, en lugar de hacerlo en cualquier otro sitio de la casa, un atrayente de micciones para perros como este de Menforsan puede serte de gran ayuda para conseguir que aprenda.

Este producto en forma de spray es totalmente natural, y está formulado con una combinación de plantas y esencias naturales que imitan el aroma de la vegetación que tu perro puede encontrarse cuando sale a la calle, por lo que les incitará a orinar en el lugar donde lo hayas rociado.

Eso sí, es importante que limpies muy bien todos los sitios donde tu perro haya hecho pis anteriormente, desinfectándolos lo mejor posible para eliminar el olor, y de ese modo evitar que vuelva a acudir a hacer pis allí. Una vez hecho esto, simplemente, pulveriza la bandeja sanitaria de tu can con el spray de Menforsan, para así atraerlo allí.

¿Quién debería comprar el atrayente de micciones Menforsan?
Quien desee atraer a su perro a una bandeja sanitaria, para que haga pis en ella, y no en cualquier otro sitio de la casa.

El atrayente de micciones para perros de Menforsan se comercializa en envases de 125 ml. Puedes verlo más en profundidad, o comprarlo, si lo deseas, a través del siguiente enlace:

Dónde comprar el atrayente Menforsan

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los inodoros para perros

Si bien lo ideal es que nuestros perros hagan sus necesidades en el exterior, durante los paseos diarios que compartimos con ellos, lo cierto es que hay ocasiones en que, ya sea porque tu peludo es aún un cachorro incapaz de controlar debidamente sus esfínteres, o porque, por el motivo que sea, no os es posible salir a la calle, puede venirte muy bien contar con un inodoro para perros en casa.

En esta guía de compra vamos a ver en qué casos puede sernos de utilidad tener una bandeja sanitaria para perros, hablaremos de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado, y veremos cuál puede ser el más adecuado para ti y para tu peludo.

¿En qué casos puede serme útil tener una bandeja sanitaria para perros?

Si bien, como decía más arriba, lo ideal es que nuestros canes hagan sus necesidades en el exterior, hay situaciones en las que tener un inodoro para perros puede ser muy práctico. Echémosles un vistazo.

  • Cuando tu perro es aún un cachorro, que aún no es capaz de controlar debidamente sus esfínteres, o que no es capaz de aguantarse las ganas de hacer pis o caca entre salida y salida. En este caso, un inodoro para perros puede venirte estupendamente para educarlo, al proporcionarle un sitio al que acudir cuando le entren ganas de hacer sus necesidades.
  • En el otro extremo, tenemos aquellos perros que ya son ancianos. En esta etapa, algunos de nuestros peludos padecen de incontinencia, necesitan vaciar su vejiga más a menudo y a veces no consiguen controlarse tan bien como en sus años jóvenes. Una bandeja higiénica le vendrá genial, ya que tendrá un sitio en el que hacer sus cosas cuando no pueda salir a la calle.

“Un perro que está enfermo, acaba de pasar por una cirugía, o tiene algún problema de movilidad, es posible que no pueda salir a la calle en una temporada, y en este caso un WC para perros puede ser muy útil.”

  • Si tu perro está enfermo, acaba de pasar por una cirugía, se ha roto una patita, o, por el motivo que sea, tiene problemas de movilidad y no puede salir a la calle en una temporada, un WC para perros puede ser todo un salvavidas para él.
  • Por último, hay perros que se niegan a salir a la calle cuando hace mucho frío, o cuando está lloviendo o nevando, ya que lo pasan muy mal, por lo que no quieren hacer sus necesidades en la calle. Suele ocurrir, sobre todo, con razas muy pequeñas. Disponer de una bandeja sanitaria para perros puede ser una bendición en estos casos puntuales, ya que os ahorrará tener que salir a la calle.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un inodoro para perros

Dentro de lo que denominamos inodoros para perros, podemos encontrar diferentes tipos. Cuál de ellos elegir dependerá de tus necesidades, y también de tus gustos. Veamos cada uno de estos tipos en detalle.

Bandejas sanitarias para perros

Las bandejas sanitarias o higiénicas, también conocidas como inodoros para perros, están fabricadas en plástico y suelen estar compuestas de tres partes: la bandeja en sí; una superficie de rejilla, que se coloca encima; y un marco que une las otras dos partes. Son muy prácticas para colocar los empapadores, asegurándote de que tu suelo no va a mancharse incluso aunque llegue a filtrarse la orina, y de que tu perro no va a poder jugar con él ni morderlo.

“Las bandejas sanitarias o higiénicas, también conocidas como inodoros para perros, están fabricadas en plástico y constan de tres partes: la bandeja en sí, una superficie de rejilla que se coloca encima, y un marco que las une.”

A la hora de elegir una bandeja higiénica para perros deberás tener en cuenta el tamaño de tu can, y también la postura que adopta al orinar. Si tienes un perro macho puedes optar por una que lleve incorporada una pequeña pared, o un poste, para que pueda levantar su patita.

Los inodoros para perros deben lavarse a menudo para evitar malos olores y la formación de bacterias.

Inodoros de césped para perros

En este caso estamos hablando de un tipo de bandejas sanitarias diferentes, y que en los últimos tiempos se están haciendo muy populares, ya que son de césped, algo que a los perros les suele resultar más atractivo que un empapador o una bandeja tradicionales. A diferencia del caso de las bandejas sanitarias de plástico, en este caso no nos será necesario complementar su uso con un empapador.

Podemos diferenciar entre dos variedades:

  • Por un lado tenemos las bandejas sanitarias de césped artificial. A nuestros peludos pueden resultarles más atractivas que las bandejas normales, ya que imitan el césped que se encuentran cuando van al parque. Llevan un depósito donde va a parar la orina, y requieren de una limpieza en profundidad a menudo, para mantener la higiene y evitar los malos olores.

“Este tipo de bandejas sanitarias para perros pueden ser de césped artificial o natural, y suelen resultar más atractivas para nuestros canes que los empapadores o bandejas tradicionales.”

  • Por otro lado están los inodoros de césped natural, que son la opción más ecológica y, sin duda, la que más les gusta a los perretes, ya que es como tener un trocito de campo dentro de casa, y asimilan muy rápido que sirve para ir a hacer sus cosas. El inconveniente de este tipo de inodoro es que es más caro que otras opciones, ya que tras una o dos semanas de uso ya no sirve, y hay que cambiarlo por otro.

Cómo enseñar a tu perro a utilizar su nueva bandeja sanitaria

Si bien es cierto que tener en casa un inodoro para perros puede sernos muy útil en determinadas ocasiones, debes tener en cuenta que, en un principio, tu perro no va a saber para qué sirve, así que será tu misión enseñarle a utilizarlo. Veamos algunas pautas a seguir.

  • Para empezar, coloca el WC para perros en un lugar que no esté cerca de la zona de la casa donde tu peludo tiene su comida y su zona de descanso, ya que los perros, por instinto, tienden a hacer sus necesidades lejos de donde comen y duermen.
  • Presta atención a tu cachorro: ten en cuenta que necesitará hacer sus cosas cada dos horas aproximadamente. Si acaba de despertar de una siesta, o si ves señales de que puede tener ganas de hacer pis o caca (por ejemplo, lo ves rascar el suelo o dar vueltas sobre sí mismo), ponlo encima de su bandeja sanitaria.
  • Por supuesto, si la maniobra tiene éxito, y tu perro hace pis o caca encima de su inodoro, nunca olvides felicitarlo efusivamente: alábalo, dile lo buen perro que es, acarícialo… vamos, que note que ha hecho justo lo que querías, y que te has puesto supercontento.

“Nunca regañes a tu cachorro si ha hecho pis o caca fuera de su bandeja sanitaria, ya que, de ese modo, lo único que conseguirás es que la próxima vez se esconda de ti para hacerlo, lo que dificultará el aprendizaje.”

  • Si tu cachorrito no hace nada en su inodoro, pero después te encuentras un pis o una caca en cualquier otro lugar de la casa, mantén la calma. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo sin darle mayor importancia y, sobre todo, es muy importante que no riñas a tu cachorro, ya que de hacerlo lo único que conseguirás es que, a partir de ahora, se esconda de ti para hacer sus cosas, lo que dificultará que puedas enseñarle a hacerlo donde debe.
  • Para atraer a tu perro a su inodoro, puedes impregnarlo con el olor del pis de tu perro. Para ello, coge un trozo de papel de cocina, mójalo en el pis y después ponlo encima de la bandeja sanitaria. También puedes utilizar un atrayente de micciones, como el de Menforsan que hemos visto en este artículo. Después, asegúrate de limpiar muy bien la zona donde había hecho pis o caca, para eliminar el olor.
  • Siguiendo estas pautas de premiar a tu cachorro cuando hace sus necesidades en el inodoro, e ignorar los errores (cuando lo hace en otro sitio), pronto comprenderá lo que debe hacer. Según vaya haciéndose más mayor y su vejiga vaya aguantando más tiempo, cada vez necesitará menos de la bandeja sanitaria, ya que hará sus cosas en la calle.

FAQ: preguntas más frecuentes sobre las bandejas sanitarias para perros

¿Para qué sirve una bandeja sanitaria para perros?

Una bandeja sanitaria para perros, también conocida como inodoro o WC para perros, puede sernos muy útil en algunos casos: por ejemplo, si acabas de adoptar un cachorro que aún no controla sus esfínteres, si tienes un perro anciano con incontinencia urinaria, o si no puedes sacarlo a la calle por que tenga un problema de movilidad ocasionado por alguna enfermedad o accidente.

¿Son buenos los inodoros de césped para perros?

Sí, y de hecho son una gran opción, puesto que el césped suele resultarles más atractivo a los perros para hacer sus cosas que un empapador o una bandeja de plástico.

Podemos encontrar inodoros de césped artificial y de césped natural. Los de césped artificial tienen la desventaja de que deberás limpiarlos en profundidad muy a menudo, para que no huelan mal.

Los de césped natural son, sin lugar a dudas, los más ecológicos, y los favoritos de los perros. Su inconveniente es que resultan bastante caros, ya que, tras un par de semanas de uso, deberás tirarlos y reemplazarlos por uno nuevo.

¿Son útiles las bandejas sanitarias para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa?

Sin duda un inodoro para perros puede ser un excelente complemento durante la etapa en la que el cachorro está aprendiendo dónde tiene que hacer sus necesidades. Es importante que durante esa época lo saques a la calle muy a menudo, pero así y todo, seguirá haciendo pis y caca en casa de vez en cuando. Durante esa temporada, tener una bandeja sanitaria para perros en una zona concreta de la casa puede ser de gran ayuda.

¿Cómo enseño a mi cachorro a utilizar un inodoro para perros?

Coloca el inodoro para perros en una zona tranquila de la casa, que esté alejada del área donde tiene su comida y su cama, y, cuando intuyas que tiene ganas de hacer sus necesidades, colócalo sobre él: si has acertado y hace algo, prémiale efusivamente, con halagos y alguna chuche.

Si no hace pis ni caca en su inodoro, y lo hace en cualquier otro sitio, mantén la calma, límpialo sin darle importancia y, sobre todo, no le regañes, ya que de hacerlo tu perro podría esconderse la próxima vez que tenga ganas de hacer pis o caca, por lo que te será más complicado enseñarle a hacerlo donde debe.

Y hasta aquí nuestro repaso por todo lo referente a los WC, bandejas sanitarias e inodoros para perros. Espero haber podido resolver cualquier duda que pudieras tener sobre el tema.

También te podría interesar…

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre la autora:

Marta MascotaPro

Marta Rodríguez

Amante de los animales, especialmente de los que conviven conmigo: mi perro Rufus y mi gato Ronno. Me gusta darles lo mejor, y quiero ayudarte a que escojas los accesorios más adecuados para tus mascotas.

Todos los productos y/o servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.

Asimismo, en el caso de que se muestren precios de Amazon en el post, éstos se actualizarán cada día. Pero ten en cuenta que los productos cambian de coste constantemente en Amazon, por lo que su disponibilidad y precios pueden ser distintos a los aquí publicados.